Ver la versión completa : Me han robado el móvil, lo podría cubrir el seguro del hogar de mis padres?
super_jon1980
12/04/2016, 19:32
Buenas tardes. Soy un chico de 30 años y aún vivo en casa de mis padres ya que estoy en el paro. El otro día me arrebataron el móvil mientras lo estaba usando en las manos, en la vía pública, rodeado de mucha gente. Esto ocurrió en otra ciudad distinta a la que vivo. Me gustaría saber si el seguro de hogar de mis padres puede cubrirlo o no. Mi duda es por si cubre al ser hijo y no directamente el asegurado y al suceder esto en otra ciudad distinta.
Gracias de antemano.
enkonsierto
12/04/2016, 19:33
No cubre
super_jon1980
12/04/2016, 19:41
El motivo es por sufrir el robo en otra ciudad o porque el seguro del hogar no cubre a los hijos?
¿porque el movil no entra dentro del seguro de hogar?
super_jon1980
12/04/2016, 19:50
¿porque el móvil no entra dentro del seguro de hogar?
El seguro del hogar de mis padres cubre el robo de móvil fuera del domicilio. Mi duda es si el seguro cubre a todos los miembros de la familia o solamente a la persona que figura como contratante, y si condiciona que haya suido en otra ciudad. Gracias
enkonsierto
12/04/2016, 19:51
Porque el seguro tiene que cubrir robo, haber incluido el móvil en la póliza y además tienen que haberlo robado dentro de casa, incluyendo forzar la puerta. Por supuesto ha de existir denuncia y un perito iría a investigar el robo a la vivienda.
-----Actualizado-----
El seguro del hogar de mis padres cubre el robo de móvil fuera del domicilio. Mi duda es si el seguro cubre a todos los miembros de la familia o solamente a la persona que figura como contratante, y si condiciona que haya suido en otra ciudad. Gracias
Mejor lees tu seguro que allí especifica todo lo que se incluye y se excluye.
pinchacantos
12/04/2016, 20:08
Yo no puedo saber las coberturas del seguro de tus padres. No sin una bola de cristal ni formación adecuada.
nitroosistem
12/04/2016, 21:43
Porque el seguro tiene que cubrir robo, haber incluido el móvil en la póliza y además tienen que haberlo robado dentro de casa, incluyendo forzar la puerta. Por supuesto ha de existir denuncia y un perito iría a investigar el robo a la vivienda.
-----Actualizado-----
Mejor lees tu seguro que allí especifica todo lo que se incluye y se excluye.
Normalmente sí que se incluye el robo en el seguro de la casa. Y el movil no tienen por que llevárselo del domicilio asegurado, pueden quitártelo en la calle. Eso sí, tiene que ser ROBO, no hurto. En el caso del OP sí que es robo. Lo que desconozco es si la póliza cubre solo a los propietarios o a cualquier familiar que pueda demostrar vivir bajo el mismo techo.
enkonsierto
12/04/2016, 23:17
Normalmente sí que se incluye el robo en el seguro de la casa. Y el movil no tienen por que llevárselo del domicilio asegurado, pueden quitártelo en la calle. Eso sí, tiene que ser ROBO, no hurto. En el caso del OP sí que es robo. Lo que desconozco es si la póliza cubre solo a los propietarios o a cualquier familiar que pueda demostrar vivir bajo el mismo techo.
Al final se reduce a lo que se ha dicho: en la póliza vendrá lo que cubre.
GameMaster
13/04/2016, 00:23
gracias, tendre mas cuidado cuando saque el mio del bolsillo y me acordaré de ti