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Ver la versión completa : [Encuesta] Consola Windows con teclado o sin teclado?



Deen0X
28/04/2016, 13:15
Estamos hablando de una consola para jugar. (no de un micro-notebook/UMPC)

pues eso.. votad y comentad vuestra respuesta.

Realmente tengo curiosidad por saber vuestra opinión sobre este tema.

Nota: Puede que la pregunta o las respuestas no estén bien redactadas, pero creo que la intención de la encuesta se entiende: saber las preferencias sobre el teclado en una consola tipo GPD-Win/PGS/similar.

considerar que si lleva teclado, muy posiblemente necesite modificar el diseño del control de juegos (para acomodar el teclado)

edito: evidentemente, si votas que no quieres teclado, no implica que no le puedas poner uno de forma opcional (usb, bluetooth, etc), aunque no sea diseñado específicamente para el dispositivo (como el teclado del mando de X360).

josepzin
28/04/2016, 13:23
Vaya disyuntiva... una consola con teclado y mando sería algo único.

phenix
28/04/2016, 13:27
Por supuesto que sin teclado, Es absurdo! Para eso está la pantalla táctil.

Deen0X
28/04/2016, 13:31
no, no es único ahora mismo

pyra, gpd-win

el tema es que estoy discutiendo con otras personas por que hay usuarios que prefieren teclado y otros no.
yo prefiero sin teclado, pero me gustaría ver los puntos de vista de quienes los prefieren. Mi punto de vista no tiene por que ser absoluto (evidentemente) y quiero conocer mas opiniones.

mi razonamiento para no tener teclado es que SI o SI modifica el diseño del mando, y pasa como en Pyra/GPD-Win, que no es el mejor diseño en comodidad para jugar. Prefiero que se mantenga un layout tipo GPD-XD, incluyendo mas botones si hace falta para dar funcionalidad a la consola, pero NO un teclado.
desde mi punto de vista, es innecesario por que para jugar juegos que requieren teclas tipo WASD, IJKL, etc, realmente no vas a utilizarlos con los dedos (por que es un teclado pequeño) y existen muchas soluciones de software que te permiten mapear un gamepad para teclas, y que en definitiva es lo que se busca en este tipo de juegos.

existen otros tipos de juegos que requieren teclear comandos, pero es que yo no me veo jugando ese tipo de juegos en una portátil actual. Personalmente, quiero jugar mi biblioteca Steam, juegos con soporte de gamepad, y ya. Para jugar juegos mas específicos, ahora mismo saldrá la GPD-Win (con teclado) y que supongo que esos juegos de comandos son mas bien antiguos, y por lo tanto una GPD-Win ya tendrá potencia suficiente para poder ejecutarlos. Sinceramente, no creo que el diseño de una consola deba estar condicionada a las preferencias de juegos de una pequeña minoría (por que estoy convencido que es pequeña, quienes quieren jugar este tipo de juegos). Ojo, no digo que no se deba considerar estos usuarios, pero hay que priorizar el target del dispositivo, y creo que uno simple para juegos es lo mejor (insisto que esto es mi punto de vista y opinión)

no se, igual cuando pueda probar una GPD-Win me encuentro con la sorpresa de que los controles son cojonudos, en cuyo caso no tendría pegas por el teclado, pero hasta que eso ocurra (cosa que creo que es poco probable), me quedo con la idea de que quiero un gamepad con pantalla para jugar, y el teclado, que lo pongan opcional si quieren, pero no impuesto en el diseño.

toma tocho!

XD

Kabanya
28/04/2016, 13:43
Mi opinión es que una consola no lleva teclado, debe ser algo opcional, sobre todo si tiene Windows para configurar algunas cosas de forma cómoda, pero lo importante es que el mando sea bueno, buenos botones bien distribuidos, buen D-Pad que no veo ni uno en condiciones excepto el del mando de Ps2-Ps3, y analógicos que no se rompan solos como los de 360.
Un teclado acoplable por usb o bluetooth para ciertas tareas, no creo que sea necesario más.

