Ver la versión completa : Pokemon: 20 aniversario
JoJo_ReloadeD
02/03/2016, 19:38
Ya hace 20 años del lanzamiento de los juegos en japon... 20 años... como los conocisteis vosotros?
En mi caso fue en 1998, por el mundillo de la emulacion en pc... entonces estaba en la universidad, y soliamos llevar aparte de los diskettes para practicas, algun juego en disco para jugar en los pcs de las salas de practicas; y el no$gmb y la rom del rojo/azul o luego el amarillo corria como la espuma, estabamos to dios viciados :)
Yo por mi parte ya me aburri un poco del tema con el lanzamiento del oro y el plata, que incluia los 100 extra de la segunda generacion; pero los primeros los jugue duramente, llegando a comprarme una gameboy para jugarlo en fisico y todo.
Sr.Polilla
02/03/2016, 20:32
Yo el rojo tambien fue un disquete que iba rulando en secundaria, logré que se viciara hasta mi hermana. El oro lo empecé a jugar con una cutre rom traducida, luego calleron los gamesharks en mi manos y perdí el interés. Luego en la Dingoo jugué al verde hoja de nuevo y al rojo clásico solo por demostarle a un colega que Mew se podía conseguir 'sin trucos', por llamarlo así.
Ya hace 20 años del lanzamiento de los juegos en japon... 20 años... como los conocisteis vosotros?
En mi caso fue en 1998, por el mundillo de la emulacion en pc... entonces estaba en la universidad, y soliamos llevar aparte de los diskettes para practicas, algun juego en disco para jugar en los pcs de las salas de practicas; y el no$gmb y la rom del rojo/azul o luego el amarillo corria como la espuma, estabamos to dios viciados :)
Yo por mi parte ya me aburri un poco del tema con el lanzamiento del oro y el plata, que incluia los 100 extra de la segunda generacion; pero los primeros los jugue duramente, llegando a comprarme una gameboy para jugarlo en fisico y todo.
Yo podria haber escrito lo mismo mismo que tu punto por punto, que recuerdos en la uni en la sala de ordenadores :)
^MiSaTo^
02/03/2016, 20:39
Yo el rojo lo conocí porque unos amigos de mis padres fueron a NY de vacaciones y me trajeron de regalo el juego diciendo que era algo popular allí. Yo no tenía ni idea de qué era Pokemon, esto sería un año o año y medio antes de que saliera en España.
Madre de dios que vicio que pillé, recuerdo que sería verano y me debí quedar ciega xD
Después cuando salió en España recuerdo que un buen amigo mío se compró el azul porque yo tenía el rojo y así podíamos cambiarnos pokemon en el recreo. Después mi hermana se compró el amarillo y tb pillamos el oro cuando salió. Y ahí lo dejamos la verdad. El rojo lo recuerdo con mucho mucho cariño :)
Sr.Polilla
02/03/2016, 20:41
Me habeis hecho recordar 'los viejos trucos' de pokemon y leyendas urbanas, como que se podía conseguir un Marril en la edición roja (flipábamos mucho), tan solo había que coger un Caterpie a nivel 100, donde aprende 'Trepar', luego ibas a la casa d Bill usabas trepar e ibas a un jardín secreto donde estaba Marril. Lo malo de esta historia es que tuve un compi de clase que lo hizo de verdad en una Game Boy, era un yonki de los buenos.
Y los recuerdos de perder a las aves legendarias por ser **********, y taaaantas cosas...
^MiSaTo^
02/03/2016, 20:43
Me habeis hecho recordar 'los viejos trucos' de pokemon y leyendas urbanas, como que se podía conseguir un Marril en la edición roja (flipábamos mucho), tan solo había que coger un Caterpie a nivel 100, donde aprende 'Trepar', luego ibas a la casa d Bill usabas trepar e ibas a un jardín secreto donde estaba Marril. Lo malo de esta historia es que tuve un compi de clase que lo hizo de verdad en una Game Boy, era un yonki de los buenos.
Y los recuerdos de perder a las aves legendarias por ser **********, y taaaantas cosas...
Yo pensaba que lo del Missigno era una leyenda urbana hasta que de verdad me pasó a mi y me jodió la partida! No jugué durante un tiempo y luego lo reempecé y terminé el juego (sin atreverme a coger a missigno, que me apareció otra vez)
pinchacantos
02/03/2016, 21:00
Yo hice en su época el camino inverso a lo que dicta la lógica. Corrían los diskettes con el emu+rojo y azul y todos nos metíamos unas viciadas considerables (subiendo la velocidad del emulador para que cundiese más) tal era el vicio que al final conseguí que me regalaran mis padres una flamante GameBoy Color con el Pokemon Rojo para poder viciarme a todas horas y cambiar pokemons.
Mi primera consola portátil, que recuerdos.
Yo lo compré cuando salió en España junto con mi game boy pocket. Desde entonces mi hermano y yo hemos comprado todas las entregas y cada vez que sale una es un acontecimiento para nosotros. Mi novia también es muy fan y compra junto con nosotros cada entrega. Para nosotros es mucho más que una saga de videojuegos, jugamos juntos y comentamos siempre todas las novedades. Es mi saga de videojuegos preferida y creo que siempre lo será. Este mes cae pokken tournament y a finales de año sol y luna.
Yo lo pille tarde. En 2002, me regalaron en mi comunión el rojo (¿por qué, si estaba el oro?) Ni papa.
El cartucho se me estropeó. Un par de años después, mi abuelo encontró por ahi un cartucho de pokemon oro y me lo dio (labrando, dijo el) y me puse morado con ese juego. Un amigo hacia 2006 me pasó un disco con rooms y un emu. Por entonces no tenia internet, pero consegui así pasarme el pokemon rojo,y el cristal....que a dia de hoy es mi favorito.
En 2007 me compré el esmeralda, y es un juego que me sigue gustando muchisimo.....y el pokemon perla. Con Platino me desconecte (aunque tengo y he disfrutado el remake del pokemon plata), y volví a retomar en la 6º generación, hace tres años.
Me compré la 2ds porque estaba muy hypeado con la 6º generación . Pokemon Y resultó ser un juego regulero que me decepcionó mucho en planteamiento, y post-juego (es un asco, que el mejor post-juego de pokemon, sea el del cristal por la Torre de batalla y Kanto). El alfazafiro, es la misma mierda que fue zafiro. Un juego malo. Punto. El esmeralda le da mil vueltas.
Los Ranger los he jugado todos. El 2º juego, me gustó mucho; de hecho y me lo he pasado un par de veces. Y el primer Mundo Misterioso es el unico de esa saga de spin-offas que jugue entero.
Y sinceramente, ya lo pueden hacer de putisima madre. Yo he crecido con pokemon, pero cada vez me gusta menos.....y como no me guste mucho mucho, me voy a desconectar definitivamente. Me resultó muy insultante, que hayan bajado tanto la dificultad de la saga. En el y apenas tuve que subir niveles, y me pasé la liga solo con charizard Y (la campeona se suponia que iba a ser tochisima) y el alfa zafiro ni siquiera lo he llegado a terminar, de lo mierda que me parece en general.
O también pueden quitar el tipo hada.
Aqui otro que lo pillo por emulacion y sobre todo intentando jugar a 2x porque los primeros son leeeentos xD
Yo lo bajé de la antigua web de roms jlpiccard, y lo jugué en la gbc recien comprada con el cartucho flash de bung. El kiwi se lo compró original.
Yo lo compré en el super del pueblo sin saber que eran los pokemon simplemente porque me gustaron las capturas de la caja, compré el azul y ahí empezaron un buen montón de horas de vicio, me compré hasta la guía, cosa que nunca antes había hecho para ningún juego para conseguir todos los pokemons posibles de mi versión, lo malo es que nadie de mi entorno tenía el rojo y nunca pude llegar a completarlo del todo. Bulbasaur para mi sigue siendo el pokemon al que más cariño le tengo con mucha diferencia, y a pesar de que lo escogí en la total ignorancia, esto ha hecho que cada vez que compro un nuevo pokemon siempre escoja al tipo planta de inicio.
Pokemon llegó a España en el 98 ¿no? La época de instituto se me pasó volando (no, lo siento, nada de juergas, yo era el "empollón" de la clase, y había que sumarle varios juegos que estaba dibujando por aquel entonces ;D).
Fue la época en la que estaba enganchado a los emuladores, ya que no sacaban cosas interesantes en SNES, y en N64 los cartuchos me duraban semanas (salvo que nos pusiéramos el multijugador, pero aun no habían llegado Goldeneye, Perfect Dark ni Mario Tennis al grupo de colegas). Por eso, mi primer contacto fue en los primeros intentos de conseguir un emulador de GBC que funcionase en mi 386... o en el P3 450MHz, no recuerdo cuál teníamos en aquel momento.
Me puse a jugar al Pokemon Azul con Charmander, y me iba gustando el juego, pero no me había metido en el fenómeno fan. Lo abandoné tras la cueva donde debía usar destello y... allí se quedó.
Luego estuve odiando la saga porque las revistas sólo hablaban de Pokemon a todas horas, hasta el punto de eclipsar noticias muy tochas, como la Dolphin, o la salida de GC y GBA (en serio ¿era más importante la guía de Pkmn Amarillo que la salida de las dos nuevas consolas de Nintendo?). Me divertía oir las trolas que se inventaba la gente, y fui muy popular en las clases de "informática" del colegio a las que me apunté por ser el que sabía montar los equipos y jugaba Pokemon en el ordenador.
Ya pasado el tiempo sigo sin ser un fan. Conozco la saga, porque jugué algo al azul y ahora tengo el amarillo, el Negro 2, el Pkmn Stadium (no nos engañemos, quería el transfer pack) y el Colliseum (decepción, no es un Pkmn RPG en 3D). Me he leido muchas Q&A de las revistas y me encantan algunos spinoffs (ojalá pudiera hacerme con los Tetris Attack de GBC o de N64). No lo voy a alabar nunca como uno de los grandes RPGs de la historia, pero sí que le reconozco su peso en la misma, y que es uno de los juegos de estrategia más complejos que he visto hasta hoy... y sigue creciendo, pese a que la gente lo tacha de "infantil", y de que muchos dicen que otros clones son mejores (Digimon, Beyblade, Yu-gi-oh...).
^MiSaTo^
03/03/2016, 20:14
Como curiosidad añadir,ahora que drumpi lo menciona, que fui tester del pokemon stadium y del snap ;)
¿Y cuántas collejas le distes al doblador del comentarista? porque mira que se hace pesao :D:D:D
^MiSaTo^
05/03/2016, 20:16
¿Y cuántas collejas le distes al doblador del comentarista? porque mira que se hace pesao :D:D:D
Lo que yo jugué era en inglés :)
No te metas con Brian de padre de familia xDDD
nintiendo1
06/03/2016, 09:55
Yo me compré el Rojo, y me enganché tanto, que me compré el Azul para pasarme los pokemons que me faltaban. Al final me hice con los 150. Después, me compré el Amarillo, Plata, Oro y Cristal, y los disfruté bastante, pero no como los primeros. Después me compré el Rubí y Zafiro (o como se llamasen) y ya los jugue, me los pase, pero no los disfruté mucho. Ya me compré el verde hoja y el rojo fuego, pero ya me aburrían y no me los pasé. Tras eso, ya no me he comprado más Pokemons. O me hice mayor o se han vuelto ya muy pesados y me cansan.
Como curiosidad añadir,ahora que drumpi lo menciona, que fui tester del pokemon stadium y del snap ;)
Ahora todos somos tester, aunque pagando, y lo llaman Early Access :lol2:
IronArthur
07/03/2016, 08:53
Literalmente de la misma forma que tu, jugando en la sala de terminales de la facultad con el emulador al rojo/azul.
Salu2
JoJo_ReloadeD
07/03/2016, 09:33
Literalmente de la misma forma que tu, jugando en la sala de terminales de la facultad con el emulador al rojo/azul.
Salu2
Y esto deberia dar que pensar a los que van por ahi diciendo que la pirateria es la reencarnacion de hitler en la tierra. Yo si no hubiera sido por esto no hubiera conocido el producto, y no me hubiera comprado una gbc con el pokemon amarillo. Fijo que tu gracias a conocerlo tambien has consumido su producto, no ?
IronArthur
07/03/2016, 09:53
Y esto deberia dar que pensar a los que van por ahi diciendo que la pirateria es la reencarnacion de hitler en la tierra. Yo si no hubiera sido por esto no hubiera conocido el producto, y no me hubiera comprado una gbc con el pokemon amarillo. Fijo que tu gracias a conocerlo tambien has consumido su producto, no ?
Pues la verdad es q no, pq desde la gameboy ladrillo y una wii q gane en un sorteo (q casi no he usado), no he vuelto a tener un producto de Nintendo, ya no me gustan sus juegos. Soy el raro del foro, lo se.
Salu2
JoJo_ReloadeD
07/03/2016, 10:06
Pues la verdad es q no, pq desde la gameboy ladrillo y una wii q gane en un sorteo (q casi no he usado), no he vuelto a tener un producto de Nintendo, ya no me gustan sus juegos. Soy el raro del foro, lo se.
Salu2
Ya somos 2, tranqui.
Montblancx
30/07/2016, 03:26
No sabía si crear un hilo nuevo, o subir este. Es para enseñar algo que he estado preparando sobre este tema. A ver si os gusta :)
https://www.youtube.com/watch?v=Y9bOSktM-WY
No has traducido el pokemon verde japones, sino que has modificado los rojo y azul? O como esta la cosa?
No has traducido el pokemon verde japones, sino que has modificado los rojo y azul? O como esta la cosa?
Igual era mas facil modificar gráficos y la pokedex en el rojo/azul que meter todos los diálogos en español en el verde japonés
ChAzY_ChaZ
30/07/2016, 08:28
Yo pille en el.98 o por ahí ( cuando salió) el rojo, por mi hermano que había leído sobre el que en Japón tuvo éxito el entonces pocket monters. NADIE lo conocía en ese momento, al tiempo fue una locura y desapareció de las tiendas. El siguiente fue el trading cards, un vicio también. A partir de ahí zanje saga
Pues yo no he jugado a ningun juego de pokemon.
neostalker
30/07/2016, 15:28
Yo lo conocí por la Hobby Consolas y por un amigo mío que ya había leído sobre él. Estaría yo empezando en el instituto y esas mismas navidades lo pedí como regalo con una Game Boy Color. Yo me pillé el Pokémon Azul y mi colega el Pokémon Rojo. Aún echamos unos buenos vicios! :-)
Montblancx
31/07/2016, 23:08
He portado partes de la ROM de la edición Verde japonesa sobre el engine de Rojo y Azul (downgradeando partes del engine también). He mantenido la traducción oficial pero quitando la censura y cambiando algunos diálogos que habían perdido su sentido original. :)
http://i68.tinypic.com/5ts0op.png
http://i64.tinypic.com/2cpcj9i.png
http://i68.tinypic.com/2cqiasy.png
http://i68.tinypic.com/2h55sn8.png
http://i66.tinypic.com/m7q3wp.png
Edit: Una de las cosas que no he querido dejar por defecto (pero que era así en Roja y Verde) son las animaciones de batalla que usan parpadeos, ya que en las originales eran mucho más rápidos y bastante molestos (y más si se miran en una pantalla iluminada). Aún así encontré los bytes de esas animaciones y lo pondré de manera opcional para quien quiera tener la experiencia original. Aquí podéis ver la diferencia si nunca habíais visto antes:
https://www.youtube.com/watch?v=L9qwXnkDW5M
Otra es el porcentaje de congelación en el movimiento ventisca. En las originales es del 30%, pero para las versiones internacionales y la Amarilla se redujo a 10%. Si se usa en un combate con cable link con Roja o Azul el combate de desincroniza, de modo que tampoco lo dejaré por defecto para que el juego pueda conectarse con nuestras versiones oficiales, pero quien quiera podrá tenerlo así con otro parche.