PDA

Ver la versión completa : ¿Aumentar el número de puertos USB?

Standark
07/03/2016, 19:14
Bueno, pues el caso es que tengo un par de Raspberry Pi B por casa muertas del asco. Hasta ahora las utilizaba como centro multimedia y para emus... pero el caso es que como centro multimedia ahora tengo un mini-pc con Windows, y para jugar estoy utilizando la Shield Tablet en modo consola. Así que me puse a buscar proyectos interesantes que hacer con ellas.

He encontrado uno bastante curioso (y barato de hacer), que consiste en hacer una réplica de NES un 55% más pequeña, con sus botones funcionales y toda la historia.

El caso es que el proyecto está pensado para una B+, que lleva de serie otros dos puertos directos a la placa. Estos dos puertos extra se desoldan, para integrarlos en el frontal de la carcasa, como entrada para los mandos.

Por tanto la pregunta es, ¿puedo hacer algún apaño para añadir otro puerto doble como el que lleva de serie la placa? Rollo desoldar el que lleva y empalmar con otro o alguna historia así. Como podéis ver no tengo ni santísima idea del tema, y no se si algo así es viable o si me produciría interferencias entre ambos, o si directamente no funcionaría o tal...

Como último recurso siempre me queda la opción de utilizar un HUB USB, pero eso lo complica un montón todo de cara a dejarlo perfectamente integrado y fijado todo en la carcasa.

PD: una vez que resuelva las dos o tres dudas básicas que tengo y me organice un poco tengo intención de ponerlo todo en un hilo, con los modelos 3D para la carcasa, los componentes que voy a utilizar y demás por si alguien se anima.

^MiSaTo^
07/03/2016, 19:32
Supongo que quieres hacer este proyecto: http://www.thingiverse.com/thing:1035878

Yo creo que lo más sencillo es poner un HUB. Yo personalmente me imprimí esta (http://www.thingiverse.com/make:156344) cuando salió hace tiempo y queda bastante resultón sin armar tanto follón :)

Te recomiendo también esta carcasa de Atari 2600 (https://www.instagram.com/p/sN0TrlMD_t) (aquí con una Atari 2600 real (https://www.instagram.com/p/slHhn0MD73/)) que es muchísimo más sencilla de hacer que las otras y queda muy bien si imprimes en madera y plástico negro.

Standark
07/03/2016, 19:56
Efectivamente, ese es el proyecto del que parto.

Aunque la idea es añadirle unas cuantas cosas más, de ahí que busque una carcasa un poco más grande que estas que me comentas (y de hecho no descarto tener que hacer un poco más grande esta carcasa también). Por otro lado no me preocupa que sea meterme un poco en un jardín adaptarlo todo a la carcasa... con este tipo de proyecto siempre acabo aprendiendo cosas nuevas, a la vez que me entretengo, así que prefiero esto a ir a por algo más sencillo o tal.

Respecto al tema... como me imaginaba lo único factible al final será tirar de un HUB y adaptarlo como pueda a la carcasa.

^MiSaTo^
07/03/2016, 20:00
Efectivamente, ese es el proyecto del que parto.

Aunque la idea es añadirle unas cuantas cosas más, de ahí que busque una carcasa un poco más grande que estas que me comentas (y de hecho no descarto tener que hacer un poco más grande esta carcasa también). Por otro lado no me preocupa que sea meterme un poco en un jardín adaptarlo todo a la carcasa... con este tipo de proyecto siempre acabo aprendiendo cosas nuevas, a la vez que me entretengo, así que prefiero esto a ir a por algo más sencillo o tal.

Respecto al tema... como me imaginaba lo único factible al final será tirar de un HUB y adaptarlo como pueda a la carcasa.

Recuerda ponerle buena alimentación a la Pi sobre todo si vas a acabar usando los 4 USBs :)

Standark
07/03/2016, 20:22
Recuerda ponerle buena alimentación a la Pi sobre todo si vas a acabar usando los 4 USBs :)

Si, tengo que mirar bien que cargador voy a utilizar, porque la idea es dejarlo integrado dentro y tal... Ya me pasó la primera vez que me lié a enchufarle cosas que la Pi no tiraba, jajajaja.

Sr.Polilla
07/03/2016, 20:30
Para una Raspberry Pi B te recomiendo un Trust Pyramid, 5V, 2A, alimenta perfectamente una Raspi y un par de discos USB de 2,5".

Standark
07/03/2016, 20:48
Para una Raspberry Pi B te recomiendo un Trust Pyramid, 5V, 2A, alimenta perfectamente una Raspi y un par de discos USB de 2,5".

Estoy viendo que con algo así puedo matar dos pájaros de un tiro, alimentar la Raspi y sacar los puertos extra que necesite (en principio: wifi, bluetooth, almacenamiento y dos mandos). El caso es que ese modelo en concreto son 7 puertos y creo que se me va de madre en cuanto a tamaño, ya que la idea es que quede una consola lo más compacta posible.

Aún así es un muy buen punto de partida.