PDA

Ver la versión completa : Nueva gama AMD Polaris

JoJo_ReloadeD
20/05/2016, 12:38
Ya hay fecha de presentacion a nivel mundial de la nueva familia de graficas de amd, el proximo 1 de junio:

http://wccftech.com/amd-announces-june-1st-press-conference-polaris-7th-gen-apus-computex-2016/

Nvidia ha puesto el liston alto, a ver que presentan estos :)

IronArthur
20/05/2016, 14:13
Ya hay fecha de presentacion a nivel mundial de la nueva familia de graficas de amd, el proximo 1 de junio:

http://wccftech.com/amd-announces-june-1st-press-conference-polaris-7th-gen-apus-computex-2016/

Ojalá me equivoque, pero dudo que AMD pueda mantener el ritmo. Y eso q están pillando mucha pasta con las consolas (o igual precisamente por eso)

Salu2

chipan
20/05/2016, 17:48

Voy a hacer de pitoniso:
Sacaran gráficas que estarán por debajo de las nvidia, como llevan haciendo los últimos 10 años.

Mo1
20/05/2016, 19:03
Voy a hacer de pitoniso:
Sacaran gráficas que estarán por debajo de las nvidia, como llevan haciendo los últimos 10 años.
En las apuestas tu predicción se paga a 1.000000001 :lol:

zhorro
20/05/2016, 19:19
Mi apuesta por lo visto en las guebes es que tendrán un rendimiento un poco inferior pero un consumo ridiculo comparado con las actuales, ya no se podra pasar el invierno con una amd, que una de esas APUs va a ser para la Nintendo NX, que va a tener una gama media cañera y que no va a ir mal de precio (ya pueden soltar la pasta los de AMD :D).

JoJo_ReloadeD
20/05/2016, 19:19
Vamos a darles un voto de confianza señores :)

Que si no de verdad veo a amd muy muy mal...

princemegahit
20/05/2016, 21:54
Voy a hacer de pitoniso:

Pero las sacaran por 500-600€ y triunfaran, siendo un poquito peores :quepalmo:

chipan
20/05/2016, 22:17
Pero las sacaran por 500-600€ y triunfaran, siendo un poquito peores :quepalmo:

Por lo que se habla de los precios de nvidia, a ese precio AMD no va a vender una mierda.

selecter25
20/05/2016, 23:42
Pues quitando el tope de gama, AMD lleva haciéndolo muy bien unas cuantas generaciones en el resto de segmantos, por poner algún "pero" podría mencionar el tdp y el consumo, cosas que van a subsanar por completo en esta generación.

chipan
20/05/2016, 23:50
Pues quitando el tope de gama, AMD lleva haciéndolo muy bien unas cuantas generaciones en el resto de segmantos, por poner algún "pero" podría mencionar el tdp y el consumo, cosas que van a subsanar por completo en esta generación.
Contando el salto enorme en potencia que ha pegado nvidia de la generación 9xx a la 10xx veo dificil que AMD esté a la altura.

Rivroner
20/05/2016, 23:56
Hasta octubre AMD no sacará su buque insignia hbm a 14 nm.

Ahora va a sacar gama media para abajo, puede salir alguna bicha interesante por 250 pavos.

chipan
21/05/2016, 00:30
El problema es que nvidia con su nueva arquitectura ha matado a la gama media. O amd tira los precios por los suelos o no van a vender ni una.

princemegahit
21/05/2016, 01:34
El problema es que nvidia con su nueva arquitectura ha matado a la gama media. O amd tira los precios por los suelos o no van a vender ni una.

No sé donde ves gama media a casi 800€. Eso es gama alta. No todo el mundo puede permitirse gastarse sólo en una gráfica lo que cuesta más de un pc medio decente.

chipan
21/05/2016, 01:52
No sé donde ves gama media a casi 800€. Eso es gama alta. No todo el mundo puede permitirse gastarse sólo en una gráfica lo que cuesta más de un pc medio decente.
Con la salida de la 1080 y la 1070, la gama media y alta anterior va a bajar mucho de precio convirtiendose en opciones muy interesantes; y más adelante saldrán las gama media de generación 10xx que terminarán de copar el mercado.

xabi
21/05/2016, 09:33
Dicen que para doom y algunos juegos las amd van a ser mejores porr algo que se llama computación asíncrona, no se lo que significa pero creo que tiene algo que ver con el tipo de cálculo que se usa para las bitcoins

princemegahit
21/05/2016, 09:58
Con la salida de la 1080 y la 1070, la gama media y alta anterior va a bajar mucho de precio convirtiendose en opciones muy interesantes; y más adelante saldrán las gama media de generación 10xx que terminarán de copar el mercado.

No, no va a bajar tanto, es una empresa que quiere ganar dinero, al igual que los ensambladores, no se van a pegar un tiro en el pie solo porque los consumidores tengan sueños húmedos con esos chollazos, se van a deshacer del stock bajandolas de las 600 y pico a las 600 sin el pico (vale, 590 para que así sea una bajada psicológicamente más alta).
No va a cambiar nada en esta generación para que pase lo que tenga que pasar siempre, que bajan los precios cuando ya no queda casi stock de la anterior generación y si mucho de la nueva.

Rivroner
21/05/2016, 14:24
Dicen que para doom y algunos juegos las amd van a ser mejores porr algo que se llama computación asíncrona, no se lo que significa pero creo que tiene algo que ver con el tipo de cálculo que se usa para las bitcoins

Las nuevas Nvidia ya no tienen problemas con eso, y la serie 900 en Doom vuela, Doom no usa eso creo. Hitman sí que lo usa y las Amd van mejor por ejemplo.

chipan
21/05/2016, 16:09
No, no va a bajar tanto, es una empresa que quiere ganar dinero, al igual que los ensambladores, no se van a pegar un tiro en el pie solo porque los consumidores tengan sueños húmedos con esos chollazos, se van a deshacer del stock bajandolas de las 600 y pico a las 600 sin el pico (vale, 590 para que así sea una bajada psicológicamente más alta).
No va a cambiar nada en esta generación para que pase lo que tenga que pasar siempre, que bajan los precios cuando ya no queda casi stock de la anterior generación y si mucho de la nueva.

Eso suele ser así, pero creo que esta generación va a cambiar, mas que nada porque las nuevas gráficas de esta generación pegan un salto tan bestial que si no hay una diferencia notable en el precio, la gente va a preferir pagar más por las nuevas que un poco menos por las anteriores. No olvidemos que en el mercado de gráficas de alta gama la gente que compra está bastante informada.

Electric Dreams
21/05/2016, 20:05
Eso suele ser así, pero creo que esta generación va a cambiar, mas que nada porque las nuevas gráficas de esta generación pegan un salto tan bestial que si no hay una diferencia notable en el precio, la gente va a preferir pagar más por las nuevas que un poco menos por las anteriores. No olvidemos que en el mercado de gráficas de alta gama la gente que compra está bastante informada.

Personalmente, tras todos los análisis y pasado el hype bestial de la presentación de Nvidia, no veo que sea oro todo lo que reluce. El que va a hacer ahora una predicción, soy yo. Eso sí, mucho más arriesgada que la de chipan: las AMD Vega van a ser la reostia.

Las nuevas NVIDIA son una evolución de las antiguas, con sus virtudes y sus defectos. Han bajado el proceso de fabricación y han depurado a tope su arquitectura, aumentando número de núcleos y unidades de textura y sobre todo consiguiendo un aumento de frecuencia impresionante, junto con una memoria que pueda alimentar al "bicho". No han reinventado la rueda y por eso han podido tomar la delantera. Y no habrán hecho este movimiento porque sí, deben saber algo de las nuevas AMD que les ha obligado.

AMD debía saber que no llegaban a tiempo con la nueva arquitectura tope de gama y han hecho lo único que podían hacer y que es justo lo contrario de lo que ha pasado tradicionalmente con el lanzamiento de GPUs: ¡anunciar primero la gama media! De lo poco que parece conocerse, Polaris 11 iguala a la GTX950, con un consumo de 40-50W. Polaris 10 dicen que iguala a la R290X y va a estar por debajo de los $300, con un consumo muy reducido. Y además prometen variantes para portatil, que con estos consumos pueden servir para algo más que para el marketing.

Algo de sentido debe tener este movimiento, porque es donde últimamente han coseguido arañale mercado a NVIDIA.

chipan
22/05/2016, 14:51
Pues a lo mejor son la reostia, al fin y al cabo las estarán retrasando por algún motivo. De todas formas creo que es lógico que AMD se centre en la gama media, porque nvidia le lleva dando sopas con ondas en la gama alta desde hace mucho.

JoJo_ReloadeD
01/06/2016, 13:02
Pues el tema promete! $200 por una grafica que va a dar el rendimiento de una 980 de nvidia :)

http://www.pcworld.com/article/3077432/components-graphics/polaris-confirmed-amds-200-radeon-card-will-bring-high-end-graphics-to-the-masses.html

Montajes de 500€ que rulan todo lo actual en 1080 ultra Y las oculus en 5..4...3...2...1...

Rivroner
01/06/2016, 14:49
Pues el tema promete! $200 por una grafica que va a dar el rendimiento de una 980 de nvidia :)

http://www.pcworld.com/article/3077432/components-graphics/polaris-confirmed-amds-200-radeon-card-will-bring-high-end-graphics-to-the-masses.html

Montajes de 500€ que rulan todo lo actual en 1080 ultra Y las oculus en 5..4...3...2...1...
En España serán 250€ la de 4 de vram y casi 300 la de 8 de vram. Aún así está muy bien si rinde como una 980 realmente.

nandove
01/06/2016, 15:04
Que tal se apañan las AMD con las oculus DK2?

Es que por esos dineros dan ganas :D

JoJo_ReloadeD
01/06/2016, 15:53
Que tal se apañan las AMD con las oculus DK2?

Es que por esos dineros dan ganas :D

cuando salgan, como dice el articulo, perfectamente :)

El Terry
01/06/2016, 16:55
Yo estaba esperando también las nuevas GPU´s de NVIDIA y AMD para probar un DK2, que le tengo ganas. Estaba decidido a pillar una 1070 pero me salió la oportunidad de hacerme con una 980 GTX por 300€ (una Zotac modelo turbina que me viene de perlas para la caja MiniITX) y no me lo he pensado. Creo que para lo que quiero me basta y me sobra. Recomiendo que miréis por foros de segundamano o wallapluf porque se ven cosas la mar de interesantes

JoJo_ReloadeD
01/06/2016, 19:34
47315

Menos consumo, mucho menos precio, y un rendimiento del palo gtx 980 a falta de ver los benchmarks. Asi si. Asi si.

biba la competensia!

zhorro
01/06/2016, 22:55
Esto promete, porque si los datos son reales en el mercado de gama media NVidia tendrá que sacar algo decente y a buen precio o se lo quedara AMD. Viendo el panorama voy a esperar a ver que tal funcionan en realidad ambas y sobre todo lo que consumen en real porque me esta tentando cambiar de grafica aunque solo sea por reducir el consumo.

phenix
02/06/2016, 09:08
en EOL está lleno de gente poniendo a parir la estrategia de AMD... aquí la gente se cree que todo el mundo puede gastarse mil leuros en una gráfica.

nandove
02/06/2016, 09:15
47315

Menos consumo, mucho menos precio, y un rendimiento del palo gtx 980 a falta de ver los benchmarks. Asi si. Asi si.

biba la competensia!

Joer! esto con un I5 medianero y buena ram con un ssd, no tiene que salir muy caro, y movería todo lo actual a full en 1080 :D

JoJo_ReloadeD
02/06/2016, 09:20
Joer! esto con un I5 medianero y buena ram con un ssd, no tiene que salir muy caro, y movería todo lo actual a full en 1080 :D

poco mas de 500 pavetes, y no solo a full, en ultra :)

-----Actualizado-----

en EOL está lleno de gente poniendo a parir la estrategia de AMD... aquí la gente se cree que todo el mundo puede gastarse mil leuros en una gráfica.

