Ver la versión completa : [Noticia] Bye bye IMac. Fue bueno mientras duró.
buba-ho-tep
12/05/2016, 10:13
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160512/15131af7b52fcfbb1ac8819168816b7e.jpg
Ayer mientras veía una serie en mi iMac este decidió explotar y mostrarme unas preciosas rayas rojas verticales.
Mi reacción fue la misma que cuando Donkey Kong se entera de que no tiene plátanos. Apagué el ordenador y lo volví a encender. No pasa de la pantalla de arranque y muestra esas horribles rayas rojas.
Tuve hace cosa de medio año, más o menos, problemas con la gráfica que Apple me cambió estando fuera de garantía porque es un fallo de ellos reconocido.
¿Ahora qué? ¿Lo arreglo y me dejo 500€ en una gráfica de portátil desfasada o lo mando a tomar por culo y ahorro para un pc lo bastante majo para mover proyectos en 3D?
Estoy muy decepcionado, mucho... Y muy cabreado con mi mala suerte. Que un ordenador de 2000€ te haga esto manda huevos.
Intento ponerme en contacto con el Apple Store que me cambió la gráfica y no me contestan. Paso de ir a Barcelona con semejante armatoste para que me digan que me tengo que ***** sí o sí.
^MiSaTo^
12/05/2016, 10:23
Antes de entrar en modo pánico... Lo primero es llamar a Apple. De cuándo es el ordenador? Cuándo te lo repararon? Porque igual tiene garantía aún la reparación o te pueden cambiar el tema. Mismamente en febrero llevamos a la Apple Store un portatil con problema de gráfica que era del 2009 y aún estaba cubierto por lo mismo que te cubrió a ti la reparación.
EDIT: La reparación dudo que sean 500€. Te cambian toda la placa del iMac eh? Osea que sería bastante más. Ahora bien, antes de llorar y entrar en pánico asegurate que no te lo van a cambiar más. Llama a Apple y que te digan ellos qué hacer. Cuando pagaste 2000€ por el ordenador tb es para tener servicio de atención al cliente. Y bueno que pagues 2000 o 200 no lo hace infalible, las cosas se rompen.
Consulta a la gente de Hon Hai Electronics, alias Foxconn, en China, que son los que arman los Apple y los diseñan por dentro.
Puede que te vendan el mismo equipo sin la carcasa de la manzanita por 400€ o te indiquen que pieza se ha roto y cuanto te cuesta el recambio equivalente. No es coña.
Y lo mismo digo para la gente de PC que use productos ASUS.
No eres el único al que le pasan esas cosas:
https://discussions.apple.com/thread/5088995?tstart=0
Si es de finales de 2009 en adelante, la gráfica va independiente, por lo que el reemplazo es barato.
De todas formas mira la app Consola, si aparece algo de GPU debug o así, la gráfica ha cascado (por sobrecalentamiento, seguramente)
Suerte y la próxima vez, ya sabes, un IBM-PC.
JoJo_ReloadeD
12/05/2016, 10:55
Sin entrar en mas consideraciones y ciñendome solo al problema en si; rayas rojas en la imagen, posible memoria de video defectuosa, efectivamente suena a grafica pocha.
^MiSaTo^
12/05/2016, 10:58
Sin entrar en mas consideraciones y ciñendome solo al problema en si; rayas rojas en la imagen, posible memoria de video defectuosa, efectivamente suena a grafica pocha.
Es gráfica pocha y es un problema reconocido por Apple en ciertos modelos. Te lo cambian hasta 5-6 años después de haber comprado el ordenador. Por eso se lo decía, que antes de nada llame a Apple y punto que para eso lo pagas tb ;)
IronArthur
12/05/2016, 11:32
Es gráfica pocha y es un problema reconocido por Apple en ciertos modelos. Te lo cambian hasta 5-6 años después de haber comprado el ordenador. Por eso se lo decía, que antes de nada llame a Apple y punto que para eso lo pagas tb ;)
Me suena q era 4 años. A no ser lo que haya cambiado en lo ultimos años/modelos. Lo mire para uno del '08 que casco en el ~'11
Salu2
^MiSaTo^
12/05/2016, 11:34
Me suena q era 4 años. A no ser lo que haya cambiado en lo ultimos años/modelos. Lo mire para uno del '08 que casco en el ~'11
Salu2
Este febrero llevé yo el macbook de un colega del 2009 y aún le quedaba tiempo. Creo que depende de la avería y el modelo.
Consulta a la gente de Hon Hai Electronics, alias Foxconn, en China, que son los que arman los Apple y los diseñan por dentro
47145
buba-ho-tep
12/05/2016, 12:35
Mi IMac es de mediados del 2011 y ya me cambiaron la gráfica defectuosa. ¿Y ahora se vuelve a repetir la historia? Manda huevos. ¿De qué están hechas? ¿De mantequilla?
Lo que no sé cómo decir a Apple que número de iMac es.
Tampoco tengo el teléfono
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
buba-ho-tep
12/05/2016, 12:54
Acabo de hablar con el Apple Store que me reparó el ordenador y me han dicho que está fuera de garantía por lo tanto tendría que pagar unos 429€ + IVA más o menos. Me cago en mí suerte jajajaja
Mi IMac es de mediados del 2011 y ya me cambiaron la gráfica defectuosa. ¿Y ahora se vuelve a repetir la historia? Manda huevos. ¿De qué están hechas? ¿De mantequilla?
Lo que no sé cómo decir a Apple que número de iMac es.
Tampoco tengo el teléfono
veo que ya lo has resuleto, pero en la caja del imac viene el numero de serie.
buba-ho-tep
12/05/2016, 13:21
veo que ya lo has resuleto, pero en la caja del imac viene el numero de serie.
También viene debajo del pie del ordenador. Creo que va siendo hora de montar por piezas una bestia parda para hacer 3D... Me tocará ahorrar bastante este verano.
JoJo_ReloadeD
12/05/2016, 13:31
Una tercera via por si te interesa buba-ho-tep.
Aqui tenemos que el tema es grafica frita, muy posiblemente por calentamiento. Hablamos de una grafica de portatil, y justo en estos suele ser una causa de averia bastante frecuente.
Al grano, que me enrrollo yo mucho: con reballing se puede reparar una grafica de este tipo, ya he visto varios portatiles reparados de esta manera. Es cuestion de encontrar una empresa que lo haga y no salga excesivamente caro. No hay garantias, es un proceso que se hace y si funciona vale, y si no, tambien, pero por los precios que suelen cobrar, sobre los 50 - 60 €, es quizas algo a tener en cuenta.
Eso si, dado que la grafica original murio, la de reemplazo tambien murio... no contaria conque la reparacion durara para siempre, solo hasta que el exceso de temperatura vuelva a fundir el estaño de las pistas y los integrados dejen de hacer contacto.
Solo por si quieres probar suerte ;)
-----Actualizado-----
Mira, efectivamente parece ser algo bastante frecuente y hay un SAT especializado en reballing de equipos apple:
http://satgijon.com/
Todo es cuestion de comentar la averia, que te digan precio y si ofrecen garantia. En el caso de las 3LR de la 360 vi SATs que daban una garantia de 1 año extendible a 2. Si se fastidiaba otra vez te lo reparaban sin coste.
buba-ho-tep
12/05/2016, 13:41
La cuestión es que me he llevado una gran decepción con Apple y la mierda de IMac que montan.
No sirven para hacer vídeos tochos ni 3D y eso que cuestan un ojo de la cara.
Quizás ahorre unos 1600€ y monte una torre con Windows 10. Por supuesto que, mínimo, 900€ son para la gráfica
JoJo_ReloadeD
12/05/2016, 13:43
Si necesitas ayuda para confeccionar equipo, ya sabes que la gente de la PCMR del foro estamos aqui para echar un cable en lo que podamos ;)
princemegahit
12/05/2016, 13:56
Sin ganas de tirar mierda a apple, bienvenido a la electrónica actual de usar y tirar, ordenadores, consolas, televisiones y demás jodidas por las soldaduras y el sobrecalentamiento.
buba-ho-tep
12/05/2016, 13:56
Si necesitas ayuda para confeccionar equipo, ya sabes que la gente de la PCMR del foro estamos aqui para echar un cable en lo que podamos ;)
Jajajajajaja Muchas gracias!!! Sería básicamente algo que no se atragante haciendo renders de proyectos con partículas, fluidos, millones y millones de polígonos en pantalla.
Algo que no se tire semanas para renderizar
JoJo_ReloadeD
12/05/2016, 14:03
Jajajajajaja Muchas gracias!!! Sería básicamente algo que no se atragante haciendo renders de proyectos con partículas, fluidos, millones y millones de polígonos en pantalla.
Algo que no se tire semanas para renderizar
Eso un par de graficas tochas en sli tirando de cuda y va como la seda ;)
-----Actualizado-----
Sin ganas de tirar mierda a apple, bienvenido a la electrónica actual de usar y tirar, ordenadores, consolas, televisiones y demás jodidas por las soldaduras y el sobrecalentamiento.
Maxime en un equipo cuyas posibilidades de disipacion son reducidas... fue lo primero que pense cuando vi el diseño del imac aluminio todo en uno. Muy bonito, si, pero no lo veo un diseño factible para usarse intensivamente por precisamente estos problemas.
buba-ho-tep
12/05/2016, 14:09
Eso un par de graficas tochas en sli tirando de cuda y va como la seda ;)
-----Actualizado-----
Maxime en un equipo cuyas posibilidades de disipacion son reducidas... fue lo primero que pense cuando vi el diseño del imac aluminio todo en uno. Muy bonito, si, pero no lo veo un diseño factible para usarse intensivamente por precisamente estos problemas.
O dos gráficas o una tocha que te cagas. Vamos que 900/1000€ son para la tarjeta. No pienso escatimar en eso. Un i7 de Cpu y 64 gen de ram. Con eso creo que voy bien
IronArthur
12/05/2016, 14:19
La cuestión es que me he llevado una gran decepción con Apple y la mierda de IMac que montan.
