PDA

Ver la versión completa : Nes o Game boy? mejor catalogo, votacion, opinion, debate.

Iced
19/03/2016, 06:41
Pues viniendo de noche nos surgio una duda entre amigos, que catalogo es mejor??? Nes o Game Boy monocromo, usease, no vale el catalogo de la color.

Zeldas de Nes o Zelda de GB?? Marios de Nes o Marios y Warios de GB??? Castlevanias??

Estoy deseando ver opiniones, FIGHT!!!

nandove
19/03/2016, 08:21
La gameboy tiene un gran catalogo... Desgraciadamente muchos eran conversiones de la nes, con mayor o menor acierto en su ejecución.

La nes tiene mas y mejor, la gb abrió un mercado, tuvo mucho merito, pero es que la nes, si la comparas con cualquier otra consola incluso superior, es perfectamente capaz de ganar por catalogo.

_-Caleb-_
19/03/2016, 08:31
Entiendo que por GB te refieres hasta la Color... así que sin duda esto... ver las versiones de títulos punteros en la época como GTA, Donkey Kong, Contra, Worms, Cannon Fodder, Dr. Mario, Tomb Raider, Super mario, V-Rally y demás no era comparable con nda :)

Aedmás de su catálogo propio, los zeldas, Metal Gear, Final Fantasy Adv. Kirby, Supremme Snowboarding, pokémons, etc...

Kabanya
19/03/2016, 08:58
Como no vale los de la color, como pones al principio, me quedaría con el de NES, y eso que aprecio muchísimo y me encanta la GameBoy, tiene juegos que me encantan pero la NES tenía más catálogo y eso sin hablar de la calidad gráfica.

dj syto
19/03/2016, 10:20
Entiendo que por GB te refieres hasta la Color... así que sin duda esto... ver las versiones de títulos punteros en la época como GTA, Donkey Kong, Contra, Worms, Cannon Fodder, Dr. Mario, Tomb Raider, Super mario, V-Rally y demás no era comparable con nda :)

Aedmás de su catálogo propio, los zeldas, Metal Gear, Final Fantasy Adv. Kirby, Supremme Snowboarding, pokémons, etc...

Leamonos los hilos fanclub. Xdddd

Pues la verdad es que nunca me lo habia planteado. Mario 2 y 3 para mi son insustituibles, pero gb tiene el mario land 2 que no es moco de pavo. Tambien tiene mi zelda favorito. Y despues no le faltan titulos de las grandes sagas como castlevania, megaman, patoaventuras... Todos ellos de una calidad tremenda. Tambien los contras, con una conversion buenisima dwl super probotector de snes... Tiene su street fighter oficial, los donkey kong land (el primero me chifla), killer instinc, su maravilloso donkey kong, infinitamente mas largo y jugable que el de nes... Siempre eché en falta en gameboy un tortugas ninja al estilo beatemup normal, no como los que habian.

Teniendo en cuenta tambien que es portatil... Pues creo que en mi caso me quedaria con gb.

-----Actualizado-----

Como no vale los de la color, como pones al principio, me quedaría con el de NES, y eso que aprecio muchísimo y me encanta la GameBoy, tiene juegos que me encantan pero la NES tenía más catálogo y eso sin hablar de la calidad gráfica.

Si hablamos de la calidad grafica, nes no estaba por encima de gb.

_-Caleb-_
19/03/2016, 10:58
Leamonos los hilos fanclub. Xdddd

Opino igual, aunque no cuente la color XD (Sorry)

pinchacantos
19/03/2016, 11:42
A mi personalmente me gusta mas el catalogo de la GameBoy. Era tan alucinante como el de NES y además tenía Pokemon.

FFantasy6
19/03/2016, 11:48
Gameboy por supuesto, Tetris, Zelda, La venganza de Belmonte, Samurai Shodown, King of Fighters, Sa·Ga's, Kirby's, y muchos más.

Standark
19/03/2016, 12:23
Super Mario Bros 3, fin de la discusión.

No, ahora en serio, GB tiene un catálogo impresionante, pero una parte importante de sus títulos son versiones reducidas de lo ya visto en NES. Que también es cierto que muchas de estas "conversiones" dieron lugar a juegos que se desmarcaban muchísimo de los originales y eran brutales (Super Mario Land), pero es en NES donde nacen al fin y al cabo todos esos títulos.

Ahora, que si tuviésemos en cuenta GBC otro gallo cantaría...

popihmt
19/03/2016, 12:27
La NES sin lugar a dudas. Tiene muchísimas joyas desconocidas además.

Los Mario, los megaman, kirby, Metal Gear, Maniac Mansion, Darkman, Chip´n Dale, Buble booble, DrMario, Tetris, Contra, Probotector, Smash TV, Castlevanias, Ice climber, Batman, Los p*utos Adventures of LOLO!!! , Uforia, OFF Road, GOAL, Double Dragon, Gremlins, Bionic Comando, ..... Y no meto ni los zelda ni metroid, que personalmente nunca me gustaron los de NES

stshunz
19/03/2016, 12:55
Yo me quedo con Gameboy también, los kirbys, revenge of the gator, las conversiones de Takara de juegos de NeoGeo, Gargoyles Quest, Donkey Kong Land y otros muchos.
Aunque la NES también tiene grandes juegazos

enkonsierto
19/03/2016, 13:17
Si me tengo que quedar con una de las dos escojo GB.

Sr.Polilla
19/03/2016, 14:04
Yo me quedo con GB, entre otras cosas porque jugaba con la de mi hermano y nunca tuvimos una NES en casa, y aunque muchos juegos fueran conversiones eran muy buenos.
Vaya viciadas a Supoer Mario Land, Battle City, Tetris, Ninja Gaiden, Bubble Ghost, Super Hunchback, Serpent...

Ryo-99
19/03/2016, 14:29
Hay un Shantae para NES ? no ? Pues eso. :D

jduranmaster
19/03/2016, 15:07
Difícil elección. Pero me quedaré con NES porque tiene de largo bastantes más joyas desconocidas de la mano de 3 de las mejores desarrolladoras de aquella época:: SunSoft, Natasume y HAL por mencionar algunas.

dj syto
19/03/2016, 15:21
Hay un Shantae para NES ? no ? Pues eso. :D

para gameboy tampoco. xdd

Kabanya
19/03/2016, 19:30
Si hablamos de la calidad grafica, nes no estaba por encima de gb.

Claro que no estaba por encima, más resolución, colores, no te limitas a jugar en una pantalla chica, mejor jugabilidad en la mayoría de juegos...

dj syto
19/03/2016, 20:08
Claro que no estaba por encima, más resolución, colores, no te limitas a jugar en una pantalla chica, mejor jugabilidad en la mayoría de juegos...

Mas resolucion y colores sí. Pero eso no significa estar por encima ni ser mas potente. Y lo de mejor jugabilidad en la mayoria de juegos... Ejem, que pase el siguiente.

txintxe
19/03/2016, 20:26
Otro voto para la NES.
Si fuese la color con su catálogo ampliado me lo pensaría.

Lee-san
19/03/2016, 20:42
Game boy, por los pokémons, wario lands, mario land 1 y 2, street fighter, killer instinct y un largo etc...

Iced
19/03/2016, 20:51
Yo la GB, creo francamente que al final tienen mejor catalogo.

Que algunas sagas elegiria la version de nes frente a gb, pues si, como lso Batman o Contra ( que no quita que los de gb sean obras de arte tambien)

Peor en lineas generales para ser sincero si conoces bien realmente el catalogo de las dos no elegiria nunca nes.

dj syto
19/03/2016, 20:55
Yo la GB, creo francamente que al final tienen mejor catalogo.

