PDA

Ver la versión completa : Cámaras para el coche. ¿legales o ilegales?

buba-ho-tep
07/03/2016, 17:06
Ayer, me rompieron el espejo izquierdo del coche. Vengo un poco quemado de varios golpes y porrazos que se ha llevado mi coche últimamente sin poder pillar al responsable.

He pensado en poner una cámara con sensor de movimiento o algo similar que se ponga a hacer fotos o grabar cuando note alguna colisión. No sé si existe algo así pero en pleno 2016 creo que sí. Al menos si me joden el coche poder pillar al responsable y denunciar.

popihmt
07/03/2016, 17:13
Hasta donde yo se, sólo es legal si eres tu físicamente el que graba. Ya que si no, el ladrón podría acusarte de intromisión a la intimidad en la vía pública

Juk
07/03/2016, 17:16
Ilegal. Me estuve peleando con el tema hace meses por llevar una cámara del estilo a las rusas para tener pruebas en caso de accidente y tal y básicamente se declararía ilegal en un juicio e incluso me podría denunciar y ganar el juicio quien saliese en el vídeo. Se considera cámara "fija" y debe cumplir la LOPD en materia de registro de imágenes, acceso, rectificación y cancelación. Un lío de la leche.

Incluso me consta de casos de motoristas multados por llevar la Go Pro (yo a veces la llevo). Pero en este caso les han multado, otra cosa es que vayan a juicio y se la quiten, además de que son imágenes para usar en el ambito privado, es relativo que sea una cámara fija y bla bla bla....

Lo mejor, blindaje reactivo en el vehiculo y una descarga de 200.000 jigos[/troll]

buba-ho-tep
07/03/2016, 17:21
Hasta donde yo se, sólo es legal si eres tu físicamente el que graba. Ya que si no, el ladrón podría acusarte de intromisión a la intimidad en la vía pública

El caso es que no estaría en la vía publica sino en algo de mi propiedad. Y solo grabaría en caso de colisión.

Es que me está dando miedo conducir. No por mí sino por mi coche. No te puedes fiar de la chusma que hay. Con una cámara estaría mas relajado porque pillaría al responsable.

-----Actualizado-----

Ilegal. Me estuve peleando con el tema hace meses por llevar una cámara del estilo a las rusas para tener pruebas en caso de accidente y tal y básicamente se declararía ilegal en un juicio e incluso me podría denunciar y ganar el juicio quien saliese en el vídeo. Se considera cámara "fija" y debe cumplir la LOPD en materia de registro de imágenes, acceso, rectificación y cancelación. Un lío de la leche.

Incluso me consta de casos de motoristas multados por llevar la Go Pro (yo a veces la llevo). Pero en este caso les han multado, otra cosa es que vayan a juicio y se la quiten, además de que son imágenes para usar en el ambito privado, es relativo que sea una cámara fija y bla bla bla....

Lo mejor, blindaje reactivo en el vehiculo y una descarga de 200.000 jigos[/troll]

Pues me parece flipante el tema. Bueno, pues al próximo que me haga algo y lo pille pues pagará por todos. ¿Y si hace fotos en vez de grabar? En el juicio puedo decir que la hice yo que estaba dentro del coche. Su palabra contra la mía.

Juk
07/03/2016, 17:22
El caso es que no estaría en la vía publica sino en algo de mi propiedad. Y solo grabaría en caso de colisión.

Es que me está dando miedo conducir. No por mí sino por mi coche. No te puedes fiar de la chusma que hay. Con una cámara estaría mas relajado porque pillaría al responsable.

Si grabas parte de la via publica, "estás jodido". De hecho hay casos de particulares que tenían una cámara grabando el exterior de su casa, y al salir vía publica, multa!

En caso de que grabes algo de tu propiedad, creo que según el caso, debes someterte igualemente a la LOPD (creo que solo si es recinto privado de acceso publico, pero no estoy seguro)

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9021
https://www.samuelparra.com/2010/09/13/600-euros-multa-grabar-30-centimetros-pasillo/

Info:
http://www.fecmes.es/Portal/seguridadinformatica/defaultguia.asp?op=2

buba-ho-tep
07/03/2016, 17:29
Entonces, ¿no puedo hacer nada? No puede ser... :(

popihmt
07/03/2016, 17:35
tendrías que grabarle tu fisicamente

buba-ho-tep
07/03/2016, 17:37
tendrías que grabarle tu fisicamente

Entonces, puedo poner una cámara de fotos, no de video, que haga ráfagas cuando note alguna colisión. Puedo decir que esa foto la hice yo. No sería video pero al menos tendría una matricula que denunciar.

Vakero
07/03/2016, 18:10
Yo pondria una camara de video, y si quisiese denunciar sacaria el frame correspondiente que mas me interesase y diria que hice yo la foto y tomar por saco...

buba-ho-tep
07/03/2016, 18:22
Yo pondria una camara de video, y si quisiese denunciar sacaria el frame correspondiente que mas me interesase y diria que hice yo la foto y tomar por saco...

Es una opción, la verdad. Es que hay mucho salvaje torpon con cero empatía por ahí.

txintxe
07/03/2016, 19:04
Entonces, ¿no puedo hacer nada? No puede ser... :(
Seguro a todoriesgo y que te den las leches que a ti te la suda???

swapd0
07/03/2016, 19:08
Me hace gracia eso de la ley de protección de la intimidad cuando la gente publica en Facebook hasta las pajas que se hacen al día.

Yo si pillo al tio y el juez me dice que no valen las imágenes por esta mierda me espero a que se compre un coche y se lo tuneo con la dremel.

buba-ho-tep
07/03/2016, 19:09
Seguro a todoriesgo y que te den las leches que a ti te la suda???

Cuando el coche es nuevo vale pero cuando tiene más de 8 años no.

buba-ho-tep
07/03/2016, 19:09
Me hace gracia eso de la ley de protección de la intimidad cuando la gente publica en Facebook hasta las pajas que se hacen al día.

Yo si pillo al tio y el juez me dice que no valen las imágenes por esta mierda me espero a que se compre un coche y se lo tuneo con la dremel.

Exactamente.

lemure_siz
07/03/2016, 19:34

El matiz aquí, es que la gente que sube idioteces a las redes sociales, lo hace con su propio consentimiento. Yo la solución que dice vakero me parece de las mejores, visto como esta el patio

AlexDeWetor
07/03/2016, 20:40
Yo me compré una hace un tiempo, y la usé durante unos meses hasta que me dijeron que no servían para nada por los motivos que ya han comentado arriba. Tenemos la desgracia de vivir en un país de pandereta con unas leyes muy absurdas que defienden a los delincuentes. :loco:

IronArthur
08/03/2016, 10:53
Cuando el coche es nuevo vale pero cuando tiene más de 8 años no.

Mi coche tiene dentro de 2-3meses 10 años y sigue en todo riesgo..

Salu2

buba-ho-tep
08/03/2016, 11:43
Mi coche tiene dentro de 2-3meses 10 años y sigue en todo riesgo..

Salu2

Me parece estupendo pero hay coches que no merecen la pena. Y a todo esto, me da igual ya. La cuestión es que, realmente, quiero pillar al culpable. Tenga seguro a todo riesgo o no. Quiero ver el perfil que tienen los sinverguenzas que se dan a la fuga. Creo que eso se puede denunciar. La cámara quizás no sirva legalmente pero si servirá para que yo sepa quien ha sido y que matricula tiene su vehículo. Y luego denunciar a quien haga falta. Al menos no se me quedará la cara de tonto.

El que critica eso es porque hace lo mismo, da un golpe y se da a la fuga como un mierdas. No hay más.