Ver la versión completa : Recomendación Gráficas Precio y Consumo moderado
masteries
15/04/2016, 12:12
Muy buenas compañer@s del foro,
Esotoy pensando en reemplazar la HD6870 super-overclockeada de mi consola-PC; está moviendo Dark Souls 3 a 1280x720 con suavidad, pero siento que va a salir fuego en breve... es un horno, debe estar gastando más de 200 Wattios.
Está conectada a una placa base con chipset Z77, Intel i5 3570k, memorias 8GB DDR3 CL8 a 2133 MHz, con fuente SFX de 500 W; es una fuente muy buena y silenciosa, pero la ultimísima gráfica no puede ir ahí.
Estoy pensando en adquirir una mucho más reciente, pero no me hace falta que sea la mejor del mercado, con que las cosas me vayan bien a 720p y tire bien en esa fuente me basta. He estado mirando cosas algo pasadas como HD7950, pero podré ir a algo más actual, a ver si pudiera ser con anchos de buses de 384 bits y 3 GB de memoria.
Dado que estoy algo desconectado, me vendría genial vuestra ayuda. Podéis recomendarme AMD o Geforce, os escucharé.
Gracias anticipadas,
JoJo_ReloadeD
15/04/2016, 12:26
AMD por regla general es fuego, nvidia es mucho mas fresca.
Echale un cate a la gforce 950 o 960, ya dependiendo de cuanto quieras gastarte...
La HD7950 que comentas esta bien pero se chupa ella sola 200W (o más) con todo lo que eso conlleva.
Todo depende del presupuesto que tengas. Si lo tienes muy ajustado, puedes mirar la R7 370 que no esta mal de precio, consume menos que tu HD6870 y es algo superior. Aunque ya que cambias, yo miraría la serie R9.
Todo esto contando que vayas a seguir con AMD (calorcito del weno xD).
-----Actualizado-----
AMD por regla general es fuego, nvidia es mucho mas fresca.
Echale un cate a la gforce 950 o 960, ya dependiendo de cuanto quieras gastarte...
Es que pillarse una AMD sin sistema de dispación dual-X es una autentica locura (a no ser que quieras usar tu PC como horno xD).
Estoy pensando en adquirir una mucho más reciente, pero no me hace falta que sea la mejor del mercado, con que las cosas me vayan bien a 720p y tire bien en esa fuente me basta. He estado mirando cosas algo pasadas como HD7950, pero podré ir a algo más actual, a ver si pudiera ser con anchos de buses de 384 bits y 3 GB de memoria.
primero dices que con que tire bien a 720p y luego que tenga 3gigas. Para 720p con 2 gigas te sobra.
Si te valen los 720p con una GTX 750ti de segunda zarpa que rondan los 80-90€ te basta y te sobra.
Si quieres algo de 3gigas o mas ya tienes que irte a una GTX 960 o la 370 de AMD... Unos 200-230€ mínimo.
A parte de esa contradicción tampoco cuentas cuanto dinero quieres gastarte. Aconsejarte algo con esos datos es muy dificil ;)
selecter25
16/04/2016, 01:19
Si no te urge yo esperaría sí o sí a las nuevas Pascal/Polaris (sobre todo estas últimas). Se avecinan cambios muy bestias en cuanto a rendimiento por vatio y temperaturas.
https://www.youtube.com/watch?v=H9ZIcztgcNY
3XCL4M4t10N
16/04/2016, 08:40
Pillo Syto.
Si no te urge yo esperaría sí o sí a las nuevas Pascal/Polaris (sobre todo estas últimas). Se avecinan cambios muy bestias en cuanto a rendimiento por vatio y temperaturas.
https://www.youtube.com/watch?v=H9ZIcztgcNY
WOW pues si que consumen poco. La Gtx950 ya consume poco y la polaris un 45% menos. Eso promete mucho. Aunque estos de AMD han vendido mucho humo los últimos años y luego naaaa....
¿Y para cuando se esperan las nuevas GPU de AMD y Nvidia?
selecter25
16/04/2016, 10:49
WOW pues si que consumen poco. La Gtx950 ya consume poco y la polaris un 45% menos. Eso promete mucho. Aunque estos de AMD han vendido mucho humo los últimos años y luego naaaa....
¿Y para cuando se esperan las nuevas GPU de AMD y Nvidia?
A mitad de año aproximadamente.
Esta vez parece que AMD ha dado el paso que todo el mundo pedía, y el proceso de fabricación a 14nm FinFet le va a venir bien para lo que pecaba, tdp.
Falta ver si se acaba de asentar la memoria HBM, que hasta ahora no se ha aprovechado nada el ancho de banda, pero la nueva generación de GPUs va a suponer un cambio bestial.
A ver si es verdad y ya que en CPUs tienen la guerra perdida hace tiempo al menos en GPUs le dan guerra a nvidia.
3XCL4M4t10N
16/04/2016, 11:55
¿Que tal anda Nvidia en estos asuntos? Estoy muy interesado en un Mini GTX para mi próximo PC pero no se si hay algo nuevo en el horizonte.
¿Te refieres a algo así?
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx960_mini_oc_2gb_gddr5.html
Si quieres algo más bestia también tienen la GTX 970 en este formato.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx970_itx_oc_4gb_gddr5.html
3XCL4M4t10N
16/04/2016, 14:56
Si, la idea es hacerme o bien un Skull Canyon o bien un NUC, pero no se si una tarjeta gráfica conectada a un NUC da el rendimiento que debería. Va por PCI así que no creo que haya diferencia alguna.
Sobre las tarjetas que pones las había visto, pero preguntaba si se sabe de alguna novedad relacionada para este año.
selecter25
16/04/2016, 19:25
¿Que tal anda Nvidia en estos asuntos? Estoy muy interesado en un Mini GTX para mi próximo PC pero no se si hay algo nuevo en el horizonte.
Llegan las nuevas Pascal a mitad de año, yo diría que vamos a ver el mayor salto entre generaciones de GPU en mucho tiempo.
masteries
17/04/2016, 14:25
Muchas gracias a todos por documentarme, estaba bastante desconectado de la actualidad en estos temas.
Como no me urge, esperaré a las Polaris y/o Pascal; que a buen seguro saldrá alguna a precio moderado
(franja de 160 - 200 €), así hago un cambio a una tecnología bastante superior respecto a la HD6870 (que a día de hoy se sigue defendiendo bastante bien, pero horneas pan con ella) y reduzco el consumo al mismo tiempo que gano bastante en rendimiento; además gano soporte para DirectX 12.