No sirven para hacer vídeos tochos ni 3D y eso que cuestan un ojo de la cara.
Quizás ahorre unos 1600€ y monte una torre con Windows 10. Por supuesto que, mínimo, 900€ son para la gráfica
No es por meter el dedo en el ojo. En serio pensabas q el imac era un equipo super-potente para hacer render pesados o cosas asi?
Salu2
buba-ho-tep
12/05/2016, 14:29
No es por meter el dedo en el ojo. En serio pensabas q el imac era un equipo super-potente para hacer render pesados o cosas asi?
Salu2
Debido a mi ignorancia sí, lo pensaba. Hasta que me topé con la cruda realidad. Son muy bonitos pero son una mierda
IronArthur
12/05/2016, 15:15
Debido a mi ignorancia sí, lo pensaba. Hasta que me topé con la cruda realidad. Son muy bonitos pero son una mierda
A ver tampoco son malos equipos, lo que pasa es que tienen un sobreprecio de aupa debido al formato todo-en-1 en aluminio y tal.Son equipos decentes pero para render (semi)profesional supongo que se quedan cortos al ser al fin y al cabo portátiles en formato escritorio, supongo que tu imac tendra una disipación de la gpu bastante deficiente.
Salu2
O dos gráficas o una tocha que te cagas. Vamos que 900/1000€ son para la tarjeta. No pienso escatimar en eso. Un i7 de Cpu y 64 gen de ram. Con eso creo que voy bien
Un equipo de esas características (me imagino que FA, SSD y tal a la altura) más una gráfica tocha te va a salir por un pico. Con esas pretensiones los 1600€ se te van a quedar cortos.
Y si además le tienes que sumar un buen monitor te vas a ir a los dos mil y pico con la gorra.
buba-ho-tep
12/05/2016, 15:36
Había pensando en algo así.
http://www.mountain.es/sobremesa/quartz-vr
Tiene un SSD de solo 250gigas y una GTX 970 y se te va a casi los 1900€
Nvidia acaba de anunciar la gama GTX 1070-1080 con muchas mejoras con respecto a la actual serie 9XX.
Salen ya mismo, entre finales de mayo y principios de Junio. Un poco de paciencia y a por una 1080-1070 !!!
Yo montaria uno a la carta en Pccomponentes, te va a salir mas barato y hasta con mejores componentes que un Montain. Entre jojo, Selecter y yo mismo seguro que te echamos una manita y te queda un equipo ajustado al presupuesto que tengas muy majo.
princemegahit
12/05/2016, 16:17
No se que haces de video, pero de ram no te hace falta tanto, (a menos que metas muchos efectos o algo así), con los 16GB "standard" de momento vas bien. En ese pc que has puesto hay una cosa que cambiaria la ram a 2133. Es una tonteria poner una placa Z170 y las memorias a stock, a 3000 como mínimo, ya que te pones.
buba-ho-tep
12/05/2016, 17:16
No se que haces de video, pero de ram no te hace falta tanto, (a menos que metas muchos efectos o algo así), con los 16GB "standard" de momento vas bien. En ese pc que has puesto hay una cosa que cambiaria la ram a 2133. Es una tonteria poner una placa Z170 y las memorias a stock, a 3000 como mínimo, ya que te pones.
Hacer no hago nada porque estoy algo desanimado con el tema audiovisual pero me gusta hacer cositas en 3D. Mis programas son Maya, Real flow y After effects.
buba-ho-tep
12/05/2016, 17:17
Tiene un SSD de solo 250gigas y una GTX 970 y se te va a casi los 1900€
Nvidia acaba de anunciar la gama GTX 1070-1080 con muchas mejoras con respecto a la actual serie 9XX.
Salen ya mismo, entre finales de mayo y principios de Junio. Un poco de paciencia y a por una 1080-1070 !!!
Yo montaria uno a la carta en Pccomponentes, te va a salir mas barato y hasta con mejores componentes que un Montain. Entre jojo, Selecter y yo mismo seguro que te echamos una manita y te queda un equipo ajustado al presupuesto que tengas muy majo.
De momento me toca ahorrar este verano pero cuando llegué el momento os consultaré
47145
Pues claro que sí, la carcasa y la "wishlist" en california, la electrónica en china. ¿Acaso pensabas que el vago de Steve Jobs hacía algo? XD
PS: en honor a la verdad, las "tripas" iban bajo supervisión de Steve Wozniack, el esclavo del difunto Steve "neonazi" Jobs.
buba-ho-tep
13/05/2016, 12:50
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160513/78cc831d14565f5dce8a4a45df57566c.jpg
Hoy he ido a pedir presupuesto e información y esto es lo que me han recomendado. Yo no tengo ni idea pero no lo veo caro. He pedido potencia bruta tanto de GPU como de CPU.
Claro está, que es solo un tanteo.
JoJo_ReloadeD
13/05/2016, 13:02
Imagino que les has dicho que el equipo se va a usar para renderizar 3d y demas, de ahi que te hayan puesto una tarjeta Quadro. Ten en cuenta que si, que esa tarjeta rendira mas como aceleradora para las aplicaciones que hagan uso de ella respecto a si usas una grafica 3d estandar, las que se usan para los juegos, pero por contra, no sirve para jugar.
Ya tu decides, si solo vas a usar el equipo para trabajar, entonces Quadro es tu mejor opcion, definitivamente, aunque si no me equivoco, las gforce gtx tope de gama vienen a rendir en CUDAs de forma comparable a esta (vamos, que te tendrias que dejar un poco mas pero encima tendrias juegos tambien)
Un par de temas. Vas a hacer OC con el equipo? Es que veo que haces hincapie en el i7 6700K, pero si no vas a hacer OC el 6700 te va a rendir casi igual y vas a ahorrar un huevo. Y luego la memoria, veo que te han puesto 8gb, yo para algo asi no bajaria de 16.
En cualquier caso, yo antes que esto definiria muy bien que se va a hacer con el equipo, y dentro ya del trabajo, que programas, para ir viendo que soporte de aceleradoras 3d tienen.
buba-ho-tep
13/05/2016, 13:16
Mi objetivo es hacer animaciones como esta: https://vimeo.com/90173267
Claro está que no a este nivel profesional pero sí con los mismos elementos. No sé si existe alguna gráfica mixta para trabajar y jugar a juegos. Perdón por la escritura pero escribo desde el teléfono.
Sobre todo valoro ver las animaciones previas a tiempo real para poder hacer y deshacer hasta encontrar lo que busco
JoJo_ReloadeD
13/05/2016, 13:25
Las graficas mixtas como te digo son las tipicas de juegos. Seria interesante saber que programas se usan para esto y ver si soportan Quadro / CUDA.
buba-ho-tep
13/05/2016, 13:27
Las graficas mixtas como te digo son las tipicas de juegos. Seria interesante saber que programas se usan para esto y ver si soportan Quadro / CUDA.
No sabía que habían diferencias siendo tarjetas para mover polígonos. No tenía pensado hacer OC pero si tengo esa posibilidad pues bienvenida sea. Puede que para mover algún proyecto lo necesite
3XCL4M4t10N
13/05/2016, 14:12
¿Noticia? ¿Podrías por favor editar el título del hilo y no poner algo que produce confusión? Por que por el titulo he entendido que era algo interesante tipo que Apple iba a dejar de fabricar portátiles o algo así, no un tema que no me interesa un pijo. Gracias e.
buba-ho-tep
13/05/2016, 14:25
¿Noticia? ¿Podrías por favor editar el título del hilo y no poner algo que produce confusión? Por que por el titulo he entendido que era algo interesante tipo que Apple iba a dejar de fabricar portátiles o algo así, no un tema que no me interesa un pijo. Gracias e.
Que escribo desde el móvil y no estoy acostumbrado a escribir tanto. Me he equivocado al etiquetar el post. Tampoco es para ser tan borde.
3XCL4M4t10N
13/05/2016, 14:30
Que escribo desde el móvil y no estoy acostumbrado a escribir tanto. Me he equivocado al etiquetar el post. Tampoco es para ser tan borde.
Pues has visto la versión autocensurada de la respuesta después de editarla 4 veces, pero vamos, que tampoco pretendía ser borde solo sincero [wei].
princemegahit
13/05/2016, 14:58
Mi consejo es que no te compres una Quadro (y menos esa, no es del todo compatible con AE) . Como último recurso siempre se puede hacer un hardmod o sofmod de la equivalente (y últimamente ni eso, la mayoria de programas en sus versiones más actualizadas te rinden bien tal cual), en este caso una 750ti, y si comparas precios ves que te ahorras un montón.
Cambia esa gráfica por una 750ti (al menos) y sube la cantidad de RAM y la velocidad, y si puedes unas GSKILL, mejor, a mi las crucial me han dado problemas de compatibilidad en algunas placas.
Para que te la pille, al menos en el AE, tendrás que hacer la ñapa de incluir el modelo de la tarjeta en el archivo cuda_supported_cards.txt , y la tendrás reconocida sin más.
buba-ho-tep
13/05/2016, 15:16
Mi consejo es que no te compres una Quadro (y menos esa, no es del todo compatible con AE) . Como último recurso siempre se puede hacer un hardmod o sofmod de la equivalente (y últimamente ni eso, la mayoria de programas en sus versiones más actualizadas te rinden bien tal cual), en este caso una 750ti, y si comparas precios ves que te ahorras un montón.
Cambia esa gráfica por una 750ti (al menos) y sube la cantidad de RAM y la velocidad, y si puedes unas GSKILL, mejor, a mi las crucial me han dado problemas de compatibilidad en algunas placas.
Para que te la pille, al menos en el AE, tendrás que hacer la ñapa de incluir el modelo de la tarjeta en el archivo cuda_supported_cards.txt , y la tendrás reconocida sin más.
