Ver la versión completa : [Ayuda] Configuración PC ~500€
FlipFlopX
14/05/2016, 12:38
Hola gente, estoy pensando en comprarme una torre nueva y el presupuesto está entorno a los 500€, el uso va a ser ofimática, programar, algo de diseño y poco más. Por poder me gustaría tirar de los emus de Wii y ps2 a 1080, y si se puede cuadrar el círculo y jugar al GTA V en alto pues sería la leche. A ver si me podéis ayudar con la configuración que estoy muy perdido entre AMD y los Intel.
Gracias de antebrazo.
JoJo_ReloadeD
14/05/2016, 13:05
Echale un cate:
www.pccomponentes.com/pccly/8b6e67E7
AMD A8-7650K 3.3GHz, 8gb de ram, ssd 240gb + hd 1tb y la gtx960 en una version muy maja para hacerle OC y sacarle bien el jugo: 502.90€ iva incluido.
La torre es esta, una sencillita:
47165
-----Actualizado-----
Un video del gta 5 con esta misma tarjeta para ponerte los dientes largos:
https://www.youtube.com/watch?v=HWPQwmU_Rvs
FlipFlopX
14/05/2016, 16:46
Wow!! Muchas gracias, creía que necesitaría una gráfica más cara. Para tema emus, pcsx2 y tal con filtros, va bien?
Ese A8-7650K tiene un IPC que es un truño.
Por lo que comentas te interesan los emus de Wii y PS2. Para ese propósito huye de AMD como de la peste.
Yo montaria Intel aunque salga un poco más caro. Lo nuevos I3 6XXX tienen un IPC que le da mil vueltas a los AMD y 2 cores con HT.
Aparte de emuladores en juegos modernos tambien es mucho mejor el I3:
https://www.youtube.com/watch?v=G5ejBlynOV8
princemegahit
14/05/2016, 17:24
Echale un cate:
www.pccomponentes.com/pccly/8b6e67E7
AMD A8-7650K 3.3GHz, 8gb de ram, ssd 240gb + hd 1tb y la gtx960 en una version muy maja para hacerle OC y sacarle bien el jugo: 502.90€ iva incluido.
La torre es esta, una sencillita:
47165
DVD VIDIO [Ahhh][Ahhh][Ahhh]
selecter25
15/05/2016, 01:30
Otro voto para un i3 6100, pero me esperaría a las Pascal.
El mismo PC que el de jojo pero con un I3 6100 y DDR4
www.pccomponentes.com/pccly/3c0eB963
Por 40€ mas te llevas un I3 que en los emus y juegos rinde mucho mejor que el AMD y ademas es muy fresquito y consume menos.
FlipFlopX
15/05/2016, 03:13
¿Lo de las Pascal es porque habrá tarjetas gama media del mismo precio o que bajarán mucho de precio las actuales? No me corre prisa, podría esperarme un mes, dos... Si con ello gano potencia por el mismo precio
selecter25
15/05/2016, 03:30
¿Lo de las Pascal es porque habrá tarjetas gama media del mismo precio o que bajarán mucho de precio las actuales? No me corre prisa, podría esperarme un mes, dos... Si con ello gano potencia por el mismo precio
Supuestamente las nuevas gama media van a rendir una barbaridad más (2xwat) y a un precio similar al de ahora, quedará por ver qué hacen con el stock de la generación actual. La gama media (1060/1050) supongo que la lanzarán rozando el otoño, si te urge yo buscaría algún chollito de segunda mano, que hay mucha gente vendiendo barato para dar el salto a 1070/1080.
Saludos
enkonsierto
15/05/2016, 11:26
la gtx960 en una version muy maja para hacerle OC y sacarle bien el jugo
Cuéntame más... como se le hace overclock?
Es muy sencillo.
La forma mas habitual es instalando el MSI Afterburner:
https://gaming.msi.com/es/features/afterburner
Ahí tienes todas las opciones para subir frecuencia de la GPU, la RAM, voltages, info de temperaturas, etc....
