Ver la versión completa : Televisor en una recreativa
A ver si me podéis ayudar chicos. Resulta que se me murió el monitor de mi recreativa y le puse una tele de 28 pulgadas que encaja de maravilla. Bien pues compro un cable VGA a euroconector en pc componentes y al conectarla salta el diferencial de casa.
Le bajo al PC de 30 Khz que es lo que admitía el monitor viejo a 15Khz que es lo que debería de levar la tele y casca.
Pruebo el mismo proceso con la Raspberry por el VGA a euroconector y casca.
Sigo este esquema http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=32012928 , con todo menos los 5v y los 12v del molex y casca.
Le pongo a la tele un TDT y funciona perfectamente
Dejo que arranque el PC hasta el escritorio para que cargue los drivers y así saque los 15Khz y casca.
No se si con una VGA-Box que me saque supervideo y conectando este cable por el euroconector con un adaptador de esos que hay me pasara esto o no la verdad.
A ver si me podéis ayudar que estoy un poco desquiciado la verdad.
JoJo_ReloadeD
10/03/2016, 18:31
A ver, si te salta el diferencial el problema es electrico, tienes por ahi una tierra mal puesta o algo. No es tema de frecuencias, con eso lo unico que pasaria es que no se veria nada por la tv, pero no saltaria el diferencial.
Limonetti
10/03/2016, 18:40
¿Pero entonces según tus sospechas te salta el diferencial por la señal de vídeo? Se que la circuiteria de la tele sufre, pero tanto como para eso se me hace raro.
¿Como has hecho la prueba de conectar por VGA el PC al monitor? ¿Que tarjeta y software usas? En esto si tienes un monitor normal de PC que te admita los 30Khz, lo mejor es conectarlo y arrancar, y luego una vez cambias a un modo de vídeo de 15Khz, conectarlo a la tele para ver el resultado.
Si usas una tarjeta Ati y todo te va bien, puedes flashearla con una aplicación que se llama Atom-15 para que te saque la señal a 15Khz desde ya el arranque de la Bios.
Y con la Raspberry si puedes usa la salida de RCA. Con la VGA creo que estas en las mismas a pesar del cable. A no ser que con la distro que uses te permita salida a 15Khz, que tampoco estoy seguro.
Bueno con la tele encendida no salta el diferencia, y con el tdt enchufado a ella tampoco.
Arrancando el PC con todo encendido y en el escritorio al enchufar el cable hay chispa y salta el diferencial.
La raspberry solo tiene HDMI, al menos la mia.
La tarjeta de la torre en una NVIDIA integrada y el software que uso es el winmodelines.
Todo muy raro. Estoy por comprar una VGA-box pero me da miedo que pase o mismo y no se como atajar esto la verdad.
Bueno con la tele encendida no salta el diferencia, y con el tdt enchufado a ella tampoco.
Arrancando el PC con todo encendido y en el escritorio al enchufar el cable hay chispa y salta el diferencial.
La raspberry solo tiene HDMI, al menos la mia.
La tarjeta de la torre en una NVIDIA integrada y el software que uso es el winmodelines.
Todo muy raro. Estoy por comprar una VGA-box pero me da miedo que pase o mismo y no se como atajar esto la verdad.
Hasta donde yo se, todos los modelos de Rasberry Pi tienen Conector RCA (PAL y NTSC) y HDMI.
¿Qué modelo es el tuyo?
Limonetti
10/03/2016, 20:51
A mi solo se me ocurriría pensar el que tuvieses alguna mala conexión en el cable VGA-SCART y te hiciese corto o derivase por algún otro sitio.
¿Ya lo usabas antes o lo has estrenado ahora?
darkcrono
10/03/2016, 21:15
Edito, no lei tu post entero,
Primero, recuerda de que lado ves los conectores, segundo, mira si la tele tiene soldaduras frías, tercero, prueba si con el monitor de pc, al arrancar el ordenador a 15khz, te da error de imagen de fuera de rango.
Probado el cable sin tocarle asi como viene de la tienda hacia corto.
