PDA

Ver la versión completa : Kodi Isengard para Raspi. Se recomienda?

blindrulo
27/03/2016, 19:38
Hola, hace no muhco el famigo Nekro me dijo que s ele habia catualizado la Raspi a Kodi 15.0 Isengard pero que no le iba my fluido y tuvo varios proble.as La cosa es que hoya en conecatdo la Rasiq ue hacia tiempo que no lo hacía pero no me salta ninguna actulización del Kodi y me pregunto si recomendais que la actualice manualmente o no. Actualmente uso Openelec y la útlima versión de Kodi Helix 14.02.

Un saludo. :brindis:

FlipFlopX
27/03/2016, 21:55
Para la rasp no sé, pero ya está Kodi 16 Jarvis. Bajo android perfecto

blindrulo
27/03/2016, 22:01
Ya he visto el Jarvis, pero para la Raspi creo que el último que han sacado es Isengard y no se si habrá más. Hablo de la RasPi B+.

Mariner_I
27/03/2016, 22:21
En mi caso en la Raspi 2 me va bien con Openelec. Con un único inconveniente, yo tengo las pelis en un NAS Synology la PI y por SMB estaba constantemente tirando de datos y me hacia sufrir la cpu de NAS cosa fina. Lo tuve que cambiar a NFS y ya sin problemas.

Aiken
27/03/2016, 23:04
pero no me salta ninguna actulización del Kodi y me pregunto si recomendais que la actualice manualmente o no. Actualmente uso Openelec y la útlima versión de Kodi Helix 14.02.

creo que la razon de que no te salte la actualizacion es que openelec no autoactualiza cuando cambia la version mayor, en este caso se trata de salto a la openelec 6.x.x

en mi caso, ya habia actualizado a 6.0.0 hace tiempo y sin problemas. ciertamente, hace un par de dias actualice a 6.0.3 (isengard) y si que he notado que se me ha reiniciado en 2-3 ocasiones al leer los listados de archivos, cosa que antes solo me habia pasado 1-2 veces en mucho tiempo.

salvo por eso, no he notado ningun problema de rendimiento en mi Pi B+
tampoco he notado ninguna mejora (para lo que yo uso) mas alla de ver el numero de la ultima version al iniciarse, que mola y tal tener la ultima pero nada mas ...

Aiken

blindrulo
27/03/2016, 23:41
Vale. He mirado y las actualizaciones de openelec las tenía en manual en vez de en automático. abia una catualizacón de open elec y al actualizar el kodi se ha actualizado a Isengard. Veremos que tal. Nekro me comentó qu a él le dió probelmas hasta que desonectó la wifi. Yo de momento la uso con cable y no parece ir mal.

NEKRO
28/03/2016, 12:51
Pues a mi se me actualizó "a traición" :D y desde entonces no me va tan fino como antes:

- Le cuesta horrores reconocer el teclado inalámbrico, a veces simplemente no le detecta y tengo que reiniciar la la RPI o acabar usando el Yatse en el movil.
- Cambiando de skin o alguna opción de refresco de la pantalla hace que se reinicie.
- La barra de avance del video (usando Cofluence) va a saltos enormes de 10 ó 20 minutos el toque, antes un toque del pad del teclado avanzaba un par de minutos y era mucho más suave, más facil de controlar.
- Después de ver una peli "tocha" el siguiente video da micro-saltitos, tengo que reiniciar para que vaya bien, parece que hubiese ocupado toda la memoria en reproducir el primer video y no pudiese con el siguiente.
- Si reproduzco un video por streaming por wifi, por ejemplo de newpct, me puedo ir tranquilamente a sacarme una ingenieria hasta que se reproduce. He llegado a contar hasta 5 minutos para empezar la reproducción, y encima cada dos por tres parada para guardar bufer. Y no uso un adaptador wifi de los baratos precisamente, lo he probado en un portatil y vuela, sólo me pasa con la rpi.

Debo de ser el tio con mas mala suerte del mundo porque desde el principio la RPI no me ha ido fina del todo, al menos no como muchos dicen que les va a ellos. Desde el primer día ha sido una completa decepción para mi, si no fuera porque al Popcorn Hour que tengo se le empiezan a atragantar algunos mkv le daba boleto a la caja frambuesa.

Aiken
28/03/2016, 14:27
- La barra de avance del video (usando Cofluence) va a saltos enormes de 10 ó 20 minutos el toque, antes un toque del pad del teclado avanzaba un par de minutos y era mucho más suave, más facil de controlar.

eso es configurable en algun lugar que no recuerdo ... te habra sobreescrito las opciones

- Después de ver una peli "tocha" el siguiente video da micro-saltitos, tengo que reiniciar para que vaya bien, parece que hubiese ocupado toda la memoria en reproducir el primer video y no pudiese con el siguiente.

eso es muy cierto, no lo recordaba. no recuerdo si fue tras actualizar a openelec 6.x.x o fue antes, pero puede ser que tengas razon ... y sea causa de este update.

- Si reproduzco un video por streaming por wifi, por ejemplo de newpct, me puedo ir tranquilamente a sacarme una ingenieria hasta que se reproduce. He llegado a contar hasta 5 minutos para empezar la reproducción, y encima cada dos por tres parada para guardar bufer. Y no uso un adaptador wifi de los baratos precisamente, lo he probado en un portatil y vuela, sólo me pasa con la rpi.

yo no tengo paradas por buffer ... pero si que es cierto que tarda un poco mas que antes iniciar la pelicula. Como tienes compartidas las peliculas? yo lo tenia por Samba e iba algo regular ... cambiandolo por NFS me va bien, puede que sea tu caso (ya comentaba mas arriba algo de NFS otro famico forero) ...

Aiken

-----Actualizado-----

si no fuera porque al Popcorn Hour que tengo se le empiezan a atragantar algunos mkv le daba boleto a la caja frambuesa.

y lo comento porque seguramente afecte bastante, yo casi todo lo veo como mucho a 720p

Aiken

NEKRO
28/03/2016, 14:59
Otro fallo que me saca de quicio es que da igual las veces que ponga la resolución del skin en 1080p a 60 hz, cada vez que apago y enciendo se pierde la configuración (aparece DESKTOP) y muchas veces la pantalla de inicio me aparece minúscula, tan pequeña que tengo que pegarme a la tele para poder buscar los ajustes y cambiar otra vez la resolución.

eso es configurable en algun lugar que no recuerdo ... te habra sobreescrito las opciones

Lo miraré pero no me suena...y mira que le dedico minutos a configurar y toquetear ajustes de todos mis cacharros :D

yo no tengo paradas por buffer ... pero si que es cierto que tarda un poco mas que antes iniciar la pelicula. Como tienes compartidas las peliculas? yo lo tenia por Samba e iba algo regular ... cambiandolo por NFS me va bien, puede que sea tu caso (ya comentaba mas arriba algo de NFS otro famico forero) ...

Creo que tengo activiado todo, Samba, NFS y algo más. Realmente no comparto nada ni accedo en red a otro PC ni nada por el estilo, todo lo que veo es de disco duro.

y lo comento porque seguramente afecte bastante, yo casi todo lo veo como mucho a 720p

Yo todas las pelis en 1080 y la mayoria de las series 720p. Puedo ver 2 ó 3 episodios de una serie de 2 gb cada uno sin problemas pero como ponga una pelicula de 8 gb tengo que reiniciar para poder seguir viendo videos de forma fluida.

^MiSaTo^
28/03/2016, 15:10
Otro fallo que me saca de quicio es que da igual las veces que ponga la resolución del skin en 1080p a 60 hz, cada vez que apago y enciendo se pierde la configuración (aparece DESKTOP) y muchas veces la pantalla de inicio me aparece minúscula, tan pequeña que tengo que pegarme a la tele para poder buscar los ajustes y cambiar otra vez la resolución.

Lo miraré pero no me suena...y mira que le dedico minutos a configurar y toquetear ajustes de todos mis cacharros :D

Creo que tengo activiado todo, Samba, NFS y algo más. Realmente no comparto nada ni accedo en red a otro PC ni nada por el estilo, todo lo que veo es de disco duro.

Yo todas las pelis en 1080 y la mayoria de las series 720p. Puedo ver 2 ó 3 episodios de una serie de 2 gb cada uno sin problemas pero como ponga una pelicula de 8 gb tengo que reiniciar para poder seguir viendo videos de forma fluida.

Si no usas SMB ni NFS ni nada así desactívalo que sobre todo SMB come recursos para nada. Siempre usad NFS que tira infinitamente mejor.
Sobre lo que comentas que se te cambia la configuración no me ha pasado en la vida y tengo 3 Pi B con OpenELEC O_o
Has probado otras SDs? No sea que la tuya esté cascando. Lo del bufer (lo que comentas de ver 2-3 episodios y luego reiniciar) creo que lo he leído en foros y creo que lo puedes solucionar, busca por aumentar buffer o flush buffer :) El problema supongo es que no hace el flush inmediatamente y por eso tienes que reiniciar tú. Tampoco me ha pasado.
Has pensado que tu Pi tenga algo raro? Si algún amigo tuyo tiene pídesela porque macho te juro que he suministrado Raspberry Pis con Openelec a medio curro + las que tengo yo y nunca me han pasado esas cosas.

hardyx
28/03/2016, 19:57
Yo instalé una imagen de openelec 5.0.8 (Kodi 14.2) para actualizar mi RasPi 1, y peor no me ha podido salir. No sale ningún plugin y además la última versión de pelisalacarta tiene una interfaz horrorosa y falla con las descargas. Me vuelvo a una versión anterior, vaya chasco!! :llorosa::llorosa:

blindrulo
29/03/2016, 21:39
A mi de momento va bien, aunque desde la actualización sólo la he usado para ver algunso capis de series en streaming, pero no he notado nada raro claro que la conecto por cable no por wifi. Lo único que he notando es que al abrir pelisalacarta tarda un poco más de lo normal.

IronArthur
30/03/2016, 09:10
Yo CREO q tengo isengard en la rasp1 porque venia con la ultima version de openelec q la instale hace poco. Solo veo en streaming y en general puedo decir que va bien.

salu2