Ver la versión completa : [Ayuda] Failed to start udev kernel device manager
macvmacv
27/04/2016, 12:44
Hola a todos, tengo una Raspberry Pi2 y ahora al arrancar me sale este error y me arranca en modo de emergencia.
Podríais ayudarme?.
Muchas gracias.
¿Tienes todos los módulos compilados, localizados y debidamente cargados?
Tiene pinta de ser eso... revisa si algún mensaje de arranque anuncia algún fallo previo en la carga de algún módulo.
No tengo raspberry pi2 ni nada que se el parezca, pero supongo que tendrá un kernel modular y el fallo se deberá a algún módulo que falta o no puede cargarse.
Mucha suerte.
^MiSaTo^
27/04/2016, 17:12
Qué imagen estás usando?
macvmacv
27/04/2016, 17:46
La imágen es 2016-02-09-raspbian-jessie, pero lleva desde entonces funcionando y no me ha dado ningún problema......
JoJo_ReloadeD
27/04/2016, 17:53
suena que la sd esta fastidada, prueba con una limpia....
macvmacv
27/04/2016, 18:12
suena que la sd esta fastidada, prueba con una limpia....
Pero entonces perdería todo lo que me he currado con la otra no?, el caso es que me deja en la consola de emergencia.
JoJo_ReloadeD
27/04/2016, 18:13
Pero entonces perdería todo lo que me he currado con la otra no?, el caso es que me deja en la consola de emergencia.
puede haberse fastidiado solo una parte y que de ahi no pueda leerla... de hecho el udev en si es un directorio dentro de etc...
Yo haria copia de todo lo tuyo que tuvieras en la sd mientras puedas y probaria con una sd limpia, luego ya si eso recuperas...
^MiSaTo^
27/04/2016, 19:14
Venía a decir lo mismo que JoJo, suena a que tu SD se ha fastidiado
macvmacv
28/04/2016, 10:54
Y no no existe alguna reparación de archivos de sistema que se pueda hacer?
Desde linux, e2fsck si es ext*.
Si es reiser reiserfsck.
La SD, ¿es de los chinos de Alibaba?¿de cuanto? Quizá la capacidad este trucada y al escribir se "machacaron" datos.
macvmacv
28/04/2016, 17:18
La tarjeta la compré en amazon junto con una caja para la rp, su fuente y su wifi......
^MiSaTo^
28/04/2016, 18:05
Las SD se corrompen si las usas mucho. Esto es así. Da igual que compres una SD "buena" que no, se acaban corrompiendo.
A los 100000 ciclos de E/S la SD falla.
No creo que sea el caso, a demás, seguramente sea una SD nivelada (para evitar "puntos calientes", es decir, que se escriba/lea mas en una zona que en otra dentro de lo posible)
Pero vamos, nada pierdes con pasarle el fsck o chkdsk y ver lo que te dice.
Verificar la capacidad tampoco sería mala cosa, sobre todo si es de mas de 8GB.