Ver la versión completa : Bicicletas [hilo oficial]
josepzin
02/05/2016, 13:37
Sí, lo sé, estoy cansino con lo de los hilos oficiales :P
¿Cómo veis esto?
Esta rueda convierte tu bicicleta en eléctrica en menos de 1 minuto
http://www.omicrono.com/2016/05/rueda-bicicleta-electrica
http://www.omicrono.com/wp-content/uploads/2016/05/rueda-electrica-bicicleta.jpg
Daniel A.
02/05/2016, 13:53
Cabe destacar que eso es ilegal en España, una bicicleta eléctrica no puede tener acelerador. He visto otros kits que si que cumplen con la normativa en torno a los 500€.
¿Las bicicletas no son para el verano? Esperare hasta entonces.
El Terry
02/05/2016, 16:30
*****. 1.000 pavos por una rueda. Casi que me compro una eléctrica + una para no vagos por el mismo precio
Por mil pavos no hace falta elegir, puedes comprarte una bicicleta electrica con 21 cambios, amortiguación trasera y delantera y funcionar como bici o bici electrica, como decian antes lo que anuncian ahí, en España no es legal, no puede funcionar el motor sin dar pedales porque entonces ya no se considera una bicicleta sino motocicleta. Ademas tambien tiene una regulación en cuanto a la potencia del motor y la velocidad máxima que alcanza, 25 Km/h y 250 Watios, cosa que lo que anuncian tambien supera.
Como siempre te puedes arriesgar porque al menos en Madrid el control de las bicis es de verguenza, ves a gente circular de noche sin una puñetera luz (3 o 4 euros de gasto), circulando a todo trapo por las aceras, con las electricas del ayuntamiento los fines de semana con un pedo que no saben por donde van, y nunca he visto que paren a ninguno. Y las luces, los reflectantes y el timbre son obligatorios (por mucho que joda tener un timbre en la bicicleta de montaña :D).
Daniel A.
02/05/2016, 20:45
Yo los kits que menciono tienen el sensor de pedaleo y motor en rueda delantera o trasera y el gatillo de acelerador opcional. Muchos si que se pasan de la velocidad y potencia máximas, pero eso ya un policía no te lo puede medir en el acto.
A mi esos kit me llaman bastante la atención pero nunca he conocido a nadie que los haya montado para interrogarlo, porque como mencanico de bicis soy un autentico desastre, solo tensar la cadena me cuesta la misma vida :D. y ahora tengo que cambiar los piñones porque estan desgastados y no me atrevo a meterles mano y no encuentro un taller cercano a mi casa donde cambiarlos :(.
¿Alguien conoce alguna guia buena de mecanica de bicicletas?
nitroosistem
03/05/2016, 09:12
Pero este hilo es oficial para las bicicletas en general o solo para las eléctricas...
Pero este hilo es oficial para las bicicletas en general o solo para las eléctricas...
O para hablar solo de la rueda esa...?
Venga poned fotos de vuestras bicis!
47011
GameMaster
03/05/2016, 09:42
47012
Venden electricas en Madrid por < 500 euros.
IronArthur
03/05/2016, 11:47
Que le ha pasado a la gente que ahora les da por tener bicis de +2000€????.
El otro dia me entere que a un tio cerca de donde vivo le robaron 10000€ en bicis+cuadros de bici del garaje.
Salu2
El otro dia me entere que a un tio cerca de donde vivo le robaron 10000€ en bicis+cuadros de bici del garaje.
Salu2
Al que le gusta la bici le dedica dinero, al que le gustan los videojuegos le mete dinero y al que le gusta la foto le mete el dinero. No me atrevo a preguntar lo que cuesta la coelcciónd e videojuegos de algunos foreros o cuanto dinero en material de fotografías llevan algunos foreros en la mochila o maletero ni cuanto dinero han invertido otros en tener siempre un PC máster-race, que venden componentes que aún están en buen uso y lo petan por comprar otros componentes que lo petan una pizca más. Simplemente no los cuestiono. Es su dinero y se lo han gastado en eso, que no hace daño a los demás.
En el caso que comentas de la bici probablemente esos 10000€ en bicis no los desembolsó de golpe. Y si quieres todo lo mejor/caro creo que 2000€ es incluso poco. Me gustaría dar un día una vuelta breve en una bici como mi última bicicleta (ahora no tengo) y luego una en una bici de estas potente para ver lo que se siente.
Salu2
supongo que lo mismo que los que se gastan 700€ en un teléfono. O tienen colecciones de videojuegos monstruosas. Cuestión de gustos y prioridades
^MiSaTo^
03/05/2016, 12:07
Al que le gusta la bici le dedica dinero, al que le gustan los videojuegos le mete dinero y al que le gusta la foto le mete el dinero. No me atrevo a preguntar lo que cuesta la coelcciónd e videojuegos de algunos foreros o cuanto dinero en material de fotografías llevan algunos foreros en la mochila o maletero ni cuanto dinero han invertido otros en tener siempre un PC máster-race, que venden componentes que aún están en buen uso y lo petan por comprar otros componentes que lo petan una pizca más. Simplemente no los cuestiono. Es su dinero y se lo han gastado en eso, que no hace daño a los demás.
En el caso que comentas de la bici probablemente esos 10000€ en bicis no los desembolsó de golpe. Y si quieres todo lo mejor/caro creo que 2000€ es incluso poco. Me gustaría dar un día una vuelta breve en una bici como última bicicleta (ahora no tengo) y luego una en una bici de estas potente para ver lo que se siente.
El comentario más sensato que he leído en MESES. Qué más os da a los demás en qué se gasta el dinero la gente? Justo esto lo discutía con amigos hace nada que parece que nos j0de en qué se gaste el dinero los demás...
nitroosistem
03/05/2016, 12:21
Esta tarde os subo unas fotillos de la bici que uso para ir al trabajo. Os adelanto que voy con ruedas de 14"
:P
GameMaster
03/05/2016, 12:27
Esta tarde os subo unas fotillos de la bici que uso para ir al trabajo. Os adelanto que voy con ruedas de 14"
:P
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=http%3A%2F%2Fwww.detodounmoco.com%2F wp-content%2Fuploads%2F2011%2F08%2FLa-bicicleta-carretilla.jpg
IronArthur
03/05/2016, 12:33
El comentario más sensato que he leído en MESES. Qué más os da a los demás en qué se gasta el dinero la gente? Justo esto lo discutía con amigos hace nada que parece que nos j0de en qué se gaste el dinero los demás...
Si a mi plin en lo q se gasta la gente dinero.
Mi sorpresa es que en los ultimos años he empezado a ver muchisima gente con bicicletones de +2000€ cuando hasta hace poco nadie tenia bicis tan caras por eso mi pregunta.
Para mi ha sido como si de repente, todo el mundo que hace "running" les diera por comprarse zapatillas de 300€, que cada uno puede hacer lo que quiera, pero me sorprenderia de la misma manera
Salu2
nitroosistem
03/05/2016, 12:36
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=http%3A%2F%2Fwww.detodounmoco.com%2F wp-content%2Fuploads%2F2011%2F08%2FLa-bicicleta-carretilla.jpg
Dudo que, añadiendo algo de peso en la carretilla, el cuadro aguante...xD
Salu2
Una compañera del curro me dijo algo parecido. Le pregunte que cuanto le costo la moto de su marido y cada cuantos días la coge... no me volvio a sacar el tema.
Además:
47014
:lol:
Daniel A.
03/05/2016, 12:45
https://youtu.be/r6w76WtFtLA
josepzin
03/05/2016, 13:03
https://youtu.be/r6w76WtFtLA
Bicicletas con motor eléctrico.... pvtos vagos :D
IronArthur
03/05/2016, 13:28
Una compañera del curro me dijo algo parecido. Le pregunte que cuanto le costo la moto de su marido y cada cuantos días la coge... no me volvio a sacar el tema.
:lol:
Curiosamente le pregunté algo parecido a un colega q se habia gastado (hace casi 8 años) 1500€ en la bici, y me dijo que era parecido a lo q me habia gastado yo en el pc (sumando todo) y que el usaba lo mismo la bici que yo el ordenador.
Le respondi si dormia pedaleando porque mi pc esta (en su dia hoy en dia ni de coña) tb por la noche funcionando :lol:
Salu2
^MiSaTo^
03/05/2016, 13:33
Lo que yo no entiendo es por qué tiene que hacerse ni siquiera la pregunta. Si se supone que os da igual ;)
josepzin
03/05/2016, 13:46
A mi me da igual, pero odio a la gente que se gasta dinero en fiestas ;)
Tengo un amigo que el sábado para él es sagrado, se tira 2 horas limpiando el coche hasta con un cepillo de dientes. Yo no gastaría ni un minuto, pero por eso cada uno es libre.
Si a mi plin en lo q se gasta la gente dinero.
Mi sorpresa es que en los ultimos años he empezado a ver muchisima gente con bicicletones de +2000€ cuando hasta hace poco nadie tenia bicis tan caras por eso mi pregunta.
Para mi ha sido como si de repente, todo el mundo que hace "running" les diera por comprarse zapatillas de 300€, que cada uno puede hacer lo que quiera, pero me sorprenderia de la misma manera
Salu2
Supongo que antes de tener una bicicleta tan cara han tenido otras bicicletas más económicas.
