PDA

Ver la versión completa : PocketCHIP

aitorpc
22/05/2016, 01:30
He buscado este juguete por el foro pero no lo he encontrado, ¿qué os parece?

Pagina oficial: https://getchip.com/pages/pocketchip

https://youtu.be/W3qkdB5bzLY

De momento está a $49 + $11 de envio a España = $60 (+ $XX que quiera clavarte aduanas)

3XCL4M4t10N
22/05/2016, 02:43
Un timo.

pakoito
22/05/2016, 02:45
Me sorprende el tirón que tiene Pico8 (http://www.lexaloffle.com/pico-8.php). La idea es cojonuda la verdad, pero aun así xD

SplinterGU
22/05/2016, 04:02
me gusta

^MiSaTo^
22/05/2016, 09:09
Me sorprende el tirón que tiene Pico8 (http://www.lexaloffle.com/pico-8.php). La idea es cojonuda la verdad, pero aun así xD

No es de los de pico8. Esto es de la gente de chip, los que sacaron un mini ordena por 9$ a lo raspberry pi zero.
Después sacaron esto a lo 'ordena portátil' y modular.
Y hace nada los de pico han dicho que harían una versión para él y vendría con ella.

Pero eso ha sido de rebote. Supongo que para vender más porque no estaban vendiendo muy bien contando con que es más caro que una pi y hace más o menos lo mismo. Y además pico8 tb tiene port para la pi desde hace tiempo

Kabanya
22/05/2016, 10:00
Se vé cómodo de jugar.

aitorpc
22/05/2016, 11:12
No es de los de pico8. Esto es de la gente de chip, los que sacaron un mini ordena por 9$ a lo raspberry pi zero.
Después sacaron esto a lo 'ordena portátil' y modular.
Y hace nada los de pico han dicho que harían una versión para él y vendría con ella.

Pero eso ha sido de rebote. Supongo que para vender más porque no estaban vendiendo muy bien contando con que es más caro que una pi y hace más o menos lo mismo. Y además pico8 tb tiene port para la pi desde hace tiempo

Y sinceramente, que opinas de este cacharro? Tengo en buena estima tu opinion ;) A mi me ha llamado la atencion pero igual se me estoy volviendo loco. Soy consciente de que a pesar de ser algo muy curioso con lo que trastear el teclado tiene pinta de incomodo y de acabar harto al poco de el.

^MiSaTo^
22/05/2016, 11:19
Y sinceramente, que opinas de este cacharro? Tengo en buena estima tu opinion ;) A mi me ha llamado la atencion pero igual se me estoy volviendo loco. Soy consciente de que a pesar de ser algo muy curioso con lo que trastear el teclado tiene pinta de incomodo y de acabar harto al poco de el.

En su día miré el kickstarter que comento del CHIP por 9$ y al final con gastos, aduanas y leches se quedaba en más bien unos 30-35€. Esto viene a ser lo mismo pero más caro y con pantalla.
A mi no me llama nada porque por ese precio tienes una Raspberry Pi 3 que hace mucho más que eso.
Y bueno, yo me estoy montando una mini portatil para jugar a los juegos de la PICO8 y de momento pantalla y pi zero han sido unos 20€ (con gastos), que ya es menos que ese pocket CHIP ;)
Simplemente por el tema de aduanas a mi me tira mucho para atrás y no me da nada nuevo que no me de ya una de las Raspis.

aitorpc
22/05/2016, 11:24
En su día miré el kickstarter que comento del CHIP por 9$ y al final con gastos, aduanas y leches se quedaba en más bien unos 30-35€. Esto viene a ser lo mismo pero más caro y con pantalla.
A mi no me llama nada porque por ese precio tienes una Raspberry Pi 3 que hace mucho más que eso.
Y bueno, yo me estoy montando una mini portatil para jugar a los juegos de la PICO8 y de momento pantalla y pi zero han sido unos 20€ (con gastos), que ya es menos que ese pocket CHIP ;)
Simplemente por el tema de aduanas a mi me tira mucho para atrás y no me da nada nuevo que no me de ya una de las Raspis.

Ok, ya, se que al final si te lo para aduanas, sale bastante caro algo que deberia ser barato. Lo unico que ya está montando y con teclado completo a un precio que no es locura. Entonces ya le daré una vuelta a hacer un dia una portatil con la pi zero.

Por cierto, esta portatil me ha recordado a lo que te regalaron por tu cumple! (que ya se que no tiene nada que ver)

^MiSaTo^
22/05/2016, 11:33
Ok, ya, se que al final si te lo para aduanas, sale bastante caro algo que deberia ser barato. Lo unico que ya está montando y con teclado completo a un precio que no es locura. Entonces ya le daré una vuelta a hacer un dia una portatil con la pi zero.

Por cierto, esta portatil me ha recordado a lo que te regalaron por tu cumple! (que ya se que no tiene nada que ver)

jaja es verdad que se parecen. Los pocket operators son un amor :D

aitorpc
23/05/2016, 23:09
Y PICO-8 que tal está? Te pareció divertido programar el juego con el?

jaja es verdad que se parecen. Los pocket operators son un amor :D

La verdad es que me gustaron bastante, y además se han currado muchisimo la parte coleccionable, con sus distintos colores, animaciones, sonidos e interconexión, una currada.

otto_xd
24/05/2016, 00:08
^MiSaTo^

Merece la pena el pico8??

Son 15 dolares, pero la verdad, veo las cosas que haces por twitter y me quedo loquisimo, tiene una pinta genial!

La verdad es que parece que tiene una comunidad interesante, por donde puedo empezar? Se programa programa?Thx!

pakoito
24/05/2016, 00:25
Tenéis una copia gratis si comprasteis el Humble Voxatron Debut. Por lo demás es un framework en LUA con limitaciones artificiales a los gráficos para mantener el estilo: http://www.lexaloffle.com/pico-8.php?page=manual

Andaba hurgando para decompilar los cartridges pero las herramientas no soportan la última versión. De lo poco que pude sacar no es nada sorprendente.

otto_xd
24/05/2016, 00:35
Me has ahorrado unos euros ;)

Este fin de semana creo que me quedo solipandi, a ver si le doy un tiento, aunque siempre he sido un manco con el tema de los juegos

aitorpc
24/05/2016, 06:59
El Humble Voxatron Debu ya no está disponible, verdad? Si es cierto que comprando el Voxatron te dan PICO-8, pero no se si merece la pena pagar ese poquito más para tener ambos.

^MiSaTo^
24/05/2016, 08:58
Es lua. Lo de que este todo guarro es por la sencilla razón de que solo soporta un fichero. Hay herramientas para ver los cartuchos busca pico8 tools en github. Y bueno es como todo, esto es tipo gamemaker. Hay gente que no ha programado en su vida y obviamente el código no es el mejor. Os recomiendo echadle un ojo a las pico zines que ahí vienen tutoríales de código y demás y así veis que se puede hacer.

Yo efectivamente la tengo por el Humble Bundle del Voxatron y me divierte mucho programar en ella.

aitorpc
24/05/2016, 09:18
Gracias por la info de los pico zine!!

IronArthur
24/05/2016, 09:32
Tenéis una copia gratis si comprasteis el Humble Voxatron Debut. Por lo demás es un framework en LUA con limitaciones artificiales a los gráficos para mantener el estilo: http://www.lexaloffle.com/pico-8.php?page=manual

Andaba hurgando para decompilar los cartridges pero las herramientas no soportan la última versión. De lo poco que pude sacar no es nada sorprendente.

Que es lo q te dan gratis el software????

Lo digo pq yo compre el bundle.

Salu2

^MiSaTo^
24/05/2016, 09:51
Que es lo q te dan gratis el software????

Lo digo pq yo compre el bundle.

Salu2

Sí te dan gratis la PICO8 así lo tengo yo

IronArthur
25/05/2016, 11:50
Sí te dan gratis la PICO8 así lo tengo yo

Ok, no habia pillado lo de "Fantasy Console". Y pensaba q regalaban alguna consola con un chip baratungo.

Salu2

egleuterio
25/05/2016, 12:21
A mi la Pocket Chip me debería llegar en los próximos días, soy backer del proyecto desde los inicios.

Ya os contare cositas...

^MiSaTo^
25/05/2016, 14:17
A mi la Pocket Chip me debería llegar en los próximos días, soy backer del proyecto desde los inicios.

Ya os contare cositas...

pero backer de Chip o de la Pocket Chip en si? Pon fotillos y demás cuando te llegue!

egleuterio
25/05/2016, 14:21
pero backer de Chip o de la Pocket Chip en si? Pon fotillos y demás cuando te llegue!
De la pocket chip, cuando llegue os cuento y pongo imágenes, me debería llegar el la próximas dos semanas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

aitorpc
25/05/2016, 18:07
Buf, he caido yo tambien, ya hableremos del juguetito!

aitorpc
10/06/2016, 23:12
Un video de una persona que ha recibido una PocketCHIP antes del envio masivo:

https://www.youtube.com/watch?v=ykq_yzZjPDc

A lo que más temo es a la bofetada que nos van a dar en aduanas, mecaguentoooo!!

egleuterio
02/07/2016, 21:39
Mallegao!
Ya he hecho un brezel para la pantalla con la impresora 3d y ahora estoy imprimiendo las Pockulus...
Sólo por PICO 8 vale cada céntimo.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160702/f9476896dc45955568cdfa8f6e27c8cb.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160702/80dee4f9a7e05fd4b19ba250c0de8521.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160702/977c907d0efd99c2143089950a43c815.jpg

chipan
02/07/2016, 22:36
¿Venía con la pantalla ya instalada? ¡Pues muy mal! Si no se queman al menos dos pantallas por gadget no se puede decir que sea de egleuterio XD.

egleuterio
02/07/2016, 23:04
Ay que me LOL! 😂

chipan
03/07/2016, 00:17
Coñas aparte, muy bien pensado lo del bezel y la cruceta.

egleuterio
03/07/2016, 00:29
Me he puesto a buscar información de las medidas del bezel porque mi idea era hacer esto con el agregado de los botones, pero me encontré esto en thingverse listo para imprimir :P

aitorpc
03/07/2016, 12:13
Que buena lo de la cruceta!! Es comoda? Por otro lado, te han cascado las aduanas? Si esto es afirmativo, cuanto?

Yo se supone que la recibiré a mediados de agosto porque me la mandaran a finales de julio.

Que tal el juguetito? Estas satisfecho con el?

egleuterio
03/07/2016, 13:34
Que buena lo de la cruceta!! Es comoda? Por otro lado, te han cascado las aduanas? Si esto es afirmativo, cuanto?

Yo se supone que la recibiré a mediados de agosto porque me la mandaran a finales de julio.

Que tal el juguetito? Estas satisfecho con el?
Estoy encantado con el cacharro, la buena sorpresa es que no pasó por aduanas ;)

^MiSaTo^
03/07/2016, 14:11
Me he puesto a buscar información de las medidas del bezel porque mi idea era hacer esto con el agregado de los botones, pero me encontré esto en thingverse listo para imprimir :P

En thingiverse está siempre todo lo que puedas pensar xD

Por otro lado aparte de la pico8 que otros usos se le puede dar al chisme?

egleuterio
03/07/2016, 14:19
En thingiverse está siempre todo lo que puedas pensar xD

Por otro lado aparte de la pico8 que otros usos se le puede dar al chisme?
Estoy en planes de probar Pockulus chip, también quiero probar el emulador de virtualboy, el resto de cosas, pues lo mismo que la rpi con la gracia de que los periféricos (sobre todo la pantalla) son compatibles sin que tu hagas nada.

^MiSaTo^
03/07/2016, 14:29
Estoy en planes de probar Pockulus chip, también quiero probar el emulador de virtualboy, el resto de cosas, pues lo mismo que la rpi con la gracia de que los periféricos (sobre todo la pantalla) son compatibles sin que tu hagas nada.

No entiendo a qué te refieres con que los periféricos son compatibles sin que hagas nada XD La pi también. Si no compras cosas chinas y las compras específicas de la pi funcionan sin que hagas nada ;)

egleuterio
03/07/2016, 14:49
XD

^MiSaTo^
03/07/2016, 14:58
XD

No he dicho ninguna tontería, tengo al menos 8 raspberry pis en casa con pantallas y distintas cosas que han dado 0 problemas xD Compradas en pimoroni mayormente. La única que no consigo que rule es una de adafruit pero pone claramente que es SOLO para arduino (aunque yo pensé que tb lo soportaría un driver de la pi que hay para esas pantallas).

Aparte de eso, qué periféricos tiene la CHIP? Los que venden en su web o hay algo más? Es que me llama mucho pero nunca termino de verle la gracia teniendo ya las pis (y la pico8 tb corriendo en una pi)

egleuterio
03/07/2016, 15:28
Nada, me refería a eso, me encanta el hecho de que pocket ya viene con todo listo, al venir con todo listo han diseñado muy bien el marco de la pantalla, lo quitas y pones la cruceta o las gafas Pockulus.

Ya empieza a haber cositas en thingverse, dentro de un tiempo será increíble...

En Pi hay más escena, es verdad, pero si tenemos el beneficio del formato de referencia de la pocket, con lo que cualquier cosa que se haga en 3d me vale, no como en rpi que, con tanta variante y posibilidades, hay mucho, pero te vale poco.

^MiSaTo^
03/07/2016, 15:36
Bueno, de momento entonces prefiero no comprarla ;)

De la pi también he impreso muchísimas cosas y no he tenido problemas tampoco. Qué cosas te han dado problemas con la pi hijo mio ? XD En thingiverse claro que hay de todo, pero variantes de la pi no hay tantas (yo tengo casi todas de todos modos xD)

egleuterio
03/07/2016, 15:41
No, problemas ninguno, a lo que me refiero es que como la pocket tiene sus encastres y viene a ser como una "carcasa estándar" seguro que podré aprovechar todo lo que aparezca en thingverse, no como con la rpi que sólo me valen 4 cosas...

aitorpc
04/07/2016, 15:55
Le vas poner altavoz?:

http://blog.nextthing.co/add-a-speaker-to-pocketc-h-i-p-in-less-than-20-minutes/

egleuterio
04/07/2016, 16:02
Como mola!!!
Seguro que lo haré, ahora a ver de donde saco tiempo :P

aitorpc
23/07/2016, 16:15
Que tal con la PocketCHIP egleuterio? Acaban de anunciar que los que la pedimos algo más tarde nos han hecho la "Pandora", es decir, un +2meses a la entrega.

egleuterio
23/07/2016, 16:24
Que tal con la PocketCHIP egleuterio? Acaban de anunciar que los que la pedimos algo más tarde nos han hecho la "Pandora", es decir, un +2meses a la entrega.

Juas!

Pues nada, tranqui, yo la espere solo un año XD
Sigo encantado con el cacharro, pero me estoy dando de hostias para hacer funcionar el mednafen, que no hay forma de hacerlo emular decentemente...aunque tampoco tengo mucho tiempo para trastear...

Pero el cacharro es la caña.

aitorpc
13/08/2016, 10:43
Ya tengo la PocketCHIP!! De momento solo la he sacado de la caja para comprobar que funciona y probar las apps que vienen por defecto, tiene muy buena pinta!! Y aduanas no me la ha clavado, viene por seur de Hong Kong.