PDA

Ver la versión completa : Juegacos para Wii U - Juegos a probar/comprar/jugar

Anarchy
22/05/2016, 20:13
Buenas!

Llevo unos días probando algunos juegos de Wii U aprovechando el exploit y hay que reconocer que la consola tienes MUY POCOS juegos que realmente valgan la pena, fuera de los propios lanzamientos de Nintendo. Es realmente pobre en títulos, así que estaría bien comentar qué juegos os han molado más para poder probarlos con cierto criterio.
Empecé probando títulos basándome en puntuaciones de Metacritic, pero he descubierto que no es el mejor sistema. La razón: El ZombiU. Está relegado al puesto 72 de la lista y es, por el momento, uno de los juegos con el que más he disfrutado y que hace un uso realmente decente del Tablet, a diferencia de la gran mayoría de títulos. De hecho, es el juego de un jugador al que más he jugado (sin contar los juegos "familiares" multiplayer). Creo que se merece mucha mayor puntuación de la que recibió. Supongo que el hecho de ser uno de los títulos de lanzamiento le lastraría un poco.
Esta semana intentaré ver si lo localizo a un precio decente. Me gustaría comprarlo nuevo si fuera posible (precintado, nada de GAME), porque creo que se lo merece.

Otro juego muy llamativo es el Affordable Space Adventures de la eShop. Si no lo habéis probado, echadle un vistazo. Tiene un curioso sistema multi-player, pero se puede jugar en solitario.

¿Cuales son vuestros juegos favoritos fuera de los "evidentes"?

Un saludo
Anarchy

chipan
22/05/2016, 20:28
Bueno, Bayonetta 2 no se si cuenta como juego evidente, pero la realidad es que es un juegazo.

Anarchy
22/05/2016, 20:29
Ese lo tengo en la lista de pendientes, ya que el Bayonetta me lo regaló Amaia en su momento para la Xbox 360 y me encantó. Así que es cuestión de tiempo que lo pruebe. :)

chipan
22/05/2016, 20:33
Ese lo tengo en la lista de pendientes, ya que el Bayonetta me lo regaló Amaia en su momento para la Xbox 360 y me encantó. Así que es cuestión de tiempo que lo pruebe. :)

Pues está muy guapo, aunque he de decir que me ha resultado bastante más facil que el primero.

dj syto
22/05/2016, 20:39
Bueno, Bayonetta 2 no se si cuenta como juego evidente, pero la realidad es que es un juegazo.

Es de nintendo. Xdddd.

La verdad es que no se me ocurre ningun otro exclusivo. Hay chulos como el batman o el need for speed, que son mejores que en ps360, pero la diferencia no es tan relevante... Y si ya los tienes en las otras, o en pc, o en ps4one pues no compensa mucho...

^MiSaTo^
22/05/2016, 20:41
Yo he venido sólo a decir el Lego City. Y a que dj syto diga que ya sabía que iba a aparecer a decirlo XDDD

dj syto
22/05/2016, 22:20
Yo he venido sólo a decir el Lego City. Y a que dj syto diga que ya sabía que iba a aparecer a decirlo XDDD

Te lo estaba reservando. Hajahhaha. Y lo recomiendo yo tambien.

zhorro
22/05/2016, 22:54
De los que a mi me han gustado

Si te gustan los hack & slash tienes el Hirule Warriors.
Rayman Legends uno de los mejores juegos de plataformas y ademas me encanta la musica.
Showel Knight

Otros conocido es el monster hunter aunque a mi la tematica no me va excesivamente.

Y tiene muy buena pinta el child of light pero que lo comenten quienes lo hayan jugado. :)

Aiken
22/05/2016, 23:36
Y tiene muy buena pinta el child of light pero que lo comenten quienes lo hayan jugado. :)

A mi me molo muchisimo ... pero lo tienes en otras plataformas tambien no se si merece la pena para wiiu.

Luego la gente se vuelve local con el Splatoon y el Mario Maker, aunque yo aun no los he catado y no me llaman mucho ...

Aiken

chipan
22/05/2016, 23:56
De los que a mi me han gustado

Si te gustan los hack & slash tienes el Hirule Warriors.
Rayman Legends uno de los mejores juegos de plataformas y ademas me encanta la musica.
Showel Knight

Otros conocido es el monster hunter aunque a mi la tematica no me va excesivamente.