*****, la diferencia entre una tarjeta y la otra son de más de 300€ tío.
Creo que va a ser complicado encontrar la tarjeta que vaya bien con mis tres programas fetiches. La 750ti va bien con Maya y Realflow con proyectos de mucha carga gráfica?
Las Quadro dan problemas con AE? Vaya palo. Esto no lo sabía.
princemegahit
13/05/2016, 15:41
*****, la diferencia entre una tarjeta y la otra son de más de 300€ tío.
Creo que va a ser complicado encontrar la tarjeta que vaya bien con mis tres programas fetiches. La 750ti va bien con Maya y Realflow con proyectos de mucha carga gráfica?
Las Quadro dan problemas con AE? Vaya palo. Esto no lo sabía.
No es que den "problemas" generalmente todas las Quadro, es que esa en concreto, te va a servir solo para acelerar los efectos de sombras 3D y poco más. No creo que merezca la pena la inversión para un soporte parcial de aceleración de GPU para unos pocos efectos. Con el Maya y el Realflow no se decirte, a lo mejor va cojonudo con esa gráfica, pero con el AE y el Premiere, no. De todas formas, creo que decias que querias usar el VRay, supongo que con el Maya, te va a servir cualquier gráfica medio decente de consumo/juegos igual que una Quadro, una 960 puede irte perfectamente ya durante un tiempo.
Las Quadro se diferencian de las GT(X) en tres aspectos fundamentales:
-Usan coma flotante de doble precisión para sus operaciones
-Soporte nVidia 3Dvision sin necesidad de drivers adicionales en Windows y Linux
-Hardware mas eficiente
La cuestión está para qué la quieres, si es para juegos y cosas estéticas vulgares no te merece la pena, si es para CUDA/OpenCL aplicaciones científicas, obras de arte, etc... en las que el aspecto visual o la precisión es determinante entonces una Quadro.
Aquí te dejo algo de información:
http://www.neostuff.net/diferencias-entre-nvidia-geforce-y-quadro/
Electric Dreams
13/05/2016, 18:15
MAC 27" de mediados del 2011, igualito que el mio, con el mismo destino.
El reemplazo era valido hasta 3 años despues de la compra. Y cuando se vuelve a fastidiar, lo hace para siempre. Cuando falló de nuevo, a mi me dieron un presupuesto de 800 euros por reemplazo completo de la placa.
Tirado lo tengo, cogiendo telarañas. Supongo que al peso valdrá algo...
buba-ho-tep
13/05/2016, 18:24
MAC 27" de mediados del 2011, igualito que el mio, con el mismo destino.
El reemplazo era valido hasta 3 años despues de la compra. Y cuando se vuelve a fastidiar, lo hace para siempre. Cuando falló de nuevo, a mi me dieron un presupuesto de 800 euros por reemplazo completo de la placa.
Tirado lo tengo, cogiendo telarañas. Supongo que al peso valdrá algo...
Como se columpian con los precios tío... Al mío le pasará lo mismo.
neostalker
13/05/2016, 19:08
Como no entiendo nada de diseño 3D y de requisitos relacionados solo diré una cosa en base a algo que vi en un post anterior: NI SE TE OCURRA PAGAR UNA LICENCIA DE WINDOWS 10. Cómprate una licencia por eBay de la versión de Windows 7 que más se ajuste a tus necesidades y úsala para instalar Windows 10. Hasta el 29 de julio como mínimo se puede hacer esto y te costará entre 15 y 20 euros, no 100.
buba-ho-tep
13/05/2016, 19:14
Como no entiendo nada de diseño 3D y de requisitos relacionados solo diré una cosa en base a algo que vi en un post anterior: NI SE TE OCURRA PAGAR UNA LICENCIA DE WINDOWS 10. Cómprate una licencia por eBay de la versión de Windows 7 que más se ajuste a tus necesidades y úsala para instalar Windows 10. Hasta el 29 de julio como mínimo se puede hacer esto y te costará entre 15 y 20 euros, no 100.
Uf, creo que no me dará tiempo de pillar esa oferta. Ten en cuenta de que no me lo voy a pillar ya mismo. Además quiero darme tiempo para ahorrar y decidir un poco mejor. Aún estoy pagando la estupidez de pillarme el iMac sin pensarlo una sola vez.
JoJo_ReloadeD
13/05/2016, 19:23
Uf, creo que no me dará tiempo de pillar esa oferta. Ten en cuenta de que no me lo voy a pillar ya mismo. Además quiero darme tiempo para ahorrar y decidir un poco mejor. Aún estoy pagando la estupidez de pillarme el iMac sin pensarlo una sola vez.
Haciendo esto ahorraras y pillaras mas maquina. Las nuevas familias de gpus estan saliendo ahora, nvidia acaba de salir y amd sale en un mes. Lo suyo es esperar unos meses para que estas bajen... y las de la anterior generacion aun mas, asi que al pelo :)
buba-ho-tep
13/05/2016, 19:54
Pues la verdad es que sí. Además también me gustaría un monitor TV al que le pudiera conectar alguna consola como la PS4 o la WiiU.
Ya iré mirando. Lo jodido es que estoy acostumbrado a las 27' del iMac jajajajaja
princemegahit
13/05/2016, 21:01
Que no estés como un amigo mio que lleva 6 años pensandose el PC adecuado :quepalmo:
buba-ho-tep
13/05/2016, 21:52
Que no estés como un amigo mio que lleva 6 años pensandose el PC adecuado :quepalmo:
Si yo no puedo vivir sin ordenador tío!! Jajajajajaja Pero 1500€ son 1500€ y no me va bien ahora.
buba-ho-tep
14/05/2016, 13:24
Hola, en un foro de profesionales del 3D me han recomendado este bicho:
www.pccomponentes.com/pccly/613cFf8a (http://www.pccomponentes.com/pccly/613cFf8a)
Solo hay que sustituir la grafica por una Quadro k2000 y listo. Veo que me falta una tarjeta de sonido pero tengo en mente pillarme un monitor con altavoces incorporados. Realmente no los utilizo ya que trabajo con auriculares siempre.
JoJo_ReloadeD
14/05/2016, 14:00
Ese lleva un i7 de la anterior generacion y una 980, que ya es tambien la anterior generacion, lo que te decia ayer de las nuevas tarjetas. Yo esperaria un poco.
Tambien me informaria acerca de si una tarjeta gtx, la tipica de juegos te vale como aceleradora para lo que quieres hacer, que yo diria que si. Si es asi, ponerle tambien una quadro no tendria sentido.
buba-ho-tep
14/05/2016, 14:11
Y respecto a los demás está ok. Es que me han dicho que el disipador del anterior presupuesto no estaba bien.
Tarjeta de sonido hace falta para alguien que nunca usa los altavoces?
JoJo_ReloadeD
14/05/2016, 14:42
Y respecto a los demás está ok. Es que me han dicho que el disipador del anterior presupuesto no estaba bien.
Tarjeta de sonido hace falta para alguien que nunca usa los altavoces?
Desde el 98 mas o menos todas las placas base de pc llevan una tarjeta de sonido integrada. Vamos, que no te hace falta comprar una tarjeta de sonido extra para el uso habitual.
buba-ho-tep
14/05/2016, 15:49
Eso no lo sabía. He estado mirando monitores. Que es lo que debo tener en cuenta?
Solo quiero no tener que echar de menos la pantalla del iMac, por lo tanto 27' tiene que ser.
buba-ho-tep
16/05/2016, 09:32
Habemus tarjeta gráfica! Al final, después de darle vueltas y vueltas, me he decantado por esta: https://elchapuzasinformatico.com/2016/04/nvidia-quadro-m2000-una-gtx-950-entorno-profesional/
Aún no ha salido a la venta pero no necesito más potencia. Para un particular que no se gana la vida es más que suficiente.
¿Os parece buena?
Me he estado mirando monitores y me gusta este:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00N9PVZ7A/ref=mp_s_a_1_14?qid=1463383980&sr=8-14&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=monitor+27
JoJo_ReloadeD
16/05/2016, 10:05
La grafica desde el mismo articulo que nos enlazas dice:
por lo que incluso saldría más rentable montar una GeForce GTX 980 para entorno profesional gracias a cuadruplicar sus núcleos CUDA.
Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2016/04/nvidia-quadro-m2000-una-gtx-950-entorno-profesional/
Vamos, que pasando de las Quadro.
Sobre el monitor, ese es fullhd solo, echale un cate a este, es el que me compre yo hace poco, no es IPS, pero te prometo que se ve de escandalo:
http://www.pccomponentes.com/asus_pb287q_28__led_4k_ultrahd.html
buba-ho-tep
16/05/2016, 10:15
La grafica desde el mismo articulo que nos enlazas dice:
Vamos, que pasando de las Quadro.
Sobre el monitor, ese es fullhd solo, echale un cate a este, es el que me compre yo hace poco, no es IPS, pero te prometo que se ve de escandalo:
Ya tío pero es que yo la quiero para Maya básicamente. ¿Las GeForce tienen full compatibilidad con ese programa? No me haría gracia descubrir que no aprovecha al 102% las posibilidades de la tarjeta.
Este es el problema de no saber del tema.
Ese monitor tiene muy buena pinta tío. Tomo nota porque me gusta.
Mira, en la propia Nvidia relacionan Maya con Quadro directamente: http://www.nvidia.es/object/autodesk-maya-es.html
IronArthur
16/05/2016, 10:23
Ya tío pero es que yo la quiero para Maya básicamente. ¿Las GeForce tienen full compatibilidad con ese programa? No me haría gracia descubrir que no aprovecha al 102% las posibilidades de la tarjeta.
Este es el problema de no saber del tema.
Ese monitor tiene muy buena pinta tío. Tomo nota porque me gusta.
Mira, en la propia Nvidia relacionan Maya con Quadro directamente: http://www.nvidia.es/object/autodesk-maya-es.html
Evidenmente Nvidia quiere vender su tarjetas quadro, de ahi que sean mejor relación calidad-precio hay un rato.
