Ver la versión completa : [Cortometraje] Mi propuesta para un festival
CHUKNANO
08/03/2016, 13:28
Hola famigos,
Quería dejaros por aquí un cortometraje en el que he trabajado junto a mi novia y un amigo de ella.
El corto se llama Ditonía y lo hemos presentado para un festival, BabelFest, en el cuál nos entregaron las instrucciones en un sobre el viernes por la noche, el sábado rodamos, el domingo editamos y antes de las 8:00am del Lunes tuvimos que enviarlo. Fue bastante buena la experiencia de realizar un corto con algo más de presión a lo que estoy acostumbrado yo, ya que normalmente tengo unos plazos más amplios para diseño gráfico y para postproducción.
En el corto participo como "actor principal", escribí el guión junto a mi novia participé en montaje, edición y etalonaje.
Espero que os guste si lo veis.
https://www.facebook.com/695664983912832/videos/824959527650043/
Para estar hecho en un espacio tan corto de tiempo, está muy bien. Tiene detallitos que yo hubiera pulido, pero el tiempo es el que es, y ha salido muy bien. Me gusta!
CHUKNANO
08/03/2016, 14:45
Para estar echo en un espacio tan corto de tiempo, está muy bien. Tiene detallitos que yo hubiera pulido, pero el tiempo es el que es, y ha salido muy bien. Me gusta!
Si, la verdad que hay alguna cosita que con tiempo hubieramos podido corregir, como alguna escena algo quemada (fondos) el sonido que no fue grabado del todo correcto, algun juego de plano... Qué detalles has visto Popi? Siempre es bueno que te digan para corregir en futuros.
Pronto empezaremos con otro, con bastante más tiempo y mimo.
josepzin
08/03/2016, 14:50
Joer... se nota que nunca has enterrado un cadáver... :D :D
jajaja ya te digo. Se ve que Chukano ha currado poco en el campo y/o huerta [wei]
A mi lo que mas me ha gustado a sido la banda sonora. Los temas bien escogidos y bien puestos.
Y a todo esto tu no eras el que iba a sacar un disco rapero?????
CHUKNANO
08/03/2016, 15:41
Jajajajaja, si te refieres a lo de pisar la pala y cavar más... lo fui probando pero en plano no molaba, asi que agarré la pala cual escoba xD
jajaja ya te digo. Se ve que Chukano ha currado poco en el campo y/o huerta [wei]
A mi lo que mas me ha gustado a sido la banda sonora. Los temas bien escogidos y bien puestos.
Y a todo esto tu no eras el que iba a sacar un disco rapero?????
He currado en huerta de mas niño, en el pueblo, lo típico xD
El disco estoy finiquitándolo ya, en Mayo estará disponible muy posiblemente
He currado en huerta de mas niño, en el pueblo, lo típico xD
El disco estoy finiquitándolo ya, en Mayo estará disponible muy posiblemente
:brindis: Espero que lo pongas por aquí.
Si, la verdad que hay alguna cosita que con tiempo hubieramos podido corregir, como alguna escena algo quemada (fondos) el sonido que no fue grabado del todo correcto, algun juego de plano... Qué detalles has visto Popi? Siempre es bueno que te digan para corregir en futuros.
Pronto empezaremos con otro, con bastante más tiempo y mimo.
Te digo lo que YO haría, que puedo estar equivocado o que no te guste nada.
- Tema vestuario. Tienes percha y hubiera mejorado algo el look. Un chaleco negro encima de la camisa, y unas botas en vez de las zapas.
- Lo que has dicho de algunos tramos de sonido e imágenes quemadas, pero eso ya es cosa del tiempo que has tenido para rodar.
- El coche. Para la primera parte, hubiera intentado conseguir algún coche viejo. Meter alguna escena con frenada en tierra que levante polvo, en contraluz...etc Para el desenlace ya usas el clio
- Dramatizar con contraluces algunos primeros planos
- Y lo que te han dicho antes. Más garbo con la pala :D
josepzin
08/03/2016, 17:59
A mi el corto me gustó, aunque la historia no la entendí... Expliquese usted!
CHUKNANO
08/03/2016, 18:54
:brindis: Espero que lo pongas por aquí.
En cuanto lo tenga así será :). Pronto pondré el single adelanto del trabajo en todas las platafornas digitales y avisaré también ;)
Te digo lo que YO haría, que puedo estar equivocado o que no te guste nada.
- Tema vestuario. Tienes percha y hubiera mejorado algo el look. Un chaleco negro encima de la camisa, y unas botas en vez de las zapas.
Era mi vestuario, el chaleco negro encima de la camisa, una corbata y zapatos negros. Pillé el chaleco de mi casa y nos fuimos al quinto pepino a grabar. Me puse la camisa y el chaleco y... sorpresa! El chaleco que llevé no era el mio, si no uno que me dió mi tio, el cual me quedaba enorme y que no se ni que pintaba en mi armario. Total que al no llevar chaleco me negué a llevar corbata y por consiguiente los zapatos, pero era mi idea inicial :(
- El coche. Para la primera parte, hubiera intentado conseguir algún coche viejo. Meter alguna escena con frenada en tierra que levante polvo, en contraluz...etc Para el desenlace ya usas el clio
Lo del coche viejo hubiera sido buena idea, no se nos ocurrió y, lo de frenada con tierra y que levante polvo, la zona por donde estuvimos había poco y la verdad que tampoco lo pensamos, ibamos muy estresados de tiempo y se nos olvidaron planos por grabar y otros que grabamos no metimos, como por ejemplo planos en primera persona del coche con go pro y tiroteo al coche que me perseguía.
A mi el corto me gustó, aunque la historia no la entendí... Expliquese usted!
La historia tiene dos teorias abiertas que intentamos transmitir:
La primera: Al padre se le va la cabeza y se imagina todo eso porque quiere emociones fuertes hasta que se da cuenta que todo es un sueño y le toca seguir con la realidad.
La segunda: El padre antiguamente era un personaje de cuidado, un matón, y al tener la caja en sus manos recuerda lo que hizo en el pasado y la historia de la caja.
Y luego está la vuelta del corto entero, algo muy macabro, si el final fuese el principio... ya sabéis lo que sucedería, que la hija hubiera sido la caja xD, pero eso fue en un desvarie mio.
enkonsierto
08/03/2016, 19:10
Y luego está la vuelta del corto entero, algo muy macabro, si el final fuese el principio... ya sabéis lo que sucedería, que la hija hubiera sido la caja xD, pero eso fue en un desvarie mio.
Yo eso fue lo que pensé.
princemegahit
08/03/2016, 22:33
Yo eso fue lo que pensé.
Yo me fui a la primer opción, eso si, tras verlo por segunda vez. Está muy bien, para tener tan poco tiempo. Ya tenemos nuevo Jason Statham xD