A mi me parece simplemente brillante. Si las graficas van a valer lo que dicen, y rinden lo que dicen que van a rendir... lo van a partir, pero mucho :)

masteries
02/06/2016, 10:25

en EOL está lleno de gente que se ha gastado mil euros en una gráfica y ahora que están viendo lo que quiere hacer AMD... les j**** porque no van a ser los únicos que puedan jugar a todo detalle a 1080

IronArthur
02/06/2016, 11:31
en EOL está lleno de gente que se ha gastado mil euros en una gráfica y ahora que están viendo lo que quiere hacer AMD... les j**** porque no van a ser los únicos que puedan jugar a todo detalle a 1080

Hombre no hace falta una de estas para mover 1080p, si alguien necesita más que una 970 de potencia es que juega a 1440p como mínimo.

Salu2

Nathrezim
02/06/2016, 11:32

Si, que AMD saque tarjetas nuevas con el mismo rendimiento que las antiguas tarjetas de mil pavos hace que ellos pierdan FPS... la naturaleza humana, pagar por tener lo último, independientemente de lo que haga.

tartalo
02/06/2016, 15:30
No sé a cuento de que tanto revuelo con la Polaris 480.
Han dicho que va a rendir como una GTX 980. Justo igual que nvidia con la 1060 GTX. Las dos van a rendir como una GTX 980 y ya que estais con lo de los consumos.... La GTX 1060 consume menos que la Polaris 480 :lol2:
Los precios de la polaris se dice que serán de 240€ para la de 4 gigas de RAM y 270€ para la de 8 gigas de RAM.
Seguro que los precios de la GTX1060 no andarán muy lejos de esas cifras así que después del hype va a resultar que no va a ser tan rompedora la Polaris....

FlipFlopX
02/06/2016, 16:10
¿Creeis que merece la pena la 480 para jugar a 1080p o mejor calidad/precio una gtx960?

tartalo
02/06/2016, 16:14
Lo mejor esperar. Todavía no están disponibles ni la 1060 GTX ni la Polaris 480.
Con estas dos tarjetas al caer ni se te ocurra comprarte una GTX 960 !!!!

zhorro
02/06/2016, 23:10

Mucho follamodelos es lo que hay, seguro que cuando salga serán de los primeros en comprar. Vamos 200 euros la mitad de consumo y bastante mas rapida que la mia que actualmente se lo come todo.
Y si, la estrategia de AMD es mala, en lugar de ir al mercado de gama alta que da mucho prestigio pero no vende demasiado se orienta al mercado de gama media que es donde esta el dinero, la verdad es que mala del todo :rolleyes:.

JoJo_ReloadeD
03/06/2016, 09:26
Mucho follamodelos es lo que hay, seguro que cuando salga serán de los primeros en comprar. Vamos 200 euros la mitad de consumo y bastante mas rapida que la mia que actualmente se lo come todo.
Y si, la estrategia de AMD es mala, en lugar de ir al mercado de gama alta que da mucho prestigio pero no vende demasiado se orienta al mercado de gama media que es donde esta el dinero, la verdad es que mala del todo :rolleyes:.

Cuidado que esto sucede en los dos sentidos. Ahora esta lleno internet diciendo que en vez de una 1080 van a comprar 2 480 porque en el ashes of singularity da mas fps que la simple 1080.

Pues como sera que han tenido que salir los propios de amd diciendo que es un caso especifico, que eso depende de las dx12, y que en lineas generales, que una sola tarjeta que rinde 100 en la practica es mas rapida que 2 tarjetas que rinden 100. Incompatibilidades, lentitud por sincronia, etc.

Ahora si, como estrategia de comerse el mercado bajo/medio es perfecta para amd. Quien nos iba a decir que el mercado bajo/medio iba a poder rular las oculus tan pronto eh? :)

txintxe
03/06/2016, 10:57
Si salen a precio y rendimiento parecido yo me quedo con la NVIDIA Gtx 1060.

JoJo_ReloadeD
03/06/2016, 11:18

yo tambien, sinceramente.

IronArthur
03/06/2016, 12:45
yo tambien, sinceramente.

Se sabe algo de la 1060? fechas o algo?

Salu2

JoJo_ReloadeD
03/06/2016, 15:57
Se sabe algo de la 1060? fechas o algo?

Salu2

para otoño... echale octubre.

IronArthur
03/06/2016, 16:06
para otoño... echale octubre.

Y características? se intuyen/suponen? o se sabe algo concreto.

salu2

JoJo_ReloadeD
03/06/2016, 16:44
Y características? se intuyen/suponen? o se sabe algo concreto.

salu2

segun se dijo, rendimiento del palo 980, precio sobre los 260$. Modelos de 4 y ¿6? gb, de esto ultimo no estoy seguro, no me hagais caso.

neostalker
03/06/2016, 18:21
Si no mal recuerdo la computación asíncrona de shaders solo afecta a juegos procesados bajo DirectX12, Mantle y Vulkan. Aquí lo explican mucho mejor que yo: https://www.hispazone.com/Noticia/8366/Explicamos-las-mejoras-de-rendimiento-en-shaders-con-la-llegada-de-DirectX12.html

No creo que la NVIDIA GTX 1060 vaya a salir por menos de 250$ en un primer momento (que en España serán sobre 300€), por lo menos no viendo el precio de la GTX 1070, que no es muy excesivo para lo que ofrece. A menos que vuelvan a caer en el error de hacer que entre la gama media y la gama alta haya un salto de potencia tan grande como el que hay entre GTX 960 y GTX 970. En ese sentido, AMD supo escalonar mejor sus gamas, aunque su cuota de mercado fuese pequeña. Personalmente opino que si el rendimiento de la Radeon 480 es el que se anuncia y su precio IVA y tasas incluídas no supera los 250€, puede convertirse en una excelente opción. Y como consumidor espero de verdad que así sea, ya que una AMD fuerte obliga a NVIDIA a competir, tanto en calidad como precio. Un monopolio en el sector de las gráficas solo nos perjudica.

Rivroner
04/06/2016, 00:45
Se rumorea una 1060ti de 3 y 6 GB, veremos.

buba-ho-tep
05/06/2016, 17:23
Todos esto está muy bien para jueguecitos en ultra pero..., para 3D qué tal van? No tienen núcleos Cuda que son de Nvidia. Yo le tengo el ojo echado a la 1070 que sale el día 10

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rivroner
06/06/2016, 01:33
Como esto sea verdad AMD se hincha si Nvidia no baja precios. :

47377

Una supuesta RX480X mejor que una Titan X y no muy lejos de la 1080. Si sale a 299 dólares, supongamos que sean 350 euretes en España va a ser la nueva 970.

otto_xd
06/06/2016, 01:39
A ver si sacan nuevos mac con thunderbolt 3 y me voy comprando una caja externa para la master race :P

tartalo
06/06/2016, 07:11
Como esto sea verdad AMD se hincha si Nvidia no baja precios. :

47377

Una supuesta RX480X mejor que una Titan X y no muy lejos de la 1080. Si sale a 299 dólares, supongamos que sean 350 euretes en España va a ser la nueva 970.

Baja el hypeeeeee jajajaja
Eso es con un Crossfire, usiase dos RX 480.

Mo1
06/06/2016, 07:50
Os veo a todos muy impacientes, como si lo que tuvierais en casa no os sirviese para jugar a una calidad excelente y condiciones excelentes :lol:

JoJo_ReloadeD
06/06/2016, 08:36
Os veo a todos muy impacientes, como si lo que tuvierais en casa no os sirviese para jugar a una calidad excelente y condiciones excelentes :lol:

Yo en mi caso lo quiero para jugar en 4K en ultra, que ahora mismo o tengo que bajar detalle, como en gta5, o no puedo directamente, como en doom, que tengo que ponerlo en 1440p para jugar a 60fps.

Hasta ahora la alternativa era o tirar de sli, caro y con muchas incompatibilidades; o una gtx titan, 900 napos.

Ahora en cambio, con estas nuevas tarjetas (mas bien las de nvidia, pero we), tengo la opcion por mucho menos dinero :)

Electric Dreams
06/06/2016, 08:56
Ahora en cambio, con estas nuevas tarjetas (mas bien las de nvidia, pero we), tengo la opcion por mucho menos dinero :)

Bueno, tienes la opción de un crossfire polaris por 400 euros, ¿no?

JoJo_ReloadeD
06/06/2016, 09:11

Sobre el papel si, claro; pero...

1º Dos tarjetas que rinden 50 no van a rendir nunca lo que una que rinda 100, eso es el caso ideal y nunca se da
2º Mucho mas consumo y calentamiento
3º Directamente dicho por AMD, viendo que los internets asumian lo que tu dices:

47378

Todo esto vino de un benchmark del ashes of singularity donde se veia que eso, que 2 480 rendian lo mismo que la 1080, y la peña se volvio loca. Como sera el tema que hasta los propios de amd, los mas interesados en vender 480s han ido a desmentirlo...

... para ahorrarse luego el dolor de decenas de miles de usuarios diciendo que no, que eso no tira como tal.

P.D.

Luego ya para nota, pero esto es valoracion personal mia:

4º ATI/AMD no me ha tirado nunca. No soporte de linux, soporte de drivers de aquella manera...

selecter25
06/06/2016, 10:17
Quien piense en CF/Sli es que nunca ha tenido uno. Yo he probado ambos y ambos apestan, el soporte es malísimo y en los juegos que no es compatible tienes el 50% menos de potencia.

JoJo_ReloadeD
06/06/2016, 10:36
Quien piense en CF/Sli es que nunca ha tenido uno. Yo he probado ambos y ambos apestan, el soporte es malísimo y en los juegos que no es compatible tienes el 50% menos de potencia.

Exacto, tiene que venir soportado expresamente y aun asi el rendimiento nunca es del 100%.

Es que el tema es complejo eh? No es como en la epoca de las voodoo2 con su SLI (entonces ScanLine Interleave), que ponias 2 tarjetas, y funcionaban tal cual en todos los juegos sin hacer nada y rendian justo el doble que con una sola tarjeta. Como se hacia? Generando cada tarjeta una linea de pixeles. Yo genero la linea 0, tu la 1, yo la 2, tu la 3...

Pq no se hace esto mismo hoy dia tambien? Por que hoy dia las 3d son infinitamente mas complejas que entonces, y por ejemplo, las fisicas hacen que no sea tan facil el predecir en cada fotograma que va a contener cada linea y entonces renderizarla. Si no seguiriamos usando ese mismo modelo.

tartalo
06/06/2016, 19:33

Más bien van a ser 500€

buba-ho-tep
06/06/2016, 19:38
A todo esto... Los jueguecitos seguro que irán muy bien pero, los programas 3D?

Nathrezim
07/06/2016, 08:44
A todo esto... Los jueguecitos seguro que irán muy bien pero, los programas 3D?

Depende del soporte del programa de modelado y animacion 3D concreto...

buba-ho-tep
07/06/2016, 08:47
Depende del soporte del programa de modelado y animacion 3D concreto...

Pues los de toda la vida: Maya, 3ds Max, Blender, Cinema 4D, Solidwork, etc...

Me refiero a que AMD no usa núcleos CUDA porque son de Nvidia y muchos programas hacen uso de ellos. Solo eso. Yo estoy esperando a la 1070

Kabanya
07/06/2016, 09:23
Con lo que me gustan los emuladores dudo mucho que mi próxima compra sea una AMD, siempre van mejor en NVIDIA

selecter25
07/06/2016, 10:14
Con lo que me gustan los emuladores dudo mucho que mi próxima compra sea una AMD, siempre van mejor en NVIDIA

Pues a menos que vayas a emular un ordenador de la NASA, cualquier GPU de gama media AMD va a ir igual que NVIDIA, en emulación lo que sí se nota es la diferencia entre una CPU AMD y una Intel.

Carlos24
07/06/2016, 11:30
Eso de que va igual una GPU de AMD y NVIDIA hay que valorar el tema del soporte solo hay que ver emuladores que utilizan técnicas avanzadas como PPSSPP , Cemu (emulador de wii u) , o Xenia (emulador de xbox360) y en cierta medida también pasa en el dolphin y recientemente pasó con PCSX2 en el plugin gsdx modo Opengl HW.

Hay errores , regresiones , glitches que en una GPU NVIDIA rara vez pasa y los drivers crimson son un dolor de cabeza para los desarrolladores.

https://github.com/hrydgard/ppsspp/issues/8698
https://github.com/PCSX2/pcsx2/commit/b9e8384c11f1b66ddad0023596e19427cba92502
https://community.amd.com/thread/194895

Habrá gente que no lo valoré pero la compatibilidad con las últimas tecnologias , el soporte a largo plazo hay que plantearselo bien que fabricante es mejor para tus fines finales.

