PDA

Ver la versión completa : Mando a distancia automatizado

JoJo_ReloadeD
22/05/2016, 22:01
Una chorradita que he hecho hoy para automatizar el encendido del aire acondicionado del salon:

https://www.youtube.com/watch?v=LbH40eS5NNw

El tema es que el mando lleva su propio programador, pero no funciona bien, a veces cambia el modo y se pone en humidificador, el ventilador no lo pone al tope, etc... y bueno, todo esto suponiendo que te acuerdes de dejar el mando apuntando al aparato, pq si no nanai de la vida...

Como tenia un mando extra lo he destripado y he interfaseado su teclado, de forma que a la hora que yo quiero (el chismecito tiene un rtc) le doy alimentacion, le tecleo la secuencia de botones que dejan el programa que yo quiero y le quito alimentacion al mando. Ahora es dejar esto apuntando al aire acondicionado y listo. Tendre el aparato funcionando a la hora que yo quiera con el programa que yo quiera :)

princemegahit
22/05/2016, 22:36
Esto me hubiera venido de vicio en el anterior piso, que me hacia lo mismo (y por el display, sospecho que era el mismo mando).

fbustamante
22/05/2016, 22:56
Que bestia. Pero nadie podrá decir que no funciona. :D

otto_xd
22/05/2016, 23:03
Haciendo algo parecido para la calefacion :D

Segata Sanshiro
22/05/2016, 23:15
Muy chulo JoJo. El próximo paso es coger un receptor IR y hacer ingeniería inversa del protocolo del mando [wei4]

JoJo_ReloadeD
23/05/2016, 08:32
Muy chulo JoJo. El próximo paso es coger un receptor IR y hacer ingeniería inversa del protocolo del mando [wei4]

pense en hacer justo esto, pero dije, si total, ya tengo un mando extra...

chipan
23/05/2016, 17:09
Yo intenté hacer lo mismo con el mando a distancia de mi aire acondicionado, pero me di cuenta de que no tenía mando a distancia ni aire acondicionado porque soy pobre y me paso los veranos sufriendo y jadeando como un husky con abrigo en una sauna en agosto al lado de un brasero encendido.
Buen proyecto Jojo