El PC no arranca a 15 khz,pero luego se pone en 15khz, ahi hago el cambio y hace corto.
Soldaduras frias? voy a buscar info
Raspberry Pi 2 Model B v1.1
El PC no arranca a 15 khz,pero luego se pone en 15khz, ahi hago el cambio y hace corto.
Soldaduras frias? voy a buscar info
Raspberry Pi 2 Model B v1.1
46403
Yo suelo usar un cable similar a este:
46404
No llegó a 4€ en una tienda de electronica de barrio. Imagino que en los "chinos" estará mas barato.
Tengo el mismo modelo de Raspbi que tu :)
uyyyyy que tonojo soy. Yo pensando que era un jack de audio solamente XD
Probare a buscar un cable de esos para hacer mas pruebas
Para los modelos posteriores de RPi (A+, B+, 2 y 3), el conector para audio y video analogicos es comun. Un minijack de 3.5mm pero de cuatro polos: video compuesto, audio izq, audio der, tierra
Limonetti
11/03/2016, 00:23
Tengo entendido que hay cables que venden en comercios y otros sitios que son VGA a SCART, pero son para proyectores y no valen para estas cosas. Si has tirado por ese camino no te funcionara. O bien te lo fabricas tu o se lo pides a alguien que los haga especifícamente para esto. Se que has enlazado arriba a un tutorial y tal, pero no me ha quedado claro.
Yo tambien estoy viendo para hacer un cable VGA a SCART para una vieja TV.
Y por lo que he podido leer por ahi, es muy probable que el problema sea la grafica nvidia.
La graficas de nvidia sacan por vga los sincronismos vertical y horizontal por separado, pero al parecer es necesario sacarlo combinado para poder usarlo con el euroconector. Por eso tal vez es por lo que te falla.
https://www.mythtv.org/wiki/RGB_Scart
ATI Cable
As the ATI Radeon cards should be able to output composite sync directly, the cable is very simple and requires no more than a single resistor between two pins along with the correct wiring pinout. Matrox G and Millenium series cards are also capable of generating composite sync, so this cable works with them as-is.
Nvidia Cable
The complicated one ;o) Most information below is taken directly from Steve Hall's guide at http://www.nexusuk.org/projects/vga2scart/ .
As Nvidia cards have no option for outputting a composite sync, you need to create a small circuit that combines both the Horizontal and Vertical sync from the VGA port in to a Composite sync for the Scart. The schematic for this circuit is below:
https://www.mythtv.org/w/images/1/1b/Schematic.png
Otro ejemplo: https://www.avforums.com/threads/howto-nvidia-vga-to-rgb-scart.322177/
Thought I might share, since I've had some success with getting a widescreen, RGB signal out of my Geforce 6600GT and into the SCART socket of my Panasonic CRT TV.
The trick is to make up a cable that will combine the horizontal and vertical sync signals from the VGA socket. Most of the designs I've seen for this are very complicated, but I managed to find a simple circuit using a few diodes. It's the "dodgy diode circuit" at the top of this page:
http://members.optusnet.com.au/eviltim/scart.htm
http://members.optusnet.com.au/eviltim/scartdd.png
Pffff esos esquemas me dan dolor de cabeza jajjajjaa
Con una vga-box soluccionaria esto?
darkcrono
11/03/2016, 07:18
la imagen por video compuesto es bastante mala de por sí, la gracia del RGB es que uses resoluciones nativas en el groovymame o cualquiera que estés usando, y por otro lado, un vga box suele ser de compuesto a VGA y no al contra.
Pensaba en algo como esto46405
darkcrono
11/03/2016, 17:35
ya supuse, prueba a ver que tal te va
Voy a probar la raspberry por rca. Si va bien pues lo comprare a ver si doy en el clavo. Si no va las raspberry por Rca en la tele mal vamos jajajajja
-----Actualizado-----
Por cierto. En el "chino" vi un cable VGA a RGB rojo, verde, azul tipo RCA y me llamo la atencion la mala suerte que tengo XD
Me estoy encontrando con mas problemas en conectar algo por RCA que Frodo de camino a Mordor.
Resulta que compro un cable jack para la raspberry de cuatro polos a RCA y por donde tiene que sacar el video saca el negativo. Por los 3 negativos saca el video. Vaya cristo. Menos mal que aqui son solo 3 cables y 3 tierras y ya lo arregle cortando y soldando.
Casi mejor voy a dormir porque no salgo de ellas.
darkcrono
12/03/2016, 07:39
el cacharro en cuestion igual te provoca un poco de lag en la imagen, no se que ordenador tienes para la recre, pero una tarjeta grafica barata con salida de tv igual te hace mas favor que eso.
Ahora me hace falta el mando de la tele para cambiar a AV. En los botones laterales no me deja
Ahora me hace falta el mando de la tele para cambiar a AV. En los botones laterales no me deja 😭
Pillate un mando universal de esos, a mi me va muy bien con los de la marca oneforall.
darkcrono
13/03/2016, 10:26
si le das al canal 0 no se pone en av?
Nop, solo tiene del 1 al 22. Hoy me dan el mando de la tele que ya lo encontró el que me la donó.
Por otra parte he encontrado una gráfica por casa con salida S-Video y RCA. El PC que tengo es un E-Machines, torre compacta. A ver si se la puedo poner, si no me toca reparar algún PC viejuno que tengo por casa, porque con esta gráfica y el cable este me da que no voy a ningún sitio la verdad.
Por lo pronto a la noche os comento si por fin logre conectar la raspberry y subo algunas fotos del cacharro de maca.
Gracias por estar ahí ayudando y dando ideas.
Despues de mucho sufrimiento, al menos la raspberry esta conectada
46509
darkcrono
14/03/2016, 08:58
pobre maquina, que penita, necesita un corte de patas U_U
futu-block
14/03/2016, 09:35
¡Chanfle! si tienes una naomi
Un corte de patas? Con lo bien que se juega de pie o en el taburete
pinchacantos
14/03/2016, 11:01
Un corte de patas? Con lo bien que se juega de pie o en el taburete
A mi me pasa igual, como nunca vi en los bares/recreativos ninguna máquina de jugar sentado (salvo las de coches) no veo natural una recre así. De pie o con taburetes típicos de bar si.
Bicho grande ande o no ande :D
darkcrono
15/03/2016, 09:23
es la estetica cuqui japonesa de las maquinas candy
Vuelvo a la carga. Esta vez con otro PC con salida AV me baja el diferencial de casa. Incluso sin encender el PC ya salta.
Hará lo mismo con la salida S-Video que tiene al ladito?
futu-block
19/03/2016, 21:49
Ex que eso es mu sospechoso que te salte al poner el AV....
Solo con el Pc. No con TDT ni con la raspberry. Con la raspberry si uso la salida hdmi a vga si salta
futu-block
20/03/2016, 09:06
Eso tiene que tener una derivación por algún lado, ¿has probado el pc con otra fuente?
¿Tiene el pc o incluso la tv o algún aparato una derivación a tierra? Osea, que tenga un cablecito conectado al chasis o a cualquier aparato metálico que toque con el suelo y haga "masa"
Prueba aislando totalmente todos los aparatos, que no toquen suelo o pared
De todas formas, si lo que te salta es el diferencial es que hay una derivación a tierra; traducido es que pierde corriente por algún lado; Pero si lo que te salta es el general o cualquier automático de los otros, es porque al paso a los 15khz produce un pico de tensión muy alto.
Es un tema que se dió en la ya extinta marcianitos, la única solución es cambíar la tarjeta vídeo si cambiar la fuente no da resultado
La fuente de alimentacion es nueva. He probado con 2 PCs distintos, los 2 con una NVIDIA.
Ya no hay continuidad entre tierra y fase del enchufe como habia antes. Sera de las graficas...............
He puesto una tele Sony nueva y ya no tengo estos problemas. Ahora el problema que tengo es al conectar un conversor de señal que compre que se ve en blanco y negro y no se porque. Este aparato al conectarlo sin entrada muestra las miticas rayas de colores.
EL aparato es este, el primero. https://www.google.es/search?q=conversor+vga+blanco+y+negro&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjHztP0pcbOAhWEtBQKHRrIACgQ_AUICCgB&biw=1920&bih=955#tbm=isch&q=conversor+vga+a+rca
Probado en una tele moderna se ve en blanco y negro tambien.
Se que suele haber problemas con el S Video y la imagen a color, pero tambien se ve en b/n con el RCA. Si le conecto e la entrada el PC se ve en b/n tambien.
Alguien se le ocurre algo?.
Parece que con a combinacion de los switches ahora en las teles modernas se ve en color por RCA. Alguna idea para que se mire en la tele vieja?
JoJo_ReloadeD
16/08/2016, 19:49
Parece que con a combinacion de los switches ahora en las teles modernas se ve en color por RCA. Alguna idea para que se mire en la tele vieja?
Lo que parece aqui es que estas usando unos modos de tv 'exoticos', estilo PAL60 y demas. Ahora tocando los switches del conversor has dado con NTSC puro que las tvs modernas soportan, pero no asi las antiguas, que solo soportan PAL.
Si es asi, tu tv antigua solo soporta PAL... la unica solucion es configurar el conversor para que de PAL...
Este parece el manual del chisme (file:///home/jesus/Descargas/KN39753_Manual_EN.pdf), y pone que soporta PAL, pero no dice la posicion de los switches. Son 4 combinaciones, prueba a ver...
Eso si, asi solo vas a conseguir en el mejor de los casos calidad por s-video. Siempre que puedas tira por RGB. Te pongo otro chisme parecido al tuyo pero que yo si tengo probado y va perfecto en TVs PAL:
http://www.konigelectronic.com/en_us/785411
Este ademas de compuesto y s-video saca RGB por el scart, mucho mejor para esto y cuesta sobre los 20 pavetes :)
Ah! y ademas aunque no lo ponga ahi, funciona con muchas mas resoluciones... lo tengo probado yo con pcs antiguos y se traga de 320x200 parriba, seguramente resoluciones inferiores tb (para las recres antiguas esto es importante)
Por mucho que toco en los switches no se me ve a color. Vaya lio ;_;
futu-block
16/08/2016, 21:15
¿De verdad debe de ser de VGA a RCA? ¿no puede ser de VGA a SCART?
Se hablo hace muuucho tiempo en marcianitos que se podia conectar la vga normal del pc a un scart;
http://www.aumap.org/foromarciano3_0/img240.imageshack.us/img240/6204/esquema0rfap0.jpg
http://www.aumap.org/foromarciano/foro/images/0b/75/9c3015374fad5edbf92c025990a2.png
eso si, te tienes que buscar la forma que emita 15whz a traves de winmodelines o ''amaestrar'' la grafica, muchos tutos en aumap.org de los foros de marcianitos
file:///home/jesus/Descargas/KN39753_Manual_EN.pdf
Este parece el manual del chisme[/URL]
vaya tela, pá matarte...
Es cosa mía o veo discrepancias entre los dos esquemas?
Abajo el 9 del vga va en el 8 del euro y en el 16, cuando el otro dice que el 8 es el rojo ?¿?¿?
La ultima vez que intente hacer un vga scart la lié parda, de tanto probar cosas queme una tele.
JoJo_ReloadeD
16/08/2016, 23:03
Esos cables requieren que la vga saque 15khz directamente, como presupongo que no tiene una que haga eso de ahi que le diga un conversor :)
Y si, me he equivocado con lo del manual, ni me he fijado xDDDD
Si la que tengo es compatible con winmodelines, pero me da un poco de miedo ***** esta tele con el cable vga-scart
futu-block
17/08/2016, 11:16
la diferencia con los dos esquemas es que el primero (el mas grande) estan enumerado mal los mines del scart, el segundo hace uso de unas resistencias, y no se si tambien de los 12V para quitar el tener que darle al mando a distancia en las tv y encender la tele, es una cosa que me la repampinfla
He visto muchos esquemas por internet sobre esto. Crees que con el segundo esquema funcionaria?
JoJo_ReloadeD
17/08/2016, 11:27
Si la que tengo es compatible con winmodelines, pero me da un poco de miedo ***** esta tele con el cable vga-scart
pues entonces dale caña sin miedo... quieres un cable hecho ya?
http://www.ebay.es/itm/VGA-TO-SCART-RGB-1-6-METERS-SOUND-JACK-EUROCONECTOR-for-JAMMA-ARCADE-system-/141494166641?hash=item20f1b5a471:g:phIAAOSwaNBUfz2 k
Creo que mejor me lo fabrico yo. Si gasto mas dinero en esto la mujer me echa de casa
http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=32012928
Que os parece este tuto?
Se diferencia en que puentea el 5-10 del VGA con el 18-17 del scart y el 9 del vga no lo usa. De echo el cable base que tengo vga cableado no tiene ningun cable en el 9 del VGA. Los demas los tiene todos.
Y el voltaje no se lo metere, cambio con el mando por ahora, por no liarla mas de lo necesario.
futu-block
17/08/2016, 15:16
Ese tuto es válido, es prácticamente el de marcianitos
Limonetti
17/08/2016, 18:49
Muchos de los tutoriales que circulan por ahí creo que vienen de este (http://www.geocities.ws/podernixie/htpc/cables.html).
En mi caso hice un cable a partir de un cable de VGA y un cable SCART, y si bien funciono, la imagen tenia algo de nieve y ahora sabiéndolo, no el suficiente brillo.
Sin embargo otro que compre, justamente al tío de ebay que mencionáis me fue fantástico.
No te digo con esto que lo compres hecho, pero si lo vas a hacer asegúrate de usar comprar conectores nuevos si puedes, y de buena calidad. Porque un cable barato los llevara malos, y uno bueno no merece la pena romperlo para eso. Y los cables igual, siempre sera mejor un buen cable porque incluso alguno de los que rompí iban hasta mal apantallados, y en el caso de los VGA incluso algunos van con unas conexiones y no otras con los cables justos.
Si tienes en cuenta el coste de los materiales, para un cable de 20 euros tampoco hay mucho margen. Contando con como conectes la alimentación a 12v o el Jack de audio, quizás algo menos. Otra cuestión es que quieras hacerlo para experimentar.
Yo en mi caso ya te digo que con el coñazo que es con el segundo opte por la vía rápida. Pero vamos, es una opinión.
EDIT: También hay en retrocables por cierto, y por 10 euros.
Ah, e intenta que la longitud sea la justa a lo que necesitas, tanto si lo haces como si lo compras.
El esquema que había en la sección de tutoriales de Marcianitos, y posteriormente Retrovicio (también RIP, por lo que acabo de ver), era el de Jeroni Paul, el autor de WinModelines. Sigue estando disponible en su antigua página de Geocities:
http://www.geocities.ws/podernixie/htpc/cables.html
No sé si es necesario decirlo, pero por las explicaciones que lo acompañan, es fácil darse cuenta de que está hecho con conocimiento de causa.
-----
Yo soy uno de esos "radicales" para los que la pantalla de tubo, ya sea un monitor arcade o en su defecto una TV conectada por RGB, es parte esencial de una recreativa. Hace años que estoy desconectado del tema, y casi me alegro de que sea así, porque me resultaba deprimente ver cómo esa tecnología se estaba muriendo. No sólo es que ya no se comercializasen pantallas de tubo, sino que cada vez es más difícil repararlas porque también escasean los transformadores de líneas. Por otro lado, cada vez había menos tarjetas con las que se puediesen sacar modos de vídeo estándar (15 KHz). En fin...
¡Viva el GRIMA! XD
-----
Veo que Limonetti se me ha adelantado por un minuto en la recomendación del tutorial VGA-Scart de Jeroni Paul :)
JoJo_ReloadeD
17/08/2016, 18:53
El esquema que había en la sección de tutoriales de Marcianitos, y posteriormente Retrovicio (también RIP, por lo que acabo de ver), era el de Jeroni Paul, el autor de WinModelines. Sigue estando disponible en su antigua página de Geocities:
http://www.geocities.ws/podernixie/htpc/cables.html
No sé si es necesario decirlo, pero por las explicaciones que lo acompañan, es fácil darse cuenta de que está hecho con conocimiento de causa.
-----
Yo soy uno de esos "radicales" para los que la pantalla de tubo, ya sea un monitor arcade o en su defecto una TV conectada por RGB, es parte esencial de una recreativa. Hace años que estoy desconectado del tema, y casi me alegro de que sea así, porque me resultaba deprimente ver cómo esa tecnología se estaba muriendo. No sólo es que ya no se comercializasen pantallas de tubo, sino que cada vez es más difícil repararlas porque también escasean los transformadores de líneas. Por otro lado, cada vez había menos tarjetas con las que se puediesen sacar modos de vídeo estándar (15 KHz). En fin...
¡Viva el GRIMA! XD
La AVGA se sigue fabricando eh? Yo me compre una hace poco en su version pci express y todo perfect :)
Limonetti
17/08/2016, 19:11
Los nuevos drivers de Calamity pueden usarse en ATIs hasta la serie 7000. Os lo comento porque tarjetas que puedan generar modos de vídeo a 15khz hay un montón.
Si que hemos estado sincronizados Trenz. :D
Viendo que mi tele me deja escoger manualmente el modo RGB voy a fabricarlo sin el Molex, y si se ve, la monto en la recre y ya mas adelanta compro el cable, si el mio falla en algo claro esta.
futu-block
17/08/2016, 22:41
¡Cáspita! me pillasteis en la playa, sino triple sincronización, ja ja ja
47992
Gracias chicos. Ahi queda funcionando en modo RGB. Cuando pueda hago un post con todo lo que pase.
Este es el tipo de fotos que me "ponen" (uno de ellos) y el que se necesita en un foro arcade como éste.
¿No estabas usando una tele? Entonces es que le has sacado la carcasa y la has montado en la máquina como dios manda. Te ha quedado de lujo. Enhorabuena :brindis:
darkcrono
28/08/2016, 09:19
amana, que tal la curvatura de la tele respecto al marco de la naomi? yo metí una plana y me hace huecos, solo se ven si te metes la cabeza a mirar, pero ya jode...
Ademas, puse la tele en vertical y tuve que desactivar un altavoz porque cada vez que moviamos el volumen, o sonaba fuerte, la imagen distorsionaba infinito :\
Gracias Trenz.
darkcrono la curvatura de la tele no encaja con el marco. No es como poner una plana por supuesto, pero no encaja. Ni esta, ni la JVC que tuve puesta y queme el conmutador de los canales o algo así, ni la Loewe que empezó a sacar chispas por el tubo XD. La original tira a ser mas redondita, pero bueno.....
Por cierto, como hiciste con la tuya? un PC? y con el sonido? Yo le deje los altavoces y el amplificador originales.
darkcrono
29/08/2016, 08:35
deje ampli original y metí pc, despues usé soft 15khz para la imagen, pero a día de hoy, deberia usar groovymame, con calamity drivers de ati y crt emudriver, debe de ser la combinación mas perfecta que existe a día de hoy para sacar resoluciones nativas etc...
JoJo_ReloadeD
29/08/2016, 09:09
deje ampli original y metí pc, despues usé soft 15khz para la imagen, pero a día de hoy, deberia usar groovymame, con calamity drivers de ati y crt emudriver, debe de ser la combinación mas perfecta que existe a día de hoy para sacar resoluciones nativas etc...
Despues de la arcade vga :)
Limonetti
29/08/2016, 10:43
¿Que tiene una arcade vga que no tenga cualquier otra tarjeta gráfica educada?
JoJo_ReloadeD
29/08/2016, 10:52
¿Que tiene una arcade vga que no tenga cualquier otra tarjeta gráfica educada?
Nada, es exactamente lo mismo*, pero no es lo que decia darkcrono, el decia de meter los modos de 15khz & resoluciones via modelines y soft.
* el gran pero es que las tarjetas 'educadas' se quedaron en clonar la arcadevga clasica, la agp. Al menos de la ultima arcadevga que yo sepa aun no hay una bios disponible que permita usarla como la original, que alguien me corrija si me equivoco.
La actual es una Ati HD5450 con 1gb de vram, que da para jugar a muchas cosas modernas. El sf4 por ejemplo va de cine, y yo en las radeon clasicas basadas en las ati 7000 & 92xx he tenido problemas de falta de vram hasta en juegos tan basicos como Ultionus:
48014
Ahi esta rulando con una ati 9250 de 128mb 'educada'. Todo va bien, pero movidas por falta de vram. Fue meterle la moderna y todo perfect.
Que a los desarrolladores indie habria que decirles que esos juegos no son para pedir tanta vram y blablabla? Ese es otro tema diferente, aqui en la practica es un lo tomas o lo dejas.
Limonetti
29/08/2016, 11:29
Ok. Pensaba que ibas por otros derroteros. O que seria alguna otra cosilla.
Ya comente en este mismo hilo que ya se pueden usar gráficas hasta la serie HD7000. Con lo que respecto a potencia no hay problema en ninguno de los casos.
Sin embargo algo me ha parecido leer que algunas gráficas si que tienen ventajas respecto a otras. Por como generan la frecuencia de reloj o lo que sea.
Por ejemplo creí entender que a partir de la serie 5000 para resoluciones entrelazadas de mayor resolución vertical iban mejor. Por ejemplo con la típica de 640x480 tenias menos parpadeo en la pantalla. Pero que sin embargo algunas resoluciones menores no eran capaces de generarlas bien, y tenias que tirar de trucos como las super resoluciones y tal.
Como aun tengo muchas lagunas no se hasta que punto influiría también el monitor para esto. Pero vamos, que mi pregunta iba más a detalles de este tipo. Ya que va un mundo a cambiar una gráfica que vale "cuatro duros" a pillar un monitor bueno multifrecuencia. Aunque las Arcade VGA tampoco es que sean baratas, pero en fin.
Gracias.
Despues de la arcade vga :)
No estoy de acuerdo, salvo que estés hablando de comodidad ;). Cuando la ArcadeVGA está funcionando controlada por su driver no hay ninguna diferencia cualitativa, está usando los modos que hayan sido configurados en el SO, tanto los que se instalaron por defecto como los que se puedan haber añadido o modificado vía software (WinModelines, etc.) o a mano. Es más, de hecho puedes hacer lo que comenta Darkcrono para efectivamente aumentar la fidelidad de la emulación (el número de modos en este caso). Pero es que esto ya ocurría en los tiempos de Advancemame. Advancemame tenía la capacidad de generar al vuelo el modo de vídeo (hay cientos) exacto para cada juego, frente a los 20 o 30 modos que trae la ArcadeVGA.
La única diferencia cualitiativa con una ATI equivalente es la de llevar una BIOS modificada en la se sustituyen los modos de vídeo VGA/VESA incluidos en ella por modos de 15 kHz. La utilidad de esto es bastante relativa, porque en cuanto el driver gráfico toma el control de la tarjeta, los modos que vengan en la BIOS ya no se usan. Así que sólo los aprovechas en el menú de la BIOS, durante el arranque del SO o si estás usando MS-DOS. En cualquier caso, si bien es cierto que la única manera de tener esta característica en otras tarjetas consistía en grabarles el firmware de la propia ArcadeVGA, desde hace un par de años hay una utilidad (http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/viewtopic.php?id=64) desarrollada por Calamity para parchear las BIOS de tarjetas ATI con modos de 15 kHz.
JoJo_ReloadeD
30/08/2016, 08:32
No estoy de acuerdo, salvo que estés hablando de comodidad ;). Cuando la ArcadeVGA está funcionando controlada por su driver no hay ninguna diferencia cualitativa, está usando los modos que hayan sido configurados en el SO, tanto los que se instalaron por defecto como los que se puedan haber añadido o modificado vía software (WinModelines, etc.) o a mano. Es más, de hecho puedes hacer lo que comenta Darkcrono para efectivamente aumentar la fidelidad de la emulación (el número de modos en este caso). Pero es que esto ya ocurría en los tiempos de Advancemame. Advancemame tenía la capacidad de generar al vuelo el modo de vídeo (hay cientos) exacto para cada juego, frente a los 20 o 30 modos que trae la ArcadeVGA.
La única diferencia cualitiativa con una ATI equivalente es la de llevar una BIOS modificada en la se sustituyen los modos de vídeo VGA/VESA incluidos en ella por modos de 15 kHz. La utilidad de esto es bastante relativa, porque en cuanto el driver gráfico toma el control de la tarjeta, los modos que vengan en la BIOS ya no se usan. Así que sólo los aprovechas en el menú de la BIOS, durante el arranque del SO o si estás usando MS-DOS. En cualquier caso, si bien es cierto que la única manera de tener esta característica en otras tarjetas consistía en grabarles el firmware de la propia ArcadeVGA, desde hace un par de años hay una utilidad (http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/viewtopic.php?id=64) desarrollada por Calamity para parchear las BIOS de tarjetas ATI con modos de 15 kHz.
Yo estuve meses haciendo pruebas con estos bichos, la tira de tarjetas ati y al final decidi comprarme una arcadevga, solo digo eso :) Pero que cada cual use lo que le parezca mejor, claro esta.
GameMaster
30/08/2016, 08:57
gracias al arcadevga queme mi monitor arcade
darkcrono
30/08/2016, 09:40
jojo, la arcade vga es cosa del pasado xD crt_emudriver es lo que la peta ahora.
Si bien, meter LCDs también esta siendo habitual, o hacerte un clon de vewlix o craplix para juegos hd...
48017
ahí mi craplix con ps3
JoJo_ReloadeD
30/08/2016, 10:09
darkcrono, soluciones por soft a mi no me parecen lo suyo, pero entiendo que si tienes ya una ati compatible es una opcion a tener en cuenta. Yo en mi caso no tenia ninguna relativamente moderna y que ademas fuera completamente compatible; la opcion era comprarme otra grafica y dejarme 40 - 50 pavos... y tirar por soft... o gastarme 80 e ir a lo seguro.
Con las soluciones soft pierdes el acceso a todo que no corra bajo el driver, y en cuanto quieras hacer algo de mantenimiento en el pc ya tienes que andar enredando con un monitor externo; pero que oye, que cada cual :)
Y todo esto sin contar conque son drivers de una version concreta parcheados. En tal que se descubra un fallo en el juego X donde se pida una version superior ya vas dao...
futu-block
30/08/2016, 10:34
Os estáis poniendo mu puristas pero después echáis dieciocho mil millones de créditos pá jugar a las recreativas dándole solo a un botón...
Recordad que él free play es trampa, lo suyo es pasarse la máquina con solo cinco duros, ja ja ja
JoJo_ReloadeD
30/08/2016, 10:50
Os estáis poniendo mu puristas pero después echáis dieciocho mil millones de créditos pá jugar a las recreativas dándole solo a un botón...
Recordad que él free play es trampa, lo suyo es pasarse la máquina con solo cinco duros, ja ja ja
yo juego con 5 duros, si me matan, a empezar de nuevo :)
^MiSaTo^
30/08/2016, 10:54
LCD en una recreativa?! [Ahhh]
futu-block
30/08/2016, 11:02
yo juego con 5 duros, si me matan, a empezar de nuevo :)
¿y echas de verdad cinco duros? o le das a un boton?? ji ji ji
pd: hay algunos juegos que ''no entran'' y casi que conviene hasta savestates si te la quieres pasar, a menos que veas un gameplay
JoJo_ReloadeD
30/08/2016, 11:04
¿y echas de verdad cinco duros? o le das a un boton?? ji ji ji
pd: hay algunos juegos que ''no entran'' y casi que conviene hasta savestates si te la quieres pasar, a menos que veas un gameplay
depende de las ganas que tenga, pero tengo el monedero con unos bueños puñados de monedas de 5 duros y de 20 duros :)