Deen0X
28/04/2016, 13:45
has votado?

venga, animaos, que es algo que creo puede resultar interesante.

he abierto una encuesta en los foros chinos también para ver que opinan por esos lares. ^_^

Daniel A.
28/04/2016, 14:01
Sin teclado, si puntualmente tuviera que usarlo usando uno bluetooth sería mucho más cómodo, y si lo necesito para un juego pues lo ya dicho que es fácil de mapear al gamepad.

nintiendo1
28/04/2016, 14:06
buen D-Pad que no veo ni uno en condiciones excepto el del mando de Ps2-Ps3

Tienes razón. Yo tampoco veo joysticks de calidad excepto el de la GP2X. ¡Anarchy, sal del cuerpo de Kabanya! :lol2:

Si el D-Pad de las consolas de Sony da cáncer, el único decente es el de la Vita.

Deen0X
28/04/2016, 14:08
creo que todos los que la han probado coincidirán con que el mejor DPAD que han salido en estas consolas es el de la serie de consolas GPD-Q

es una verdadera delicia jugar con ese DPAD a juegos de lucha. es MUY PRECISO.

fbustamante
28/04/2016, 14:48
Yo soy de la pequeña minoria que quiere un todo en uno

Me gusta jugar, y también me gusta programar y cacharrear.

Un Umpc no es cómodo para jugar.

Una consola no es cómoda para programar.

La Pandora es lo que más se aproxima, pero tampoco es lo suyo.

Un dispositivo con buenos mandos de consola al que poder añadir o en su defecto, ocultar, un teclado para que no entorpezca la experiencia de juego sería lo suyo.

Vamos, la mierda que estoy haciendo, pero en condiciones.

Cerrada, o sin teclado, es una consola. Abierta a con teclado es un Umpc.

dj syto
28/04/2016, 14:55
he votado que debe llevar teclado. Por mi propia experiencia con juegos de windows de todas las epcoas y juegos de msdos he podido comprobar que un teclado es IMPRESCINDIBLE para elegir algunas opciones en algunos jueogs aunque tengas que jugar con joystick. E insisto, no hablo ni de aventuras conversacionales ni de juegos donde haya que teclear comandos. Sino que algunos te dicen "pulsa espacio", o "pulsa intro" o "pulsa 1 para jugar a 1 jugador" o cosas asi. Y no funciona el mando en esos menus. En juegos de msdos los hay a puñaos. Y en windows tambien.

Nuria
28/04/2016, 15:18
Para mi, si lleva windows, debe llevar teclado. Ya hecho de menos el teclado muchas veces en la GPD XD, cuanto más en un dispositivo con windows.
Supongo que también me cuesta concebir que fuese a ser sólo consola, si tuviese un cacharro así lo usaría para otras cosas además de jugar, ya lo hago con la xd de ahí a que a veces eche de menos el teclado y además como dice dj syto, en muchos juegos hace falta, ya me he visto con problemas absurdos en la tablet por juegos que requerían presionar alguna tecla en concreto.

Deen0X
28/04/2016, 15:18
se a lo que te refieres, pero para eso por ejemplo yo lo he solucionado con JoytoKey por ejemplo, y sus perfiles (asignar un botón como Vol-, o lo que sea, para cambiar de perfil, y puedes tener un perfil con las teclas que necesites)

... pensé que contigo lo habíamos comentado (si esto de estar en tantos foros, es lo que tiene, que terminas haciendo un mix que ... me extraña queno responda en inglés por aquí) XD

pero bien, es tu voto. ^_^

ender1983
28/04/2016, 15:49
Yo creo que con teclado.

_Seagal_
28/04/2016, 17:19
jugando con mi tablet windows + mando bluetooth:

pulsa alt+enter para pantalla completa... mierda!

pulsa F4 para lo que sea... *****! donde estan los F en el teclado virtual?

O sea, que si, si es windows, hace falta teclado.

ICELORD
28/04/2016, 17:25
Con teclado! , puesto que me gusta emular ordenadores antiguos como amiga y la experiencia que e tenido en pandora es bueno o realmente muy bueno incluso si esta fuese android también me encantaría, también es una buena experiencia con pandora , por mi parte tener botones de mas es mejor que estar buscando inventos para sacar esos botoncejos.

por cierto!!! eso de colocarle un teclado no es factible puesto que por pereza no lo pongo a no ser que fuese super importante

dj syto
28/04/2016, 17:27
jugando con mi tablet windows + mando bluetooth:

pulsa alt+enter para pantalla completa... mierda!

pulsa F4 para lo que sea... *****! donde estan los F en el teclado virtual?

O sea, que si, si es windows, hace falta teclado.

Algo tan sencillo y chorra como el alt y enter me ha supuesto algunos quebraderos de cabeza en la tablet windows + ipega. Incluso cuando alguno se ha colgado y no podia pulsar la tecla windows para salir a lo basto del juego, o pulsar control alt y suprimir. Son demasiadas cosas como para tener que ir mapeandolas en botones del joystick con un joytokey o similares. Que lleve un teclado te ahorra enormemente esos problemas.

-----Actualizado-----


Con teclado! , puesto que me gusta emular ordenadores antiguos como amiga y la experiencia que e tenido en pandora es bueno o realmente muy bueno incluso si esta fuese android también me encantaría, también es una buena experiencia con pandora , por mi parte tener botones de mas es mejor que estar buscando inventos para sacar esos botoncejos


Es que emulando sistemas antiguos como spectrum, amiga o msdos es totalmente imprescindible usar teclado. Aunque luego dentro de ellos juegues a los juegos con mando!. Si. Todos sabemos que hay emus de estos ordenadores para consolas sin teclado, pero no se puede comparar! Y de hecho se echa en falta ahi un teclado.

ICELORD
28/04/2016, 17:38
Es que emulando sistemas antiguos como spectrum, amiga o msdos es totalmente imprescindible usar teclado. Aunque luego dentro de ellos juegues a los juegos con mando!. Si. Todos sabemos que hay emus de estos ordenadores para consolas sin teclado, pero no se puede comparar! Y de hecho se echa en falta ahi un teclado.

ademas que en commodore 64 por poner un ejemplo en terracresta para expandirse las nave-citas se tenia que usar la barra espaciadora mientras que con el mando solo se disparaba y se movía , como ese juego otros muchos mas y en las consolas android aun que configuraras la barra a un boton, no se por que hacia caso omiso

princemegahit
28/04/2016, 17:47
He votado que lleve teclado, ya que las consolas, no son ya consolas xD

Renuente
28/04/2016, 17:58
Mi opinión es que una consola con Windows sin teclado te disuade bastante a la hora de liarse a jugar con juegos de msdos. Yo como retrogamer, prefiero que lo lleve. Que sí, que se puede usar un periférico y tal, pero si lo lleva integrado, pues tanto mejor. Si quiero "jugar a todo con comodidad" necesito teclado, así de claro... También es verdad que los controles son un punto muy crítico en este tipo de dispositivos y el teclado podría condicionarlo, bien... pero me imagino que un futuro próximo saldrán consolas con Windows como churros, ¿no? Pues yo no veo mal que saquen algunas que lo lleven, aparte con teclado te aporta en el factor psicológico una incomparable sensación tenerlo realmente todo en uno; si además te sirviera como smartphone como la PGS esa, pues ya no os digo nada. La consola portatil definitiva.

josepzin
28/04/2016, 19:06
Juego de C64 con cracks:
- LOADING
- RUN
- VIDAS INFINITAS: S/N
- INVULNERABILIDAD: Y/N
- NIVEL DE INICIO: 0
- EMPEZAR A JUGAR: RUN/STOP
- Y así...
En el Xperia Play termino cansadito antes de empezar!

nintiendo1
28/04/2016, 20:09
Pobre Deen0X, ha creado esta encuesta para convencer a GPD de que saquen su GPD-Win sin teclado, y como vean la encuesta le meten teclado hasta a las Android :lol2:

Deen0X
28/04/2016, 20:24
Pobre Deen0X, ha creado esta encuesta para convencer a GPD de que saquen su GPD-Win sin teclado, y como vean la encuesta le meten teclado hasta a las Android :lol2:

XD que cabroncete!

No, yo tengo claro mi preferencia. Simplemente quería saber la de los demás.

Y si, puede que tuviese una idea distinta, que la mitad de la gente prefiera con y la otra sin teclado

Yo seguiré en mi línea de proponer consolas sin teclado, pero entiendo perfectamente si gpd las sigue sacando con el, sobre todo si la impresión que ellos tienen es que los usuarios lo piden así

-----Actualizado-----

En todo caso, si ya está la gpd win, que debería tener potencia para todos los títulos antiguos que requieren teclado, creo que es totalmente factible que la siguiente salga sin el.

zhorro
28/04/2016, 23:26
Con teclado, sino pierde casi totalmente la gracia tener windows en la consola, que es poder usar con cierta comodidad las aplicaciones de escritorio y los juegos que necesiten teclas..

Anarchy
29/04/2016, 00:58
SIN teclado. Una consola es una consola. Y si es portátil, mil veces mejor sin teclado.

dj syto
29/04/2016, 01:20
SIN teclado. Una consola es una consola. Y si es portátil, mil veces mejor sin teclado.

una consola es una consola? tendrias un pc de sobremesa sin teclado?

nintiendo1
29/04/2016, 01:34
Una consola es una consola.

http://ep00.epimg.net/verne/imagenes/2015/09/24/articulo/1443086773_761469_1443086803_noticia_normal.jpg

chipan
29/04/2016, 02:03
¡Sin teclado evidentemente! estamos hablando de una CONSOLA no de un umpc. Para lo básico se puede usar teclado en pantalla tactil y si se necesita teclado en algún momento puntual; se podría enchufar uno por usb o conectar otro por bluetooth.


he votado que debe llevar teclado. Por mi propia experiencia con juegos de windows de todas las epcoas y juegos de msdos he podido comprobar que un teclado es IMPRESCINDIBLE para elegir algunas opciones en algunos jueogs aunque tengas que jugar con joystick. E insisto, no hablo ni de aventuras conversacionales ni de juegos donde haya que teclear comandos. Sino que algunos te dicen "pulsa espacio", o "pulsa intro" o "pulsa 1 para jugar a 1 jugador" o cosas asi. Y no funciona el mando en esos menus. En juegos de msdos los hay a puñaos. Y en windows tambien.

¿Y el joy2key para que está?

-----Actualizado-----


una consola es una consola? tendrias un pc de sobremesa sin teclado?

¿Harías un informe en word en una gameboy?

dj syto
29/04/2016, 02:31
Al joystic le faltan botones para usar joytokey. Ademas no me parece nada comodo tener que abrir veinte veces el mismo juego para saber que tecla usa, salir, asignarla al joytokey, entrar, usarla, luego ver que te hace falta otra... Y un pad no tiene botones infinitos. Se nota que no habeis intentado jugar a juegos clasicos (y no tan clasicos) en una tablet windows con un pad y sin teclado... El teclado en la pantalla tactil NO se abre durante los juegos. Y no es usable para "lo basico".

Lo del informe de word me la suda chipan. Hablo DE JUGAR a juegos donde ni siquiera requieren escribir pero sí pulsar teclas.

Renuente
29/04/2016, 03:33
http://ep00.epimg.net/verne/imagenes/2015/09/24/articulo/1443086773_761469_1443086803_noticia_normal.jpg

:quepalmo::quepalmo:

chipan
29/04/2016, 05:04
Al joystic le faltan botones para usar joytokey. Ademas no me parece nada comodo tener que abrir veinte veces el mismo juego para saber que tecla usa, salir, asignarla al joytokey, entrar, usarla, luego ver que te hace falta otra... Y un pad no tiene botones infinitos. Se nota que no habeis intentado jugar a juegos clasicos (y no tan clasicos) en una tablet windows con un pad y sin teclado... El teclado en la pantalla tactil NO se abre durante los juegos. Y no es usable para "lo basico".

Lo del informe de word me la suda chipan. Hablo DE JUGAR a juegos donde ni siquiera requieren escribir pero sí pulsar teclas.

Si que he jugado a juegos clásicos en tablets windows con joypad y sin teclado. Basicamente la primera vez configuro todo usando un teclado usb y cuando esta todo OK desocnecto el teclado y uso el joypad.
Si a una consola con windows aparte de los controles típicos, le añades 3 o 4 botones con funciones como alt+tab; inicio; ctrl+alt+supr y escape; y ya tienes todo lo que necesitas sin ocupar un montón de espacio ni encarecerla con un teclado que no sirve para una mierda el 95% del tiempo.
Por cierto, tambien tengo montado un windows para emuladores en el zotac zbox pico, y una vez configurado no necesito teclado en ningún momento; hago todo con el joypad.

dj syto
29/04/2016, 05:37
Si que he jugado a juegos clásicos en tablets windows con joypad y sin teclado. Basicamente la primera vez configuro todo usando un teclado usb y cuando esta todo OK desocnecto el teclado y uso el joypad.
Si a una consola con windows aparte de los controles típicos, le añades 3 o 4 botones con funciones como alt+tab; inicio; ctrl+alt+supr y escape; y ya tienes todo lo que necesitas sin ocupar un montón de espacio ni encarecerla con un teclado que no sirve para una mierda el 95% del tiempo.
Por cierto, tambien tengo montado un windows para emuladores en el zotac zbox pico, y una vez configurado no necesito teclado en ningún momento; hago todo con el joypad.

Si si, todo comodisimo, vamos.

chipan
29/04/2016, 06:56
Si si, todo comodisimo, vamos.

Pues si, al menos es mas cómodo que tener un **** teclado en el medio estorbando todo el rato.

Deen0X
29/04/2016, 09:48
a mi también me ha pasado lo de no tener teclas, pero lo solucioné creando un programa (muy cutre, es para mi uso personal) y que basicamente asigno una tecla (VOL- generalmente) y en función de los segundos que presione, realiza acciones:
2 segundos = CTRL+ESC (menú windows)
3 segundos = ALT+tab
4 segundos = ESC+SHIFT+CTRL (administrador de tareas)
5 segundos = ALT+ENTER (modo pantalla completa si/no)
9 segundos = ALT+F4 (cerrar programa)

si juego con un mando iPega, puedo asignar algunas teclas (las de multimedia) para funciones similares, en función de lo que necesite. Con esto NO he necesitado un teclado real. Simplemente he buscado una solución por software para agregar funcionalidad de algunas teclas específicas que me faltan (y que creo que todos coincidimos en la mayoría)

por tanto en una cosa si estamos de acuerdo, tanto los que quieren teclado como los que no lo queremos, y es que si que me gustaría una consola con algunas teclas de función básicas de windows (bueno, de windows y android)

- Tecla para sacar la lista de tareas (similar a alt+tab o win+tab en windows, que sería la tecla lista de actividades en android)
- Tecla inicio (en windows, abriría el menú, en android, iría al escritorio)
- alt+f4. realmente no creo necesaria esta combinación, puesto que en los juegos que tienen cambio de pantalla completa a ventana, en las propias opciones del juego normalmente viene una opción "pantalla completa" que seleccionamos/desmarcamos. Creo que sería mas interesante tener una botonera (4 o 5 botones) configurables, donde podamos asignar combinaciones de teclas, acciones, etc. También el modo mouse, podría ser perfectamente configurable para asignar teclado o ratón a los controles del juego (ya he propuesto soluciones similares para el modo Mouse de la GPD, ejemplo1 (https://lh3.googleusercontent.com/-2N1cXCkqfDg/VxiyRCttgbI/AAAAAAAAYaA/GIDVJb0XxIosjsqMPKGtn0CPS7Y2vs3ygCCo/s800/GPD_WIN_V3.4_Fixed_Mouse_Mode.jpg), ejemplo2 (https://lh3.googleusercontent.com/-XFSY51wwECE/VuaaFCysNXI/AAAAAAAAX2M/nUphub58zx8nJrTsmlRt1LdORoufGO7ZACCo/s800/GPD_WIN_V3.4_CustomMode.jpg), ejemplo3 (https://lh3.googleusercontent.com/-mgLAM9mjP14/VuS3tKeAXSI/AAAAAAAAXxs/Uo1Z4KU6wcU20mZ44JBwUNjWbZVGf1XRACCo/s800/GPD_WIN_V3.1_Mouse.jpg), ejemplo4 (https://lh3.googleusercontent.com/-RGVt_9Gj38w/VuYBDOmVfQI/AAAAAAAAXz4/QAarKkEoADsU1dlNyT4ZxEOejY72Z1u_wCCo/s800/GPD_WIN_V3.3_CustomMode.jpg), que sería un modo configurable claro está). Evidentemente, esta solución sería para ambos sistemas operativos.
- Tecla ESC. en windows es muy evidente su uso, y en android, creo que es el equivalente a la tecla BACK.
- Tecla Menú contextual. en ambos sistemas operativos esta tecla cumple la misma función.

en mis diseños (esos que nadie me ha hecho caso, buaaaahhh), había considerado en parte lo anterior, en todos los modelos había incluído una serie de botones comunes para ambos sistemas operativos, pero creo que le podría dar una vuelta para re-diseñar una botonera funcional y programable, aparte de las teclas de funciones básicas

https://lh3.googleusercontent.com/-I_7Sbiy60HA/VpAv4vx7PMI/AAAAAAAAWyI/tPzasv9b4_snkBMIpvLasNRN8wM5UPj3QCCo/s800/Button%2BBar.jpg

evidentemente, estoy descartando juegos que requieren teclado específico (conversacionales, etc) pero con una botonera como esta + algunos botones extra configurables, se podría dar soporte a la mayoría de juegos que requieren teclado para acciones específicas (que no teclear comandos).

si fuese el caso, sería una opción válida para aquellos que requieren teclado?
nuevamente, estoy pensando en soluciones para casos puntuales, no para "jugar" con el teclado.

sobre "jugar", he visto gente que comenta jugar con los típicos WASD, etc... lo que no veo de ninguna manera, y esto ya va mas allá de si quiero o no teclado, es que para juegos con teclas como WASD sería casi imposible jugar con un microteclado. No veo a la gente tanteando el teclado para buscar estas teclas y lograr moverte o presionar otra tecla al mismo tiempo para saltar, disparar, etc. para eso tenemos los mapeadores, para mapear dichas acciones a un gamepad.
por tanto, descarto completamente este tipo de usos para el teclado (jugar un FPS por ejemplo, utilizando WASD y un ratón/mousestick por decir algo), creo que no es viable jugar este tipo de juegos con un teclado así, por (poca) comodidad, y por que no veo sentido "forzar" el uso de un dispositivo para ejecutar contenidos que no son idóneos para el (no jugaría un Starcraft en una GPD-Win, por que no es el mejor dispositivo para jugarlo, a no ser que lo juegue en casa, con un teclado completo fullsize y un ratón, y conectada la consola a un monitor externo por HDMI)

nintiendo1
29/04/2016, 10:10
Viendo las respuestas, la pregunta debería ser ¿Es Windows el SO ideal para una consola portátil?

Saludos.

Nathrezim
29/04/2016, 10:22
Viendo las respuestas, la pregunta debería ser ¿Es Windows el SO ideal para una consola portátil?

Saludos.

Pero los juegos están ahi :(

Deen0X
29/04/2016, 11:03
Pero los juegos están ahi :(

exacto. ya no es si windows es o no un buen OS. es que los juegos se desarrollan para este SO, por tanto lo que queremos (la mayoría) es una consola que ejecute esos juegos, y por tanto deberían ir con ese OS.

Windows podría tener un sistema de launchers tipo Android, con tal de que se pueda instalar algún launcher mas orientado a un tipo de dispositivo como una consola, ofreciendo soluciones por software para solucionar ese tipo de problemas.

creo que una solución tipo botones virtuales, como se implementa en android, pero en windows, estaría muy bien para solventar este tipo de problemas.

Kabanya
29/04/2016, 11:16
Voté sin teclado, pero creo que lo suyo es como el teclado para el mando de ps3, el mejor que hay, o el de 360, que se estropea solo. Cuando lo vas a usar lo pones y cuando no lo qutas, y quien no vaya a jugar a consolas/ordenadores que se pueden emular ya con una ngage pues no usará nunca el teclado y no le molestará.

Anarchy
29/04/2016, 11:40
creo que una solución tipo botones virtuales, como se implementa en android, pero en windows, estaría muy bien para solventar este tipo de problemas.
¿Windows no tiene ya alguna aplicación de teclado en pantalla? Me parecería raro que no la tuviera, teniendo en cuenta que desde Windows 8 han desarrollado el sistema pensando en dispositivos táctiles.

Deen0X
29/04/2016, 11:48
el problema del teclado en pantalla es que cuando lo sacas, se pierde el foco de la pantalla completa, por lo tanto no funciona para la mayoría de juegos (sacas el teclado virtual, y windows minimiza la pantalla del juego para que tenga el foco el teclado)

la solución que digo yo es una incluída en el propio sistema operativo, y que ponta una barra (inferior o lateral) con una botonera, y que esta se comporte como un dispositivo aparte, no una aplicación de windows.

