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Ver la versión completa : Proyecto Dark Basic Pro se pasa al Open Source



romeroca
06/03/2016, 17:29
Me acabo de enterar de esto.

"At the start of 2016 we decided to open source DarkBasic Professional and give it to the community to evolve and control.

We're still in the process of sorting out the source code and preparing it to be fully open source and ready to go. We expect to have more details mid-February.

You can read more about this process in the forums HERE (https://forum.thegamecreators.com/thread/215409)."

¿Aún lo usáis alguno?

pakoito
06/03/2016, 17:34
Primera vez que oigo hablar de él. ¿Qué es?

enkonsierto
06/03/2016, 18:12
Primera vez que oigo hablar de él. ¿Qué es?

Un div / bennu poligonal.

GameMaster
06/03/2016, 18:25
Que grande. Un div poligonal ya le gustaria. Programar en esto es mas engorroso y dificil de ordenar pero los resultados si eran brutales usando la grafica de una forma rapida y sencilla. Tengo algunas ediciones fisicas desde hace años pero nunca me meti con el salvo por un falso virus que ponia un efecto de texto en pantalla. Es una gran noticia porque siempre tuvo potencial pero fue siempre de pago

Segata Sanshiro
06/03/2016, 18:44
Yo también lo tuve hace años: valía 60€ y lo encontramos en El Corte Inglés de liquidación por 5€ xD Todo esto hace unos 10 años.

Era un entorno de prorgamación comparable a DIV: incluía editor de código, compilador, etc. Se programaba en una especie de BASIC y permitía hacer cosas en 3D con DirectX. Algunos de los proyectos de ejemplo que venían en el CD hechos por aficionados tenían muy buena pinta. Pero por lo que fuera no llegué a meterme de lleno. No sabía que seguía habiendo comunidad activa y creador involucrado, pero es buena noticia :)

Kabanya
06/03/2016, 18:55
Yo lo estuve probando en su día, lo compraron entre varios en clase y mi grabadora era la única capaz de hacer las copias xD, me parecía bastante sencillo.

GameMaster
06/03/2016, 19:11
donde esta el link del src ?

Estopero
06/03/2016, 21:07
Evochron Mercenary está hecho en DarkBasic

http://www.starwraith.com/evochronmercenary/screenshots.htm

Nunca conocí el lenguaje, aunque ya cuando programaba en DIV se escuchaba a alguno hablar de DarkBasic y siempre sentí curiosidad

TRaFuGa
06/03/2016, 21:40
yo lo tengo, tenía el DarkBasic normal (comprado hace años en un ECI tirao de precio) y lo vendí en este foro a alguien junto al div2 con manual, y más tarde me compré el DarkGameStudio que incluia el DarkBasicPro y alguas otras cosas, esto fué en 2010 o por ahí... nunca hice nada... pero es buena noticia, también han puesto el FPS Creator Classic gratis, que además está prograsdo en DarkBasic y hay mods y se pueden hacer mods jejjejeje

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DarkDijkstra
06/03/2016, 21:57
No me explayo porque me acabo de mudar y estoy con el 3g del móvil y casi sin batería en el portátil... pero dios, que recuerdos. Recuerdo haber ido con un amigo al corte inglés a comprar la caja de DarkBasic... recuerdo haber visto lo horrendo que era el lenguaje... recuerdo haber hecho una biblioteca para poder tener listas enlazadas y cosas así, que de serie no venían... y recuerdo haberme cambiado mi nick de "Dijkstra" a "DarkDijksta" de todo lo que hablaba en los chats de aquella época.

_-Caleb-_
06/03/2016, 23:21
Evochron Mercenary está hecho en DarkBasic

http://www.starwraith.com/evochronmercenary/screenshots.htm

Nunca conocí el lenguaje, aunque ya cuando programaba en DIV se escuchaba a alguno hablar de DarkBasic y siempre sentí curiosidad

Jejje justo a esto venía yo, aunque ya puestos pongo el legacy que es de este año y soporta oculus
http://www.starwraith.com/evochronlegacy/screenshots.htm

chipan
07/03/2016, 03:32
Yo tenia el Dark Basic pero no me llegó a gustar la filosofía del engine; en div-fenix-bennu tenías una especie de ejecucion paralela de procesos con lo que hacer el juego era super facil; mientras que en dark basic no tenías nada así; era todo secuencial y el paralelismo te lo tenías que currar tu.

_-Caleb-_
07/03/2016, 08:44
También han liberado el FPS Creator classic: https://github.com/LeeBamberTGC/FPS-Creator-Classic

GameMaster
07/03/2016, 09:37
alguien sabe donde esta el src ?

Drumpi
08/03/2016, 19:20
Yo oía hablar mucho de el cuando me iniciaba en la programación. Era mítico lo incómodo de su lenguaje... si le preguntabas a cualquiera que no hubiiera programado en Basic, porque existían auténticos fanboys del lenguaje :D
Era el Unity de la época. Tal cual. Creo que era el único entorno dedicado al desarrollo de videojuegos 3D en la primera década del siglo, aunque habían otros motores ero eran más específicos (3D Game Studio, dedicado a juegos tipos FPS, y que me costó el primer formateo total de mi ordenador...). Se hizo más popular que DIV, supongo que porque era en 3D, y muchos (programadores) decían que programar en DIV no era programar.

Pero vamos, que un lenguaje procedural sea más sencillo para programar un videojuego que uno secuencial, no lo veo del todo claro. Aparte del cambio total de filosofía que supone (y es por lo que no recomiendo nunca los div-like para aprender a programar), DIV era una simplificación BESTIAL de la programación concurrente, dándote lo mejor de los dos mundos, pero dejándote en "tierra de nadie" (10 años de experiencia en DIV/Fenix/BennuGD < 1 año de experiencia en Java). Y durante años he pensado cómo se emularía un div-like en programación secuencial, y tengo varias ideas (la principal: una lista de nodos híbridos, que selecciona qué función ejecutar en función de su tipo y datos).

lemure_siz
08/03/2016, 19:42
Yo oía hablar mucho de el cuando me iniciaba en la programación. Era mítico lo incómodo de su lenguaje... si le preguntabas a cualquiera que no hubiiera programado en Basic, porque existían auténticos fanboys del lenguaje :D
Era el Unity de la época. Tal cual. Creo que era el único entorno dedicado al desarrollo de videojuegos 3D en la primera década del siglo, aunque habían otros motores ero eran más específicos (3D Game Studio, dedicado a juegos tipos FPS, y que me costó el primer formateo total de mi ordenador...). Se hizo más popular que DIV, supongo que porque era en 3D, y muchos (programadores) decían que programar en DIV no era programar.

Pero vamos, que un lenguaje procedural sea más sencillo para programar un videojuego que uno secuencial, no lo veo del todo claro. Aparte del cambio total de filosofía que supone (y es por lo que no recomiendo nunca los div-like para aprender a programar), DIV era una simplificación BESTIAL de la programación concurrente, dándote lo mejor de los dos mundos, pero dejándote en "tierra de nadie" (10 años de experiencia en DIV/Fenix/BennuGD < 1 año de experiencia en Java). Y durante años he pensado cómo se emularía un div-like en programación secuencial, y tengo varias ideas (la principal: una lista de nodos híbridos, que selecciona qué función ejecutar en función de su tipo y datos).
Pues yo compre en su día el darkbasic a secas, no el pro, que salió un tiempo después. Lo único que llegue a hacer fue mini demos chorras, y copypasteando de aquí y de allá me hice una especie de embrión de simulador de vuelo...aun tendré el proyecto guardado en algún disco duro.

Y recuerdo el ide integrado, que era terrible...creo que estaba programado en el propio lenguaje, y era superincomodo de manejar. Luego descubrí un ide ya para windows, mas manejable y con mas opciones

saucjedi
09/03/2016, 08:04
Yo oía hablar mucho de el cuando me iniciaba en la programación. Era mítico lo incómodo de su lenguaje... si le preguntabas a cualquiera que no hubiiera programado en Basic, porque existían auténticos fanboys del lenguaje :D
Era el Unity de la época. Tal cual. Creo que era el único entorno dedicado al desarrollo de videojuegos 3D en la primera década del siglo, aunque habían otros motores ero eran más específicos (3D Game Studio, dedicado a juegos tipos FPS, y que me costó el primer formateo total de mi ordenador...). Se hizo más popular que DIV, supongo que porque era en 3D, y muchos (programadores) decían que programar en DIV no era programar.

Pero vamos, que un lenguaje procedural sea más sencillo para programar un videojuego que uno secuencial, no lo veo del todo claro. Aparte del cambio total de filosofía que supone (y es por lo que no recomiendo nunca los div-like para aprender a programar), DIV era una simplificación BESTIAL de la programación concurrente, dándote lo mejor de los dos mundos, pero dejándote en "tierra de nadie" (10 años de experiencia en DIV/Fenix/BennuGD < 1 año de experiencia en Java). Y durante años he pensado cómo se emularía un div-like en programación secuencial, y tengo varias ideas (la principal: una lista de nodos híbridos, que selecciona qué función ejecutar en función de su tipo y datos).

Pues no es nada nuevo... de hecho, me da que el modelo es similar al de Windows 3.1, porque si no recuerdo mal, todos los procesos debían terminar con la sentencia FRAME para poder completar un frame... o sea, que el modelo de concurrencia era colaborativo...

_-Caleb-_
10/03/2016, 09:23
Yo de hecho no lo he mirado el DBP, pero sí instalé el FPS Creator y pinta bien para gentuza como yo que no sabemos casi nada de nada xDDD

TRaFuGa
10/03/2016, 10:57
Lo "bueno" de ahora, es que está disponible el fps creator, había mods para hacerlos third person y demás y supongo que ahora será mucho más accesible...


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