Otra opción si te corre prisa el PC es pillarlo ya mismo sin gráfica, ya que los I3 traen integrada. Dentro de dos o tres meses con las nuevas gráficas en la calle te pillas una nueva 1060 o lo que sea.
Solo si te urge claro.
Ese A8-7650K tiene un IPC que es un truño.
Por lo que comentas te interesan los emus de Wii y PS2. Para ese propósito huye de AMD como de la peste.
Yo montaria Intel aunque salga un poco más caro. Lo nuevos I3 6XXX tienen un IPC que le da mil vueltas a los AMD y 2 cores con HT.
Aparte de emuladores en juegos modernos tambien es mucho mejor el I3:
https://www.youtube.com/watch?v=G5ejBlynOV8
Tengo amd y para wii y ps2 va sobradisimo.
JoJo_ReloadeD
16/05/2016, 10:25
Sep, yo le puse un amd medio, que viene a ser un intel bajo, pq precisamente yo he catado intel bajos (un pentium dual core) para ps2 y va sobrado como dice syto, hice hincapie en la grafica y total, el uso principal como venia a decir era ofimatica, pero la opcion del i3 me mola tambien :)
El emu de PS2 no lo he probado pero el Dolphin si. Tengo dos PCs, un I5 2500K y un Xeon X5470 que por IPC y potencia es muy parecido a ese A8-7650K (incluso algo mejor el Xeon) y el Xeon en muchos juegos de la Wii va justito, justito teniendo que bajar la resolucion a la nativa y quitar filtros en varios juegos.
En cambio en el 2500k (@4,4ghz) Dolphin vuela y le meto mayores resoluciones interna, filtros y lo que haga falta.
No se como está la cosa ahora, son pruebas que hice hace más de un año. Con la diferencia de rendimiento tan grande pasé del Xeon y solo uso el Dolphin en el 2500k.
Yo por esos 40€ ni me lo pensaba i3 6100 si o si.
FlipFlopX
01/07/2016, 20:26
Refloto hilo, las condiciones han cambiado un poco, el presupuesto ha subido, pero necesito monitor, altavoces y aunque no haya seleccionado ratón y teclado, Un pc desde 0. Creo que me he decidido por un i5 (ya K o no K me pierdo, no sé si para hacer OC necesitaré invertir mucho más y será rentable, de cajas ni idea, con que tenga 2 o 3 puertos delanteros me llega). Os dejo la config a ver si os parece equilibrada, no he metido la gráfica porque tiraré de integrada hasta ver como se van comportando las RX480 y RX470. Un saludete
www.pccomponentes.com/pccly/57EbB8D7 (No sé por qué al seleccionar tienen un precio y al final al dar a pagar suele salirme un precio más bajo, aplican descuento directamente¿?)
Con un i5 creo que se te pasa de los 500 fácil.
He hecho un presupuesto a ojímetro: www.pccomponentes.com/pccly/15A45fC4
FlipFlopX
01/07/2016, 20:54
Con un i5 creo que se te pasa de los 500 fácil.
He hecho un presupuesto a ojímetro: www.pccomponentes.com/pccly/15A45fC4
Tiraré del 1150, si me meto en Skylake me subirá bastante
princemegahit
01/07/2016, 21:10
Tiraré del 1150, si me meto en Skylake me subirá bastante
Pero si eso es Skylake solo que con memoria DDR3. Yo iria a la config de tartalo con el i3, pero le añades el monitor que te hace falta ahora. No te creas que porque sea un i3 hay mucha diferencia con ese i5.
