PDA

Ver la versión completa : ¿Mejor HDD portable BBB?

nitroosistem
12/05/2016, 12:12
Estoy buscando un disco duro portátil que cumpla la tripleB. Que sea bueno, que sea bonito(esto me importa más bien poco, la verdad) y que sea barato(que se ajuste a la relación calidad/precio). De la mayor capacidad posible y, obviamente con usb3.0

Sabéis alguno que cumpla estos requisitos...?

Gracias de antepárpado.:)

Nathrezim
12/05/2016, 12:56
Si es de 3Tb el Hamster puede decirte donde los compra.

popihmt
12/05/2016, 13:46
Yo siempre recomiendo western Digital. Estos son de lo mejor que he probado: https://www.amazon.es/WD-Elements-Disco-externo-port%C3%A1til/dp/B00CRZ2PRM/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1463053576&sr=8-3&keywords=western+digital

NEKRO
12/05/2016, 14:27
Yo sólo compro Toshiba desde que dos WD con todas mis series y pelis me cascaron. Tengo uno de 250 gb desde hace 10 años, le he dado mucha tralla y no se queja nada. Los otros son de 2 tb Canvio Basic o algo así, 75 € en amazon.

Enviado desde una Master System II

nitroosistem
12/05/2016, 14:41
Si es de 3Tb el Hamster puede decirte donde los compra.

Ya lo había pensado.xDDD

Pero si no me equivoco, esos son con alimentación externa y no me interesan de esos. Además de que ocupan bastante...

PharaOnyx
12/05/2016, 14:42
Yo siempre recomiendo western Digital. Estos son de lo mejor que he probado: https://www.amazon.es/WD-Elements-Disco-externo-port%C3%A1til/dp/B00CRZ2PRM/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1463053576&sr=8-3&keywords=western+digital
Los Western Digital están muy bien siempre y cuando sepas el "problema" que pueden traer de fábrica con el aparcado de las cabezas. Buscando por "wdidle3" se puede encontrar toda la información :)

Un saludo, Alex

popihmt
12/05/2016, 14:42
Yo sólo compro Toshiba desde que dos WD con todas mis series y pelis me cascaron. Tengo uno de 250 gb desde hace 10 años, le he dado mucha tralla y no se queja nada. Los otros son de 2 tb Canvio Basic o algo así, 75 € en amazon.

Pues habrás tenido mala suerte con WD porque es de lo mejor que hay. Toshiba es una lotería, y según que modelo, lo fabrica seagate. En la tienda, la caja de discos duros para RMA está llena de seagates y últimamente toshibas.

nitroosistem
12/05/2016, 14:45

Yo, en la actualidad uso un toshiba de 500GB para hacer mis copias de seguridad. Y la verdad es que va muy bien. Veo que tanto estos como los WD giran entorno a precios parecidos...

popihmt
12/05/2016, 14:45
Los Western Digital están muy bien siempre y cuando sepas el "problema" que pueden traer de fábrica con el aparcado de las cabezas. Buscando por "wdidle3" se puede encontrar toda la información :)

Un saludo, Alex

Eso sólo pasa en los Caviar Green con el tema de ahorro de energía y en modelos antiguos. No en los discos portátiles de hoy día

NEKRO
12/05/2016, 14:46

Un saludo, Alex
Ese es precisamente el problema que tuve con un Green Caviar, el famoso LCC. Con una aplicación del fabricante actualice el firm y pude recuperar el disco pero perdí toda la información.

Enviado desde mi X98 Air II mediante Tapatalk

NEKRO
12/05/2016, 14:49
Pues habrás tenido mala suerte con WD porque es de lo mejor que hay. Toshiba es una lotería, y según que modelo, lo fabrica seagate. En la tienda, la caja de discos duros para RMA está llena de seagates y últimamente toshibas.
Dos de dos, diferentes modelos y tamaños, uno en un PC y otro en un HD Multimedia. Perdieron toda mi confianza. Eso sí, para el curro compre todos WD hasta para servidor porque, sinceramente, me da igual si cascan :p

Enviado desde mi X98 Air II mediante Tapatalk

popihmt
12/05/2016, 14:49
También ojo con lo que recomendáis. Que las marcas varían los procesos de fabricación como quien se cambia de calzoncillos. Yo he recomendado lo que me compraría nuevo HOY en 2016.
Algunos comentáis, yo tengo tal disco duro de 2007 de tal marca que funciona muy bien. Y recomendar así es un sinsentido.

nitroosistem
12/05/2016, 14:52
También ojo con lo que recomendáis. Que las marcas varían los procesos de fabricación como quien se cambia de calzoncillos. Yo he recomendado lo que me compraría nuevo HOY en 2016.
Algunos comentáis, yo tengo tal disco duro de 2007 de tal marca que funciona muy bien. Y recomendar así es un sinsentido.

Le he estado echando un vistazo al WD que comentas tú y lo veo una buena opción. Lo que dudo es si cogerme el de 1Tb o directamente el de 2Tb y curarme en salud...

popihmt
12/05/2016, 14:57
Le he estado echando un vistazo al WD que comentas tú y lo veo una buena opción. Lo que dudo es si cogerme el de 1Tb o directamente el de 2Tb y curarme en salud...

Las tasas de fallo disminuyen cuanta más capacidad. 2 Tb sin pensarlo

nitroosistem
12/05/2016, 15:10
Las tasas de fallo disminuyen cuanta más capacidad. 2 Tb sin pensarlo

Sale a 0,043€ el Gb. No está nada mal.(suponiendo que 2Tb son 2000Gb, que ya se que no lo son, es solo para redondear)

PharaOnyx
12/05/2016, 15:20
Eso sólo pasa en los Caviar Green con el tema de ahorro de energía y en modelos antiguos. No en los discos portátiles de hoy día
A día de hoy, pasa, al menos, con la serie Blue, que son los Green renombrados

Un saludo, Alex

nitroosistem
12/05/2016, 17:25
En capacidades tan grandes, hay algún sistema de archivos concreto? O con un NTFS tira sin problemas...

zhorro
13/05/2016, 00:24
Con NTFS tiran sin problemas con esa capacidad y mucho mas grandes, el unico problema es que le echismes (teles, videoconsolas, etc.) no te lo van a reconocer.

NEKRO
13/05/2016, 08:58
Tambien puedes formatear en exFAT, que tiene las mismas ventajas que NTFS pero más compatibilidad en general. Yo lo uso en una RPI y un MAC sin problemas.