esto es lo que los de PGS están comentando también, que ellos desarrollarían un software que permita utilizar un teclado virtual en la pantalla inferior, mientras que en la superior tendrías un juego a full-screen. La idea es que en la inferior, el sistema operativo no informe de la posición del ratón (toques) al resto de aplicaciones, y por tanto, que no pierda el foco la aplicación de pantalla completa.

para esto, la pantalla debería trabajar en otro modo, no serviría un modo pantalla tactil normal. Debe trabajar en un modo de dispositivo de entrada (y esto implica una modificación a nivel de driver de la pantalla)

lemure_siz
29/04/2016, 11:53
A ver, que un teclado no tiene porque sobrar nunca, la cosa esta en que este teclado esta un poco entorpeciendo los botones. Y molesta, porque el chisme es para jugar

josepzin
29/04/2016, 13:02
Lo que dice Deen0X suena muy lógico y seguramente sea una solución. El problema es que aquí probablemente hayamos varios que nos interesa jugar a juegos antiguos que necesitan teclado. Pero para juegos modernos o que apenas si necesiten alguna intervención puntual, lo que pone Deenox suena muy lógico.

Anarchy
29/04/2016, 13:03
*****, para eso que metan un teclado, no? ¿Qué otros usos plantean para la pantalla inferior?

Deen0X
29/04/2016, 13:18
la pantalla inferior es un concepto interesante. a mi me gusta
actualmente yo siempre utilizo al menos 2 monitores, uno para jugar, otro para estar atento al correo, o ver una videoguía, etc.

tener una segunda pantalla, y que permita por ejemplo cargar un teclado virtual, o un touchpad virtual, etc, te da la libertad de diseñar tu propio layout de teclas, pero claro, necesitas que esta pantalla funcione como método de entrada y no como una pantalla mas.

creo que la solución pasaría por que el driver de la pantalla, cuando está en modo "pantalla" pase la información al sistema operativo directamente, indicando donde están los puntos de toque en la superficie, pero si está en modo "dispositivo de entrada", el driver deriva la información de la entrada táctil a un segundo driver que sería el que se encarga de resolver la entrada, para por ejemplo si hay un teclado en pantalla, el driver traduzca la entrada a la posición dentro del software.

no tengo conocimientos técnicos para entrar a ese detalle, pero hasta donde se creo que es bastante posible realizar esto.

como la segunda pantalla no enviaría información táctil al sistema operativo, entonces la pantalla principal realmente nunca pierde el foco, y windows no se entera de que está recibiendo toques en la segunda pantalla (por que ralmente estarían traducidos al driver correspondiente del método de entrada.

mientras mas lo pienso, mas factible lo encuentro.

Nathrezim
29/04/2016, 13:44
La segunda pantalla táctil estorbará a los controles tanto como el teclado, encarecerá el producto, chupa bateria y es más propensa a averiarse. Además necesitaría tiempo de configuración para especificar el layout que debe mostrar en cada momento.

Deen0X
29/04/2016, 14:26
ya, estoy de acuerdo también. solo lo mencionaba como ejemplo de lo que sacarán en la PGS
de hacer factible algo así, creo que lo mejor sería una pantalla mas pequeña, donde ser priorice los controles.

no tiene por que chupar batería. siendo una pantalla dentro de windows, se podría configurar para que NO este activa, y por tanto la apagas (hasta que necesites una interfaz de entrada como el teclado virtual)
tiempo de configuración, no veo por que. si configuras un layout para teclado y otro para touchpad, ya tienes entradas genéricas. otra cosa es que se pueda configurar por el usuario alguna interfaz, pero eso ya sería opcional. Con tener un teclado, touchpad y uno que tenga los 2 (por si acaso) y ya tienes entradas standard.

pero bueno, eso es el caso de PGS. sigo pensando que es mejor tener un buen layout de controles, botones de función necesarios para Windows/Android, y algunos extra para configurar.

Kabanya
29/04/2016, 14:57
Solo vendrá bien para el emulador de DS y para cuando saquen el de 3ds

Deen0X
29/04/2016, 15:00
el emulador de DS no tiene soporte para 2 pantallas. tendrías que ponerlas tu de forma manual para cuadrar la de arriba y la de abajo.

chipan
29/04/2016, 17:09
el emulador de DS no tiene soporte para 2 pantallas. tendrías que ponerlas tu de forma manual para cuadrar la de arriba y la de abajo.

Eso hago yo en mi pc de sobremesa, es un apaño curioso XD.