Ver la versión completa : [Colabora con tu memoria] Tus vivencias con H-G / GP32Spain
Buenas!
Me estoy planteando seriamente plasmar en papel (o digital) la historia de Hardcore Gamer, desde mis primeros pasos en elportal2000.net, pasando por GP32spain, el nacimiento y muerte de H-G. Son casi 20 años de historia en total que dan para mucho, os lo aseguro. Aunque finalmente es posible que no salga nada, estoy empezando a tomar notas para hacerme un esquema de lo que sería una narración fiel del nacimiento y muerte de H-G.
Hay mucha gente en este foro que ha compartido vivencias importantes, divertidas o anecdóticas con H-G, GP32Spain, Partys en las que participamos, quedadas de usuarios, charlas conmigo, recuerdos y anécdotas en alguna de las tiendas que abrimos (Barcelona, Madrid, Bilbao, Lasarte), etc. Creo que esas vivencias podrían ser parte importante de esos escritos. Por ejemplo, to tengo vagos recuerdos de la MadriDC y todo lo que recuerdo tenía que ver específicamente con nuestras movidas con la empresa de transportes, el viaje a Madrid, etc. pero hay muchos usuarios que estuvieron allí y que pueden aportar mucho más a la historia.
Por ejemplo, justo me acaba de venir a la cabeza la comida/reunión que tuve con aquel usuario que supuestamente tenía una empresa de desarrollo de juegos y quería lanzar una Survival Horror por episodios en GP32. Este tema lo había olvidado por completo.
Así que abro este post para que todo el que haya tenido alguna experiencia cercana a H-G, GP32Spain o cualquier cosa relacionada conmigo, pueda expresarla y así me ayude también a desempolvar recuerdos que tengo completamente olvidados.
¡Un saludo y gracias!
Anarchy
josepzin
08/04/2016, 21:29
Al verdadero Anarchy yo le compré mi primer consola portátil, una GP2X que todavía funciona y que guardo como un tesoro.
-----Actualizado-----
Espero que este aporte sea reconocido como corresponde... cof cof...
Voy a dedicar una página a cada GP2X que vendí, con nombre y apellidos y un histórico de cómo fue el envío. El libro acabará siendo como la enciclopedia británica. xDDD
nintiendo1
08/04/2016, 21:35
Voy a dedicar una página a cada GP2X que vendí, con nombre y apellidos y un histórico de cómo fue el envío. El libro acabará siendo como la enciclopedia británica. xDDD
En mi página tienes que poner que la F200 estaba defectuosa del lector SD. A saber que acabó ocurriendo con la pobrecita :(
En mi página tienes que poner que la F200 estaba defectuosa del lector SD. A saber que acabó ocurriendo con la pobrecita :(
Probablemente la reparé y la vendí como seminueva, o la acabé usando para reparar otras.
En mi garaje todavía tengo componentes como para montar por lo menos unas 50 o 60 GP2X F100, pero me da una pereza brutal.
-----Actualizado-----
Como dato para los curiosos, del modelo F200 creo que solo vendimos unas 800 o 900 unidades en total (lo digo de memoria, tendría que mirarlo).
De las F100 no tengo registros del modelo First Edition ni del F100 normal. Sólo guardo registros desde que sacaron la "Value Pack". Fue por entonces cuando empecé a guardar el registro de todas las fichas. Antes las iba borrando o machacando cuando un producto dejaba de venderse. :(
Joer, por lo menos pondrás un capítulo dedicado a los mikakutos XD
Joer, por lo menos pondrás un capítulo dedicado a los mikakutos XD
Da para más, teniendo en cuenta las movidas que tuvimos que hacer para conseguir el permiso de sanidad para importar comestibles de Japón.
Estoy 100% seguro que otras tiendas que se sumaron al carro de traer estos productos cuando vieron que nosotros los vendíamos no cumplían las normativas legales sanitarias, ya que los costes fueron bastante altos.
Por ejemplo, una de las exisgencias era que no podíamos introducir camiones para descargarlos dentro del almacén. Así que las descargas las teníamos que hacer fuera, cuando teníamos el almacén preparado para que pudieran acceder hasta dos trailers para descargar.
Aparentemente en este país es un error intentar hacerlo todo legalmente. Te fríen a impuestos y normas absurdas. Luego ves que a tu alrededor toda la peña vende lo mismo que tú y se lo pasan por el forro de los cojones.
nintiendo1
08/04/2016, 21:55
Probablemente la reparé y la vendí como seminueva, o la acabé usando para reparar otras.
En mi garaje todavía tengo componentes como para montar por lo menos unas 50 o 60 GP2X F100, pero me da una pereza brutal.
-----Actualizado-----
Como dato para los curiosos, del modelo F200 creo que solo vendimos unas 800 o 900 unidades en total (lo digo de memoria, tendría que mirarlo).
De las F100 no tengo registros del modelo First Edition ni del F100 normal. Sólo guardo registros desde que sacaron la "Value Pack". Fue por entonces cuando empecé a guardar el registro de todas las fichas. Antes las iba borrando o machacando cuando un producto dejaba de venderse. :(
Quien se compró esa F200 se llevo una parte de mi (NO HOMO). La podías haber aguantado hasta que me muriese y se hubiese revalorizado :lol2:
Por lo que veo soy de esos raros que se compraron (y todavía tengo) una F200 xD ¿De todas las GPs cual fue la más vendida? ¿La Wiz? ¿Cuantas unidades?
princemegahit
08/04/2016, 21:57
Quien se compró esa F200 se llevo una parte de mi (NO HOMO). La podías haber aguantado hasta que me muriese y se hubiese revalorizado :lol2:
Por lo que veo soy de esos raros que se compraron (y todavía tengo) una F200 xD ¿De todas las GPs cual fue la más rentable? ¿La Wiz? ¿Cuantas unidades?
Pues yo soy otro de esos raros, aunque yo no me la compré, fue regalo de empresa. No me extraña, me pasaba todo el **** dia hablando de las gp y navegando por el foro :quepalmo:
El Terry
08/04/2016, 21:57
Yo compré 2 con la idea de que en un futuro me dedicaras 2 páginas :lovegp2x:. Así que no seas ca8r0nX y no agrupes
GameMaster
08/04/2016, 21:58
Si raro eres, ya lo sabemos. Aunque mas gente tenga la dichosa consola. De hecho la mia aun la tengo aqui a mano en el cajon
nintiendo1
08/04/2016, 22:01
Pues yo soy otro de esos raros, aunque yo no me la compré, fue regalo de empresa. No me extraña, me pasaba todo el **** dia hablando de las gp y navegando por el foro :quepalmo:
¿Y te regalaron una F200 para que te pasases más tiempo por el foro y fueses menos productivo?
Yo compré F100, F200, Wiz y CAANOO, ¡quiero mis 4 páginas y si no me envías la hoja de reclamaciones por Correos antes de que tenga un accidente!
Saludos.
-----Actualizado-----
Si raro eres, ya lo sabemos. Aunque mas gente tenga la dichosa consola. De hecho la mia aun la tengo aqui a mano en el cajon
Ya tenemos algo en común (NO HOMO).
princemegahit
08/04/2016, 22:03
¿Y te regalaron una F200 para que te pasases más tiempo por el foro y fueses menos productivo?
Yo compré F100, F200, Wiz y CAANOO, ¡quiero mis 4 páginas y si no me envías la hoja de reclamaciones por Correos antes de que tenga un accidente!
Saludos.
Es largo de explicar, digamos que no era el único que hacia lo mismo :quepalmo: . Yo tengo, además de la F200 , la cybiko, entonces que merezco??? :lol2:
La Cybiko se merece su propio capítulo! :lol:
GameMaster
08/04/2016, 22:10
aun tengo aqui 2 caanoo, 2 wiz, la f200, y la negra, eso si llevan abandonadas un par de años, la pandora igual y mira que es maquinon
Y el de "el stick de la gp2x es casi como el de la neogeo pocket!" xddd
nintiendo1
08/04/2016, 22:39
Anarchy siempre ha tenido sus puntos troll :lol2:
¿Y la saturn blanca?
Ya se que lo hacéis por tocar los cojones, perracos, pero me permitiré recordaros por última vez que esa afirmación la hice con la primera GP2X que recibí QUE NO TENÍA NI SISTEMA.
No tenía con qué **** probarla, así que me basé en la sensación que me dio cuando moví el stick.
Sois unos ********. :lol:
_-Caleb-_
08/04/2016, 22:57
Puedes poner mi primera compra a HG anarchy, el juego de Bleach para GCN, os equivocásteis y me enviasteis el de Naruto... tras devolveroslo me enviasteis el de Bleach, una Memory Card de 64mb negra y un post-it pidiendo disculpas por el despiste :)
nintiendo1
08/04/2016, 22:58
Ya se que lo hacéis por tocar los cojones, perracos, pero me permitiré recordaros por última vez que esa afirmación la hice con la primera GP2X que recibí QUE NO TENÍA NI SISTEMA.
No tenía con qué **** probarla, así que me basé en la sensación que me dio cuando moví el stick.
Sois unos ********. :lol:
Siempre podrías haber dicho que antes te habías metido un fardo. Eso sirve de atenuante.
O que tu NGP estaba defectuosa y por eso es casi como el de la NGP.
O que no tienes dedos, si no muñones.
Saludos.
Puedes poner mi primera compra a HG anarchy, el juego de Bleach para GCN, os equivocásteis y me enviasteis el de Naruto... tras devolveroslo me enviasteis el de Bleach, una Memory Card de 64mb negra y un post-it pidiendo disculpas por el despiste :)
Creo que en se momento a nivel de trato al cliente no teníamos quien nos hiciera sobra en España. O al menos lo intentábamos. :brindis:
nintiendo1
08/04/2016, 23:05
Creo que en se momento a nivel de trato al cliente no teníamos quien nos hiciera sobra en España. O al menos lo intentábamos. :brindis:
Doy fe de ello. El único problema que tuve con vosotros fue el de la F200, y el cambio fue rápido y sin problemas. De hecho en esa época, que apenas compraba por Internet, en la única tienda que lo hacía era por H-G por su fiabilidad. Si no las hubieses traido posiblemente nunca las hubiese comprado.
Saludos.
_-Caleb-_
08/04/2016, 23:06
Lo fue, el momento triste vino cuando fui a comprarme la wiz al HG de bcn y al llegar vi que había cerrado ... :S
Yo llegue aquí buscando info de una GP32 que vi en un centro comercial, no me acuerdo cual. Vi que se hablaba de una sucesora de esa consola, la GP2X, y llegué para quedarme. Fui de los que hizo F5 como un psicopata el día que las sacaste a la venta, que petó el server, pero conseguí comprarla. A parte de querer tenerla nada más salir era para que me llegase cuanto antes puesto que aun vivia en casa de mis padres y estos estaban de viaje, así que me llegaria la maquinita sin que ellos la vieses y me podria pegar buenos vicios.
Nunca me olvidaré de esa consola ni de los meses inmediatemente posteriores en los que salian nuevo emus, la gente iba probandolos, mejorandolos, una gozada. Tampoco me olvidaré de que habia que poner uno mismo la pantalla, jajaja, que a todo dios le aparecia una pelusa dentro y sus trucos con globos cargados con estatica para mover la pelusa a una esquina de la consola. Tambien estaba el caso del stick, que Anarchy basicamente decia que era teta de novicia, pero que en realidad era una mierda como una casa y de los pocos que lo decian libremente era dj syto, que en realidad es el dueño del foro :D Y lo de las pilas... vaya cristo con lo de las pilas...
Aquellos días para mi fueron los mejores. Gente más viejuna habla de la epoca de la GP32 como algo increible, pero me la perdí.
Sobre como le colaste una mierda de aparato desfasao a medio foro? Xddd
-----Actualizado-----
Yo llegue aquí buscando info de una GP32 que vi en un centro comercial, no me acuerdo cual. Vi que se hablaba de una sucesora de esa consola, la GP2X, y llegué para quedarme. Fui de los que hizo F5 como un psicopata el día que las sacaste a la venta, que petó el server, pero conseguí comprarla. A parte de querer tenerla nada más salir era para que me llegase cuanto antes puesto que aun vivia en casa de mis padres y estos estaban de viaje, así que me llegaria la maquinita sin que ellos la vieses y me podria pegar buenos vicios.
Nunca me olvidaré de esa consola ni de los meses inmediatemente posteriores en los que salian nuevo emus, la gente iba probandolos, mejorandolos, una gozada. Tampoco me olvidaré de que habia que poner uno mismo la pantalla, jajaja, que a todo dios le aparecia una pelusa dentro y sus trucos con globos cargados con estatica para mover la pelusa a una esquina de la consola. Tambien estaba el caso del stick, que Anarchy basicamente decia que era teta de novicia, pero que en realidad era una mierda como una casa y de los pocos que lo decian libremente era DjSyto, que en realidad es el dueño del foro :D Y lo de las pilas... vaya cristo con lo de las pilas...
Aquellos días para mi fueron los mejores. Gente más viejuna habla de la epoca de la GP32 como algo increible, pero me la perdí.
Es que era basura. Pero macho. Comparar uno de los mejores sticks de la historia, como es el de la neogeopocket, con un uno de los peores de la historia, como es el de la 2x tuvo delito y mala leche. Ni un manco se atreveria a hacer una asociacion entre ambos.
El de gp32 si que tenia cierto parecido con esos clicks tipo microswitch, pero el de 2x??? Aun no se donde anarchi vio el parecido. Ni siquiera en la palanca xddd
Y los mikakutos!!! P00tos mikakutos, eran dronja pura!!!
Sobre como le colaste una mierda de aparato desfasao a medio foro? Xddd
XDDDDDDDDDDDD
nintiendo1
08/04/2016, 23:47
Yo cuando me pasó lo de las líneas de la muerte con las primeras pilas en la GP2X me cagué :lol2:
J0der, podían haberlo hecho más sutil o algo, que parecía que te había petado la consola xD
Saludos.
Yo cuando me pasó lo de las líneas de la muerte con las primeras pilas en la GP2X me cagué :lol2:
J0der, podían haberlo hecho más sutil o algo, que parecía que te había petado la consola xD
Saludos.
Creo que nos cagamos patas abajo casi todos XDDDDD
akualung
09/04/2016, 00:42
Creo que nos cagamos patas abajo casi todos XDDDDD
Mi primer mensaje en el foro creo que fué preguntando lo de las famosas líneas, jajajajaja
wolf_noir
09/04/2016, 02:32
esta fue mi vivencia de primer pedido a HG, el reservar una gp2x que costaba casi 250€ de primera horneada y que te llegue con el protector de pantallas para montar, y rezar para que no se quede una pelusa en su interior XD... Usar la técnica de Anarchy de flotar con un globo la pantalla para poder mover la pelusa hacia una esquina para que no se vea XD... y lo de desmontar la gp2x nada más llegar para soldar el conector de los auriculares :lol: gracias a eso compre mi primer soldador de estaño en españa XD... Por cierto quien no tiro las pilas que venían con la consola por no darse cuenta de que eran recargables :lol:
saludos:lovegp2x:
josepzin
09/04/2016, 03:36
Que sepas que casi 10 años después todavía sigo usando esas baterías recargables!!
Puf! no terminaria de recordar cosas, sobre todo con la gp32
Y no se por que justo se me vino a la cabeza el hilo de recomendacion de compra de microondas XDDDDDDD
y el famoso hilo de nandove de la caca!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
nitroosistem
09/04/2016, 11:27
Yo supe de la GP32 a través de un compi de ciclo. En ese momento no le hice ni pvto caso hasta un par de años después, cuando no recuerdo ni como ni por que, fuí a dar con vosotros. Tarde, lo se. Pero ya sabeis el dicho...^^ así que al poco de dejarme caer por aquí, adquirí una de las últimas GP32 que le quedaban a Virgin y, poco después una WIZ a HG. La pedí un día por la mañana y a la mañana siguiente la tenía en casa.xDDD flipé.
Daniel A.
09/04/2016, 11:35
Yo recuerdo que con varios envíos de HG me llegaron las revistas Alt magazine de regalo, eso antes de conocer el foro. En una de ellas había una especie de análisis de la f200, que fue lo que hizo que me interesara y terminara comprándome la wiz.
princemegahit
09/04/2016, 11:49
Yo supe de la GP32 a través de un compi de ciclo. En ese momento no le hice ni pvto caso hasta un par de años después, cuando no recuerdo ni como ni por que, fuí a dar con vosotros. Tarde, lo se. Pero ya sabeis el dicho...^^ así que al poco de dejarme caer por aquí, adquirí una de las últimas GP32 que le quedaban a Virgin y, poco después una WIZ a HG. La pedí un día por la mañana y a la mañana siguiente la tenía en casa.xDDD flipé.
A mi me pasó algo parecido conocia la GP32 desde 2003?? y me gustaba , pero me pilló en una época nada jugona. Más tarde pillé una cybiko y entré en el foro :lol2:
Yo recuerdo que con varios envíos de HG me llegaron las revistas Alt magazine de regalo, eso antes de conocer el foro. En una de ellas había una especie de análisis de la f200, que fue lo que hizo que me interesara y terminara comprándome la wiz.
Pues si el analisis era de la F200 y terminaste con una Wiz, es que no estaba muy bien hecho :quepalmo:
Da para más, teniendo en cuenta las movidas que tuvimos que hacer para conseguir el permiso de sanidad para importar comestibles de Japón.
Estoy 100% seguro que otras tiendas que se sumaron al carro de traer estos productos cuando vieron que nosotros los vendíamos no cumplían las normativas legales sanitarias, ya que los costes fueron bastante altos.
Por ejemplo, una de las exisgencias era que no podíamos introducir camiones para descargarlos dentro del almacén. Así que las descargas las teníamos que hacer fuera, cuando teníamos el almacén preparado para que pudieran acceder hasta dos trailers para descargar.
Aparentemente en este país es un error intentar hacerlo todo legalmente. Te fríen a impuestos y normas absurdas. Luego ves que a tu alrededor toda la peña vende lo mismo que tú y se lo pasan por el forro de los cojones.
¿Sólo en apariencia? Citaré a un abyecto concejal de cuyo nombre no quiero acordarme: "En este país (antes llamado España) se puede hacer de todo mientras no halla nadie que denuncie", me lo soltó a raíz de una corrupción inmobiliaria que condujo a la demolición de Patrimonio Histórico de la Humanidad para hacer... pisos.
Gracias a no denunciarle, me dejaron reparar mi vivienda, cuyo tejado amenazaba con caerse por culpa de las obras ilegales de un mafioso peruano y que había sido ya declarada en ruinas para beneficio del citado narcotraficante peruano del barrio que tenía en nomina a todo "quisqui".
Recurrir a la extorsión y al chantaje para que te dejen reparar el puñetero tejado de tu casa dañado por culpa de una obra ilegal, manda narices.
Y también manda narices que los cables del teléfono pasen por DENTRO de mi CANALÓN ocasionando goteras, los echas, llamas a TIMOFONICA y en lugar de llevarlos por la fachada, ponen bridas metálicas para asegurarlos en el INTERIOR del canalón. Y suma y sigue...
Mierda de país.
PS: te compré una WIZ a la que me vicio continuamente (tuve que cambiarle la pantalla porque se me mojó y los conductive pads 1 vez y reparalos con silicona otra, la batería aun vive pero la pila de 3.3V está soldada X( )
JoJo_ReloadeD
09/04/2016, 12:06
Bien, pues yo conoci HG/Gp32spain ya en 2005, ya pasada la epoca de la GP32, justo a raiz de la noticia de la salida de la GP2X, de la que me entere en barrapunto... una consola portatil con un linux dentro, abierta y para poder cacharrear! La idea me molo mil, asi que estuve varios meses stalkeando el foro y viendo lo que se cocia, la llegada de las primeras first edition, las maracas...
Creo que fue por enero del 2006 cuando pedi la mia, una F100 que visto lo que ha aguantado, parece que salio de las buenas. Eso si, el stick... en que narices estarian pensando? Sea como sea me dio muchas horas de entretenimiento, recuerdo el crear la plaquita de la breakout board para tener la salida de tv y el usb, y hablar de todas las dudas sobre su fabricacion por el foro...
46762
La primera plaquita que hicimos para la gp2x, la BoB :D aun la tengo por ahi, con un conector de un movil... motorola? No recuerdo xD
Esas comparativas de marcas de pilas recargables para ver cuales eran las mejores para tener mas autonomia, a mi me duran 2:40, a mi 3:20, a mi... la utilidad de Puck para ver la maxima duracion de las pilas con ese efecto de fuego virtual :) jejej, la verdad es que estaba muy mal planteada la consola en ese aspecto, no ya solo por usar AAs, si no porque internamente funcionaba todo a 5v, perdiendo energia en la conversion de 3v a 5v (peor aun si eran recargables, 2,4 --> 5v). Tenian que haber puesto una bateria o un portapilas de 3 AAs, aunque quedara un poco mas tocho. De aqui surgio la, no ya la idea, si no la necesidad de tener un sistema para que la consola siguiera siendo portatil y que durara mas, que haciendo overclock encima duraba la cosa bien bien poco.
Aqui tengo que darle las gracias a Anarchy, que en los diseños originales planteamos el reemplazar la carcasa trasera de la consola para poder embeber una bateria de ion litio y el nos proveyo sin coste alguno piezas para poder hacer pruebas y demas. Hicimos un prototipo en el que la consola tenia mas fondo y la carcasa plana completamente, sin el 'bump' de las pilas y con dos celulas de ion litio 18650. Tenia buena pinta, pero limitaba todo el asunto a modear la consola, cosa que sabiamos que no estaba al alcance de todo el mundo. Aun dando el kit, la nueva carcasa, las celulas, el circuito de carga... habia que soldar en la placa de la gp2x, quitar los conectores de las pilas... no iba a ser para todo el mundo...
De ahi pensamos en reaprovechar lo que habiamos aprendido con las 18650, Anarchy nos volvio a proveer gratuitamente de unas muestra de unos sistemas de carga portatil que traian un circuito de carga y una unica celula 18650, las mismas que usamos nosotros. Modeamos dicho sistema y le incluimos un conector que simulaba ser 2 pilas AA para insertar todo en el compartimento de las pilas. Asi salio el thunderpower pack para la gp2x.
https://www.youtube.com/watch?v=NypcfaRvy2E
El famoso video que corrio por todos los foros de gp2x de la epoca, con mi F100 que la tia tenia que venir de esparta, le he hecho mil perrerias, le he dessoldado conectores, resoldado, desmontado, cambiado todo... y ahi que seguia la tia...
Y mirad, buscando en el baul de los recuerdos lo que ha salido, el folleto con el que acompañamos la bateria, una simple hoja donde explicabamos como usarlo:
46763 (http://i.imgur.com/YdzOTq5.jpg)
Si alguien quiere mas detalles sobre la fabricacion de las baterias, lo comente hace no mucho por aqui, pero fue una pelicula eso xD ahi en plan taller chino total, creando las piezas de resina, lijandolas, pintandolas, modeando el cargador de las baterias... fue una semana interesante aquella xD
Al margen ya de la gp2x al foro le debo el haber conocido a gente maravillosa y con la que he hecho amistades espero para toda la vida, de aqui he conocido personalmente a un monton de gente.... ^MiSaTo^ Jonazan2 xzakox DistWave nandove y muchos mas que me dejo en el tintero porque no sabria ni por donde empezar. Hemos quedado, nos hemos ido de viaje, hablamos diariamente, compartimos proyectos... un gustazo :)
De ver todo lo que me ha aportado el foro el que intente poner mi granito de arena y ahi estemos dia a dia, lidiando con la moderacion y tratando de aportar cosas para que el foro sea un sitio mejor y donde mas gente pueda conocerse y compartir lo que todos por aqui disfrutamos, los videojuegos :)
</momento moña off>
P.D.
***** casi se me olvida! Al foro tambien le debo la ayuda para poder curar a una de mis gatas, y su nombre, la que tengo en el avatar, Sega :)
nintiendo1
09/04/2016, 12:44
Bien, pues yo conoci HG/Gp32spain ya en 2005, ya pasada la epoca de la GP32, justo a raiz de la noticia de la salida de la GP2X, de la que me entere en barrapunto... una consola portatil con un linux dentro, abierta y para poder cacharrear! La idea me molo mil, asi que estuve varios meses stalkeando el foro y viendo lo que se cocia, la llegada de las primeras first edition, las maracas...
Creo que fue por enero del 2006 cuando pedi la mia, una F100 que visto lo que ha aguantado, parece que salio de las buenas. Eso si, el stick... en que narices estarian pensando? Sea como sea me dio muchas horas de entretenimiento, recuerdo el crear la plaquita de la breakout board para tener la salida de tv y el usb, y hablar de todas las dudas sobre su fabricacion por el foro...
46762
La primera plaquita que hicimos para la gp2x, la BoB :D aun la tengo por ahi, con un conector de un movil... motorola? No recuerdo xD
Esas comparativas de marcas de pilas recargables para ver cuales eran las mejores para tener mas autonomia, a mi me duran 2:40, a mi 3:20, a mi... la utilidad de Puck para ver la maxima duracion de las pilas con ese efecto de fuego virtual :) jejej, la verdad es que estaba muy mal planteada la consola en ese aspecto, no ya solo por usar AAs, si no porque internamente funcionaba todo a 5v, perdiendo energia en la conversion de 3v a 5v (peor aun si eran recargables, 2,4 --> 5v). Tenian que haber puesto una bateria o un portapilas de 3 AAs, aunque quedara un poco mas tocho. De aqui surgio la, no ya la idea, si no la necesidad de tener un sistema para que la consola siguiera siendo portatil y que durara mas, que haciendo overclock encima duraba la cosa bien bien poco.
Aqui tengo que darle las gracias a Anarchy, que en los diseños originales planteamos el reemplazar la carcasa trasera de la consola para poder embeber una bateria de ion litio y el nos proveyo sin coste alguno piezas para poder hacer pruebas y demas. Hicimos un prototipo en el que la consola tenia mas fondo y la carcasa plana completamente, sin el 'bump' de las pilas y con dos celulas de ion litio 18650. Tenia buena pinta, pero limitaba todo el asunto a modear la consola, cosa que sabiamos que no estaba al alcance de todo el mundo. Aun dando el kit, la nueva carcasa, las celulas, el circuito de carga... habia que soldar en la placa de la gp2x, quitar los conectores de las pilas... no iba a ser para todo el mundo...
De ahi pensamos en reaprovechar lo que habiamos aprendido con las 18650, Anarchy nos volvio a proveer gratuitamente de unas muestra de unos sistemas de carga portatil que traian un circuito de carga y una unica celula 18650, las mismas que usamos nosotros. Modeamos dicho sistema y le incluimos un conector que simulaba ser 2 pilas AA para insertar todo en el compartimento de las pilas. Asi salio el thunderpower pack para la gp2x.
El famoso video que corrio por todos los foros de gp2x de la epoca, con mi F100 que la tia tenia que venir de esparta, le he hecho mil perrerias, le he dessoldado conectores, resoldado, desmontado, cambiado todo... y ahi que seguia la tia...
Y mirad, buscando en el baul de los recuerdos lo que ha salido, el folleto con el que acompañamos la bateria, una simple hoja donde explicabamos como usarlo:
Si alguien quiere mas detalles sobre la fabricacion de las baterias, lo comente hace no mucho por aqui, pero fue una pelicula eso xD ahi en plan taller chino total, creando las piezas de resina, lijandolas, pintandolas, modeando el cargador de las baterias... fue una semana interesante aquella xD
Al margen ya de la gp2x al foro le debo el haber conocido a gente maravillosa y con la que he hecho amistades espero para toda la vida, de aqui he conocido personalmente a un monton de gente.... ^MiSaTo^ Jonazan2 xzakox DistWave nandove y muchos mas que me dejo en el tintero porque no sabria ni por donde empezar. Hemos quedado, nos hemos ido de viaje, hablamos diariamente, compartimos proyectos... un gustazo :)
De ver todo lo que me ha aportado el foro el que intente poner mi granito de arena y ahi estemos dia a dia, lidiando con la moderacion y tratando de aportar cosas para que el foro sea un sitio mejor y donde mas gente pueda conocerse y compartir lo que todos por aqui disfrutamos, los videojuegos :)
</momento moña off>
P.D.
***** casi se me olvida! Al foro tambien le debo la ayuda para poder curar a una de mis gatas, y su nombre, la que tengo en el avatar, Sega :)
Lo de "Encaja perfectamente y no molesta" del folleto me recuerda al famoso "¡y no sobresale nada!" de las pilas de Pache :lol2:
La verdad es que el Cradle y el PowerPack eran los accesorios más útiles de la GP2X, y sin embargo, nunca me los pille porque lo fui dejando para más adelante. En su momento me arrepentí de no pillarme los 2 accesorios, pero bueno, ya no le doy uso a la GP2X, así que nunca los tendré. La verdad es que el PowerPack estaba muy currado.
46762
</momento moña off>
P.D.
Hasta que no tuve el power pack no pude disfrutar en condiciones de la gp2x. Gracias.
josepzin
09/04/2016, 13:02
Recuerdo cuando el pvto Jojo fue a mi casa a robarme mi Amiga... maldito...
Y llevó su GP2X para que la vea y eso me ayudó a decidirme a comprarla, maldito doblemente ;)
JoJo_ReloadeD
09/04/2016, 13:14
Recuerdo cuando el pvto Jojo fue a mi casa a robarme mi Amiga... maldito...
Y llevó su GP2X para que la vea y eso me ayudó a decidirme a comprarla, maldito doblemente ;)
jaja cierto! No hace años de eso ni nada ya eh? Que fue, por el 2007 o asi no ? :)
josepzin
09/04/2016, 13:36
Si, por ahí :)
el otro dia mi madre estaba limpiando, y se encontró unos vales de descuento de la tienda, de los de 5€.....que llevaban ahi 5 años XDDDD
GameMaster
09/04/2016, 20:52
seguramente mi gp32 haya sido la primera que hardcore gamer vendio a portugal
nitroosistem
10/04/2016, 20:52
Añadireis también los resúmenes de los Villawey y las kdds en las distintas ciudades del país?
Puf, mi memoria es muy difusa.
Recuerdo encontrar la pagina de elportal buscando isos de megacd y de ahi tirar a comprarme la gp32 flu.
Hice un par de homebrews, el gpgames y el gppong (patrocinado).
En cuanto a eventos recuerdo ir a la apertura de hg barcelona, que la poli nos hizo desalojar la estacion de sants porque eramos demasiados concentrados xD
Y tambien recuerdo ir a una RU BCN, donde presente el gpgames ru edition y no se como acabé en el escenario hablando sobre la gp32... que trauma.
Pero despues de la gp32 ya no me subí al carro de las siguientes.
Tambien fui a villawey 2 xD que alguien pase fotos! xD
Acabo de recordar el FAQ de como cagar bien
Ñuño Martínez
10/04/2016, 22:21
Acabo de recordar el FAQ de como cagar bien
... Lo triste es que sólo recuerdo dos aportaciones mias mínimamente interesantes a la historia del foro, y una está en ese hilo. La otra, la carta de Don Rodrigo de Laostia y Páquez a los timadores de lotería, de la que me siento bastante más orgulloso. Anarchi, elige bien, por favor.
Hablando de cartas, aunque no son de este foro sino del blog de X-Code, la venta de la camara reflex a Esmeralda ¿o era Esperanza? ¿o Estrenada? ¿o Esmirinda?
nintiendo1
10/04/2016, 23:08
Por cierto, el Opel Corsa, las triadas y la señora que dijo ¡no! merece una página también.
Saludos.
josepzin
10/04/2016, 23:30
Sólo diré... Escaramouche.
BonesCollector
10/04/2016, 23:30
Gasanco :awesome:
buba-ho-tep
10/04/2016, 23:35
Solo digo que... Fache, el mapache. Grande ese cómic donde al buen amigo de Pache se le terminó de ir la olla del todo.
Solo digo que... Fache, el mapache. Grande ese cómic donde al buen amigo de Pache se le terminó de ir la olla del todo.
A cual de los 30 que hizo te refieres? Xdd
nintiendo1
11/04/2016, 00:02
Con el libro, Anarchy regala un himen.sys
Saludos.
buba-ho-tep
11/04/2016, 08:01
A aquel que iba de sobre los fachas. Hasta Propeller dijo que ya había permitido mucho
JoJo_ReloadeD
11/04/2016, 09:17
***** la que lio con el comic de la panduro, menuda flame en el foro ingles...
animanegra
11/04/2016, 14:49
Yo me compre la GP gracias a la publicidad que hacia sobre ella dj systo en la cancion del "comando gepero". Crema buena.
darkcrono
11/04/2016, 14:53
Mi experiencia: cuando descubrí la gp32 por medio de esta página, busqué un trabajo para comprarla, acabé de encuestador telefónico, el cliente era un banco, los encuestados (como es de esperar) gente que no tiene tiempo para tí, puedo asegurar que el 100% de mis encuestas son con datos reales y verídicos, me echaron por no llegar al mínimo, mientras que mis compañer@s, hacían encuestas ficticias cuando les colgaban el teléfono o salia un contestador. Finalmente con lo poco que pude sacar de ahí y un extra de madrepena, conseguí mi consola, que me hizo registrarme en el foro. Desde entonces fui cliente de Hardcore gaymer, compras esporádicas siempre con mikakutos, figuritas, tx-6000, la maldita gp2x... tuve oportunidad de visitar la tienda de barcelona, recuerdo haber conocido a JamQue y a bulbastre aquel día, también pasé por el stand en el salón del manga. Gran tienda mejor persona (y eso que no te conozco) xDD.
Yo me compre la GP gracias a la publicidad que hacia sobre ella dj systo en la cancion del "comando gepero". Crema buena.
Quiza deberia haber gastado mis recursos en hacer que l gente se aprendiera bien mi nick en lugar de la consola. Xdddd
-----Actualizado-----
Jajjajajajaj
-----Actualizado-----
A aquel que iba de sobre los fachas. Hasta Propeller dijo que ya había permitido mucho
Jajjajaja lo recuerdo bien. Fache El mapache con las botas militares y to. Xddd. No me pareció ni de lejos uno de los mas fuertes, la verdad. Jajjaja
Ese fue de los mejores, recuerdo que varios foreros colaboraron para traducurlo lomejor posible. Y lo mal que se lo tomaron en el foro inglés.
Tambien recuerdo uno en el que pache iba a japòn y le acababan metiendo unas pilas por el culo mientras el decía "me siento sucio"
-----Actualizado-----
Por cierto el comic de la pachendora sigue online
http://www.gp32spain.com/foros/entry.php?2784-Nueva-fabentura-pamachal!&bt=35276
bitrider
11/04/2016, 15:59
h0stia p00ta, pasé por alto ese cómic. Qué bueno ! no me extraña que la liase.
buba-ho-tep
11/04/2016, 16:20
Es que las Fabenturas de Pache, el mapache ha sido de los mejor de este foro. Que risas, madre mía. jajajajaja
Juanje_reloaded
11/04/2016, 18:14
Pues me podias dedicar tres páginas,hombre,,te compre la GP32_FLU,la GP2X_F100(Valué Pack),y la Caanoo.
Un abrazo Anarchy quedateeeeeee,Anarchy quedateeeeeeeeeeeeee!!!!!
Pues me podias dedicar tres páginas,hombre,,te compre la GP32_FLU,la GP2X_F100(Valué Pack),y la Caanoo.
Un abrazo Anarchy quedateeeeeee,Anarchy quedateeeeeeeeeeeeee!!!!!
Muchos del foro le compramos muchas mas que esas. Cosas del control mental. Xddd
nintiendo1
11/04/2016, 19:05
Muchos del foro le compramos muchas mas que esas. Cosas del control mental. Xddd
O lo que es peor, se compró la CAANOO y no la Wiz.
Saludos.
O lo que es peor, se compró la CAANOO y no la Wiz.
Saludos.
Yo tengo una CAANOO de preproducción con el stick distinto, se la compré a anarchy tirada de precio porque no se podía calibrar la pantalla tactil; pero con paciencia y un archivo que colgaron en el foro inglés si que pude hacer que funcionase al 100%.
nintiendo1
11/04/2016, 19:22
Yo tengo una CAANOO de preproducción con el stick distinto, se la compré a anarchy tirada de precio porque no se podía calibrar la pantalla tactil; pero con paciencia y un archivo que colgaron en el foro inglés si que pude hacer que funcionase al 100%.
Pobre Anarchy, lo timaste. Si ahora ve tu mensaje, te baneará.
Recuerdo los DVD's de gp32spain , hice una portada (no ganadora pero la hice xD) y las chapas wei xD
Salu2!
Pobre Anarchy, lo timaste. Si ahora ve tu mensaje, te baneará.
¡Nah!, me la vendió a sabiendas de que se podía reparar pero no tenía tiempo/paciencia para ello.
-----Actualizado-----
Recuerdo los DVD's de gp32spain , hice una portada (no ganadora pero la hice xD) y las chapas wei xD
Salu2!
Yo tambien participé.
Ganó enkon ¿no?
Juanje_reloaded
11/04/2016, 20:26
La Caanoo es la mejor consola portátil de GamePark
nintiendo1
11/04/2016, 20:43
Por eso después de lanzarla se fue a la quiebra.
Saludos.
nitroosistem
11/04/2016, 22:21
Y la última...xD
Por eso después de lanzarla se fue a la quiebra.
Saludos.
Consolas portátiles creadas por GPH: 3
Consolas portátiles creadas por nintiendo1: 0
GPH Wins :quepalmo:
nintiendo1
11/04/2016, 23:28
Consolas portátiles creadas por GPH: 3
Consolas portátiles creadas por nintiendo1: 0
GPH Wins :quepalmo:
Empresas llevadas a la quiebra por GPH: 1
Empresas llevadas a la quiebra por nintendo1: 0
Nintiendo1 wins.
Empresas llevadas a la quiebra por GPH: 1
Empresas llevadas a la quiebra por nintendo1: 0
Nintiendo1 wins.
Depende, si el objetivo era hacer quebrar la empresa, gana GPH. XD
nintiendo1
11/04/2016, 23:35
Depende, si el objetivo era hacer quebrar la empresa, gana GPH. XD
¿Y si el objetivo era no hacer consolas?
Saludos.
¿Y si el objetivo era no hacer consolas?
Saludos.
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fmedia.giphy.com%2Fmedi a%2FTlK63EWmJDBa5MjIr6g%2Fgiphy.gif
futu-block
12/04/2016, 19:50
De mi solo sacas buenas críticas, entré por el mega reportaje de (creo que ) pinchacantos en la desaparecida marcianitos.org y me quedé, compré nueva la f100, cradle y caanoo, de segunda mano la Wiz y otra gp2x porque la primera la fundí y diré que no sé cómo :lol:
Amén de otra Wiz que me regalaron en un concurso de programación by Gamemaster
chemaris
12/04/2016, 21:32
Que recuerdos, yo creo que oi hablar de la GP32 a principio de 2003 a un compañero del instituto y buscando info acabe aquí, la GP32 FLU me pareció una pasada y justo lo que buscaba, para mi cumple hice un pedido en elportal2000 (puede que fuese mi primer pedido online) y lo flipe un dispositivo portátil con el que poder escuchar música, ver videos, leer y por supuesto jugar a emuladores y juegos caseros, no existía nada igual en el mercado me pareció tal pasada que tenia que contarlo y escribí varios artículos, cree una cutre web y acaba de moderador aquí haciendo uso de mis [candado] y en el foro que se creo en meristation para cuando el lanzamiento de la BLU (aun estoy a al espera de que me envíen los juegos originales para analizarlos [wei5]).
Luego vino el port de fénix y ya me enfoque en la programación y hacer mis historias, participando en los distintos concursos lo que me servio para que me contactara GPH, me enviaran la GP2X F200 (con soporte táctil) un prototipo de la WIZ y negociamos el desarrollo del Wiztern que lamentablemente nunca pude terminar, ya que terminar la carrera y empezar a ganar pasta se convirtió en la prioridad.
Mas adelante con la salida de la canoo que no me convenció y me parecio una puñalada a la WIZ al no ser 100% compatibles, perdí un poco el interés y por asuntos personales poco a poco fui abandonado el foro, aunque de vez en cuando me da por aparecer :D
futu-block
12/04/2016, 21:39
argl! te voy a matar por no terminar el wiztern, chicos vicios se pega mi hijo en MI wiz
nitroosistem
12/04/2016, 21:49
Que recuerdos, yo creo que oi hablar de la GP32 a principio de 2003 a un compañero del instituto y buscando info acabe aquí, la GP32 FLU me pareció una pasada y justo lo que buscaba, para mi cumple hice un pedido en elportal2000 (puede que fuese mi primer pedido online) y lo flipe un dispositivo portátil con el que poder escuchar música, ver videos, leer y por supuesto jugar a emuladores y juegos caseros, no existía nada igual en el mercado me pareció tal pasada que tenia que contarlo y escribí varios artículos, cree una cutre web y acaba de moderador aquí haciendo uso de mis [candado] y en el foro que se creo en meristation para cuando el lanzamiento de la BLU (aun estoy a al espera de que me envíen los juegos originales para analizarlos [wei5]).
Luego vino el port de fénix y ya me enfoque en la programación y hacer mis historias, participando en los distintos concursos lo que me servio para que me contactara GPH, me enviaran la GP2X F200 (con soporte táctil) un prototipo de la WIZ y negociamos el desarrollo del Wiztern que lamentablemente nunca pude terminar, ya que terminar la carrera y empezar a ganar pasta se convirtió en la prioridad.
Mas adelante con la salida de la canoo que no me convenció y me parecio una puñalada a la WIZ al no ser 100% compatibles, perdí un poco el interés y por asuntos personales poco a poco fui abandonado el foro, aunque de vez en cuando me da por aparecer :D
Realmente WIZ fué un paso enorme después de la f200. Estos días me ha dado por despertar a la f200 y hay una diferencia abismal.
wolf_noir
16/04/2016, 10:28
venias al foro por la gp2x y al final acabas rodeado de consolas y trastos, gracias a HG y el foro de segunda mano XD.....:lol:
-----Actualizado-----
Que sepas que casi 10 años después todavía sigo usando esas baterías recargables!!
josepzin yo tengo por aqui un paquete de 4 pilas de gp2x sin abrir XD... Si fuera un joyero ya estarían puesta en venta en ebay por trillon de dolares :lol:
Anarchy una pregunta sabes por donde para el video de una quedada creo que en barcelona donde Karthur intenta conectar dos mandos de PS1 a la gp32?
saludos:lovegps::lovegp2x:
BonesCollector
16/04/2016, 19:18
Ya hablaron de Mapache ???
wolf_noir
18/04/2016, 09:09
Yo me acuerdo del lío que montaron con la parodia de avatares, :quepalmo: y posteriormente cuando comenzaron a copiarse los avatares que no sabias quien era quien XD....
Yo me acuerdo del lío que montaron con la parodia de avatares, :quepalmo: y posteriormente cuando comenzaron a copiarse los avatares que no sabias quien era quien XD....
eso fué brutal, que manera de reir...
futu-block
18/04/2016, 11:14
Los avatarraudos fué la caña
Ñuño Martínez
18/04/2016, 12:41
Es posible que todavía tenga el mio en algún disco duro...
Ya hablaron de Mapache ???
Si han comentado algo de sus cómics (o lo que fuese eso) y tal....
Se que igual no es muy correcto, pero con lo que mas me he descojonado en este foro fué con el troll volador. Epico!!!
https://www.gp32spain.com/foros/entry.php?1804-el-troll-volador!#comments
princemegahit
18/04/2016, 17:58
Que avatares, que me estas contando? Y tu...eras??
wolf_noir
18/04/2016, 19:00
Que avatares, que me estas contando? Y tu...eras??
:lol: