Ver la versión completa : La web Goear "chapada" para todo el teritorio español.
blindrulo
19/05/2016, 22:46
Pues eso, la Audiencia Nacional ha decidio prohibido el acceso a Goear en el terriorio español por "poner a disposición de los usuarios una cantidad ingente de canciones en streaming de forma ilegal".
Al parecer el tema colea desde hace mucho tiempo. Agedi, sociedad decicada a la propiedad intelectual demandó a Goear y el tribunal proporcinó una lista a al web con el contenido que debería ser eliminiado. Goear elimino ese contenido entre el que incluso se hallaba material no perteneciente a Agedi. Sin embargo la Audiencia Nacional, alegando la no eliminación de cierto contenido (el cua al parecer no se hallaba en la mencionada lista) ha decidido capar el acceso en el territorio español a la web.
Por su parte Goear ha dicho en un comunicado que esto no va a quedar así qy que esto supone un atropello de los derechos de los artistas a decidir la forma en al que quieren que se divulgue su obra obligándoles a pasar por el aro de las Sociedades de derecho de autor.
Lo de chapada lo pongo entre comillado porque al parecer ahora mismo depende del proveedor de internet, si usas movistar no tendrás acceso perod e moemnto los que usan vodafone y Ono acceden sin problemas. Por otro lado el capado es al parecer a nivel de DNS y basta con cambiar las DNS de Movistar por las de google para volver a tener acceso o utilizar plugins como Anonimox para firefox para saltarse el capado.
Un saludo. :brindis:
Anda. Que buena noticia que haya vuelto. Hace un par de semanas la cerraron del todo.
futu-block
20/05/2016, 10:18
aun usais goear?
empecé a encontrar publicidad en las canciones y desistí de ello
esfinge97
20/05/2016, 10:26
Para mi es una putadilla. Ya lo vi hace tiempo y no me hizo gracia.
Cuando estoy trabajando en la facultad y tanto los ordenadores como la conexión es lenta, pues se agradecía tener un medio alternativo a youtube online para
pasar el rato. Yo también creo que es un atropello pero bueno, al final nos acostumbraremos a que pasen por encima de nosotros y nos restrinjan los derechos.
Ñuño Martínez
20/05/2016, 10:42
Lo de chapada lo pongo entre comillado porque al parecer ahora mismo depende del proveedor de internet, si usas movistar no tendrás acceso perod e moemnto los que usan vodafone y Ono acceden sin problemas. Por otro lado el capado es al parecer a nivel de DNS y basta con cambiar las DNS de Movistar por las de google para volver a tener acceso o utilizar plugins como Anonimox para firefox para saltarse el capado. Nosotros tenemos Vodafone y no podemos acceder, así que supongo que también han aplicado la restricción. No he probado cambiar DNSs ni el Anonimox.
Nosotros tenemos Vodafone y no podemos acceder, así que supongo que también han aplicado la restricción. No he probado cambiar DNSs ni el Anonimox.
Por que siempre hablas en plural? Me recuerdas a la tortuga morla xdd
Jazztel también ha sucumbido a la censura del régimen.
Habrá que sintonizar radio pirenaica...
-----Actualizado-----
Respuesta de GOEAR a la represión española:
COMUNICADO TRAS EL BLOQUEO DE GOEAR EN ESPAÑA
Abril de 2016.
El lunes 18 de Abril se celebró un juicio en el que el Ministerio de Cultura del Gobierno de España solicitaba el bloqueo de goear en territorio español debido a una reclamación realizada por AGEDI.
Como ya indicamos mediante el correspondiente comunicado, en Diciembre de 2015 el Ministerio nos reclamaba la retirada de determinados enlaces que ya habían sido retirados en el mes de Septiembre de ese mismo año.
El modus operandi en estos procedimientos siempre ha sido el mismo:
El Ministerio de Cultura pide la retirada de unos enlaces, goear los retira, el Ministerio busca otros diferentes de los denunciados por Agedi y solicita el cierre de goear por tener unos enlaces nunca denunciados por Agedi.
En esta ocasión el Ministerio ha recurrido al mismo modus operandi:
Primero exigió la retirada de aproximadamente de 100.000 enlaces, sin que hubiera sido necesario que la denunciante Agedi demostrara que correspondían a obras gestionadas por ella. goear retiró todos los enlaces pero en Diciembre de 2015 el Ministerio de Cultura, incluso habiendo verificado que todos los enlaces denunciados fueron suprimidos, señaló que había otros enlaces (nunca denunciados por nadie) que a su entender vulneraban la propiedad intelectual.
goear publicó un comunicado junto con la lista de los enlaces eliminados para que cualquier persona pudiese comprobar que goear había cumplido con la exigencia del Ministerio de la retirada total de los enlaces reclamados y así, evitar que el Ministerio de Cultura volviese a proclamar, como en ocasiones anteriores, que estos no habían sido retirados.