Sinceramente, yo con uan bici de alquiler en momentos puntuales me llega y si tuviera una bici cara no la dejaría en el garaje. Tengo un amigo que es muy grandote y se compró una bici buena y grandota, que el salío bastante barata para lo que era, ya que normalmente no hay muchas bicis grandes y se llenan de polvo en la tienda. La ató en el garaje y un día abrieron el garaje y se llevaron todo lo que había, incluso la bici buena encadenada a la columna.
Ahora tiene una bici de mierda con el sillín sujeto con cinta americana, para ver si en lugar de robársela otra vez (la usa para despazarse diariamente) le dejan algo para que se compre un sillín como es debido.
-----Actualizado-----
El comentario más sensato que he leído en MESES. Qué más os da a los demás en qué se gasta el dinero la gente? Justo esto lo discutía con amigos hace nada que parece que nos j0de en qué se gaste el dinero los demás... O envidiosos o amargados, o las dos cosas. :)
La vida es muy breve para estar preocupado por esos temas. Si les hace felices tener una bicicleta chula de verdad que la disfruten, que yo disfruto con otras cosas.
^MiSaTo^
03/05/2016, 13:57
O envidiosos o amargados, o las dos cosas. :)
La visa es muy breve para estar preocupado por esos temas. Si les hace felices tener una bicicleta chula de verdad que la disfruten, que yo disfruto con otras cosas.
Pues eso mismo digo yo :) De hecho aunque vivo en Amsterdam yo ni uso la bici así que fíjate XD Pero no me voy fijando tampoco en loq ue se gasta o no el dinero los demás
josepzin
03/05/2016, 14:12
Pues os perdeis mucho, fijandose lo que tienen los demás se pueden generar unas interesantes discusiones de pareja :P
nitroosistem
03/05/2016, 14:42
Os presento a mi super bichejo!:
47015
La uso para ir y volver del trabajo.
:D
GameMaster
03/05/2016, 14:45
Que ya todos sabemos los foreros que viven en amsterdam xD
La primera bici que tuve fué la primera foto que puse. Aun la tengo. Con 4 añicos me la compraron cuando viviamos en miranda de ebro xD
nitroosistem
03/05/2016, 14:50
Que ya todos sabemos los foreros que viven en amsterdam xD
La primera bici que tuve fué la primera foto que puse. Aun la tengo. Con 4 añicos me la compraron cuando viviamos en miranda de ebro xD
Como nunca citas(no se por qué) no se si lo de Amsterdam lo dices por mí o no...xDDD Pero no, no vivo en Amsterdam. Por si acaso.:D
GameMaster
03/05/2016, 14:54
Mysato xD lo dice muchas veces y me hace gracia porque no somos asi tantos y siempre los mismos xD
^MiSaTo^
03/05/2016, 14:57
Mysato xD lo dice muchas veces y me hace gracia porque no somos asi tantos y siempre los mismos xD
Porque si alguien más lo lee no tiene por qué saberlo. De hecho en este caso puntualizo porque TODO EL MUNDO VA EN BICI y eso no es tan normal en España.
Esto es un foro público, hay mucha gente que lee pero que no postea y demás.
Y a ver si aprendes a escribir mi nick
pablomalaga
03/05/2016, 15:02
Veo el post de Chuki y comparto una foto de mi pequeña ☺️http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/cbf5a56877e1e45a68e0841ff65f9689.jpg
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las bicis están muy bien pero ocupan espacio.
Que alguien invente ruedas plegables plis.
GameMaster
03/05/2016, 15:29
bueno esta es parecida a la segunda que tuve, fueron muy famosas en portugal en los 80, 90, todo el mundo tenia una bici de cross con amortiguador.
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=http%3A%2F%2Fstatic5.custojusto.pt%2 Fmi%2Fplay%2F6774925715-bicicleta-antiga-bmx-orbita-td-e-gac.jpg
https://www.google.es/search?q=bicicleta+plegable&espv=2&biw=1920&bih=955&site=webhp&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwjsjP-lhL7MAhWLAxoKHeGRBqUQ_AUIBigB
47012
Esta también fue mi primera bici.
Después llegó esta: 47016
Luego vino la MTB, que costó 20000pts y como me encapriché del color me llevé la de exposición, y me dio más disgustos que alegrías. Mi hermano iba heredando las que yo iba dejando.
Y luego en un sorteo me tocó esta:
47017
Que es una pasada, sobre todo de alta, un poco más que los testículos del hombre promedio en España. Y pesa un porrón y es enorme. Molaba porque vas erguido y en una posición cómoda para ser visto y poder ver bien el tráfico, no como con una bici de carretera. Mal porque las tres marchas se quedaban un poco cortas en Madrid, o al menos yo no pillaba una que me gustara. Cómoda de pelotas, una vez estabas arriba, pero si tenías que apollar el pie en el suelo te dejas los genitales.
La acabé malvendiendo porque subirla y bajarla de casa era un infierno. Mi escalera era muy estrecha y la recompensa de llegar a casa con la bici era tener que hacer virguerías para subirla. Demasiado bonita para dejarla atada en la calle cinco minutos.
Ufff esa Orbea.
Yo tengo una coluer sir hill. No tengo foto propia, pero es esta, pero con frenos de disco hidraulicos y algún extra más.
http://www.dealmywheel.es/img/artikel/719625_1.jpg
Últimamente veo muchas fatbikes por el sur de francia. Parece ser que son mejores para el tema de caminos y arena y no se pinchan, o parece ser que son mucho más difíciles de pinchar. Tengo ganas de probar una
http://biciusbikes.es/wp-content/uploads/2014/05/fat-bike7.jpg
Que pocos radios tiene esa rueda...
He visto alguna fatbike, ¿eso no tiene que pesar una tonelada? ¿Alguien las ha probado? ¿Que ventajas tienen (los pinchazos ya lo ha dicho popihmt)?
^MiSaTo^
03/05/2016, 16:55
Ufff esa Orbea.
Yo tengo una coluer sir hill. No tengo foto propia, pero es esta, pero con frenos de disco hidraulicos y algún extra más.
http://www.dealmywheel.es/img/artikel/719625_1.jpg
Últimamente veo muchas fatbikes por el sur de francia. Parece ser que son mejores para el tema de caminos y arena y no se pinchan, o parece ser que son mucho más difíciles de pinchar. Tengo ganas de probar una
http://biciusbikes.es/wp-content/uploads/2014/05/fat-bike7.jpg
Lol no sabía que se llamaban "fatbikes". Aquí llevo un tiempo viéndolas en las tiendas y tb preguntándome para qué las quieren si esto es llano :P No se ven muchas así por la calle. De hecho no las he visto más que en las tiendas, de exposición.
Es que son específicas para arena, caminos y nieve. Las zonas rurales del sur de francia es todo arena. Respecto al peso tampoco lo sube tanto, ya que la llanta está perforada. Sube unos 4 kilos el peso total de la bici.
Francia se estaba desertificando, y napoleón ordenó llenar el sur de pinos para frenar el avance de las dunas. Hay paisajes muy curiosos por aquí.
duna de pyla
http://101lugaresincreibles.com/wp-content/uploads/2014/01/pyla-dune-francia.jpg
^MiSaTo^
03/05/2016, 17:23
Es que son específicas para arena, caminos y nieve. Las zonas rurales del sur de francia es todo arena. Respecto al peso tampoco lo sube tanto, ya que la llanta está perforada. Sube unos 4 kilos el peso total de la bici.
Francia se estaba desertificando, y napoleón ordenó llenar el sur de pinos para frenar el avance de las dunas. Hay paisajes muy curiosos por aquí.
duna de pyla
http://101lugaresincreibles.com/wp-content/uploads/2014/01/pyla-dune-francia.jpg
Sí, si por eso te decía que no entendía muy bien por qué las veía en las tiendas xDD
Aquí hay bastantes dunas en la costa pero no se puede ir por ellas en la mayoría de los casos porque es la barrera natural del agua ;) De hecho es con lo que filtran el agua en algunos casos, así que están hiper protegidas. Aparte de eso no veo donde querrían usar ese tipo de bici aquí. Pero de un tiempo a esta parte las veo mucho en tooodas las tiendas de bicis en los escaparates y según entras. Como muy visibles.
josepzin
03/05/2016, 17:29
Justamente hace poco vi una "fatbike" de esas (me acabo de enterar del nombre) y pensé que sería algún engendro que puso la tienda para llamar la atención :D :D
No como los coches y las motos, que ocupa el espacio, pero normalmente el publico.
^MiSaTo^
03/05/2016, 17:41
No como los coches y las motos, que ocupa el espacio, pero normalmente el publico.
Hombre me imagino que se referirá a que ocupan espacio en casa ;)
A mi las bicis nunca se me han dado bien, de pequeño con las normales o una bmx vale, pero de adultero con una de montaña me he caido por no poder subir una cuesta y cuando estaba en el suelo he mirado la bici y me he dado cuenta de que iba con un plato grande. Nunca he conseguido adaptarme a las marchas, supongo que será cuestion de practica, pero nunca tuve la suficiente paciencia.
Hombre me imagino que se referirá a que ocupan espacio en casa ;)
A eso me refiero, que se pueden dejar en la calle, como hacen el resto.
Obviamente una bicicleta que vale mas que una moto es >>>>>> mas golosa, ya que se roba mucho mas facil, pero una bicicleta normal es para plantearselo.
Es mas, yo estoy mirando una de esas electricas de < 500 leuros y en casa no tengo hueco, asi que va a ir candada en un aparca motos (no se si es legal, sino tendre que buscarme otro sitio) y la bateria a casa
^MiSaTo^
03/05/2016, 19:30
A eso me refiero, que se pueden dejar en la calle, como hacen el resto.