Por curiosidad, porque usas Maya? siempre he leido que desde hace tiempo es bastante inferior a Blender
Salu2
JoJo_ReloadeD
16/05/2016, 10:39
+1 a lo que dice IronArthur, viendo que la propia nvidia dice que maya es compatible con CUDA, yo tiraria a una gtx potente, que tiene mas chicha que las quadro estas:
http://www.nvidia.in/object/cuda_app_tesla_in.html
Y encima te vale el ordenata pa juegos :)
buba-ho-tep
16/05/2016, 11:22
Uso Maya porque terminé asqueadísimo del 3ds Max y sus cuelgues constantes.
Maya es el programa estándar y es muy bueno para modelar. De echo, no me acostumbro a otro. Quizás Cinema 4D pero tampoco.
*****, si las dos ramas son de Nvidia. Qué sentido tiene promover una en detrimento de la otra cuando ganan pasta con las dos? Jajajaja
Voy a mirar la GTX 1080 también que no le hago ascos. Cada vez estoy más liado
IronArthur
16/05/2016, 11:54
Uso Maya porque terminé asqueadísimo del 3ds Max y sus cuelgues constantes.
Maya es el programa estándar y es muy bueno para modelar. De echo, no me acostumbro a otro. Quizás Cinema 4D pero tampoco.
*****, si las dos ramas son de Nvidia. Qué sentido tiene promover una en detrimento de la otra cuando ganan pasta con las dos? Jajajaja
Voy a mirar la GTX 1080 también que no le hago ascos. Cada vez estoy más liado
Es fácil, como las Quadro son las "profesionales" valen mas caras que el equivalente de mercado. Es lo mismo que las Titan(~1000€) y las GTX*80TI(~600€), y son muy similares.
Sobre el Maya, justo lei esto hace 1-2 dias que ponian el Maya a caer de un burro, por eso mi comentario:
https://www.reddit.com/r/Unity3D/comments/4j9hqm/im_trying_to_learn_how_to_use_blender_and_this_is/d34zcmj
Y como comentario final, sigo pensando que sobredimensionas el equipo que necesitas para hacer lo que necesitas.
Salu2
nintiendo1
16/05/2016, 11:57
Esto tiene pinta de acabar como el típico hilo de "voy a hacer lo contrario de lo que me recomendéis" :lol2:
Buba, las 2 son de Nvidia, y el tener 2 ramas es para sacar más pasta, son compañías, no hermanas de la caridad. Es un táctica ruin, pero así funcionan las empresas. Normalmente las Quadro son las GTX de uso doméstico que te dice JoJo, a la que le cambian 3 idioteces, le ponen bios/drivers específicos y le inflan el precio. Total, el que se dedica a esto profesionalmente, le da igual "tirar" más dinero porque va a ganar dinero con esto, es su modo de vida.
Vamos, que lo que estás pagando de más son los drivers. De hecho, por Internet hay varios tutoriales para transformar las típicas GTX de sobremesa en Quadro cambiando varios componentes superficiales, e instalando bios de las Quadro, y ya te las reconoce como Quadro.
Como dice JoJo, en calidad/precio te sale más rentable las GTX, el "problema" es que después los drivers y demás de Nvidia te de por saco para usarlo con el software que usas. Yo buscaría en Internet que dice la gente que usa la GTX que quieras (por ejemplo una 980) con el programa/s que vayas a usar. Y si no quieres calentarte la cabeza, pillate una Quadro, aunque estés "tirando" dinero.
Saludos.
princemegahit
16/05/2016, 12:02
Esto tiene pinta de acabar como el típico hilo de "voy a hacer lo contrario de lo que me recomendéis" :lol2:
Buba, las 2 son de Nvidia, y el tener 2 ramas es para sacar más pasta, son compañías, no hermanas de la caridad. Es un táctica ruin, pero así funcionan las empresas. Normalmente las Quadro son las GTX de uso doméstico que te dice JoJo, a la que le cambian 3 idioteces, le ponen bios/drivers específicos y le inflan el precio. Total, el que se dedica a esto profesionalmente, le da igual "tirar" más dinero porque va a ganar dinero con esto, es su modo de vida.
La mayoria ni eso, con la misma bios, arrancan en modo Quadro o Geforce según tengan configurado un puente de resistencias, es como una tabla de la verdad, hecha con 4 ***** resistencias.
Vamos, que lo que estás pagando de más son los drivers. De hecho, por Internet hay varios tutoriales para transformar las típicas GTX de sobremesa en Quadro cambiando varios componentes superficiales, e instalando bios de las Quadro, y ya te las reconoce como Quadro.
Esto mismo, que no me leo los hilos xD.
buba-ho-tep
16/05/2016, 13:17
Vamos a ver, gracias a todos por el interés en ayudarme. De verdad. ;)
Se escribe fatal desde el teléfono Jajajaja
Básicamente, como he dicho, uso tres programas para hacer mis cosillas: Maya, Realflow y After Effects.
Me gusta hacer cosas con partículas y movidas tochas que requieren una máquina potente porque sino no lo ves en tiempo real y los renders tardan la puñetera vida. Y eso que te salga todo bien a la primera, claro.
Creo que voy a mirar de cerca la GTX 980 o la 1080. Creo que no necesito más. Lleváis razón. No soy profesional pero tampoco me gusta perder tardes y tardes en un proyecto por culpa de la lentitud.
guillian
16/05/2016, 21:36
Me pasó algo parecido con mi iMac 27" de 2009 hace cosa de dos años. Gráfica petada. Los inútiles del servicio técnico, después de arreglarme el supuesto problema "del disco duro" me hicieron volver otra vez (gasto en gasolina e incluso algún taxi) para decirme algo que yo ya me imaginaba, que era que la gráfica había petado. Decidí no cambiarla (me cobraban 200 y pico por una gráfica que tenía ya bastantes años a sus espaldas) y los muy ******** no me devolvieron el dinero de "mano de obra" (abrir el ordenador para no dar con el problema a la primera).
Vendí el Mac en eBay para piezas (realmente no era mala máquina), me pillé un portátil gamer MSI decentillo y no muy armatoste, y decidí que NUNCA JAMÁS EN LA VIDA me volvía a pillar un Mac en Valencia. En otra ciudad en la que su servicio técnico no sean una panda de **********, pues a lo mejor algún día me lo pienso (difícil), pero en Valencia ni de **** coña.
buba-ho-tep
16/05/2016, 21:44
Pero es que a mí me cambiaron la gráfica hace dos años. Apple sabía el fallo de sus gráficas y no me pusieron pegas
Lo que no entiendo qué clase de gráficas ponen que petan cada dos por tres.
No son malas máquinas pero me equivoque al comprármelo aunque no sé si llevaré bien el salto al pc. Jajajajajaja
guillian
16/05/2016, 21:58
Yo estoy contentísimo con mi MSI. La imagen que tenía del PC era muy mierder, porque claro, cuando yo me pasé a Mac tiraba con un AMD Athlon 3200 single core y Windows XP xDDD. Claro, pasar de eso a un iMac fue como besar el cielo. Pero el PC en estos años ha cambiado bastante y después de dos años usando un portátil con un i7 y Windows 10 (primero fue Windows 7) la verdad es que estoy muy satisfecho.
Como curiosidad, tuve un problema con la pantalla del MSI durante el segundo año. Llamé, se lo llevaron y en SEIS días lo tenía de vuelta con la pantalla cambiada. Sin ningún gasto por mi parte. Igual que con Apple, que me hacen cargar el armatoste de 20kg hasta la ciudad, para que los inútiles del SAT no den con el problema y me hagan volver el día siguiente. El sobreprecio de Apple no va para la garantía, desde luego:rolleyes:
buba-ho-tep
16/05/2016, 22:07
Yo es que me he dado cuenta de que eso de que los macs para diseñar son los mejores es mentira. Hoy en día haces lo mismo con un pc y, encima, tienes programas que van mejor que en Mac.
Por cierto, se me ha recomendado las tarjetas de Nvidia pero esta las de AMD también
nintiendo1
16/05/2016, 23:28
Vamos a ver, gracias a todos por el interés en ayudarme. De verdad. ;)
Se escribe fatal desde el teléfono Jajajaja
Básicamente, como he dicho, uso tres programas para hacer mis cosillas: Maya, Realflow y After Effects.
Me gusta hacer cosas con partículas y movidas tochas que requieren una máquina potente porque sino no lo ves en tiempo real y los renders tardan la puñetera vida. Y eso que te salga todo bien a la primera, claro.
Creo que voy a mirar de cerca la GTX 980 o la 1080. Creo que no necesito más. Lleváis razón. No soy profesional pero tampoco me gusta perder tardes y tardes en un proyecto por culpa de la lentitud.
Solo tienes 2 opciones, si no quieres calentarte la cabeza, tienes bastante pasta y solo lo vas a usar para esos programas (no juegos), píllate la Quadro. Si quieres ahorrar costes o usarla para juegos, pues tendrás que investigar cual es la mejor GTX para eso, pero claro, ya te tienes que calentar la cabeza.
Saludos.
Solo tienes 2 opciones, si no quieres calentarte la cabeza, tienes bastante pasta y solo lo vas a usar para esos programas (no juegos), píllate la Quadro. Si quieres ahorrar costes o usarla para juegos, pues tendrás que investigar cual es la mejor GTX para eso, pero claro, ya te tienes que calentar la cabeza.
Saludos.
Como ya se ha comentado previamente, las dos últimas gamas de GTX le convienen sobre las quadro. Más versátiles, más baratas, y aptas para el uso principal que les daría más que de sobra.
buba-ho-tep
17/05/2016, 07:21
La tarjeta que me permita hacer esto en el menor tiempo posible es la que necesito. No le hago ascos a ninguna.
https://vimeo.com/136107062
https://vimeo.com/117144735
https://vimeo.com/107015505
¿Las de AMD que tal son?
