Ver la versión completa : Dudas sobre que portatil comprar para trabajar 3D y edicion
CHUKNANO
12/05/2016, 23:25
Buenas noches,
Estoy dándole vueltas sobre que portátil comprar para trabajar con programas 3D y edición de video en la mayor parte, ya que me dedico a ello y necesito algo potente que me permita trabajar fuera de casa para tirar bien render.
Estoy barajando la posibilidad de adquirir un Mountain Onyx o Graphite, pues he leido criticas bastante buenas y me llama bastante la atención lo que lleva dentro, conocéis esta marca de primera mano o tenéis algún conocido que tenga algún portatil? Me gustaría recibir opiniones.
También he estado mirando un Origin o Alienware, pero este último no es posible financiar y, ahora mismo, soltar ese pastizal del tirón me resulta un dolor.
Gracias famigos!
josepzin
13/05/2016, 00:51
Difícil tema el de los portátiles y la potencia bruta.
No soy un entendido en el tema, pero con Alienware no te vas a quedar corto... aunque te vas a gastar de todo y más.
Yo tengo un i5-480M con una gráfica GeForce GT540M, y cuando trabajaba con Unity hubo momentos en los que se me ralentzaba cuando cargaba "cierto dragón de final de fase", pero por el resto no he tenido problema ni moviendo terrenos grandes, que consumen bastante, según un colega que tiene un sobremesa de hace 8 años. Con Maya tampoco he tenido problemas para trabajar, pero nunca he hecho un render "potente". Sí que he tenido velocidades de 2 segundos por frame usando Blender en Kubuntu, trabajando directamente con la vista de render (locuras mías) con los drivers para la gráfica de Linux.
Y nunca he tenido problemas con KDEnlive editando video. Ralentizaciones puntuales en la vista previa usando tres o cuatro efectos a la vez, pero nada grave.
Es decir, que para algo modesto, mi equipo va bien; para algo profesional, busca algo con el doble de potencia como mínimo.
Además, te recomiendo que tengas un equipo de sobremesa: sale mejor en relación potencia/precio, y podrás invertir en TRES monitores, que te van a hacer falta. El trabajo multipantalla es básico en cuanto empiezas a abrir ventanas de edición y se te queda la vista previa a 1/6 de la pantalla y no ves los detalles.
Ah, y para edición multimedia, todo el mundo recomienda comerse una manzana :lol: pero eso ya son gustos personales.
CHUKNANO
16/05/2016, 22:08
Estoy tanteando el Alienware portatil, en cuestión este: http://www.dell.com/es/p/alienware-17-r3/pd?oc=n00aw17r321&model_id=alienware-17-r3 . La manzanita ya la tengo como sobremesa en casa con sus 27" y la exprimo que da gusto, pero me hace falta currar cuando salgo de casa y últimamente tengo bastante trabajo que hacer y viajes en los que trabajar, por eso estaba buscando un portatil potente para ello, para que no me quede cojo por ahí, porque para pagar una manzana portatil... no la veo tan potente.
Yo tengo un medion erazer x782x (i7-4710mq, 16 gb, nvidia gtx 870m) y por ahora de lujo, no se como desempeña esta gráfica para trabajar con el 3d pero al menos en juegos me va bastante bien. El portátil me costó 1000 clavados en Media Markt.
3XCL4M4t10N
16/05/2016, 23:37
Pues yo para nada me plantearía un portatil para 3Ds pero da un poco de datos, ¿que requisitos necesita el/los programas que vas a usar? Supongo que será variable dependiendo del trabajo pero mas o menos.
CHUKNANO
16/05/2016, 23:50
Pues yo para nada me plantearía un portatil para 3Ds pero da un poco de datos, ¿que requisitos necesita el/los programas que vas a usar? Supongo que será variable dependiendo del trabajo pero mas o menos.
En su mayor parte será para trabajar con After effects, con capas en 3D (plugin Element 3D) y bastante motion graphics, Cinema 4D y Autodesk Maya, además de Photoshop e Illustrator, pero estos dos últimos tampoco requieren un pepino de máquina, aunque si que les pongo al limite con capas.
buba-ho-tep
17/05/2016, 16:57
¿De verdad puedes trabajar con Maya y Cinema 4D con mac? ¿Qué tienes? ¿Un mac pro? El Imac se queda muy muy corto para hacer según que escenas fotorealistas.
^MiSaTo^
17/05/2016, 17:17
¿De verdad puedes trabajar con Maya y Cinema 4D con mac? ¿Qué tienes? ¿Un mac pro? El Imac se queda muy muy corto para hacer según que escenas fotorealistas.
Te vas a reir pero en mi curro hacemos 3D con Maya con los imac O_O OMG!
Tb con algún Mac Pro y algún Macbook Pro. Sólo usamos Mac. Lo que pasa que no tenemos equipos de hace 5 años, los que son para eso, son bastante nuevos y se renuevan cada poco. Y tampoco son equipos ligeritos, están dopados de RAM, cambiada la gráfica a la más tocha y lo mismo para el procesador.
buba-ho-tep
17/05/2016, 17:22
Con un IMac no haces vídeos como los que he puesto en mi hilo ni de coña. Algún logo sí que podrías pero nada de hacer cascadas en una jungla ni flipadas así.
En un Mac Pro la cosa cambia porque eso sí son pepinos y se pueden cambiar las piezas.
Lo digo porque a mí me gusta mucho Mac pero un Mac Pro para alguien que no se gana la vida con ello es un disparate. El iMac de más gama se queda corto.
CHUKNANO
17/05/2016, 22:43
Con un IMac no haces vídeos como los que he puesto en mi hilo ni de coña. Algún logo sí que podrías pero nada de hacer cascadas en una jungla ni flipadas así.
En un Mac Pro la cosa cambia porque eso sí son pepinos y se pueden cambiar las piezas.
Lo digo porque a mí me gusta mucho Mac pero un Mac Pro para alguien que no se gana la vida con ello es un disparate. El iMac de más gama se queda corto.
Tengo el imac de 27" con una gráfica bastante mejor que la que venía en su día y dopado de Ram a 12gb, aunque no es tanta pero hasta la fecha me tira bien, aunque es cierto que a veces me desespera los render, sobretodo últimamente que trabajo mucho Motion Graphics en After Effects.
Al final esta mañana me he pillado el Alienware que puse ayer, con 16gb de ram...asi que...de perdidos al rio... ya me llegará.