Ver la versión completa : WWII : La historia la escriben los vencedores.
Quedé sorprendido por jojo hace unos días tocando un tema tabú.
Hablando sobre el final de la segunda guerra mundial con las bombas de Hiroshima y Nagasaki jojo hizo esta reflexión:
Nope, esto es lo que repite el gobierno americano como excusa. El gobierno japones ya estaba en conversaciones con los americanos para rendirse, pero eso llevaria semanas y / o meses, y ademas se rendirian con condiciones, conservando los terrenos conquistados en asia y demas. Mientras tanto la guerra en europa ya habia terminado y se veia que la union sovietica iba a entrar en combate con los japoneses siendo otra potencia del eje.
A los estados unidos no le interesaba que la URSS sumara mas territorio en asia, ya que una vez conquistado... veremos a ver si lo sueltan luego, y viendo lo que paso en europa, desencaminados no iban. Esto, unido al alto coste de la fabricacion de las bombas para luego no necesitar de usarlas hizo que fueran el catalizador de la rendicion japonesa sin condiciones y en 4 dias, en vez de semanas y con condiciones como se venia viendo antes.
Pero buen offtopic este, si quereis hablar del tema abramos otro hilo, a mi concretamente la historia de la ww2 me encanta :)
Supongo que jojo sabe muchas mas cosas y no se atreve a abrir el hilo.
A mi también me apasiona y como mi reputación me la sopla abro yo el hilo. Tengo curiosidad por conocer más opiniones.
Yo por ahora solo aporto este artículo....
http://elsacodelogro.blogspot.com.es/2015/08/hiroshimala-verdad-maldita-es-estar.html
No es la primera vez que Estados Unidos ha usado un acercamiento ''poco ético'' para quitarse rápidamente un asunto de en medio. No estoy muy puesto en segunda guerra mundial, por desgracia. Mis profesores en el grado le tienen mucha mania a la historia militar... pero según mi visión limitada de pseudohistoriador sin graduar.
Por cierto, el artículo que has puesto tartalo...no me gusta pero por una razón tonta. Ese señor no cita nada. Si no pones de donde sacas la información que usas en el artículo, por mal sitios empezamos XDDDD.
es posible que algunos factores como el retroceso del frente del pacífico (con la consecuente pérdida de materias primas), y el asesinato del almirante yamamoto (uno de los principales líderes), les predispusieran a cierto sector del gobierno militar japonés a alguna clase de acercamiento. La forma de corroborarlo, sería....hurgar en papeles que no sé si las autoridades japonesas y/o norteaméricanas tendrán accesibles (o si existen); como cartas o circulares internas del ejercito; cualquier elemento que sea susceptible de dar la informacion. Por otra parte, me parece curiosa esa posible capitulación, ya que implicaría una doble mano. Decirles a sus hombres y al pueblo que aguanten hasta el ultimo hombre, mientras por el otro lado intentan conseguir una paz favorable. Pero la politica es la politica, y pueden haber pasado mil cosas. Lo que si es cierto, es que la capitulación fue muy permisiva, ya que muchos criminales de guerra se fueron de rositas y hay algunas cosas que nunca se han aireado como por ejemplo el escuadron 731 o algunas actuaciones de guerra en china. Luego no quieren que coreanos y chinos les tengan tirria. XDDD
Con la Segunda guerra mundial, pasa una cosa. La libraron muchos países, pero la ganó la Unión soviética gracias a la sangre de sus soldados. La actuación de estados unidos, a mi se me asemeja mucho a la de la película ''los violentos de Kelly'', es decir, oportunista y posiblemente no demasiado definida. Y al final terminaron avanzando, para intentar que los rusos no saquearan ellos solos todo Berlin. Hicieron una especie de reparto.También hay que tener en cuenta que Churchill, y Roosevelt se distanciaron un poco de Stalin en la última reunion aliada antes del fin de la guerra (que si no recuerdo mal, fue en Yalta) siendo un poco el preámbulo de lo que después todos conocieron como guerra fría. A pesar de que eran aliados y compartían en ese momento un interés comun, no veo raro que el tío sam vele sobretodo por sus intereses. El uso de la bomba es un ejercicio de pragmatismo, viendo la de problemas que se quitan de enmedio.
Podría repasar un par de cosas que tengo por ahi; y probablemente escribiría algo más coherente que mi pobre opinión personal.
JoJo_ReloadeD
02/04/2016, 02:36
tartalo, si vas a linkar informacion, mejor autenticos historiadores hablando del tema, con fuentes, citas y demas: https://www.reddit.com/r/AskHistorians/comments/3zuffw/some_historians_say_that_the_argument_that_the/
Japon estaba completamente derrotado para la epoca del V-E day, la victoria en europa. Los americanos lo sabian y los japoneses lo sabian, y aqui empezaron las negociaciones para rendirse.
Pero claro, los japos no querian soltar los territorios que habian conquistado completamente, querian tener algo, que la guerra al menos les reportara algo. Los americanos por supuesto no iban a permitir esto por dos razones: no querian un elemento desestabilizador, un imperio derrotado pero con las cenizas completamente sin apagar en oriente, sabiendo lo que se cocia con la union sovietica (si alguien tiene dudas sobre esto que pregunte). Tampoco querian dar pie a que sus 'aliados' sovieticos, con la excusa de, hey, yo estoy atacando a nuestro enemigo comun, somos aliados, recuerdas? Entrara en estos territorios y luego... a ver como los echas de ahi.
No, america necesitaba una rendicion incondicional, que japon abandonara todo el territorio conquistado y volviera a sus islas originales; pero el alto mando japones no lo veia asi, era todo negociacion pura y dura. Yo me rindo pero me quedo con esto, y tu te ahorras de que muchos miles de soldados tuyos mueran. Poco tiempo antes, y con la fuerza aerea japonesa completamente destruida, los b29 americanos arrasaron tokio con bombas incendiarias, una especie de napalm primitivo. En una ciudad donde casi todo estaba hecho de madera os podeis imaginar, mas de 100.000 civiles muertos. El estado mayor japones aun asi no queria rendirse.
Se puso sobre la mesa el concepto de una nueva bomba, con un poder destructivo mucho mayor. El estado mayor tampoco quiso rendirse.
Se bombardearon varias ciudades objetivo con panfletos avisando a la poblacion civil de que la abandonaran. Estas ciudades tenian que tener varias caracteristicas: no podian haber sido objeto de anteriores bombardeos, tenian que ser relativamente grandes, y tenian que servir de alguna manera al esfuerzo belico japones.
El 6 de agosto, una de estas ciudades objetivo, hiroshima, fue bombardeada con la primera bomba atomica, la little boy, de uranio, resultado del camino A que tomo el proyecto manhattan. El bombardero, un unico b29 que fue hasta alli sin siquiera escolta. Este era el nivel de superioridad del que hablamos en estas fechas.
El estado mayor aun asi siguio sin rendirse. Muchos historiadores achacan esto a no tener en las manos todos los datos del ataque. Las comunicaciones completamente destruidas, las carreteras destruidas... eso haria que la noticia en todo su alcance tardara en llegar. Me temo que nunca sabremos si fue obstinacion o falta de tiempo en recibir la noticia.
El 9 de agosto, otra de las ciudades objetivo, nagasaki, fue bombardeada con la segunda bomba atomica, la fat man, de plutonio, resultado del camino B del proyecto manhattan. *
Hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de pensar en los bombardeos atomicos. Es muy facil hoy dia pensar en ello como una barbarie, pero hay que tomar las cosas en perspectiva. Ver los conceptos de guerra total, y la escala de sufrimiento de todos los bandos. En la actualidad cifras como la de hiroshima, 200.000 civiles muertos, parecen una locura, algo impensable.
Estamos hablando del mayor conflicto de la historia, de un conflicto en el que la gente se despertaba con noticias de que un bombardeo de una ciudad enemiga habia resultado en la muerte de 30.000 civiles. Y esto no era raro. Ver el blitz londinense, el bombardeo de dresde, la campaña de bombardeos estrategicos sobre europa.
No defiendo para nada el bombardeo, solo digo que hoy dia se toma muy a la ligera y se obvia como era el mundo entonces, cual era la mentalidad, cuales eran las reglas del juego y cual era el destino del perdedor.
* comento esto porque me fascina un dato que cuando se habla de la ww2 no se tiene en cuenta de america. Estamos hablando de un pais que:
- Pago o fabrico gran parte de los suministros que hicieron que rusia acabara con la mayor parte de alemania bajo el lend-lease
- Llevo a cabo una campaña de bombardeo aereo durante casi 3 años sobre toda europa
- Fue la maquinaria que hizo posible el mayor desembarco anfibio de la historia de la guerra
Y mientras que hacia todo eso, en el otro extremo del mundo:
- Tenia a toda la flota de superficie y de submarinos a la caza de la flota combinada japonesa
- Iba barriendo isla tras isla las posiciones japonesas
Y mientras hacia todo eso, en casa fabricaba armas, tanques, aviones y municiones para todos los aliados...
... mientras lideraba la mayor investigacion para fabricar la primera bomba atomica, y dado que los fisicos no sabian cual de los dos caminos resultaria en una bomba efectiva, uranio o plutonio... tomaron... los dos caminos a la vez! Investigando para ver cual tendria exito.
-----Actualizado-----
Con la Segunda guerra mundial, pasa una cosa. La libraron muchos países, pero la ganó la Unión soviética gracias a la sangre de sus soldados.
La guerra en europa mas bien. Y si, muy de acuerdo. Con la sangre de los rusos, pero con el dinero de los estados unidos. Sin el lend-lease estoy casi seguro de que barbarrosa hubiera tenido exito, al menos hacer capitular Moscu. Quedarian focos de resistencia mas hacia oriente, pero alemania podria afianzar posiciones teniendo los pozos petroliferos del caucaso y muy posiblemente la union sovietica hubiera firmado un acuerdo de reparto.
josepzin
02/04/2016, 05:18
Totalmente de acuerdo con Jojo.
Los indignados actuales (en mi adolescencia yo fui uno de ellos) por esos bombardeos me dan risa.
Muy interesante todo lo que contais. No conocia la mayoria de cosas. Gracias.
Totalmente de acuerdo con Jojo.
Los indignados actuales (en mi adolescencia yo fui uno de ellos) por esos bombardeos me dan risa.
A ti te faltó oxígeno al nacer???
GameMaster
02/04/2016, 12:05
Aun no he leido todo lo que contais pero parece interesante lo que contais. Gracias.
La guerra en europa mas bien. Y si, muy de acuerdo. Con la sangre de los rusos, pero con el dinero de los estados unidos. Sin el lend-lease estoy casi seguro de que barbarrosa hubiera tenido exito, al menos hacer capitular Moscu. Quedarian focos de resistencia mas hacia oriente, pero alemania podria afianzar posiciones teniendo los pozos petroliferos del caucaso y muy posiblemente la union sovietica hubiera firmado un acuerdo de reparto.
La segunda guerra mundial, aun se sigue viendo como una guerra totalmente moral. La última justificada, y la gente por lo general no se la cuestiona lo más minimo; cosa que no me extraña porque los países que la libraron la tienen como un mito nacional; nada más que hay que ver los desfiles que se montan los rusos en el aniversario XDDDD. El principal problema con Rusia es que no puedes hacer una guerra a la vieja usanza contra ella. Todos los países que lo han intentado y han actuado como invasores (y no me refiero ya a Hitler o Napoleón, sino por ejemplo diversas campañas de conquista de suecia por territorio ruso en el siglo XVIII) se las han tenido que ver con un frío glacial, cosa que junto a una cadena de suministros.....mejorable, no ayuda precisamente a mejorar de ningun modo la moral del bando invasor. Se suele poner como ejemplo Stalingrado, pero en la misma 2º guerra mundial hay ejemplos tan bestias o más; como lo que pasó en Leningrado (En la que en 1943, para bien o para mal se pueden encontrar uno de esos extraños ejemplos de ''neutralidad'' española, encarnada en la batalla de Krasni Bor). De todas maneras, no sé en que forma se podría hablar de una capitulación rusa, porque eso ya sería teorizar sobre lo que no ha pasado.
Aunque como ya he dicho mi conocimiento acerca de esto....es bastante limitado. ¿Que Estados unidos financió la 2º guerra mundial casi entera? Me lo creo, teniendo en cuenta que les pagó a los Franceses el conflicto colonial en Indochina, justo al terminar la guerra; y que después desplegarían a 10.000 kilometros de casa un operativo militar practicamente igual de grande que el de la 2º guerra mundial.
Y sobre las bombas... todo es bastante relativo, dependiendo de la concepción politica y la ética. El objetivo era forzar la rendición de Japón y meter miedo al mundo. Entiendo que haya gente que se dedique a echar pestes sobre todo evento pasado, ya sean las bombas nucleares, la esclavitud, o el colonialismo español en américa (En taringa los panchitos se lo toman muy en serio XDDDD). Lo entiendo, pero me parece un desperdicio de tiempo y energía, si en su lugar contextualizas ese acto para verlo en perspectiva e intentar aprender algo de él, a poder ser positivo.
blindrulo
02/04/2016, 15:10
He visto este hilo y como licenciado en historia no podía dejar de recomendar, a todo aquel interesado en el tema, el libro de Ricardo Artola: "La Segunda Guerra Mundial". No es muy tocho y está escrito de forma muy amena y lleva unos apéndices con mapas y demás. Yo por desgracia he extraviado mi ejemplar. Hay varias ediciones de dicha obra, la última que yo sepa el año pasado y no se si habrá mucha diferencias entre ellas. La mía era esta de 1995:
46674
Un saludo. :brindis:
josepzin
02/04/2016, 15:30
Tomo nota, el año pasado he leído varios libros sobre la I y IIGM.
Tomo nota, el año pasado he leído varios libros sobre la I y IIGM.
De la 1º guerra mundial, a mi me gustan mucho 2 y son los que recomendaría a cualquiera que le apetezca leer un rato.
http://www.casadellibro.com/libro-1914-1918-la-historia-de-la-primera-guerra-mundial/9788499923574/2190050
http://www.casadellibro.com/libro-la-primera-guerra-mundial/9788408115519/2110687
IronArthur
04/04/2016, 14:18
He visto este hilo y como licenciado en historia no podía dejar de recomendar, a todo aquel interesado en el tema, el libro de Ricardo Artola: "La Segunda Guerra Mundial". No es muy tocho y está escrito de forma muy amena y lleva unos apéndices con mapas y demás. Yo por desgracia he extraviado mi ejemplar. Hay varias ediciones de dicha obra, la última que yo sepa el año pasado y no se si habrá mucha diferencias entre ellas. La mía era esta de 1995:
46674
Un saludo. :brindis:
Tiene buena pinta lastima q no lo encuentre en epub.
Salu2
wolf_noir
04/04/2016, 15:38
La guerra en europa mas bien. Y si, muy de acuerdo. Con la sangre de los rusos, pero con el dinero de los estados unidos. Sin el lend-lease estoy casi seguro de que barbarrosa hubiera tenido exito, al menos hacer capitular Moscu. Quedarian focos de resistencia mas hacia oriente, pero Alemania podría afianzar posiciones teniendo los pozos petroliferos del caucaso y muy posiblemente la union sovietica hubiera firmado un acuerdo de reparto.
no nos olvidemos de los conocimientos técnicos y otros avances científicos punteros que administraron otros países a los estados unidos antes de entrar en la guerra.
El tema de la segunda guerra mundial es un tema que me encanta, no solo el desde el punto bélico.
sobre las bombas atómicas, como ya han dicho los japoneses llevan tiempo en negociaciones con los estados unidos para rendirse pero los americanos querían una rendición total del ejercito japones, y el uso de la bomba atómica era una forma de mostrar su poder al resto del mundo sobretodo a la URSS que planean entrar en japon, por eso la bomba lanzada en hiroshima se estallo en el aire para que las hondas explosivas causaran el máximo destrozo posible.
no nos olvidemos de los conocimientos técnicos y otros avances científicos punteros que administraron otros países a los estados unidos antes de entrar en la guerra.
El tema de la segunda guerra mundial es un tema que me encanta, no solo el desde el punto bélico.
sobre las bombas atómicas, como ya han dicho los japoneses llevan tiempo en negociaciones con los estados unidos para rendirse pero los americanos querían una rendición total del ejercito japones, y el uso de la bomba atómica era una forma de mostrar su poder al resto del mundo sobretodo a la URSS que planean entrar en japon, por eso la bomba lanzada en hiroshima se estallo en el aire para que las hondas explosivas causaran el máximo destrozo posible.
No solo eso. Se estaba reservando a Hiroshima de los bombardeos para experimentar los destrozos de la bomba de una mejor manera. Querían ver la capacidad de destruir y matar de la nueva arma, no sirve de nada tirar una bomba sobre un montón de escombros.
http://blog.nuclearsecrecy.com/2015/08/03/were-there-alternatives-to-the-atomic-bombings/
Y según muchos historiadores revisionistas lo de que se hizo para evitar medio millón de muertes de soldados americanos, más mentiras.
Con Japón devastado por los bombardeos aliados pca resistencia podían presentar y según los propios cálculos de la inteligencia militar no habrian más de 40.000 muertos entre las filas de los EEUU.
http://www.salon.com/2015/08/05/americas_overdue_hiroshima_reckoning_the_revisioni st_history_that_haunts_the_good_war_partner/
La verdad es que los EEUU querían probar sus armas, alejar a los sovieticos de Japón, (no querían compartirlo como sucedió en Alemania) infundir el miedo al resto del mundo con tan devastadora arma y alzarse como la gran potencia despues de la segunda guerra mundial.
Unos genocidas que luego han tapado muy bien su mierda con la propaganda de los medios.
-----Actualizado-----
Por cierto que así se ganaban las guerras y no con lo que cuenta Horriwood:
http://www.ditext.com/japan/napalm.html
Lo de Hiroshima y Nagasaki casi es lo de menos.
Para cuando se lanzaron las bombas atómicas media japon ya estaba arrasada y había miles y miles de muertos. Se dice que solo en Tokyo mas de 400.000 civiles....
JoJo_ReloadeD
04/04/2016, 17:29
tartalo, ya digo que si, que todo eso que dices es cierto, pero tacharlos de genocidas...
No era un intento sistematico de exterminio de una etnia ni nada por el estilo como si hicieron los nazis o los japoneses en el continente asiatico, era como tu dices un experimento cientifico + forzar la rendicion incondicional japonesa a la de ya, porque los rusos venian. El 6 cayo la bomba en hiroshima, y el 8 la union sovietica declaraba la guerra a japon, entrando en manchuria.
Sin escrupulos? Si, pero hay que como he dicho en todo el hilo, hay que englobarlo todo muy bien en el momento historico, es muy facil hoy dia hablar aqui comodamente cuando solo hemos conocido un mundo en paz, en nuestras comodas casas del bloque occidental.
Si quieres un ejemplo de como los americanos no iban en plan sadico, mira por ejemplo la ocupacion americana en japon tras la rendicion, y la posibilidad que se dio de mantener a su emperador en el cargo, pese a que como maximo mandatario del gobierno, era a quien habia que pedir cuentas.
Pensemos en los americanos como vengativos, si, por supuesto, pero tambien pragmaticos. Me interesa mas con vistas al futuro, despues de haber reventado a palos a mi enemigo, curarlo y darle caricias para que dentro de una generacion sea mi principal aliado en la zona.
Quien responde a los intereses americanos en la zona cuando china o corea del norte echan pulsitos? Japon. Quien mas? Corea del sur, pero este es otro tema y del que tambien daria que hablar.
A mi me hace gracia cuando se mezcla el radicalismo y el magufismo con la historia. Una de las cosas que mas he leido sobre los bombardeos en Japon es que el objetivo real era erradicar la poblacion cristiana que casualmente se aglutinaba en Hiroshima y Nagasaki como otro plan del NOM por parte de los judios para seguir con su avance de dominacion.
Hombre jojo a estas alturas ya me conoces.... Soy mucho de blanco y negro, bien y mal.... Que uno ya es muy perro y con la edad se empieza a ser cascarrabias y a tener las cosas muy claras.
Bueno y ahora hablando sobre el tema que nos interesa. Supongo que ya sabes la persecución e internamiento en campos de concentración el los EEUU a los Japoneses en los EEUU, además de que los ponían como seres inferiores, monos amarillos, etc.... Hubo una campaña atroz en los EEUU en la época de guerra.
Eso sumado al exterminio sistemático del pueblo Japonés me hacen afirmar que si, fué un genocidio.
Y los EEUU si, fueron muy malotes. No se si sabes tambien lo de los campos de concentración de los EEUU en Alemania tras la guerra y el exterminio de unos 1.200.000 Alemanes a los que dejaron morir de hambre y penurias en dichos campos de concentración. Violaciones masivas de las mujeres Alemanas (esto creo que fue más tema de los soviéticos), bombardeos civiles en Alemania (igualito que en Japón) a numerosas capitales Alemanas, etc....
El título del hilo no lo he puesto por casualidad "la historia la escriben los vencedores"
Casi el 80% de lo que nos han contado sobre la segunda guerra mundial so versiones parciales, tergiversaciones o directamente mentiras.
-----Actualizado-----
A mi me hace gracia cuando se mezcla el radicalismo y el magufismo con la historia. Una de las cosas que mas he leido sobre los bombardeos en Japon es que el objetivo real era erradicar la poblacion cristiana que casualmente se aglutinaba en Hiroshima y Nagasaki como otro plan del NOM por parte de los judios para seguir con su avance de dominacion.
típica desinformación. ni caso.
josepzin
04/04/2016, 21:44
Casi el 80% de lo que nos han contado sobre la segunda guerra mundial so versiones parciales, tergiversaciones o directamente mentiras..
Un poco mucho no? :P
JoJo_ReloadeD
04/04/2016, 22:39
Hombre jojo a estas alturas ya me conoces.... Soy mucho de blanco y negro, bien y mal.... Que uno ya es muy perro y con la edad se empieza a ser cascarrabias y a tener las cosas muy claras.
Bueno y ahora hablando sobre el tema que nos interesa. Supongo que ya sabes la persecución e internamiento en campos de concentración el los EEUU a los Japoneses en los EEUU, además de que los ponían como seres inferiores, monos amarillos, etc.... Hubo una campaña atroz en los EEUU en la época de guerra.
Eso sumado al exterminio sistemático del pueblo Japonés me hacen afirmar que si, fué un genocidio.
Y los EEUU si, fueron muy malotes. No se si sabes tambien lo de los campos de concentración de los EEUU en Alemania tras la guerra y el exterminio de unos 1.200.000 Alemanes a los que dejaron morir de hambre y penurias en dichos campos de concentración. Violaciones masivas de las mujeres Alemanas (esto creo que fue más tema de los soviéticos), bombardeos civiles en Alemania (igualito que en Japón) a numerosas capitales Alemanas, etc....
El título del hilo no lo he puesto por casualidad "la historia la escriben los vencedores"
Casi el 80% de lo que nos han contado sobre la segunda guerra mundial so versiones parciales, tergiversaciones o directamente mentiras.
-----Actualizado-----
típica desinformación. ni caso.
Sep, se todo eso, hasta un dato muchisimo mas desconocido: como regalo especial para FDR, al mismisimo presidente americano, le presentaron un abrecartas tallado a partir de un hueso de un soldado japones muerto, como trofeo, el cual acepto de muy buena gana.
46699
Portada de la revista life de 1944, donde se hacen eco de una moda de la epoca. Enviar trofeos a sus familias por parte de los soldados del pacifico de calaveras de japoneses. Tambien que los americanos adornaban sus sherman M4 con cabezas cortadas de japoneses y se hacian collares de dientes y orejas de ellos.
Es la guerra, y siempre saca lo peor del ser humano.
No he encontrado nada de esto en pagina no contrastadas y se puede encontrar facilmente. No veo yo ningun intento de esconder esto. De no airearlo si, siempre se intenta dar la mejor version de todo, pero esconderlo no. Creo que los americanos son muy consecuentes con ello y con todo lo que hicieron, aunque parezca lo contrario. Prueba de ello es que la informacion sobre todo, los campos de internamiento, las condiciones en ellos... son muy faciles de encontrar y ver informacion contrastada de ello, hasta en documentacion oficial del gobierno.
En cambio la union sovietica siempre ha negado las violaciones masivas de las que hablabas, y precisamente hace muy poco pudimos oir al primer ministro japones negando atrocidades cometidas por las tropas japonesas en corea. Entiendo muy bien lo que dices acerca de los americanos, pero creeme que no fueron lo peor de la guerra. De hecho creo que fueron de lo mejor, mira si no el trato que le daban a las tropas alemanas que se rendian, y mira en cambio el que recibian en la parte sovietica.
josepzin
04/04/2016, 22:45
Mira solamente como quedó Europa occidental o Japón después de la guerra y cómo les fue a los invadidos por la URSS.
Unos genocidas que luego han tapado muy bien su mierda con la propaganda de los medios.
Si nos vamos 20 años más arriba... curiosamente la gente hizo muchisimos paralelismos entre Estados unidos y la alemania nazi, debido a los estragos que causaron en Vietnam (yo tiro para vietnam, que es de lo que ''se''). Curiosamente, Estados unidos nunca ha tenido una investigación sobre crimenes de guerra oficial. Hubo una, auspiciada por los propios soldados, pero nunca se le dió mucho aire. Mires donde mires, hay burradas. Pero fijaos en una cosa. En la 2º guerra mundial y en vietnam había cámaras y periodistas contando la versión que queria el gobierno. Ahora, controlan mucho más quien pasa e intentan maquillar como pueden.
En cambio la union sovietica siempre ha negado las violaciones masivas de las que hablabas, y precisamente hace muy poco pudimos oir al primer ministro japones negando atrocidades cometidas por las tropas japonesas en corea. Entiendo muy bien lo que dices acerca de los americanos, pero creeme que no fueron lo peor de la guerra. De hecho creo que fueron de lo mejor, mira si no el trato que le daban a las tropas alemanas que se rendian, y mira en cambio el que recibian en la parte sovietica.
Lo de los huesos no lo sabia. El odio que acumularon los EEUU a los "monos amarillos" fue brutal.
Pero con lo del trato a los alemanes... De eso nada. Acabo de correr una carrera online, estoy hecho polvo y mañana me levanto a las 5AM pero cuando tenga un rato lo pongo por aquí.
-----Actualizado-----
Un poco mucho no? :P
bahhhh mas o menos [wei]
Si es que a veces posteo como si estuviese en la barra de un bar jaja
JoJo_ReloadeD
05/04/2016, 09:22
Lo de los huesos no lo sabia. El odio que acumularon los EEUU a los "monos amarillos" fue brutal.
Pero con lo del trato a los alemanes... De eso nada. Acabo de correr una carrera online, estoy hecho polvo y mañana me levanto a las 5AM pero cuando tenga un rato lo pongo por aquí.
Se lo que me vas a decir, y si, claro que hubieron casos de ejecuciones de soldados que se rendian, como en todas las guerras; pero las matematicas eran claras. Rendirse a los rusos era casi una condena de muerte segura. Si no ejecutado en el momento, hecho prisionero y enviado a siberia, de donde tras 11 años de cautiverio volvia uno de cada tres por las condiciones extremas. Con los americanos y los ingleses era otro caso, en la mayor parte de los casos resultaba en ser internado en un campo donde las condiciones no eran tan deplorables y tras pocos años (creo recordar que en 1948 ya se produjo la liberacion total) libertad.
Del ejercito aleman que quedaba al final de la guerra, en torno a los 10 millones de soldados, contando la volkssturm, la milicia del pueblo que se formo en los ultimos meses, 7 fueron a rendirse a manos occidentales. Los 3 restantes me temo que no les quedo mas remedio que rendirse a los sovieticos porque no tenian medios para huir de ellos. De estos solo 1 sobrevivio.
Lecturas:
https://en.wikipedia.org/wiki/Disarmed_Enemy_Forces
https://en.wikipedia.org/wiki/German_prisoners_of_war_in_the_Soviet_Union
Si hasta Miyazaki, sep, el del viaje de chihiro, tiene un manga sobre esto, sobre dos tanquistas alemanes que huyen con unos civiles de los sovieticos para rendirse a los americanos en un panzer IV (Miyazaki es hiperfan de los tanques y los aviones de la ww2 por si no lo sabiais):
46700
Os dejo el manga aqui por si a alguien le interesa:
http://ghiblicon.blogspot.com.es/2011/04/miyazaki-comics-return-of-hans-1994.html
Los americanos son malisimos, entre que mataron a mucha gente en una guerra y ocultaron que no fueron a la luna en realidad se han ganado la enemistad de algun forero.
JoJo_ReloadeD
05/04/2016, 13:50
Los americanos son malisimos, entre que mataron a mucha gente en una guerra y ocultaron que no fueron a la luna en realidad se han ganado la enemistad de algun forero.
Intentemos que el tono del hilo sea serio pls.
Gracias a Dios que los alemanes y los japoneses perdieron la guerra. Toda su sociedad estaba militarizada y con ello su sistema de valores.
Gracias a Dios que los alemanes y los japoneses perdieron la guerra. Toda su sociedad estaba militarizada y con ello su sistema de valores.
Viendo lo que fue y lo que es España despues de la victoria de Franco y compañia, imagina a esos paises ahora mismo siguiendo lo que ha ocurrido aqui. Da cosa pensarlo.
jduranmaster
05/04/2016, 16:15
De hecho fueron ellos los que enemistaron a los perros con los gatos. Son lo peor.
Se lo que me vas a decir, y si, claro que hubieron casos de ejecuciones de soldados que se rendian, como en todas las guerras; pero las matematicas eran claras. Rendirse a los rusos era casi una condena de muerte segura. Si no ejecutado en el momento, hecho prisionero y enviado a siberia, de donde tras 11 años de cautiverio volvia uno de cada tres por las condiciones extremas. Con los americanos y los ingleses era otro caso, en la mayor parte de los casos resultaba en ser internado en un campo donde las condiciones no eran tan deplorables y tras pocos años (creo recordar que en 1948 ya se produjo la liberacion total) libertad.
Del ejercito aleman que quedaba al final de la guerra, en torno a los 10 millones de soldados, contando la volkssturm, la milicia del pueblo que se formo en los ultimos meses, 7 fueron a rendirse a manos occidentales. Los 3 restantes me temo que no les quedo mas remedio que rendirse a los sovieticos porque no tenian medios para huir de ellos. De estos solo 1 sobrevivio.
Efectivamente esa es la versión oficial.
Pero los revisionistas están contando cosas mucho mas chungas. En los Los Campos de La Muerte de Eisenhower dicen que murieron entre 800.000 hasta 1.200.000 soldados Alemanes. Tras la guerra los EEUU montaron campos de concentración para los soldados Alemanes en los cuales no dejaron entrar a la cruz roja hasta bien entrado el año 46.... Esto es lo que la versión oficial no cuenta:
Metapedia: Campos de la muerte de Eisenhower.
http://es.metapedia.org/wiki/Campos_de_la_muerte_de_Eisenhower
La lectura es un poco larga, pero merece la pena:
http://chiwulltun.blogspot.com.es/2013/05/campos-de-concentracion-aliados-para.html
Algo mas cortito y resumido:
http://losdiariosdewinston.blogspot.com.es/2009/11/los-campos-de-la-muerte-de-eisenhower.html
Y un video con unas imagenes muy malas del tubo:
https://www.youtube.com/watch?v=fpOBfzoZhrM
JoJo_ReloadeD
05/04/2016, 18:28
tartalo, en los 3 articulos las fuentes que citan son otros blogs, no veo nada oficial, ningun historiador, nada que de un minimo de garantia de que algo de lo que pone ahi es cierto.
Mucho cuidado con esto porque, efectivamente hay mucho revisionista suelto, pero para todos los lados, y aqui es muy rapido caer, por ejemplo, en los negacionistas del holocausto, que algo he visto en los enlaces que pasas...
Yo soy de los de Holywood y estoy flipando con este hilo. Pero esto último ya me ha dejado pasao... Lo de Metamedia parece muy creíble y los otros links están llenos de datos y testimonios de los testigos.
Sinceramente, no se que pensar de todo esto me he quedado totalmente descolocado.
tartalo, en los 3 articulos las fuentes que citan son otros blogs, no veo nada oficial, ningun historiador, nada que de un minimo de garantia de que algo de lo que pone ahi es cierto.
Mucho cuidado con esto porque, efectivamente hay mucho revisionista suelto, pero para todos los lados, y aqui es muy rapido caer, por ejemplo, en los negacionistas del holocausto, que algo he visto en los enlaces que pasas...
Coincido. La desinformacion hoy dia es muy facil de extender gracias a las paranoias y neuras de varias personas junto con la libertad que hay en internet para hablar de cualquier cosa. Webs como Alerta Judiada defienden que la WWII fue todo un intendo bondadoso de Hitler de salvar el mundo, y que toda la informacion referente al holocausto y el trato de judios durante la guerra es total y absolutamente falsa. Esto siempre sin fuentes oficiales o comprobables, pero hoy en dia el "lo dice en Internet, asi que es cierto" pesa demasiado.
De echo, la fiabilidad de Metapedia es bastante cuestionable viendo por ejemplo el contenido de la entrada sobre Adolf Hitler.
josepzin
05/04/2016, 20:49
Si esjque... :D
Normal que no veas nada oficial, estas cosas se intentan tapar.
Llamalos historiadores, periodistas o como quieras. Los links que he puesto son lo poco que he podido encontrar en castellano. En ingles y Aleman hay varios libros sobre el tema. En castellano solo encuentro este:
http://www.amazon.com/Crimen-perd%C3%B3n-poblaci%C3%B3n-ocupaci%C3%B3n-1944-1959-ebook/dp/B0123XJFBG/ref=sr_1_12?s=books&ie=UTF8&qid=1459951407&sr=1-12
Si te interesa el tema lo buscas por tu cuenta o te lees el libro.
No hace falta que me adviertas, conozco bien esos temas:D:D:D:D
JoJo_ReloadeD
06/04/2016, 17:37
tartalo, precisamente para evitar estos temas la comunidad de historiadores no es de solamente una nacionalidad, si no que se trabaja a nivel global, y creeme que me pareceria muy sorprendente que un hecho como el que comentas fuera ignorado por toda la comunidad academica a nivel mundial.
Te pongo un ejemplo mucho mas cercano. Todos conocemos los intentos revisionistas de Cesar Vidal para con la guerra civil española, intentando dar una imagen amable y necesaria del golpe de estado. Por suerte la comunidad de historiadores rapidamente ha venido a desmentir todas sus premisas.
De hecho los mayores ensayos sobre la guerra civil no son de historiadores españoles, por motivos obvios, si no ingleses.
Volviendo a nuestro tema. Si hubiera sucedido algo como lo que comentas, no crees que alguien se hubiera ido de la lengua, y que la union sovietica, con todos los agentes del kgb que tenia en america en esos años (la bomba atomica sovietica salio por esta via), no crees que podrian haber documentado todo ampliiisimamente y haber hecho no ya unas fotos borrosas, si no haber abierto Pravda con un monografico en portada con estas practicas? Hubieran ido a hacer muchisima sangre, y mas en esos años, cuando la opinion publica tenia ya mal visto al ejercito sovietico por los casos de violaciones de alemanas. Hubiera sido un 'pues mirad que los americanos no son mucho mejores!'.
Creo que todo esto es de cajon :brindis:
Volviendo a nuestro tema. Si hubiera sucedido algo como lo que comentas, no crees que alguien se hubiera ido de la lengua, y que la union sovietica, con todos los agentes del kgb que tenia en america en esos años (la bomba atomica sovietica salio por esta via), no crees que podrian haber documentado todo ampliiisimamente y haber hecho no ya unas fotos borrosas, si no haber abierto Pravda con un monografico en portada con estas practicas? Hubieran ido a hacer muchisima sangre, y mas en esos años, cuando la opinion publica tenia ya mal visto al ejercito sovietico por los casos de violaciones de alemanas. Hubiera sido un 'pues mirad que los americanos no son mucho mejores!'.
¿Acaso miras aunque sea por encima los links que te pongo?
Precisamente ya que mencionas al KGB....
James Bacque ha tenido acceso a los archivos del KGB recientemente abiertos en Moscú, así como a la información desclasificada de la Hoover Institution, y en ella ha podido encontrar pruebas de la aniquilación masiva de prisioneros, tanto en la carretera como en campos de prisioneros aliados
Y hay muchos testimonios de soldados de los EEUU y Alemanes que relatan estas cosas, negativas a realizar excavaciones sobre el terreno, etc.... Y que me compares todo esto con el franquismo cae por su propio peso. Hace ya 40 años que se termino la dictadura de Franco y por eso podemos cuestionarnos libremente lo que contaba el NODO y el franquismo.
Que yo sepa en el caso de la WWII siguen mandando los mismos que ganaron la guerra y los que la perdieron siguen siendo los perdedores. ¿Hace falta que te explique más?
JoJo_ReloadeD
06/04/2016, 18:20
Ya te he dicho que si, y al no encontrar fuentes contrastadas, no puedo tomar eso en serio.
Sobre esto que comentas del kgb, guardaron celosamente el secreto durante 70 años para ahora hacerlo publico en un blog personal? Suena un poco increible, y mas viendo las ganas que se tenian los rusos y los americanos durante toda la guerra fria, y en la que aprovechaban a la minima para criticarse y lanzarse los trastos...
Ya te he dicho que si, y al no encontrar fuentes contrastadas, no puedo tomar eso en serio.
Leete el libro.
Sobre esto que comentas del kgb, guardaron celosamente el secreto durante 70 años para ahora hacerlo publico en un blog personal? Suena un poco increible, y mas viendo las ganas que se tenian los rusos y los americanos durante toda la guerra fria, y en la que aprovechaban a la minima para criticarse y lanzarse los trastos...
Esto no es cosa ni de un blog ni un secreto guardado 70 años.
Por lo que yo recuerdo lo primero en publicarse fue en 1989 en una revista inglesa o algo así. Todo esto viene de lejos no es cosa de hace unos pocos años.
Yo hace tiempo que me enteré de estas cosas principalmente en webs en Inglés, en castellano hay poca cosa. No me apetece nada empezar a buscar cosas, ya tienes varios links y un libro todo en castellano. Si te pica la curiosidad ya sabes por dónde empezar y si no sigue pensando que las bombas atómicas eran un mal menor y todo esto patrañas de..... De quien quieras.
Edit: Mira otro secreto que ha durado 60 años.... No solo los "rojos" eran los malotes:
http://www.elmundo.es/cronica/2015/03/08/54fadb85268e3ee0518b4570.html
No teneis ni idea. ¿No habeis visto "El puente de los espias"?
Los americanos son unos buenazos que tratan a los prisioneros entre algodones y los sovieticos son unos malos malisimos que torturan a todos los que capturan.
Notese la ironia...
JoJo_ReloadeD
07/04/2016, 19:45
tartalo, yo si el hilo va a funcionar asi, pos como que paso, te dejo el hilo y ya haces con el lo que te parezca, de buen rollo :brindis:
https://www.youtube.com/watch?v=3SQo1ZlOzo4
Yo no administro el foro ni nada parecido tranquilo ;)
Tampoco te explicas demasiado, de verdad que no entiendo a lo que te refieres. Si me lo explicas un poco igual nos entendemos. Y de mal rollo nada tranquilo podemos discrepar en muchas cosas, no tengo problema. Es más me parece que exponer diferentes puntos de vista enriquece mucho.
Justo ayer un amigote me manda este link por watsap:
http://www.diariovasco.com/internacional/201604/11/historica-visita-memorial-hiroshima-20160411073854-rc.html
Después de 60 años ni una sola palabra de perdón, arrepentimiento o rectificación de los EEUU.
Si aquí somos borregos en Japón ya es la p0lla, encima le hacen la ola al Kerry.
Y los Yankis no andan muy lejos. Hoy en día un 56% de los Estado Unidenses justifica las bombas de Hiroshima y Nagasaki.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/06/actualidad/1438863145_160104.html
Resumiendo, que el mundo todabia tiene muy interiorizado el mantra de que asesinar civiles con bombas atómicas está justificado. Luego me decís que soy un pesado con lo del borregomatrix, pero es que es la cruda realidad. La peña no sabe pensar por sí misma y ni se da cuenta de las contradicciones en las que cree.
Pensar es un esfuerzo de dudosa recompensa. Pensar críticamente aún más. A la hora de la verdad lo más energéticamente sostenible es basarse en que la validez de una idea vale más por el prestigio de quién viene que no de su análisis.
Menuda reflexión mas triste pero cierta.... Lo peor es que perdemos energías en otras cosas menos importantes y así nos cuelan una tras otra.
Por cierto que he googleado y no encuentro al autor de esa cita. ¿De donde la has sacado?
A **** que es cosecha tuya.... Menudo literato estas hecho pensaba que era la cita de algún libro o personaje. Pues muy bueno!!
lemure_siz
20/04/2016, 12:31
Justo ayer un amigote me manda este link por watsap:
http://www.diariovasco.com/internacional/201604/11/historica-visita-memorial-hiroshima-20160411073854-rc.html
Después de 60 años ni una sola palabra de perdón, arrepentimiento o rectificación de los EEUU.
Si aquí somos borregos en Japón ya es la p0lla, encima le hacen la ola al Kerry.
Y los Yankis no andan muy lejos. Hoy en día un 56% de los Estado Unidenses justifica las bombas de Hiroshima y Nagasaki.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/06/actualidad/1438863145_160104.html
Resumiendo, que el mundo todabia tiene muy interiorizado el mantra de que asesinar civiles con bombas atómicas está justificado. Luego me decís que soy un pesado con lo del borregomatrix, pero es que es la cruda realidad. La peña no sabe pensar por sí misma y ni se da cuenta de las contradicciones en las que cree.
Bueno, al menos el porcentaje baja con respecto a los años 80, que era mucho mayor.
A **** que es cosecha tuya.... Menudo literato estas hecho pensaba que era la cita de algún libro o personaje. Pues muy bueno!!
Gracias hombre. lol
Lo reduzco a que pensar así en plan profundo no es para vagos(como yo).
Bueno, al menos el porcentaje baja con respecto a los años 80, que era mucho mayor.
Si.
Pero ya sabes como funciona esto. Para cuando nos demos cuenta del engaño nos habrán metido en la WWIII y todos los responsables estarán muertos.
lemure_siz
20/04/2016, 23:46
Ni siquiera creo que esa parte de americanos "credulos" se planteen si se trata de un engaño o no. Mas bien parece un tema de patriotismo mal entendido, en plan "Si lo dice el gobierno, sera por algo, yo soy un buen americano".. Parece que sea cosa de americanos locos rednecks. Pero aquí también tenemos mucha gente así.
Es un engaño en toda regla. La versión oficial cuenta que era necesario para que los japos se rindiesen y así evitar 500.000 muertos de soldados americanos.
La realidad es que estaban rendidos, es país arrasado e informes de no mas de 40.000 bajas en la invasión de Japón. Querían terminar la guerra como los amos indiscutibles con un arma definitiva.
Y el mantra del medio millón de soldados que salvaron hoy día sigue en pie.
Para mi, un audio interesantísimo. Es un audio de Hitler charlando distendidamente con su comandante de las Fuerzas Armadas de Finlandia, en 1942.
El título es de lo más chorra, haciendo referencia al tono de voz de Hitler. Lo he puesto por curiosidad porque siempre lo he escuchado dando mítines y pegando gritos. Pero según lo vas eschuchando te das cuenta que es mucho mas que eso.... Es todo un análisis del mismísimo Hitler sobre la WW2!!!!!
Ahora que ya conocemos el desenlace de la guerra podemos valorar esta charla y lo que en ella dicen.
Lo que más me ha sorprendido es que los Alemanes eran muy conscientes de sus limitaciones con mal tiempo (con el desastre que les supuso en Rusia) y la sorpresa que se llevaron al comprobar el enorme arsenal del que disponían los Rusos. El resto es muy, muy interesante también. Yo lo acabo de escuchar y todavía lo estoy digiriendo.
JoJo_ReloadeD yo te invoco!!!! No te pierdas esto.
https://www.youtube.com/watch?v=YC_yWfLENvg
JoJo_ReloadeD
27/04/2016, 12:33
Lo escuche hace ya unos años cuando salio, es este que estan hablando del numero de tanques sovieticos y demas no ?
Es un engaño en toda regla. La versión oficial cuenta que era necesario para que los japos se rindiesen y así evitar 500.000 muertos de soldados americanos.
La realidad es que estaban rendidos, es país arrasado e informes de no mas de 40.000 bajas en la invasión de Japón. Querían terminar la guerra como los amos indiscutibles con un arma definitiva.
Y el mantra del medio millón de soldados que salvaron hoy día sigue en pie.
No estaban rendidos, se les exigió la rendición en mas de una decena de veces, y si se negaban, invadirían Japón, el emperador en su chulería máxima dijo siempre que no, que vinieran a japón casa por casa, a sabiendas que a EEUU no le interesaba ese tipo de invasión, no por el coste, que para ellos era asumible, sino por la opinión publica cansada ya de una guerra larga.
Los Japos podrían estar vencidos, pero recordemos que la sociedad japonesa de la época TODAVÍA creían en la divinidad de su emperador, y en su mayoría, estaban dispuestos a morir por el si se lo pedía. el coste en victimas USA no era tan escandaloso y sangrante como las victimas por parte de la sociedad Japonesa, dispuestos a atarse cinturones explosivos por el emperador.
EEUU necesitaba de una bajada de pantalones del emperador que firmase que no era ninguna divinidad para abrir los ojos al pueblo japones, las bajas estimadas de la invasión para los japoneses estaban estimadas en un mínimo de 1 millón, casi todos civiles y después de los descubrimientos de los campos de los nazis, temian de una coalición de los restos de Europa + CCCP para evitar otra barbarie, y no le interesaba que los restos humeantes de Europa se sumaran en una coalición contra ellos.
Al tirar la primera bomba, volvieron a contactar con el Emperador para pedirle la rendición incondicional y admitiendo ante su pueblo su no divinidad. Admitió lo primero y no lo segundo, llego la segunda bomba. Fue entonces cuando entendieron que no iban a dejar de llover esas aberraciones.
El único responsable de las bombas fue el propio Emperador y la soberbia de sus generales derrotados.
Wow gracias por recordarnos con tanta exactitud la versión oficial de los EEUU.
Así dicho hasta parece un acto humanitario el lanzar bombas atómicas sobre población civil. Habrá que proponer a Truman para premio novel de la paz como se ha hecho con Obama.
Esto te va a encantar nanodove. Atento al minuto 3:40
https://www.youtube.com/watch?v=OI-hO3kcczU
-----Actualizado-----
Lo escuche hace ya unos años cuando salio, es este que estan hablando del numero de tanques sovieticos y demas no ?
Si es ese pero cuenta muchísimo más que eso. Le pegan un repaso a toda la segunda guerra mundial. Bueno se la pega Hitler porque es casi un monólogo. Igual escuchaste solo el principio o algo así.
Es como una pequeña ventana en el tiempo. Como estar dentro de un armario escuchando una conversación que ocurrió hace 70 años.
Te equivocas de plano conmigo, yankilandia me da asquete, creo que fue una aberración lanzar las bombas, ni las defiendo ni las justifico.
Dicho esto, EEUU quería probar su juguete, y la soberbia Japonesa le dio la excusa.
Lo que he relatado, es historia política pura, que te de tanto asco como a mi, no es excusa para ignorar tales hechos.
saucjedi
28/04/2016, 12:21
tartalo, de lo de nandove has leído lo que te ha dado la gana por lo visto... al menos, yo no he ententdido en NINGUN sitio de su post que apoye la versión de los estados unidos...
De hecho, cuadra perfectamente con todo lo que se está debatiendo y encima CONTRADICE la versión oficial de los EEUU, que repite siempre que era por evitar más muertes de soldados estadounidenses, que es lo único que preocupaba a la opinión pública de allí.
Negar lo de la divinidad del emperador o el fanatismo de los japoneses con esos temas es tan aberrante como creerse la versión oficial a pies juntillas.
El único responsable de las bombas fue el propio Emperador y la soberbia de sus generales derrotados.
Si esto no es un juicio de valor es que yo entiendo las cosas al revés. Que por cierto no comparto esa opinión ni aunque los hechos sean como Truman y tu los contais.
Entonces opinamos igual con lo de tirar bombas nucleares (aquí es cuando hecho en falta el icono de ok del watsap :D) todos contentos y felices.
En lo que ya no coincidimos es en los hechos.
-----Actualizado-----
Negar lo de la divinidad del emperador o el fanatismo de los japoneses con esos temas es tan aberrante como creerse la versión oficial a pies juntillas.
Leete los links e hilos anteriores no he dicho eso en ningún momento. No empieces con un "has entendido lo que te ha dado la ganas" y termines inventandote las cosas.
saucjedi
28/04/2016, 12:48
Leete los links e hilos anteriores no he dicho eso en ningún momento. No empieces con un "has entendido lo que te ha dado la ganas" y termines inventandote las cosas.
Un 'Wow gracias por recordarnos con tanta exactitud la versión oficial de los EEUU.' respondiendo al post de nandove es de inventarse las cosas, lo mires por donde lo mires.
Asumir que no he leído nada también tiene lo suyo, pero en fin, ahí ya no entro...
Será que "wow" es una palabra magica que al leerla uno interpreta lo que le da la gana????
46967
saucjedi
28/04/2016, 13:20
Será que "wow" es una palabra magica que al leerla uno interpreta lo que le da la gana????
Si la quitas, la cosa queda igual.
Sigues inventandote las cosas y haciendo afirmaciones sin sentido ni contenido. Si te he puesto que revises los hilos para ver si digo o no lo que afirmas, es por algo.
Nunca he dicho eso y es más, en el primer post pongo un link donde dice textualmente:
Muchos de los asesores de Truman aconsejaron modificar la rendición incondicional con el fin de permitir que Japón conservase a su Emperador y acelerar así el final de la guerra. Para el pueblo japonés el Emperador era una figura venerada y el centro de la religión sintoísta. Verlo colgado, como Mussolini en Italia, o humillado en un juicio de guerra era más de lo que podrían soportar. El Alto Mando de McArthur informó a la Casa Blanca que la ejecución del Emperador sería para los japoneses algo comparable a la crucifixión de Jesucristo para los cristianos.
Vamos que no tienes ni idea de lo que estás diciendo y por supuesto que no te has leido mis post para tal afirmación, ni antes, ni ahora. Nunca he dicho nada parecido a lo que dices. Es más, comparto ese punto de vista y lo refleja mi primer post y link.
saucjedi
29/04/2016, 08:39
Sigues inventandote las cosas y haciendo afirmaciones sin sentido ni contenido. Si te he puesto que revises los hilos para ver si digo o no lo que afirmas, es por algo.
Nunca he dicho eso y es más, en el primer post pongo un link donde dice textualmente:
Vamos que no tienes ni idea de lo que estás diciendo y por supuesto que no te has leido mis post para tal afirmación, ni antes, ni ahora. Nunca he dicho nada parecido a lo que dices. Es más, comparto ese punto de vista y lo refleja mi primer post y link.
Si eso es así, que me parece muy bien, ¿a qué venía la frase con la que respondías a nandove?
Porque es para flipar. Primero nos cuenta la versión oficial punto por punto para llegar a la conclusión y cito textualmente:
Para mi eso es flipante aunque te creas la versión oficial. Y no le falto al respeto ni digo nada raro solo le expongo mi punto de vista. Luego entras tu a saco que si entiendo lo que quiero y tal. También te respondo educadamente diciendo que yo no he dicho eso y tal, sigues con lo mismo y ya nos liamos.
No se, nos estamos liando en algo los dos. Por lo que leo en tu post #59 igual es que has entendido mal a nanodove.
saucjedi
29/04/2016, 09:50
Porque es para flipar. Primero nos cuenta la versión oficial punto por punto para llegar a la conclusión y cito textualmente:
Para mi eso es flipante aunque te creas la versión oficial. Y no le falto al respeto ni digo nada raro solo le expongo mi punto de vista. Luego entras tu a saco que si entiendo lo que quiero y tal. También te respondo educadamente diciendo que yo no he dicho eso y tal, sigues con lo mismo y ya nos liamos.
No se, nos estamos liando en algo los dos. Por lo que leo en tu post #59 igual es que has entendido mal a nanodove.
A ver... empiezo a sospechar algo por el estilo... lo que pasa es que releyendo, sigo pensando que tu respuesta parecía irónica... y por eso contesté.
Tampoco he querido faltar con lo de 'entender lo que quieres', no lo he dicho pretendiendo ofender, pero un foro es un foro y leyendo la frase de nuevo es bastante brusca, esa no fue mi intención, por ahí te pido disculpas.
Ningún problema tranquilo. Lo único irónico que puse era el video que es pura propaganda de la época. Más que irónico pretende ser didáctico ya que cito un momento exacto del metraje con una escena que es muy famosa y de todos es sabido que era un montaje.
Con lo de la palabra mágica si que estaba trolleando un poco, sorry.
Bueno, me animo a polemizar en este hilo hasta el baneo y mas allá.
Mucho se ha hablado de cosas anecdóticas (si fulanito hizo esto o aquello), pero poco de los protagonistas, que al fin y al cabo son los que hacen la historia.
Comienzo con una imagen, una nota sobre los orígenes étnicos de Adolf Hitler, ¿un judío descendiente bastardo del banquero mas diabolico del mundo?.
47094
Otra imagen con una misiva muy interesante sobre la conexión Hitler-Rotschild
47095
Un enlace a propósito de esto: https://quenosocultan.wordpress.com/2013/05/18/era-hitler-un-judio-un-rothschild-en-serio/
El enlace anteriormente facilitado rebate, desde un punto de vista histórico/periodístico/filosófico los testimonios y reportes que vinculan a Hitler con "el pueblo elegido".
El problema es que la genética habla por si misma, y Hitler era de raza semita, y dada su biografía, esa sangre semita sólo puede ser de origen judío.
Pero la cosa se lía cuando entra otra familia usurera de "el pueblo elegido" por medio: los Rockefeller y su club "Arboleda Bohemia", considerado un bulo hasta que les cazaron en uno de sus rituales comunitarios.
En este sitio se niega la intervención de banqueros en la financiación del 3er Reich: https://quenosocultan.wordpress.com/2013/06/04/quien-financio-a-hitler-la-desmitificacion-de-la-nacimiento-y-la-financiacion-del-partido-nacional-socialista-nsdap/
Pero cita a todos los testaferros de tío Rotschild y tito Rockefeller, así que se contradice bastante en sus conclusiones.
En este otro sitio aporta pistas para buscar las evidencias que inclinan la balanza a dar como un hecho histórico que las familias judías financiaron a Hitler desde sus inicios: https://elrobotpescador.com/2014/06/06/hitler-el-monstruo-creado-por-la-banca-internacional/
El sitio arriba referenciado es un poco (bastante) magufo, pero sus conclusiones son respaldadas por un testimonio incomodo: el del señor Henry Ford, en su libro "El judío Internacional".
Lamento poner enlaces a sitios magufos que posiblemente copien de sitios serios, pero soy lo bastante perezoso como para no mirar mas de 3 páginas de resultados en google XD
Aquí otro que ofrece datos sobre la financiación de Hitler: http://hilvanadoamano.blogspot.com.es/2013/11/empresas-que-financiaron-hitler.html
Vale, parece que nuestros usureros favoritos financiaron a Hitler, pero, ¿lo hicieron con conocimiento de causa o llevados por la avaricia de hacer un buen negocio?
Veamos el caso IBM:
http://elpais.com/diario/2001/02/13/ultima/982018801_850215.html
Una reportaje de ElPaís en el que dan constancia de los hechos ya sumamente probados.
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=260&t=11768
Un libro en línea sobre el tema. Hecho significativo: Thomas J. Watson, el CEO de IBM, aceptó en junio de 1937 una medalla al nazi no alemán del año.
Hay un documental en el que se recopilan testimonios de técnicos que vieron los campos de concentración en toda su crudeza, lo reportaron a IBM y a la administración de USA y les dijeron que a callar.
No me acuerdo del nombre del susodicho documental. XP
En conclusión, USA a través de IBM y otras empresas, modernizó y financió a la Alemania nazi, una Alemania obsoleta y tercermundista.
La cosa se lía aún mas.
La ETA, la CIA y los Rotschild: http://www.euskonews.com/0099zbk/gaia9902es.html
En el otro bando, el comunista, también la cosa se lía a tope:
http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_rothschild10.htm
Buscad un documento conocido como "La sinfonía roja", buff...
En el enlace adjunto insinúa engaño, pero lo cierto es que no hubo engaños, el testimonio es verídico hasta donde el interrogado conocía, sin ánimo de engañar. El engaño viene de la paranoia de los que interrogan.
Y si buscáis telégrafos y Rotschild veréis que el diabolico miembro de "el pueblo elegido" fundó dicha conferencia para adulterar la información financiera y que recientemente colocó a un comunista para implantar la "tiránica norma", la que permite identificar contenidos en internet sin tener que recurrir a la complicidad de google, propiedad(por accionariado y testaferros, esto son muchas búsquedas en google, que ironía) de Rockefeller XF
Resumen: la WW2 fue un teatro con muertes reales, el objetivo era hacer concentración de capitales y esto requería dos pasos, a saber
-1º Estados de "izquierdas" que socialicen TODO
-2º Arruinar a esos estados de "izquierdas" a base de endeudarlos con sus respectivas bancas
Pero resulta que los judíos tenían un mercado negro económico en el cual se prestaban entre ellos al margen del régimen general, vamos, dinero "B" a troche y moche
Solución: campos de concentración en Alemania y URRSS, criminalización del pueblo judío y saqueo sistemático de sus bienes por parte de una población entontecida de goyim.
Ya tienes todo el dinero y cosas que lo valgan bajo tu control. Ahora, sólo tienes que hacer una guerra absurda, en dos o tres actos, para, además, ser dueño de establecer las fronteras y regímenes como te venga en gana, a la medida de tus negocios, y todo con la complicidad de los goyim, los mismos a los que quieres esclavizar.
Esa teoría mega-conspirativa no me la creo. Son paranoias para despistar y desinformar sobre las verdaderas causas de la WWII.
La verdadera razón de la WWII fue la instauración del patrón-trabajo del nacionalsocialismo y su éxito meteórico. Lo explica el mismísimo Hitler:
https://www.youtube.com/watch?v=B8AeeSNQO34
Del 33 al 39 el nacionalsocialismo con sus políticas económicas sacó a Alemania de la miseria. Un milagro económico que no se cuenta en ningún lado. El artífice e Inspirador economista de Hitler y todo el Nacionalsocialismo:
http://www.libreria-argentina.com.ar/libros/feder_manifiesto_contra_usura.html
Ahí tienes dos referentes históricos. Las palabras del propio Hitler y su "musa" en materia económica. Hechos históricos, solo el escuchar y leer con atención ya dan mucho en qué pensar.
josepzin
07/05/2016, 23:01
Esa teoría mega-conspirativa no me la creo. Son paranoias para despistar y desinformar sobre las verdaderas causas de la WWII.
Son paranoias sembradas por los Rostchild para despistar :D
No vas mal, el poder económico y el dinero mueven la tierra. Ni leyes físicas ni p0llas jajaja
La verdadera razón de la WWII fue la instauración del patrón-trabajo del nacionalsocialismo y su éxito meteórico. Lo explica el mismísimo Hitler:
https://www.youtube.com/watch?v=B8AeeSNQO34
Del 33 al 39 el nacionalsocialismo con sus políticas económicas sacó a Alemania de la miseria. Un milagro económico que no se cuenta en ningún lado. El artífice e Inspirador economista de Hitler y todo el Nacionalsocialismo:
http://www.libreria-argentina.com.ar/libros/feder_manifiesto_contra_usura.html
Ahí tienes dos referentes históricos. Las palabras del propio Hitler y su "musa" en materia económica. Hechos históricos, solo el escuchar y leer con atención ya dan mucho en qué pensar.
Cierto, pero con ponerle un embargo como el que le pusieron a Franco o como el que le pusieron al otro gallego, Fidel Castro, cuya familia hacía contrabando y narcotráfico para la familia Rothschild, la Alemania nazi se habría ido al carajo.
Toda su industria automotriz nazi se basaba en el acero Sueco, un embargo económico y tendrían que construir con palillos, por ejemplo.
Otro hecho extraño es que Stalin invirtió (y palmó) todos los dineros de sus administrados/esclavos en Wall Street, y mandó a su hija Galina a los USA.
Y otro pequeño detalle, el patrón trabajo no lo planteó Hitler, es doctrina Marxista, ya sabes, "la fabrica para quien la trabaja", "jefe=parásito" porque el jefe no produce nada, etc... lo cual generó problemas sociales, ya que la hora de ingeniero planteaba dilemas respecto a que la hora de personal de limpieza valiese lo mismo, por ejemplo. Hecho que se resolvió con la ley de la oferta y la demanda, es decir, con doctrina capitalista liberal.
Y si a cosas surrealistas vamos, podemos tocar a la "señá" Lola alias "la Pasionaria", nuestra intrépida comunistilla de misa diaria. Sí, de misa diaria, relatado por su nieta -si no recuerdo mal- a quien enseñó un repertorio de beaterías mojigatas hasta para los de acción católica, allá, en tierras bolcheviques, en una iglesia ortodoxa.o_O
-----Actualizado-----
No vas mal, el poder económico y el dinero mueven la tierra. Ni leyes físicas ni p0llas jajaja
No, lo que mueve la tierra es la fe...
47110
...la fe en el dinero XD
47111
No los "bolcheviques" nunca abandonaron el patrón oro ni la economía capitalista. Solo eran la otra cara de la misma moneda.
Hitler si lo hizo y si a los suizos les das tanques (o cualquier otro valor manofacturado) por su acero no hay embargo ni oro, ni moneda flowers.
Y otro pequeño detalle, el patrón trabajo no lo planteó Hitler, es doctrina Marxista, ya sabes, "la fabrica para quien la trabaja", "jefe=parásito" porque el jefe no produce nada, etc... lo cual generó problemas sociales, ya que la hora de ingeniero planteaba dilemas respecto a que la hora de personal de limpieza valiese lo mismo, por ejemplo. Hecho que se resolvió con la ley de la oferta y la demanda, es decir, con doctrina capitalista liberal.
Ese fue el gran logro de los nazis, aunar los esfuerzos de todo un país. Desde Ingenieros, a obreros, campesinos, etc....
Por cierto encuentro muy poca documentación sobre el tema del milagro económico Alemán (el de antes de la guerra). Parece que no te pilla por sorpresa como al resto de los mortales. Hay muchas cosas que no las tengo claras, ¿Podrías compartir algunos links, libros o lo que creas oportuno?
-----Actualizado-----
No, lo que mueve la tierra es la fe...
47110
...la fe en el dinero XD
Vil metal, quien lo habrá inventado....
RICHARD WAGNER Y EL DIOS DINERO. (Si, si. El músico.)
“Esclavos son aquellos a quienes los banqueros y fabricantes enseñan a buscar el objetivos de sus vidas en la práctica en un oficio para ganar el pan de cada día…Así pues, en el mundo romano y en el medieval los esfuerzos por librarse de la esclavitud general se manifestaban en el deseo del poder absoluto, hoy se revelan en el acaparamiento del dinero, y por ello no nos debemos maravillar de que el arte vaya también en busca de éste, pues todo busca su redención y su Dios…y nuestro Dios es el dinero y nuestra religión la usura”
Por lo que leí, Hitler hizo como todos los políticos. Enviar la mierda al futuro en una carrera suicida hacia delante. Por eso buscaba la guerra. No hubo tal milagro económico. Más bien triquiñuelas para salir del paso que hacen la bola de mierda cada vez más grande.
No se que has leído pero va a ser que no Sven, el asunto tiene mucha más miga.
Justo hoy en una radio que saca un programita semanal (mas omenos) y a la que sigo ha hablado sobre el tema de la WW2, Hitler, etc.
La verdad es que me ha gustado bastante. Algunas cosas las pasan por alto y tal pero en general y para lo que yo se aciertan bastante ofreciendo un punto de vista novedoso y alejado de las patrañas y mentiras de Horrywood.
http://www.ivoox.com/nos-enfrentamos-al-tabu-hitler-no-era-un-audios-mp3_rf_11636683_1.html
También explican un poco por encima como los nazis levantaron la exterminada economía Alemana y tal, aunque para mi no lo explican con su debida profundidad y no mencionan algo básico: La visión sobre la economía de Gottfried Feder, verdadero inspirador de Hitler y gurú económico del nacionalsocialismo.
Pero vamos, que para arrojar algo de luz sobre tanta oscuridad que invade a todo lo relacionado con la WW2 está muy bien el podcast.
Respondo un poco tarde, pero es que no se dónde tengo la cabeza, disculpas.
Alguien me pidió libros o sugerencias sobre el milagro económico alemán. El problema es que los pocos libros que documentan explícitamente el tema están prohibidos o agotados, y los que te van dando datos significativos, los que lo tratan por casualidad o de rebote, hace tiempo que no se encuentran en las librerías o sus ediciones han sido o bien censuradas o embargadas.
Para saber dónde mirar, lo primero es conseguir una buena biografía de Rotschild autorizada y otra no autorizada. La primera es fácil de obtener, la segunda casi imposible, tienes que recurrir a círculos "underground" tipo "Librería Europa" y mas abajo, ya que algunos títulos antiguos han sido censurados en sus reediciones, inclusive las pirata.
También puedes rastrear todos los puestos de libros antiguos, a veces puedes encontrar verdaderas joyas.
En linea un enlace interesante, aunque sólo cuenta lo mas "light", es este: http://historiasdelahistoria.com/2012/06/20/la-ruta-de-la-sangre-atraveso-suecia-durante-la-ii-guerra-mundial
Trata sobre el acero sueco y la falsa neutralidad sueca. Vamos, que se hacían los suecos XD
Este otro da puntos de partida interesantes para mentes inquietas: http://www.alertadigital.com/2013/08/16/%C2%BFquienes-financiaron-a-hitler/
Habla de los bancos y entidades que financiaron a Hitler, como Fritz Thyssen Bornemisza, pero sin aportar documentación de forma directa. Pero es un buen punto de inicio, documentarse sobre las actividades económicas y curriculums vitae de los agentes mentados.
Otro libro muy bueno es "El Judío Internacional", de Henry Ford, el fabricante de coches. Lo podéis leer en linea aquí: http://der-stuermer.com/spanish/el%20judio%20internacional.pdf
Hay mas, muchos prohibidos, otros secuestrados en sus primera edición, como "Lobby Judío" de Alfonso Torres. Parece que puede adquirirse en tiendas, pero no sé si estará "afeitado", ya que el gran rabino se cabreo muchísimo por una lista en la que figuraban nombres y apellidos relacionados con puestos clave para y en la sociedad, presentes y pasados (Francisco Franco Bahamonde incluido), hecho que ocasionó la compra inmediata de toda la primera edición y una denuncia por antisemitismo al libro y al autor.
Otro sitio del que no hay que creer que lo cuentan todo ni que todo lo que cuentan es rigurosamente cierto es la biblioteca pleyades.
Este artículo sobre los hijos de (pvta) covenant es fiable, aunque cuenta cosas fácilmente verificables, incluso obvias, es interesante para aquel que busca un buen punto de partida: http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_zion29.htm
Da información anticuada, porque la sede de los hijos de (pvta) covenant se trasladó al ser revelada y verificada su ubicación, convirtiendo el chiringuito para contubernios en otro chiringuito para los derechos (in)humanos. Documentación de esto aquí: http://www.akridge.com/property/44/1640RhodeIslandAvenueNW#description
Y de momento, nada mas...
Saludos.
Edito: un vídeo interesante sobre nuestros vendedores de humo a domicilio favoritos, los testículos de Jorova
https://www.youtube.com/watch?v=57fEbEeTZVI
No conocia lo de los testigos de Jehova. Lo que la gente no comprende es que la opinión pública antisemita de la época era muy extendida.
El mismo Winston Churchill antes de llegar a presidente de Inglaterra afirmaba las mismas cosas que Hitler en "Mi Lucha". Lo hacía públicamente, no son secretos ni conspiraciones.
Primero aclarar que no soy nazi, que hay mucho descerebrado que cree que culturizarse y beber de todas las fuentes para formarse una opinión es ser nazi para unos, rojo para otros, etc. Dicho esto, hace un tiempo me leí el Mein Kampf y justo al poco tiempo me enteré del artículo de Churcill. Es este:
http://www.fpp.co.uk/bookchapters/WSC/WSCwrote1920.html
Edit: Sorry no lo encuentro traducido al castellano.
Lo escribió en el Illustrated Sunday Herald en 1920. Si has leído el libro de Hitler y luego lees eso de Churchill te quedas a cuadros. Dicen exactamente lo mismo sobre los judíos (aunque yo creo que son mas sionistas que judios), los "rojos" de Rusia, etc.... A cuadros.
Sobre Henry Ford también tengo noticias aunque no me he leído el libro. Me lo apunto aunque me huelo por donde va porque se de algunas cosas que decía sobre la banca de la época. A ver si le puedo echar un vistazo.
Ni te cuento cuando leí la edición completa de "Los protocolos de los sabios de Sion".
De todas formas, no es lo mismo israelita que israelí. De hecho, son enemigos irreconciliables.
Pero no seamos ingenuos, atrocidades se han hecho siempre, sobre todo "el pueblo elegido", ¿por qué en decenio de 1930 no se les pasaba ni una y en épocas anteriores, que fueron incluso mas voraces, se les pasaba todo?
Todas las personas que financiaron a Hitler eran judías o controladas por judíos, ¿por qué se auto "difaman" unos individuos sin escrúpulos y sin conciencia?. El libro de Ford da pistas criticas.
Lo que me pregunto es para qué querrán tanto dinero y tanto poder, porque no es una ambición personal, si no cultural, ya que el control mundial es algo en lo que llevan trabajando generaciones y generaciones de hebreos desde su liberación del cautiverio babilónico.
¿Querrán preparar la venida de Sauron? XDXDXDXD
Y ahora algunas citas famosas de hebreos rabinos ANTES de que los gentiles se enojasen con ellos:
אמר רבי יוחנן גוי שעוסק בתורה חייב
מיתה
“El Rabbí Jochanan dice: Un goy (extranjero) que escudriña dentro de la ley es reo de muerte”.
Sanedrín, 59, a.
אסור לרחם עליהם שנמר ולא תחנם לפיכך
אם ראה גוי עובד כו ם אובד או
טובע בנהר לא יעלנו׃ ראהו נטוי למות לא
יצילנו אבל לאבדו בידו או לרפחו וכיוצא
בזה אסור מפני שאינו עושה עמנו מלחמה
“No es lícito que tengas piedad de ellos, porque se ha dicho: ‘No tendrás piedad de ellos.’ Por ello mismo, si alguno viere a un cristiano en dificultades o ahogándose en aguas, no acudas en su ayuda. Si se le viere cercano a la muerte, no lo salves de la muerte. Con todo, no está bien matarlo con tus propias manos lanzándolo a un pozo o de algún modo similar a éste, puesto que no están en guerra con nosotros”. Hilkhot Akum X, 1
מה שאמרו הנביאים בחרבן אדום באחרית
הימים על רומי אמרו כמו שפי
בישעיה בפרשת קרבו נױם לשמוע כי כשתחרב
רומי תהיה גאלת ישראל
“Todo lo que los profetas predijeron sobre la devastación de Edom en los últimos días, eso es lo que comprendieron que se refería a Roma, como expliqué en Isaías en el verso ‘Acercaos naciones y escuchad’. Porque, en efecto, cuando sea devastada Roma, vendrá la redención de los israelitas”. Rabbí Davidh Kimchi, Obadiam.
כשר שבגױם הרוג
“Incluso el mejor de entre los Goyim merece ser matado”. Abhodah Zarah 26, b. Tosephoth.
בדא בעכ ום אכל המוסרים והאפיקורוסין מישראאל
מצןה לאבדן ביד ולהורידן עד באר שחת
מפני שהן מצירין לישראל ומסירין את העם
מאחררי ה
“Éstas cosas se dirigen a los idólatras. Pero también a aquellos israelitas que se apartaron de su pueblo o se convirtieron en epicúreos, a todos ellos estamos obligados a aniquilarlos y perseguirlos incluso hasta los infiernos. Porque ellos acongojan a Israel…”. Hilkhoth Akum X, 2.
הסיר חיות הקליפות ותמיתם ואז תעלה עליך
השכינה כאילו הקטרת קטורת
“Destruye la vida del cristiano y mátalo, pues así serás tan grato a la Divina Majestad como aquel que le hace una ofrenda de incienso”. Sepher Or Israel 177, b.
También el hecho de que consideren el bautismo como una acción abominable, a los que tienen madre gentil (que ellos llaman pvta) los consideren impuros como los cerdos, etc... ayuda mucho al antiJUDAISMO, ya que los judíos son una raza semita, pero hay muchas mas que nunca han sido objeto de odios generalizados.
De hecho, el judío no tiene porque creer en Dios, con respetar el Talmud, la tradición de la raza, suficiente. Véase el caso Elishá ben Avuiá.
En justicia decir que no todos son así, sólo los odiosos, también hay rabinos que dicen cosas como:
“Hay cuatro cosas que anulan los decretos severos: la caridad, clamar a Dios, cambiarse el nombre y mejorar el comportamiento.”
Rabino Najman de Breslov, extraído de "EL Libro de los Atributos".
“El pecado esencial de Adán y Eva fue el orgullo. La serpiente los sedujo con la envidia y el deseo egoísta.”
Rabino Najman de Breslov, extraído del libro "El árbol mas allá del espacio"
Mas citas de este autor aquí: http://www.mundifrases.com/frases-de/reb-nachman-breslover/
También hay casos que explican el problema judío como el del rabino Isaac Lichtenstein que puede leerse, junto a muchos otros, aquí:http://lavozmesianicasefardita.blogspot.com.es/2012/05/los-diez-judios-mesianicos-famosos-de.html
Ni te cuento cuando leí la edición completa de "Los protocolos de los sabios de Sion".
jajajajaj lo pedí el miércoles a Amazón XD. Me llegó ayer y lo pienso empezar en cuanto me termine el Doom4 que me absorbe el poco tiempo libre del que dispongo.
Edit:
47272
Edit: Eso de que en épocas anteriores se les permitia de todo y tal.... Ahí te vas a sorprender de eso nada. Se les ha expulsado de cantidad de países y reinos contínuamente. Incluida españa. Pero eso ya se sale completamente de la WW2 así que mejor ni tocarlo que se nos va la pelota jaja
Otro interesante es "Comunistas, judíos y demás ralea" de Pio Baroja 1938.
Descarga en multiformato (pdf, etc...): http://adf.ly/w7h5J
El archivo se llama "(27).rar".
Nunca había visto o leído nada sobre ese libro. Menudo título más intrigante, seguro que da como para una película jaja.
De que va????
-----Actualizado-----
Edit: Lo de Sion me recuerda a la película de Matrix, la ciudad de los humanos rebeldes. Igual por eso me pica la curiosidad Matrix me encanta.
Nunca había visto o leído nada sobre ese libro. Menudo título más intrigante, seguro que da como para una película jaja.
De que va????
-----Actualizado-----
Edit: Lo de Sion me recuerda a la película de Matrix, la ciudad de los humanos rebeldes. Igual por eso me pica la curiosidad Matrix me encanta.
Te lo resumo en una frase: "eres tonto y en tu casa no lo saben".
De eso trata.
En serio, el libro son unas actas donde a todo aquel que no sea de su cuerda se le califica de tonto/maketo.
Y lo peor es que al finalizar su lectura llegas a la conclusión de que tienen razón.
El libro es una filtración que un tal Sergei Nilus (un pseudónimo) hizo de los planes de una especie de estado islámico a lo judío en en seno de los servicios secretos del zar de rusia.
Son racistas, totalitarios, machistas... una ralea de cuidado. Los contenidos de libro eran predicciones de futuro cuando fue publicado, hoy día es simplemente un libro de historia y efemérides porque todas sus "profecías" se han cumplido a rajatabla.
El nombre del libro se presta a confusión, ya que Sión suena a judío, sin embargo sólo los judíos internacionales apoyan la existencia de Sión, el resto les repugna la sola concepción de Sión, ya que este sería un gobierno mundial itinerante dónde la membresía estaría restringida a unos pocos elegidos cuyo lema sería "todo para mi, nada para vos".
También hay gentiles, infelices ellos, miembros del contubernio, como Sabino Arana en España, por ejemplo, que son considerados peones.
Lo mas intrigante es el parecido de ISIS, los talibanes, la CIA y la NSA con el organigrama de esta gente y como sus objetivos sirven a las metas propuestas en dichas actas.
Mi teoría sobre el libro es que este Nilus en realidad era una sociedad judía antinternacionalista que filtro las actas para impedir la famosa conspiración "masonica izquierdista" de Franco... a quien sospecho pusieron o apoyaron.
Y lo peor es que al finalizar su lectura llegas a la conclusión de que tienen razón.
Los "Protocolos de los Sabios de Sion" se clasifican en la misma estantería que "El manifiesto Rosenkreuz" o el "De Vermis Misteriis": libros falsos de los que ya se hablaba antes de ser escritos.
Y sí, la lectura de estas cosas es persuasiva. Igual que el "Mein Kampf" o cualquier libro creacionista de la Watchtower. Repiten una y otra vez la idea hasta que te la taladran en el cerebro a lo hare krishna. Las sectas funcionan porque sus mecanismos de control mental funcionan, ya sabes.
Si es que ya lo he dicho a veces: eso que dicen "hay que leer de todo" es una pvta m1erda. Por una parte por falta de tiempo, y por otra porque leer m1erda te ensucia el cerebro.
Los "Protocolos de los Sabios de Sion" se clasifican en la misma estantería que "El manifiesto Rosenkreuz" o el "De Vermis Misteriis": libros falsos de los que ya se hablaba antes de ser escritos.
Y sí, la lectura de estas cosas es persuasiva. Igual que el "Mein Kampf" o cualquier libro creacionista de la Watchtower. Repiten una y otra vez la idea hasta que te la taladran en el cerebro a lo hare krishna. Las sectas funcionan porque sus mecanismos de control mental funcionan, ya sabes.
Si es que ya lo he dicho a veces: eso que dicen "hay que leer de todo" es una pvta m1erda. Por una parte por falta de tiempo, y por otra porque leer m1erda te ensucia el cerebro.
Totalmente de acuerdo, sobre todo con lo de la Witchtower, pero los dichosos protocolos son proféticos, son verídicos, no son cacarula intelectual para mentes inquietas, son la actualidad profetizada. Eso es lo que me da pánico, que 4 pirados pertinaces son poderosos porque en el fondo todos somos Adolf Hitler, tal y como dice el libro "Ha vuelto" (y la película mentada en estos foros recientemente).
De todas maneras, para acabar pedante letraherido sólo hay que leer las "novelas histericas e históricas (por llamarlas de alguna manera)" que se editan hoy en día (un minuto de silencio por los árboles que han sido talados para imprimir semejantes basuras) o ver la telebasura documental como equipo de difamación, perdón, investigación, de la sexta, cuyo color debería ser el amarillo, y no el verde sandía.
Y para el obrero LOGSE medio, el fútbol es un eficaz mataneuronas, mientras los bobos del equipo saudita celebran haber ganado... ¿nada?, los bobos de equipo de qatar lloran haber perdido... ¿nada?.
Pero bueno, mientras la gente no lea el Main Kampf ni Los Protocolos estarán a salvo de ver lo patéticas que son sus vidas y lo triste de su cotidianidad como recursos humanos que son, porque podrán seguir ilusionándose con un Podemos, un PPSOE con una IU renovada y la alfalfa intelectual para el ganado obrero que los massmierda ofrecen como espectáculos pseudocientíficos, como la payasada del azúcar ayer en Mega, por ejemplo, en el que un terrorista islámico aseguraba que para desenganchar a un cocainómano sólo había que inflarlo a terrones de azúcar (tal como suena).
Eso sí que hay que escucharlo, pero El Mein Kampf, el Manifiesto Comunista, El Libro Rojo de Mao, El Mago, etc... ¡JAMAS! son libros que contienen pensamientos que han hecho historia, esa cosa que hay que olvidar para no repetir... ¿o era al revés?
Bueno, da igual, ponte a ver Matrix o alguna judiada de película que mientras tanto, un hijo del pueblo elegido te subirá la hipoteca hasta el infinito y mas allá XDXDXD.
Totalmente de acuerdo, sobre todo con lo de la Witchtower, pero los dichosos protocolos son proféticos, son verídicos, no son cacarula intelectual para mentes inquietas, son la actualidad profetizada. Eso es lo que me da pánico, que 4 pirados pertinaces son poderosos porque en el fondo todos somos Adolf Hitler, tal y como dice el libro "Ha vuelto" (y la película mentada en estos foros recientemente).
De todas maneras, para acabar pedante letraherido sólo hay que leer las "novelas histericas e históricas (por llamarlas de alguna manera)" que se editan hoy en día (un minuto de silencio por los árboles que han sido talados para imprimir semejantes basuras) o ver la telebasura documental como equipo de difamación, perdón, investigación, de la sexta, cuyo color debería ser el amarillo, y no el verde sandía.
Y para el obrero LOGSE medio, el fútbol es un eficaz mataneuronas, mientras los bobos del equipo saudita celebran haber ganado... ¿nada?, los bobos de equipo de qatar lloran haber perdido... ¿nada?.
Pero bueno, mientras la gente no lea el Main Kampf ni Los Protocolos estarán a salvo de ver lo patéticas que son sus vidas y lo triste de su cotidianidad como recursos humanos que son, porque podrán seguir ilusionándose con un Podemos, un PPSOE con una IU renovada y la alfalfa intelectual para el ganado obrero que los massmierda ofrecen como espectáculos pseudocientíficos, como la payasada del azúcar ayer en Mega, por ejemplo, en el que un terrorista islámico aseguraba que para desenganchar a un cocainómano sólo había que inflarlo a terrones de azúcar (tal como suena).
Eso sí que hay que escucharlo, pero El Mein Kampf, el Manifiesto Comunista, El Libro Rojo de Mao, El Mago, etc... ¡JAMAS! son libros que contienen pensamientos que han hecho historia, esa cosa que hay que olvidar para no repetir... ¿o era al revés?
Bueno, da igual, ponte a ver Matrix o alguna judiada de película que mientras tanto, un hijo del pueblo elegido te subirá la hipoteca hasta el infinito y mas allá XDXDXD.
Uhm, existe una cosa que se llama libertad de eleccion. Cada uno hace con su vida lo que le da la real gana. Si el ver unas peliculas, o no leer unos libres, para ti convierte a una persona en un problema, igual deberias pensar que el problema eres tu.
En serio, esos parrafos me han dado mas cancer que cualquier cantidad de tabaco.
Uhm, existe una cosa que se llama libertad de eleccion. Cada uno hace con su vida lo que le da la real gana. Si el ver unas peliculas, o no leer unos libres, para ti convierte a una persona en un problema, igual deberias pensar que el problema eres tu.
En serio, esos parrafos me han dado mas cancer que cualquier cantidad de tabaco.
Toda la razón, y disculpas por si te he escandalizado o molestado, o excedido en mis formas expresivas.
Somos libres de ver Tele 5, canal cultural por antonomasia y omnipresente en el 100% de las residencias de ancianos españolas, o ver cualquier emisora del grupo a3media en lugar de mediapro.
También somos libres de pedir una hipoteca para comprar un habitáculo básico sobre el que cobijarnos, y somos libres de decidir el precio del dinero, y somos libres para decidir dónde queremos trabajar y en qué condiciones, a nadie le van a desahuciar por impago si no tiene trabajo o no acepta condiciones de esclavitud, somos libres y esos libros son magufadas escandalosas que provocan cáncer y rompen la armonía social y dañan este ambiente de felicidad y prosperidad libre democrática dónde la mentira y el engaño tiempo ha, quedaron definitivamente desterrados.
Ciertamente, soy un idiota, mira que quejarme de este paraíso en el que vivo como si viviese en un gulag católico lleno de comunistas nazis de misa diaria...
Toda la razón, y disculpas por si te he escandalizado o molestado, o excedido en mis formas expresivas.
Somos libres de ver Tele 5, canal cultural por antonomasia y omnipresente en el 100% de las residencias de ancianos españolas, o ver cualquier emisora del grupo a3media en lugar de mediapro.
También somos libres de pedir una hipoteca para comprar un habitáculo básico sobre el que cobijarnos, y somos libres de decidir el precio del dinero, y somos libres para decidir dónde queremos trabajar y en qué condiciones, a nadie le van a desahuciar por impago si no tiene trabajo o no acepta condiciones de esclavitud, somos libres y esos libros son magufadas escandalosas que provocan cáncer y rompen la armonía social y dañan este ambiente de felicidad y prosperidad libre democrática dónde la mentira y el engaño tiempo ha, quedaron definitivamente desterrados.
Ciertamente, soy un idiota, mira que quejarme de este paraíso en el que vivo como si viviese en un gulag católico lleno de comunistas nazis de misa diaria...
Bueno, yo no pago hipoteca y tengo una casa mia de mi propiedad. Veo Discovery, y me gusta leer comics. Si te gusta vivir obsesionado con el sistema y ridiculizar a los demas por no pensar como tu quieres que piensen eso es cosa tuya. Pero te convierte en el problema directamente.
Brillante exposición ElRana!!!!!
Normal que Madcore se sienta dolido ante tan cruel realidad. Pero te tienes que sentir dolido con los hechos, no con quien los expone.
Cuando el 26j el PP vuelva a ganar las elecciones y todo el mundo se ponga a decir que este es un país de idiotas sin remedio a ver si también te sientes dolido.
47274
Mi mosqueo es ante las imposiciónes de pensamiento. Para bien o para mal, el ser humano es libre de ser engañado y manipulado, como es libre de pensar por si mismo si así lo desea. Si yo hiciese caso a las imposiciónes de pensamiento esta claro que mi vida no sería la que es ahora, pero la que tengo se que es resultado de mis elecciones, para bien o para mal.
España es un país de idiotas en su mayoría, y solo hay que ver ayer para demostrarlo. Estaba en un bar de gaming aquí en la isla, y se armó un pollo tremendo porque unos que entraron exigieron ver el partido, empezaron a insultar a todos los presentes, y a llamarnos de todo, solo porque preferíamos ver un torneo de Hearthstone. Después las calles de la isla patadas de gente borracha celebrando algo que ni les va ni les viene. Y eso es lo que hay. Yo simplemente paso de todo eso y odio a todo el que intenta imponer un pensamiento, sea de izquierdas, de derechas, religioso, o ateo. Si no eres capaz de.entendef que la gente es libre de ser gilipollez, te guste o no, entonces eres parte del problema. Punto.
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
¿Pero que imposición?
ElRana ha dado su punto de vista igual que lo hacemos tu y yo, que esto es un foro. Y nadie discute que todo el mundo es libre de ser lo que quiera.
Lo que no es correcto es recriminarle (a ElRana) que piense que la borregada es eso, borregada y luego todo el foro no para de decir lo mismo pero como estoy deacuerdo con la mayoría pues eso si está bien.
Bueno, yo no pago hipoteca y tengo una casa mia de mi propiedad. Veo Discovery, y me gusta leer comics. Si te gusta vivir obsesionado con el sistema y ridiculizar a los demas por no pensar como tu quieres que piensen eso es cosa tuya. Pero te convierte en el problema directamente.
Me haces tener complejo de libro de matemáticas XDXD
Por cierto, ¿de verás ves discovery? Al principio tenía gracia, pero entre las tonterías pretercientificas que sueltan y que parecen un clon de la 2 repitiendo documentales... viste mas no verla.
Me alegro que no tengas hipoteca, eso es que tienes el pesebre bien repleto, no sólo se te nota en que no tengas deudas, cosa rara hoy día, si no que te puedes permitir el reducir tus inquietudes a leer las frikadas manga, las aburridas historietas de la DC o los anuncios publicitarios de Marvel.
Yo no puedo, tengo que leer a DonPío Baroja, a Don Miguel de Unamuno, etc... porque no puedo permitirme tus lujos, no tengo pesebre, y supongo que eso me convierte en un potencial problema para los de tu clase.
“La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber:
1) los que no saben;
2) los que no quieren saber;
3) los que odian el saber;
4) los que sufren por no saber;
5) los que aparentan que saben;
6) los que triunfan sin saber, y
7) los que viven gracias a que los demás no saben.
Unamuno y Benito Pérez Galdós aplaudieron a Baroja. Sobre todo por el último punto, el que dice “los que viven gracias a que los demás no saben”.
Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos” y a veces hasta “intelectuales”.
Ridiculizas a los demás por no pensar como tu quieres que piensen y eso te convierte en el problema directamente.
Lo de los protocolos de Sión fueon un bulo inventado por los rusos de la época. O eso dicen. No lo he leïdo.
Sólo lo creen los musulmanes y su paranoya conspiranoica como la paranoya conspiranoica de los petrodólares sobre Occidente.
Lo de los protocolos de Sión fueon un bulo inventado por los rusos de la época. O eso dicen. No lo he leïdo.
Sólo lo creen los musulmanes y su paranoya conspiranoica como la paranoya conspiranoica de los petrodólares sobre Occidente.
Depende de a quien le preguntes, te dirán que son verdaderos, y con pruebas, y otros te dirán que son mentiras, y con pruebas. Son los Protocolos de Schrodinger
juanpe565
30/05/2016, 03:51
Hola tengo una duda respecto a su estantería de hellraiser, quien es la mujer embarazada en que pelicula sale o es de otra serie?
Rivroner
30/05/2016, 04:24
¿Nadie vio la noche temática el sábado? Muy interesante la anfetamina Nazi. :D No tenía ni idea.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-yonkis-hitler/3619216/
saucjedi
30/05/2016, 08:09
Me haces tener complejo de libro de matemáticas XDXD
Por cierto, ¿de verás ves discovery? Al principio tenía gracia, pero entre las tonterías pretercientificas que sueltan y que parecen un clon de la 2 repitiendo documentales... viste mas no verla.
Me alegro que no tengas hipoteca, eso es que tienes el pesebre bien repleto, no sólo se te nota en que no tengas deudas, cosa rara hoy día, si no que te puedes permitir el reducir tus inquietudes a leer las frikadas manga, las aburridas historietas de la DC o los anuncios publicitarios de Marvel.
Yo no puedo, tengo que leer a DonPío Baroja, a Don Miguel de Unamuno, etc... porque no puedo permitirme tus lujos, no tengo pesebre, y supongo que eso me convierte en un potencial problema para los de tu clase.
Menuda inversión, leer cómics de Marvel, DC o rita la cantaora...
¿Se te ha ocurrido la posibilidad de que Madcore viva alquilado?
'los de tu clase'... menuda crítica de manual trasnochado... madre mía... todo porque el colega ha dicho que no tiene hipoteca y lee cómics... menos mal que no ha dicho que tiene coche o algo así...
Menuda inversión, leer cómics de Marvel, DC o rita la cantaora...
¿Se te ha ocurrido la posibilidad de que Madcore viva alquilado?
'los de tu clase'... menuda crítica de manual trasnochado... madre mía... todo porque el colega ha dicho que no tiene hipoteca y lee cómics... menos mal que no ha dicho que tiene coche o algo así...
O casa en herencia familiar.
Lo de los cómics principalmente son descargas, y solo pillo sagas o novelas gráficas que realmente me enganchan (Sandman y Fábulas son demasiado recomendables)
De todas formas, que opine y ataque como quiera
saucjedi
30/05/2016, 10:46
O casa en herencia familiar.
Lo de los cómics principalmente son descargas, y solo pillo sagas o novelas gráficas que realmente me enganchan (Sandman y Fábulas son demasiado recomendables)
De todas formas, que opine y ataque como quiera
¿Herencia? Buf, eso va a ser algo malo o algo, tus padres/familia capitalistas o cosas de esas...
De vergüenza su actitud... :p
Ahora probablemente me toque a mí... tengo curiosidad por ver de qué clase soy o algo de eso...
Volviendo al tema que nos ocupa, esta es una noticia de hace poco (Julio de 2015) sobre las vinculaciones nazis de la familia real británica: https://actualidad.rt.com/sociedad/180648-reina-isabel-hitler-nazi-franco
¿Fue el duque de Windsor el autor intelectual de los bombardeos nazis en Inglaterra?: http://www.mundiario.com/articulo/a-fondo/duque-windsor-sugirio-adolf-hitler-bomarbear-reino-unido/20150723222443031902.html
Mientras tanto, Churchill, Stalin y Rooselvelt se repartían el ganado, para los que no recuerden: http://www.izquierdasocialista.org.ar/cgi-bin/elsocialista.cgi?es=091¬a=19
A pesar de lo tendencioso del sitio arriba señalado, es una lectura interesante para recordar los hechos básicos.
Un pequeño repaso al plan Marshall, para recordar los hechos mas conocidos (la versión oficial): http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=8675
Y un extracto de un artículo que trata sobre otro tema relacionado, el ascenso de China:
Después de las guerras napoleónicas, observó Kissinger, Gran Bretaña se convirtió en la mayor potencia mundial, y lo fue durante más de un siglo. Sin embargo, en 1947, Ernest Bevin, ministro de Exteriores en el ocaso del Imperio, se sintió obligado a decirle a su homólogo estadounidense: “Estados Unidos es el primer acreedor mundial y, como tal, debe tomar la iniciativa a la hora de crear el nuevo orden”. A partir de ahí, se sucedieron el Plan Marshall puesto en marcha por los estadounidenses para la reconstrucción tras la guerra, el papel dominante del dólar y el ascenso de EE UU durante el resto del siglo XX.
Fuente: https://quienestadetras.wordpress.com/2013/04/09/guerra-la-estocada-final-de-rothschild-a-china-historia-y-situacion-a-dia-de-hoy-i-y-ii/
No he leído todo el artículo entero, por lo que ruego cautela al lector. Vamos, que hay que contrastar unas cuantas cosas antes de darlas por falsas o ciertas.
Conviene recordar que, según documentación liberada en 2012, Adolf Hitler NO inició la WWII, si no que fueron los banqueros anglosajones: http://www.voltairenet.org/article187569.html
La URL arriba indicada es un buen artículo al respecto, pero sólo es un punto de partida.
Mas cuando tenga mas tiempo.
PS: veo que lo de las clases sociales y la ironía de mi contestación a "madcore" no ha sido entendida. En un foro de la segunda guerra mundial hay que responder al estilo de la época. Además, si fueran estudiosos de la época, sabrían que la sociedad quedó polarizada en dos clases sociales, la paupérrima y la noble patricia privilegiada como consecuencia directa de las políticas de la época. La gente pobre vivía en chozas o al ras, y se preocupaba por la filosofía y la política, únicos medios de reorganizar una sociedad injusta e insolidaria, mientras que la gente rica tenía casa propia y no se preocupaba de lo mas mínimo de estos temas, mas aún, presumían de ser librepensadores cuando en lo único que pensaban era cómo financiar sus banalidades a base de sobre explotar al prójimo. Supongo que post equivocado por estar dirigido a la gente equivocada. La próxima vez procuraré ser mas llano, mis disculpas.
El objetivo no era acabar con los comunistas, era acabar con los alemanes y su milagro económico, que no era otra cosa mas que un nuevo sistema que dejaba en evidencia a la banca internacional. Imperdonable!!! [Ahhh]
ElRana, a ver si comprendes el alcance de cambiar la economía tradicional de entonces basada en el patrón-oro por el del patrón-trabajo de los nazis. Para comprenderlo un poco mejor:
http://es.metapedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_nacionalsocialista#Armamentismo
https://sites.google.com/site/worldofarmor/mitos-y-falsas-historias/hitler-y-el-milagro-de-la-economia-alemana
Ya mencioné en un post anterior que Hitler se dió cuenta de todo esto escuchando un discurso de Gottfried Feder. No son teorías, lo dice directamente en Mein Kampf y Feder es el verdadero mentor de Hitler en cuanto a economía.
Con esto vas a flipar bastante tambien. Para que veas de que fuentes beben los Nazis: MANIFIESTO PARA EL QUEBRANTAMIENTO DE LA SERVIDUMBRE DEL INTERÉS DEL DINERO por Gottfried Feder:
http://nseuropa.org/Spanish/Manifiesto-Feder.pdf
Te dejo un extracto del manifiesto de Feder, para que te pique la curiosidad:
El capital prestamista es el flagelo de la humanidad.
Esta fugaz mirada retrospectiva ha de facilitarnos romper definitivamente con la idea de que al capital
prestamista le ha de ser conferido el poder sobrenatural de crecer perpetua e inconteniblemente por si mismo,
dotado de una terrible fuerza esquimadora. Debemos quebrar la creencia de que el capital prestamista ha de
poder estar entronizado sobre las nubes, inalcanzable a los sucesos del mundo, inalcanzable por el tiempo,
inalcanzable por los instrumentos de destrucción, inalcanzable por los proyectiles de nuestros cañones
gigantescos. Pues aunque casas y chozas, ferrocarriles y puentes caigan destrozados en polvo y ceniza, las
hipotecas continúan en pie, los títulos de deuda de ferrocarriles y del estado no son cancelados por ello. Que
aldeas y ciudades, provincias enteras caigan victimas de la destrucción bélica, ¡que importa! ¡Esto significa
nuevos títulos de deudas!
saucjedi
31/05/2016, 09:23
PS: veo que lo de las clases sociales y la ironía de mi contestación a "madcore" no ha sido entendida. En un foro de la segunda guerra mundial hay que responder al estilo de la época. Además, si fueran estudiosos de la época, sabrían que la sociedad quedó polarizada en dos clases sociales, la paupérrima y la noble patricia privilegiada como consecuencia directa de las políticas de la época. La gente pobre vivía en chozas o al ras, y se preocupaba por la filosofía y la política, únicos medios de reorganizar una sociedad injusta e insolidaria, mientras que la gente rica tenía casa propia y no se preocupaba de lo mas mínimo de estos temas, mas aún, presumían de ser librepensadores cuando en lo único que pensaban era cómo financiar sus banalidades a base de sobre explotar al prójimo. Supongo que post equivocado por estar dirigido a la gente equivocada. La próxima vez procuraré ser mas llano, mis disculpas.
Qué salida más espectacular... con coletilla de 'dirigido a la gente equivocada' incluida...
Mejor seguir con el hilo...
El objetivo no era acabar con los comunistas, era acabar con los alemanes y su milagro económico, que no era otra cosa mas que un nuevo sistema que dejaba en evidencia a la banca internacional. Imperdonable!!! [Ahhh]
ElRana, a ver si comprendes el alcance de cambiar la economía tradicional de entonces basada en el patrón-oro por el del patrón-trabajo de los nazis. Para comprenderlo un poco mejor:
http://es.metapedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_nacionalsocialista#Armamentismo
https://sites.google.com/site/worldofarmor/mitos-y-falsas-historias/hitler-y-el-milagro-de-la-economia-alemana
Ya mencioné en un post anterior que Hitler se dió cuenta de todo esto escuchando un discurso de Gottfried Feder. No son teorías, lo dice directamente en Mein Kampf y Feder es el verdadero mentor de Hitler en cuanto a economía.
Con esto vas a flipar bastante tambien. Para que veas de que fuentes beben los Nazis: MANIFIESTO PARA EL QUEBRANTAMIENTO DE LA SERVIDUMBRE DEL INTERÉS DEL DINERO por Gottfried Feder:
http://nseuropa.org/Spanish/Manifiesto-Feder.pdf
Te dejo un extracto del manifiesto de Feder, para que te pique la curiosidad:
De hecho, el manifiesto Feder explica perfectamente el plan Marshall, el judío Rothschild tenñia en propiedad, desde la batalla de Waterloo, las economías de Inglaterra y Francia en propiedad, así como fincas vinicolas y diversas propiedades recreativas de uso palaciego en Francia, mientras la población francesa estaba cada vez mas famélica.
Cuando se acercaba la WWII, Rothschild mandó al presidente de la república que el había puesto haciendo trampa, como siempre, en las elecciones a dos vueltas (recomiendo buscar en la biblioteca de Investigación y Ciencia un artículo al respecto en el que demuestra matemáticamente que el sistema a dos vueltas es intrínsecamente fraudulento) que le fueran embargados todos sus bienes y propiedades en Francia en nombre de la república.
Cuando llegaron los nazis respetaron las propiedades de la república porque eran propiedades judías embargadas.
Los nazis hicieron su parte, y cuando fueron expulsados de Francia, la recién recuperada república, con su flamante presidente colaboracionista nazi a la cabeza, retornó todo lo embargado antes de la invasión a Rothschild por un error burocrático producido en el momento del embargo.
Al final, una Francia destruida no era mas que una propiedad ruinosa del clan Rothschild. Para devolverla a su buen estado original, nada como un plan Marshall, y así el pueblo francés, entre otros, tuvo que pagar las deudas que tenía antes de la guerra, la nueva deuda del plan Marshall que sólo sirvió para reacondicionar las explotaciones agrícolas del Barón Rothschild, y las deudas para reconstruir sus maltrechas propiedades que en realidad, jamás han sido suyas.
En cuanto a la economía basada en el trabajo, lo que entiendo y razono, es que entre los grandes clanes judíos se usa el patrón oro para comerciar entre ellos, y en la economía goim, se usa el patrón ganado.
Yo lo veo como ganaderos comerciando con reses, para una res su valor no viene determinado por el patrón oro, si no por su capacidad productiva (carne, leche, lana, piel, etc...) que es independiente de la cantidad de oro que posea su propietario en el momento de la venta.
Esa es la clave del patrón trabajo y el patrón oro.
El oro es el que es, no lo fabricamos ni lo producimos, nos lo da la naturaleza, pero el ganado sí que lo criamos y lo producimos.
El oro no es riqueza renovable, pero el ganado sí que lo es.
Y ese es, a mi entender, el "milagro" Alemán: una feria de ganado.
Insisto que esto son deducciones mías, sustentadas en la información de la que dispongo, que asumo no ha sido sofisticada, pero es posible que algún sofisma se me haya "colado".
-----Actualizado-----
Qué salida más espectacular... con coletilla de 'dirigido a la gente equivocada' incluida...
Mejor seguir con el hilo...
Y eso me lo dice alguien que recurrió al insulto personal, tácticas de 1º de fascismo, para lanzar una cabra dialéctica a dúo.... XDXDXD
Por mi parte doy esta absurdidad dialéctica por cerrada, como tú mente.
saucjedi
31/05/2016, 11:52
De hecho, el manifiesto Feder explica perfectamente el plan Marshall, el judío Rothschild tenñia en propiedad, desde la batalla de Waterloo, las economías de Inglaterra y Francia en propiedad, así como fincas vinicolas y diversas propiedades recreativas de uso palaciego en Francia, mientras la población francesa estaba cada vez mas famélica.
Cuando se acercaba la WWII, Rothschild mandó al presidente de la república que el había puesto haciendo trampa, como siempre, en las elecciones a dos vueltas (recomiendo buscar en la biblioteca de Investigación y Ciencia un artículo al respecto en el que demuestra matemáticamente que el sistema a dos vueltas es intrínsecamente fraudulento) que le fueran embargados todos sus bienes y propiedades en Francia en nombre de la república.
Cuando llegaron los nazis respetaron las propiedades de la república porque eran propiedades judías embargadas.
Los nazis hicieron su parte, y cuando fueron expulsados de Francia, la recién recuperada república, con su flamante presidente colaboracionista nazi a la cabeza, retornó todo lo embargado antes de la invasión a Rothschild por un error burocrático producido en el momento del embargo.
Al final, una Francia destruida no era mas que una propiedad ruinosa del clan Rothschild. Para devolverla a su buen estado original, nada como un plan Marshall, y así el pueblo francés, entre otros, tuvo que pagar las deudas que tenía antes de la guerra, la nueva deuda del plan Marshall que sólo sirvió para reacondicionar las explotaciones agrícolas del Barón Rothschild, y las deudas para reconstruir sus maltrechas propiedades que en realidad, jamás han sido suyas.
En cuanto a la economía basada en el trabajo, lo que entiendo y razono, es que entre los grandes clanes judíos se usa el patrón oro para comerciar entre ellos, y en la economía goim, se usa el patrón ganado.
Yo lo veo como ganaderos comerciando con reses, para una res su valor no viene determinado por el patrón oro, si no por su capacidad productiva (carne, leche, lana, piel, etc...) que es independiente de la cantidad de oro que posea su propietario en el momento de la venta.
Esa es la clave del patrón trabajo y el patrón oro.
El oro es el que es, no lo fabricamos ni lo producimos, nos lo da la naturaleza, pero el ganado sí que lo criamos y lo producimos.
El oro no es riqueza renovable, pero el ganado sí que lo es.
Y ese es, a mi entender, el "milagro" Alemán: una feria de ganado.
Insisto que esto son deducciones mías, sustentadas en la información de la que dispongo, que asumo no ha sido sofisticada, pero es posible que algún sofisma se me haya "colado".
-----Actualizado-----
Y eso me lo dice alguien que recurrió al insulto personal, tácticas de 1º de fascismo, para lanzar una cabra dialéctica a dúo.... XDXDXD
Por mi parte doy esta absurdidad dialéctica por cerrada, como tú mente.
¿Insulto personal? ¿Ya hemos mentado el fascismo? ¿La cerrazón de mente? Lo dicho, de manual...
De hecho, la producción de ganado y la autosuficiencia en base al trabajo es algo que, al menos aqui en canarias, se intenta eliminar para beneficiar a las grandes compañias.
En mi familia siempre hemos sido de tener nuestras huertas modestas para plantar nuestras verduras, y algunos tios mios hasta tienen granjas y crian animales. El caso es que a esos tios mios les han puesto muchisimas trabas para poder continuar criandolos, aun siendo para consumo personal y no comerciar con ello, al punto de tener una inspección semanal para asegurarse que la leche de las vacas era desechada directamente despues del ordeño para que ninguna persona pudiese consumirla. Esta claro que hay motivos de salud reales en muchos de los casos, como la pausterización de la leche para poder consumirla con seguridad (mi tia me manda cada poco un par de litros que tengo que hervir siempre antes de consumirlo, y no suelen durar mucho debido a la falta de conservantes, pero por dios que rica está la maldita leche), o tener que verse obligados a sacar de la granja cerdos, ocas, y mas animales por no tener segun que permisos (que los tenian) o cierta equipación. Los animales mejor cuidados no podian estar, pero aun asi todo son trabas, y curiosamente todo empezó a partir de que varias empresas carnicas y lacteas de aqui querian hacerse con los animales y sus productos, pero mis tios se negaron. Ahora mismo tienen mas de 70 años y les cuesta mas mantenerse, asi que han cedido en algunos puntos, pero ahi siguen vivendo de lo que ellos producen y consiguiendo el dinero gracias a comerciar con algunas cosas en negro y de forma clandestina, aparte de la ayuda de los hijos.
El caso de mi tio no es unico, ya que cualquier persona aqui pierde su terreno y su medio de vida a la minima que el consistorio insular quiera los terrenos para algo, y obligan a los dueños de los mismos a adaptarse a un modo de vida que simplemente desconocen y ya es tarde para vivir de esa manera. O incluso ponen impedimentos a ciertas cosechas personales, dado que esta feo cultivarte tu mismo tus propios tomates en vez de comprarlos en Mercadona.
Incluso aqui en la zona sin motivo aparente han destrozado varios huertos despues de que algunas cooperativas quisieran hacerse con el control de las mismas por una miseria, y despues las autoridades se han cruzado de brazos.
El autoabastecerte está muy mal visto, porque te sales del control social y consigues ahorrar dinero a base de consumir lo que tu mismo produces. Ahora, que mientras pueda hacerlo, lo seguiremos haciendo. El mojo picon hecho con tus propias guindillas y cebollas, o tus papas fritas que son de tu huerta, eso es algo que no se puede comprar.
Venga va me rindo. Aceptamos pulpo como animal de compañía.
47294
Rivroner
01/06/2016, 23:39
¿Nadie vio la noche temática el sábado? Muy interesante la anfetamina Nazi. :D No tenía ni idea.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-yonkis-hitler/3619216/
Por si le interesa a alguien, estuvo muy bien. :)
Por si le interesa a alguien, estuvo muy bien. :)
Video disponible hasta el 12 de Junio. Me lo apunto. Con ese título "Los Yonkis de Hitler" la cosa promete.
Publican por primera vez el video soviético de Hiroshima y Nagasaki después del bombardeo.
Filmaron los vídeos un mes después del bombardeo y este junio los rusos les han entregado las imágenes a los japoneses. El vídeo que han subido al tubo es de una calidad penosa pero no lo encuentro en otro lado a mejor calidad.
https://www.youtube.com/watch?v=XwcNdNJhIf4
Unas fotos de japón que para sorpresa de muchos no son ni Hiroshima ni Nagasaki.
47877
47878
Son de Tokyo entre 9 y el 10 de marzo de 1945. Esa noche se llevó a cabo la denominada "Operación Meetinghouse". 334 bombarderos B-29 Superfortress sobrevolaron Tokio dejando caer 1.665 toneladas de bombas.
Y no eran bombas cualquiera. La principal munición utilizada fue la E-46 de 230 kilos. Esta bomba de racimo liberaba 38 pequeñas bombas incendiarias a una altura de unos 700 metros. Las bombas explotaban unos segundos después de impactar contra el suelo, liberando potentes chorros de Napalm. También se utilizaron bombas incendiarias de 100 kilos que utilizaban una mezcla de gasolina y fósforo blanco y explotaban al impactar. El ataque hizo hervir el agua agua de los ríos y canales y fundió los cristales de las ventanas. Como habían calculado, el fuego consumió con facilidad los materiales típicos de construcción japoneses, madera y el papel, pensados para protegerse de los terremotos. Volaban tan bajo que una docena de bombarderos aliados llegaron a caer víctimas de las columnas de fuego que ellos mismos habían producido. Unos 260.000 hogares fueron destruidos hasta los cimientos.
Un infierno de napalm y fósforo incendiarios.
El ataque arrasó unos 40km cuadrados de Tokyo con 105.000 personas asesinadas indiscriminadamente.
Lo más triste es que este no fué un hecho aislado y ya en Alemania y Japón habían arrasado varias ciudades con métodos similares segando cientos de miles de vidas civiles, niños, mujeres y todo lo que caía bajo sus bombas incendiarias.
Solo en Dresde (Alemania) un mes antes los aliados en varias oleadas seguidas de bombardeos lanzaron cerca de 4.000 toneladas de bombas del mismo tipo.
En el tema de las bajas parece que en las de Tokyo y en general en las bajas de Japón hay suficiente consenso. En los bombardeos sobre Alemania hay más confusión. Por ejemplo en el Bombardeo de Dresde la cifra oficial (de los vencedores por supuesto) es de unos 35.000 muertos pero historiadores revisionistas elevan esta cifra en mas de 100.000 muertos e incluso más de 200.000.
Dejando este polémico tema aparte lo cierto es que se bombardearon ciudades desde el principio de la WW2 tanto por Alemanes como por aliados. Pero no hay que dejarse engañar y a nada que se investiga un poco sobre el tema se ve que al principio de la guerra tanto aliados como Alemanes ejercian bombardeos "tácticos" sobre fábricas, puertos, objetivos ferroviarios, etc.
Pero a medida que la guerra avanzaba no es menos cierto afirmar que semejante monstruosidad de bombardeos con fósforo y napalm sobre población civil son casi cosa exclusiva de los aliados y aún diría más; de la RAF y la fuerza aerea USA.
En fin os dejo un link con la versión oficial de wikipedia sobre el tema para el que quiera indagar mas sobre el tema. Es la wiki para no entrar en polémicas. Versión 100% oficial, nada revisionista y escrita por los vencedores pero sigue muy bien la línea del tiempo en la que se ve claramente como el tema se fué saliendo de madre hasta llegar al colofón del bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_estrat%C3%A9gicos_durante_la_Segunda_Gu erra_Mundial
Hombre, creo que a estas alturas, independientemente del punto de vista de cada uno, todos estamos de acuerdo que los USA el tema de los bombardeos en Japón se les fue un poco de madre. Ahora la teoría es que fue una acción orquestada por el sionismo para herradicar las poblaciones cristianas japonesas y frenar así la conversión de sintoístas y budistas al cristianismo, o al menos eso es lo que he podido leer en medios de extrema ultra derecha
Pues en mi circulo de amistades estas burradas son bastante desconocidas. Lo de Hiroshima claro que si, el bombardeo de Gernika también (no es la WW2 pero fueron los Nazis) pero no les saque de ahí que les suena todo a chino.
Pues en mi circulo de amistades estas burradas son bastante desconocidas. Lo de Hiroshima claro que si, el bombardeo de Gernika también (no es la WW2 pero fueron los Nazis) pero no les saque de ahí que les suena todo a chino.
Es verdad que dependiendo de donde leas o veas el material, te da una versión mas freedom friendly que otras. Pero la versión mas revisionista en el sentido que gran parte de los bombardeos en Japón e incluso las bombas átomicas fueron innecesarias la he llegado a ver incluso en programas y documentales en Discovery MAX, lo cual es síntoma de que hay evidencias de que ciertas cuestiones se van aclarando y consensuando.
Que eso no quita que el orgullo de algunos generales japoneses, y parte de la población por fruto de la cultura de la época, les llevase a no ceder a tiempo en algunas ocasiones en las que la derrota era mas que clara. Pero algo así se vio en casi todos los bandos, solo que algunos fueron mas documentados y/o publicitados que otros
josepzin
09/08/2016, 15:16
Dresde no se sabe la cantidad de víctimas porque la ciudad estaba llena de refugiados.
Una auténtica locura.
Pero eso es la guerra.
pinchacantos
09/08/2016, 18:25
Unas fotos de japón que para sorpresa de muchos no son ni Hiroshima ni Nagasaki.
47877
47878
[/URL]
Cuando estuve en Japón me alojé en ese mismo barrio, en Asakusa, se lo he mandado a los amigos que fuimos al viaje. Muchas gracias por compartir la información.
JoJo_ReloadeD
09/08/2016, 18:45
Aqui en este foro donde se conoce tanto Ghibli imagino que conoceis "la tumba de las luciernagas". La pelicula empieza con el bombardeo de Kobe, otro del palo de Tokio como el que comenta tartalo. La pelicula, aparte de ser un dramon de padre y muy señor mio, merece mucho a nivel historico.
Y no, no va de presentarse a japon como una victima. Precisamente en la escena del bombardeo se ve a fanaticos gritando banzai y tambien se comenta el tema del japon pre-guerra, cuando estaban creando su nueva flota de guerra para expandir su imperio. Todo el mensaje es completamente antibelicista.
Ahora, ya lo he dicho antes y lo vuelvo a decir. No se suele entender esto hoy dia, y es muy facil tildar a los americanos de asesinos a sangre fria. Hay que ver las cosas en su contexto. Y no, tampoco estoy defendiendo estas acciones. Solo digo que no se debe de valorar algo asi a la ligera...
... y precisamente de esta corriente de 'que malos son los americanos' se nutren los revisionistas japoneses, que tambien los hay. Si quereis mas info decidlo.
Aqui en este foro donde se conoce tanto Ghibli imagino que conoceis "la tumba de las luciernagas". La pelicula empieza con el bombardeo de Kobe, otro del palo de Tokio como el que comenta tartalo. La pelicula, aparte de ser un dramon de padre y muy señor mio, merece mucho a nivel historico.
Y no, no va de presentarse a japon como una victima. Precisamente en la escena del bombardeo se ve a fanaticos gritando banzai y tambien se comenta el tema del japon pre-guerra, cuando estaban creando su nueva flota de guerra para expandir su imperio. Todo el mensaje es completamente antibelicista.
Ahora, ya lo he dicho antes y lo vuelvo a decir. No se suele entender esto hoy dia, y es muy facil tildar a los americanos de asesinos a sangre fria. Hay que ver las cosas en su contexto. Y no, tampoco estoy defendiendo estas acciones. Solo digo que no se debe de valorar algo asi a la ligera...
... y precisamente de esta corriente de 'que malos son los americanos' se nutren los revisionistas japoneses, que tambien los hay. Si quereis mas info decidlo.
Revisionistas japoneses, y conspiranoicos antisionistas, como dije antes. Aun asi, toda info es bienvenida.
Y no, no he visto La Tumba de Las Luciernagas. Me da un palo tremendo porque he visto a gente despues de verla un poco jodida, y yo paso de llorar.
JoJo_ReloadeD
09/08/2016, 19:11
Revisionistas japoneses, y conspiranoicos antisionistas, como dije antes. Aun asi, toda info es bienvenida.
Y no, no he visto La Tumba de Las Luciernagas. Me da un palo tremendo porque he visto a gente despues de verla un poco jodida, y yo paso de llorar.
Solo he visto la peli entera 1 sola vez, con eso te lo digo todo. Y la tengo original, en dvd, blabla...
pinchacantos
09/08/2016, 19:13
¿Has leído Pies descalzos, Una Historia de Hiroshima? Pedazo de manga sobre las bombas de Hiroshima sobre todo en el plano personal, de la desgracia de una familia. Yo solo he leído el primero de momento, porque soy pobre XD. Me iré comprando todos poco a poco, porque me gustó mucho.
JoJo_ReloadeD
09/08/2016, 19:30
¿Has leído Pies descalzos, Una Historia de Hiroshima? Pedazo de manga sobre las bombas de Hiroshima sobre todo en el plano personal, de la desgracia de una familia. Yo solo he leído el primero de momento, porque soy pobre XD. Me iré comprando todos poco a poco, porque me gustó mucho.
si lo tienes en archive.org :)
https://archive.org/details/manga_BarefootGen-v01
wow y con prologo de art spiegelman (maus)
pinchacantos
09/08/2016, 19:58
Los comics me gusta comprármelos, aunque sea poco a poco.
un poco de offtopic..... ¿Hay contenido en castellano en archive.org?
-----Actualizado-----
Dresde no se sabe la cantidad de víctimas porque la ciudad estaba llena de refugiados.
Una auténtica locura.
Pero eso es la guerra.
La realidad es que Dresde tenia una población de mas de 600.000 personas y 200.000 refugiados que huían de las tropas Rusas.
El antiguo oficial del alto mando de Dresde, Eberhard Matthes afirmaba ya entrada la década de los 90 que el 30 de abril de 1945 tuvo lugar en su presencia una conversación telefónica con Adolf Hitler a petición de este, en la que se informó al Führer de 3.500 cadáveres identificados, 50.000 identificables y 168.000 inidentificables.
En fin, que el de Dresde es un debate entre académicos desde hace tiempo. La cifra exacta a estas alturas no creo que la sepamos nunca pero seguro que son muchos mas que los 35.000 "churrascos" oficiales.
JoJo_ReloadeD
09/08/2016, 22:37
Los comics me gusta comprármelos, aunque sea poco a poco.
Woa, solo conocia el anime que habia y solo habia visto la parte de la bomba, me he leido hasta el volumen 3 y telita... eso si, tenias toda la razon, estan muy bien.
-----Actualizado-----
un poco de offtopic..... ¿Hay contenido en castellano en archive.org?
Las micromanias y pcmanias estan todas que yo sepa, fijo que hay mucho mas :)
pinchacantos
09/08/2016, 22:39
Woa, solo conocia el anime que habia y solo habia visto la parte de la bomba, me he leido hasta el volumen 3 y telita... eso si, tenias toda la razon, estan muy bien.
-----Actualizado-----
Las micromanias y pcmanias estan todas que yo sepa, fijo que hay mucho mas :)
¿Te has leído hasta el volumen 3 en 3 horas? ¡Que velocidad macho! No me habría dado tiempo a mi ni a mirar los dibujos.
JoJo_ReloadeD
09/08/2016, 22:40
¿Te has leído hasta el volumen 3 en 3 horas? ¡Que velocidad macho! No me habría dado tiempo a mi ni a mirar los dibujos.
Dragon ball entero desde el principio hasta el fin de la saga Buu en un viaje en avion de 2:30h
Yo no leo manga, lo devoro :)
josepzin
11/10/2016, 13:43
Interesante artículo sobre la reescritura de la historia.
La verdad sobre la Resistencia francesa: ni tan masiva ni tan francesa
El historiador Robert Gildea desmonta la versión oficial de lo ocurrido en Francia en la ocupación nazi
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/10/07/actualidad/1475858612_013991.html
saucjedi
11/10/2016, 14:48
Interesante artículo sobre la reescritura de la historia.
La verdad sobre la Resistencia francesa: ni tan masiva ni tan francesa
El historiador Robert Gildea desmonta la versión oficial de lo ocurrido en Francia en la ocupación nazi
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/10/07/actualidad/1475858612_013991.html
De esto me sabía unas cuantas... es fantástico cómo se puede propagar la 'leyenda blanca' cuando uno le pone ganas.
Sin desmerecer lo que se hizo, claro...
josepzin
19/10/2016, 12:34
Como este es el Hilo Oficial de la IIGM:
Incredibly Sad Rare German First World War Footage – In Color
https://www.warhistoryonline.com/world-war-i/rare-german-first-world-warfootage-x.html
https://www.youtube.com/watch?v=CErUTpuDbd8
-----Actualizado-----
Las torres antiaéreas de Berlín (Flak towers)
http://www.taringa.net/posts/imagenes/19562774/Las-torres-antiaereas-de-Berlin-Flak-towers.html
http://1.bp.blogspot.com/-L5HaOep8PGc/UXWYcsLtLEI/AAAAAAAATz4/NP0iZvsQic0/s640/01868_18a+%25282%2529.jpg
Artículo en El Confidencial.
Resulta que en Israhell en los años sesenta se ponían todo burros con novelas eróticas de Nazis. El morbo humano no conoce límites:
http://www.elconfidencial.com/cultura/2017-01-16/nazis-pechugonas-prisioneros-stalag_1315993/
Muy interesante.
49490
Fascinante la humanidad eh.
http://www.timesofisrael.com/when-israel-banned-nazi-inspired-stalag-porn/
As the grandson of Holocaust survivors, Ari Libsker has long been intrigued by the Shoah’s “graphic and explicit” representation in Israeli culture.
The filmmaker’s memory of Holocaust education revolves around images of naked women, he said. Pupils were regularly shown photos — and sometimes videos — featuring scantily clad or naked women who were either suffering, about to be murdered, or dead.
Whether the photographs were of corpses at Bergen-Belsen, or of women stripping before a mass shooting in Latvia, these images “became the Holocaust” for some children of survivors. Before hearing their own parents’ accounts of what took place in Europe, children were confronted with the most pornographic images imaginable.
“The memory of the Holocaust was made pornographic, with everyone focused on the graphic things and horrors,” said Libsker. “Until today, they want to shock you, and it has become a competition,” he said.
Ayer se cumplieron 70 años del bombardeo más mortífero de la historia quitando bombardeos atómicos. ¿Quien sera el afortunado.....?
http://www.eldiario.es/cultura/historia/Tokio-conmemora-bombardeo-mortifero-historia_0_365013619.html
Hannover evacuará a 50.000 personas este domingo para desactivar 13 bombas de la II Guerra Mundial.
50147
Unas 50.000 personas tendrán que ser evacuadas este domingo en la ciudad alemana de Hannover para llevar a cabo el proceso de desactivación de 13 bombas de la Segunda Guerra Mundial. Será la segunda mayor movilización de fuerzas de seguridad desde la propia guerra.
Los artefactos fueron descubiertos durante la exploración de un edificio en el distrito de Vahrenwald. Debido a la magnitud de la evacuación, ya se han comenzado a disponer cientos de hospitales de campo y decenas de miles de porciones de alimentos para el tiempo que dure la operación, según ha recogido el diario ‘Augsburger Allgemeine’.
Hannover fue, durante la Segunda Guerra Mundial, blanco habitual de los bombarderos aliados. Solo en la noche del 9 de octubre de 1943 se lanzaron sobre la ciudad un total de 261.000 artefactos. Más de 1.200 personas murieron y cerca de 250.000 perdieron sus viviendas.
Esta será la segunda mayor operación que tiene lugar desde el conflicto. La más grande llevada a cabo hasta el momento tuvo lugar el pasado mes de diciembre, cuando un total de 54.000 personas fueron evacuadas de la localidad alemana de Augsburgo para proceder a la desactivación de una bomba de casi dos toneladas. Fue desactivada tras cinco horas de trabajos por parte de los artificieros, tras lo que los evacuados pudieron comenzar a regresar a sus viviendas.
http://www.augsburger-allgemeine.de/panorama/Bombenentschaerfung-in-Hannover-betrifft-50-000-Anwohner-id41350336.html