Ver la versión completa : SSD SATA3 BUENO, cuál pillo?
Epa peña, necesito consejo.[Ahhh]
quiero ponerle un disco duro de estado sólido a mi portátil toshiba satellite. Busco algo en principio de 500 gigas sata3 y que sea rápido bueno y duradero.
me han comentado que las marcas suelen tener dos modelos diferente para cada clase, uno que dura menos que el otro... qué me decís?
cuál me recomendáis?
muchas gracias!!
Zizti
Rivroner
13/04/2016, 23:11
¿Necesitas que sea M2 o uno normal te vale?
eToiAqui
13/04/2016, 23:16
Busca antes información de tu portátil porque hay algunos modelos de Toshiba que no se llevan muy bien con SSD Samsung.
Para durar (Creo que 10 años de garantía): Samsung 850 Pro, Sandisk Extreme Pro.
Calidad / Precio: Samsung Evo 850, Sandisk Ultra II, Crucial MX200.
Y mira si tu portátil tiene ranuras de expansión tipo M.2 o MiniPcie SATA libres, y se pueden encontrar opciones para éstas (más caras) con las que puedes hasta reducir el peso del portátil.
Hola
pués no se que deciros, la información que encuentro sobre este portátil es confusa, por ejemplo, en muchos sitios dice que solo admite 8 gb de RAM y en otros dice 18... según tengo entendido soporta sata 3 pero no se más, ni siquiera se lo que em mSATA... es más, en muchos sitios pone que es un I3 y sé que tengo un I5.... es un lío, en la oficial no dice mucho más.
es un toshiba Satellite L830-10u
Si no quieres comerte la cabeza un Samsung 850 Evo, quitas el discoduro 2.5" sata3 que tienes, pones el SSD y a tirar millas. Los otros conectores que te dicen lo probable es que no los tengas.
El 850 PRO lo que tiene es que se sube de precio mucho, y ya de por si un SSD de 500gb no es barato.
Y lo de las incompatibilidades?
Según leo los pro duran maaaas años. Pero no se que pensar.
Y lo de las incompatibilidades?
Según leo los pro duran maaaas años. Pero no se que pensar.
tambien te recomiendo una samsung evo 850, la de 500gb que uso desde hace un año va perfecta.
ademas viene con un software para configurar la ssd para un mayor rendimiento, durabilidad, mayor capacidad (dentro de los limites), muy util.
Cuando estuve en tu situacion, la mejora de las versiones pro de samsung, estando ahi, no me parecieron suficiente como para pagar la diferencia de precio.
No se ue decir.
He leido por ahí que las pro duran muuuchos años mas. Obsolescencia programanada?
Un colega informatico me ha recomendado poner una pro sin duda, de la marca que sea pero PRO...
Que lío, mierda de capitalismo!
No me tomes a mal eh, ;) pero en un año no debería dar problemas nada.
Por la durabilidad de los SSD estate tranquilo.
Debajo te dejo un estudio que empezaron en el 2.013 torturando varios ssd hasta la muerte (literalmente).
Un usuario normal no les da ni el 10% de ese uso y estos han tardado mas de dos años en petarlos...
Aquí los resultados cuando les habian metido 500 teras:
http://techreport.com/review/25889/the-ssd-endurance-experiment-500tb-update
Y aquí cuando han palmao:
http://techreport.com/review/27909/the-ssd-endurance-experiment-theyre-all-dead
Pues no está mal como experimento! Y realmente se ve que aunque cumplen todos hay diferencia. El samsung 900teras antes de petar, el pro el triple ñor ejemplo, ahora, si hace falta pro o no pues eso es otro cantar.
Mas i teresante me ha parecido que el HyperX les ha avisado antes de petar, los samsung no...
No se que cuan pillar. Kingston y transcend siempre me ha dan buen resultado en sdhc para la camara. Ahora uso transcend
Si pero ten en cuenta que son ssd del 2.013
Ese Samsung por ejemplo ya ni se comercializa. Ahora el sustituto creo que es el EVO y seguro que ya han mejorado esas cosas.
Yo creo que actualmente cualquier ssd cumple de sobra con el tema de la durabilidad. Antes de que te deje tirado ya tendrás otro nuevo.
selecter25
14/04/2016, 23:38
Te recomiendo cualquier Samsung o Intel, eso sí, si te importa su vida útil, evita los SSD con memorias TLC, suelen cascar antes.
Si pero ten en cuenta que son ssd del 2.013
Ese Samsung por ejemplo ya ni se comercializa. Ahora el sustituto creo que es el EVO y seguro que ya han mejorado esas cosas.
Yo creo que actualmente cualquier ssd cumple de sobra con el tema de la durabilidad. Antes de que te deje tirado ya tendrás otro nuevo.
Te sorprendería saber lo que estiro yo las cosas jajaja en el de sobfemesa tengo cuatru discos duros, los uso los cuatro, reparto los ficheros, el mas viejo tiene ya mas de 8 años jejeje
Cuando pillo algo intento comprar bueno, no me gusta que me peten... Pero como hemos visto cumplen de sobra
Me han ofrecido el nuevo samsung
Especificaciones
Capacidad 500GB
Dimensiones (W x H x D) 100 x 69.85 x 6.8 (mm)
Interfaz
SATA 6Gb/s
SATA 3Gb/s
SATA 1.5Gb/s
Formato 2.5 inch
Controller 500: Samsung MGX controller
NAND Flash Memory Samsung 32 capas 3D V-NAND
DRAM Memoria Cache 512MB (500GB)
Rendimiento
Lectura Secuencial Max. 540 MB/s
Escritura Secuencial Max. 520 MB/s
4KB Lectura Aleatoria(QD1)
Max. 10,000 IOPS
4KB Escritura Aleatoria (QD1)
Max. 40,000 IOPS
4KB Lectura Aleatoria (QD32)
Max. 98,000 IOPS(500GB)
4KB Escritura Aleatoria (QD32)
Max. 90,000 IOPS(500GB)
Cifrado AES 256-bit Encriptado completo (FDE)
TCG/Opal V2.0, Encrypted Drive(IEEE1667)
Peso. 66g
VIda Util MTBF: 1.5 million hours
TBW 500: 150TBW
Idle: Max. 50mW
Modo Hibernacion: 2mW(500GB)
Temperatura
Operativa: 0?C to 70?C
No-Operativo: -40?C to 85?C
Humedad
5% a 95% No-condensada
Vibracion no operativo: 20~2000Hz, 20G
Golpe No operativo: 1500G, duration 0.5m sec, 3 axis