Obviamente una bicicleta que vale mas que una moto es >>>>>> mas golosa, ya que se roba mucho mas facil, pero una bicicleta normal es para plantearselo.
Es mas, yo estoy mirando una de esas electricas de < 500 leuros y en casa no tengo hueco, asi que va a ir candada en un aparca motos (no se si es legal, sino tendre que buscarme otro sitio) y la bateria a casa
Pues depende de donde vivas en mi barrio se llevaban las bicis cortando candados hasta con radial si hacía falta así que yo no la dejaría fuera ;) Claro que con las motos hacían la misma. Eso o te la desmantelaban toda y te dejaban sólo el cuadro.
pero de adultero con una de montaña me he caido por no poder subir una cuesta y cuando estaba en el suelo he mirado la bici y me he dado cuenta de que iba con un plato grande.
Estoy bastante seguro de que tu mujer pretendía cortarte el cable de freno pero se equivocaría de cable. Cuidao.
estoy bastante seguro de que tu mujer pretendía cortarte el cable de freno pero se equivocaría de cable. Cuidao.
wtf!??!?!
The_Punisher
03/05/2016, 20:38
Justo voy a empezar a arreglar yo esta preciosidad.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/fdfa628636a2d7a9df312fb528a8005b.jpg
Ya os iré enseñando, o quizás no, porque no lo haga nunca :eek:
Ostras, yo tengo esa bh en rojo y todavía la uso cuando voy a la casa que tienen mis padres en la playa, me la compraron cuando tenía 10 años, tiene ya 28 añazos y sigue perfecta.
Ahora uso una orbea que creo que puse en el hilo de adquisiciones, la compré en septiembre y me encanta, que buena compra fue.
También estuve un año yendo al trabajo en una connor plegable y me encantaba, ahora la usa mi cuñada.
En mi familia somos todos muy bicicleteros y ahora que mi hijo ya tira bien, me encanta salir con él, además de que veo que a él también le gusta mucho.
He encontrado la foto:
47021
josepzin
03/05/2016, 21:13
Yo por ahora no tengo bici, pero apenas pueda me consigo una. Eso sí, con la desaprobación total y absoluta de mi entorno, que dicen que es un suicidio...
La foto es del 2.013 pero he estado usándola así hasta el pasado verano. La mayor ya tiene 8 años y va en su bici y la peque a pasado atrás.
47023
Solo advertiros que en teoría es ilegal ir tres en una bici pero nunca he tenido problemas. Solo una vez una advertencia verbal de un munipa del pueblo.
Aparte tengo una BTT y otra de carretera pero ya no le doy uso a la de carretera, la tengo abandonada.
josepzin
03/05/2016, 22:10
¿Pero qué haces?!?! VAS A MORIIIIRRR!! (dramatización)
Eso mas o menos me decía el munipa.... Sin tanta dramatizacion XD
Igual se piensaba que voy haciendo caballitos to ciclao jajaja
A las peques les encanta y es una muy buena manera de meterles el gusanillo de la bici.
-----Actualizado-----
Ya me habeis picado. Abuelo cebolleta al atakerrrrrr
La primera bici de la que tengo recuerdo esta:
47024
Una Abelux. La mia era como esta pero en verde.
Luego le pasé la Abelux a mi hermana y yo tuve la bici mas chula del momento, la Bicicross BH !!!
47025
Me acuerdo tan bien porque tengo una foto de la época con unos amigos, mis hermanas y las bicis. Parecemos la banda del makinavaja. Valla tiempos aquellos como cambian las cosas y la vida.
Ale el cebolletas deja de aburrir y se va a la cama jeje
^MiSaTo^
03/05/2016, 22:53
Es ilegal ir así en la bici? o_O aquí todos los padres llevan a sus hijos así. Y sin casco!
En el tema de la bici hay gente que se gasta la pasta porque la usa y le mola y una bici buena es cara, pero desde que se ha puesto de moda hay mucho postureo, gente que se compra una bici y un equipo del copon para que le vean. Al menos aqui en Madrid es supercantoso, me recuerda al tema de las barbas y los bigotes cuando no era moda yo por llevar bigote era un bicho raro y ahora si no llevas barba eres un paria social,
No me deja subir ningun archivo :confused:, asi que no puedo poner la foto de mi bici .. es una rockrider 6.2 el modelo antiguo es decir con frenos de zapata, la nueva creo que lleva los frenos de disco.
En el tema de la bici hay gente que se gasta la pasta porque la usa y le mola y una bici buena es cara, pero desde que se ha puesto de moda hay mucho postureo, gente que se compra una bici y un equipo del copon para que le vean. Al menos aqui en Madrid es supercantoso, me recuerda al tema de las barbas y los bigotes cuando no era moda yo por llevar bigote era un bicho raro y ahora si no llevas barba eres un paria social,
No me deja subir ningun archivo :confused:, asi que no puedo poner la foto de mi bici .. es una rockrider 6.2 el modelo antiguo es decir con frenos de zapata, la nueva creo que lleva los frenos de disco.
¿Y con los coches no hacen lo mismo? Para la ciudad normalmente con un coche pequeño te vale. El comprar uno grande para ir al pueblo dos veces al año se puede subsanar alquilándolo puntualmente. En fin, que disfrute cada uno con lo que quiera y pueda. Si se pueden gastar mucho en una bicicleta cantosa y no es con dinero robado que lo hagan.
nitroosistem
04/05/2016, 12:38
Justo voy a empezar a arreglar yo esta preciosidad.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/fdfa628636a2d7a9df312fb528a8005b.jpg
Ya os iré enseñando, o quizás no, porque no lo haga nunca :eek:
El vinagre es tu hamijo...;)
Hola,
Mi regalo de primera comunio fue la Bicicross BH igualita a esa, un azul precioso.
La que tengo ahora para ir a trabajar:
47039
Una orbea tricolores transformada a fixie-fixed, aunque fixed aun no la he utilizado por que la cadena y el piñon no se llevan bien.
^MiSaTo^
04/05/2016, 13:25
Hola,
Mi regalo de primera comunio fue la Bicicross BH igualita a esa, un azul precioso.
La que tengo ahora para ir a trabajar:
47039
Una orbea tricolores transformada a fixie-fixed, aunque fixed aun no la he utilizado por que la cadena y el piñon no se llevan bien.
Qué es fixie-fixed? Soy bastante ignorante en tema de bicis y eso de fixie lo he oído mogollón pero ni idea de lo que es
Hola,
Fixed: Piñón fijo, si no das pedales no anda la bici, puedes ir incluso marcha atrás.
Fixie: Una sola marcha.
La rueda de mi bici le das la vuelta y puedes elegir.
^MiSaTo^
04/05/2016, 13:55
Hola,
Fixed: Piñón fijo, si no das pedales no anda la bici, puedes ir incluso marcha atrás.
Gracias por explicarlo :)
Daniel A.
04/05/2016, 14:55
Hola,
Y a otro que entiende lo justo, cual es la ventaja del fixed aparte de poder frenar a contrapedal?
-----Actualizado-----
47040
Por cierto, aquí teneís una foto de mi bicicleta. Tiene mas años que yo, la heredé de mi padre. La tengo pendiente de hacerle unos pequeños arreglos como cambiarle los frenos pero por lo demás está en buenas condiciones.
Es ilegal ir así en la bici? o_O aquí todos los padres llevan a sus hijos así. Y sin casco!
Pero es que Holanda es un país civilizado. Aquí como somos todos unos salvajes nos tienen que poner normas hasta para cagar.
Es legal llevar un solo pasajero en la bici y tiene que tener máximo 8 años y no pasar de los 20kg.
Y el casco para los menores es obligatorio y para los mayores si no sales a la carretera no es obligatorio. Aunque con esto último algunos ayuntamientos ya se están sacando ordenanzas obligando a llevar casco a todo dios.
Creo que en San Sebastian querían obligar a llevar casco, luces, timbre y no se que mas. no se como está la cosa popi sabrá mas.
^MiSaTo^
04/05/2016, 23:44
Pero es que Holanda es un país civilizado. Aquí como somos todos unos salvajes nos tienen que poner normas hasta para cagar.
Es legal llevar un solo pasajero en la bici y tiene que tener máximo 8 años y no pasar de los 20kg.
Y el casco para los menores es obligatorio y para los mayores si no sales a la carretera no es obligatorio. Aunque con esto último algunos ayuntamientos ya se están sacando ordenanzas obligando a llevar casco a todo dios.
Creo que en San Sebastian querían obligar a llevar casco, luces, timbre y no se que mas. no se como está la cosa popi sabrá mas.
Luces y timbre si es obligatorio aquí pero el resto no.
Si aquí hay como unos carros para llevar varios niños a la vez. Es más que los usan las guarderías o colegios!
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160504/02a5a96e2c8a46e12d3717c6e7eb07a4.jpg
Flipo un poco que en España estén con tantas tonterías
¿Y con los coches no hacen lo mismo? Para la ciudad normalmente con un coche pequeño te vale. El comprar uno grande para ir al pueblo dos veces al año se puede subsanar alquilándolo puntualmente. En fin, que disfrute cada uno con lo que quiera y pueda. Si se pueden gastar mucho en una bicicleta cantosa y no es con dinero robado que lo hagan.
No, el tema de los coches ha sido de toda la vida, si tu tienes un golf yo un gti, burro grande ande o no ande. El tema con las bicis ahora, es mas un tema de moda y es como el que se compra un jersey con el cocodrilo de 2 cuarta, zapatillas con traje o similares.
-----Actualizado-----
Luces y timbre si es obligatorio aquí pero el resto no.
Si aquí hay como unos carros para llevar varios niños a la vez. Es más que los usan las guarderías o colegios!
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=http%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20160504%2F02a5a96e2c8a46e12d3717c6e7eb0 7a4.jpg
Tambien son obligatorias en España las luces, el timbre y si no recuerdo mal los reflectantes.
En Donosti en ciudad es obligatorio llevar luces, tanto delantera como trasera, y timbre. Casco si sales a carretera (nacional).
Luces, llevo yo unas LED tipo brida de silicona del decathlon, que se quitan y se ponen muy cómodas.
Otro por aquí que se ha montado una fixie/single speed a partir de una de carretera vieja, en mi caso una Cyrille Guimard de principios de los 80. Foto del antes y del después, casi acabada (faltaban los pedales con calapiés que le tengo puesta ahora):
4705247053
https://www.google.es/search?q=bicicleta+plegable&espv=2&biw=1920&bih=955&site=webhp&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwjsjP-lhL7MAhWLAxoKHeGRBqUQ_AUIBigB
Muy chulas las bicis plegables. Pero no me gustan las ruedas pequeñitas. Quizás sería más útil un patinete con algún mecanismo para darle velocidad. Sería más plegable .
Pero chulas son:
http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/cinco-bicicletas-plegables
47045
47046
47047
47048
47049
En ésta las "ruedas" parecen "plegables":
http://eltiodelmazo.com/2014/05/09/la-extrana-bicicleta-plegable-del-tamano-de-un-paraguas/
47050
47051
Definitivamente preferiría un ligero patinete propulsado a "pedal". Ignoro si existen.
Es cierto que las motos y los coches ocupan mucho espacio público pero las bicis son robadas muy fácilmente.
Me gustaría una que al desplegarse fácil las ruedas fueran grandes pero que plegada ocupase poco y de pesar poder llevarla plegada tipo carrito.
Hola,
Gracias por explicarlo :)
Creo que juanin se ha liado un poco con la explicación. Las fixed o fixies (de fixed-gear bycicle) son lo que en español llamamos bicicletas de piñón fijo. Por otro lado están las single speed (en español bicicletas monomarcha) que son bicicletas con un solo piñón (es decir, sin marchas) pero que el piñón no es fijo, sino libre. Piñón libre: puedes avanzar sin pedalear, como en la mayoría de bicis; piñón fijo: los pedales giran en solidaridad con la rueda, nunca puedes dejar de pedalear (como en el ciclismo en pista).
Mucha gente puede razonar las ventajas del piñón fijo respecto al libre (mantenimiento más sencillo, posibilidad de prescindir del freno trasero y si eres un inconsciente también del delantero, mayor eficiencia en el pedaleo y la transmisión, menor peso...), pero los inconvencientes también son muy numerosos. En mi caso la principal razón es que una fixie presenta una conducción muy distinta a una de piñón libre, y es una conducción que me resulta más divertida. La primera vez que la coges es una locura ya que por instinto intentas dejar de pedalear pero los pedales continuan girando y te levantan. Vamos, que en mi caso la uso porque me divierte.
Además, están muy de moda las ruedas flip-flop, que tienen un piñón fijo a un lado y uno libre al otro, de forma que puedes cambiar de fixie a single desmontando la rueda y montándola al revés. Así es como la tengo yo ahora, aunque en la foto no se ve porque todavía no le había montado el piñón libre. Además esto te permite llevar dos desarrollos distintos (en mi caso llevo un piñón fijo de 21 dientes y uno libre de 20, con plato de 52).
-----Actualizado-----
Y a otro que entiende lo justo, cual es la ventaja del fixed aparte de poder frenar a contrapedal?
Ojo, que freno contrapedal no es lo que se hace en las fixies. El freno de contrapedal (Misato quizá lo haya probado, en Holanda se usa mucho) es un freno que va instalado en el interior del buje de la rueda trasera y que se activa cuando intentas girar los pedales hacia atrás. Pero no se trata de bicis de piñón fijo sino libre. Puedes ir avanzando sin pedalear, solo se inicia el frenado si pedaleas hacia atrás.
En una fixie en cambio, aparte de con los frenos de toda la vida (es una locura no llevar al menos el delantero) puedes frenar la rueda trasera con los pedales de varias maneras. Una es simplemente ejercer resistencia al giro de los pedales, de forma que progresivamente vayas reduciendo la marcha. Otra es intentar frenar la rueda en seco y hacer un pequeño derrape, pero esto es muy difícil a menos que eches el cuerpo muy hacia delante para liberar peso de la rueda trasera, y que lleves un desarollo relativamente blando. Con desarrollos duros cualquier forma de frenado con los pedales se complica. Y además, hay que llevar algún tipo de retención en los pies, para que al intentar resistir el giro de los pedales, no solo sea el pie trasero el que apriete hacia abajo, sino que el delantero también pueda tirar hacia arriba.
Daniel A.
05/05/2016, 01:59
Ojo, que freno contrapedal no es lo que se hace en las fixies. El freno de contrapedal (Misato quizá lo haya probado, en Holanda se usa mucho) es un freno que va instalado en el interior del buje de la rueda trasera y que se activa cuando intentas girar los pedales hacia atrás. Pero no se trata de bicis de piñón fijo sino libre. Puedes ir avanzando sin pedalear, solo se inicia el frenado si pedaleas hacia atrás.
En una fixie en cambio, aparte de con los frenos de toda la vida (es una locura no llevar al menos el delantero) puedes frenar la rueda trasera con los pedales de varias maneras. Una es simplemente ejercer resistencia al giro de los pedales, de forma que progresivamente vayas reduciendo la marcha. Otra es intentar frenar la rueda en seco y hacer un pequeño derrape, pero esto es muy difícil a menos que eches el cuerpo muy hacia delante para liberar peso de la rueda trasera, y que lleves un desarollo relativamente blando. Con desarrollos duros cualquier forma de frenado con los pedales se complica. Y además, hay que llevar algún tipo de retención en los pies, para que al intentar resistir el giro de los pedales, no solo sea el pie trasero el que apriete hacia abajo, sino que el delantero también pueda tirar hacia arriba.
Vale, muchas gracias por la explicación. Era mas no conocer los términos que no saber porque si que he llevado bicis de ambos tipos (La de contrapedal la he llevado sin ningún otro freno auxiliar, que como dices es una locura xD). Así como explicas el piñon fijo me recuerda a la retención o freno motor de un coche.
La bici que puse arriba, Barcelona Darkside, también lleva freno a contrapedal.
Mis impresiones en plan review.
Bici de tipo holandesa muy grande. Para gente alta. Por su forma y poisición ideal para ir erguido y ver y ser visto. La geometría del cuadro en conbinación con su altura es muy adecuada para que cualquiera que mida menos de 1'85 pueda optar a ganar ganar un Darwin.
El sillín es cómodo y muy bonito. Te lo robarán a las primeras de cambio.
Freno a contrapedal, adecuado para poder señalizar con la mano derecha y poder frenar si lo necesitas. Cuesta un poco acostumbrarse y te puede dar algun susto.
Sus tres marchas se quedan cortas en lugares que no son planos.
Es muy bonita. Te durará poco en la calle, a no ser que haya al lado muchas más bicicletas bonitas, incluso en países civilizados.
^MiSaTo^
05/05/2016, 15:52
Muchas gracias saruman por la explicación tan completa. Si conozco las de contrapedal porque algunos tienen aquí pero yo nunca he llevado una así. Es más las 3 bicis que hay en mi casa son de freno normal :P
wolf_noir
05/05/2016, 17:24
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160504/02a5a96e2c8a46e12d3717c6e7eb07a4.jpg
mola!!! me lo apunto para cuando tenga la camada de wolfitos XDD.....
Pues yo eso del carro lo veo peligroso para cruzar una avenida, tienes que sacar a los churumbeles para poder ver, creo que seria mejor llevarlos detrás.
^MiSaTo^
05/05/2016, 17:45
mola!!! me lo apunto para cuando tenga la camada de wolfitos XDD.....
Busca en google bakfiets y flipa con los "carros" que tienen.
Pues yo eso del carro lo veo peligroso para cruzar una avenida, tienes que sacar a los churumbeles para poder ver, creo que seria mejor llevarlos detrás.
Los "carros" estos los he visto así e incluso con otro detrás enganchado tipo remolque. No debe ser tan peligroso cuando toodo el mundo con más de 1 hijo los lleva. Incluso he visto carros mucho más grandes con 6-8 niños que son de guarderías/colegios y la profesora llevándolo.
Y cruzan avenidas sí, pero por el carril bici (excepto cuando no hay que van por la carretera, pero eso son los menos).
Los "carros" estos los he visto así e incluso con otro detrás enganchado tipo remolque. No debe ser tan peligroso cuando toodo el mundo con más de 1 hijo los lleva. Incluso he visto carros mucho más grandes con 6-8 niños que son de guarderías/colegios y la profesora llevándolo.
Y cruzan avenidas sí, pero por el carril bici (excepto cuando no hay que van por la carretera, pero eso son los menos).