A lo mejor no necesito gráfica y si una CPU potente.
Aquí os dejo una comparativa muy bien explicada con ejemplos:
https://youtu.be/6W7mKwluMSU
Buba, mírate bien lo que necesitas porque yo tambien creo que te vas a gastar 900 euros en una tarjeta "tontamente", yo uso Blender y voy con una 970, ahora a ver si me compro otra para ponerla en Sli, Blender hace uso de los Cuda Cores pero Maya y Cinema 4D no sé.
Yo me compraría una 980 por la mitad de precio de lo que cuesta esa 1080 y luego le metería más adelante un Sli que (mira antes qué usan esos programas) es posible vaya mucho mejor que con una 1080 (al menos eso pasa en Blender).
Salu2!
P.D: Un Imac de 2000€ es mucho peor para diseño 3D que uno de 1.200€ con windows, no sé cómo te vendieron la moto (no te digo para otros menesteres pero para diseño 3D NO)
buba-ho-tep
17/05/2016, 13:26
Buba, mírate bien lo que necesitas porque yo tambien creo que te vas a gastar 900 euros en una tarjeta "tontamente", yo uso Blender y voy con una 970, ahora a ver si me compro otra para ponerla en Sli, Blender hace uso de los Cuda Cores pero Maya y Cinema 4D no sé.
Yo me compraría una 980 por la mitad de precio de lo que cuesta esa 1080 y luego le metería más adelante un Sli que (mira antes qué usan esos programas) es posible vaya mucho mejor que con una 1080 (al menos eso pasa en Blender).
Salu2!
P.D: Un Imac de 2000€ es mucho peor para diseño 3D que uno de 1.200€ con windows, no sé cómo te vendieron la moto (no te digo para otros menesteres pero para diseño 3D NO)
Es que lo que necesito es modelar, texturizar y fliparme con el tema fluidos y particulas sin tener que sufrir. No quiero ni necesito nada más. Tampoco soy de jugar en pc. Con el Imac no he jugado a nada nunca. Para jugar tengo las consolas.
Yo valoro mucho más poder disfrutar trabajando en una idea que me motiva y saber que mi maquina puede con ella perfectamente.
Respecto al mac me lo compré sin saber que me iba a gustar tanto el mundillo del 3D. Luego, cuando me dia cuenta, era demasiado tarde. Tenía que amortizar los 2000€ que me había costado.
Tengo el ojo echado a la Quadro m2000 y la GTX 1080. Esas son las dos candidatas principales. Me jodería descubrir que he hecho una mala elección de nuevo tío. Mirando info sobre ellas veo muchas reviews pero ni una puñetera fecha exacta de cúando salen al mercado. :(
Blender es complicado de aprender? Es compatible con Realflow? :brindis:
princemegahit
17/05/2016, 14:04
Tu lo que quieres es meter mucha caña, yo no voy con la edición más allá de alguna croma, zoom, o cosas sencillas, y solo necesito los cudas de la GPU para el render final, verlo en tiempo real sin perder frames, un poco me da igual. En tu caso, yo creo que no me conformaria solo con una CPU potente, sinó además la gráfica, aunque ya dependerá del soft que uses si la aprovecha o no, o hasta que punto , puede que te aceleren el render el final, pero no la escena a tiempo real, todo esto tienes que averiguarlo, por ejemplo el V-RAY, la única versión que usa la GPU para algo más que el render es el V-RAY RT.
Lo que yo haria siendo tu, ahora que dudas, compraria un equipo cuya base sea buena, una buena fuente de alimentación potente con capacidad para dos gráficas potentes en SLI o Crossfire (por si se diera el caso), una buena placa que te permita esa posibilidad, buena CPU, cantidad decente de RAM , de momento 16GB , tampoco me fliparia mucho al principio con esta cuestión, ya que la RAM es lo más fácil de ampliar según la necesidad y una gráfica, de momento calidad media para salir del paso, y no gastarme 1000€ en una GPU que no sé si mis proyectos la van a aprovechar o no.
Es decir, primero ponerse en marcha y ver como funciona, porque a veces las opiniones que te puedan dar en un foro, incluso de expertos no son objetivas, porque nadie sabe que recursos van a necesitar tus proyectos, y luego ir ampliando RAM y gráfica según necesidad. Una vez tengas un equipo base, te pones a hacer cosas y a monitorizar uso de CPU/GPU/RAM en cada proceso, con eso sabes de que es lo que cojea más (Y de CPU, te compres lo que te compres, siempre te va a parecer poco :D)
Blender es complicado de aprender? Es compatible con Realflow? :brindis:
Te lo diré dentro de unos meses :lol2: , igual lo descubres tu antes :D
buba-ho-tep
17/05/2016, 16:05
Tu lo que quieres es meter mucha caña, yo no voy con la edición más allá de alguna croma, zoom, o cosas sencillas, y solo necesito los cudas de la GPU para el render final, verlo en tiempo real sin perder frames, un poco me da igual. En tu caso, yo creo que no me conformaria solo con una CPU potente, sinó además la gráfica, aunque ya dependerá del soft que uses si la aprovecha o no, o hasta que punto , puede que te aceleren el render el final, pero no la escena a tiempo real, todo esto tienes que averiguarlo, por ejemplo el V-RAY, la única versión que usa la GPU para algo más que el render es el V-RAY RT.
Lo que yo haria siendo tu, ahora que dudas, compraria un equipo cuya base sea buena, una buena fuente de alimentación potente con capacidad para dos gráficas potentes en SLI o Crossfire (por si se diera el caso), una buena placa que te permita esa posibilidad, buena CPU, cantidad decente de RAM , de momento 16GB , tampoco me fliparia mucho al principio con esta cuestión, ya que la RAM es lo más fácil de ampliar según la necesidad y una gráfica, de momento calidad media para salir del paso, y no gastarme 1000€ en una GPU que no sé si mis proyectos la van a aprovechar o no.
Es decir, primero ponerse en marcha y ver como funciona, porque a veces las opiniones que te puedan dar en un foro, incluso de expertos no son objetivas, porque nadie sabe que recursos van a necesitar tus proyectos, y luego ir ampliando RAM y gráfica según necesidad. Una vez tengas un equipo base, te pones a hacer cosas y a monitorizar uso de CPU/GPU/RAM en cada proceso, con eso sabes de que es lo que cojea más (Y de CPU, te compres lo que te compres, siempre te va a parecer poco :D)
Ya lo creo que siempre uno se queda corto de CPU... jajajajaja De momento me quedo con el i7 6700k.
1000€ no me gastaría en una GPU pero 500€ o 600€ sí. Lo que más me da miedo es la placa base y la disipación pòrque no entiendo nada de componentes. :lol2:
princemegahit
17/05/2016, 16:42
Ya lo creo que siempre uno se queda corto de CPU... jajajajaja De momento me quedo con el i7 6700k.
1000€ no me gastaría en una GPU pero 500€ o 600€ sí. Lo que más me da miedo es la placa base y la disipación pòrque no entiendo nada de componentes. :lol2:
La disipación últimamente está fácil y asequible para todos los públicos, no vas a tener problema con casi ninguna placa con un chipset superior, si es de los Skylake, un Z170, gama pro-gaming tienen buena construcción en general, con buena disipación en las etapas de alimentación de la CPU, que es lo que más se jode en las placas, y teniendo en cuenta que la generación actual de CPU, no consume apenas, por el disipador de CPU no debes preocuparte (salvo por el peso, dicen que mejor evitar los que pesen 1kg o superior). Yo siempre he sido de dejar el disipador en la caja donde venia y comprar una solución de terceros, y teniendo como experiencia el i3-6100 y el i5-6600 (innecesario de explicar ahora, pero he tenido los dos en poco tiempo xD) , con el disipador se serie , por ahorrar un poco en el pc, te digo que ni lo noto. Evidentemente nada de OC a la CPU, con él, sólo a las memorias.
A mi lo único que me da mal rollo de la generación actual de intel, es que saquen nuevos procesadores, creando otro socket nuevo y dejen al 1151 como algo temporal, intermedio, cosa que no seria de extrañar viniendo de intel.
JoJo_ReloadeD
17/05/2016, 16:43
Placa base como te han aconsejado, una que puedas meterle 2 graficas o mas incluso. Aunque de primeras solo pongas una, al año puedes meterle una segunda grafica y conseguir aun mas rendimiento. Sobre la disipacion, tranqui que cuando tengas decidido que hard usar finalmente ya te diremos uno bueno para que puedas rular ese i7 a todo lo que da :)
buba-ho-tep
17/05/2016, 16:46
Y los productos de AMD qué? Tengo entendido que también fabrica buenas tarjetas gráficas
princemegahit
17/05/2016, 17:14
Y los productos de AMD qué? Tengo entendido que también fabrica buenas tarjetas gráficas
Que depende del soft. Hace años Adobe solo soportaba las AMD en Mac, ahora no se como está ese tema.
buba-ho-tep
17/05/2016, 17:15
Que depende del soft. Hace años Adobe solo soportaba las AMD en Mac, ahora no se como está ese tema.
Pues no le doy más vueltas al tema que voy a terminar loco perdido. Jajaja
Yo descartaria AMD para eso (siempre me ha gustado pero ahora voy con un i7 5820K y es una gozada).
Veo en youtube que si funciona el realflow en algun video pero yo no lo he usado.
Yo al usar Blender durante tanto tiempo lo veo "sencillo" pero todo el mundo dice que es muy complicado, ahora que estoy aprendiendo Cinema4D veo que la interfaz es mas amigable con el usuario en algunos aspectos. Pero vamos, que finalmente te toca pasar por aprender a usarlo todo de nuevo.
Salu2
P. D: yo tampoco juego con mi PC
buba-ho-tep
18/05/2016, 08:29
Yo descartaria AMD para eso (siempre me ha gustado pero ahora voy con un i7 5820K y es una gozada).
Veo en youtube que si funciona el realflow en algun video pero yo no lo he usado.
Yo al usar Blender durante tanto tiempo lo veo "sencillo" pero todo el mundo dice que es muy complicado, ahora que estoy aprendiendo Cinema4D veo que la interfaz es mas amigable con el usuario en algunos aspectos. Pero vamos, que finalmente te toca pasar por aprender a usarlo todo de nuevo.
Salu2
P. D: yo tampoco juego con mi PC
Yo es que Blender lo he tocado por encima tío. Lo veo súper bien para ser gratuito y muy muy potente, sobre todo desde que tiene el motor Cycles para render. Me gusta mucho.
El programa más sencillo es el 3ds Max para mí pero es tan tan inestable que lo descarto por completo. No lo quiero ni regalado. La mayoría de los tresdeseros se pirran por este programa y no entiendo el porqué.
Maya es, después de Houdini, el más complicado y completo de todos los programas. Tiene de todo, incluyendo fluidos potentes como para hacer explosiones realistas sin ayuda de plugins externos.
No domino ni un 15% del programa pero me gusta modelar en él porque todo lo tienes a unos clicks de ratón.
Realflow es, sencillamente, el rey de los programas para hacer fluidos. Otro programa súper complicado que tiene tela el saber sacarle todo el provecho. Muchas animaciones complejas están hechas con programación en Python por ejemplo.
buba-ho-tep
08/06/2016, 19:02
Como está costando tomar la decisión adecuada. Que si Quadro, Tesla, GTX, Radeon, etc. Qué si mejor una 1080 porque es la más nueva.
Cuando me decido por una tarjeta para modelar en 3D (la nueva Quadro m2000 de gama media) resulta que ya no la puedo encontrar por ninguna parte. Ni en la propia página de Nvidia está.
Al final va a resultar que, con 1500/1600€ no tienes tanto como le gusta decir a la gente. Mac será lo que será pero te ahorras estas movidas.
A tomar por saco. Tanto esperar la 1080 y resultar que vale 800€ cuando se decía que valdría 600.
JoJo_ReloadeD
08/06/2016, 19:14
Como está costando tomar la decisión adecuada. Que si Quadro, Tesla, GTX, Radeon, etc. Qué si mejor una 1080 porque es la más nueva.
Cuando me decido por una tarjeta para modelar en 3D (la nueva Quadro m2000 de gama media) resulta que ya no la puedo encontrar por ninguna parte. Ni en la propia página de Nvidia está.
Al final va a resultar que, con 1500/1600€ no tienes tanto como le gusta decir a la gente. Mac será lo que será pero te ahorras estas movidas.
A tomar por saco. Tanto esperar la 1080 y resultar que vale 800€ cuando se decía que valdría 600.
A ver, el tema es... necesitas la 1080? Piensa que es una tarjeta que:
- acaba de salir
- es de gama muy alta
Con lo cual es tremendamente cara! Esto como que es bastante obvio.
En serio, por 1500€ no es que tengas tanto, es que tienes un megamaquinon del 15. Has mirado otras opciones? La 1070 por ejemplo; o yendote a la generacion anterior, te has planteado el pillar una de segunda mano? Ahora se veran muchas 980 de segunda mano y a muy buen precio (pongamos entre los 300 y 400).
Y si, efectivamente que tienes que interesarte por la maquina que necesitas... mas que nada porque va a ser tu herramienta de trabajo. Acaso un carpintero no mira las sierras que compra? Un electricista no elige los tipos de cable? Tendras que saber que tienes bajo las manos ?
La alternativa la conoces, el mac, donde efectivamente no tienes que marearte. Su solucion es 'una maquina para todo'.
Pero creo que ambos sabemos que una unica herramienta no sirve para todo (https://es.wikipedia.org/wiki/Martillo_de_oro).
buba-ho-tep
08/06/2016, 19:24
Tienes toda la razón!!
He llegado a la conclusión de que necesito la Quadro m2000 ya que es de gama media, totalmente compatible con lo que quiero y no se calienta con lo que me ahorro en disipación. Yo quiero mover muchos miles de millones de polígonos e ir viendo los cambios de iluminación y texturas en tiempo real o casi real. Si a eso le sumamos el Raytracing y el motor para pelo. El pelo es una de las cosas que más máquina requiere del 3D. Si me falta potencia ya se la dará la cpu.
La Quadro m4000 se me va de madre y de padre. Me ha dolido ver que ya no puedo comprar la m2000 siendo nueva. Es que no aparece ni en la página de Nvidia para comprar. Me ha tocado las narices que, después de tomar la decisión, no pueda cómpramela. Y encima he tenido una semana chunga. Si tan mala es la m2000 como que ha volado? Me no entender.
Tengo la cabeza como un bombo y eso que, ni tan siquiera, he mirado las de AMD. Radeon para juegos y FirePro para profesionales.
JoJo_ReloadeD
08/06/2016, 19:36
Tienes toda la razón!!
He llegado a la conclusión de que necesito la Quadro m2000 ya que es de gama media, totalmente compatible con lo que quiero y no se calienta con lo que me ahorro en disipación. Yo quiero mover muchos miles de millones de polígonos e ir viendo los cambios de iluminación y texturas en tiempo real o casi real. Si a eso le sumamos el Raytracing y el motor para pelo. El pelo es una de las cosas que más máquina requiere del 3D. Si me falta potencia ya se la dará la cpu.
La Quadro m4000 se me va de madre y de padre. Me ha dolido ver que ya no puedo comprar la m2000 siendo nueva. Es que no aparece ni en la página de Nvidia para comprar. Me ha tocado las narices que, después de tomar la decisión, no pueda cómpramela. Y encima he tenido una semana chunga. Si tan mala es la m2000 como que ha volado? Me no entender.
Tengo la cabeza como un bombo y eso que, ni tan siquiera, he mirado las de AMD. Radeon para juegos y FirePro para profesionales.
Si has mirado la m2000 y dices que es perfecta para lo que necesitas (yo ni idea, la verdad)... aqui la tienes:
https://www.amazon.es/nVIDIA-Quadro-K2200-Tarjeta-gr%C3%A1fica/dp/B00MO4RESG/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1465407371&sr=8-3&keywords=nvidia+quadro
edit: wops, es la k2200, llevo tal cansancio que ya ni veo. En cualquier caso parece la actual, no ? Mira a ver si te sirve :)
edit 2: en teoria la k2200 es mas rapida que la m2000 :)
buba-ho-tep
08/06/2016, 19:51
Al final si la he encontrado en tiendas pero con pocas unidades:
http://tienda.micropolis.es/nvidia-quadro-m2000-1054396-p.htm?gclid=COidoPr9mM0CFZadGwodWXQImQ
Las GTX la dejan a la altura del betún pero juega en otra liga. Quizás esté haciendo el primo. 768 Cudas frente a los 2000 y pico que calzan, tanto la 980ti como la 1080.
Yo sí veo que con esta tarjeta puedo hacer cosas como una destrucción de un castillo o un puente por el agua estaré más que satisfecho. Recuerdo estar en clase de 3D y agobiarme con mis proyectos porque la máquina no podía calcular nada y tenía que estar tirando de proxys y ocultando objetos de la escena. Nevermore.
Desde luego que te mereces que te dedique el primer trabajo que haga jajajajajajaja
JoJo_ReloadeD
08/06/2016, 19:52
Al final si la he encontrado en tiendas pero con pocas unidades:
http://tienda.micropolis.es/nvidia-quadro-m2000-1054396-p.htm?gclid=COidoPr9mM0CFZadGwodWXQImQ
Las GTX la dejan a la altura del betún pero juega en otra liga. Quizás esté haciendo el primo. 768 Cudas frente a los 2000 y pico que calzan, tanto la 980ti como la 1080.
Yo sí veo que con esta tarjeta puedo hacer cosas como una destrucción de un castillo o un puente por el agua estaré más que satisfecho. Recuerdo estar en clase de 3D y agobiarme con mis proyectos porque la máquina no podía calcular nada y tenía que estar tirando de proxys y ocultando objetos de la escena. Nevermore.
Desde luego que te mereces que te dedique el primer trabajo que haga jajajajajajaja
No hay ningun problema tio, yo si puedo echar un cable lo echo ;)
buba-ho-tep
08/06/2016, 20:29
No hay ningun problema tio, yo si puedo echar un cable lo echo ;)
¿Cuándo has dicho que el modelo k2200 era más rápido que el n2000, siendo este más actual, a qué te referías?
A ver si viene alguien que se dedique a esto profesionalmente y me saque del mar de dudas que tengo.
Pillate una 980 y luego le metes SLi (te compras otra mas) pero antes comprueba que le da uso tu programa de renderizado, o piedes pillarte dos 970, mira benchmak y demas
buba-ho-tep
10/06/2016, 08:59
Al final, después de muchas vueltas, me he decidido con la gráfica. Como no voy a jugar a nada salvo a algún emulador y tampoco soy profesional, he decidido pillarme la gama media de Quadro, la m2000 con 760 cudas. Compatibles al 100% con Maya y After Effects. Maya tiene una cosa muy buena y es su nuevo visor que, si la gráfica lo permite, puedes ver tu escena a tiempo real con todo a tope. Es exactamente como el render final. Eso da pie a trabajar mejor sin tener que ir haciendo pequeños renders para ir viendo el avance de tu trabajo.
https://youtu.be/HUKtLBITmkg
Lo suyo sería pillarse la m4000 pero se me va de precio y mucho. Tal vez en un futuro, si me gano la vida haciendo vídeos, la pueda amortizar.
Lo que no tiene de potencia la gráfica se la meto al procesador. He leído varios análisis y me he decanto por el i7-5820k porque tiene más núcleos que el 6700k pese a ser más nuevo. Lo chungo es averiguar qué placa base me iría bien y lo mismo con el disipador.
Otra cosa que he leído es que 32 gb de ram es una chorrada pero aún no entiendo del todo por qué. After Effects tira mucho de memoria ram para sus previos. En teoría cuanto más tengas más rápido se previsualizará. Nunca he pasado de 16gb.
Yo tengo el 5820K con :
http://www.pccomponentes.com/msi_x99s_sli_plus.html
Y el disipador uso refrigeración líquida un Seidon de cooler Master y muy fresquito todo
Salu2!
-----Actualizado-----
Cuanto te ha costado esa tarjeta ? 0o!
-----Actualizado-----
Te comento lo de los Cuda Cores porque las 980Ti tienen 2.816 (como si tuvieras 4 tarjetas m2000), al menos en Blender que se usan los Cuda Cores yo prefiero una 980Ti antes que la Quadro esa pero de calle.
Salu2!
JoJo_ReloadeD
10/06/2016, 10:35
Echad un vistazo a este hilo y esta comparativa:
http://www.tomshardware.com/forum/id-2392232/quadro-gtx-workstation-graphics-card-comparison-testing-results-work-progress.html
https://docs.google.com/spreadsheets/d/13afhWgHv6xqthlC1YIZhg7mDV6wdPunUaa3lqH8gMX4/edit#gid=0
Current conclusion (as of Jan 15th, 2015): Go with (MUCH cheaper) GTX cards (Best bang-for-your-buck = GTX 780) over Quadro cards for workstations using professional software such as 3ds max, Maya, C4D, After Effects, Photoshop, etc. Quadros do have a slight advantage over OLDER gtx cards due to the drivers but the newer GTX cards (GTX 780 and above) outperform most, if not all, of the Quadro cards.
Asi que te diria que pasaras de las quadro y pillaras 1 o 2 gtx de la generacion anterior.
buba-ho-tep
10/06/2016, 10:36
La Quadro me costaría 460€ al final. Ya sé que no es ni la mitad de potente que la GTX ti pero tiene full compatibilidad con Maya. Es que lo que busco es eso. Poder exprimir al máximo ese programa y más ahora que le han metido simulación de fluidos para fliparse haciendo océanos.
El nuevo visor 2.0 es la caña porque te muestra todo en tiempo real si la gráfica es compatible. Todo pero todo. Iluminación, texturas enormes, etc. Lo suyo sería la m4000 como he dicho pero se me va de presupuesto.
http://www.autodesk.com/products/maya/features/new
Aún no me la he pillado, simplemente había tomado la decisión final.
buba-ho-tep
10/06/2016, 11:51
Echad un vistazo a este hilo y esta comparativa:
http://www.tomshardware.com/forum/id-2392232/quadro-gtx-workstation-graphics-card-comparison-testing-results-work-progress.html
https://docs.google.com/spreadsheets/d/13afhWgHv6xqthlC1YIZhg7mDV6wdPunUaa3lqH8gMX4/edit#gid=0
Asi que te diria que pasaras de las quadro y pillaras 1 o 2 gtx de la generacion anterior.
Estaba enamorado de la 980ti por esos 2800 Cuda cores pero no baja de precio la muy *******. 700€ de tarjeta ni de coña me gasto. Nada más tienes que mirar enlaces para darte cuenta de cómo se suben a la parra. Falta un día para la 1070 y se dice que saldrá por unos 400€. Si es así puede que sea firme candidata.
He estado leyendo los enlaces esos y mencionan algo verdaderamente curioso. Todo el mundo se guía por la potencia pero se dejan en el tintero la profundidad de color. Dicen que hay usuarios que han preguntado a Nvidia si la GTX usan 10bits como las Quadro y han pasado de ellos. XD
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160610/9fe6703f10f70c858b76e77046b25c15.jpg
Haz lo que quieras pero yo de tí compraba la 980 por 500 :
https://www.amazon.es/MSI-GTX-980-Gaming-Tarjeta/dp/B00NOP53AA/
Puedes comprar la M2000, y la 980 que te he dicho, pinchas una y luego pinchas la otra, haz pruebas y luego devuelves la que no te guste (no es nada ilegal ésto que te digo, es una putada para el vendedor pero... si lo haces ya me contarás),
haz lo que quieras pero valoralo todo muy bien, porque talvez tú tengas razón en lo de la Quadro.
Salu2!
P.D: Los Cuda Cores de las 980 no son compatibles con Maya ? (es que creo que te estás haciendo la picha un lio porque al menos sí son compatibles todos con Blender, a más Cuda Cores más bajo el tiempo de renderizado):
https://www.youtube.com/watch?v=r-r0I95gpQQ
https://www.youtube.com/watch?v=He4cG3jx1Os <-- aquí comparan la 980M vs la K5100M que tienen los MISMOS Cuda cores (1.536) y en Maya la 980M es un 15% mejor aprox (es que la que tú dices tiene 700 y pico Cuda Cores sólo).
buba-ho-tep
10/06/2016, 12:19
No sé cómo explicarlo pero más que potencia de render, qué también quiero, busco potencia a la hora de mover objetos en las escenas y hacer cambios a tiempo real.
Tú que haces 3D Bear sabes muy bien que a la que le te empiezas a flipar con el pelo, los líquidos, las texturas de mucha resolución y el raytracing se va todo a tomar por saco.
Busco trabajar cómodamente y si en vez de 2800 cudas tiene menos pues tirará de cpu.
Estoy súper liado con este tema porque la línea que separa los pcs para jugar de los de trabajo es muy fina.
Sí te entiendo perfectamente , yo que tengo un buen equipo ya te digo que lo mejor es optimizar y que se muestre en el viewport un % pequeño de lo que finalmente se ve en el render , que se vean menos subdivisiones, trabajar con capas... etc porque a la que le metes "caña" da igual el equipo que tengas que PETA o que se pone imposible de trabajar, es mucho mejor optimizar.
Aclarado eso te digo que evidentemente busques, compares y compres lo que mejor te convenga , yo no he trabajado nada con Maya pero no quiero que tomes una mala decisión (tú menos, claro está xD) como pasó con el iMac para diseño 3D.
Yo sólo he usado Cinema 4D que tira de CPU, Blender de GPU y ahora estoy con 3ds Max y VRay que tira de GPU, aquí puedes ver la diferencia tan notable entre usar CPU y GPU en Blender Cycles:
https://www.youtube.com/watch?v=tfGfUwwll1w
En cualquier caso ya nos contarás y seguro que vas a notar un cambio IMPRESIONANTE respecto al iMac ;)
Ésto es el último render que he hecho (sin tratamiento de photoshop ni nada, a pelo desde Blender xD)
Salu2!
JoJo_ReloadeD
10/06/2016, 12:46
Que currazo BeaR :)
buba-ho-tep
10/06/2016, 13:03
Que baño más chulo te ha quedado Bear!! Yo no suelo tratar las imágenes con nada. Tal como salen así las dejo. Lo único que si hago es renderizar por capas y las compongo en After Effects.
Voy a ir a por la GTX 980ti como se por esos 2800 cudas pero tardaré un poco más en ternerlo
josepzin
10/06/2016, 13:22
Que bueno... :O
buba-ho-tep
10/06/2016, 13:31
No tiene ningún sentido...
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_980_ti_6gb_gddr5.html
Es que para esto te compras una 1080... No bajan precios nunca, verdad?
JoJo_ReloadeD
10/06/2016, 13:37
No tiene ningún sentido...
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_980_ti_6gb_gddr5.html
Es que para esto te compras una 1080... No bajan precios nunca, verdad?
Atención, este producto está descatalogado o presenta algún problema de distribución , por tanto no se encuentra a la venta. Perdone las molestias.
Hay que tener en cuenta que mucho sera new old stock, el proveedor que sea lo compro al precio antiguo y querra seguir vendiendolo al mismo. Yo ya te digo, yo estaria atento al mercado de segunda mano.
-----Actualizado-----
500€ negociables (yo le haria una oferta de 420 o asi):
http://www.ebay.es/itm/Tarjeta-Grafica-EVGA-GTX-980-TI-SC-GAMING-ACX-2-0-6GB-GDDR5-/252417790034?hash=item3ac545d052:g:RZYAAOSwr41XIh0 U
buba-ho-tep
10/06/2016, 13:51
No te creas que las que tienen stock JoJo bajan mucho más...
http://www.pccomponentes.com/movil/msi_geforce_gtx_980_ti_gaming_6gb_gddr5.html
Ese enlace a eBay pinta bien pero la garantía qué?
He encontrado otro vendedor y este, al menos deja devolver el producto.
http://m.ebay.es/itm/MSI-GeForce-GTX-980-Ti-Gaming-6GB-GDDR5-/222147054093?_trkparms=aid%253D222007%2526algo%253 DSIC.MBE%2526ao%253D1%2526asc%253D20150519202400%2 526meid%253D6bf8f234224748509d54141a95f55371%2526p id%253D100408%2526rk%253D1%2526rkt%253D5%2526sd%25 3D252417790034&_trksid=p2056116.c100408.m2460
No te creas que las que tienen stock JoJo bajan mucho más...
http://www.pccomponentes.com/movil/msi_geforce_gtx_980_ti_gaming_6gb_gddr5.html
Ese enlace a eBay pinta bien pero la garantía qué?
He encontrado otro vendedor y este, al menos deja devolver el producto.
http://m.ebay.es/itm/MSI-GeForce-GTX-980-Ti-Gaming-6GB-GDDR5-/222147054093?_trkparms=aid%253D222007%2526algo%253 DSIC.MBE%2526ao%253D1%2526asc%253D20150519202400%2 526meid%253D6bf8f234224748509d54141a95f55371%2526p id%253D100408%2526rk%253D1%2526rkt%253D5%2526sd%25 3D252417790034&_trksid=p2056116.c100408.m2460
Mirate los reacondicionados de Amazon , en el .fr (FRANCIA) está ésta por 558€ con el embalaje dañado pero la tarjeta está bien o eso es lo que pone ;)
https://www.amazon.fr/gp/offer-listing/B00ZCZA3C8/ref=dp_olp_all_mbc?ie=UTF8&condition=all
O ésta en Amazon.de por 350€ :Q (pero ésta es usada, aún así ... piensatelo y miralo a ver si te merece la pena o no).
https://www.amazon.de/gp/offer-listing/B00ZPEAFXI/ref=sr_1_1_olp?ie=UTF8&qid=1465561301&sr=8-1&keywords=nvidia+980+ti&condition=used
Salu2!
buba-ho-tep
10/06/2016, 14:28
Gracias Bear!! De momento me convence más la de la caja rota y la que he puesto por eBay. Lo que la de eBay el vendedor tiene 0 votos.
De nada, yo iria a por una de Amazon qur tienes una proteccion de comprador BUENISIMA :)
buba-ho-tep
10/06/2016, 17:02
De nada, yo iria a por una de Amazon qur tienes una proteccion de comprador BUENISIMA :)
Tengo medio apalabrada la roja de msi por eBay. El tío dice que puedo pagar por Paypal y la envía por mensajería. Es nueva además.
Lo mirare con lupa jeje
Si es paypal y con factura de garantia lo veo bien. Que monitor te vas a pillar ? ^^
buba-ho-tep
10/06/2016, 18:50
Si es paypal y con factura de garantia lo veo bien. Que monitor te vas a pillar ? ^^
En la descripción del artículo pone 2 años de garantía. El tío tiene 0 votos pero al pagar con Paypal siempre puedo echar para atrás el pago en caso de estafa.
El monitor ni idea pero tampoco quiero gastar mucho. Algo 1920x1080 con altavoces sobre los 350€/400€. Eso sí, 27'
Estoy acostumbrado a la pantalla del celular iMac
JoJo_ReloadeD
10/06/2016, 18:55
En la descripción del artículo pone 2 años de garantía. El tío tiene 0 votos pero al pagar con Paypal siempre puedo echar para atrás el pago en caso de estafa.
El monitor ni idea pero tampoco quiero gastar mucho. Algo 1920x1080 con altavoces sobre los 350€/400€. Eso sí, 27'
Estoy acostumbrado a la pantalla del celular iMac
sobre el monitor puedo aconsejar... ?
Es mas o menos lo que piensas gastarte, una pulgada mas, escala perfectamente 1080p y como extra tienes el 4k...
Seep, es el que me pille yo estas navidades pasadas :)
buba-ho-tep
10/06/2016, 19:04
sobre el monitor puedo aconsejar... ?
Es mas o menos lo que piensas gastarte, una pulgada mas, escala perfectamente 1080p y como extra tienes el 4k...
Seep, es el que me pille yo estas navidades pasadas :)
Pero no tiene altavoces. Lo digo como única pega. Me lo apunto en mi lista.
JoJo_ReloadeD
10/06/2016, 19:11
Pero no tiene altavoces. Lo digo como única pega. Me lo apunto en mi lista.
Si que tiene, discretitos, pero hacen su funcion:
Características de Audio
Altavoces estéreo: 2W x 2 Stereo RMS
Más información en: http://www.pccomponentes.com/asus_pb287q_28__led_4k_ultrahd.html
buba-ho-tep
10/06/2016, 19:43
Genial!! Lo pongo en la lista pero si veo que se me va de presupuesto me pillare otro similar y, cuando pueda, lo cambio.
El problema va a ser montarlo porque yo jamás he montado un pc
JoJo_ReloadeD
10/06/2016, 19:45
Genial!! Lo pongo en la lista pero si veo que se me va de presupuesto me pillare otro similar y, cuando pueda, lo cambio.
El problema va a ser montarlo porque yo jamás he montado un pc
Te echamos un cable, ningun problema. En la practica es tan simple como montar un kit de lego. Si quieres cuando llegue el momento abres un hilo y te vamos indicando paso a paso, puedes ir poniendo fotos de lo que tengas dudas, etc...
yo monté mi MSI X99S y todo eso, como dice Jojo te podemos ir diciendo pero básicamente es como montar un PC con un 386 así que ... poco ha cambiado o NADA xD
Salu2!
buba-ho-tep
10/06/2016, 22:05
Gracias a los dos! Así aprenderé también para un futuro
buba-ho-tep
11/06/2016, 12:42
Ayer vi el precio de la nueva 1070 y se queda en los 500€ que me cuesta la 980ti. En teoría es más nueva pero tiene 1000 núcleos Cuda menos pero 2gb más.
Ambas me costarían 500€
JoJo_ReloadeD
11/06/2016, 12:43
Ayer vi el precio de la nueva 1070 y se queda en los 500€ que me cuesta la 980ti. En teoría es más nueva pero tiene 1000 núcleos Cuda menos pero 2gb más.
Ambas me costarían 500€
busca gente que use la 1070 en los programas que usas y mira comparativas, lo de siempre :)
buba-ho-tep
13/06/2016, 16:32
busca gente que use la 1070 en los programas que usas y mira comparativas, lo de siempre :)
Ahora sí, he reservado, en pccomponentes, la nueva 1070 debido a las malas vibraciones que me daba el vendedor de eBay. No me ha contestado desde que le escribí y el rendimiento son muy similares. Ahora tengo que decidirme que Founder edition me pillo. ¿La de MSI, Gigabyte o Asus?
Ahora a por todo lo demás.
JoJo_ReloadeD
13/06/2016, 16:49
Ahora sí, he reservado, en pccomponentes, la nueva 1070 debido a las malas vibraciones que me daba el vendedor de eBay. No me ha contestado desde que le escribí y el rendimiento son muy similares. Ahora tengo que decidirme que Founder edition me pillo. ¿La de MSI, Gigabyte o Asus?
Ahora a por todo lo demás.
las founders eran todas iguales no ? La que te guste mas xD
buba-ho-tep
13/06/2016, 16:54
las founders eran todas iguales no ? La que te guste mas xD
Me parecen tan iguales. Sé que se diferencian por la disipación pero las veo iguales. Bah, la gigabyte mismo. XD
Ha costado decidirse, macho. :)
buba-ho-tep
07/07/2016, 11:34
Refloto el hilo porque puedo gastarme 2000€ en la torre pero sin embargo, al pedir presupuesto y configuraciones, veo que no puedo optar a algo más potente que el i7 5820k y la GTX 980ti...
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/uo6
La espera se hace eterna pero pocos cambios veo de precios respeto a cuando me podía gastar solo 1500€.
Es que ese i7 5820 sale muy caro.
Con un I7 6700k, una Gigabyte 1080 G1, mejor fuente y SSD de 500 gigas.... Y mismos componentes.
www.pccomponentes.com/pccly/BbD1EfD4
buba-ho-tep
07/07/2016, 17:26
Es que ese i7 5820 sale muy caro.
Con un I7 6700k, una Gigabyte 1080 G1, mejor fuente y SSD de 500 gigas.... Y mismos componentes.
www.pccomponentes.com/pccly/BbD1EfD4
Por qué sale tan caro ese procesador? Por qué tiene 6 núcleos en vez de 4? La verdad es que son 500€ menos y se ve muy bien.
Realmente se nota la diferencia de dos núcleos para render multimedia? Me ha tentado tu configuración tío y con la 1080 que tope de gama.
En ese presupuesto falta la memoria ram pero está genial. La caja me gusta más la otra con leds rojos pero está muy bien
Pues si todo va bien, pasar de 4 nucleos a 6 seria hasta un 50% mas rápido. En teoría la parte de render debería estar paralelizada para usar todos los procesadores disponibles.
buba-ho-tep
07/07/2016, 21:04
Entonces sí que merece la pena.
princemegahit
07/07/2016, 21:12
Merece la pena si te puedes permitir la diferencia de precio en cpu y placa, aunque igual no es el 50% más sino entre el 20 y el 30%, lo cual, ya merece la pena si lo vas a exprimir. Sino, a conformarse con el 6700K y esperar que los nuevos Skylake , sean significativamente más potentes que los actuales (cosa que dudo)
Sorry que antes he puesto mal el enlace.
El bueno es este con un I7 6700k + Gigabyte 1080 G1, etc....
www.pccomponentes.com/pccly/173595Eb
Si quieres ahorrar un poco de pasta esta otra con el I7 6700k refrigerado por aire (yo creo que es suficiente) + Gigabyte 1070 G1 y el resto igual:
www.pccomponentes.com/pccly/A8D83f4a
E para que te hagas una idea. La caja se puede cambiar y poner otra a tu gusto. A ver que dicen JoJo_ReloadeD y selecter25 de esas configuraciones y ya vas decidiendote por algo ;)
Eso o ya te pasas al 5820k y el precio se dispara....
buba-ho-tep
08/07/2016, 08:35
Sorry que antes he puesto mal el enlace.
El bueno es este con un I7 6700k + Gigabyte 1080 G1, etc....
www.pccomponentes.com/pccly/173595Eb
Si quieres ahorrar un poco de pasta esta otra con el I7 6700k refrigerado por aire (yo creo que es suficiente) + Gigabyte 1070 G1 y el resto igual:
www.pccomponentes.com/pccly/A8D83f4a
E para que te hagas una idea. La caja se puede cambiar y poner otra a tu gusto. A ver que dicen JoJo_ReloadeD y selecter25 de esas configuraciones y ya vas decidiendote por algo ;)
Eso o ya te pasas al 5820k y el precio se dispara....
Lo que me ayudaría a decidirme definitivamente es ver vídeos de alguien profesional diciendo si realmente ganas mucho rendimiento entre un 6700k y el 5820k.
Lo digo porque si solo gano 30 minutos menos de espera quizás no le compensa. Me compensa si gano una hora para arriba. Y con la refrigeración líquida ídem. Me gusta más pero lo veo un capricho.
Por cierto, ya no queda memoria ram en ese presupuesto jeje Qué rápido se descataloga todo