Kabanya
07/06/2016, 13:29
Pues a menos que vayas a emular un ordenador de la NASA, cualquier GPU de gama media AMD va a ir igual que NVIDIA, en emulación lo que sí se nota es la diferencia entre una CPU AMD y una Intel.

No es por rendimiento, que también, sino por la compatibilidad y bugs que tienen en emulación tanto AMD como las integradas de intel. Mira CEMU, dolphin, pcsx2 etc, siempre se ha recomendado NVIDIA, a no ser que de repente todo haya cambiado para las nuevas de AMD

Karkayu
07/06/2016, 16:26
No es por rendimiento, que también, sino por la compatibilidad y bugs que tienen en emulación tanto AMD como las integradas de intel. Mira CEMU, dolphin, pcsx2 etc, siempre se ha recomendado NVIDIA, a no ser que de repente todo haya cambiado para las nuevas de AMD

Es absurdo negar que en gama alta, las NVIDIA son mejores que las AMD. Yo prefiero NVDIA por temas de drivers en linux, cuda para 3D ... pero para gama media (la inmensa mayoría del mercado de PC's) las AMD dan un rendimiento excelente. Más si vemos el precio que tienen.

Dicho esto, yo llevo varios años con una R9 270 y el PC de mi novia con una R7 265 (ambos veniamos de una HD5770 y una HD 5670) y las tarjetas van de pvta madre con Dolphin y con PCSX2. A dolphin le hemos metido muuucha caña y no hemos tenido ningún problema chungo.

Así que, no entiendo las quejas por rendimiento.

selecter25
08/06/2016, 10:20
Hasta Dolphin puedes jugar perfectamente con una GPU de hace eones (recuerdo haber jugado en un E5200 con overclock y una HD4670 hace la tira de años), a PPSSPP juegas hasta con una integrada de cualquier CPU Intel, y en cuanto a Xenia y CEMU, jod3r es normal que den problemas porque están en pañales...

Actualmente solo tengo 3 GPUs AMD en mis equipos (HD5850 Xtreme, HD7870 y R9 390X), hasta el día de hoy no he tenido ningún problema en emulación.

PD: Si los Crimson dan problemas, echa un ojo al fallo de ventiladores de las 1080, que con el mantra de los drivers de AMD son basura, nos olvidamos que Nvidia ha quemado más GPUs con sus drivers que cualquier 3DMark.

Carlos24
08/06/2016, 11:19
Una cosa es por un error en la ventilación o remesa de hardware salga mal y pete como paso a veces con determinadas series que si estabas atento NVIDIA te la cambia a coste 0 si se la enviabas otra cosa es que Intel o AMD no respeten los estandares que es programación pura y dura sobre una API.

Xenia y Cemu funcionan bien con GPU NVIDIA y en ningún momento el desarrollador se ha quejado sobre NVIDIA.

Cemu

NVIDIA GPU: Runs as expected on most recent driver.
AMD GPU: Runs as expected on most recent driver, can crash occasionally
Intel GPU: Not officially supported. Heavy visual glitches.

Xenia
Windows 8.1 or Windows 10
64-bit Intel Sandy Bridge or Haswell processor (supporting AVX or AVX2)
An OpenGL 4.5-compatible GPU (NVIDIA recommended)
An XInput-compatible controller

En la emulación de PPSSPP prueba juegos como Final fantasy 4 y ya habido varias veces detectado bugs que solo afectan a GPU AMD y intel estuvo varios meses y un largo año anteriormente con problemas en la emulación hasta que lo fijó intel en sus drivers.
Se estuvo más de un año largo que con GPU intel tenias glitches y problemas en algún juego.

Sobre PCSX2 prueba el modo GSDX Opengl requerido para algunos efectos y algunos juegos se vean bien no queda otra que solo está disponible bajo ese modo y con AMD y intel está lleno de glitches obligandote a utilizar Directx11 o Directx9 y el desarrollador Gregory38 te dice que si no quieres cambiar de hardware únicas alternativas

* perdida de tiempo quejate a AMD y a Intel que fijen sus drivers que es donde reside el problema y reza a que te hagan caso.
* Cambiarte a linux y manda a la mierda a los drivers privativos y al fabricante y utiliza los drivers libres.
* por última y si no quieres esperarte cambiate a NVIDIA que no tiene ese error y apoya bien lo que requiere PCSX2 .

Sin el apoyo del fabricante correctamente es como tener una gran potencia sin control

Karkayu
08/06/2016, 17:00
Sobre PCSX2 prueba el modo GSDX Opengl requerido para algunos efectos y algunos juegos se vean bien no queda otra que solo está disponible bajo ese modo y con AMD y intel está lleno de glitches obligandote a utilizar Directx11 o Directx9 y el desarrollador Gregory38 te dice que si no quieres cambiar de hardware únicas alternativas

* perdida de tiempo quejate a AMD y a Intel que fijen sus drivers que es donde reside el problema y reza a que te hagan caso.
* Cambiarte a linux y manda a la mierda a los drivers privativos y al fabricante y utiliza los drivers libres.
* por última y si no quieres esperarte cambiate a NVIDIA que no tiene ese error y apoya bien lo que requiere PCSX2 .

Sin el apoyo del fabricante correctamente es como tener una gran potencia sin control

Yo suelo usar PCSX2 con DirectX11 y no recuerdo ahora ningún juego con glitches. ¿Que ventaja me aportaría usar el modo GSDX Opengl?
También se ha comentado que Dolphin iba mal con AMD y, vuelvo a repetir, le he dado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha caña a ese emulador, el 90% de las veces ha sido con tarjetas AMD y problemas ninguno. (OJO, que a lo mejor es que no he probado el juego que falla al usar AMD).

De todas formas, no pretendo negar eso que dices de que los drivers de AMD son una basura. Al contrario, creo que actualmente los Crisom dan mas problemas que alegrias (mejoras en la velocidad? really?). Mi comentario era por que el compañero Kabanya comenta que, a parte de compatibilidad, el rendimiento de tarjetas AMD no es el adecuado. Yo digo lo contrario en base a mis pruebas con Dolphin y PSCX2 :)

Carlos24
08/06/2016, 20:53
Por ponerte algunos ejemplos en la emulación de la unidad de mezcla (blending) y profundidad (depth)

http://pcsx2.net/images/stories/frontend/gsdx_progress_report/MGS-bad-blend.png

http://pcsx2.net/images/stories/frontend/gsdx_progress_report/MGS-good-blend.png

http://pcsx2.net/images/stories/frontend/1-4-0-rel/noblend.jpg

http://pcsx2.net/images/stories/frontend/1-4-0-rel/blend.jpg

http://pcsx2.net/images/stories/frontend/1-4-0-rel/suikodentacticshardwaredepthoff.png

http://pcsx2.net/images/stories/frontend/1-4-0-rel/suikodentacticshardwaredepthon.png

Necesitas funcionar bajo el render Opengl en otras palabras si quieres en estos momentos la emulación más precisa de ps2 ya estás tardando en cambiar el modo Directx9/Directx11 por el Opengl no hay punto de comparación siempre y cuando tengas hardware que chute bien con Opengl

neostalker
11/06/2016, 00:48
Por fin algo más o menos tangible. Resultados de la nueva Radeon RX 480 con 3DMark 11: http://www.muycomputer.com/2016/06/10/asi-rinde-la-radeon-rx-480-3dmark-11

Según comentan, efectivamente su rendimiento se asemeja al de una GTX 980, por lo que sin ser gama alta actual sí queda a la altura de la gama alta del año pasado, lo que unido al supuesto precio que tendrá hará que sea un muy buena opción para ordenadores gaming de presupuestos intermedios o incluso bajos. Francamente, si dan este nivel con GDDR5, tengo ganas de ver lo que es capaz de dar Vega con HBM2 o GDDR5X.

selecter25
12/06/2016, 14:55
Rendimiento de GTX980 a ese precio es más que aceptable.

Yo estoy ansioso por ver la gama media, una 470X con tdp de 60W capaz de mover todo a 1080p por 150€ es lo que necesito para mis nuevos proyectos.

zhorro
12/06/2016, 15:19
Si se cumple lo que estan dando en la publicidad por fin se podra hacer un miniPC que no haga mucho ruido, con una refrigeracion normal, que permita jugar bien a todo y que no te arruine en el intento.

PD: Comentaba que la PS4.5 lleva una APU Polaris, por lo que imagio que la xbox nueva tambien la llevará.

selecter25
12/06/2016, 15:58
Si se cumple lo que estan dando en la publicidad por fin se podra hacer un miniPC que no haga mucho ruido, con una refrigeracion normal, que permita jugar bien a todo y que no te arruine en el intento.

PD: Comentaba que la PS4.5 lleva una APU Polaris, por lo que imagio que la xbox nueva tambien la llevará.

Esa es la idea, actualmente me veo limitado con el proyecto de micro PC por dos factores:

- Tdp de las APU, menor IPC que una CPU Intel más barata eimposibilidad de jugar a todo a 1080p sin Dual Graphics o dedicada.
- En el caso de Intel, iGPU poco potente e imposibilidad de alimentar alguna GPU dedicada decente con una fuente Pico ITX o al menos una SFX/TFX.

Está claro que gastándome una fortuna puedo solventar todo esto, pero la idea es montar un micro PC (seguramente en carcasa de alguna consola clásica o no tan clásica) por 4 duros.

En cuanto a las consolas, supongo que será una evolución de la APU Jaguar que montaba PS4, misma CPU (o subida de vueltas) con GPU Polaris.

tartalo
12/06/2016, 20:51
Campaña publicitaria de AMD:
47427

Con la R al revés y un par de detallitos más y les habría quedado perfecto :D
47425
47426

Edit: PAra que se cumpla eso de 1% además de gráficas asequibles necesitamos cascos de VR mucho más baratos.

Endor
13/06/2016, 10:59
El problema es que la R al revés, en muchos lugares, no es "R" sino "IA"

tartalo
13/06/2016, 12:07
Es que algo así no lo entiende ni el tato... Con la R suficiente XD
47431

3XCL4M4t10N
13/06/2016, 14:30
No pillo lo de la campaña nueva de AMD, ¿van a liberar el código fuente de los drivers o que?

nintiendo1
13/06/2016, 16:06
Los de AMD están financiados por Maduro y por Irán, tu verás cuando se entere Inda :lol2:

A lo mejor quieren decir que son tan baratas que hasta un obrero puede comprárselas... o que son tan malas que te van a dar ganas de pegarle un martillazo :lol2:

buba-ho-tep
13/06/2016, 16:08
Yo al final me he decantado por la Nvidia GTX 1070 porque la compra de la 980ti olía muy muy mal.

De todas formas creo que me irá muy bien. La tengo reservada en pccomponentes

tartalo
14/06/2016, 16:35
Sin muchos datos pero ya presentan las 470 y 460
http://videocardz.com/61028/amd-announces-radeon-rx-470-and-rx-460

xabi
14/06/2016, 20:53
Yo al final me he decantado por la Nvidia GTX 1070 porque la compra de la 980ti olía muy muy mal.

De todas formas creo que me irá muy bien. La tengo reservada en pccomponentes

Yo paso de pagar 500€ por la 1070, me espero a la rx 480 por unos 250€.

amzg
14/06/2016, 20:56
Yo paso de pagar 500€ por la 1070, me espero a la rx 480 por unos 250€.

Pero eso son las primeras unidades (Founders Edition), luego mas tarde saldran mas baratas.

neostalker
14/06/2016, 20:59
http://www.muycomputer.com/2016/06/14/rendimiento-rx-480-3dmark-fire-strike

Otro benchmark para la RX 480. En este caso queda mínimamente por debajo de la GTX 980 y por encima de la R9 390X, tampoco se queda muy lejos de la AMD Radeon Nano, que es un buen bicho. Si no surgen problemas inesperados y consiguen que el precio se mantenga en lo que ha dicho Xabi arriba va a reventar el mercado en ese rango de precios. Estamos hablando de que su rendimiento está a la altura de tarjetas que rondan o superan los 400€, consumiendo menos energía. Pinta bien la cosa. Esperemos que enseñen algún vídeo en funcionamiento en breve :-)

FlipFlopX
14/06/2016, 21:53
Creéis que serán muy oceables las 480? A mí eso de que consuman poquillo me da buena señal.

neostalker
14/06/2016, 21:55
Creéis que serán muy oceables las 480? A mí eso de que consuman poquillo me da buena señal.

Yo ahí es donde tengo mis dudas, porque las AMD siempre han tenido fama de hornos, pero parece que esta vez sí van a conseguir una relación consumo/calor/rendimiento mucho mejor que anteriormente. Seguramente cuando empiecen a salir ensamblados personalizados acaben llegando modelos con mayores overclocks, etc.

xabi
14/06/2016, 22:07

Parece que AMD le esta metiendo caña a nvidia porque las pascal no son nada overclockeables (como pasaba con la anterior generación de AMD). A lo mejor en esta tienen algo más de margen.

-----Actualizado-----

Pero eso son las primeras unidades (Founders Edition), luego mas tarde saldran mas baratas.

La diferencia entre founders y precio recomendado de las normales era de 70$, se plantan en 430€ + lo que quieran cobrar de extra por los ventiladores.

Rivroner
14/06/2016, 22:31
¿Dónde has leído que las Pascal no son nada "overclockeables"? Suben mínimo igual que las Maxwell, y subirán más con bios mod y gráficas custom.

xabi
14/06/2016, 22:58
En videocardz,hardzone.es y páginas especializadas comentan que la arquitectura pascal no es novedosa, únicamente se han limitado a reducirla a 16nm y llevar el overclock al límite de serie.

Segun dicen, en un principio se pensaba que los modelos personalizados ayudarian a llevar el overclock a niveles altos alimentando con más corriente la gráfica pero parece que hay poco recorrido

Rivroner
14/06/2016, 23:56
En videocardz,hardzone.es y páginas especializadas comentan que la arquitectura pascal no es novedosa, únicamente se han limitado a reducirla a 16nm y llevar el overclock al límite de serie.

Segun dicen, en un principio se pensaba que los modelos personalizados ayudarian a llevar el overclock a niveles altos alimentando con más corriente la gráfica pero parece que hay poco recorrido

¿Y? Siguen subiendo unos 500 mhz de momento, y te vale cualquier gráfica sea founders, custom o esté por aire o por agua. Eso ya son 100 mhz más que las del año pasado.

¿Cuánto te crees que van a subir las AMD?

masteries
15/06/2016, 09:40
La RX 470 se muestra como un estupendo candidato a reemplazar la HD6870 de mi custom-mini PC gamer,

Empiezo a cansarme del excesivo consumo y ruido que hace; reconozco que para datar del 2011 sigue rindiendo bastante bien a día de hoy, pero el aire fresco de una RX 470 me vendrá mucho mejor.

Y sí de paso puedo jugar a 1080 ... ahora lo hago a 720

buba-ho-tep
15/06/2016, 16:37

Pues no creo, eh! Ahí tienes las custom 100€ más caras incluso.

Carlos24
15/06/2016, 17:29
Ojo con la Xbox scorpio según se comenta tendrá 12GB de ram GDDR5 unificada con un ancho de datos 320GB/S y dejaría el invento de la SRAM que ha dado tanto los problemas a los desarrolladores.

https://www.youtube.com/watch?v=XA3moBYaEYc

swapd0
15/06/2016, 17:31
Que mierda, ¿ya se quieren cargar esta generación? Como sigan así, sacaran una consola en navidades y en reyes ya estarán hablando de la próxima generación.

amzg
15/06/2016, 17:49
Pues no creo, eh! Ahí tienes las custom 100€ más caras incluso.

"lo irónico es que las GTX 1070 personalizadas serán más económicas"

Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/geforce-gtx-1070-founders-edition-499e-mas-cara-las-custom/

buba-ho-tep
15/06/2016, 17:54
"lo irónico es que las GTX 1070 personalizadas serán más económicas"

Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/geforce-gtx-1070-founders-edition-499e-mas-cara-las-custom/

No hay nada que leer. Aquí está la custom de Msi mismamente.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160615/bed9546fc82dc70da2c6102ce508dca1.jpg

Más cara que la Founders. No lo he dicho por decir.

amzg
15/06/2016, 18:11
buba-ho-tep

Pues yo sigo opinando igual, en todos los sitios he leido que van a salir mas baratas que las Founders Edition.

Es más, en ningun lado he visto que tengan las customs a la venta para enviarlas ya (si las Founders Edition estan para reserva todavia....), pienso que es mas que esa web se quiere apovechar de la ansiedad de la gente.

Cuando realmente salgan a la venta las custom, saldremos de dudas.

Un saludo

neostalker
15/06/2016, 18:58
No hay nada que leer. Aquí está la custom de Msi mismamente.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160615/bed9546fc82dc70da2c6102ce508dca1.jpg

Más cara que la Founders. No lo he dicho por decir.

Es un buen salto desde los 370$ que hablaban hace un mes y pico :risas:

buba-ho-tep
15/06/2016, 19:18
Es un buen salto desde los 370$ que hablaban hace un mes y pico :risas:

Ya te digo tío. Yo me he quedado de piedra porque me habían dicho que las custom eran más baratas.

Usaría AMD si no fuera por los dichosos Cuda necesarios para render 3D.

buba-ho-tep
15/06/2016, 19:21
buba-ho-tep

Pues yo sigo opinando igual, en todos los sitios he leido que van a salir mas baratas que las Founders Edition.

Es más, en ningun lado he visto que tengan las customs a la venta para enviarlas ya (si las Founders Edition estan para reserva todavia....), pienso que es mas que esa web se quiere apovechar de la ansiedad de la gente.

Cuando realmente salgan a la venta las custom, saldremos de dudas.

Un saludo

Y ojalá lleves toda la razón del mundo tío.

buba-ho-tep
15/06/2016, 20:26
Desde luego que me las quitan de las manos... Qué locura y cuando tontería en serio...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160615/10ce7b2f2c0456f21ca6454e2ba26da6.jpg

xabi
15/06/2016, 22:52
Ya les han hecho una rebajilla a las gráficas de anterior generación de NVIDIA, a ver cuando salgan las amds, tendrán que regalar algún juego

neostalker
22/06/2016, 20:10
https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/sapphire-radeon-rx-480-8gb-gddr5-precio-289-euros/

Primera AMD Polaris listada en España con precio confirmado: 289€ por la AMD Radeon RX480 de 8GB de Sapphire. Quizá un pelín cara para lo que podría ser, pero en casi todas las webs especulan con que tras un par de meses debería bajar hacia la franja de los 250-270€, lo cual la haría mucho más apetecible. Personalmente esperaba que incluso llegasen a los 300€ en este modelo concreto. Me parece que en agosto o septiembre cambiaré mi gráfica :D

FlipFlopX
22/06/2016, 21:13
https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/sapphire-radeon-rx-480-8gb-gddr5-precio-289-euros/

Primera AMD Polaris listada en España con precio confirmado: 289€ por la AMD Radeon RX480 de 8GB de Sapphire. Quizá un pelín cara para lo que podría ser, pero en casi todas las webs especulan con que tras un par de meses debería bajar hacia la franja de los 250-270€, lo cual la haría mucho más apetecible. Personalmente esperaba que incluso llegasen a los 300€ en este modelo concreto. Me parece que en agosto o septiembre cambiaré mi gráfica :D

Es la de 8GB, pero jodo con lo de 200$ Sabéis si la RX470 también saldrá con la RX480? Que esa si que se acercará a los 200€ de presupuesto para gráfica que tengo. Me veo tirando todo el verano de la integrada de intel xD

masteries
23/06/2016, 09:27
Es la de 8GB, pero jodo con lo de 200$ Sabéis si la RX470 también saldrá con la RX480? Que esa si que se acercará a los 200€ de presupuesto para gráfica que tengo. Me veo tirando todo el verano de la integrada de intel xD

Habrá que estar pendiente del mercado, pero sobretodo de que éste no se "columpie" demasiado debido al Hype que se ha montado.

neostalker
23/06/2016, 20:05

Por lo que he leído, la versión de 8 GB de la RX470 debería rondar los 180$, así que tras impuestos y tal, no sería raro que se quedara cerca. Se especula con que su rendimiento sería cercano al de una GTX 970, lo cual sería muy buena noticia si es verdad.

tartalo
29/06/2016, 17:24
Pufffffff que chasco.
Ya hay review de la nueva 480 y para mi ha sido un chasco. Rinde como una GTX 970 y consume como una GTX 1070 rindiendo casi la mitad.
Lo único bueno es que parece que en dirctX 12 parece que no pierde tanto.
En fin, os dejo la review a ver que os parece:
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=2265&pag=1

Y lo peor de todo 300 eurazos:
http://www.pccomponentes.com/msi_amd_radeon_rx_480_8gb_gddr5.html?utm_source=ef fi-1395054124&utm_campaign=afiliados
http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_rx_480_8gb_gddr5.html?utm_source=effi-1395054124&utm_campaign=afiliados

Me parece a mi que cuando Nvidia saque la GTX 1060 con mejor rendimiento, similar precio y menor consumo, estos de AMD o tiran los precios o no venden ni una.

anibarro
29/06/2016, 17:55
Pues sí, una basura la verdad... Ya se pueden poner las pilas con la próxima porque con esta se comen los mocos

tartalo
29/06/2016, 19:21
Chasco enorme:

https://www.youtube.com/watch?v=ozATbV11rBA

Witcher 3, Rise of the Tomb Raider, Assassin's Creed Unity la Nvidia GTX 970 le gana
Ashes of the Singularity y Hitman la 480 gana.

El resto rinden parecido.

Edit: lo mismo pero a 1440p. Resultados parecidos. Al final resulta que la 480 es una 970.... Pero con dos años de retraso.

https://www.youtube.com/watch?v=Z5YrKM-M7pQ

neostalker
29/06/2016, 20:36
Están comparando una Radeon RX 480 de referencia, con un disipador cutre, con GTX 970 personalizadas y con OC en muchos casos que cuestan más. Además, eso de 300€ es relativo, yo ya he visto una web donde se pueden comprar por 259€ la de 8GB. Y otra cosa, 8 GB, no 4GB como casi todas las 970 con las que la han comparado. Y eso con un driver beta.

Hasta que no salgan las versiones OC con disipación personalizada y los drivers sean estables no sacaría ninguna conclusión. Y sí, da menos rendimiento por vatio que una 1070... costando casi la mitad. A veces se nos olvidan esos detalles. No podemos pedir prestaciones de gama alta a una gráfica destinada a ocupar la gama media, digo yo.

tartalo
29/06/2016, 21:17
No, si el problema de la 480 no es con la 1070 ni con la GTX 970. El problema lo va a tener cuando salga la 1060, que esa si, va a consumir mucho menos y me parece a mi que va a rendir parecido o mas a un coste muy parecido.

anibarro
29/06/2016, 21:19
El problema es que la han promocionado ensalzando su eficiencia energética y ahora al ver que el rendimiento por vatio es la mitad que en las 1070 (cosa que yo personalmente miro mucho)... pues decepción enorme.
Estaba claro que iba a ser menos potente, pero volvemos a la misma historia de todas las generaciones: AMD con una relación rendimiento/consumo mucho más baja que nvidia e intentando hacerse un hueco a fuerza de bajar precios

neostalker
30/06/2016, 18:50
No, si el problema de la 480 no es con la 1070 ni con la GTX 970. El problema lo va a tener cuando salga la 1060, que esa si, va a consumir mucho menos y me parece a mi que va a rendir parecido o mas a un coste muy parecido.

Pues por lo que se especulaba parece que el rendimiento va a ir bastante a la par o quizá un poco menos (tendrá un interfaz de 192 bit, no de 256 como la RX480) y tendrá 1 y 2 GB menos de memoria en cada una de sus versiones. En cambio el precio apunta a ser el mismo o incluso un poco superior.

No obstante, son eso, especulaciones. En unos días veremos qué es verdad y qué no.

masteries
01/07/2016, 11:21
A ver qué se cuenta la RX 470 de 4GB, frente a las demás de precio similar;
pues es el modelo que en principio me interesa.

xabi
01/07/2016, 15:05
A mi en unas horas me llega la rx 480, ya le tengo ganas. La gtx 560 iba algo flojilla ya

selecter25
01/07/2016, 21:26
Esperemos a drivers más maduros para sacar conclusiones, aunque a primera vista me ha dejado bastante frío.

Lo que sí tengo claro es que la 1060 va a rendir algo mejor con menos consumo, ojalá que no se pasen con el precio.

tartalo
02/07/2016, 07:15
A mi en unas horas me llega la rx 480, ya le tengo ganas. La gtx 560 iba algo flojilla ya

Pues si puedes devuelvela ya mismo.
Parece que las Rx 480 tienen un problema bastante gordo y es que consumen demasiado por la ranura PCI-E. El maximo permitido son 75w y según dicen llegan a consumir hasta 95w con el peligro que eso supone para la placa base.
Mas info aquí:
http://www.pcper.com/reviews/Graphics-Cards/Power-Consumption-Concerns-Radeon-RX-480/Overclocking-Current-Testing

Estos brasileños lo han comprobado también:

https://www.youtube.com/watch?v=nKcHR1qW3w4

Yo esperaría a las versiones custom a ver si para cuando salgan ya han solucionado el problema.

xabi
02/07/2016, 11:47
Lo arreglan para el martes. No me preocupa en exceso, no tengo nada más conectado al pciexpress. Si aguanta configuraciones en crossfire no dará mucha guerra con una unica grafica

Carlos24
02/07/2016, 14:53
A mi lo que me preocupa y AMD debe de mejorar en :
- Soporte a largo termino en periodos de 6-8 años y actualizaciones para fútutos S.O no matar el soporte rápido
- Implementaciones nuevas que soporte el Hardware a largo termino
- Invertir más en Opengl y Vulkan.

Por cosas como estas me tienen lejos de AMD en GPUS.

tartalo
03/07/2016, 01:09
Lo arreglan para el martes. No me preocupa en exceso, no tengo nada más conectado al pciexpress. Si aguanta configuraciones en crossfire no dará mucha guerra con una unica grafica

Por lo que dicen es un problema de Hardware, no cosa de drivers y tal no creo que se pueda arreglar. Pero bueno, igual es cosa de las primeras unidades de prueba ya nos contaras que tal te va.

xabi
03/07/2016, 09:08
Por lo que dicen es un problema de Hardware, no cosa de drivers y tal no creo que se pueda arreglar. Pero bueno, igual es cosa de las primeras unidades de prueba ya nos contaras que tal te va.
Según dicen las webs especializadas para el martes sacan drivers nuevos para solucionarlo. También dicen que hay otras gráficas de la compañía verve con más de 100w de consumo que únicamente sacan la corriente del pcie, como es el caso de la gtx 750ti.

neostalker
03/07/2016, 16:26
Según dicen las webs especializadas para el martes sacan drivers nuevos para solucionarlo. También dicen que hay otras gráficas de la compañía verve con más de 100w de consumo que únicamente sacan la corriente del pcie, como es el caso de la gtx 750ti.
xabi, cuando las hayas probado lo suficiente podrías darnos tus impresiones? Estoy muy pendiente de los modelos personalizados, pero no vendría mal algo de información sobre el día a día del modelo de referencia :-)

xabi
03/07/2016, 22:57
Por ahora no le he dado mucha caña, battleborn y doom. El doom es una pasada el nivel de detalle y la fluidez que maneja.

El software de amd es algo simplista pero tiene la función que más me gusta del de NVIDIA. Trae presets para los juegos y además permite manejar overclock y ventiladores por cada programa.

Tengo la versión de sapphire que no trae ni backplate.

neostalker
03/07/2016, 23:34
Por ahora no le he dado mucha caña, battleborn y doom. El doom es una pasada el nivel de detalle y la fluidez que maneja.

El software de amd es algo simplista pero tiene la función que más me gusta del de NVIDIA. Trae presets para los juegos y además permite manejar overclock y ventiladores por cada programa.

Tengo la versión de sapphire que no trae ni backplate.

Solo por ponderar un poco mejor lo que me dices. Qué equipo tienes?

xabi
04/07/2016, 00:15
Windows 10, I5 3570k (disipador de 1kg noctua nh-d14 con los ventiladores a bajas rpm y overclock a 4100mhz), con ssd, 8gb ram,caja silenciosa (cooler master silencio). Vengo de una gtx 560 oc con 1gb.

Hago streaming al salón por la red local con el steam link.

neostalker
04/07/2016, 01:54
Windows 10, I5 3570k (disipador de 1kg noctua nh-d14 con los ventiladores a bajas rpm y overclock a 4100mhz), con ssd, 8gb ram,caja silenciosa (cooler master silencio). Vengo de una gtx 560 oc con 1gb.

Hago streaming al salón por la red local con el steam link.

Entonces es parecido a lo que tengo yo con la salvedad de que tengo el doble de RAM y que la versión de mi i5-3570 no es K, alcanzando 3800 MHz cuando entra el modo turbo, así que daría un rendimiento algo por debajo, supongo. A ver si los modelos personalizados salen a un precio no muy alto y puedo actualizar mi veterana GTX 770 :-)

Gracias por responder, por cierto :brindis:

Rivroner
04/07/2016, 06:31
Teniendo una 770 yo aguantaba la verdad. No te interesa moverte por cualquier gráfica que no sea una 1070 al menos o su equivalente en AMD cuando salga en octubre o por ahí se supone.

Pa quedarte a medias no te cambies la verdad.

buba-ho-tep
04/07/2016, 08:24
Qué pedazo de desilusión que he llevado con esta tarjeta. Aún estoy más confuso con respecto a mi futura compra. De momento, la 980ti es la ganadora y espero que, de aquí a septiembre, hayan bajado mucho más de precio

Electric Dreams
04/07/2016, 10:24
Qué pedazo de desilusión que he llevado con esta tarjeta. Aún estoy más confuso con respecto a mi futura compra. De momento, la 980ti es la ganadora y espero que, de aquí a septiembre, hayan bajado mucho más de precio

Los que os habéis llevado desilusión, ¿por qué lo habéis hecho? ¿Estabais bien informados?

1. Ya se sabía el nivel en el que se encontraba antes de su lanzamiento, incluso los de AMD lo dijeron. Las filtraciones de benchmarks casaban con los datos para más INRI.

2. Es una gráfica de 250 pavos. No tiene sentido que la comparéis con gráficas de 500, ya ni te digo con las de 750.

3. Todavía queda recorrido y margen de mejora, no solo en esta rx480, sino en las nuevas nvidia. Primeros días con primeros drivers.

Al final es tan solo analizar lo que cada uno necesita y lo que está dispuesto a gastarse. A mi entender, cualquiera que quiera montarse un PC para jugar competente con un presupuesto ajustado, no debería tener duda.

buba-ho-tep
04/07/2016, 10:36
Se decía que iban a rendir mejor y he visto que no ha sido así. De todos modos yo voy a seguir esperando hasta septiembre a ver qué más sale al mercado

anibarro
04/07/2016, 18:07
A mi no me ha decepcionado el rendimiento rx480, pero sí el consumo exagerado en relación al rendimiento.
Con la misma tecnología de fabricación y una arquitectura en teoría nueva, tiene una eficiencia muy pobre, al nivel de la pasada generación de nvidia o peor u_u

neostalker
04/07/2016, 18:15
Teniendo una 770 yo aguantaba la verdad. No te interesa moverte por cualquier gráfica que no sea una 1070 al menos o su equivalente en AMD cuando salga en octubre o por ahí se supone.

Pa quedarte a medias no te cambies la verdad.

Porque no hay dinero pa tanto bicho :risas:

Aún no lo he decidido, pero si lo valoro es principalmente por cuatro razones: Será casi seguro más silenciosa que mi GTX 770 Windforce X3, consumirá menos, abultará menos en mi modesta torre MATX (me sorprendió que entrara el armatoste que tengo ahora) y le dará ese plus de potencia que a veces me falta con ciertos juegos al utilizar la resolución nativa de mi monitor (2560x1080) Que además sea plenamente compatible con DirectX 12 también ayuda. Obviamente, si las personalizadas se van más allá de los 300-320€ me lo pensaré dos veces más, ya que es un rango de precios en el que no me quiero meter teniendo en cuenta mi actual procesador y placa. Lo bueno es que la GTX 770 sigue teniendo un mercado decente, podría recuperar una parte decente de la inversión deshaciéndome de ella.

Yo no contaría con que baje mucho más, Nvidia es muy de descatalogar enseguida su generación anterior para forzarte a comprar lo más nuevo. De hecho, si la nueva gama no termina de calar, es posible que la 980Ti incluso vuelva a subir de precio de aquí a unos meses por la falta de stock. Por otra parte, por 220€ que cuesta la versión de 4GB qué esperabas? Rinde más que una GTX 970 en muchos casos, es más barata y más eficiente, y eso tratándose del modelo de referencia. Cuando empiecen a salir las personalizadas con conector de 8 pines y mejor disipación veremos qué tal, porque el margen para overclock se presume alto (se habla incluso de 1.5-1.6 GHz en los casos más extremos)

Francamente, estaba claro que no iba a llegar al nivel de la GTX 980, por mucho que dijeran (y siempre bajo DX12, donde las Nvidia se atragantan un poco), pero si se mantienen en el rango de precio que hoy ocupan modelos inferiores como la 380X, etc deberían venderse bien.

buba-ho-tep
04/07/2016, 18:30
Porque no hay dinero pa tanto bicho :risas:

Aún no lo he decidido, pero si lo valoro es principalmente por cuatro razones: Será casi seguro más silenciosa que mi GTX 770 Windforce X3, consumirá menos, abultará menos en mi modesta torre MATX (me sorprendió que entrara el armatoste que tengo ahora) y le dará ese plus de potencia que a veces me falta con ciertos juegos al utilizar la resolución nativa de mi monitor (2560x1080) Que además sea plenamente compatible con DirectX 12 también ayuda. Obviamente, si las personalizadas se van más allá de los 300-320€ me lo pensaré dos veces más, ya que es un rango de precios en el que no me quiero meter teniendo en cuenta mi actual procesador y placa. Lo bueno es que la GTX 770 sigue teniendo un mercado decente, podría recuperar una parte decente de la inversión deshaciéndome de ella.

Yo no contaría con que baje mucho más, Nvidia es muy de descatalogar enseguida su generación anterior para forzarte a comprar lo más nuevo. De hecho, si la nueva gama no termina de calar, es posible que la 980Ti incluso vuelva a subir de precio de aquí a unos meses por la falta de stock. Por otra parte, por 220€ que cuesta la versión de 4GB qué esperabas? Rinde más que una GTX 970 en muchos casos, es más barata y más eficiente, y eso tratándose del modelo de referencia. Cuando empiecen a salir las personalizadas con conector de 8 pines y mejor disipación veremos qué tal, porque el margen para overclock se presume alto (se habla incluso de 1.5-1.6 GHz en los casos más extremos)

Francamente, estaba claro que no iba a llegar al nivel de la GTX 980, por mucho que dijeran (y siempre bajo DX12, donde las Nvidia se atragantan un poco), pero si se mantienen en el rango de precio que hoy ocupan modelos inferiores como la 380X, etc deberían venderse bien.

Ya tío pero hasta pasado verano no tendré la pasta. Si veo que han subido de precio me pillare el pc sin grafica e iré ahorrando para una Quadro en condiciones. Le pongo una GTX 980ti porque no me puedo permitir una Quadro

tartalo
04/07/2016, 20:30
Lo bueno es que la GTX 770 sigue teniendo un mercado decente, podría recuperar una parte decente de la inversión deshaciéndome de ella.

No creas. En foros como hard2mano ya casi tienes que bajar a 100€ para poder venderlas.
Yo hace dos semanas vendí mi GTX 770 en Ebay por 122€ no esperes sacar mucho más y cuanto más esperes menos vas a sacar.

-----Actualizado-----

A mi tambien me han decepcionado mucho. Rendimiento similar a una GTX 970 en cuanto a potencia y consumo y eso que la 970 es de 28nm y la 480 de 14nm.
Fabricas una GTX 970 a 14nm y se come con patatas a la 480. Van dos años por detrás de nvidia.

neostalker
04/07/2016, 20:55
No creas. En foros como hard2mano ya casi tienes que bajar a 100€ para poder venderlas.
Yo hace dos semanas vendí mi GTX 770 en Ebay por 122€ no esperes sacar mucho más y cuanto más esperes menos vas a sacar.

-----Actualizado-----

A mi tambien me han decepcionado mucho. Rendimiento similar a una GTX 970 en cuanto a potencia y consumo y eso que la 970 es de 28nm y la 480 de 14nm.
Fabricas una GTX 970 a 14nm y se come con patatas a la 480. Van dos años por detrás de nvidia.

Hombre, 122€ entra dentro de lo que esperaba sacar, no me parece una mala cifra para una gráfica de 2013.

-----Actualizado-----

Ya tío pero hasta pasado verano no tendré la pasta. Si veo que han subido de precio me pillare el pc sin grafica e iré ahorrando para una Quadro en condiciones. Le pongo una GTX 980ti porque no me puedo permitir una Quadro

Y antes que por una 980Ti no te vale más la pena ir a por una GTX 1070 tuneada? O incluso a por una 1080 si la encontrases de segunda mano a un precio no abusivo. Lo digo más que nada por aquello de tener hard más actual con mayor tiempo de soporte por delante y sobre todo mejores consumos, por lo visto Nvidia lo ha hecho muy bien en esa gama este año. Lo comento porque entiendo que le vas a dar un uso semi-profesional o profesional completo.

buba-ho-tep
04/07/2016, 21:22
Hombre, 122€ entra dentro de lo que esperaba sacar, no me parece una mala cifra para una gráfica de 2013.

-----Actualizado-----

Y antes que por una 980Ti no te vale más la pena ir a por una GTX 1070 tuneada? O incluso a por una 1080 si la encontrases de segunda mano a un precio no abusivo. Lo digo más que nada por aquello de tener hard más actual con mayor tiempo de soporte por delante y sobre todo mejores consumos, por lo visto Nvidia lo ha hecho muy bien en esa gama este año. Lo comento porque entiendo que le vas a dar un uso semi-profesional o profesional completo.

Pues porque, aunque sean muy similares y la 1070 más nueva, la GTX 980ti tiene mil núcleos Cuda más que la 1070.

La 1080 no me compensa porque para gastar 700€ en ella ahorro unos meses más y me pilló un a Quadro m4000

Reycat
06/07/2016, 09:23
xabi, ¿pillaste la versión de 4 GB o la de 8 GB?

Parece que son la misma, pero una tiene capado el acceso a los últimos 4 GB... y se puede descargar

https://www.techpowerup.com/223913/amd-retail-radeon-rx-480-4gb-to-8gb-memory-unlock-mod-works-we-benchmarked

xabi
06/07/2016, 10:31
8gb, paso de flasheos. La razón por la que pille la de 8gb es porque la ram es más rápida. Algunas de 4gb tienen la ram "lenta" y otras la rápida.

Estoy seguro que hay muchas gráficas que vendrán con mejores ventiladores de amd por poco más precio y la competencia de nvidia gtx 1060 estará a la altura. Pero quería una gráfica para jugar en vacaciones, que han empezado en julio y la rx 480 me ha llegado justo a tiempo. La pena es que perdí la oportunidad a pillarme una gtx 1070 founders por practicamente el mismo precio en eeuu por falta de stock

phenix
07/07/2016, 16:06
http://www.xataka.com/componentes/ya-esta-aqui-nvidia-gtx-1060-mas-rapida-que-una-gtx-980-por-250-dolares

Ya empiezan a hablar de la 1060... y como sea verdad, AMD lo lleva MUY jodido.

xabi
07/07/2016, 20:31
Sacaran la rx 470 y a seguir vendiendo.

Ryo-99
07/07/2016, 20:53
Varias cosas que se me ocurren así a bote pronto.

Primero, que el mercado gaming de PC esté de capa caída y las empresas piensen en volcarse de pleno en la RV. Pero claro, para eso la gente necesita tarjetas gráficas asequibles o se sube mucho ya el precio del equipo.

Segundo, que hace tiempo que se sabe que Intel tolera a AMD para que no la acusen de monopolio en EE.UU. Y sospecho que NVIDIA 3/4 de lo mismo. Con ésto vengo a decir que le dejan el mercado de gama baja y las consolas, así que no creo que la 1060 vaya a tener el precio de la 480 porque les chafan la jugada de pleno. Seguro que se reparten el mercado para tener cabida ambos.

neostalker
07/07/2016, 21:11
http://www.xataka.com/componentes/ya-esta-aqui-nvidia-gtx-1060-mas-rapida-que-una-gtx-980-por-250-dolares

Ya empiezan a hablar de la 1060... y como sea verdad, AMD lo lleva MUY jodido.

Ese artículo de Xataka parece demasiado acorde a lo que publicita Nvidia. Las webs más específicas comentan que las diferencias reales no serán demasiado altas y que seguramente las RX 480 personalizadas igualarán o superarán el rendimiento de la 1060 de referencia sin mayor problema por menos dinero. En lo único en lo que parece que van a estar en clara desventaja es en eficiencia energética.

Carlos24
07/07/2016, 21:41
Y en soporte que es lo que lleva fatal AMD en la última decada no te olvides que viendo la trayectoria de AMD te quedas sin soporte para centrarse en la nueva arquitectura paso con las series HD2000/HD3000/HD4000... y HD5000/HD6000 ...

xabi
07/07/2016, 23:01
Ya han sacado el driver para arreglar el asunto de la corriente, además incluye mejoras de rendimiento (mínimas) en algún que otro juego.

mortimor
21/07/2016, 07:45
Esta parado el hilo. ¿Alguna impresión más?

xabi
21/07/2016, 10:28
Pues parece que en los juegos con vulkan/dx12 gana la rx480 y en todo lo demás la nvidia 1060.

Es muy caracteristico el doom, amd lo esta usando mucho para publicitar la api Vulkan. da 30fps más que openGL. El doom en un ordenador con algo más de 4 años me va a 120-130fps con todo en ultra/pesadilla a 1080p. Nvidia en cambio esta usando juegos con dx11 donde le mete un buen repaso a las gráficas amd.

De todas formas si tienes algún dispositivo shield de nvidia, como es mi caso (tablet y mando), sale mejor la nvidia para poder hacer uso del streaming dentro de casa y del mando, que esta muy bien.

mortimor
21/07/2016, 16:21
Lo cierto es q hace tiempo q no tengo más q gráfica integrada. Como voy a renovar el pc completo me he planteado pillar la rx480 por el precio más q nada. Todavía no he decidido si dar el salto a 4k, ¿se nota bastante para tareas de programación, depuración y herramientas CASE?

neostalker
21/07/2016, 17:32
Esta parado el hilo. ¿Alguna impresión más?

El problema es que las custom de AMD están tardando la vida en salir y han perdido la posición de ventaja que tenían frente a Nvidia con la GTX 1060, que ya tiene las personalizadas en el mercado. Y para colmo, la diferencia de precio no parece que vaya a ser muy grande, por lo que han perdido atractivo viendo que las referencia están por debajo de su rival en rendimiento en casi cualquier juego que no sea DirectX12 o Vulkan, como apuntaba xabi. Yo tenía muchas ganas de echarle el guante a la RX 480, pero con la situación actual, casi que voy a esperar 1 o 2 meses a ver si bajan algo los precios.

mortimor
22/07/2016, 07:36
Parece sensato seguir con integrada en lo q se estabilizan las nuevas, ¿no?

xabi
22/07/2016, 10:15
El problema es que las custom de AMD están tardando la vida en salir y han perdido la posición de ventaja que tenían frente a Nvidia con la GTX 1060, que ya tiene las personalizadas en el mercado. Y para colmo, la diferencia de precio no parece que vaya a ser muy grande, por lo que han perdido atractivo viendo que las referencia están por debajo de su rival en rendimiento en casi cualquier juego que no sea DirectX12 o Vulkan, como apuntaba xabi. Yo tenía muchas ganas de echarle el guante a la RX 480, pero con la situación actual, casi que voy a esperar 1 o 2 meses a ver si bajan algo los precios.

De las nvidia poca cosa hay tambien. Hay una evga 1060 a buen precio por menos de 300€. En videocardz sale una rx480 a 269$ con 3 ventiladores y buen overclock, si el precio esta bien es buen cacharro.

Si tienes paciencia en septiembre probablemente habrá stock de todo y a mejor precio de nvidia y amd, y las comparaciones serán más objetivas que lo que se publica ahora.

neostalker
22/07/2016, 15:38
De las nvidia poca cosa hay tambien. Hay una evga 1060 a buen precio por menos de 300€. En videocardz sale una rx480 a 269$ con 3 ventiladores y buen overclock, si el precio esta bien es buen cacharro.

Si tienes paciencia en septiembre probablemente habrá stock de todo y a mejor precio de nvidia y amd, y las comparaciones serán más objetivas que lo que se publica ahora.

Justo hoy analizan en El Chapuzas Informático la ASUS ROG Strix RX480, que seguramente no será nada barata (casi siempre que veo una gráfica Strix el precio está bastante alto respecto de la competencia) y apenas lleva 44 MHz de OC. Según comentan la ganancia de FPS está muy bien para ser un OC tan modesto, pero claro, es muy pequeño para una gráfica que presumiblemente estará bastante por encima de la referencia en coste.

xabi
22/07/2016, 15:48
las powercolor red devil y la xfx black edition parece que tendran un precio ajustado. La primera solo 10$ por encima de la de referencia.

neostalker
22/07/2016, 16:34
las powercolor red devil y la xfx black edition parece que tendran un precio ajustado. La primera solo 10$ por encima de la de referencia.

Por otra parte, en PCWorld han analizado la Sapphire Nitro+ RX480 de 4 GB y les ha encantado, destacando un más que decente rendimiento, un gran acabado en cuanto a la construcción y buenas temperaturas a carga máxima. En los tests que han realizado no se queda lejos de la GTX 1060 de referencia, superándola en varias ocasiones. Si no he leído mal, su precio son 220$, algo que en España se traducirá en 260€ intuyo.

Además, si la versión de 8 GB mantiene la progresión, se espera que rinda más que esta versión, ya que lleva un OC y memorias a mayor frecuencia. Aunque hablan de 270$ (320€ parece un precio factible en nuestro país, en mi opinión)

http://www.pcworld.com/article/3098825/components-graphics/sapphire-nitro-rx-480-review-polaris-rethought-and-refined.html

Desde luego pinta mejor que la Strix de ASUS.

FlipFlopX
23/07/2016, 12:21
Por otra parte, en PCWorld han analizado la Sapphire Nitro+ RX480 de 4 GB y les ha encantado, destacando un más que decente rendimiento, un gran acabado en cuanto a la construcción y buenas temperaturas a carga máxima. En los tests que han realizado no se queda lejos de la GTX 1060 de referencia, superándola en varias ocasiones. Si no he leído mal, su precio son 220$, algo que en España se traducirá en 260€ intuyo.

Además, si la versión de 8 GB mantiene la progresión, se espera que rinda más que esta versión, ya que lleva un OC y memorias a mayor frecuencia. Aunque hablan de 270$ (320€ parece un precio factible en nuestro país, en mi opinión)

http://www.pcworld.com/article/3098825/components-graphics/sapphire-nitro-rx-480-review-polaris-rethought-and-refined.html

Desde luego pinta mejor que la Strix de ASUS.

Yo he leído eso, pero que la capacidad de OC está bastante limitado. Entre esta y la 1060 tengo una duda seria...a tirar todo agosto de integrada

tartalo
23/07/2016, 13:11
Si puedes yo esperaría a septiembre con las 480 custom y las GTX 1060 ya asentadas en el mercado y seguro con numerosas reviews al respecto.
Ademas yo espero que para septiembre ambas marcas ajusten mas los precios, me parecen muy caros.

neostalker
23/07/2016, 15:21
Yo he leído eso, pero que la capacidad de OC está bastante limitado. Entre esta y la 1060 tengo una duda seria...a tirar todo agosto de integrada
Desde luego está difícil, en especial porque elegir una u otra puede depender bastante de cómo evolucione el desarrollo de juegos. Si la opción es Vulkan y la computación asíncrona, AMD se llevará el gato al agua. Si la apuesta es el DirectX11, será Nvidia (aunque es improbable que esta versión siga siendo el estándar a medio plazo) Si fuese DirectX12 Nvidia parte con ventaja, pero AMD tampoco parece que se vaya a desenvolver mal bajo esta API. Al final, en lo que se refiere a gama media, lo que va a decantarnos para uno u otro lado a la mayoría será esto. Obviamente, los que trabajen con aplicaciones que tiren de CUDA o se ejecuten en entornos Linux preferirán Nvidia.

Si puedes yo esperaría a septiembre con las 480 custom y las GTX 1060 ya asentadas en el mercado y seguro con numerosas reviews al respecto.
Ademas yo espero que para septiembre ambas marcas ajusten mas los precios, me parecen muy caros.

Parece lo más sensato. Un mes y medio dará tiempo a ver cómo se desenvuelven los modelos con los juegos de verdad y no tanto con los engañosos tests sintéticos, y a su vez ayudará a redefinir el PVP.

tartalo
24/07/2016, 00:37
Review de una 480 custom. La Strix de Asus:
https://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/RX_480_STRIX_OC/

A mi no me convencen nada por ahora las 480 al precio que están. Van a tener que bajarlas a 250-270€ si quieren competir de verdad con Nvidia y su 1060.

mortimor
24/07/2016, 01:12
El tema es q el precio importa. En mi PC nuevo estoy indeciso con la pantalla y, será cara, para mi eso es no mas de 500€. Dicho esto, aunque lo he pensado, no voy a gastarme en una gráfica más de 250€. Cada vez más, creo q tiraré de integrada por un tiempo.

xabi
24/07/2016, 10:46
Piensate bien que gráfica comprar para elegir pantalla con gsync o freesync. Yo por ahora que no bajo de 60fps no me preocupo, sigo con mi panel viejo de 1080p con 1ms de retardo.

neostalker
03/08/2016, 18:22
Bueno, viendo que los ensambladores están sacando las RX480 personalizadas de 8GB a un precio tan cercano a las GTX 1060, casi que me voy a esperar unos meses a ver si para el black friday o el cyber monday sale un buen chollo.

tartalo
05/08/2016, 16:21
Ya está aquí la Rx 470.
Por lo que se ve en esta comparación está un poco por debajo de la antigua GTX 970 de nvidia.

https://www.youtube.com/watch?v=CNNRGH3gMvg

Dicen que la versión de 4gigas de RAM rondará los 220€. La de 8gigas ya está a la venta en pccomponentes a 264 eurazos.....
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_nitro_plus_rx_470_8gb_gddr5.html

neostalker
24/08/2016, 16:17
Parece que los precios se van reajustando poco a poco. La Sapphire RX 480 Nitro de 4GB ha bajado de 255€ a 225€ en PCComponentes. No sé si la rebaja será definitiva o solamente temporal, ya que no tenían stock hasta ayer, pero a ese precio es muy interesante.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_nitro_plus_rx_480_4gb_gddr5.html

Dokesman
24/08/2016, 20:45
Tenia pensando renovar grafica, ya que tengo una GTX750ti, y pillar una RX480 o RX470.

Creeis que con mi AMD FM2 Athlon II X4 740, iria bien? haria cuello de botella? ando muy desconectado y la pasta no me da para cambiar todo ahora mismo...

Darumo
25/08/2016, 11:59
Tenia pensando renovar grafica, ya que tengo una GTX750ti, y pillar una RX480 o RX470.

Creeis que con mi AMD FM2 Athlon II X4 740, iria bien? haria cuello de botella? ando muy desconectado y la pasta no me da para cambiar todo ahora mismo...

De la RX480 habrá juegos donde te haga bastante y otros que no o inapreciable, dependerá de las exigencias de CPU del juego, pero cuello de botella (ya sea poco, algo en momentos puntuales o bastante) tendrás en bastante de los actuales, por otra parte AMD tiene algo mas de exigencia de CPU en DX10/11 que Nvidia (drivers menos optimizados para multithreading), DX12/Vulkan conforme se implanten puede que mejore la situación, pero no es el CPU idóneo para una RX480, habrá casos en los que sacarás provecho de la grafica y otros en los que claramente no, tendrás que ver hasta que punto te compensa, aunque creo que otros te dirán que pilles una gráfica menor. Con ese CPU solían recomendar la GTX950~960 como lo mas que podía sacarle partido.

neostalker
25/08/2016, 15:50

Quizá la RX 470 cuando se estabilicen los precios y bajen algo más pueda ser una buena solución (ahora mismo es más caro comprarse algunos modelos de RX 470 de 4GB que la Sapphire RX 480 de $GB, lo cual es ridículo) Si no, igual sería mejor que destinases parte de tu presupuesto a renovar procesador y placa (y RAM, si te vas a una DDR4)

masteries
29/08/2016, 18:45
Quizá la RX 470 cuando se estabilicen los precios y bajen algo más pueda ser una buena solución (ahora mismo es más caro comprarse algunos modelos de RX 470 de 4GB que la Sapphire RX 480 de $GB, lo cual es ridículo) Si no, igual sería mejor que destinases parte de tu presupuesto a renovar procesador y placa (y RAM, si te vas a una DDR4)

Si, no se le vé el sentido; además de eso los precios de todos los modelos RX, los especuladores están haciendo de las suyas. Deben ser los joyeros de la informática de hoy.

amzg
29/12/2016, 13:06
Pensando en pillar tarjeta nueva que me recomendais??? (No soy de a hacer OC, por si sirve el dato.)

Cuando mas leo, mas dudas tengo....

RX 480?? de 4 o 8Gb??
GTX 1060 8gb???

mortimor
29/12/2016, 13:27
La 1060 solo llega a 6GB. En principio yo pillaría la mas barata si no te influyen temas como un monitor con FreeSync o algo así. Por desempeño parecen muy similares, aunque últimamente con los nuevos drivers la 480 esta empezando a despuntar un poco, sobre todo en Vulkan y DX12. Por unos pocos euros mas puede merecer la pena pillar siempre la que tiene mas ram, que a la larga se agradecerán, a parte de que tengan frecuencias de memoria superiores. Eso si, para jugar a 1080 vale hasta la mas floja de todas las 1060 o 480. Por eso digo que el precio es decisivo para hacer una buena compra. La calidad de fabricantes como Asus también ayuda, que aunque no hagas OC las personalizadas suelen tener mejor distribución y refrigeración.

Por otro lado, en un par de semanas se comenta que aparecerán las nuevas gráficas de AMD y creo que alguna de NVidia también. Esto puede suponer una bajada de precio para las que salieron en el verano pasado. A parte de que no estamos en la mejor semana para comprar nada :)

Yo hablo por referencias. Estoy en una situación parecida. Me monte un PC hace unos meses y voy con la integrada a espera de ver si me convence alguna. No me he pillado una RX480 por la temperatura y el consumo, a parte de por el precio en algunos casos. Yo tengo la autoimposición del monitor con freesync, así que me pesa el lado rojo un poco.

amzg
29/12/2016, 13:43
Cierto, se me ha colado lo de los 8Gb en la 1060, solo hay de 3 y 6Gb XDD

Gracias por tu respuesta...como decia, cuanto mas leo mas dudas jajajaja

Una pregunta tonta, hay que hacerle algo a un juego para que arranque en modo DX12? o si es compatible y detecta la tarjeta compatible directamente arranca en ese modo? Lo digo porque estoy viendo que la rx480 en DX12 se come a la 1060....

mortimor
29/12/2016, 14:54
Creo que es tema configuración en muchos de ellos. Hay otros que necesitan un parche, porque se ha sacado el soporte de DX12 después de la salida del juego. En Vulkan es algo exagerado con las AMD en algunos análisis. Yo creo que es cosa de cada juego, de como lo hayan programado. A ver si se manifiesta alguno de los entendidos de verdad, que yo hablo de lo que llevo mirado en la web.

xabi
30/12/2016, 00:02
Pensando en pillar tarjeta nueva que me recomendais??? (No soy de a hacer OC, por si sirve el dato.)

Cuando mas leo, mas dudas tengo....

RX 480?? de 4 o 8Gb??
GTX 1060 8gb???

Yo tengo una de las primeras rx480 modelo de referencia y estoy muy contento. Más que hacer overclock merece la pena bajarle un poco el voltaje a la rx480 (un 10%). El rendimiento mejora mucho, después le subes algo menos que el 5% las dos ultimas frecuencias 50 mhz la ram y listo, se hace todo muy fácil con la aplicacion de los drivers de amd.

Yo me pille la rx480 porque la quería para jugar en verano. Parece ser que ambas son muy parejas. En vulkan gana por goleada amd, en dx12 en muchos juegos y en dx11 en casi ninguno( el que más juego, el titanfall2 va mejor en amd).

-----Actualizado-----

Cierto, se me ha colado lo de los 8Gb en la 1060, solo hay de 3 y 6Gb XDD

Gracias por tu respuesta...como decia, cuanto mas leo mas dudas jajajaja

Una pregunta tonta, hay que hacerle algo a un juego para que arranque en modo DX12? o si es compatible y detecta la tarjeta compatible directamente arranca en ese modo? Lo digo porque estoy viendo que la rx480 en DX12 se come a la 1060....

En algunos juegos eliges la API, en el doom por ejemplo. En otros como el gears4 juegas con lo que hay (dx12), para el total war warhammer te bajas un parche para jugar en dx12, en battlefield 1 eliges en las opciones graficas si juegas con dx11 o dx12.

amzg
30/12/2016, 10:21
Yo tengo una de las primeras rx480 modelo de referencia y estoy muy contento. Más que hacer overclock merece la pena bajarle un poco el voltaje a la rx480 (un 10%). El rendimiento mejora mucho, después le subes algo menos que el 5% las dos ultimas frecuencias 50 mhz la ram y listo, se hace todo muy fácil con la aplicacion de los drivers de amd.

Yo me pille la rx480 porque la quería para jugar en verano. Parece ser que ambas son muy parejas. En vulkan gana por goleada amd, en dx12 en muchos juegos y en dx11 en casi ninguno( el que más juego, el titanfall2 va mejor en amd).

Estoy leyendo cosas muy buenas de las RX480.....pero sigo teniendo muchas dudas si pillar la RX480 (DX12 y posiblemente envejezca mejor) o la 1060 que actualmente y sobre DX11 va mejor....El bajo rendimiento de las GTX 1060 con DX12 no se solucionara con el tiempo y drivers nuevos no?? o no hay nada que hacer?

Sobre marcas, me gustan asus y msi, he visto que las RX480 mas baratas son las shappire....pero es que esa marca...le tengo algo de paquete XDDD

Igual es por las fechas en las que estamos?? no veo ninguna oferta por RX480 ni GTX 1060 :(

En algunos juegos eliges la API, en el doom por ejemplo. En otros como el gears4 juegas con lo que hay (dx12), para el total war warhammer te bajas un parche para jugar en dx12, en battlefield 1 eliges en las opciones graficas si juegas con dx11 o dx12.

Ya he visto en The Division que dentro del juego puedes activarlo, ahora el juego me va algo mejor con mi R9 280x :)

-----Actualizado-----

mortimor xabi He encontrado la Sapphire Nitro+ RX 480 8Gb GDDR5 por 250€....y la MSI RX 480 GAMING X 8Gb por 299€...no se si merece la pena pagar esos 49€ mas

tartalo
30/12/2016, 10:27
Por lo que cuentan AMD ha mejorado mucho en tema de drivers y tal los últimos dos años pero no se.... Siempre han sido unos vende-humos con esos temas. Que si Mantle, que si Vulcan, que si DirectX12, etc.
Y a la hora de la verdad con los juegos contemporáneos nvidia rinde mejor y con menos problemas de drivers.