Si vas siempre por el carril bici ok, pero como tengas que meterte por calles normales seguro que pasa un cani a 200km/h con su golf/seat león/audi a3/bmw 3, etc y se los lleva por delante, no se como será holanda pero en españa habría que estar muy loco para llevar eso.
^MiSaTo^
05/05/2016, 17:54
Si vas siempre por el carril bici ok, pero como tengas que meterte por calles normales seguro que pasa un cani a 200km/h con su golf/seat león/audi a3/bmw 3, etc y se los lleva por delante, no se como será holanda pero en españa habría que estar muy loco para llevar eso.
Teniendo en cuenta que el 90% del territorio de Holanda tiene carril bici... Y cuando no se tiene (como en algunas partes del centro de Amsterdam) la bici tiene prioridad... No hay comparación posible con España. Es más los locos son los de las bicis no los demás.
EDIT: Aquí no hay canis ni gente yendo a 200Km/h ni por autovía. Por suerte son algo más civilizados al volante
Foto de mi MTB sacada esta misma tarde en una vueltita que me he dado:
47075
Una Rock Ryder del Decathlon con llantas Mavic (de las baratunas). Tiene ya 8 años, la suspensión hecha una mierda y el freno de disco delantero parecido. A ver si este veranito con la extra la llevo al mecanico.
A ver si alguien adivina el pueblo que se ve al fondo. Una pista, el tito Anarchy tiene que saberlo....
josepzin
05/05/2016, 23:05
IJosdeputa... que envidia me dais, con esos paisajes a 2 m de casa.
IJosdeputa... que envidia me dais, con esos paisajes a 2 m de casa.
Es lo que tiene vivir en mordor. Que cuando hace bueno (no llueve) se disfruta.
Por cierto algo que he visto se ha puesto de moda y no entiendo muy bien el porque.
Me refiero a la moda de poner un solo plato muy pequeño y un monton de piñones y de los grandes en la rueda trasera.
Yo por aquí ya las he visto hace tiempo. Para haceros una idea.
47170
¿Es para que el conjunto pese menos?
Hace muchos años ya se pusieron de moda los platos elípticos porque se aprovechaba mejor la potencia del pedaleo y tal. Total que ya no se usa. ¿Ocurrirá lo mismo con estos mini-platos?
-----Actualizado-----
A ver si alguien adivina el pueblo que se ve al fondo. Una pista, el tito Anarchy tiene que saberlo....
Ni se ha enterao.... Es Urnieta.
Hay algunas bicis que tienen cambio interno y solo un plato, a ver si encuentro un vídeo por Internet.
Yo llevo monoplato en la de monte (sram x1) y rival1 en la todocamino y electronico di2 de doble plato en la de carretera.
Con monoplato no se repiten desarrollos, 0 riesgos de ***** la cadena por desarrollo equivocado, menos chupones de cadena cuando esta mal lubricado o algo no va bien y no se atasca con mucho barro al no tener desviador delantero. Pierdes un poco de desarrollo para subir y para bajar. Para bajar la perdida se nota en carretera (es una bici de monte así que sin problema) y para subir estando un poco en forma se suple. En la todocamino llevando un plato de 42 dientes vas bien.
Los platos elipticos vuelven a estar de moda,con diferente orientación a los biopace, son un poco más ruidosos que los estandar pero se sube mejor y carga menos las piernas, la temporada pasada llevé un eliptico de marca absolut black.
Y parece mentira, pero librarse de dos platos, el desviador, el cable y la maneta de cambio al final es bastante peso. Casi medio kg creo. Y al no llevar el plato gigante, hay menos posibilidades de rozar el plato con algún obstaculo/escalón gordo.
-----Actualizado-----
Hay algunas bicis que tienen cambio interno y solo un plato, a ver si encuentro un vídeo por Internet.
Mi hermana llevaba una de estas en Alemania. Cambio interno y freno de contrapedal, todo eso metido dentro del buje de la rueda trasera. El funcionamiento es bastante similar a la caja de cambios de un coche, por lo que tengo entendido.
josepzin
15/05/2016, 13:52
Nunca pensé que este hilo daría para tanto... :O
Y parece mentira, pero librarse de dos platos, el desviador, el cable y la maneta de cambio al final es bastante peso. Casi medio kg creo. Y al no llevar el plato gigante, hay menos posibilidades de rozar el plato con algún obstaculo/escalón gordo.
-----Actualizado-----
Mi hermana llevaba una de estas en Alemania. Cambio interno y freno de contrapedal, todo eso metido dentro del buje de la rueda trasera. El funcionamiento es bastante similar a la caja de cambios de un coche, por lo que tengo entendido.
Si pillas un grupo en condiciones el cassete(11v 10-42 o 11-42) y el desviador trasero acaban pesando más, si haces un apaño con un grupo de 10V "antiguo" se acabará saliendo la cadena
Pero con un solo plato sacrificas desarrollos por muchos piñones que pongas no???
Me parece a mi que esto es para muy "pros".
Los globeros como yo mejor seguimos con tres platos aunque pese un poco más.
Yo voy con monoplato y me sobra, un piñón de 42 es muy grande( tanto como el disco) casi iguala a lo que llevaba con el doble y el de 10 es muy pequeño( otro desarrollo por debajo de lo que hay normalmente)
A mi el triple no me convence, demasiadas complicaciones y demasiado mantenimiento. Nunca acaba de funcionar fino
Mi caso es el contrario, hace tiempo probe una bici con un solo plato y la verdad que no me gusto demasiado, porque en cuestas grandes me costaba un egg subir, incluso con el piñon mas grande y echaba de menos un plato adicional mas pequeño para subir mas comodo. Tambien supongo que dependera bastante de los recorridos que hagas y del desnivel que tenga la ciudad en la que vivas.
-----Actualizado-----
Eso he llevado en la última bici. Menos complicaciones, hasta el día que se rompa el cambio que igual hay que cambiar la rueda. N me molesté en saber como funcionaba el cambio. Considero que cuantas menos cosas en el exterior menos de rompen.
esta es mi bici,
una scott scale 765, la foto no es mia,
47183
estoy pensando en cambiarla por una con doble suspension, pero de momento estoy muy comodo con ella, el siguiente proyecto de cara al veranito es ponerle un monoplato...
Yo tiraría a carbono de 29 rígida de carbono, son muy comodas ya que el carbono absorbe mejor las vibraciones que el aluminio, más ligeras que las dobles, y la rueda de 29 rueda bien y te permite bastantes fallos si eres torpe con el manejo a costa de perder un poco de maniobravilidad
Yo tiraría a carbono de 29 rígida de carbono, son muy comodas ya que el carbono absorbe mejor las vibraciones que el aluminio, más ligeras que las dobles, y la rueda de 29 rueda bien y te permite bastantes fallos si eres torpe con el manejo a costa de perder un poco de maniobravilidad
no me convence la rueda de 29, apenas llaneo o hago tramos rectos, venia de una 26 y estoy encantado con esta 27.5, creo que han dado en el clavo con esta medida.
26 se hace un poco incomoda para tramos rectos, y 29 indomable para barro.
EDIT; aunque en eso estoy de acuerdo, mejor una de carbono rigida que una de aluminio doble.
No creo que lo llegue a hacer nunca por el precio que tienen... pero me encantarian unas llantas de carbono.
Para una 29" tienes que estar muy en forma, además de que en zonas de senderos son complicadas de llevar ya que son menos manejables.
Yo cambie una Scott Spark de 29" por la de ahora de 27,5. Aunque también hay que decir que la de 29" era de "Rally" y la de ahora es de "All montain"/"Enduro".
Ahora voy mucho mejor, más manejable y te permite ir más despacio subiendo...
Yo era de los que pensaba que la de 29 se me haría un caballo inmanejable. Y todo lo contrario. La cubierta tiene más balón y absorbe mejor las irregularidades, los baches se notan mucho menos, las rodadas de moto enfangadas ya no te hacen temer por tu vida ni subiendo ni bajando.
Ahora me hace falta abrirme un poco más en las curvas para tomarlas mejor pero nada exagerado.
Donde vivo hay bastante desnivel, se hacen ascensiones de 600-700m en menos de una hora. De primeras acostumbrado a los acelerones y apretones en la de 26 con la de 29 iba me costaba más subir pero una vez le pillas el punto va igual y cuando la subida se pone fácil sube mucho más. En las bajadas en abierto baja como un avión
¡Bici nueva! LLevaba 4 meses sin montar en bici porque tuve un accidente con la anterior que puse por aquí y me rompí la cabeza del radio (el codo, vamos) así que ahora que ya estoy casi recuperado me he dado un caprichito. Mondraker Vantage del 2017. Estoy contentísimo con ella :)
48567
josepzin
22/10/2016, 11:52
Eso es una bici de mujeres... :-o
Te has delatado!!
Jajajaja me temo que no. Lo del tubo alto pasó de moda. Ahora todo son bicis de mujeres :P
¿Del 2017? ¿Ya se ha pasado el 2016? ***** con la resaca de anoche.
Las bicicletas son para el verano... ya podéis cerrar el hilo.
Jajajaja me temo que no. Lo del tubo alto pasó de moda. Ahora todo son bicis de mujeres :P
Nunca entendí por que narices las bicis de hombre tenian el tubo alto; si solo servía para estrujarse los cataplines cuando no tenías cuidado al montar/desmontar.
josepzin
22/10/2016, 12:58
Nunca entendí por que narices las bicis de hombre tenian el tubo alto;
Supongo que sería por una cuestión estructural, un triangulo quizás sea más fuerte que esa mariconad... digo, ese modelo que se compró el compañero :)
josepzin
31/01/2019, 12:16
Revivo este hilo de casi 3 años.
