PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Buscando un SO super mega hyper liviano

futu-block
30/04/2016, 21:18
Tenemos un pc en la alociación un pc que alguien le puso Ubuntu y vá super lento; quiero ponerle algo mas liviano...

Especificaciones? pfff por ahora pocas, medio giga de ram, 80gb de disco duro...
sin lector de cd...

menos mal que tiene usb, pero no se como instalarle el SO ni cual...

lo ideal es usar un pendrive, no se si la placa base lo leera, y lo suyo es un Damn Small Linux, pero no se si podrá con programas de oficina (libre office y tal) y navegador estandart para redes sociales y/o correo-e

quiero consejo, ya que, casi me lo llevaré a mi casa (quiero hacerlo) para toquetearlo y eso, asi que preguntadme lo que sea para a ver que SO es mejor

rage
30/04/2016, 23:42
Algunas opciones:

- Slitaz Linux
- AntiX (basada en Debian)
- Alguna de las variantes basadas en Puppy Linux
- Trisquel Mini (basada en Ubuntu)

También tienes Tiny Core Linux, pero es una distro un poco peculiar con respecto al funcionamiento de la típica distro de Linux

Para instalar isos en USB tienes varias opciones en Windows, como YUMI, unetbootin, Rufus,...
Mi recomendación es : http://www.linuxliveusb.com/

Enviado mediante Tapatalk

Aiken
01/05/2016, 01:31
windows xp
windows 8

enkonsierto
01/05/2016, 09:16
windows xp ue
retro os

rafa-lito
01/05/2016, 09:48
¿Has dicho que tienes 512 MB de RAM? Dependiendo del micro que tengas le puedes meter hasta windows 7

futu-block
01/05/2016, 10:27
Bien, otro objetivo, mirar el micro...
Como se mira?

rage
01/05/2016, 11:47
Bien, otro objetivo, mirar el micro...
Como se mira?
cat /proc/cpuinfo | grep name

Enviado mediante Tapatalk

Logann
01/05/2016, 12:17
Windows 7 i 8 con 0'5gb i 1 core irà como el culo. En el mismo ubuntu puedes poner openbox a ver.

CoMiKe
01/05/2016, 12:38
Por dar alguna idea más, puedes probar con una versión LTS antigua de Xubuntu o Lubuntu.

Por poner un ejemplo, la versión 14.04.1 LTS recibirá soporte hasta Abril de 2019 e incluso la versión 12.04.5 LTS seguirá recibiendo soporte hasta Abril de 2017.

Mas info: https://wiki.ubuntu.com/Releases
Descargas de Lubuntu: http://cdimage.ubuntu.com/lubuntu/releases/
Descargas de Xubuntu: http://cdimages.ubuntu.com/xubuntu/releases/
(http://www.ubuntu.com/download/alternative-downloads)

Karkayu
01/05/2016, 15:37
Linux Mint con MATE

Sven
01/05/2016, 15:59
Por si la placa no tiene soporte para arrancar desde usb existe una imagen de disquete que tiene drivers dos para usb.

josepzin
01/05/2016, 16:20
Con 500 mb WinXp debería correr no?

davken
01/05/2016, 17:01
Hombre, correr lo que se dice correr, no mucho. :D
Pero sí, tiene que funcionar.

Darumo
01/05/2016, 17:27
Xubuntu o lubuntu (mas ligero que xubuntu pero mas carente de opciones de ajustes), Ubuntu a secas exije ya que aparte que es mas cargado y araña mas ram además tiene un escritorio que depende mas de la grafica con bastantes efectos.

No te digo una Manjaro con escritorio ligero porque está optimizada para i686 en vez de i386 sus versiones 32bit y no arrancará según que CPU fuese.

