Ver la versión completa : [Diogenes Digitales] El 37% de los juegos comprados en Steam no se juegan nunca
Mariner_I
08/03/2016, 16:27
Según reciente estudio (http://www.shacknews.com/article/84088/report-37-of-steam-games-are-never-played) el 37% de los juegos adquiridos por los usuarios de Steam no se han jugado nunca. Aquí podréis calcular cuantos juegos teneis jugados en vuestro catalogo https://steamdb.info/calculator/ y ver cual es el ganador del Diogenes Digital Fan Clú.
Yo en mi caso soy un bicho raro porque no tengo cuenta de Steam, pero si que tengo algun juego fisico que no he jugado, aunque viendo algunos del forro estoy bastante lejos de algunos.
No me sorprende. Xddd. Yo si que he jugado a todos, pero reconozco que en muchos de ellos han sido ponerlos y quitarlos. Es lo que tienen los bundles, que muchas veces los compras porque hay un juego o dos que te molan, y el resto del pack ni lo tocas.
en mi caso el % es bastante mayor de un 80 o 90, como dice syto, en steam solo compro bundles por 1 o 2 juegos, y a veces ni siquiera acabo jugando esos juegos que me interesaban.
EDIT; me preocupa mas el sindrome de diogenes digital que padezco, gigas y gigas de cosas que no utilizare en la vida, o si, quien sabe, por eso las tengo [wei][wei][wei]
Sr.Polilla
08/03/2016, 17:19
Jajaja, venía tambien por lo de los bundles, y voy como docc, sobre el 80% sin tocar.
Standark
08/03/2016, 17:53
78% sin jugar nunca... pero también soy de Bundles. De hecho diría que el 90% de mi librería proviene directamente de Humble Bundle... Y el resto de juegos los he comprado casi todos en tiendas externas por dos duros.
Aún así, teniendo en cuenta lo que me he gastado y que según esto llevo 1000 horas de juego registradas... creo que me ha cundido la inversión [wei]
73% los bundles es lo que tienen, mi cuenta ha superado los 10k$ hurra xD
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
josepzin
08/03/2016, 18:02
Yo tengo muchos sin jugar, pero si tuviera tiempo seguro que serían muchos menos.
Sería interesante poder regalar/vender los que uno nunca jugará.
TheThief
08/03/2016, 18:51
Yo tengo muchos juegos en mi cuenta que no he jugado aún (29%), o que tan solo he probado, pero decir que no los voy a jugar nunca es mucho decir.
Deberia decir que hay un 36% de juegos que no se han jugado todavia, pero ahí están, por si un dia te apetece.
Dullyboy
08/03/2016, 19:15
Yo los que tengo que sin jugar es que se que directamente no me van a gustar y como todos, vienen de bundles. Simuladores en general (los simuladores son trabajo y yo no quiero trabajar jugando :D) y la mayoría de estrategia por turnos, RPGs incluidos.
Puf, yo tengo Steam porque me compré el Sonic Generations "físico" por 6€ :lol:
Luego tengo un pack de juegos "Sega classics", y el primer y tercer pack que salió hace un par de semanas, el "make war not peace 3" de Sega... y no he tocado ninguno. Lo bueno es que no me han costado ni un euro y los tengo "porsiaca".
Vamos, que del 90% para arriba :D:D:D
esos numeros existen desde que inventaron los bundles ... y son reflejo de han encontrado una mina, compramos juegos que ni usamos.
por cierto, este estudio no es que ya se haya hecho antes, es que creo que es como minimo la segunda o tercera vez que veo un hilo al respecto en este nuestro foro.
Aiken
curiosamente, un 50%. Pero tambien tengo juegos en steam repetidos, asi que....pues los tengo solo por si acaso
3XCL4M4t10N
10/03/2016, 01:44
Pues que pena, aunque no me sorprende, la gente teneis un problema consumista muy grande.
esos numeros existen desde que inventaron los bundles ... y son reflejo de han encontrado una mina, compramos juegos que ni usamos.
por cierto, este estudio no es que ya se haya hecho antes, es que creo que es como minimo la segunda o tercera vez que veo un hilo al respecto en este nuestro foro.
Aiken
yo creo que no han encontrado ninguna mina. LA mayoria de bundles que he comprado ha sido por uno o dos juegos del mismo, y siempre a un precio tan ridiculo que incluso lo habria pagado por el juego que queria SOLO.
-----Actualizado-----
Pues que pena, aunque no me sorprende, la gente teneis un problema consumista muy grande.
depende de como se enfoque. Imaginemos: Si compro un bundle de 10 juegos que no me interesan lo mas minimo, pero lo compro solo porque vale 2 euros el lote... pues si, es un problema. Pero si yo llevo tiempo queriendo, por ejemplo, el arkham city que cuesta 30 euros (por decir un precio) y un dia lo veo en un bundle con 4 juegos de mierda que no me interesan por 2 euros todo, y lo compro, pues tiene logica que esos 4 juegos sean de mi libreria de no usados, y se acumularan en mas casos similares. No creo que sea un problema de diogenes ni consumismo exacerbado, ya que tengo el juego que queria y que voy a jugar bastante por un precio muy barato.
Solo un 38% y mi cuenta apenas vale 1300$..... Me voy a tener que comprar bundles de esos pa subir mi nivel de basurero digital xDD
75% y una pasta que vale la cuenta, es normal con los bundles, además que muchos los he comprado después de habérmelos pasado en formato sparrow.