Buenos juegos, pero no necesitas una WiiU para jugarlos.

^MiSaTo^
23/05/2016, 00:01
Te lo estaba reservando. Hajahhaha. Y lo recomiendo yo tambien.

Jaja gracias majo <3

dj syto
23/05/2016, 00:27

Eso es, aunque en el caso del rayman, al igual que con el batman o el need for speed (o el zombi u) mola mas en wii u. Bueno, siempre que no detestes usar el tabletomando, porque en el arkham y en el rayman a veces me parecia mas directo en ps360 con un padnormal que a veces con el tableto.

Anarchy
23/05/2016, 00:48
No me importa que no sean exclusivos. De hecho, desde que se publicó el exploit la única consola que estoy usando es la Wii U. Quiero sacarle rendimiento, porque apenas jugaba a nada si no era para jugar algún Mario o un juego tipo party con Ibán.

sergiobordon
23/05/2016, 08:10
Darksiders 2, Mass Effect 3, Watch Dogs, a estos 3 les he dado mucha fusta.

docc
23/05/2016, 08:58
te pongo los que yo tengo, la mayoria son exclusivos...

kirby y el pincel arco iris
capitan toad treasure tracker
smash bros for wiiu
bayonetta 2
hyrule warriors (hay una version para 3ds)
lego city undercover(hay una version para 3ds pero es mas light)
mario kart 8
monster hunter 3 (hay una version para 3ds)
rabbids land
zombiu (hay version para one y ps4, pero el uso del mando de wiiu lo hace mas interesante en wiiu)
new super mario bros u
new super luigi bros u
super mario 3d world
nintendoland
pikmin 3
game & wario
the wonderful 101
the legend of zelda the wind waker hd (es un remake)
donkey kong country tropical freeze
splatoon
yoshi woolly world
mario maker
animal crossing amiibo festival (este es bastante flojete)
mario tennis ultra smash
xenoblade chronicles x
the legend of zelda twilight princess hd (es un remake)
starfox zero

^MiSaTo^
23/05/2016, 10:02
qué tal el kirby y el animal crossing? Son dos que no tengo y dudo si pillarlos.
El Pikmin 3 es tb juegazo, a mi parecer mejor que los dos anteriores (que ya eran muy buenos). Y el Captain Toad otro que tal.

Anarchy
23/05/2016, 10:12
¿Alguien me puede confirmar si ha probado el Bayonetta 2 con Loadiine? Ayer lo dejé como 5 minutos en la pantalla de "Loading..." tras el menú y al final opté por apagar la consola.

Daniel A.
23/05/2016, 11:24
El Captain Toad juegazo, y el pikmin a mi también me parece el mejor de la serie. Al final le cogí el truco y todo a lo de jugar con el gamepad+wiimote+nunchuck. Y no pueden faltar el DK Country y el Yoshi's Woolly World, que me parecen prácticamente los mejores de sus respectivas sagas.

Anarchy
23/05/2016, 11:29
Si te das cuenta, todo títulos de Nintendo. :D

^MiSaTo^
23/05/2016, 11:31
Obviamente xD Porque como bien has dicho no hay mucho más ;) Es como cuando la Gamecube. Eso sí, son juegazos todos

docc
23/05/2016, 11:40
Si te das cuenta, todo títulos de Nintendo. :D

Si si, todos titulos de nintendo, desde gamecube para mi nintendo ha quedado relegada a sus exclusivos, lo que no significa que sea malo, es la unica que sabe hacer esos juegazos.

A mi wiiu no me ha decepcionado para nada, pero imagino que es porque ya se lo que puedo esperar de ella, los juegazos de nintendo y poco mas.

Anarchy
23/05/2016, 12:42
He podido probar el Bayonetta 2 y me ha encantado. :)

-----Actualizado-----

Bueno, esto es curioso. El Shovel Knight lo compré para PC y no lo jugué más de 3 minutos (Steam está haciendo mucho daño) xDD
En cambio, ha sido ponerlo en la Wii U y le he echado un par de partidas. Supongo que me es mucho más cómodo jugarlo en la Wii U en el salón.

Si creasen este software de verdad, me liberaría el 99% del espacio en los discos:
47226
:quepalmo: :quepalmo:

nintiendo1
23/05/2016, 13:22
Si si, todos titulos de nintendo, desde gamecube para mi nintendo ha quedado relegada a sus exclusivos, lo que no significa que sea malo, es la unica que sabe hacer esos juegazos.

A mi wiiu no me ha decepcionado para nada, pero imagino que es porque ya se lo que puedo esperar de ella, los juegazos de nintendo y poco mas.

Que las consolas de Nintendo haya quedado relegada a los exclusivos de Nintendo SÍ es malo, porque eso significa que no tendremos muchos juegos y otra cosa más importante, que hay muy pocas consolas en el mercado y a las desarrolladores no les sale rentable.

Y no, no es la única que sabe hacer esos juegazos. Es que no sale rentable hacer esos juegazos. Si Nintendo es la única que los hace es porque es su plataforma y no puede dejarla tirada. Y bueno, ya en parte lo está haciendo con la jugarreta del nuevo Zelda para la NX o dejando este 2016 sin apenas juegos para la WiiU. Ni a la propia Nintendo le sale rentable sacar juegazos en su propia consola.

Saludos.

docc
23/05/2016, 13:48
Que las consolas de Nintendo haya quedado relegada a los exclusivos de Nintendo SÍ es malo, porque eso significa que no tendremos muchos juegos y otra cosa más importante, que hay muy pocas consolas en el mercado y a las desarrolladores no les sale rentable.

Y no, no es la única que sabe hacer esos juegazos. Es que no sale rentable hacer esos juegazos. Si Nintendo es la única que los hace es porque es su plataforma y no puede dejarla tirada. Y bueno, ya en parte lo está haciendo con la jugarreta del nuevo Zelda para la NX o dejando este 2016 sin apenas juegos para la WiiU. Ni a la propia Nintendo le sale rentable sacar juegazos en su propia consola.

Saludos.

Como todo lo que posteamos aqui, es malo siempre según tu opinion, la mia es que no es nada malo.

y me mantengo en la idea de que nadie más sabe hacer los juegazos que hace nintendo, creo que no me he explicado bien, no me refiero a ver juegazos como los que hace nintendo hechos por third parties en las consolas de nintendo, me refiero a que en las consolas de sony o microsoft y antes sega, (aunque reconozco que ésta en menor medida), no hay juegazos como los que es capaz de hacer nintendo, no saben captar la belleza visual de los mario, los yoshis, los zelda o los kirbies, la originalidad de los pikmins o el wonderful 101, la gradiosidad de los zelda, la simplicidad de las mecanicas y lo adictivo que resultan de los mario kart.

Para sony o microsoft hay autenticas obras de arte, eso no se puede negar, pero nintendo hace cosas diferentes, especiales, maravillosas, hace obras de arte en forma de videojuego, para mi, solo sega llego a hacerle sombra, el resto han optado por un camino muy diferente y aunque han intentado hacer cosas parecidas no han alcanzado la excelencia de la que, normalmente (no siempre), suele gozar nintendo.

^MiSaTo^
23/05/2016, 13:50
Estoy totalmente de acuerdo con docc, los juegos de nintendo son bastante únicos. Entiendo que o te gustan o no, pero no hay algo como Pikmin o Splatoon fuera de Nintendo. Lo único que se asemeja un poco son los Patapon de la PSP, que perfectamente podrían haber salido en una consola de nintendo porque son de ese estilo.

nintiendo1
23/05/2016, 14:06
Va, venga:
- Okami.
- Tombi!
- Final Fantasy.
- Star Ocean.
- Crash Team Racing (por eso del Mario Kart).
- Jak and Daxter.
- Crash Bandicoot.
- Spyro.
- Sunset Overdrive.

Y eso son uno de los pocos juegos que se me han venido a la mente, que obviamente son del estilo de Nintendo, y han salido para consolas de Sony o M$. Lo que pasa que en occidente, esos juegos rollo japonés no vende tanto, por eso cada vez es más difícil de ver.

Y vuelvo a lo mismo, que las consolas de Nintendo quede relegadas a exclusivos de Nintendo es un auténtico FRACASO, porque no es rentable para nadie. De hecho aunque os montéis pajas mentales de que las consolas de Nintendo quede relegado a exclusivos de Nintendo es algo bueno, ahí están los datos, y la propia Nintendo, que ya ha abandonado la WiiU.

Saludos.

dj syto
23/05/2016, 14:10
Va, venga:
- Okami.
- Tombi!
- Final Fantasy.
- Star Ocean.
- Crash Team Racing (por eso del Mario Kart).
- Jak and Daxter.
- Crash Bandicoot.
- Spyro.
- Sunset Overdrive.

Y eso son uno de los pocos juegos que se me han venido a la mente, que obviamente son del estilo de Nintendo, y han salido para consolas de Sony o M$. Lo que pasa que en occidente, esos juegos rollo japonés no vende tanto, por eso cada vez es más difícil de ver.

Y vuelvo a lo mismo, que las consolas de Nintendo quede relegadas a exclusivos de Nintendo es un auténtico FRACASO, porque no es rentable para nadie. De hecho aunque os montéis pajas mentales de que las consolas de Nintendo quede relegado a exclusivos de Nintendo es algo bueno, ahí están los datos, y la propia Nintendo, que ya ha abandonado la WiiU.

Saludos.

y para una miserable lista de 9 juegos has tenido que recurrir a juegos de hace mas de 20 años. xddd

nintiendo1
23/05/2016, 14:23
y para una miserable lista de 9 juegos has tenido que recurrir a juegos de hace mas de 20 años. xddd

A ver si te crees que soy la Wikipedia que tengo el listado oficial de juegos... pero vamos que ninguno de la lista (el ultimo de su saga) tiene más de 20 años, por esa regla de 3, los de Nintendo tipo Zelda, Mario y demás tiene más de 20 años...

Por otro lado, aumento la lista con:
- Kingdom Hearts.
- Blue Dragon.
- Lost Odyssey.

Vamos, son los que se me van ocurriendo sobre la marcha.

Pero vamos, que son ejemplos demostrando que hay juegazos del estilo de Nintendo hecho por thirds. La cuestión es que cada vez hay menos porque no interesan tanto, pero eso no significa que no sepan hacer juegazos de ese estilo.

Saludos.

dj syto
23/05/2016, 14:27
A ver si te crees que soy la Wikipedia que tengo el listado oficial de juegos... pero vamos que ninguno de la lista (el ultimo de su saga) tiene más de 20 años, por esa regla de 3, los de Nintendo tipo Zelda, Mario y demás tiene más de 20 años...

Por otro lado, aumento la lista con:
- Kingdom Hearts.
- Blue Dragon.
- Lost Odyssey.

Vamos, son los que se me van ocurriendo sobre la marcha.

Pero vamos, que son ejemplos demostrando que hay juegazos del estilo de Nintendo hecho por thirds. La cuestión es que cada vez hay menos porque no interesan tanto, pero eso no significa que no sepan hacer juegazos de ese estilo.

Saludos.

yo doy por hecho que la gente de este hilo se esta refiriendo A LA ACTUALIDAD. En la historia de los videojuegos habria que ser muy SUBNO RMAL para siquiera insinuar que solo nintendo ha sabido hacer juegos como los que ellos hacen.

nintiendo1
23/05/2016, 14:34
yo doy por hecho que la gente de este hilo se esta refiriendo A LA ACTUALIDAD. En la historia de los videojuegos habria que ser muy SUBNO RMAL para siquiera insinuar que solo nintendo ha sabido hacer juegos como los que ellos hacen.

me refiero a que en las consolas de sony o microsoft y antes sega, (aunque reconozco que ésta en menor medida), no hay juegazos como los que es capaz de hacer nintendo,

La última consola de SEGA murió hace como que unos 16 años, si a eso le llamas actualidad...

Saludos.

dj syto
23/05/2016, 14:47
docc, ya lo sabes. xddd

nintiendo1
23/05/2016, 15:07
docc, ya lo sabes. xddd

Al final te van a banear por insultar a los foreros :lol2:

Ya en serio, está claro que Nintendo tiene juegazos, hechos a su estilo. Y da igual que te guste su estilo o no, porque son juegazos y cualquier amante de los videojuegos los disfrutará.