Daniel A.
01/05/2016, 17:46
Yo instalé en una máquina virtual dentro de una tablet barata lubuntu con 382 MB de RAM y tenía una fluidez muy decente.

futu-block
01/05/2016, 18:58
Estoy siguiendo unos tutos para el damn small linux en un pendrive pero cuando lo pruebo en mi pc no funca; primero que no carga porque no se si lo he grabao bien (ni idea como se graba, igual la he liao en el terminal y he copiao una letra de mas y no se ha grabao bien) pero si he lo he grabao en un cd y carga al arranque en mi pc...

sigo unos tutos que hay por ahí con intención de elegir en el grub de mi pc y os cuento

akualung
01/05/2016, 19:00
Windows 7 i 8 con 0'5gb i 1 core irà como el culo. En el mismo ubuntu puedes poner openbox a ver.

Para windows 7, (y el de 32 bits, meterle el de 64 es un suicidio en ese pc) Mínimo 2 GB (lo digo por experiencia. En un C2Duo de 2GB que tengo, el W7 32bits con solo el firefox abierto, se me va a los 700-800mb de ram consumidos). No sé cuántos slots de ram tendrá ese pc, pero en webs de segunda mano, los módulos de 512 casi los regalan, porque al ser tan peques no los quiere nadie. Es DDR o es DDR2?

Logann
01/05/2016, 19:21
Yo instalé en una máquina virtual dentro de una tablet barata lubuntu con 382 MB de RAM y tenía una fluidez muy decente.
Sí y del navegador no te libras, todos los modernos gastan ram...

Wrong quote...

futu-block
01/05/2016, 19:33
bueno, no puedo, me dice algo de que falta el knopix o algo asi y despues de buscar por 300 usb no hace nada...

probaré con puppy a ver, la idea es enchufar el usb y con el SO y trabajar desde ahí, y a la mierda el SO anterior sin borrar nada

rage
01/05/2016, 20:13
Estoy siguiendo unos tutos para el damn small linux en un pendrive pero cuando lo pruebo en mi pc no funca; primero que no carga porque no se si lo he grabao bien (ni idea como se graba, igual la he liao en el terminal y he copiao una letra de mas y no se ha grabao bien) pero si he lo he grabao en un cd y carga al arranque en mi pc...

sigo unos tutos que hay por ahí con intención de elegir en el grub de mi pc y os cuento

Mejor olvidate de Damn Small Linux, esta completamente desactualizado. Aunque hay una version preliminar de 2012, el proyecto esta inactivo desde 2008/2009.

El que era el principal desarrollador se fue del proyecto y comenzo el desarrollo de Tiny Core Linux.

Cualquier distro preparada con un ligero gestor de ventanas (o un escritorio liviano como LXDE) es mejor alternativa que DSL a dia de hoy.

futu-block
10/05/2016, 09:51
ok, ya probé con el puppy linux y me encanta, lo malo que el ordenador de destino tiene la bios con contraseña, le instalaron ubuntu y no hay manera de actualizarlo, nadie la sabe...

se me ocurre el formateo del año por terminal, simepre que se pueda, igual habria que tocar la bios pero vuelvo a repetir: Ni idea de nada...

adjunto foto con las especificaciones del tiesto

neglox
10/05/2016, 10:02
Si se tiene acceso físico a la máquina, con abrirla y quitarle la pila suele bastar. Algunas incluso tienen un pin para hacer una puesta a fábrica de la bios (contraseña incluida) . Antes había un método para eliminar contraseña de la bios mediante unos comandos a debug.exe pero si tiene linux no sé como lanzarlos.

Anarchy
10/05/2016, 12:29
MS-DOS.
xD

-----Actualizado-----

Ahora en serio, yo tengo un portátil viejo con Lubuntu y tira muy bien.

kirbuk
10/05/2016, 22:22
Yo también te recomiendo que eches un ojo a Lubuntu. Lo probé hace un par de meses en un cacharro de 1 GB de RAM y tiraba bastante bien.

guroykups
10/05/2016, 22:42
Yo tengo un portátil p4 1,4ghz, y 512mb de ram y con Lubuntu corre muy bien

futu-block
11/05/2016, 12:44
El problema es instalarlo, no hay webs de entrar en la bios sin contraseña y no tiene unidad de cd...
¿donde esta Mc Guiver cuando hace falta?

Karkayu
11/05/2016, 17:18
El problema es instalarlo, no hay webs de entrar en la bios sin contraseña y no tiene unidad de cd...
¿donde esta Mc Guiver cuando hace falta?

Como te han dicho mas arriba ¿hay posibilidad de abrir el equipo? Si es así, quita la pila de la placa un rato o mejor, busca el jumper Clear CMOS y puentealo para resetear la BIOS.

futu-block
11/05/2016, 21:08
Haré lo de la pila, porque lo de

busca el jumper Clear CMOS y puentealo para resetear la BIOS.

y Cantones para mi es lo mismo

3XCL4M4t10N
12/05/2016, 03:17
AntiX, CrunchBang y mi favorito: Peppermint Linux

Nathrezim
12/05/2016, 08:41
Haré lo de la pila, porque lo de

y Cantones para mi es lo mismo

En el manual de la placa viene explicado. Lo de la pila es probable que no funcione, la config de la pass suele ir en la BIOS, y desde hace años no se resetea quitando la alimentacion (la pila) de la placa.

BTW, S.O. super mega hyper liviano + Firefox? :loco::loco::loco::loco::loco:

futu-block
16/05/2016, 13:18
Jarl!!
Ya le he quitao la pila, ahora a formatear, muahahahahahah

-----Actualizado-----

BTW, S.O. super mega hyper liviano + Firefox? :loco::loco::loco::loco::loco:

o navegador recurrente para redes sociales ¬¬

3XCL4M4t10N
16/05/2016, 14:22
En todo caso Palemoon pero para redes sociales no se yo si eso rulará.

futu-block
16/05/2016, 19:55
Bueno, a ver como se comporta con xubuntu, nuestra asociación tira de Facebook, casi nada de Twitter, solo retuitea lo posteado en Facebook y poco más; como mucho gmail y sus gestiones de oficina

Lo suyo sería a la hora de guardar, usáramos una carpeta que se pudiera compartir con el portátil de la asociación, creo que dropbox es la respuesta adecuada, o hay más alternativas, tú sabes, documentos de oficina, hoja de cálculos, bases de datos y poco mas

futu-block
17/05/2016, 21:21
vale, no carga el SO, no se si es porque estoy usando el ultimo de todos, el xubuntu 16 o porque uso eladaptador de micro sd en vez de un pendrive, ergo no me lo reconoce...

·¿como se instala un SO por cable de red? creo que es mi ultima solución antes de abrir la torre

·y otra mas, ¿como averiguo/cambio la contraseña de ubuntu pa permitir actualizarlo?

·y ya que estamos en caliente... ¿como paso ubuntu a mas liviano? no se si me entendeis, pero descargarlo de pamplinas, tu sabe

futu-block
19/05/2016, 22:21
·y otra mas, ¿como averiguo/cambio la contraseña de ubuntu pa permitir actualizarlo?

que quiere decir tachado, o una cosa menos :awesome:

a, vale, que funca ¬¬

3XCL4M4t10N
19/05/2016, 23:16
vale, no carga el SO, no se si es porque estoy usando el ultimo de todos, el xubuntu 16 o porque uso eladaptador de micro sd en vez de un pendrive, ergo no me lo reconoce...

·¿como se instala un SO por cable de red? creo que es mi ultima solución antes de abrir la torre

·y ya que estamos en caliente... ¿como paso ubuntu a mas liviano? no se si me entendeis, pero descargarlo de pamplinas, tu sabe

pa k kieres saber eso jaja saludos

futu-block
20/05/2016, 10:07
A riesgo de que haya demasiado sarcasmo en ese post...

bueno, lo de instalar por red es mas que ná porque con usb no puedo, y no tiene cd,
lo de ''livianizar ubuntu es algo necesario ya que en la oficina no te hace falta cosas como pfffffff ni idea ahora :D :lol:
lo de cambiar la contraseña ya lo conseguí :awesome: