PDA

Ver la versión completa : Proyecto CryEngine Humble Bundle



GameMaster
16/03/2016, 07:32
https://www.humblebundle.com/cryengine-bundle


https://www.youtube.com/watch?v=7Xrjdo7xVPM

Yo ya me etoy pillando el mio :D

danihm_moz
16/03/2016, 09:31
que pasada, quien tuviera tiempo y una actitud que no lo dejara a los 4 dias

Aiken
16/03/2016, 09:33
que pasada, quien tuviera tiempo y una actitud que no lo dejara a los 4 dias

wow!
+1 a eso, es una gran noticia para quien tenga las capacidades para aprovecharlo ....

Aiken

GameMaster
16/03/2016, 10:59
pues son mas de 50 gigas de descarga directa de asserts, 13 euros bien investidos pena que tampoco voy a darle uso xD

TRaFuGa
16/03/2016, 12:38
gracias por el aviso

esito: comprado, deseando llegar a casa para descargarlo jejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sr.Polilla
16/03/2016, 13:31
Una duda, lo compro y hago un juego. ¿lo puedo distribuir y/o vender libremente o hay limitaciones?

saboteur
16/03/2016, 13:48
¿Pero es sólo para usarlo con el CryEngine? ¿O te dejan via libre con otros motores?

GameMaster
16/03/2016, 14:29
Creo que si. Puedes usarlos en lo que quieras. Luego miro el archivo de la licencia. Sobre la compatibilidad con otros motores ni idea. Yo pienso que no tendran el mismo formato de unity aunque hay que ver si son compatibles con el que modifico amazon en base al cryengine. Si alguien lo sabe que lo diga. Yo aun no he trasteado con ninguno. Ayer casualmente instale el unity

^MiSaTo^
16/03/2016, 14:37
Que yo sepa son sólo para usar con CryEngine

danihm_moz
16/03/2016, 15:22
los assets de crytek solo se pueden usar con cryengine si lo vas a distribuir, los otros los puedes usar libremente

SauroN
16/03/2016, 18:59
Acaban de anunciar que el Cryengine se hace 100% gratuito, asi que la cosa se pone mejor imposible.

GameMaster
16/03/2016, 21:22
no totalmente, depende de la licencia pero creo que es porque amazon puso su lumberyard gratis y les jodio el sistema

https://aws.amazon.com/pt/lumberyard/

saruman
16/03/2016, 21:31
¡Gracias por el aviso! Yo me lo he pillado (sin llegar a pagar más de la media) solo por las texturas a ver qué tal. No me interesa para videojuegos, soy arquitecto así que para temas de visualización arquitectónica puede venirme muy bien. Y bueno, últimamente estoy intentando meterme en el tema de visualización arquitectónica en tiempo real con Unreal Engine 4 así que quizá también pueda sacarle partido a alguno de los assets.

Edit: 6,7 GB de texturas :babea::babea::babea:

IronArthur
17/03/2016, 08:46
Son todos los assets solo para el CryEngine que en reddit se volvieron locos leyendose las licencias y lo confirmaron por el twitter de crytek.

Y como añadido a la noticia del Cryengine, han metido soporte para c# aunque no se si tiene limitaciones.

Salu2

saruman
17/03/2016, 23:04
Son todos los assets solo para el CryEngine que en reddit se volvieron locos leyendose las licencias y lo confirmaron por el twitter de crytek.

Y como añadido a la noticia del Cryengine, han metido soporte para c# aunque no se si tiene limitaciones.

Salu2
La licencia de los assets de Madison Pike especifica que pueden usarse con cualquier engine. Lo que dices supongo que se aplicará al resto de packs.


Madison Pike, LLC Asset License

When you lawfully acquire our Asset Packs (listed below) as part of this Humble Bundle you are granted a non*exclusive, non-*transferable, non-sublicensable, worldwide and perpetual limited license to use the acquired Assets for your commercial or non-commercial projects developed on any game engine and to use, license and exploit such projects developed on any game engine with the embedded Assets in any way and in all media.

These projects shall be defined as without limitation a User’s movie or video or game or app or product that uses Assets or character model(s) that you have incorporated into your project in a way that the Assets and/or character model(s) cannot be extracted to allow further distribution, reproduction, modification or use of the Assets outside of your projects. You shall not use the Assets in any other way than indicated above, including without limitation:

⁃ offer the Assets for sale or license or any other use except as embedded in your projects;

offer the Assets in any other way in which the Assets can be extracted and implement in other projects.

The above license shall apply to the following Asset Packs:

Plants and Shrubs
Trees
Environment Props
Prototyping Kit
Textures, Decals, & Visual Effects
Audio Kit
Vehicle Pack SE
City Pack SE
Weapons Pack
Vehicle Pack HQ
City Pack HQ
Character and Animals

CHUKNANO
18/03/2016, 00:39
Yo me lo pillé ayer también, me viene bien para curros en tema de implementación 3D en videos mediante after effects y no partir de cero en Autodesk Maya, que por cierto, algunos archivos se pueden abrir con el. Me va a faltar vida para poder entretenerme en mirar todos, pero espero que algún día pueda hacer algo en condiciones con ello si el trabajo me lo permite.

IronArthur
18/03/2016, 09:55
Por cierto, tiene tal cantidad de assets como para decir que ha costado +20M$ desarrollarlos, o se han flipado para variar?

salu2

Sr.Polilla
18/03/2016, 10:34
Tengo una duda.
NUNCA he programado un juego, lo único serio que he programado ha sido un programa de gestión de inventario/compras/almacén/incidencias con chorrocuentos módulos en C#.
Dicho esto, no espero poder desarrollar nada útil, pero me pica muchísimo la curiosidad por ver como funciona un motor como este con los recursos que se acompañan, ¿es realmente complicado programar para este tipo de motores?

TRaFuGa
18/03/2016, 10:39
con cryengine no lo probé aún, con unity el mayor problema que veo para gente no diseñadora es el diseño (o al menos me pasa a mi). Pero si sabes c# es cuestión de aprender a usarlo para unity por ejemplo, al cryengine tengo que meterle mano estos dias para ver que tal...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

masteries
19/03/2016, 12:05
Voy a haceros unas preguntas pues estoy tentando de hacerme con el SDK y los assets:

-¿Es un infierno de manejar o está muy bien diseñado de manera que asemeja un entorno de desarrollo de muy alto nivel?

-Lenguaje de programación para los scripts, comportamientos de los enemigos y demás... ¿se puede utilizar lenguaje C?

-Una vez que tienes un juego o una parte del mismo, ¿se compila sólo porque incluye todo lo necesario o empieza a darte la lata con un infierno de dependencias que no se solucionan nunca?

-¿Existen visores para los modelos gráficos y escenarios de manera que pueda visualizar sus animaciones y capturar imágenes de cada cuadro mostrado? Esto útimo me interesa mucho.

Gracias anticipadas por las respuestas,

GameMaster
19/03/2016, 14:29
curioso es que nadie me ha dado las gracias oficiales por poneros la noticia, que sois todos unos mamones :lol2:

masteries
19/03/2016, 17:59
curioso es que nadie me ha dado las gracias oficiales por poneros la noticia, que sois todos unos mamones :lol2:
GameMaster y otros compradores del producto,

Eso se entiende perfectamente, si se puede hacer todo lo que tengo en mente a ese precio sería genial, pero antes de aplaudir necesitaría la respuesta a algunas preguntas, que repito aquí debajo pues me resulta importante:


Voy a haceros unas preguntas pues estoy tentando de hacerme con el SDK y los assets:

-¿Es un infierno de manejar o está muy bien diseñado de manera que asemeja un entorno de desarrollo de muy alto nivel?

-Lenguaje de programación para los scripts, comportamientos de los enemigos y demás... ¿se puede utilizar lenguaje C?

-Una vez que tienes un juego o una parte del mismo, ¿se compila sólo porque incluye todo lo necesario o empieza a darte la lata con un infierno de dependencias que no se solucionan nunca?

-¿Existen visores para los modelos gráficos y escenarios de manera que pueda visualizar sus animaciones y capturar imágenes de cada cuadro mostrado? Esto útimo me interesa mucho.

Gracias anticipadas por las respuestas,

BeaR
26/03/2016, 14:36
¡Gracias por el aviso! Yo me lo he pillado (sin llegar a pagar más de la media) solo por las texturas a ver qué tal. No me interesa para videojuegos, soy arquitecto así que para temas de visualización arquitectónica puede venirme muy bien. Y bueno, últimamente estoy intentando meterme en el tema de visualización arquitectónica en tiempo real con Unreal Engine 4 así que quizá también pueda sacarle partido a alguno de los assets.

Edit: 6,7 GB de texturas :babea::babea::babea:

Son texturas de calidad ? se pueden usar donde uno quiera ? merece la pena por las texturas ? [yo lo quiero comprar tambien para visualización 3d arquitectónica].

Salu2!

Drumpi
27/03/2016, 15:06
Tengo una duda.
NUNCA he programado un juego, lo único serio que he programado ha sido un programa de gestión de inventario/compras/almacén/incidencias con chorrocuentos módulos en C#.
Dicho esto, no espero poder desarrollar nada útil, pero me pica muchísimo la curiosidad por ver como funciona un motor como este con los recursos que se acompañan, ¿es realmente complicado programar para este tipo de motores?


Voy a haceros unas preguntas pues estoy tentando de hacerme con el SDK y los assets:

-¿Es un infierno de manejar o está muy bien diseñado de manera que asemeja un entorno de desarrollo de muy alto nivel?

-Lenguaje de programación para los scripts, comportamientos de los enemigos y demás... ¿se puede utilizar lenguaje C?

-Una vez que tienes un juego o una parte del mismo, ¿se compila sólo porque incluye todo lo necesario o empieza a darte la lata con un infierno de dependencias que no se solucionan nunca?

-¿Existen visores para los modelos gráficos y escenarios de manera que pueda visualizar sus animaciones y capturar imágenes de cada cuadro mostrado? Esto útimo me interesa mucho.

Gracias anticipadas por las respuestas,

A ver, en mi experiencia, hay que tener cuidado con Unity, porque si bien facilita mucho la tarea, no se construyó con los programadores en mente, sino con los diseñadores en general. ¿Esto qué significa? Que sí, puedes liarte la manta a la cabeza y usar cosas tan útiles como herencia o usar variables públicas para ciertas cosas... pero no se ha diseñado para eso.
Una vez que te acostumbras a que el entorno gráfico tiene preferencia sobre el código (por ejemplo, para inicializar el tamaño de los arrays o el valor de las variables), es pan comido. Tienes que pensar que un código es un script que hace una cosa determinada para un objeto concreto, y si lo haces bien, lo mismo lo puedes reutilizar en otro (ya sea un script para el salto, otro para el movimiento, otro para las colisiones con los disparos...).
De hecho, los assets los guardas en su carpeta correspondiente, igual que el código, y es el motor el que se encarga de cargarlos y descargarlos (tienes que usar funciones avanzadas para hacerlo manualmente), y es tu deber configurar el proyecto para indicar qué carpetas de assets NO se incluiran en el proyecto (corres el peligro de añadir assets para debug).
Compilar suele ser cuestión de 4 clics (Archivo, compilar, seleccionar plataforma y algún dato más, aceptar), ya debería tener todas las dependencias necesarias... debería, porque como ha demostrado Misato, hay veces que hay incompatibilidades con determinados SO, y en Android hay bugs con ciertas plataformas que debes "rodear" mediante el código o vete tu a saber (no he llegado tan lejos).

Por lo demás, todo es muy sencillo de manejar, casi todo va con ratón (especialmente si has diseñado bien los scripts, y has aprendido a crear scripts para modificar visualmente el editor), y puedes visualizarlo todo en tiempo real, tiene un modo que permite ejecutar el juego y editar a la vez, e incluso puedes pausarlo y todo. Los tutoriales te enseñan las bases, pero después hay varios mundos por descubrir (el Animator, las máquinas de estado para las animaciones, los controles de SFX, controlar las físicas...).
¿Fácil? Una vez sabes lo básico, puedes crear un juego de estos de correr hacia el fondo de la pantalla en tres tardes (teniendo los assets ya hechos). Al menos, lo más básico.
La pega es que todo esto sólo es aplicable a Unity, no he probado los otros. Dicen que no son iguales, que son más difíciles de entender, pero que son más potentes y que sirven para hacer juegos profesionales, etc, etc... Ahí que hable otro o lo probais vosotros mismos.