Ver la versión completa : ¿Alguien sabe que tipo de conector es este?
The_Punisher
03/03/2016, 09:12
Buenos días,
Estoy buscando el nombre de este conector, y no hay manera, encuentro cosas similares pero de este nada.
Luego os digo las medidas exactas, pero diámetro será como el grosor de un dedo.
A ver si alguien sabe el nombre específico y tengo suerte.
46292
Mil gracias, y un saludo.
Buenos días,
Estoy buscando el nombre de este conector, y no hay manera, encuentro cosas similares pero de este nada.
Luego os digo las medidas exactas, pero diámetro será como el grosor de un dedo.
A ver si alguien sabe el nombre específico y tengo suerte.
46292
Mil gracias, y un saludo.
Si nos dices donde has encontrado este conector (por ejemplo en un equipo de audio) puedo buscar en un catálogo de ese tipo de aplicaciones.
EDITO: ¿Lumberg SV60?
The_Punisher
03/03/2016, 10:00
Es un conector de un sensor, utilizan siempre este tipo de conectores y cambian los pines.
Necesitaba saber si este conector esta estandarizado.
Que tipo de sensor? Se parece a las fotocelulas que usamos en el curro, pueden ser laser o inductivas, luego lo miro a ver
masteries
03/03/2016, 10:19
Es un conector de un sensor, utilizan siempre este tipo de conectores y cambian los pines.
Es un conector de cualificación militar, también se utilizan mucho en la industria; tengo la sensación de que la corona exterior sirve para anclar con firmeza el conector, si es así apenas me equivocaría. Se utilizan por la resistencia a la tracción, suciedad que soportan y lo robusto que es con el paso de los años.
A veces, debido a su tamaño y disposición de pines son compatibles o idénticos a los DIN, en ese caso tendrías suerte pues el conector será más fácil de encontrar y algo más baratuno.
¿Por cierto, que sensibiliza ese sensor? ¿Salida analógica, digital, digital-diferencial? Es por curiosidad,
Este tipo de conectores los puedes encontrar en Farnell o RS, pero no son los más baratos.
The_Punisher
03/03/2016, 10:28
Son sensores, unos analógicos y otros digitales, pero están conectados al "cerebro" a través de estos conectores porque tiene homologación IP-67.
El LUMBERG SV 60-8 podría, a falta de medir con el calibre, encajarme, aunque me genera dudas la parte la muesca que está debajo de los pines, ya que en el datasheet parece redondeada y el que tengo entre manos es totalmente rectangular.
Todos los conectores están estadarizados y tienen su nombre. Nadie se mete a fabricar un conector nuevo. Pueden usar conectores inusuales, o con los pines cambiados o desalmados que usan el conector "equivocado" porque es más barato (XLR-3 para DMX en lugar de conectores XLR-5 es un clásico).
masteries
03/03/2016, 10:39
IP-67, protección completa frente al polvo y posibilidad de inmersión en agua.
Es un buen conector. Utilizar cualquier otro compatible que no sea ese exacto (por ejemplo introducir un conector con la parte de abajo redondeada en lugar de cuadrada), inhabilitará el grado de protección.
No sé si eso será un problema en el caso que nos expones.