Pero eso no significa que Nintendo sea la única que sepa hacerlos con ese estilo. Los hace porque tiene un target específico, que es el mercado japonés, y el mercado infantil en occidente, mientras que M$ y Sony tiene otro target, el jugador "más adulto" que no le gusta esa estética. Los hardcore como nosotros somos una pequeña parte y apenas le interesamos a nadie como para dedicar muchos recursos. Por eso cada vez se ven menos juegos del estilo Nintendo en Sony y M$, porque no es su target. Igual que tampoco vemos juegos con estética "adulta" en Nintendo, porque entonces los padres no le comprarían esa consola a sus hijos pequeños. Si hasta el juego tipo GTA que hay en WiiU es el Lego City Undercover, para darle un aspecto "infantil" al juego y que los padres no se lleven las manos a la cabeza xD. O como abundan los juegos tipo multiplayer de minijuegos en las consolas de Nintendo, para que los padres jueguen con sus hijos o jueguen los hermanos.

Igual que ahora SEGA no hace juegazos, porque para hacer juegazos hay que invertir mucha pasta, y eso antes lo hacía porque quería que la gente comprase sus consolas, ahora que buscan rentabilidad, hacen juegos de menor presupuesto (y mediocres) que los rentabiliza mejor (de hecho ultimamente tiene buenos beneficios).

Que algunos veis a Nintendo como seres de la luz, pero que es una empresa que estudia su mercado y saca sus juegos en base a eso. Y a veces les sale bien, como la Wii, y otras mal como la WiiU.

Saludos.

docc
23/05/2016, 15:49
La última consola de SEGA murió hace como que unos 16 años, si a eso le llamas actualidad...

Saludos.

no me he explicado bien,

aclarar que me refiero a la situacion actual de la industria, como he dicho, sega en la epoca en que era fabricante de hardware publicaba autenticas joyazas practicamente a la altura de nintendo, por eso he dicho lo de "sega en menor medida" aunque personalmente preferia a nintendo,

Pero desde que sega se convirtio en third ha perdido bastante el rumbo... sony y microsoft han tomado clarisimamente otro camino con honrosas excepciones en el campo donde nintendo es el indiscutible rey. Pero personalmente, el savoir faire de nintendo no es alcanzado por nadie en ningun genero.

Quien sea cinefilo entenderá la metáfora, para mi Nintendo es el Kubrik de los videojuegos, Kubrik se propuso en su carrera hacer una pelicula de cada género, pero que esa película fuera de las mejores del género, Nintendo es eso, género que toca (pocos generos, lamentablemente), genero que eleva a la excelencia.

Anarchy
23/05/2016, 16:02
¡Se centren, c oño! :canon2:

Anarchy
23/05/2016, 22:08
***** con la Bayonetta. Melafo x 100.000, aunque palme durante el acto. :lol:

chipan
24/05/2016, 00:07
***** con la Bayonetta. Melafo x 100.000, aunque palme durante el acto. :lol:
-Yo creo que bayoneta sin las gafas puestas perdería parte de su atractivo
-Estoy de acuerdo, pero solamente porque estás cegato perdido y sin gafas no la distinguirías de un parkímetro

GameMaster
24/05/2016, 11:56
Mira que piratear una consola y encima poner a parir sus juegos. Es de hoguera vamos

nintiendo1
24/05/2016, 12:23
Mira que piratear una consola y encima poner a parir sus juegos. Es de hoguera vamos

¿Quien a puesto parir los juegos de Nintendo? Porque Nintendo tendrá muchas cosas malas, pero hacen juegos muy buenos.

Saludos.

Anarchy
24/05/2016, 13:00
-Yo creo que bayoneta sin las gafas puestas perdería parte de su atractivo
-Estoy de acuerdo, pero solamente porque estás cegato perdido y sin gafas no la distinguirías de un parkímetro
:lol: :lol: :quepalmo:

dj syto
24/05/2016, 14:33

Ya estas meando fuera del tiesto, como siempre. Anda que vas a aportar algo medianamente util...

GameMaster
26/05/2016, 06:55
Para indispensable ya te tenemos a ti xD