Ver la versión completa : Arranque en red Raspberry Pi 2
JoJo_ReloadeD
25/05/2016, 21:46
Varios tutoriales para hacerlo (https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=raspberry%20root%20fs%20network)
Si en vez de la RPi2 usais la RPi3 os viene ya con arranque PXE que no traen los modelos anteriores.
Si en vez de la RPi2 usais la RPi3 os viene ya con arranque PXE que no traen los modelos anteriores.
Acabas de hacer que quiera una RPi 3 teniendo la 2 ¬¬!
Eso me paso a mi en su dia, tengo 3 RPi's de diferentes generaciones (B,2, zero) y cuando vi que la nueva venia con wifi y PXE empece a babear por ella, lastima que aun no he podido comprarla para meterle buena caña :(
Eso me paso a mi en su dia, tengo 3 RPi's de diferentes generaciones (B,2, zero) y cuando vi que la nueva venia con wifi y PXE empece a babear por ella, lastima que aun no he podido comprarla para meterle buena caña :(
Viene con Wifi????!!!!!
WTF.... :P
Wifi, bluetooth 4.1, Quadcore @ 1,2 de 64 bits..... Para mi gusto solo le faltaria para ser perfecta Ethernet Gigabit.
Gracias por tu respuesta. El problema es que la Raspberry nos la ha dejado el instituto y la pidieron expresamente para nosotros, así que ya no podemos cambiarla. ¿Se puede hacer con la 2 o se necesita la 3 obligatoriamente?
El arranque con PXE con la 2 no se puede hacer, ya que los modelos anteriores a la 3 necesitan un sistema operativo en la tarjeta SD para iniciarse.
El arranque con PXE con la 2 no se puede hacer, ya que los modelos anteriores a la 3 necesitan un sistema operativo en la tarjeta SD para iniciarse.
Ahora mismo tenemos Raspbian instalado. ¿Seria posible hacer lo que digo? Aunque tengamos que mantener la SD. He leído algunos tutoriales donde dicen que bastaría con mover la ruta "/" y al servidor NFS, otros donde usan Uboot, pero no sabemos hacerlo funcionar.
platipus
26/05/2016, 16:57
¿Pero esto ya funciona? Tenía entendido que todavía no. También se comenta que podrían arrancar directamente desde USB, pero creo que todavía no está disponible la ROM/Firmware.
¿Pero esto ya funciona? Tenía entendido que todavía no. También se comenta que podrían arrancar directamente desde USB, pero creo que todavía no está disponible la ROM/Firmware.
Pues no estoy seguro, creia que si funcionaba ya. A ver si me he pasado de frenada y me he colado :S