PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Dichoso set de isos Saturn JAP!!!

Anarchy
08/03/2016, 16:40
Estoy acabando con la recopilación de ISOS de Sega Saturn JAP, y me está desquiciando ligeramente.
No creo que me vuelva a tomar tantas molestias en organizar una recopilación como esta, porque está siendo una locura. [Ahhh]

La cuestión es que hay un grupo de isos que son jodidamente difíciles de conseguir. No se encuenran sueltas y en los listados de otros "sets" que he mirado parece que tampoco están. Visto eso, no me voy a romper los cuernos para localizarlas por el momento (quizá en una actualización futura), pero hay una ISO en particular que SÍ me está tocando la moral, ya que tengo el disco 1, pero me falta el disco 2.

A ver si hay suerte y alguien tiene la siguiente iso:

Jantei Battle Cos-Player (Disc 2)

Me jodería empaquetar todo el set y que me falte el disco 2 de uno de los juegos. El resto de isos faltantes, que creo que son poco más de 10 o 12, ya las incorporaré en una actualización posterior.

Un saludo
Anarchy

-----Actualizado-----

PD: *****, es que son como 1000 isos JAP ni más ni menos. Me está llevando eones clasificar, verificar y comprimirlos. Qué ganitas tengo de acabar.

GameMaster
08/03/2016, 22:41
46346

-----Actualizado-----

aqui a ver

https://www.neofighters.info/forum/showthread.php?14031-Sega-Saturn-NTSC-U-248-248-83-4GBs-PAL-243-243-90-9GBs/page5

-----Actualizado-----

la lista del tio por curiosidad

https://onedrive.live.com/view.aspx?resid=52BD83E6AF8C0DED!268&ithint=file%2c.xls&app=Excel&authkey=!ADhwp7M7DTkkHKI

Anarchy
08/03/2016, 22:56
En esa URL ponen que es uno de los que les falta. Ni siquiera tienen el CD 1. A mi solo me falta el 2.

Creo que voy a parar de momento con el set completo JAP de Saturn, ya que todavía me faltan varios días para poder organizarlo y comprimirlo como es debido.
Voy a ponerme a empaquetar el set completo de Pippin, que también es raro de ver y creo que excepto un par de títulos los tengo todos.

-----Actualizado-----

He visto la lista y yo diría que no tiene ninguno de los que me faltan. Todavía le faltan muchos para completarla.

chipan
09/03/2016, 12:58
Anarchy tienes un MP , no se si será lo que buscas.

Anarchy
09/03/2016, 13:07
Vale, por lo que parece a este juego se le llama de dos maneras diferentes. Por eso era incapaz de encontrar el segundo disco. Manda cojones.
Gracias chipan. :brindis:

chipan
09/03/2016, 13:09
De nada XD, antes de que tires la toalla mira a ver que no te pase lo mismo con los demás.

Anarchy
09/03/2016, 15:11
Nop, el resto ya te digo que son jodidos de encontrar. Me estoy rompiendo los cuernos buscando en foros rusos, chinos y japoneses, aunque gracias a esto he localizado una iso de Pippin que no está para descargar en ninguna otra parte (que yo haya visto) xD

Anarchy
10/03/2016, 01:33
Buenísimas noticias!

Tras buscar durante varias horas (no es coña), finalmente he conseguido localizar el 100% de las isos de Saturn, incluyendo todas las missing en los packs habituales y algunas que no aparecen ni en los listados de Redump, TruRip, Darkwater y otros.
Estoy clasificando y comprimiendo con dos PC a la vez, porque esto es la hostia de tocho y me va a costar bastante finiquitarlo.
A ver si lo puedo tener subido en un par de días. :brindis:

chipan
10/03/2016, 10:56
Buenas noticias entonces jaja. El primer romset completo de Saturn que hay en internet, solo en gp32spain

GameMaster
10/03/2016, 11:01
y en el pc de anarchy

Anarchy
10/03/2016, 14:36
Buenas noticias entonces jaja. El primer romset completo de Saturn que hay en internet, solo en gp32spain
A ver, yo ESPERO que sea completo, porque organizarlo me está suponiendo una locura brutal. En serio. Pero es fijo que se me escapan unos cuantos. :-p
No se pueden tomar como referencias los supuestos "missing" de los romsets existentes, porque están MAL si nos basamos en el listado oficial de lanzamientos.
Por ejemplo, el TruRip y Redump tiene bastantes juegos multi-disco incompletos a los que les faltan discos. También hay bastantes juegos que directamente no tienen y que no aparecen en el listado de missing. Desconozco a qué se debe esto, pero supongo que será por su política de dumpeo. Pero vamos, que les pasa con juegos como el "Winning Post 3", que manda cojones, así que imagina cuantos más pueden faltar.
Y así, tirando del hilo, he ido encontrando muchos otros que no tienen en ninguno de los listados de Tosec, TruRip o Redump, la mayoría títulos japoneses tipo novela y Mahjong.

También tienen un lío monumental con las aplicaciones y discos multimedia. A cada uno le falta un puñado y en todos directamente hay cosas que faltan descaradas.
Meten el "Game Basic for SegaSaturn" como si se tratase de un juego y encima lo ponen incompleto (Son dos discos, uno para Saturn y otro para PC, y nadie incluye la versión de PC; me llevó un buen rato encontrarla).

Sobre los "missing" que tienen en esos listados, me ha costado un huevo pero he conseguido el 100%.
A pesar de todo, estoy seguro de que faltará algún título, porque ha sido un lío de cojones. Lo que quizá sea verdad es que pueda ser el pack que más se acerque al total de títulos publicados para la plataforma.

3XCL4M4t10N
10/03/2016, 14:44
Mira en el eMule :).

Anarchy
10/03/2016, 15:00
Ah, y otra cosa que me ha tocado la moral. Para diferenciar ciertos juegos (cuando hay diferentes versiones del mismo) y asegurarme de que eran las correctas, he ido abriendo las cabeceras de las isos para confirmar las versiones.
Pues bien, no os fieis al 100% de lo que indican en los sets, porque hay versiones que no se corresponden con las isos indicadas.
Y debido a esto acabo de acordarme que efectivamente hay al menos un par de títulos que no tengo, que son versiones Satakore de algunos juegos, que no he tenido cojones de localizarlas. Las que ponían que eran Satakore resultaban no serlas. La cabecera se correspondía con la versión "normal" del juego. :(

chipan
10/03/2016, 15:26
Propongo un kickstarter para comprar 15 toneladas de aspirinas y un container de barco lleno de pelotas antiestrés para Anarchy

3XCL4M4t10N
10/03/2016, 15:31
Ah, y otra cosa que me ha tocado la moral. Para diferenciar ciertos juegos (cuando hay diferentes versiones del mismo) y asegurarme de que eran las correctas, he ido abriendo las cabeceras de las isos para confirmar las versiones.
Pues bien, no os fieis al 100% de lo que indican en los sets, porque hay versiones que no se corresponden con las isos indicadas.
Y debido a esto acabo de acordarme que efectivamente hay al menos un par de títulos que no tengo, que son versiones Satakore de algunos juegos, que no he tenido cojones de localizarlas. Las que ponían que eran Satakore resultaban no serlas. La cabecera se correspondía con la versión "normal" del juego. :(

Veo que ya comprendes la importancia de los TOSEC :).

Sr.Polilla
10/03/2016, 15:41
Jo-der. Vaya curro.
No quiero ni imaginar la cantidad de enlaces muertos a Rapidshare y Megaupload que habrás descartao. Parece una gilipollez, pero tiene que frustrar, y sin contar con foros un millón de idiomas, ufff.

Suscribo lo de Chipan, te debemos un barco.

Anarchy
10/03/2016, 16:27
*****, al final acabaré internado en un sanatorio, en serio.
Clasificando las isos multimedia y juegos "raros" (de temática, quiero decir) he visto que faltaba una (Aqua-World ~Umi Monogatari~) y buscándola he acabado encontrando otro par de juegos que no tenía (Dejig Aqua World y Dejig Tin Toy). El primero no está en las recopilaciones habituales, pero el segundo sí aparece en el listado de TruRip, así que ha sido fallo mío.
Eso sí, la demo de momento nada.
Me voy a colgar de un pino.

chipan
10/03/2016, 18:23
Me voy a colgar de un pino.

Que no sea el de los erizos, que habrán hecho madrigueras en la raiz y lo mismo con el peso se vence y te partes la crisma.

Anarchy
11/03/2016, 12:45
Bueno, al final me he currado un listado completo de todos los juegos publicados en japón, sacado de la base de datos de Satakore, y lo estoy usando como guía para revisar el pack.

Dado que hay un buen puñado de juegos que cambian su código para un lanzamiento posterior (por ejemplo algunas versiones Satakore o Saturn Collection) pero no lo cambian en la información del disco (vete a saber la razón), existe una serie de isos que directamente no existen. Por poner un ejemplo, las versiones de la ISO de los juegos T-7662G y T-7663G (Premium Box) son idénticas. Por esta razón en algunos packs te indican que se incluye la versión T-7663G, pero al abrir la cabecera te encuentras con la versión T-7662G.

Son 1256 juegos en total, muchos multidisco, así que os podéis hacer una idea.
En cualquier caso, voy revisando un buen puñado y de momento me faltan 4 isos, pero sospecho que 3 de ellas son por el caso que he comentado y es que directamente no existen con su código de impresión. Dejaré todo esto para compobarlo al final.

Tengo un ordenador comprimiendo las 24 horas del día. xDD

chipan
11/03/2016, 13:12
Y digo yo, si es exactamente el mismo juego tampoco supone un gran problema ¿no?

Sr.Polilla
11/03/2016, 13:19
Hablanos en gigas que habrá que ir haciendo sitio.

Anarchy
11/03/2016, 14:07
No te lo puedo confirmar todavía. Sigo comprimiendo y organizando.
De hecho, he olvidado mencionar todas las isos de Corea más todas las demos japonesas, que también estoy tratando de recopilarlas y son un puñado gigante.

Acabo de hacer una copia de lo que llevo organizado a otro disco duro porque donde lo tengo ha hecho un "clack" muy sospechoso. Sólo faltaría que me petase el disco después de todo el curro. :quepalmo:

-----Actualizado-----

Un adelanto: De momento creo que unos 340GB y todavía me falta bastante por clasificar, así que podría subir.

Anarchy
11/03/2016, 17:12
Así ando para conseguir localizar algunas de las isos más escurridizas. Buscando en buscadores y foros chinos y descargando de Baidu. xDDD

3XCL4M4t10N
11/03/2016, 17:57
Un clásico hacer eso.

chipan
12/03/2016, 16:43
Estas haciendo un auténtico "trabajo de chinos"

Anarchy
12/03/2016, 20:18
Y empiezo a desesperarme, porque pensaba que tenía todos los juegos (me había basado en los listados de los sets existentes, los missing, etc.) y la realidad es que todavía me falta un buen puñado.
He tirado de listado oficial de lanzamientos en Japón y he hecho un excel en el que voy marcando los que ya tengo y los que faltan, para tratar de localizarlos. Cuando acabe de revisar hasta la Z os haré un resumen del suplicio que me queda.

FFantasy6
12/03/2016, 22:30
Las releases de DarkWater son lo mejor, me las bajaba de las news hace eones.

Anarchy
12/03/2016, 22:39
También ando mirando los listados de los releases de DarkWater, y le faltan bastantes títulos. He usado DarkWater, TruRip, Tosec y ReDump como referencias para generar un listado y descargar también algunas isos, pero viendo que faltaban bastantes títulos, al final he usado un listado sacado de GameFaqs y me estoy organizando todo basándome en ese listado.

chipan
13/03/2016, 02:47
Gracias a Anarchy estamos comprendiendo lo que ocurrió con la saturn, cuando en epoca de la play1 la gente se quejaba de que no salían juegos para saturn, pero las revistas decían que seguían saliendo juegos en japón.

Sr.Polilla
13/03/2016, 14:33
Me está empezando a saber hasta mal todas las molestias que te estas tomando por reunir el set completo. ¿Habría forma de colaborar de alguna forma?

Anarchy
13/03/2016, 16:19
Vengo a llorar un poco y a poneros al día de como va la cosa.

Bueno, empiezo a darme por vencido. El listado es muchísimo más amplio de lo que yo pensaba y algunos juegos me está costando sangre, sudor y lágrima conseguirlos.
He estado TODA la noche (en serio) buscando los últimos juegos que me faltan. He escarbado en lo más profundo de los foros más horribles de China, Japón y Rusia. Me he registrado en infinidad de páginas (la mayoría chinas) e incluso me he instalado el emule y el DirectConnect para conectarme a ciertos servidores en busca de material.
He empezado a buscar en los buscadores específicos de china y de japón, usando las traducciones de los títulos y, por increíble que parezca, usando este sistema he encontrado esta noche un total de 67 juegos. :lol: Ha sido una noche agotadora, pero productiva. xDDD
Varias veces me he planteado pasar de todo, comprar los juegos en alguna tienda retro de japón y hacer los dumps yo mismo, porque he pasado por mil tiendas durante la búsqueda. Al final no lo descarto. :quepalmo:

Las páginas chinas descargan de pena. Llevo toda la noche descargando a 20~30Kb/sg y eso para unos 5GB que están en cola es una **** eternidad.
Encima, como no me fio un pelo, voy abriendo cada imagen de disco para ver su cabecera y asegurarme de que corresponde con el juego descargado. Así que me lleva un buen rato cada título.
Gracias a esto he descubierto una iso del pack de ReDump que está marcada como japonesa, pero lo que han hecho es pillar la versión USA y cambiarle la región para que arranque en la japonesa. Rarísimo. ¿?¿?

La parte negativa son todas las que me faltan que he localizado en torrents ya muertos o en webs de almacenamiento que ya no están disponibles (incluso en algún FTP). Así que al menos de un puñado de los que me faltan hay isos rulando por ahí. En algún momento las hubo y supongo que alguien las tendrá. Ha sido bastante frustrante.

Total, he estado clasificando a fondo todo y por el momento voy a descansar de la búsqueda, porque en la última hora no he conseguido nada y veo que estoy perdiendo el tiempo.
Me quedan exactamente 58 discos para encontrar. Digo discos y no juegos porque algunos son versiones especiales de otro título y es muy probable que el disco de la versión especial sea exactamente igual, pero hasta no estar seguro no quiero descartarlos.

Por ponernos en situación para valorar el pack, he comparado mi listado con el de TruRip, TOSEC, ReDump y DarkWater, ya que inicialmente usé el de ReDump y TruRip como referencia para comenzar las búsquedas.
Estos packs suelen tener la manía de tener los juegos multi-disco comprimidos por separado. Yo los he comprimido juntos para que haya un solo archivo por juego. Igualmente, si existen diferentes versiones o revisiones de un disco en un juego multidisco, las meto todas en el mismo paquete (las he identificado como "Multi-Disc Merged"). También he retirado muchas demos que estaban metidas como juego (Nights into Dreams, Shining Force III Premium Disc, y así un buen puñado de ellas). Esto no son juegos, son demos y deben ir en su propia carpeta (tengo recopiladas 61). También he separado apps que en los packs aparecen como juegos (Basic Game for SegaSaturn, el navegador de internet y similares).
Como TOSEC y ReDump tienen imágenes de todas las revisiones y diferentes discos, he decidido mantener esto también. Así que estas sí van comprimidas por separado (REV A, etc.).

Tras hacer esta limpieza (y seguro que me he dejado algo), me salen las siguientes isos japonesas en los packs (incluyendo revisiones; no cuento demos ni aplicaciones):
TruRip: 680
ReDump: 884 (esta diferencia es debida a que ReDump incluye revisiones y cada una de las variantes de los discos).

Por mi parte, y a falta de revisar que no haya errores y acabar de recopilar lo descargado esta noche, la cosa queda así:
GP32Spain: 1124
(+mucho material adicional: demos, apps, revistas, CD de audio, etc.) Y esto sin contar la parte de Corea, que todavía la tengo pendiente de hacer (pero creo que sólo son una docena).
Missing: 58
(a falta de hacer una última revisión de todo lo descargado y descartar versioenes idénticas)

Como supongo que alguien lo preguntará, aunque todavía no puedo confirmaros cuanto pesará el pack, calculo que rondará los 400GB en caso de que no encuentre los juegos que están pendientes. Y esto solo con los juegos japoneses!.

A ver si acaba de bajar esto y me puedo poner a ordenar un poco, porque ahora mismo va a 4Kb/sg. :llorosa:

(EDIT) PD: Doy gracias a satakore.com por existir. Me ha quitado un trabajo de búsqueda de información brutal. Hubiera sido imposible sin la existencia de esa página, al menos en el tiempo que lo he hecho.

46495

Un saludo
Anarchy

-----Actualizado-----

Ah, *****!!! No puedo dejar de comentar la **** herramientas "Mail Magic" que me he tenido que comer para intentar descargar unos juegos de un foro de China.
Resulta que durante varios años esta herramienta se puso de moda por allí. Lo que hace es usar tu almacenamiento de GMAIL para compartir los archivos. Cuando crear un archivo mailmagic (algo así como un torrent), en realidad lo que haces es subir todo a tu servidor de correo, en pequeños paquetes, que luego pueden ser descargados por cualquier al que le pases el enlace. Eso sí, usando el programita de marras.
La empresa que lo hacía ya no existe, asi que he tenido que andar buscando en webs de shareware de china, hasta dar con una que tenía el archivo en su servidor. Todo muy triste.

Está claramente basado en Flashget, pero el problemón es que hoy en día no funciona bien porque la mayoría de la gente había compartido sus juegos usando cuentas de GMAIL de "usar y tirar", y cuando GMAIL cambió su política de seguridad en las conexiones de las aplicaciones, esta dejó de funcionar. Tú puedes hacerla funcionar rebajando la petición de seguridad en las aplicaciones en tu cuenta de GMAIL, pero si los que han creado el archivo para descargar no lo han hecho, te jodes y te quedas sin poder descargarlo.

Y asi he estado pasando la noche. xDDD

46496

chipan
13/03/2016, 16:26
Animo Anarchy, no tires ahora la toalla estando tan cerca del final. Piensa que con lo que tienes mejoras con mucho las anteriores recopilaciones de saturn que hay a dia de hoy.

FFantasy6
13/03/2016, 16:39
Te falta la opción del IRC, pero no se si aún seguirá valiendo la pena.

Anarchy
13/03/2016, 20:48
Te falta la opción del IRC, pero no se si aún seguirá valiendo la pena.

Me ha faltado decir que no he conseguido absolutamente nada por DC++ ni eMule. Ha sido una gran perdida de tiempo.

VoLT
14/03/2016, 02:28
***** Anarchy, menudo currazo!! La verdad es que es un trabajo de chinos, nunca mejor dicho xD

Yo me quedo en Rusia, el chino y japo ya me mata del todo 💀 Estoy intentando hacer algo parecido a lo tuyo (salvando distancias, por supuesto) con Dreamcast y ya son 615gb... Y estoy con más cosas entre manos pero me está faltando tiempo y un par de discos 8tb 😂

Por cierto Anarchy, mírate los mensajes que te mandé desde el foro del tracker con unas subidas pendientes. Cuando puedas 😉

Anarchy
14/03/2016, 18:12
VoLT, perdona, es que he estado todo el fin de semana liado y encima dedicando las noches al dichoso set de Saturn.
Ya he visto la organización del pack de Game&Watch. Me parece perfecta. Puedes subir ambos torrents al tracker. :brindis:

entreri
14/03/2016, 20:19
***** Anarchy, menudo currazo!! La verdad es que es un trabajo de chinos, nunca mejor dicho xD

Yo me quedo en Rusia, el chino y japo ya me mata del todo �� Estoy intentando hacer algo parecido a lo tuyo (salvando distancias, por supuesto) con Dreamcast y ya son 615gb... Y estoy con más cosas entre manos pero me está faltando tiempo y un par de discos 8tb ��

Por cierto Anarchy, mírate los mensajes que te mandé desde el foro del tracker con unas subidas pendientes. Cuando puedas ��

Perdón por la intromisión, pero... ¿Ese pack de Game&Watch es el de Madrigal Collection?

Si es así, "al loro" que se actualizó ayer mismo a la versión "MADrigal CD Collection v59.24"

Si no es de ese pack del que habláis, sorry por meterme donde no me llaman. XD

Anarchy
14/03/2016, 22:06
VoLT mira esto por si acaso!!

VoLT
15/03/2016, 00:23
Perdón por la intromisión, pero... ¿Ese pack de Game&Watch es el de Madrigal Collection?

Si es así, "al loro" que se actualizó ayer mismo a la versión "MADrigal CD Collection v59.24"

Si no es de ese pack del que habláis, sorry por meterme donde no me llaman. XD

Hay algunas versiones de Madrigal dentro pero no es íntegra. Hay versiones de distinta gente. Aún así revisaré la que dices y veré si hay algo nuevo. Gracias por el aviso ;)

Anarchy
15/03/2016, 00:47
Voy repasando y organizando las isos que me quedan por clasificar y de momento he añadido 5 más al listado. :D :D
VoLT, ya te he respondido al mensaje privado. :brindis:

VoLT
15/03/2016, 01:02
Anarchy era eso!! ya está solucionado. Con las ansias de publicarlo me fuí de cabeza xD