PDA

Ver la versión completa : Emulador de Wii u Cemu 1.4.0 released

Carlos24
30/03/2016, 14:14
# CEMU detailed changelog for 1.4.0
# Patreon release date: 2016-03-22
# Public release date: 2016-03-29

CPU: Added PowerPC JIT recompiler (Currently up to 6x faster in some situations)
Some details:
Multi-stage translation and optimization. PPC -> Intermediate language -> Optimization pass -> x64
Only common PPC Instructions are currently translated. More exotic ones are still todo (e.g. LWARX/STWCX, some forms of PSQ_L/PSQ_ST, a bunch of FPU instructions and others)
Requires CPU extensions SSE2 and SSE3.1, SSE4 LZCNT is optional and will be used if available. In the future we will also utilize AVX and BMI/BMI2 if present.

CPU: Multi-core emulation was removed as it did not provide the benefits we hoped for. It may return in the future but it's unlikely to provide any speed boosts for a majority of games.
To avoid any confusion, this just refers to CPU emulation. CEMU still uses 3 threads in total. One for CPU emulation, one for the GPU command processor and one for the HLE OS.

coreinit: Implemented API MEMFreeToDefaultHeap, OSGetConsoleType

nfp: Added NFP library. New API: SetActivateEvent(), SetDeactivateEvent()

AX2: Added support for ADPCM samplerate converter
AX2: Added support for lowpass and biquad filter

GX2: Improved runtime shader cache. In average the number of shaders that need to be compiled was decreased by around 50-60%, subsequently shader compilation stutter was reduced.
GX2: Cemu will now attempt to use OpenGL's GL_ARB_CLIP_CONTROL if it is available. This will help to fix some texture issues (specifically cubemaps).
If the clip control extension is not available Cemu will still run but there can be texture mapping issues.
GX2: Merged DepthBuffer logic into ColorBuffer/Texture logic. As a result, depth buffers now support 2D texture arrays, 3D textures and cubemaps.
GX2: Added support for texture format R4_G4_UNORM
GX2: Shader instructions that have the clamp flag set now correctly handle floating point INF and -INF
GX2: GX2CopySurface() now correctly handles textures with multiple slices.
GX2: Added support for MULADD_M4 shader instruction.
GX2: Streamout now properly handles instance count > 1.
GX2: Fixed a bug where blend control parameters were not correctly updated.
GX2: Pixel shader imports with non-matching semanticID now default to vec4(0,0,0,1)
GX2: Added a special case to pixel shader depth calculation where 0.999999994 is rounded to 1.0 to behave more like the original hardware
GX2: Added proper support for texture sampler depth compare mode
GX2: Improved handling of command buffers and command buffer submit/retire timestamp (fixes GX2DrawDone())

Ya podéis jugar a varios juegos de wii U a full speed y con requisitos muy similares a los que pide Dolphin :D

Los únicos requisitos :

CPU con SSE4.1
Windows 7 64bits o superior
GPU Opengl 4.0 mínimo y si tiene Opengl 4.5 con el apoyo OpenGL's GL_ARB_CLIP mucho mejor.
RAM 4GB o superior .
El autor recomienda GPU NVIDIA mejor desempeño que AMD y intel.

http://cemu.info/releases/cemu_1.4.0.zip

Rivroner
30/03/2016, 14:35
Yo estuve viendo vídeos el otro día y el Mario va muy bien, le falta poco para ir perfecto, esta noche lo pruebo.

Se ve de escándalo.

Darumo
30/03/2016, 14:56
AMD no se que le pasa que no termina de trabajar bien con OpenGL, hay criticas muy duras al soporte que dan y de que pasan del tema en los foros cuando se mencionan bugs en los drivers. Hay quejas de la gente de Dolphin, PPSSPP y este, y mas gente que se habrán quejado.

Sobre el emulador espero que tengamos futura versión para Linux, y que las instrucciones AVX de los actuales CPUs y Vulkan supongan un buen extra en rendimiento en la emulación.

Carlos24
30/03/2016, 15:01
Si un CPU de Antaño como el i5-750 OC a 4,0ghz con una GPU actual se defiende bastante bien.

https://www.youtube.com/watch?v=DXDIKHDgQVs

https://www.youtube.com/watch?v=J7AA8j2F20U

Es increible lo que puede dar de si ese CPU viejuno

Teniendo en cuenta que el emulador solo hace uso de tres hilos Uno para la emulación de la CPU , otro para la emulación de la GPU y otro de la emulación HLE.

Edit : Sí en un fúturo harán uso de las instrucciones AVX si el CPU lo soporta se activarán en esos CPU que lo soporten.

Darumo
30/03/2016, 17:02
Será viejete el i5 750 pero de stock (2.7ghz con turbo 3.2ghz) pone en mal lugar a casi todos los AMD APU, el i5 750 con OC ya se los pasaría todos por el culo... incluido el A10-7870K. Lo único, que carezca de instrucciones modernas que los APU pudiesen tener. No es tan flojo como podríamos llegar a pensar a pesar de que hablamos de un CPU de 2009.

Kabanya
30/03/2016, 18:20
A ver si puedo probarlo esta noche, el de wii me va perfecto.

Rivroner
31/03/2016, 03:05
Bueno, lo he estado probando una horita con el Super Mario 3D Land y aunque es jugable aún le falta. El sonido va mal, pero se deja escuchar. Cosa normal en emuladores en etapas tempranas.

Los gráficos, que son preciosos por cierto, aunque se ven medio bien y se puede jugar perfectamente aún hay errores gráficos y tal, con el tiempo se arreglará.

El juego oscila entre 60 y 30 o menos casi continuamente, y tira de CPU a saco, la gráfica ni la usa casi. Lo he probado con un i7 4770K sin OC.

Me ha cogido el control pad de ONE sin problemas, excepto que no me detecta los gatillos (LT y RT), los he puesto en el click del analógico izquierdo y del derecho cada gatillo respectivo, se juega bien así de momento.

En el emu se puede configurar poca cosa de momento, nada de subir la resolución ni parecido, se puede subir el volúmen, poner fullscreen y config. del mando y elegir entre "recompilador" e "intérprete" en el modo de la cpu. Si elegís "recompiler (fast)" el emu va más rápido pero dadle a la tecla "tab" del teclado para que se quite la pantalla en negro. Si usáis "interpreter" el juego carga sólo bien sin darle a nada, pero lentorrea más todavía.

¡Esto promete gente! :brindis:

¡Voy a darle al Mario Kart 8 a ver como va, que ya lo tengo disponible :D!

¡Juegazo el Super Mario 3D Land por cierto! :)

EDITO: El Mario Kart 8 va bastante peor, a unos 30-40 frames de media con caidas gordas a 10 o menos, pero menudo vicio me he pegao, es precioso el juego, aunque tiene un problema grave con los fondos, se distorsionan.

panreyes
31/03/2016, 15:00
Mola, ya me he bajado y probado dos juegos. Y eso que los tengo en la propia consola, pero me emociona que ya esté siendo emulada :)

BeaR
31/03/2016, 19:16
Alguien lo ha probado en alguna tablet intel o ni de coña.. ?

Carlos24
31/03/2016, 19:57
GPU intel puede funcionar pero con multitud de glitches gráficos y fps limitados más bien dolor de cabeza para depurar para el desarrollador que otra cosa...

El problema es retundo a intel le importa un pimiento el soporte Opengl como no tiene competencia se lo puede permitir...

bulbastre
31/03/2016, 20:24
Magia negra.

Aún así, supongo que Smash4 no es muy jugable.

Carlos24
31/03/2016, 21:54
Solo carga la intro. Se estrella allí.