PDA

Ver la versión completa : [Encuesta] Crossplay entre plataformas (PC, XBOX, PS4)

Mariner_I
17/03/2016, 11:39
Últimamente Microsoft en su afán de crear una experiencia transversal a los pcs, moviles y tablets ha querido incluir a la Xbox en el tinglado y quiere plantear un modelo de juego transversal consola-pc para que los jugadores de cualquier plataforma puedan jugar.

Por un lado me parece una buena idea porque así no dependes de que tus amigos tengan la misma consola que tu para jugar a segun que juegos pero por otro lado la inclusión del PC me hace recordar los tiempos oscuros de los cheats en el Counterstrike y sobre todo la superioridad de control del teclado+raton vs el pad de toda la vida.

Yo personalmente prefiero dejar el PC fuera de la ecuación y que se limitara a consolas ¿Que opináis?

nintiendo1
17/03/2016, 12:00
Que según ha dicho Mocosoft, los jugadores pueden elegir con quien jugar. Por ejemplo, puedo elegir si jugar solo con usuarios de Xbox ONE, o con usuarios de Xbox ONE y PC. Vamos, que ofrecen la libertad de jugar con quien quieras. Si hay cheats en PC o con ratón se juega mejor, pues pones que solo quieres jugar con gente de Xbox ONE y ya está.

No veo la polémica ni el problema. Para una de las pocas cosas que está haciendo bien M$ y le queréis sacar punta xD

Saludos.

^MiSaTo^
17/03/2016, 12:04
Lo del crossplay con PS4 está por ver. Yo el comunicado de prensa que lei es que dan esta librería para XBLive y que el desarrollador la implementa o no. Ahora bien, para publicar juegos en PS4 hay normas, veremos a ver si Sony no dice rollo pues si llva esta libreria va a ser que no.
Ojala que no, porque sí me molaría jugar a juegos que amigos tienen en One y yo en PS4 y tal pero veremos a ver.

JoJo_ReloadeD
17/03/2016, 12:20
Yo lo veo bien, cuanta mas gente mejor.

Ahora desmitificar un poquito el tema de que en pc todos son hacks, aimbots y cheats blablabla. En un juego con servidores libres, hechos por peña, pues si, claro que te puedes encontrar peña asi; y en los tiempos del CS efectivamente no te digo nada. Pero en juegos donde el servidor esta controlado por un desarrollador esto se toma muy muy en serio. Por ejemplo, en el elite, que es el que mas le doy asi en plan mp, hay medidas del copon para los cheaters, en cuanto se detecta algun parametro que se salga de lo natural ya no es que lo echen del servidor, es que se banea la cuenta, perdiendo lo que pagastes por el juego.

En GTA 5 me consta que tambien es asi, aunque ahi ya se estan pasando un poco, ya que estan baneando hasta gente que solo se ha puesto un mod para cambiarse la apariencia del personaje y cosas asi.

nintiendo1
17/03/2016, 12:55
P0tos PCeros piratas y juankers, os vais a cargar la industria de los videojuegos. Sois el lastre de la sociedad.

JoJo_ReloadeD
17/03/2016, 13:03
P0tos PCeros piratas y juankers, os vais a cargar la industria de los videojuegos. Sois el lastre de la sociedad.

Yepes. De la sociedad.

46546

Lo mas granado de.

^MiSaTo^
17/03/2016, 13:13
Yo lo veo bien, cuanta mas gente mejor.

Ahora desmitificar un poquito el tema de que en pc todos son hacks, aimbots y cheats blablabla. En un juego con servidores libres, hechos por peña, pues si, claro que te puedes encontrar peña asi; y en los tiempos del CS efectivamente no te digo nada. Pero en juegos donde el servidor esta controlado por un desarrollador esto se toma muy muy en serio. Por ejemplo, en el elite, que es el que mas le doy asi en plan mp, hay medidas del copon para los cheaters, en cuanto se detecta algun parametro que se salga de lo natural ya no es que lo echen del servidor, es que se banea la cuenta, perdiendo lo que pagastes por el juego.

En GTA 5 me consta que tambien es asi, aunque ahi ya se estan pasando un poco, ya que estan baneando hasta gente que solo se ha puesto un mod para cambiarse la apariencia del personaje y cosas asi.

Yo claro que lo veo bien :) Para una cosa que ha hecho bien Microsoft en el último año... Lo único que digo es que los rancios de sony no se si pasarán por ese aro. Para mi sería ideal porque muchos amigos juegan en la ONE :(

Drumpi
17/03/2016, 20:48
Yo siempre he pensado que un juego multiplataforma, con juego en red, debería poderse disfrutar en compañía de cualquier amigo que tenga una copia, independientemente de la plataforma.
Pero claro, ya empezamos con el tema ratón vs analógico y... bueno, es una manera de comprobar quién tiene las de ganar :D Que cada uno juegue con lo que esté más cómodo ¿no?
Lo difícil sería conseguir un equilibrio para que todos estén en las mismas condiciones: no todas las consolas/pcs tienen la misma potencia, no todas las lineas ni servidores tienen la misma velocidad, o cosas tan tontas como que dos aparatos no generan los mismos números aleatorios pueden afectar al juego... pero aun así, yo lo veo.

Hasta donde sé, hace años hubo un intento de conseguir un juego cross-platform, so se si de un proyecto de Ubi o de Capcom, y fue Sony la que echó el proyecto por tierra porque sus cláusulas de licencia no lo permitían, y creo que fue en la época de PS2, cuando cada compañía tenía que poner su propio servidor, pero no me tomeis la palabra al pie de la letra.
El único juego que conozco cross-platform fue un Final Fantasy que se jugaba en NDS y Wii, y hubo críticas porque la versión de Wii tenía los gráficos de NDS. Y no hablo de unapartida compartida como en Monster Hunter, ni de usar la consola como mando como en FF Cristal Chronicles.

chipan
18/03/2016, 11:45
Lo del crossplay con PS4 está por ver. Yo el comunicado de prensa que lei es que dan esta librería para XBLive y que el desarrollador la implementa o no. Ahora bien, para publicar juegos en PS4 hay normas, veremos a ver si Sony no dice rollo pues si llva esta libreria va a ser que no.
Ojala que no, porque sí me molaría jugar a juegos que amigos tienen en One y yo en PS4 y tal pero veremos a ver.

Sony ya ha permitido el crossplay con anterioridad y además al parecer ha respondido positivamente a la propuesta de microsoft. Ahora son los desarrolladores los que tienen que currarse los juegos.

^MiSaTo^
18/03/2016, 11:50
Sony ya ha permitido el crossplay con anterioridad y además al parecer ha respondido positivamente a la propuesta de microsoft. Ahora son los desarrolladores los que tienen que currarse los juegos.

Cuándo ha habido crossplay entre consolas que yo no me he enterado?

nintiendo1
18/03/2016, 12:07
Pues yo pienso que M$ ha sacado esto ya que Sony le está comiendo el mercado. Mucha gente se está yendo a Sony, por lo que si quieres jugar online tienes muchos amigos en PS4 y te tienes que ir a ella. Si aprueban el crossplay, pues M$ evita esta desventaja. De hecho M$ se ha mostrado muy reacia a esto anteriormente (supongo que por su posición en la 360). Yo tengo mis dudas de que Sony acceda a esto ya que tiene una posición dominante sobre ONE y supongo que querrá hundir más a la ONE.

Eso sin contar con que se supone que pagas XBOX Live porque es la mejor plataforma para jugar online, pero si ahora PSN tiene más usuarios... pues se le acaba el chiringuito.

Saludos.

^MiSaTo^
18/03/2016, 12:15
Pues yo pienso que M$ ha sacado esto ya que Sony le está comiendo el mercado. Mucha gente se está yendo a Sony, por lo que si quieres jugar online tienes muchos amigos en PS4 y te tienes que ir a ella. Si aprueban el crossplay, pues M$ evita esta desventaja. De hecho M$ se ha mostrado muy reacia a esto anteriormente (supongo que por su posición en la 360). Yo tengo mis dudas de que Sony acceda a esto ya que tiene una posición dominante sobre ONE y supongo que querrá hundir más a la ONE.

Eso sin contar con que se supone que pagas XBOX Live porque es la mejor plataforma para jugar online, pero si ahora PSN tiene más usuarios... pues se le acaba el chiringuito.

Saludos.

Totalmente que lo han hecho por eso. De hecho sigo pensando que el online de la Xbox sigue siendo mucho mejor que el de PS4.

nintiendo1
18/03/2016, 12:41
Totalmente que lo han hecho por eso. De hecho sigo pensando que el online de la Xbox sigue siendo mucho mejor que el de PS4.

El online de la ONE es mejor que el de la PS4, pero si todo el mundo juega en PS4 pues da igual. Es como el Telegram, que es mejor que WA, pero como WA lo uso más gente...

txintxe
18/03/2016, 12:51
El online de la ONE es mejor que el de la PS4, pero si todo el mundo juega en PS4 pues da igual. Es como el Telegram, que es mejor que WA, pero como WA lo uso más gente...
Touche!!!!

^MiSaTo^
18/03/2016, 13:40

Eso mismo decía :) Por eso sacan esto ahora porque esta generación están comiéndose los cagados a base de bien

K-teto
19/03/2016, 12:24
Eso mismo decía :) Por eso sacan esto ahora porque esta generación están comiéndose los cagados a base de bien

No por falta de meritos.

Pero vamos, a mi me preocupa mas el tema de la diferencia de controles en segun que tipo de juegos.
Por ejemplo fps.
Donde se ponga un raton y un teclado para un fps, que se quite lo demas, pero claro, como en consola todo el mundo juega con las mismas condiciones pues no hay desventajas en ese aspecto.

Pero si, me gustaria que el juego online fuera libre entre plataformas, la verdad es que si, tal vez con la opcion de poder crear o unirte a partidas con gente de consola o gente de pc por si tienes consola y no quieres verte en desventaja o yo que se.

chipan
19/03/2016, 12:27
Cuándo ha habido crossplay entre consolas que yo no me he enterado?

Lo de sony ha sido crossplay Consola-Pc

K-teto
19/03/2016, 12:33
El final fantasy online este por ejemplo si no me falla la memoria.

DaViD093
19/03/2016, 12:49
Juegos crossplay ya ha habido varios y más que están por salir/están en beta cerrada (Paragon PS4-PC, Gigantic XONE-PC -a este estoy jugando actualmente, está en beta cerrada y me está gustando mucho) pero de momento, que yo sepa, ningún juego crossplay XONE - PS4 (Se me ocurre por ejemplo que el Rocket League sería un buen comienzo para probar el crossplay "absoluto" (PC-XONE-PS4) ).

Por otro lado, los que decís que si el CP fuese entre consolas y PC para juegos tipo Call of Duty la gente de consolas estaría en desventaja, estaría de acuerdo con vosotros de no ser porque tengo un amigo que siempre fue de consolas y esta generación se compró un PC, se compró el CoD de este año, juega con mando y ARRASA (puntuaciones del palo 27-4, 15-2....).
Qué quiero decir con esto? Pues simple: hay gente que jugando con mando supera en habilidad a los que llevan ratón y teclado; si eres bueno, eres bueno. Y si llevas mando y un PC gamer te está crujiendo en puntería, pues te buscas la vida y aprovechas las ventajas que tú tienes con tu control (movimiento más rápido/fluido, facilidad para hacer "piruetas", etc.)

Un saludingo :D