No se, pero para cuando directX12 sea un estandard como lo es ahora direcrX11 igual la cosa cambia otra vez a favor de nvidia :D

mortimor
30/12/2016, 10:37
Lo de si merece la pena es algo muy subjetivo. Ganas unos grados menos de temperatura, un pelín menos de ruido y un par de fps. ¿Hasta q punto valoras tu eso? Luego está lo q decía xabi de configurar la gráfica óptimamente, quizás reduciendo voltajes necesites menos ventilación y por tanto obtengas menos ruido y consumo.

masteries
30/12/2016, 11:06

¡Qué crack! Tengo una RX 470 modelo de referencia, así que tenemos el mismo sistema de refrigeración... lo de bajar la tensión no se me había ocurrido, la verdad, es una manera estupenda de reducir aún más el consumo si funciona bien así. De forma predeterminada me viene la GPU a 1216 MHz y el reloj base de la memoria a 1750 MHz; "le subes algo menos que el 5% las dos ultimas frecuencias", creo que sé bien lo que dices, en el Wattman, se ve en la parte de frecuencia de la GPU una serie de valores con un deslizador cada una; así que subes un 5% las dos últimas, que son las frecuencias que utiliza cuando se le pide bien de "chicha", entonces podrá quedarme en 1276 MHz...

Aunque por otro lado, a 1080p tanto dx11 como Vulkan (este si que.... jejeje) me van estupendos, pero para reducir aún más el consumo, esa bajada de tensión me llama poderosamente la atención,

Electric Dreams
30/12/2016, 11:53
Por lo que cuentan AMD ha mejorado mucho en tema de drivers y tal los últimos dos años pero no se.... Siempre han sido unos vende-humos con esos temas. Que si Mantle, que si Vulcan, que si DirectX12, etc.

Claro, claro... Una cosa es que tengan poco "músculo" para dirigir una industria hacia sus innovaciones y otra es que sean humo. Con Mantle al menos hicieron a Microsoft reaccionar, acelerando el desarrollo de DX12.

Vulkan, a la vista está, no creo que sea humo. Los resultados hablan por si solos.

NVIDIA desde luego ha sido la más lista, ha desarrollado sus productos con la idea clara de mejorar lo que ya existía. Son de esas empresas que pueden tener varias divisiones trabajando en conceptos completamente diferente a la vez y que llegado el momento apuestan por lo que va a funcionar de inmediato.

Yo me voy a comprar una RX480 de 4GB, porque por 230 € creo que es la mejor opción, porque no soy un "graphic whore" y porque además mi principal objetivo videojueguil a corto plazo es DOOM [Ahhh]

amzg
30/12/2016, 16:52
Con 4Gb ya es suficiente?

neostalker
30/12/2016, 17:01

A día de hoy, si no juegas a más de 1080p es más que de sobra para jugar como mínimo en alto. Hay muy pocos juegos que de verdad aprovechen más de 4GB. Aunque con el tiempo habrá más, claro. El modelo de 8GB te garantiza más de margen en ese aspecto.

amzg
30/12/2016, 17:30
Oído cocina!

Rivroner
01/01/2017, 19:08

Yo de ti me estiraba a la de 8 si eres de aguantar una gráfica al menos 3-4 años.

masteries
04/01/2017, 11:00
Yo me voy a comprar una RX480 de 4GB, porque por 230 € creo que es la mejor opción, porque no soy un "graphic whore" y porque además mi principal objetivo videojueguil a corto plazo es DOOM [Ahhh]

Mira bien, y en profundidad en UK; puedes encontrar cualquiera de la familia RX a bastante mejor precio que ese que nos indicas.

amzg
04/01/2017, 11:16
Mira bien, y en profundidad en UK; puedes encontrar cualquiera de la familia RX a bastante mejor precio que ese que nos indicas.
masteries de verdad??? alguna pagina en concreto donde mirar? no suelo comprar en UK y desconozco que webs mirar, me gustaria ahorrarme algo de pasta si es posible XD

gracias!

neostalker
11/02/2017, 03:47
Ojo al bajón de preció que han dado las RX 480, tanto las de 8GB como las de 4GB. Modelos que antes valían cerca de 300€ ahora rondan los 250€ o menos y los modelos más económicos rondan precios inferiores a 200€. De hecho, ahí algunas que son incluso más baratas que la RX 470 de algunas marcas, aún siendo modelos superiores.

https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/rx-series#price-desc-1

En cambio, los precios de la GTX 1060 apenas han cambiado. El modelo más barato de la de 6GB está por 269€, solo 10€ que cuando salió y el resto de modelos superiores con mejores disipadores casi en su totalidad superan los 300€.

mortimor
11/02/2017, 16:42
Pues yo me he pillado hace un par de semanas la Strix rx480 de 8GB por 299 en PCComponentes también. Me temo que en breve bajaran más todas, las MSI de 8GB las pusieron a 260 y no duraron ni un día.

Esto es como todo, me he estado esperando unos meses a ver si bajaban de precio y nada, he acabado comprándola 20 euros mas barata de lo que pude conseguir en Game en septiembre y encima en Game con los puntos me habría dado para un juego o antes del 15 de enero me habrían regalado en Civilization VI.

Creo que esta bajada es para ir quitando stock. En un par de meses van a sacar las Vega y el precio no pasará de 500 (sueñan algunos que así será), siendo el doble de potentes que la 480 las primeras. En fin, lo de siempre con las gráficas, el precio baja porque salen las nuevas. Lo mejor es comprar algo que este en tu presupuesto y no esperar eternamente, porque siempre habrá algo mejor a la vuelta de la esquina.

neostalker
11/02/2017, 18:37
Pues yo me he pillado hace un par de semanas la Strix rx480 de 8GB por 299 en PCComponentes también. Me temo que en breve bajaran más todas, las MSI de 8GB las pusieron a 260 y no duraron ni un día.

Esto es como todo, me he estado esperando unos meses a ver si bajaban de precio y nada, he acabado comprándola 20 euros mas barata de lo que pude conseguir en Game en septiembre y encima en Game con los puntos me habría dado para un juego o antes del 15 de enero me habrían regalado en Civilization VI.

Creo que esta bajada es para ir quitando stock. En un par de meses van a sacar las Vega y el precio no pasará de 500 (sueñan algunos que así será), siendo el doble de potentes que la 480 las primeras. En fin, lo de siempre con las gráficas, el precio baja porque salen las nuevas. Lo mejor es comprar algo que este en tu presupuesto y no esperar eternamente, porque siempre habrá algo mejor a la vuelta de la esquina.

Hombre, no sé yo si quitarse stock es buen movimiento dada la presunta diferencia de precio entre la RX 480 y VEGA. Son dos mundos aparte. No creo que los que están dispuestos a llegar a 300€ por una gráfica (que era el precio que rondaban) se planteen dar el salto alegremente a un modelo de unos 500€, por lo que no veo qué beneficio saca en ese sentido AMD rebajando precios. Yo creo que es más porque la GTX 1060 se está comiendo el mercado de la gama media, sobre todo por culpa de la propia AMD y los ensambladores, que hicieron un lanzamiento al mercado DESASTROSO. Intentar recuperar cuota de mercado es lo que les queda y tienen dos buenos motivos para hacerlo: las tarjetas gráficas AMD envejecen bastante mejor que las Nvidia y además, la diferencia de rendimiento entre la GTX 1060 de 6GB y la RX 480 se ha reducido bastante con los nuevos drivers (ayer vi una comparativa que decía que la diferencia respecto de la solución de Nvidia era del -16% en rendimiento en el momento del lanzamiento de ambas, siendo actualmente de un escaso -1%)

xabi
12/02/2017, 10:05
Hombre, no sé yo si quitarse stock es buen movimiento dada la presunta diferencia de precio entre la RX 480 y VEGA. Son dos mundos aparte. No creo que los que están dispuestos a llegar a 300€ por una gráfica (que era el precio que rondaban) se planteen dar el salto alegremente a un modelo de unos 500€, por lo que no veo qué beneficio saca en ese sentido AMD rebajando precios. Yo creo que es más porque la GTX 1060 se está comiendo el mercado de la gama media, sobre todo por culpa de la propia AMD y los ensambladores, que hicieron un lanzamiento al mercado DESASTROSO. Intentar recuperar cuota de mercado es lo que les queda y tienen dos buenos motivos para hacerlo: las tarjetas gráficas AMD envejecen bastante mejor que las Nvidia y además, la diferencia de rendimiento entre la GTX 1060 de 6GB y la RX 480 se ha reducido bastante con los nuevos drivers (ayer vi una comparativa que decía que la diferencia respecto de la solución de Nvidia era del -16% en rendimiento en el momento del lanzamiento de ambas, siendo actualmente de un escaso -1%)

No se como sería el lanzamiento, yo pagué mis 270€ cuando salió y contento con la compra. La gráfica como comentas solo ha mejorado desde que salio. Yo creo que lo de no producir suficientes tarjetas es una estrategia comercial para que se hable de ellos, todas las marcas lo hacen en mayor o menor medida.

Ojo al bajón de preció que han dado las RX 480, tanto las de 8GB como las de 4GB. Modelos que antes valían cerca de 300€ ahora rondan los 250€ o menos y los modelos más económicos rondan precios inferiores a 200€. De hecho, ahí algunas que son incluso más baratas que la RX 470 de algunas marcas, aún siendo modelos superiores.

En cambio, los precios de la GTX 1060 apenas han cambiado. El modelo más barato de la de 6GB está por 269€, solo 10€ que cuando salió y el resto de modelos superiores con mejores disipadores casi en su totalidad superan los 300€.
Van a sacar las polaris con otro proceso de fabricación más eficiente energeticamente, a lo mejor se quieren quitar las viejas de encima.

amzg
12/02/2017, 12:54

Y tanto que han bajado de precio, me llego el jueves una MSI RX 480 de 8Gb desde Amazon Francia por 230€ puesta en casa :)

Alguien controla de curvas de ventilacion?? Eso de que esten los ventiladores parados hasta que no llegue a 50º no se yo si me convence jajajaja

txintxe
12/02/2017, 17:31
Para controlar los ventis se usa el MSI Afterburner.
Te permite crear la curva de ventilación a tu antojo, esta muy bien.
Y más cosas como frecuencias de GPU, RAM, etc.

amzg
12/02/2017, 20:21
Para controlar los ventis se usa el MSI Afterburner.
Te permite crear la curva de ventilación a tu antojo, esta muy bien.
Y más cosas como frecuencias de GPU, RAM, etc.

Gracias!!

Dos horitas jugando al The Division....bastante fresquita no??? Se podria mejorar la curva o que tal la veis?

49624

txintxe
12/02/2017, 21:21
Buenísimas temperaturas. Incluso podrías bajar las rpm de los ventis para conseguir menos ruido.
Yo creo que rondar los 60-65 grados es la relación ideal de ruido/temperatura.

neostalker
28/02/2017, 18:52
Para los que quieran una gráfica potente a buen precio, durante las próximas horas está en Amazon esta RX 470 de 4GB a 185€: https://www.amazon.es/MSI-Radeon-470-ARMOR-GDDR5/dp/B01MPWDCLO/ref=gbps_tit_s-5_b5af_ef1210d5?smid=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=ca1bbe5d-e89d-491b-9a08-f0ab867bb5af&pf_rd_s=slot-5&pf_rd_t=701&pf_rd_i=gb_main&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=Z9NAE3ZF6ZSJ9EEQD2SR

buba-ho-tep
28/02/2017, 21:06
Para los que quieran una gráfica potente a buen precio, durante las próximas horas está en Amazon esta RX 470 de 4GB a 185€: https://www.amazon.es/MSI-Radeon-470-ARMOR-GDDR5/dp/B01MPWDCLO/ref=gbps_tit_s-5_b5af_ef1210d5?smid=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=ca1bbe5d-e89d-491b-9a08-f0ab867bb5af&pf_rd_s=slot-5&pf_rd_t=701&pf_rd_i=gb_main&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=Z9NAE3ZF6ZSJ9EEQD2SR

Define potencia porque para mí hasta la 1080 es poco potente.

neostalker
28/02/2017, 21:27

Es potente para el usuario medio, hombre. Es como que Fernando Alonso se queje de que un Audi de 250 caballos es poco potente porque él trabaja con uno de 800.

arkana
28/02/2017, 21:31

No te lo tomes a mal, pero el echo de que a ti no te sirva para cumplir tus necesidades, no significa que una 1080 o una 470 no sean muy potentes. Es como decir que un Ferrari no es potente porque no me sirve para arrastrar un remolque...Cuando lo que necesitas es un camión.
Si para tu carga de trabajo necesitas una granja o un cluster, no es porque esas gráficas no sean potentes, no?

buba-ho-tep
28/02/2017, 21:33
Tienes razón Arkana! No te puedo rebatir nada jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk