PDA

Ver la versión completa : [Duda]Velocidades de transferencia usb3.0

nitroosistem
09/04/2016, 20:15
Buenas. :)

Desde hace varios meses me asalta una duda relativa a las velocidades de transferencia de los distintos dispositivos usb3.0

Y es que, usando varios "pinchos" de almacenamiento me he dado cuenta de que cuando empiezas a transferir un archivo de tamaño considerable hay un "efecto muelle" donde al principio transfieres a velocidades superiores a 100Mb/s pero poco a poco va disminuyendo hasta menos de la mitad.

Mi pregunta es, como es posible? Es decir, si el dispositivo portatil soporta velocidades superiores a 100Mb/s por que decae progresivamente hasta los 20-30Mb/s? Entiendo que no todos los pinchos son iguales y que hay usb3.0 de mayor o menor calidad y que eso puede afectar; Pero aún y así, no entiendo por que hay esa variación en las velocidades...

A ver si alguien arroja un poco de luz sobre esto...^^

Se admiten una linterna para hacer el chiste de arrojar luz o el libro en llamas...xD

:D

chipan
09/04/2016, 20:25
¿No ser asimplemente un error de medida o de cálculo? a lo mejor es porque el sistema operativo empieza a contar el tiempo un poco más tarde del inicio de la copia y cuando hace el cálculo divide los datos copiados entre el tiempo y si ha tomado el momento de inicio mal se falsea la media.
Yo por lo general he visto tasas de transferencia bastante sólidas con mis aparatejos usb 3.0 pero si que se marcan picos al inicio de las transferencias en algunos dispositivos.
Tambien puede ser cosa de la caché de lectura/escritura de algunso dispositivos, que al llenarse super rápido durante el primer segundo, hace que el sistema calcule una velocidad de escritura mucho mayor de la real, pero una vez llena solo se puede copiar a la velocidad real del dispositivo y por eso el pico incial que va bajando hasta que se queda en la velocidad real.

GameMaster
09/04/2016, 20:56
nunca llegan a las velocidades teoricas por varias razones una de ellas es la energia que llega al puerto. De hecho yo nunca uso los puertos usb3, ya que el disco se termina por resetar y tener error de copia teniendo que volver a hacer el plugin. Me ha pasado con discos y tb con pendrives. Suele pasar porque los usb frontales de las torres son secundarias y no tienen la misma estabilidad que los puertos principales

Karkayu
09/04/2016, 23:38
nunca llegan a las velocidades teoricas por varias razones una de ellas es la energia que llega al puerto. De hecho yo nunca uso los puertos usb3, ya que el disco se termina por resetar y tener error de copia teniendo que volver a hacer el plugin. Me ha pasado con discos y tb con pendrives. Suele pasar porque los usb frontales de las torres son secundarias y no tienen la misma estabilidad que los puertos principales

No termino de entenderte. ¿qué problema dices que tienes?
Yo uso los USB3.0 frontales de mi torre y no he tenido nunca ningún problema de energía. Tanto en pendrives como en discos externos. Y suelo copiar ficheros muy tochos.

GameMaster
09/04/2016, 23:39
Yo tampoco pero en poco tiempo se estropearon

nitroosistem
10/04/2016, 14:08
¿No ser asimplemente un error de medida o de cálculo? a lo mejor es porque el sistema operativo empieza a contar el tiempo un poco más tarde del inicio de la copia y cuando hace el cálculo divide los datos copiados entre el tiempo y si ha tomado el momento de inicio mal se falsea la media.
Yo por lo general he visto tasas de transferencia bastante sólidas con mis aparatejos usb 3.0 pero si que se marcan picos al inicio de las transferencias en algunos dispositivos.
Tambien puede ser cosa de la caché de lectura/escritura de algunso dispositivos, que al llenarse super rápido durante el primer segundo, hace que el sistema calcule una velocidad de escritura mucho mayor de la real, pero una vez llena solo se puede copiar a la velocidad real del dispositivo y por eso el pico incial que va bajando hasta que se queda en la velocidad real.

Pues es que no tengo ni idea, pero para mi lo que tendría lógica, sería que, si el tope del pincho es 30Mb/s que se mantenga estable en todo el proceso de transferencia. De principio a fin.

Pero que empiece a 100Mb/s y empiece a caer progresivamente hasta los 20-30Mb/s no me entra en la cabeza.

nitroosistem
10/04/2016, 14:10

Yo también les tengo ciert a manía a los frontales y es por eso que siempre uso los traseros que son los que van directamente soldados a la placa.

Pero me pasa tanto en el pc de sobremesa del curro como en el portatil de casa. Ambos 3.0, obviamente.