A pesar de esta publicación de goear, no ha sido así. La medida tomada por goear para demostrar la retirada de los enlaces fue ignorada por el Ministerio, que una vez más proclamó que los enlaces no habían sido retirados y solicitó a la Audiencia Nacional el bloqueo de goear amparándose en la Ley conocida como "Sinde-Wert".
Tal y como indica la Ley Sinde-Wert, el juez no puede entrar a conocer el fondo del asunto. La actuación del juez en el proceso se limita al derecho de autorizar o no aquello que la comisión determinó. Así esta comisión actúa como si se tratara de un "juez absoluto" pues instruye, juzga y sanciona. Ello supone que el denunciado no participe en la investigación y no le asista el derecho a impugnar las pruebas o presentar las propias. Esto se traduce en una "ausencia judicial" en el proceso que garantiza que las afirmaciones de la Comisión no puedan ser discutidas.
Con fecha 21 de Abril, el Juez de la Audiencia Nacional ha decretado el bloqueo de goear fundamentando su decisión en que el bloqueo de la web no afecta al derecho fundamental a la libertad de expresión de los más de 50.000 autores que comparten su música y sus audios en goear.
Como es sabido muchos gobiernos de distintos países utilizan goear para promocionar a sus autores. En España por el contrario, el Ministerio de Cultura ha dinamitado esta posibilidad de promoción soslayando su deber de apoyo y promoción a los autores españoles, obligándoles a pasar por las arcas de las entidades de gestión.
Vamos a tomar todas las medidas que estén en nuestras manos para que este atropello no quede impune y que sus responsables respondan por el daño y el ataque que el bloqueo de goear cause a los autores, que se encuentran con una restricción de su derecho moral a decidir cómo desean que se divulgue su obra, lo que incide directamente en la libertad de creación artística amparada en el artículo 20 de la Constitución española.
En las próximas horas, radios, ONGs, asociaciones culturales, asociaciones educativas, partidos políticos, miles de artistas y grupos musicales estarán censurados en territorio español.
A pesar de que una parte de la industria nos quiera silenciar, deben saber que a pesar de tener el apoyo de la Administración, no puede autoproclamarse como dueños de la música. Hay cientos de miles de autores que tienen derecho a una oportunidad sin pasar por sus firmas.
Desde el equipo de goear sólo podemos haceros una promesa. No van a silenciaros.
Tampoco en España.
Nos vemos pronto.
goear
princemegahit
20/05/2016, 12:48
Puedo acceder con las DNS de jazztel incluso. He entrado en mi cuenta y mis audios estan intactos. Deben haber suprimido solo las canciones de mal gusto :quepalmo:
3XCL4M4t10N
20/05/2016, 14:28
A mi siempre me ha funcionado sin problema...
https://media.giphy.com/media/LW0bpr12KBVEQ/giphy.gif
A mi siempre me ha funcionado sin problema...
https://media.giphy.com/media/LW0bpr12KBVEQ/giphy.gif
Hace un par de semanas o así estuvo cerrada del todo.
3XCL4M4t10N
20/05/2016, 16:18
Pues una lastima si al final tienen que chapar. Actualmente no la uso, pero fue un referente durante años para mi (además es muy liviana, cosa de la que carecen la inmensa mayoría de música online).
Ñuño Martínez
20/05/2016, 18:20
Por que siempre hablas en plural? Me recuerdas a la tortuga morla xdd
En este caso, porque estoy hablando del estudio, que no es sólo mio. Últimamente me paso media vida o más en el estudio.
Yo hace tiempo que me pasé a otras webs del mismo estilo.
blindrulo
20/05/2016, 21:52
aun usais goear?
empecé a encontrar publicidad en las canciones y desistí de ello
Pues yo la uso ( o usaba de vez en cuando) y nunca vi publicidad entre canciones.
futu-block
21/05/2016, 10:19
No se, en su día había publicidad, me registre y todo para evitarla, pero no había nada que hacer, al final tire de descargas de la música que me gustaba simplemente porque no la había en golear, los chichos, el fary y demás música gitanea parece que no le gusta a la gente; así que me bajo el disco entero y desecho las canciones que no me gustan
Otra cosa que he aprendido es bajar el audio del YouTube, es más rápido
blindrulo
21/05/2016, 14:03
No se, en su día había publicidad, me registre y todo para evitarla, pero no había nada que hacer, al final tire de descargas de la música que me gustaba simplemente porque no la había en golear, los chichos, el fary y demás música gitanea parece que no le gusta a la gente; así que me bajo el disco entero y desecho las canciones que no me gustan
*****. Pues yo al contario usaba goear para bajarme canciones raras que no podía conseguir de otra manera.
princemegahit
21/05/2016, 15:38
Pero si hay un huevo de los chichos!!!
3XCL4M4t10N
21/05/2016, 18:08
Madre mia...
futu-block
22/05/2016, 22:03
eso será ahora que los canis han aprendio a usarla y me desprestigian los gustos...:lol: