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Ver la versión completa : Mi nuevo juego: Moon Rescue



OscarBraindeaD
02/04/2016, 20:57
Hola a todos!
Acabo de terminar mi último juego. Esta vez es un juego con una mecánica muy parecida al Lunar rescue. Se llama Moon Rescue.
Está disponible para Android, desde la PlayStore.

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Como en el juego de Taito, tienes que sacar tu nave de la nave nodriza, aterrizar en las distintas plataformas, rescatar a los trabajadores y llevarlos a la nave nodriza de nuevo.

El juego es totalmente gratuito, no contiene compras en la aplicación. Tiene publicidad, pero es discreta, no intrusiva y sólo en la pantalla de instrucciones inicial, no en el juego en sí.

Si queréis probarlo, podéis bajarlo de:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.braindeadgames.moonrescue

Muchas gracias!
Saludos

GameMaster
02/04/2016, 21:25
Impresiona bastante enhorabuena. Link descarga directo .? Con el apk

OscarBraindeaD
03/04/2016, 08:34
Buenos días,
si no queréis meteros en Google play podéis pillarlo de:

www.braindeadgames.net/bin/MoonRescue.apk

Muchas gracias por probarlo
Saludos

GameMaster
03/04/2016, 10:26
gracias, el juego esta entretenido es sencillo pero esta bien para pasar un buen rato.

yo haria pequeñas modificaciones, una musiquilla de fondo aparte del delirante sonido de evacuación, la nave se hace un poco raro no poder subir cuando estas bajando y despues al tener al hombre dentro ya si, encima dispara aleatoriamente al subir ? aun no he acertado ningun asteroide con el disparo, otra cosa que esplote si le das a la nave madre en una esquina y que despues caiga sin desperfectos, creo que seria mejor que sencillamente saques la explosion y la nave ya no este despues.

que se termine el fuel al caer y despues al subir ya no tb es curioso

Hay mas fondos/ fases ? estaria bien tener fases, con mas cosas en el escenario y tipo un mapa con puntos/fases del planeta donde ibas salvando a los astronautas y completando el mapa, quizas en una futura version :brindis:

josepzin
03/04/2016, 10:54
Qué herramientas has usado?

OscarBraindeaD
03/04/2016, 11:28
gracias, el juego esta entretenido es sencillo pero esta bien para pasar un buen rato.


Me alegra que te guste



yo haria pequeñas modificaciones, una musiquilla de fondo aparte del delirante sonido de evacuación, la nave se hace un poco raro no poder subir cuando estas bajando y despues al tener al hombre dentro ya si, encima dispara aleatoriamente al subir ? aun no he acertado ningun asteroide con el disparo, otra cosa que esplote si le das a la nave madre en una esquina y que despues caiga sin desperfectos, creo que seria mejor que sencillamente saques la explosion y la nave ya no este despues.

que se termine el fuel al caer y despues al subir ya no tb es curioso

Hay mas fondos/ fases ? estaria bien tener fases, con mas cosas en el escenario y tipo un mapa con puntos/fases del planeta donde ibas salvando a los astronautas y completando el mapa, quizas en una futura version :brindis:

Tienes razón en todas las observaciones... la mayoría, aunque son un poco disparatadas, son del juego original de Taito.
Hay dos... "estados"... el primero, bajando a por los humanos. En ese estado, al pulsar disparo, le das empuje y como mucho mantienes la nave en el aire, pero no puedes subir. En el otro estado, cuando subes, si pulsas fuego y sueltas, disparas. Si pulsas fuego y mantienes le das velocidad a la nave... pero no consume fuel.
Sí, tiene 30 fases. Hay 6 escenarios con 5 niveles cada uno.

Me apunto la música de fondo, que la nave del jugador no se vea cuando estalla y poner un mapa del planeta que indique por dónde vas.
También me apunto meter una opción para jugar a un modo original (tal y como está ahora respetando la mecánica del arcade original) y un modo nuevo con cosas más lógicas: que puedas moverte hacia arriba caes bajas a por los humanos, que el fuel se acabe cuando subes acelerando, un botón distinto para disparar y otro para acelerar...

Espero tenerlo en unos días durante esta semana.

Muchas gracias por los comentarios e ideas.

-----Actualizado-----


Qué herramientas has usado?

Hola Josepzin, está programado en AGK versión 2 usando el Tier 1 que dicen ellos (que es, ni más ni menos, un compilador de BASIC).

Saludos!

josepzin
03/04/2016, 11:51
Parece que mi móvil no lo tira, un Xperia Play.

OscarBraindeaD
03/04/2016, 11:56
Moskis... qué raro... la versión mínima de Android es la 2.3.1, creo... qué error te da?

josepzin
03/04/2016, 14:06
Pantallazo y se cierra:


Message:
Error: Failed to open file for writing /JoystickOuter.png

Que error mas raro!

TRaFuGa
03/04/2016, 14:43
pues a mi me va bien en la tablet, he jugao poco pero es muy entretenido jejeje enorabuena por el juego 👏🏻👏🏻👏🏻


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepzin
03/04/2016, 15:19
Debo decir que yo desinstalo todo lo que puedo (a falta de rootear), por ejemplo las actualizaciones tochas de Google/Google Play las quito. No sé si pueda tener algo que ver.

OscarBraindeaD
03/04/2016, 15:44
Pantallazo y se cierra:



Que error mas raro!

Sí es raro, sí. El fichero JoystickOuter.png es el que usa AGK como imagen de su joystick virtual en pantalla... te lo debería instalar él mismo con el APK...
Lo único que se me ocurre es que desinstales el juego y vuelvas a instalarlo, a ver si pudiera ser eso...
Mientras, estoy preparando una nueva versión con las mejoras que propone GameMaster, quizá con reinstalar el actual o la nueva que estoy haciendo, se arregle... tiene pinta de que no haya podido escribir ese fichero.

Si pruebas a instalar de nuevo, por favor, dime cómo ha resultado.

Muchas gracias.

-----Actualizado-----


pues a mi me va bien en la tablet, he jugao poco pero es muy entretenido jejeje enorabuena por el juego ������������


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro de que te guste, en unos días subiré una nueva versión con lo cambios que se han dicho antes!
Muchas gracias por probarlo!

josepzin
03/04/2016, 16:29
Si pudieras detectar que haya mandos físicos sería ferpect. Ya lo pruebo de nuevo luego.

OscarBraindeaD
03/04/2016, 17:10
Hola Josepzin, en la versión actual ya lo hace... aunque sólo lo he probado en la nvidia shield debería poder usarse en cualquier joystick soportado por Android y así jugar con el joystick y botones integrados, en lugar de usar la pantalla táctil...

swapd0
03/04/2016, 18:24
¿No seria mejor que el juego estuviera en vertical? No se, me pareció un poco raro que estuviera en horizontal y me da un poco de "claustrofobia" el tener tan poco espacio para subir o bajar.

OscarBraindeaD
03/04/2016, 18:35
¿No seria mejor que el juego estuviera en vertical? No se, me pareció un poco raro que estuviera en horizontal y me da un poco de "claustrofobia" el tener tan poco espacio para subir o bajar.

Sí, de hecho el Lunar Rescue, juego en el que me basé, la pantalla es en vertical, sí...
Le pegaré una pensada...
Muchas gracias!

GameMaster
03/04/2016, 21:50
pon opcion para rotar pantalla y ajustar el escenario mejor

josepzin
03/04/2016, 22:22
La nueva versión tampoco me va.

He reiniciado el móvil por si acaso y tampoco.

La diferencia es que esta versión no muestra ningún cartel, sólo se pone en negro la pantalla y luego sale.

En Aplicaciones me aparecen 127 MB libres.

selecter25
04/04/2016, 01:50
La nueva versión tampoco me va.

He reiniciado el móvil por si acaso y tampoco.

La diferencia es que esta versión no muestra ningún cartel, sólo se pone en negro la pantalla y luego sale.

En Aplicaciones me aparecen 127 MB libres.
josepzin, perdón por el offtopicazo pero ha salido una versión de Marshmallow para el Play:

http://forum.xda-developers.com/xperia-arc/development/dev-2011-unofficial-cyanogenmod-13-0-t3323975

https://s.basketbuild.com/devs/LegacyXperia/zeus/cm-13.0

PD: El juego es muy entretenido, gracias por el curro!!

josepzin
04/04/2016, 02:29
Cosas que pueden hacer los que tienen root :'(

_-Caleb-_
04/04/2016, 08:07
Jugazo, soy malísimo pero vamos.... JUE GA ZO!

Gracias OscarBraindeaD!

Has pensado en subir tus juegos también a f-droid? Es como un google play pero para cosas gnu/free :)

OscarBraindeaD
04/04/2016, 08:46
Gracias por probarlo, Caleb! Me alegra que te haya gustado!
No conozco f-droid, luego lo miro y lo subo, aunque no sé si lo aceptarán al llevar publicidad...
Muchas graciad por la info!

TRaFuGa
04/04/2016, 21:13
La verdad, es que me has picado el gusanillo con esto del AGK, lo tengo en Steam desde hace algún tiempo pero no le he dado oportunidad y lo he instalado esta mañana xD

OscarBraindeaD
04/04/2016, 21:35
La verdad, es que me has picado el gusanillo con esto del AGK, lo tengo en Steam desde hace algún tiempo pero no le he dado oportunidad y lo he instalado esta mañana xD
Jajaja, me alegro! Dale caña porquees resultón. No es tan cómodo como un divlike pero tiene otras ventajas... a por ello!

stshunz
04/04/2016, 21:56
Muy chulo el juego.
Coincido que en vertical sería aún mejor.

TRaFuGa
09/04/2016, 18:27
OscarBraindeaD una pregunta, usas Basic y exportas o tiras a nativo? he visto que hay un agk player y desconozco si es igual que con feniz/bennugd...
Por otro lado, tengo tiles y sprites de 16x16, supongo que muy pequeños para verlos en moviles (aunque lo mismo se puede escalar algo), usas algun editor de mapas? y buscaba una resolucion buena para pc, web y/o movil/tablet y desconozco como va eso 😂


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nitroosistem
09/04/2016, 20:21
Echaré un vistazo en mi Galaxy Core, a ver si chuta.

:)

OscarBraindeaD
09/04/2016, 21:00
OscarBraindeaD una pregunta, usas Basic y exportas o tiras a nativo? he visto que hay un agk player y desconozco si es igual que con feniz/bennugd...


No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de exportar o tirar a nativo. Te comento lo que hago por si te sirve... una vez que has dado al play para que se ejecute el juego (puedes hacerlo pulsando el icono de play o F5) en el menú de File tienes la opción Export Project... as Android APK. Desde ahí, rellenas el nombre del APK, la orientación, qué permisos necesitas y, si quieres, lo firmas y te creará un apk. Éste lo puedes poner en tu móvil como cualquier otro y debería funcionar.
Otra posibilidad, que no he probado, es poner en el móvil el player del que hablas y, en lugar de pulsar F5 pulsar F6 o el icono de Broadcast y, se supone, que lo envía ala player y te ahorras el follón anterior... aunque, como te digo, nunca he probado a hacerlo...



Por otro lado, tengo tiles y sprites de 16x16, supongo que muy pequeños para verlos en moviles (aunque lo mismo se puede escalar algo), usas algun editor de mapas? y buscaba una resolucion buena para pc, web y/o movil/tablet y desconozco como va eso ��
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, son un poco pequeños pero los puedes reescalar con la sentencia SetSpriteScale y SetSpriteScaleOffset al tamaño que tú quieras. Yo no uso editor de mapas... suelo hacer una matriz de memoria y, cada valor de ésta, es un tile... en el propio AGK hay una herramienta en la ruta Tier 1\Utilities\Placement Editor que te permite editar mapas... no es el mejor, pero algo hace. Lo probé hace tiempo y no era del todo malo.
Respecto a la resolución... yo suelo usar 816x480 u 800x600 depende del juego y si quiero panorámico o 3:4... Ten en cuenta que, pongas la resolución que pongas, AGK la "estirará" para ocupar la pantalla del móvil/tablet... la de 816x480 en ese caso no queda mal en móviles (dependiendo de cuál, claro) y en PC, tampoco...

Ánimo y a por ello, que AGK es facilito!!!

-----Actualizado-----


Echaré un vistazo en mi Galaxy Core, a ver si chuta.

:)

Muchas gracias! espero que sí funcione ahí!

TRaFuGa
11/04/2016, 11:05
ok, entonces si hago una de 400x300 con tiles de 16x16 y la escalo al doble (quiero que quede más grande sin tener que modificar los tamaños de los tiles, mayormente porque encontré unos en opengameart que me han gustao 😂) podria quedar bien a 800x600.
Lode nativo, es lo que he visto en la qeb de agk pero ya vi como funciona, con las librerias de agk para java...


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