Que algunas sagas elegiria la version de nes frente a gb, pues si, como lso Batman o Contra ( que no quita que los de gb sean obras de arte tambien)

Peor en lineas generales para ser sincero si conoces bien realmente el catalogo de las dos no elegiria nunca nes.

lo bueno de la gb es que sobrevivió varios años a la nes, teniendo conversiones de juegos mas modernos que la nes no tuvo. Y encima es que eran buenas versiones

Kabanya
19/03/2016, 20:59
Mas resolucion y colores sí. Pero eso no significa estar por encima ni ser mas potente. Y lo de mejor jugabilidad en la mayoria de juegos... Ejem, que pase el siguiente.

La verdad es que sí, con esas aportaciones que haces sobre tu punto de vista, mejor que pase el siguiente, manda huevos, esto es una encuesta, no me tienes que decir si estoy o no equivocado, y si lo dices al menos pon argumentos.

chipan
19/03/2016, 21:02
Para mi ambas son imprescindibles pero si me haces elegir, elijo la nes. Aunque ambas tenían un gran catálogo, disfruté mas jugando a los juegos de la nes, realmente no podría decir en que plataforma los juegos eran objetivamente mejores, pero si puedo decir que resultaba más comodo jugarlos en una pantalla de TV con un mando del tamaño adecuado que en una micropantalla que se veía como el ojete mientras sostenía un ladrillo; aunque la pocket corregía bastante esos problemas.

dj syto
19/03/2016, 21:20
La verdad es que sí, con esas aportaciones que haces sobre tu punto de vista, mejor que pase el siguiente, manda huevos, esto es una encuesta, no me tienes que decir si estoy o no equivocado, y si lo dices al menos pon argumentos.

lo de la jugabilidad es algo subjetivo, por eso he dicho que pase el siguiente. Porque es algo demasiado personal. Pero lo de que la calidad grafica de la nes estaba por encima de la gb... lo siento, pero no.

-----Actualizado-----

Para mi ambas son imprescindibles pero si me haces elegir, elijo la nes. Aunque ambas tenían un gran catálogo, disfruté mas jugando a los juegos de la nes, realmente no podría decir en que plataforma los juegos eran objetivamente mejores, pero si puedo decir que resultaba más comodo jugarlos en una pantalla de TV con un mando del tamaño adecuado que en una micropantalla que se veía como el ojete mientras sostenía un ladrillo; aunque la pocket corregía bastante esos problemas.
Super gameboy.

Iced
19/03/2016, 21:33
Pero eso de que la nes es mas potente graficamente que una gb de donde os lo sacais??

Incluso diria que lo contrario ....... viendo los juegos que salieron en una y otra.

dj syto
19/03/2016, 21:37
Pero eso de que la nes es mas potente graficamente que una gb de donde os lo sacais??

Incluso diria que lo contrario ....... viendo los juegos que salieron en una y otra.

Tampoco es que la gameboy fuera MUY superior a la nes. Por lo que sé tenia mas facilidad a la hora de manejar scrolles multidireccionales, por ejemplo, pero vamos, que a la hora de la verdad, no era tan apreciable. En cualquier caso, no veo una superioridad amplia de ninguna de las dos (hablando de graficos, insisto).

Es mas, siempre se dice tambien que la game gear era muy superior tecnicamente a la gameboy, y eso me parece otra mentira. Salvo el color, yo las veia tecnicamente mas a la par que master system vs nes, por ejemplo. Incluso siendo mucho mejor la gb en sonido (dijera lo que dijera sega en sus absurdas publicidades) que la game gear. Realmente no llegue a ver ningun juego de game gear que no hubiera podido existir practicamente identico en gameboy. Salvo por el color, obviamente.

Ryo-99
19/03/2016, 21:37
para gameboy tampoco. xdd

No leí que los de la color no valen. :D

Debe ser de tanto ver al angry video nerd, pero siempre he tenido la sensación de que la NES tiene más juegos-morralla que la gameboy.

dj syto
19/03/2016, 21:43
No leí que los de la color no valen. :D

Debe ser de tanto ver al angry video nerd, pero siempre he tenido la sensación de que la NES tiene más juegos-morralla que la gameboy.
en gameboy hay MUCHA morralla eh? Pero claro, nes existe desde el año 83 en japon. La gb desde el año 89. En esos 6 años los videojuegos evolucionaron MUCHISIMO, y en esos años que gameboy no existió se perdió algunos clasicos, pero sobre todo se evitó infinita morralla. Pero teniendo ambas un catalogo tan grande es inevitable que abunden juegos basura. Pero da un poco igual siempre que la cantidad de juegos buenos sea suficientemente satisfactoria, dando igual si el porcentaje de mierdas es mas alto en una o en otra. Supongamos que la nes tiene un catalogo de 10 mil juegos. Y 7000 son basura, pero tiene 3000 buenos. Y supongamos que gameboy tiene 5 mil, de los cuales 2 mil son basura. Tiene 3 mil buenos. Igual que nes. Y eso es lo que cuenta. Poco importa que el porcentaje de morralla en gameboy sea inferior si luego tiene la misma cantidad de juegos buenos. Que conste que no son cifras reales. Son un supuesto ejemplo para explicar lo de los porcentajes. xdd

rage
19/03/2016, 21:54
Sin duda alguna, Gameboy.

La NES originalmente es del 83 y la GB del 89. Es cierto que por estas tierras las recibimos mas tarde y con una diferencia de tiempo algo menor (86-90). Pero comercialmente la NES estaba muriendo (cuando nos llego la GB) y llegaria la SNES poco despues, y la Gameboy vivio mas a la par de esta ultima.

Y los juegos de los 90 son por lo general mas variados/completos en tematicas, jugabilidad, complejidad, diseño artistico,... entre otras cosas porque la exigencia de los usuarios era cada vez mayor y los desarrolladores generalmente disponian de mas medios, experiencia,...

Al menos es en parte la sensacion que tengo, la epoca de cada sistema y el año en que fueron hechos cada uno de los juegos creo que influye bastante en esa percepcion.

Y juegos que algunos habeis comentando creo que inclinan claramente la balanza. Comparad por ejemplo el Zelda de NES (del 86) con el de GB (del 93). El de GB esta a años luz.

NEKRO
19/03/2016, 21:55
Conozco mejor el catálogo de nes pero creo que el de gameboy es más variado y mejor en muchos casos. Me quedo con el ladrillo vertical.

Enviado desde una Master System II

chipan
20/03/2016, 01:06
Super gameboy.
Ahí entraríamos a valorar cual catálogo es mejor, el de SNES o el de GB y eso da para otra encuesta.

Rivroner
20/03/2016, 01:13
Yo tuve GB propia desde que salió, y su catálogo es maravilloso, pero siendo estrictos el de NES es algo mejor.

Las dos tienen los mejores catálogos de la historia junto a SNES, esa época nunca volverá. :(

dj syto
20/03/2016, 04:11
Ahí entraríamos a valorar cual catálogo es mejor, el de SNES o el de GB y eso da para otra encuesta.

Una mierda.

chipan
20/03/2016, 05:16
Una mierda.

Ok, comparemos el de gb, snes y una mierda.

Mid_boss
20/03/2016, 18:12
Dificil elección, pero siempre que sale algún nuevo gadget con emulación, o tarjeta tipo ezflash, etc. siempre busco si tiene emulador de GB, no falla. Votaré a GB por la cantidad de títulos que he rejugado y rejugaré, además de los que me quedan por jugar y ese catalogo tan variado a mi gusto un poquito más que el de NES. Aunque no tiene el Panic Restaurant, ni el Rockin Kats...fuck[Ahhh]

FFantasy6
20/03/2016, 18:25
en gameboy hay MUCHA morralla eh? Pero claro, nes existe desde el año 83 en japon. La gb desde el año 89. En esos 6 años los videojuegos evolucionaron MUCHISIMO, y en esos años que gameboy no existió se perdió algunos clasicos, pero sobre todo se evitó infinita morralla. Pero teniendo ambas un catalogo tan grande es inevitable que abunden juegos basura. Pero da un poco igual siempre que la cantidad de juegos buenos sea suficientemente satisfactoria, dando igual si el porcentaje de mierdas es mas alto en una o en otra. Supongamos que la nes tiene un catalogo de 10 mil juegos. Y 7000 son basura, pero tiene 3000 buenos. Y supongamos que gameboy tiene 5 mil, de los cuales 2 mil son basura. Tiene 3 mil buenos. Igual que nes. Y eso es lo que cuenta. Poco importa que el porcentaje de morralla en gameboy sea inferior si luego tiene la misma cantidad de juegos buenos. Que conste que no son cifras reales. Son un supuesto ejemplo para explicar lo de los porcentajes. xdd

La gente no entiende esos porcentajes, ni aunque se expliquen en cifras redondas.

aitorpc
20/03/2016, 19:59
Me quedo con la Gameboy. Recuerdo en aquella epoca que tenia como rivales a la Lynx y la Gamegear y me parecia la Gameboy la más cutre de las tres porque claro, veia que tenia pantalla sin color, y las otras dos me entraron por los ojos pero finalmente me ganó y la tengo mucho cariño.

txintxe
20/03/2016, 20:01
Que reñida esta la votación !!!

selecter25
20/03/2016, 20:17
Difícil decisión, NES tiene algunos juegos de 11/10, pero en conjunto GB creo que tiene mejor catálogo.

Daniel A.
20/03/2016, 22:54
Gameboy. Y pienso que es así gracias a que estuvo a caballo entre la NES y la Súper y eso le permitió tener adaptaciones o incluso originales basados en los juegos de ambas. Aparte pienso que tiene joyitas más oscuras de las que no se habla mucho. Si entrara gbc en la ecuación ya para mi no habría ninguna duda.

chipan
20/03/2016, 23:29
Gameboy. Y pienso que es así gracias a que estuvo a caballo entre la NES y la Súper y eso le permitió tener adaptaciones o incluso originales basados en los juegos de ambas. Aparte pienso que tiene joyitas más oscuras de las que no se habla mucho. Si entrara gbc en la ecuación ya para mi no habría ninguna duda.
Joer, es que solo por shantae ya ganaría por goleada.

dj syto
20/03/2016, 23:36
Que pesaos con el shantae. Como si no hubieran juegos de plataformas en la nes que se mean en el...

Daniel A.
20/03/2016, 23:41
Empate puro, 21 votos para cada maquina xD
El shantae lo tengo en mi lista de pendientes, osea no lo tengo en cuenta al hacer valoraciones.

VoLT
20/03/2016, 23:49
Gameboy para mi. La NES es maravillosa también pero gameboy marcó mi infancia y la disfruté muchísimo. Después ya la SNES fue el cáliz del mundo consolero para mi.

tartalo
21/03/2016, 00:24
Es que en este tipo de votaciones la peña vota con el corazón. Si has tenido la GB y la has disfrutado mucho pues le votas.... Y en ese sentido seguro que la GB tiene ventaja porque estoy casi seguro que de los que hemos respondido somos muchos mas los que tuvimos en su día la GB que la NES.

¿Otra posible encuesta?:D

dj syto
21/03/2016, 01:19
Es que en este tipo de votaciones la peña vota con el corazón. Si has tenido la GB y la has disfrutado mucho pues le votas.... Y en ese sentido seguro que la GB tiene ventaja porque estoy casi seguro que de los que hemos respondido somos muchos mas los que tuvimos en su día la GB que la NES.

En mi caso tuve las dos. Nes desde algo antes que gb. Y he elegido gb.

No se, ya no solo es corazon, sino logica, logica personal y subjetiva, pero logica. Si te gustan mas los juegos de una, es logico que la elijas.

Pero sí, claro que hay autoengañaos xdd

Iced
21/03/2016, 01:27
Curiosidades, me molan mas los Megaman de GB que los de NES

chipan
21/03/2016, 01:45

Pues si que es curioso. Suele pasar justo al contrario.

dj syto
21/03/2016, 02:30

Mira, contido coincigo. Y lo mismo digo de los contra, y eso que el contra 1 de nes es uno de los juegos de mi infancia.

NEKRO
21/03/2016, 02:34

Yo no tuve ninguna :( , jugaba con la nes de un vecino y años después con la gameboy de un amigo. Casi todo lo que conozco de ambas consolas es por emulador así que he votado por la gameboy sin tener en cuenta mis sentimientos

dj syto
21/03/2016, 02:42
Yo no tuve ninguna :( , jugaba con la nes de un vecino y años después con la gameboy de un amigo. Casi todo lo que conozco de ambas consolas es por emulador así que he votado por la gameboy sin tener en cuenta mis sentimientos

Un hombre frio y calculador! Jajajjaa

Ryo-99
21/03/2016, 03:40
Que pesaos con el shantae. Como si no hubieran juegos de plataformas en la nes que se mean en el...

46568

dj syto
21/03/2016, 03:48
46568

sAa xAnTaEe tO sHuLaA hAyY¡¡¡

txintxe
21/03/2016, 09:20

Estas son las votaciones imparciales y de calidad que cuentan xd

Rivroner
21/03/2016, 10:17

Pues yo no he votado con el corazón, porque si así fuera hubiera votado 2 veces a la GB, que es la que tuve, he votado a la NES porque creo que tiene más y mejor, aunque por poco. La NES la disfruté gracias a un primo y luego ya en emus.

tartalo
21/03/2016, 13:09
Pues yo no he votado con el corazón, porque si así fuera hubiera votado 2 veces a la GB, que es la que tuve, he votado a la NES porque creo que tiene más y mejor, aunque por poco. La NES la disfruté gracias a un primo y luego ya en emus.

Yo igual que tu. Tuve la GB Color y no la NES pero he votado por la NES.

Vamossssss no hay nada parecido en la GB:

https://www.youtube.com/watch?v=H1Ui3ZDX9MI
Que si, que yo también tuve el Super Mario Deluxe, Warioland3 y muchos más joyas en la GB Color. Pero por tamaño y resolución de la pantalla no tenían nada que ver con muchos de sus hermanos mayores de la NES, Snes o recreativas. Ya no digo nada de la GB normal... Pantallas con enormes sprites y muy poca visión.
Que pasamos ratos estupendos con la GB, si. Que para los recursos que tenían le sacaban petroleo, también. Pero para mi los juegos de la NES son superiores.

Rivroner
21/03/2016, 13:27
Hombre, la NES no tiene un Zelda como el primero de GB, que es posiblemente el mejor Zelda de todos los tiempos.

dj syto
21/03/2016, 13:29
Hombre, la NES no tiene un Zelda como el primero de GB, que es posiblemente el mejor Zelda de todos los tiempos.

ahi le has dao. Y mario land 2 no es un mario 3, pero es grandioso.

popihmt
21/03/2016, 14:03

La Game Boy tampoco tiene un Maniac mansion

tartalo
21/03/2016, 14:07
ahi le has dao. Y mario land 2 no es un mario 3, pero es grandioso.

Al MArio Land 2 no jugué, yo solo tuve la GB COlor pero seguro que tenia los mismos sprites grandotes y menor visibilidad de pantalla por la escasa resolución y tamaño de la pantalla de la GB. Y eso además de a lo meramente estético (mejores gráficos de la NES) también influye en la jugabilidad que es un poco diferente de una versión a otra.
Yo me quedo con la NES.

dj syto
21/03/2016, 14:18
Al MArio Land 2 no jugué, yo solo tuve la GB COlor pero seguro que tenia los mismos sprites grandotes y menor visibilidad de pantalla por la escasa resolución y tamaño de la pantalla de la GB. Y eso además de a lo meramente estético (mejores gráficos de la NES) también influye en la jugabilidad que es un poco diferente de una versión a otra.
Yo me quedo con la NES.
que mania con los mejores graficos de la nes. Pues realmente el mario land 2 tiene mejores graficos que el mario 3, eh?. Y la visibilidad es perfecta. Claro, es cierto que en la pantalla de gameboy normal se ve chungo, pero en su dia era perfecto. Ademas siempre estaba la pocket o como ya dije el super gameboy para verlos bien.

SauroN
21/03/2016, 14:33
Yo he votado por la NES, fue la consola de mi infancia y aparte tiene el que fue el juego de mi infancia Little Samson´s un fantastico plataformas bastante tapadillo y que nada tiene que envidiar a los mejores del genero.

<aSaCo>
21/03/2016, 14:41
A pesar de que Game Boy me encanta he votado por NES. Mi género favorito el de los shoot em ups contó en NES con más y mejores juegos que los que tuvo Game Boy.

tartalo
21/03/2016, 15:13
que mania con los mejores graficos de la nes. Pues realmente el mario land 2 tiene mejores graficos que el mario 3, eh?. Y la visibilidad es perfecta. Claro, es cierto que en la pantalla de gameboy normal se ve chungo, pero en su dia era perfecto. Ademas siempre estaba la pocket o como ya dije el super gameboy para verlos bien.

La visibilidad es perfecta porque el juego lo hacen más lento porque si no con la menor visibilidad no sabrias ni a donde saltas. No se si me explico.
Una imagen vale mas que mil palabras.
46571
46570

No se si ahí se entiende lo que quiero decir. La pantalla de la GB es más pequeña y con menor resolución, por lo que el área de visión es más pequeña.
Esto indudablemente influye en la jugabilidad y hay que adaptar el juego a estas condiciones.

dj syto
21/03/2016, 15:51
Por supuesto. Pero en gameboy el juego esta diseñado para ese tamaño (resolucion) de pantalla. No es lo mismo que en la game gear con los sonics, que eran el mismo juego que en master system pero con la pantalla cortada.

lemure_siz
21/03/2016, 16:30
Objetivamente, la gb tiene mejor hard que la nes sobre el papel. Pero entonces, hay el problema de que la nes manejaba colores y mayor resolución, con lo que si nos ponemos tiquismiquis, los juegos ya eran mejores técnicamente en la sobremesa. Pero la gb sobrevivió mas tiempo, y dio tiempo a sacar muchas sagas que eran mejores juegos en gb ( los zeldas, pokemons...). Pero claro, la nes tiene el Mario bros 3, los castlevanias, varios batman...la verdad es que es complicado decidirse. Pero bueno, en mi caso me tiro por la Game Boy, me parece mas solida en catalogo en general

tartalo
21/03/2016, 16:39
Por supuesto. Pero en gameboy el juego esta diseñado para ese tamaño (resolucion) de pantalla. No es lo mismo que en la game gear con los sonics, que eran el mismo juego que en master system pero con la pantalla cortada.

Si, eso mismo quería decir sin más ;)

Iced
21/03/2016, 16:57
Ma curiosidades, creo que el Castlevania 2 de GB es mejor que los 3 de Nes juntos

Rivroner
21/03/2016, 17:38
La Game Boy tampoco tiene un Maniac mansion

No me tienes que convencer famigo, yo he votao por la NES. :D

tartalo
21/03/2016, 17:47
Ma curiosidades, creo que el Castlevania 2 de GB es mejor que los 3 de Nes juntos

Que lo....!!!!
46575

VoLT
21/03/2016, 17:50
No seré yo quien juzgue si es mejor o peor....pero el Belmont's Revenge es juegazo. Hasta hace poco lo tenía original

Rivroner
21/03/2016, 17:53
Los de NES son juegos diferentes, son otro rollo, no son comparables.

lemure_siz
21/03/2016, 19:53
Bueno, para mi los castlevanias de nes son sagrados. El simon's quest un poco menos, mas que nada porque había algunos puzzles que había que tenerlos bien cuadrados para averiguarlos, como lo de esperar 5 segundos agachado en el borde de un precipicio, con una bola de cristal seleccionada, creo recordar, para que saliese el camino. Te podías morir hasta encontrar la solucion

Iced
21/03/2016, 20:37
Me molan mil los de la nes pero creo que el 2 de la GB es mejor juego en general que los 3 de la nes.

tartalo
21/03/2016, 22:20
Estaba trolleando un poco. La verdad no conozco el Castlevania 2 de GB.
Pero habeis hecho que me pique la curiosidad y he ido al tubo para verlo y....

https://www.youtube.com/watch?v=dSaorGLcjrc

No, no podéis decir en serio que ese Castlevania es mejor que cualquiera de los de NES. [chuck3]

FFantasy6
21/03/2016, 23:55

Es el mejor de la saga.

Sr.Polilla
22/03/2016, 00:24
No, no podéis decir en serio que ese Castlevania es mejor que cualquiera de los de NES. [chuck3]

No he jugado ni a los de NES ni de GB, pero seamos sinceros, los juegos de GB emulados, y además en blanco y negro pierden toda la gracias.

Por ejemplo, veo este vídeo y el Ninja Gaiden me parece una basura.

https://www.youtube.com/watch?v=VMATwYJQvdY

Luego recuerdo los vicios en la GB tocha de mi hermano (he incluso con el OhBOy en la Dingoo, con el filtro verdoso, of course) y no tiene nada que ver. En serio, parece una tontería, pero cambia muchísimo la experiencia.

dj syto
22/03/2016, 00:46
No he jugado ni a los de NES ni de GB, pero seamos sinceros, los juegos de GB emulados, y además en blanco y negro pierden toda la gracias.

Por ejemplo, veo este vídeo y el Ninja Gaiden me parece una basura.

https://www.youtube.com/watch?v=VMATwYJQvdY

Luego recuerdo los vicios en la GB tocha de mi hermano (he incluso con el OhBOy en la Dingoo, con el filtro verdoso, of course) y no tiene nada que ver. En serio, parece una tontería, pero cambia muchísimo la experiencia.

Seamos sinceros? Esa es tu opinion. Y punto. No tiene nada que ver con la sinceridad ajena. A ti te dan asco, y a mi no. Y eso es todo.

Sr.Polilla
22/03/2016, 07:54
Seamos sinceros? Esa es tu opinion. Y punto. No tiene nada que ver con la sinceridad ajena. A ti te dan asco, y a mi no. Y eso es todo.

Tampoco he dicho que me de asco, solo que 'no tiene gracia' ¿o acaso es lo mismo jugar en un emu que sobre hardware real?
Pero vamos, que ese es otro tema y poco tiene que ver con el del catálogo de NES y GB.

dj syto
22/03/2016, 08:17
Tampoco he dicho que me de asco, solo que 'no tiene gracia' ¿o acaso es lo mismo jugar en un emu que sobre hardware real?
Pero vamos, que ese es otro tema y poco tiene que ver con el del catálogo de NES y GB.

No es lo mismo, claro que no, pero *****, decir que te parece una basura... Venga por dios. Xddd

_-Caleb-_
22/03/2016, 09:49
Yo jugué mucho a la NES en casa de un amigo durante MUCHO tiempo, pero tenía GB tocha y luego GBC, el catálogo de GB me parece más extenso y con grandes versiones como Contra (O probotectors) que ya ha dicho alguien por ahí atrás, Castlevania, Worms, el Zelda, el rey león, etc...

Me gustan mucho los plataformas, de hecho uno de mis favoritos de GameBoy son los 3 primeros juegos que tuve originales, Ducktales, The Jetsons y Star Saver...