FlipFlopX
02/07/2016, 22:34
La idea sería con Skylake tirar de i3 básico, y una placa base chula para en un futuro actualizar micro o ir a por un Haswell con un i5 y capacidad de ampliación poquilla. Estoy hecho un lío xD. Merece la pena Skylake? Porque a la integrada quitando un mes no le daré mucho uso
selecter25
02/07/2016, 23:12
Hola gente, estoy pensando en comprarme una torre nueva y el presupuesto está entorno a los 500€, el uso va a ser ofimática, programar, algo de diseño y poco más. Por poder me gustaría tirar de los emus de Wii y ps2 a 1080, y si se puede cuadrar el círculo y jugar al GTA V en alto pues sería la leche. A ver si me podéis ayudar con la configuración que estoy muy perdido entre AMD y los Intel.
Gracias de antebrazo.
Te cito porque esto es importante. Muchas veces nos metemos a gastar por gastar (yo el primero), no adecuamos el presupuesto al uso que le vamos a dar y luego nos sobra PC por todos lados.
Para todo eso que citas, el i3 6100 va más que sobrado, y para lo que pides y con un presupuesto de ese montante siempre va a ser mejor ahorrarse algo en micro y gastarlo en una GPU mejor.
Totalmente de acuerdo a lo que dice selecter.
A todo esto la semana pasada palmó la placa base de mi Xeon X5660. He estado mirando precios y las placas buenillas para socket 775 están por las nubes... Total que paso de pillar algo tan viejo y caro así que yo también voy a por un i3 6100.
Me he pillado el 6100 con esta placa y memorias:
http://www.coolmod.com/asrock-z170-pro4s-socket-1151-placa-base-precio?virtuemart_category_id=0
Me apetecia probar Asrock, nunca he tenido una y esta tiene una pinta estupenda por ese precio.
Y esta RAM:
http://www.coolmod.com/kingston-hyperx-savage-16gb-2x8gb-2400-mhz-pc4-19200-cl12-memoria-ddr4-precio?virtuemart_category_id=0
Lo normal en DDR4 y estas frecuencias son latencias de cl15 o cl 16. He visto estas con una latencia muy baja, cl12 y por lo poco mas que cuestan no he podido resistirme.
El pillarme una placa Z170 con el sobrecoste que supone es intencionado. Así dentro de un par de añitos me pillo un procesador de segunda zarpa con la "k" y ya tengo pepinaco para trastear y juguete nuevo [wei]
Total que entre pitos y flautas el presupuesto se me ha desmadrado. Pensaba pillar un I3 con lo básico (placa baratuna + 8gigas RAM) y al final de 200€ he pasado a 300€ de gasto :lol2:
akualung
03/07/2016, 01:58
Totalmente de acuerdo a lo que dice selecter.
A todo esto la semana pasada palmó la placa base de mi Xeon X5660. He estado mirando precios y las placas buenillas para socket 775 están por las nubes...
Pero se venden aún o te refieres a la segunda mano? A mi me está funcionando mal la placa de mi c2duo, le cuesta un montón arrancar y se va reiniciando todo el rato, cada vez llegando un poco mas lejos en arranque hasta que al final enciende bien. Pensaba en la fuente de alimentación, pero he probado otra y parece que al final es tema de unos condensadores inflados en la placa. Como no me voy a meter a cambiar condensadores de una placa que es mas bien mediocre (ni sé hacerlo, tendría que llevarla a añguien y pagar) estoy ahora en busca de otra placa.
A mi tambien me hacia cosas raras desde hace unos meses. Al final ha muerto la placa y la fuente de alimentacion que tenia tambien.
Si me refiero a las de segunda mano. Para calzarle un Xeon X54xx a una placa socket 775 no sirve cualquiera. Y para hacerle un OC moderado ya tienes que irte a placas que de segunda mano están cerca o por encima de los 100€
Total que había pensado en vender la RAM (la tengo buenilla) y el Xeon y con un poco más montar todo nuevo con un I3 6100. Total que al final el cacharreo me puede y el presupuesto se me ha disparado jaja.
princemegahit
03/07/2016, 13:34
Para los indecisos que crean que el i3 es tirar el dinero , esto son los resultados del cinebench, i3 vs i5
47605
Que nadie se deprima porque los resultados de ambos aparezcan en las últimas posiciones, es lo que tienen los benchmarks :lol2: