PDA

Ver la versión completa : Familiar Game Jam VI ¿Quién se apunta?

Drumpi
28/03/2016, 20:05
Este viernes se celebra en Sevilla la 6ª convocatoria de la Familiar Game Jam

http://jams.gamejolt.io/familiargamejam6

48 horas de programación videojueguil al mas puro estilo maratón.
Podeis participar solos o por equipos de hasta 4 personas (5 si uno se dedica en exclusiva a la música). Podeis participar localmente si sois equipo y habeis reservado puesto, si no, haced como yo y participad desde casa ¡no hace falta apuntarse!

Yo todavía no sé si participaré usando bennu o Unity, pero si alguien se me quiere unir por voluntad propia, tengo el número de un buen centro psiquiátrico... Es al que voy tras cada competición :lol:

Buena suerte, es hora de demostrar lo que valeis ;)

princemegahit
01/04/2016, 00:51
Suerte con ello. Esta vez no me apunto porque llevo arrastrando un mes de princemegalocuras, como para apuntarme a una drumpilocura :lol: estoy, necesito los fines de semana para descansar de nuevo. A ver si para el verano hay algo parecido y me apunto.

Drumpi
09/04/2016, 14:00
Ya se ha acabado la Familiar GameJam. Por una vez, el tema era sencillo: "sin personajes", así que teníamos como 5000000 de posibilidades de hacer juegos.
Se han presentado un total de 33 juegos, con participaciones bastante curiosas. Por desgracia, aun no he tenido tiempo de probar ningún juego, porque he estado toda la semana fuera.

Así que hablaré de mi experiencia personal. ¿He dicho que teníamos 5000000 posibilidades? Pues como soy yo, no me vino ninguna idea el primer día de concurso, así que desarrollé "el Ballena Azul". Es un juego basado en una saga paperactiva de dos juegos, en el que un submarino debe acabar con otros submarinos y cumplir ciertas misiones, y que tuvo versión digital allá por 2003 en DIV Games Studio, siendo el segundo videojuego que programaba en serio (tras "Sector Gamma"), y que se canceló tras comenzar a desarrollar el segundo nivel. Así que nada, he desarrollado de nuevo el juego, 13 años después, en 48 horas :D:D:D Es sólo la jugabilidad básica, pero ahí está, desarrollado en BennuGD, y usando el "Drumpi tiled engine" y una modificación gorda del motor de durezas del Echo.
Usar bennuGD significa que tuve que escribir código a saco, y que llegué a tiempo por los pelos, así que gráficos tiene pocos y sonido ninguno, pero espero que os guste el concepto. Ya veremos si hay actualizaciones al respecto, hay otros proyectos por delante.