Y es porque al final me compré una bici, hace mas o menos un mes que la tengo y me encanta. O sea, me encanta salir en bici... la bicicleta que compré es un cacharro bastante antiguo de segunda mano, tipo todo-terreno, que está muy lejos de las máquinas impresionantes que se ven en este hilo, pero por algo se empieza, si veo que sigo con el mismo entusiasmo ya me gastaré lo que pueda y conseguiré una mejor.
^MiSaTo^
31/01/2019, 12:18
Qué envidia a los que os encanta ir en bici. 7 años y medio que llevo yo intentando que me guste y lo odio xD
josepzin
31/01/2019, 12:23
Yo por ahora no tengo bici, pero apenas pueda me consigo una. Eso sí, con la desaprobación total y absoluta de mi entorno, que dicen que es un suicidio...
Me autocito... al final tuve que forzar las cosas y pasar de todos (sobre todo de la bruja).
-----Actualizado-----
Qué envidia a los que os encanta ir en bici. 7 años y medio que llevo yo intentando que me guste y lo odio xD
Tú estas muy acostumbrada a usas una "bici con motor" :P
^MiSaTo^
31/01/2019, 12:27
Tú estas muy acostumbrada a usas una "bici con motor" :P
Ya pero la bici con motor no se puede usar siempre y la bici sin motor sí xD Si me gustara estaría genial
Busqué este hilo y no lo encontré.
No puedo ir en bicicleta por las cuestas que hay, pero voy a intentarlo cuando llegue mejor tiempo.
Cualquier cacharro con dos ruedas ya mola bastante.
Busqué este hilo y no lo encontré.
No puedo ir en bicicleta por las cuestas que hay, pero voy a intentarlo cuando llegue mejor tiempo.
Pillate una eléctrica:
https://www.youtube.com/watch?v=PYFKdquCRnY
Pues Holanda dicen que es ideal para ir en bici (por que es superllano), pero imagino que ahí es mas para ir a currar que para pasar el rato y eso no mola tanto.
3XCL4M4t10N
31/01/2019, 16:11
Pero si es llano entonces no mola. Lo que mola son cuestacas, puertos y esas mierdas para echar bolas en las piernas.
A mi me gusta salir a pasear o subir alguna cuestecilla, pero no mucho el modo cabra total. Aparte de que hay mucho pasado de rosca aquí en Madrid que piensa que esto es una competición (me han pasado saltando por encima mia).
^MiSaTo^
31/01/2019, 16:40
Pero si es llano entonces no mola. Lo que mola son cuestacas, puertos y esas mierdas para echar bolas en las piernas.
Deberías ver cómo tienen las piernas TODOS aquí xD No hace falta subir puertos para eso!
-----Actualizado-----
Pues Holanda dicen que es ideal para ir en bici (por que es superllano), pero imagino que ahí es mas para ir a currar que para pasar el rato y eso no mola tanto.
Sí pero nadie habla de la mierda de tiempo. De que el 90% de los días hace viento fuerte, o llueve o hace un frío de morirte... Que días buenos hay 4 al año xD
Deberías ver cómo tienen las piernas TODOS aquí xD No hace falta subir puertos para eso!
-----Actualizado-----
Sí pero nadie habla de la mierda de tiempo. De que el 90% de los días hace viento fuerte, o llueve o hace un frío de morirte... Que días buenos hay 4 al año xD
Fíjate lo bien que se lo montan que no tenia yo ese concepto de Holanda, porque todas las fotos que se ven son con solecito y tulipanes. Aunque si miro el mapa se ve que esta bastante al norte.
^MiSaTo^
31/01/2019, 17:38
Fíjate lo bien que se lo montan que no tenia yo ese concepto de Holanda, porque todas las fotos que se ven son con solecito y tulipanes. Aunque si miro el mapa se ve que esta bastante al norte.
Solecito de verdad que muy pocos días al año. Y a veces hace sol pero hace un viento helado insoportable.
Luego el verano muchísimas veces puede hacer 10-15ºC... Osea que dime tú xD
Aún así aquí está todo pensado para la bici. El transporte público es bastante mierdero y los coches no están autorizados en muchas partes de la ciudad. Aparte todo el parking es de pago y pueden ser entre 6 y 10€/h. Así que si no tienes bici moverte es más coñazo. Por eso digo que ojalá me gustara como a vosotros!
Vamos que hay que ir como la de la foto en la bici, lo tendré en cuenta para cuando vaya para allá, aunque como me pase como las 3 veces que estuveen Bruselas que fueron los 3 dias de mas solecillo y calor del año :D
https://static2.elcorreo.com/www/multimedia/201802/24/media/cortadas/frio-kq1C-U5010595487903aH-624x385@El%20Correo.jpg
Vamos que hay que ir como la de la foto en la bici, lo tendré en cuenta para cuando vaya para allá, aunque como me pase como las 3 veces que estuveen Bruselas que fueron los 3 dias de mas solecillo y calor del año :D
https://static2.elcorreo.com/www/multimedia/201802/24/media/cortadas/frio-kq1C-U5010595487903aH-624x385@El%20Correo.jpg
Así llevo yo un mes
^MiSaTo^
01/02/2019, 07:59
Aquí la gente no va tan tapada ni aunque haya nieve alrededor xD
Ya digo, que envidia que os guste. A mi me haría la vida muchísimo más fácil o al menos llevadera aquí
Aquí la gente no va tan tapada ni aunque haya nieve alrededor xD
Ya digo, que envidia que os guste. A mi me haría la vida muchísimo más fácil o al menos llevadera aquí
Y no has pensado en una eléctricas????
Hoy en dia las hacen de todos los tipos y con una de esas y en llano solo tienes que mover los pedales sin hacer fuerza. Casi como una moto solo que limitada a 25km/h
^MiSaTo^
01/02/2019, 09:22
Y no has pensado en una eléctricas????
Hoy en dia las hacen de todos los tipos y con una de esas y en llano solo tienes que mover los pedales sin hacer fuerza. Casi como una moto solo que limitada a 25km/h
Las están sacando del carril bici porque son un peligro. Y bueno para gastarme la pasta que valen... ya tengo una moto xD
josepzin
28/08/2021, 21:57
¿COmo vais, bicicleteristas del foro?
Yo he bajado mucho la cantidad de salidas pero me sigue encantando salir con la bici, me cuesta arrancar pero una vez estoy en la calle ya me encanta.
Ultimamente se me dio por eliminar la mugre que se junta en la cadena y demás, y es que normalmente le ponía de vez en cuando un aerosol de aceite y no le prestaba mas atencion al tema, pero eso ya era un asco. Asi que buscando sobre el tema, empecé primero por pasar mucho desengrasante por todas partes y luego a probar con un lubricante en seco. No sé si al final seguiré usando esa opción, pero al menos por ahora la cadena y demás mecanismos no son una cosa pringosa que mancha todo lo que toca.
Esto es después de la primer limpieza...
https://i.imgur.com/j3zMpoi.jpg
Aquí ya empieza a verse el brillo :P
https://i.imgur.com/FmPFLlZ.jpg
josepzin
28/08/2021, 22:14
https://ayudahosting.online/wp-content/uploads/2019/07/spam.png
josepzin
09/07/2023, 16:50
Siguiendo con esto de los deportes rodados, mis salidas en bicicleta han bajado casi a cero. La uso de vez en cuando para desplazarme en la ciudad si tengo que ir a hacer algún trámite, comprar alguna cosilla o buscar algo, pero ya no me acuerdo cuando fue la última vez que salí de verdad a hacer kilómetros.
En estos meses varias veces vi a la chica de la carnicería de la vuelta de mi casa que salía toda equipada con la bici, asi que hace un par de semanas que fui a comprar me dijo que ella sale con un grupo bastante grande, asi que siempre se forma buena una cantidad de gente y me invitó para presentarme.
El sábado este fui por primera vez (no sin antes discutir con la bruja porque "estaba rompiendo la familia" al no almorzar con ellas, en fin). Así que ahí estaba yo, rodeado de pros todos equipados, que se conocen entre ellos y yo sin conocer a nadie. Ademas lo mio en equipamiento es mas o menos como el skate de Barbie reciclado :D tengo una bici rodado 26, ahí el 99% eran 29, todos con calzas y badana (yo con un pantaloncito de deporte), calzados con trabas (yo unas zapatillas de caminar completamente inadecuadas), manoplas que se me giran, en fin...
Mas o menos asi:
https://1.bp.blogspot.com/-wpTUorTCK-M/V2gJjJsS-CI/AAAAAAAAHJQ/r5C_4257lrw0CJ8Im6U-av2X9Oxpdg2iQCLcB/s400/BEVERLY%2BRICOS%2BTV.jpg
Todos fueron muy amables, detrás de sus gafas ciclistas pro y sus camisetas termicas transpirables especial para ciclistas.
La chica me había dicho que no iban por ruta (requisito imprescindible para mi) y que ademas no iban a lo loco.
Así que hicimos el camino que hacía yo (costanera, senderos al lado del río).
Y entonces mi rueda trasera pinchada, un tornillo de esos autoperforantes de 5 o 6 centrimetros enterrado hasta el fondo.
- Aquí se terminó mi aventura pensé, ahora a volver caminando...
Pero no, todo el grupo paró, varios se acercaron, me dieron vuelta la bicicleta, la desarmaron, me preguntaron si tenía cámara de repuesto "¿lo qué?", asi que empezaron a correr la voz si alguien tenía una 26, obviamente nadie, pero uno me dio la suya 29 que sirve igual, asi que lo que parecía el final del viaje se convirtió en una muestra de camaradería muy emocionante.
Seguimos... hasta el final del camino que solía hacer yo y volver, solo que ellos siguieron y siguieron y siguieron. Llegó un momento que me empezó a pesar mucho, porque aunque la velocidad no era mucha, de hecho era perfecta para mi pero estos no aflojaban ni un segundo, era pedaleo constante y además mi culo no está acostumbrado a tanto tiempo sentado. Y ellos con sus calzas con badana.
Total, que me estaba muriendo.
Entonces hacen una pausa de 2 minutos donde todos sacan una fruta o turrón o algo dulce y yo nada, porque tampoco había llevado :D
Por suerte el que me había desarmado la rueda me dio un trocito de turrón y luego de beber agua fue como revivir.
Una de las mujeres del grupo (había muchas) me dice "Hola! vos sos el papá de Isabella!" yo obviamente no la conocí, claro, casco, gafas espejadas, tela de esa alrededor del pelo y cuello. Se descubre la cara y era la profe de natación de mi hija.
Bueno, al final fueron 2 horas y media pedaleando, casi 40 km. La mitad por caminos rurales con bastante "guadal" (esa tierra muy fina que se acumula), asi que llegué medio muerto y totalmente sucio.
Fue una buena experiencia, pero tengo que mejorar el equipo... minimo salir con otra camara de repuesto, la calza con badana (la chica de la carnicería me dijo que me iba a prestar una para probar) y la bici creo que ya tengo que ir pensando en el cambio.
Y para salir luchar contra la bruja que es especialista en romper los huevos por cualquier cosa.
Aquí con los Pros:
55616
55617
Yo echo de menos la bici.
De niño me encantaba dar vueltas por el barrio. Llegué a montar un grupo de "vigilancia" con mis colegas, y teníamos nuestras rutas... rutas que ahora son ilegales porque desde entonces han cambiado todas las placas de dirección, e incluso han construido muros donde antes era parque.
La última vez que recuerdo haber salido fue porque tuve una discusión muy fuerte con mi padre, y necesitaba salir de casa para librarme de los nervios. Pero aparte de eso, ya sólo la cogía cuando me iba de vacaciones, aprovechando los carriles bici. Pero entre el calor, y que cambiamos de camping, me quedé sin rutas y sin motivaciones para salir, y llevo sin montarla... pffff
Yo no soy tan "pijo" como algunos: yo, cuando salgo, voy con una bici de montaña del año catapún, unas deportivas, un pantalón corto, camiseta, gafas de sol de todos los días, y el casco porque es obligatorio. Y aunque cuando salgo en el camping me hago los carriles bici porque 3 Km se me quedan pequeños, prefiero el callejear por sitios con poco tráfico. Estoy acostumbrado a mi barrio, o al camping que ya comenté en otro hilo, que era enorme y tenía mucho que explorar (a pesar de que quitaron la pista de bicis), por lo que las salidas en ruta, con toda la equipación, etc no son lo mío (o como diría Leo Harlem, todo eso son moderneces que se han ido inventando los que antes no se levantaban del sofá, y ahora van presumiendo de hacer deporte porque está de moda :D).
En fin, este año han montado un nuevo carril bici donde está el nuevo camping, así que, al menos una vez, tengo que salir a explorar a ver desde dónde hasta dónde va. Lo gracioso es que esa ruta la hacía con mi padre desde el camping antiguo, cuando teníamos que ir al pueblo a comprar algo, y siendo como era un renacuajo, esa ruta era larguísima para mi pequeña Motoreta, sin cambios de marcha y pesando como pesaba, el doble de las bicis de montaña, o el triple de las de ahora (yo llegué a subir una cuesta del 7% con esa bici, de pequeño tenía unas piernas de acero :D).
wolf_noir
12/07/2023, 10:13
Siguiendo con esto de los deportes rodados, mis salidas en bicicleta han bajado casi a cero. La uso de vez en cuando para desplazarme en la ciudad si tengo que ir a hacer algún trámite, comprar alguna cosilla o buscar algo, pero ya no me acuerdo cuando fue la última vez que salí de verdad a hacer kilómetros.
En estos meses varias veces vi a la chica de la carnicería de la vuelta de mi casa que salía toda equipada con la bici, asi que hace un par de semanas que fui a comprar me dijo que ella sale con un grupo bastante grande, asi que siempre se forma buena una cantidad de gente y me invitó para presentarme.
El sábado este fui por primera vez (no sin antes discutir con la bruja porque "estaba rompiendo la familia" al no almorzar con ellas, en fin). Así que ahí estaba yo, rodeado de pros todos equipados, que se conocen entre ellos y yo sin conocer a nadie. Ademas lo mio en equipamiento es mas o menos como el skate de Barbie reciclado :D tengo una bici rodado 26, ahí el 99% eran 29, todos con calzas y badana (yo con un pantaloncito de deporte), calzados con trabas (yo unas zapatillas de caminar completamente inadecuadas), manoplas que se me giran, en fin...
Mas o menos asi:
https://1.bp.blogspot.com/-wpTUorTCK-M/V2gJjJsS-CI/AAAAAAAAHJQ/r5C_4257lrw0CJ8Im6U-av2X9Oxpdg2iQCLcB/s400/BEVERLY%2BRICOS%2BTV.jpg
Todos fueron muy amables, detrás de sus gafas ciclistas pro y sus camisetas termicas transpirables especial para ciclistas.
La chica me había dicho que no iban por ruta (requisito imprescindible para mi) y que ademas no iban a lo loco.
Así que hicimos el camino que hacía yo (costanera, senderos al lado del río).
Y entonces mi rueda trasera pinchada, un tornillo de esos autoperforantes de 5 o 6 centrimetros enterrado hasta el fondo.
- Aquí se terminó mi aventura pensé, ahora a volver caminando...
Pero no, todo el grupo paró, varios se acercaron, me dieron vuelta la bicicleta, la desarmaron, me preguntaron si tenía cámara de repuesto "¿lo qué?", asi que empezaron a correr la voz si alguien tenía una 26, obviamente nadie, pero uno me dio la suya 29 que sirve igual, asi que lo que parecía el final del viaje se convirtió en una muestra de camaradería muy emocionante.
Seguimos... hasta el final del camino que solía hacer yo y volver, solo que ellos siguieron y siguieron y siguieron. Llegó un momento que me empezó a pesar mucho, porque aunque la velocidad no era mucha, de hecho era perfecta para mi pero estos no aflojaban ni un segundo, era pedaleo constante y además mi culo no está acostumbrado a tanto tiempo sentado. Y ellos con sus calzas con badana.
Total, que me estaba muriendo.
Entonces hacen una pausa de 2 minutos donde todos sacan una fruta o turrón o algo dulce y yo nada, porque tampoco había llevado :D
Por suerte el que me había desarmado la rueda me dio un trocito de turrón y luego de beber agua fue como revivir.
Una de las mujeres del grupo (había muchas) me dice "Hola! vos sos el papá de Isabella!" yo obviamente no la conocí, claro, casco, gafas espejadas, tela de esa alrededor del pelo y cuello. Se descubre la cara y era la profe de natación de mi hija.
Bueno, al final fueron 2 horas y media pedaleando, casi 40 km. La mitad por caminos rurales con bastante "guadal" (esa tierra muy fina que se acumula), asi que llegué medio muerto y totalmente sucio.
Fue una buena experiencia, pero tengo que mejorar el equipo... minimo salir con otra camara de repuesto, la calza con badana (la chica de la carnicería me dijo que me iba a prestar una para probar) y la bici creo que ya tengo que ir pensando en el cambio.
Y para salir luchar contra la bruja que es especialista en romper los huevos por cualquier cosa.
Aquí con los Pros:
55616
55617
:D No se Rick párese falso xD los verdaderos ciclistas van sacando pecho XD :lol:
https://youtu.be/Q3DqQ9-IwFk
josepzin
12/07/2023, 14:25
ELLA es la VERDADERA ciclista! :D
Seguro que sus videos que va por el campo tienen mas visualizaciones que cuando va por carretera XDXDXD
josepzin
12/07/2023, 15:24
Seguro que cualquiera de sus videos tiene mas visualizaciones que los de cualquier otro ciclista.
No sabía que Decathlon había sacado su propia línea de Wonderbra.
...Aunque hoy día saca líneas de "lo que sea" :D
wolf_noir
13/07/2023, 14:19
Seguro que sus videos que va por el campo tienen mas visualizaciones que cuando va por carretera XDXDXD
:D Y el de ciudad cuando va por el casco antiguo por el empedrado xD :lol:
:D No se Rick párese falso xD los verdaderos ciclistas van sacando pecho XD :lol:
https://youtu.be/Q3DqQ9-IwFk
y montando onlyfans ... y videos pornos piratas :D
wolf_noir
15/07/2023, 10:44
y montando onlyfans ... y videos pornos piratas :D
:D Veo que la tienes bien controlada xD :lol:
https://youtu.be/y-h6sCBmtB4
josepzin
23/07/2023, 01:01
Hoy volví a salir con el grupito de ciclistas.
La vez anterior casi muero, esta vez estaba listo para la incineración.... dioooosss...
