PDA

Ver la versión completa : [IMPORTANTE!!!] Cambios importantes en el tracker

Anarchy
26/03/2016, 20:46
Se han realizado varios cambios importantes en el tracker de modo experimental. Debido a esto, es muy posible que surjan problemas o el funcionamiento sea inestable. Es muy importante que me notifiquéis cuanto antes sobre cualquier problema que encontréis.

Los cambios realizados incluyen un sistema de bloqueo para los clientes de torrent potencialmente inseguros o que no envían información correcta al servidor (o que permiten trucarla). No puedo deciros el listado exacto de aplicaciones, ya que me he basado en varios listados con códigos de identificación de las aplicaciones publicados en otras webs y no estoy 100% seguro de todas las que están afectadas. Si no puedes descargar, revisa el aviso que te da el tracker en tu cliente de torrents.

También se ha añadido un rudimentario sistema contra el HIT AND RUN (falta pulirlo). A partir de ahora será "obligatorio" compartir el torrent descargado un mínimo de 12 horas durante los 4 primeros días tras finalizarlo, o en su defecto, haber compartido del mismo torrent un ratio 1:1 (lo primero que se consiga). Pasados los 4 días si no se cumple ninguno de los dos requisitos, el usuario recibe un aviso.

El sistema gestiona automáticamente los HIT AND RUN, añadiendo un aviso por torrent que incumpla la norma:
1 aviso no supone amonestación para el usuario.
2 avisos suponen 1 día sin poder descargar del tracker.
3 avisos suponen 2 días sin poder descargar del tracker.
>3 avisos suponen 5 día sin poder descargar del tracker.

Para poder solucionarlo y que los avisos se vayan eliminando, deben compartirse los torrents por los que se haya sido amonestado, hasta que se cumpla cualquiera de los dos requisitos (se superen las 12 horas compartiendo o se llegue a un ratio 1:1 en el torrent). Si un usuario tiene una amonestación de 1 día, pero no soluciona el problema dentro del plazo, la amonestación se renovará automáticamente.

Se han añadido más sistemas "experimentales" para vigilar el torrent:
Se comprueba a aquellos usuarios que no notifiquen la finalización de descargas de los torrents (tengo a varios "localizados"). Ahora el sistema lo hace automáticamente y amonesta con un HIT AND RUN si determina que el usuario no está cumpliendo con su obligación de compartir el torrent. El sistema está en fase experimental y todavía tengo que pulirlo, por lo que podría dar falsos positivos. Así que con cualquier problema, avisadme cuanto antes.
En breve se añadirá un sistema para monitorizar otros comportamientos sospechosos en los usuarios. Tenedlo en cuenta. ;)

Pronto podré una zona en la ficha de usuario para que cada uno pueda ver los torrents descargados y su estado y tiempo que lleva compartiéndolos.
Se cuentan solamente los torrents descargados a partir de este momento. Lo que se hubiera descargado anteriormente no se tiene en cuenta.

nintiendo1
27/03/2016, 00:05
J0der Anarchy, tengo utorrent 2.2.1 (que me lo descargué a posta porque es el que recomendaban en muchos trackers privados) y de repente ya no me va ningún torrent.

Arregla el tracker, 1º aviso.

fbustamante
27/03/2016, 00:18
Buenas. Acabo de llegar a casa y me he encontrado en utorrent con varias líneas en color marron, entre ellas las del torrent de las nuevas revistas.

¿Alguien sabe que significa el color marrón y si tiene algo que ver con esto último que comenta Anarchy?

Grasssiasss.

Anarchy
27/03/2016, 00:38
Pues va a ser que esas versiones de utorrent están baneadas.
Para saberlo, entrad en el torrent , pinchad en el listado de trackers, dadle al tracker de gp32spain y mirad en el mensaje que muestra. Confirmadme por favor lo que os pone.

nintiendo1
27/03/2016, 00:52
Pues va a ser que esas versiones de utorrent están baneadas.
Para saberlo, entrad en el torrent , pinchad en el listado de trackers, dadle al tracker de gp32spain y mirad en el mensaje que muestra. Confirmadme por favor lo que os pone.

¿Como se hace eso que dices? Ya te digo que esa versión de utorrent la aceptan en todos los trackers privados que estoy, así que si mi problema es ese, la lista que has metido es una mierda.

Saludos.

fbustamante
27/03/2016, 01:15
En la página web me sale esto:

46600
Es como si es estubiera baneado en algunos archivos.

Añado:

El utorrent me dice en la mayoría de los archivos que ni hay semillas ni compis.

-----Actualizado-----

¿La tasa la tengo negativa?

Anarchy
27/03/2016, 01:20
fbustamante nintiendo1
Creo que el problema es que os ha baneado del tracker mientras ya estábais realizando una descarga y las estadísticas de subida/bajada han cascado.

Necesito confirmar que os ha baneado por el cliente.
En qBitTorrent se mira entrando en el torrent, luego seleccionando "Trackers". Ahí se ve el listado de trackers, el estado, los pares y un mensaje.
Mirad si podéis confirmarlo, por favor.

fbustamante
27/03/2016, 01:30
A ver si es esto:

46601

Anarchy
27/03/2016, 01:31
Estoy revisando el listado completo de códigos de clientes bloqueados y el uTorrent 2.2.1 NO está incluido. El error debe ser por otra causa. A ver si podéis mirarlo.

nintiendo1
27/03/2016, 01:32
fbustamante nintiendo1
Creo que el problema es que os ha baneado del tracker mientras ya estábais realizando una descarga y las estadísticas de subida/bajada han cascado.

Necesito confirmar que os ha baneado por el cliente.
En qBitTorrent se mira entrando en el torrent, luego seleccionando "Trackers". Ahí se ve el listado de trackers, el estado, los pares y un mensaje.
Mirad si podéis confirmarlo, por favor.

En lo de trackers, hay algunos que me sale bien y pone Trabajando, pero en otros me pone "Campo compis con longitud no válida". Y si me voy al Logger, me pone en todos tus torrents "HTTP Invalid URL"

Anarchy
27/03/2016, 01:36
A ver si es esto:

46601

Eso significa que tienes más de 2 conexiones activas compartiendo el mismo torrent desde tu cuenta de usuario. Es posible que una se haya quedado "colgada" en algún momento y por eso no te permita conectar de nuevo.
Esto debería solucionarse con la limpieza de peers "muertos" que se hace automáticamente cada 15 minutos.
Si cuando se haga el update automático (te marca que en 17 minutos) sigue pasando lo mismo, avísame y lo miro. :brindis:

-----Actualizado-----

En lo de trackers, hay algunos que me sale bien y pone Trabajando, pero en otros me pone "Campo compis con longitud no válida". Y si me voy al Logger, me pone en todos tus torrents "HTTP Invalid URL"
Para todas las descargas y todo lo que estés compartiendo, espera 2 minutos y vuelve a ponerlos en funcionamiento.
Pásame también alguna de las URL que te dice que no es válida (quitando tu key si aparece en ella).

fbustamante
27/03/2016, 01:50
Lo que observo es que los tackers que no son de GP32Spain van bien.

En los de GP todos pones seeds=0 y compis=0.

-----Actualizado-----

Vale me he desconectado y voy a ver si me bajo otro utorrent.

-----Actualizado-----

Me he conectado con el 2.0.4 e igual.

-----Actualizado-----

He cogido un torrent con mucha gente y veo que la mayoría están en el mismo estado:

46603

Anarchy
27/03/2016, 03:01
Yo estoy haciendo pruebas a conectarme a varios torrents y me descarga de todos sin problemas de ningún tipo. Me acabo de conectar al de las revistas y se ha puesto a bajar de inmediato.

Sobre lo de las tasas de subida y bajada a cero, es normal si no han tenido ningún cambio desde la última vez que se reconectaran, y como cambié el sistema de anuncios del tracker, hubo una reconexión reciente.
Probaré a descargarme ese mismo torrent y ver si me detecta los seeders para bajarlo.

-----Actualizado-----

Acabo de probar y me descarga, pero sólo me pilla uno de los peers. Me temo que con los cambios que he hecho, la gente tendrá que desconectarse y volver a conectarse para que los pille correctamente.

Voy a hacer unas pruebas y vuelvo.

-----Actualizado-----

He revertido los cambios que hice ayer, pero está claro que no eran su culpa, ya que el problema persise.
Necesitaríamos que los seeders que están compartiendo paren y reconecten de nuevo, ya que algo se ha quedado jodido cuando trataron de conectarse durante el cambio del sistema.
O eso, o esperar a que se vayan reconectando de forma automática poco a poco. :(

El de AmigaCD 32 me van apareciendo 2/3 seeders. El resto efectivamente están "zombies".

fbustamante
27/03/2016, 03:07
Ok.

Gracias Anarchy.

Voy a desconectar toda la noche, el PC y yo mismo. Así que me voy a la cama.

¡Hasta mañana!

fbustamante
27/03/2016, 11:05
Buenos días.

Esto sigue igual.

En torrent nuevo de música de Sega, el utorrrent se lo está bajando y compartiendo sin problemas. Pero la web me dice que nones.
El ScummVM sólo detecta 2 compis. 0 semillas.
El Sega Saturn Full, tras un 'forzado', me ha detectado 1 compi, pero 0 semillas.
El Proyecto revista escanedas está haciendo un check a consecuencia de cambiar de version de mú, y va a tardar.
Todos los demás torrents marca 0 compis y 0 semillas.

Voy a hacer un forzado de todo a ver si por lo menos me detecta más compis.

-----Actualizado-----

Bien, el forzado no ha servido para nada. También es verdad que no hay nadie solicitando esos torrents.

La web ya me ha detectado en los torrents de ScummVM y de Música de Sega, pero el mu me sigue diciendo que no hay semillas.

tartalo
27/03/2016, 11:09
A mi me pasa algo parecido Anarchi:
46604

No estoy bajando nada pero tampoco me chupa nadie, ni me salen semillas ni nada de eso.

nintiendo1
27/03/2016, 11:52
Yo he cerrado el uTorrent durante una hora y nada. Ahora me sale lo de Connection limit exceed, en otro me sale trabajando pero no me pillar leechers, en otros me sale lo de los compis que dije antes, y en otros me ha salido lo de filtrado no soportado, aunque a los 10 minutos se ha ido y pone Trabajando (aunque sin encontrar a nadie).

Seguro que alguien ha alcanzado los 20.000 GB y ha ocurrido el Hefecto 20000.

Saludos.

Uruku
27/03/2016, 12:32
Buenas, yo ahora no descargo nada, solo comparto, pero la velocidad es muy baja, antes llegaba a mucho más, de todos los que tengo, solo comparto (estan todos compartidos pero solo pone upload en estos dos) el de saturn (-4) y el scumm pack a velocidad rídicula 0,1kB/s, mientras que otros torrents que no tienen nada que ver con el tracker van a 100kB/s.

Uso uTorrent Version 1.8.6 (36417), en Mac OS X Leopard, las versiones más modernas me daban problema y ya me quede en esta.

---
Antes lo digo, antes sube, ahora a subido hasta 1kB/s

chipan
27/03/2016, 12:32
Pregunta: ¿Hay que compartir durante 12 cada uno de los 4 días? (es decir 48 horas) ¿O compartir un total de 12 horas durante los primeros 4 días?

nintiendo1
27/03/2016, 12:57
Pregunta: ¿Hay que compartir durante 12 cada uno de los 4 días? (es decir 48 horas) ¿O compartir un total de 12 horas durante los primeros 4 días?

Un total de 12 horas, pero viendo como va de mal el tracker, da igual :lol2:

Anarchy
27/03/2016, 14:18
Estoy mirando el tracker y no veo nada raro. Lo que creo que pasa es que simplemente hay poquísimos Leeches. En los últimos días han entrado muy pocos nuevos usuarios, y eso se nota.

Anoche quité de forma temporal el control de clientes "inseguros" y la obligación de compartir las 12 horas, por si hubiera algún problema con eso, pero no parece tener nada que ver.

Intentaré conseguir nuevos usuarios haciendo algo de publi por ahí, pero no quiero hacerlo hasta haber puesto el control de clientes y el hit and run. No me apetece que la gente venga a leechear a saco y luego no comparta nada. Así que esperaré hasta haberme asegurado de que esto funcione y no haya errores.

De momento pondré 48 horas de ratio FREE para todos, a ver si se anima un poco, e intentaré subir algunos torrents nuevos en breve.

nintiendo1
27/03/2016, 14:20
Estoy mirando el tracker y no veo nada raro. Lo que creo que pasa es que simplemente hay poquísimos Leeches. En los últimos días han entrado muy pocos nuevos usuarios, y eso se nota.

Anoche quité de forma temporal el control de clientes "inseguros" y la obligación de compartir las 12 horas, por si hubiera algún problema con eso, pero no parece tener nada que ver.

Intentaré conseguir nuevos usuarios haciendo algo de publi por ahí, pero no quiero hacerlo hasta haber puesto el control de clientes y el hit and run. No me apetece que la gente venga a leechear a saco y luego no comparta nada. Así que esperaré hasta haberme asegurado de que esto funcione y no haya errores.

De momento pondré 48 horas de ratio FREE para todos, a ver si se anima un poco, e intentaré subir algunos torrents nuevos en breve.

Pero si me he quedado a mitad de descargar el de las revistas que son 200 y pico gigas... No me sale ni 1 semilla...

Saludos.

Anarchy
27/03/2016, 14:45
Pero si me he quedado a mitad de descargar el de las revistas que son 200 y pico gigas... No me sale ni 1 semilla...

Saludos.

Pues no lo entiendo, la verdad.
Voy a probar a parar el tracker y borrar todos los peers. A ver si se van reconectando y se soluciona. :(

-----Actualizado-----

He cerrado el tracker temporalmente. Parad las descargas si podéis mientras limpio la caché de peers. A ver si se soluciona algo.

-----Actualizado-----

Tendréis que parar y volver a conectar todos los torrents para que funcionen. De lo contrario os mostrarán un error.

nintiendo1
27/03/2016, 14:50
Pues no lo entiendo, la verdad.
Voy a probar a parar el tracker y borrar todos los peers. A ver si se van reconectando y se soluciona. :(

-----Actualizado-----

He cerrado el tracker temporalmente. Parad las descargas si podéis mientras limpio la caché de peers. A ver si se soluciona algo.

-----Actualizado-----

Tendréis que parar y volver a conectar todos los torrents para que funcionen. De lo contrario os mostrarán un error.

Acabo de cerrarlo, cuando quieras que lo abra avisa.

Saludos.

Anarchy
27/03/2016, 14:51
Ya podéis. Creo que debería funcionar bien en cuanto empiece a conectarse la gente.

nintiendo1
27/03/2016, 15:01
Ya parece que por lo menos descarga, bastante más lento, porque supongo que no hay gente, pero descarga.

Por cierto, el foro se ha puesto en inglés.

Neodreamer
27/03/2016, 15:02
Anarchy me acaba de llegar un correo de la web, por si necesitas confirmación jejejeje

Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2

Anarchy
27/03/2016, 15:50
Parece que ya se ha solucionado. Es posible que cuando hice el cambio del tracker tendría que haber parado todo y haber pedido a la gente que reiniciase sus torrents.
Ahora de momento he quitado los últimos cambios. Revisaré todo de nuevo y cuando esté completamente seguro de que está ok, lo pondré y pediré nuevamente que se paren y reinicien los torrents.

Aprovecharé para añadir más cositas interesantes y así poder hacer algo de publi para conseguir nuevos usuarios cuando se haga el cambio.

-----Actualizado-----

@Anarchy (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=1) me acaba de llegar un correo de la web, por si necesitas confirmación jejejeje

Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2

Perdón por el correo de "Prueba". xDDDD

nintiendo1
27/03/2016, 17:52
Lo que me he dado cuenta es que va super lento. Antes me estaba bajando lo de la revistas a 3-4 Mb/s, ahora me baja a 500 kbps más o menos. Y aunque también subo, subo menos. Antes subía al limite (700 kbps) y ahora estoy subiendo a unos 100-200 kbps.

No sé si es porque se ha perdido gente o algo.

Saludos.

Anarchy
27/03/2016, 18:47
Es por eso. Se han perdido un puñado de seeders y leechers hasta que paren y reinicien sus torrents. Aparte yo también estoy bajando las revistas para ponerme de seeder y estoy chupando 1MB/sg de los seeders y eso evidentemente afecta a tu descarga. :-P

saboteur
27/03/2016, 20:35
Yo tengo un NAS, así que no sé si me está pasando algo. En la info de cada archivo veo el mensaje: "Scrape error: tracker gave HTTP Response Code 404 (Not Found) - Today 12:22:59 AM"

fbustamante
27/03/2016, 20:37
Me acabo de conectar y veo que la mayoría de los torrents no tienen semillas, sólo compis.

Y más de la mitad ni semillas ni compis.

La velocidad de transferencia la veo normal.

fbustamante
27/03/2016, 21:46
Ultima paranoia: según utorrent descargo a unos 3M y subo a 1M entre todos los torrents, según la web estoy en idle.

-----Actualizado-----

Bueno, tras más de 20 minutos en idle, ya se ha quitado. :confused:

SplinterGU
27/03/2016, 22:06
Anarchy, por el contrario, a mi desde ayer me va excelente el tracker, la vez pasada tuve el pack de scumm como 1 o 2 semanas, y apenas bajo unos megas, ahora actualice el pack a 1.1 y desde ayer ya comparti 3.35gb, asi que no se que cambiaste pero va mejor.

pregunta, que es eso de que el usuario que no informa la finalizacion de la descarga? donde hay que informarlo? o te referis al cliente torrent que hace la descarga?... por otro lado, falsear el ratio por protocolo torrent es muy simple... pero bueno... no se como estas midiendo el ratio...

Anarchy
28/03/2016, 18:52
Desde ayer por la noche he ido haciendo cambios a nivel de funcionamiento del tracker y mirando logs he descubierto algunos errores que he podido subsanar. He tenido que tocar la configuración del PHP y desactivar unas módulos de seguridad, que no me ha hecho mucha gracia, pero ha supuesto una mejora considerable en el tema de la propagación de peers.
He estado toda la **** noche compilando aplicaciones, actualizando módulos y perdiendo el tiempo a lo grande, ya que una herramienta que me funcionaba al compilarla la primera vez dejó de hacerlo sobre la media noche (hice muchas compilaciones, instalaciones y desinstalaciones) y estuve el resto de la noche tratando de solucionarlo. Hasta que finalmente he decidido dejarlo por imposible.
Tambiés estoy algo preocupado porque he tocado módulos y librerías que podrían afectar al funcionamiento del servidor web. He reiniciado varias veces (por necesidad, debido a los cambios que he ido haciendo) y de momento no he visto errores extraños, así que espero que no haya problemas. Aun así, si notáis cualquier cosa rara, avisadme cuanto antes! :brindis:

Cuando añada el control de hit and run y de aplicaciones "indeseadas" (esta vez avisaré con tiempo y haré un listado), empezaré a moverme un poco a ver si consigo algunos usuarios nuevos. :)

SplinterGU
29/03/2016, 06:17
Anarchy. como conte en otro hilo (por error, deberia haberlo puesto aca), tengo subidos 4.8gb y me cuenta como 3.22gb...