Pero claro, fueron 50 km... nunca antes había estado ni cerca de hacer esa cantidad de kilometros, unos 40 km con suerte, y a mi ritmo. Pero estos no aflojan asi que la ultima parte no sentía las piernas, los uebos, las manos, el culo (bueno, ese si lo sentía... y me dolía mucho).
Y fue un día además de mucho viento.
Pero fue también mi bautismo con calza de ciclista (creo que en España le dicen culote), es eso que va super ceñido a las piernas e incorpora el acolchado. Igual llegó un momento que ni teniendo eso tenía ganas de vivir... solo quería tirarme a la banquina y llorar :D
Pero bueno, al final llegamos de vuelta, una parada por un café con el grupo y ahora solo me quedan las piernas adoloridas.
Aquí la prueba de que por fin me animé a ponerme una de esas calzas :D
55626
Segata Sanshiro
23/07/2023, 10:46
¿Los hay también con acolchado por delante? Es para un amigo.
Yo vuelvo a tener en casa mi bici plegable de segunda mano del Decathlon (cuyo freno delantero doblé al plegarla mal) y la mountain bike megavieja que tenía en casa de mis padres, que ha estado atada en un recinto semi-público durante años y está hecha polvo XD (principalmente tiene la cadena rota). Buen momento para aprender de mecánica de bicis, supongo.
josepzin
23/07/2023, 14:52
El acolchado es como una U, que abarca todo "lo de abajo"
josepzin
23/07/2023, 14:56
Yo tengo una MB de 26, pero ahora todos tienen 29 asi que usé la de mi mujer que es 29 esta nueva porque la usó una sola vez y no le gustó.
Pero es cuando uno se da cuenta que las bicis normales son de juguete, de paseo... Esta gente tiene todas bicis mínimamente profesionales, empezando por los rodamientos de calidad. El bicicletero que me arregla las cosas ya me lo había dicho hace mucho, una bici normal en cuanto le 3empiezas a dar palizas de estas se rompen muy rápido...
¡Ánimo ahí! Yo tengo mi bicicleta de juguete guardada desde hace... ¿8 años? No me animo ni a tirarla ni a usarla.
josepzin
24/07/2023, 02:55
Se agradecen los ánimos!
Estoy pensando que la de 26 se la puedo ir dejando para mi cría, que todavía le debe ir un poco grande y yo ir viendo cómo digievolucionar.
josepzin
24/07/2023, 02:56
Salir solo a mi me cuesta mucho arrancar, por eso lo del grupo para que sirva de incentivo.
wolf_noir
24/07/2023, 10:51
Salir solo a mi me cuesta mucho arrancar, por eso lo del grupo si un par de tetas tiran más que dos caretas, ahora imagina varios pares de tetas, no hay como un par de tetas para que sirva de incentivo.
:P lo que realmente quería decir josepzin xD
josepzin
24/07/2023, 10:54
Dos tetas en bicicleta tiran mas que en carreta.
wolf_noir
25/07/2023, 09:40
https://youtu.be/CDgfneQC7HE josepzin te haces una de estas y puedes llevar a la peque a dar una vuelta xD.... Pero yo le pondría un kit eléctrico para bicis por si donde vives hay muchas cuestas xD....
Juer, para mover eso se necesitarán, al menos, 5 tetas de potencia :awesome:
josepzin
25/07/2023, 13:35
Juer, para mover eso se necesitarán, al menos, 5 tetas de potencia :awesome:
Creo que es mejor de a pares...
wolf_noir
25/07/2023, 13:51
Creo que es mejor de a pares...
:D me avergüenza tu actitud, discriminar por qué tiene una teta demas xD las mujeres de tres tetas también necesitan amor xD :lol:
55638
josepzin
25/07/2023, 14:45
Es inevitable no pensar en ella! :D
josepzin
13/08/2023, 01:32
Después de la salida anterior (3 semanas atrás) creo que no volví a tocar la bicicleta, ya sea por compromisos familiares u otros, no pude salir más.
Hasta hoy, esta vez iba bastante bien con el equipo pero estuve ajustando el asiento, le erré al angulo y fue un poco molesto, pero bueno, el ritmo fue mas tranquilo que la vez anterior, asi como la cantidad de kilometros (37).
No me puedo quejar, me lo pasé bien.
Aquí con algunos de los fellowkids.
55676
josepzin
27/01/2024, 22:57
Actualizando desventuras bicicleteriles :V
Después de esa salida, fui otra vez con esta gente y fueron 49 km. Llegué reventado, y de hecho casi no llego... Ese día con los apuros me olvidé el casco... algo imperdonable.
Pasaron meses que no volví a salir con la bicicleta, por cuestión de tiempo y porque preferí salir a patinar.
Hasta hoy, que hicieron una salida a las 7:30 de la mañana y como se alinearon los planetas me fui.
Pero esta vez no me olvidé el casco, me olvidé llevar algo de comer.
"No hay problema", pensé, "Dijeron que sería una vuelta corta".
Y mis huebos...
Fueron más de 70 km, hasta los 50 lo llevaba bien, por suerte me compartieron algo de frutos secos durante el trayecto porque sino no llegaba. El problema fue esos últimos 20 km de vuelta que ahí ya estabamos casi todos sin agua y yo REVENTADO. Empecé a sentir que tenía flojera general y se empezó a poner pesado... mi cuerpito no daba mas. Entre el esfuerzo, el calor y la falta de agua ya estaba por colapsar. Un flaco me ayudó los últimos metros, compartiendome agua de su mochila hidratante (muy fría la tenía!) y dandome algunos empujones. Hicimos una parada en la casa de una de las chicas, que nos dio agua fría todos.
Llegué a mi casa, me duché y al rato se me empezó a bajar la tension asi que tuve que quedarme acostado y ademas dormir una buena siesta para mas o menos recuperarme.
Mientras tanto estos hijos de **** no se les mueve ni un pelo, esa es la diferencia de salir de forma frecuente y tener estado, claro :P
Para la próxima vez tengo que ir midiendo los tiempos y kilometros, asi veo cuando tengo que ir dando la vuelta para no llegar a este punto de agotamiento.
Mi aplicación marca de más, creo que fueron 70 km.
55837
Antes de salir, sin saber lo que me esperaba.
55838
Poco antes de que mi cuerpo empiece a colapsar.
55839
Aquí subí algunas fotos mas:
https://imgur.com/a/bFemTn0
Vuelvo a mostrar mi impresión. Me parece alucinante y un ejemplo. Tengo la bicicleta en el parking desde hace años, a ver si la recupero.
josepzin
28/01/2024, 01:23
Lo importante es la motivación para salir, esta gente ya la tiene en su configuración base y salen solos o acompañados. Yo no tengo tanta asi que me ayuda mucho estar en su grupo (de Wasap) para ver las salidas que hacen o los llamados a salir a tal o cual hora.
El jueves hicieron una salida nocturna que me hubiera gustado ir, pero bueno, en mi caso tienen que alinearse los planetas.
-----Actualizado-----
Lo siguiente que tengo que hacer es comprar una camiseta de esas de ciclista, que tiene bolsillos atrás para llevar comida, una segunda botella de agua, el móvil o el mini-inflador.
Y la bicicleta que estoy usando no me va a durar mucho si la sigo usando en estas salidas... sin llegar al nivel de las bicis de algunos de estos, que tienen de 4.000€, sí que es importante que tengan algunos componentes de calidad porque me van a empezar a fallar los rodamientos en 2 días.
fbustamante
28/01/2024, 06:57
Menuda paliza. ¿Tú estas seguro de lo que estás haciendo? :D
En las clases de patinaje hay mejor proporcion tios/tias... :D
josepzin
28/01/2024, 13:38
Menuda paliza. ¿Tú estas seguro de lo que estás haciendo? :D
Ciertamente parece que no.
-----Actualizado-----
En las clases de patinaje hay mejor proporcion tios/tias... :D
Y ademas son menos agotadoras.
wolf_noir
04/02/2024, 18:41
aquí más foto de patinadoras lo que mas :D
josepzin
04/02/2024, 20:55
Veo que te interesa mas el hilo de patinaje...
mariarcade
05/02/2024, 22:30
Espero que al menos sean electricas y con Raspberry Pi
En lugar de eso, que le ponga una Mister, de esa manera puede replicar el motor por hardware :awesome:
josepzin
06/02/2024, 13:07
Yo considero que usar bicicletas eléctricas es hacer trampa, ya varios me han explicado los beneficios pero entonces ya no es ciclismo, es ir en moto o en segway o lo que sea.
Un amigo me contaba que había usado una y como ventaja ponía que permitía llegar a las partes altas del paseo sin cansarse para disfrutar luego de las partes en bajada o mas planas. Y tiene su lógica, lo entiendo... SI ERES UN PVTO DOMINGUERO :D :D
Cuando tenía la "Motoreta", echaba pestes de las bicis con cambios porque me parecía que se perdía el ejercicio que se hacía "a piñón fijo".
Cuando me compré la bici de montaña, me reía de los que se quejaban de que los carriles bici eran de baldosines, en lugar de lisos, porque estos encima tenían bicis con suspensión.
Sigo con la misma bici, y ahora veo a la gente con motores eléctricos... ¿Es que la gente, para hacer ejercicio con la bici, tiene que tenerla fija en el suelo o qué? :quepalmo:
Yo tenía una bici eléctrica... pero la dinamo se oxidó y cambié la luz delantera por otra a pilas :awesome: