PDA

Ver la versión completa : Tablets con windows, baytrayleros os invoco!

JoJo_ReloadeD
01/03/2016, 17:14
Ando sopesando el comprar una tablet aun no se si de 7, de 8 o si me traeria cuenta una de 10, por si me podeis recomendar un poco. El uso principalmente serian juegos antiguos de windows y msdos (de raton, estrategia principalmente...) y concretamente agradeceria experiencias usando dosbox en una tablet de estas. Ya como extra, algun joystick que añadirle a la tablet para usarlo en juegos arcade.

Que tal esta por ejemplo, la lynx 7 ?

46283

La veo sobre los 60 pavos y trae 1gb de ram, un atom quadcore y 16 gigas de almacenamiento interno... a lo mejor un poco light, no ?

mills332
01/03/2016, 18:42
Yo buscaba exactamente eso, y probe con dos, una acer parecida a esa que pones y una bq tesla 2, las dos con el atom z3735f, la primera con 1 gb de ram y la bq con 2.

En las dos funcionaba todo prácticamente igual, vienen a ser pc´s normales pero a 1/3 de la velocidad de un i3 por ejemplo, y a penas se nota que tienen menos ram si no les fuerzas. La bq es mas pesada y trae un usb normal, (es mas para pc), así que para jugar es mejor una de esas con 1 Gb de ram y mas ligera.

Dosbox funciona perfecto, llega a emular los ultimos juegos de msdos en 3d, como a una velocidad de pentium 100Mhz, dependiendo de las opciones de energia del windows, tendras que tocarlas para que la cpu se pueda poner a 1.7 Ghz, que es el máximo que yo he visto en mi cpu.

Necesitaras un SDL modificado para que dosbox reconozca la pantalla tactil y puedas usarlo sin teclado ni raton.

Para juegos de windows, deberás desinstalar el windows 8 que trae y ponerle otro, el xp o el 7.. no lo he probado, porque a partir de windows 8 se rompe la compatibilidad con directx anteriores a 7 o algo asi, y los juegos de windows funcionan fatal.

Aunque el windows 8 va a funcionar bien con la pantalla tactil, no se que pasará con el 7 o el xp.

El almacenamiento interno podria valerte, y siempre puedes ponerle una sd para meter mas cosas.

Además, para jugar a juegos que requieren teclado y ratón, necesitas tenerla conectada a un monitor y con un teclado y raton externos, como un pc normal, ya que teniendola en la mano, es complicado.

Ah! se me olvidaba, para jugar en el windows, tienes la opcion de ejecutar un proceso con prioridad "Realtime", te dira que puede causar fallos en otros procesos... pero si solo juegas, se nota bastante en estas CPU, y no te importa el resto del sistema operativo.

bitrider
01/03/2016, 18:49
En el ECI "El Tiro" pillé una por 49,90 hace un mes. 1G RAM, 16 de FLASH... marca Trekstor (nisu) Surftab Wintron 7.0
Por lo que costó...

Edit: no lleva HDMI, sólo USB (micro)

JoJo_ReloadeD
01/03/2016, 19:18
Pues... el tema este de usar un sdl modificado y que no permita usar el raton de forma absoluta, si no que emula un touchpad en la tactil... me parece una cagada impresionante... quizas no es esto lo que busco y me trae mas a cuenta una tablet android potente con el fast dosbox, que este si hace justo lo que necesito...

mills332
01/03/2016, 19:35
Pues... el tema este de usar un sdl modificado y que no permita usar el raton de forma absoluta, si no que emula un touchpad en la tactil... me parece una cagada impresionante... quizas no es esto lo que busco y me trae mas a cuenta una tablet android potente con el fast dosbox, que este si hace justo lo que necesito...

Solo hay que sustituir un archivo en la carpeta de dosbox, funciona bastante bien, con teclado y botones.

Tambien pude probar el dosbox turbo de android (se supone que es el más optimizado), si es una cpu arm (creo que son todas las que llevan android) el manejo es mejor, pero el rendimiento es bastante malo aunque sea una tablet potente, alcanzas la velocidad jugable, pero se ve fatal, no es fluido ni de lejos, con saltos de frame y des sincronizado, olvidate de ver scrolls suaves (si es que asi los tenia el juego), al menos es mi experiencia, por eso preferi la tablet con windows.

Lo que puedes hacer, si tienes alguna tienda en la que devuelvan el dinero, es comprar una y probarlo tu mismo.

Mira, aqui se ve:

https://www.youtube.com/watch?v=cqzKe7APHKI

Lo bueno de las tablet con atom, es que ms-dos funciona sobre una CPU x86 y se nota... las arm tienen que emular todo y... no es lo mismo.

Tambien funciona de forma absoluta, sin tener que ir arrastrandolo, si tocas directamente donde quieres y dos pulsaciones es un click.

JoJo_ReloadeD
01/03/2016, 19:51
Solo hay que sustituir un archivo en la carpeta de dosbox, funciona bastante bien, con teclado y botones.

Tambien pude probar el dosbox turbo de android (se supone que es el más optimizado), si es una cpu arm (creo que son todas las que llevan android) el manejo es mejor, pero el rendimiento es bastante malo aunque sea una tablet potente, alcanzas la velocidad jugable, pero se ve fatal, no es fluido ni de lejos, con saltos de frame y des sincronizado, olvidate de ver scrolls suaves (si es que asi los tenia el juego), al menos es mi experiencia, por eso preferi la tablet con windows.

Lo que puedes hacer, si tienes alguna tienda en la que devuelvan el dinero, es comprar una y probarlo tu mismo.

Pero a lo que voy, la posicion del raton es absoluta o relativa ?

Absoluta: si hay un icono de ABRIR y pulso ahi, se pulsara el icono.
Relativa: veo el cursor del raton en la pantalla y tengo que ir moviendolo como si la tactil fuera un touchpad de portatil hasta llevarlo al icono de abrir y entonces pulsar el boton.

-----Actualizado-----

Ya habia visto el video que me pones, ahi se ve que la emulacion del raton es relativa... asi no me sirve :(

mills332
01/03/2016, 20:22
Pues lo acabo de volver a probar.

Si lo instalas directamente segun viene con SDL normal, funciona con posición absoluta, pero no siempre, depende del juego, o incluso puede no funcionar nada y volverse loco :( además de que no tienes teclado virtual ni nada.
Si cambias el archivo SDL a la version modificada del video, la posición es relativa.

Bueno, solo te queda probar el dosbox turbo es el mejor en android, (cuesta 3 euros creo, yo aun lo tengo comprado del google play de hace tiempo).

Editado: Un último test, segun unos cuantos test de velocidad para ms-dos que descargué, estos procesadores atom (z3735f) son detectados dentro de dosbox como "genuine 486 overclocked at 95.5 Mhz". Funcionando sin saltar frames y con sonido.

dj syto
01/03/2016, 20:39
La posicion absoluta funciona terriblemebmnte mal. Incluso en juegos de windows que se ejecuten a una resolucion inferior a la nativa de la tablet.

Como dicr mills, si quieres jugarlos en la propia tablet, la mejor opcion es usar el sdl de dosbox modificado, y es como si emularas el touchpad de un portatil. Vamos, como se ve en el video. Si pensabas usarlo del otro modo, aunque la posicion funcionara bien, no podrias jugar comodamente a la mayoria de juegos, ya que para posicionar el raton tendrias que tocar. A mi no me resulta comodo jugar a juegos con posicion absoluta si no estan diseñados para ello.

Por que no te sirve asi, jojo? Yo juego asi de **** madre al fuzzy por ejemplo.

stshunz
01/03/2016, 21:35
También puedes probar el Magic Dosbox, tienes versión gratis y de pago en el play Store y puedes poner el ratón en absoluto o relativo.

JoJo_ReloadeD
01/03/2016, 22:41
La posicion absoluta funciona terriblemebmnte mal. Incluso en juegos de windows que se ejecuten a una resolucion inferior a la nativa de la tablet.

Como dicr mills, si quieres jugarlos en la propia tablet, la mejor opcion es usar el sdl de dosbox modificado, y es como si emularas el touchpad de un portatil. Vamos, como se ve en el video. Si pensabas usarlo del otro modo, aunque la posicion funcionara bien, no podrias jugar comodamente a la mayoria de juegos, ya que para posicionar el raton tendrias que tocar. A mi no me resulta comodo jugar a juegos con posicion absoluta si no estan diseñados para ello.

Por que no te sirve asi, jojo? Yo juego asi de **** madre al fuzzy por ejemplo.

Con el posicionamiento absoluto los juegos rts son muy jugables y rapidos... si tengo que ir arrastrando el cursor por la pantalla se hace todo tedioso que no veas...

Yo ahora mismo con la tablet android que tengo, una dual core a 1200 con el dosbox fast me emula un 286 rapido, el dune 2 por ejemplo funciona bastante bien y es muy comodo con el posicionamiento absoluto. Click a la unidad, mover, destino. Click a otra unidad, atacar, objetivo. Eso en poco mas de dos segundos. Ponte a arrastrar el cursor que te tiras 10 segundos en hacer solo eso.

La idea es hacer esto mismo pero rulando el warcraft, el wc2, el c&c, el red alert, el starcraft....

-----Actualizado-----

Vale mas una imagen que mil palabras:

https://www.youtube.com/watch?v=KJpbXKFUq1k

Yo busco esto en dosbox en una tablet windows, si no se puede hacer, no me sirve :(

dj syto
01/03/2016, 22:55
El problema suele ser por el cambio de resolucion. Tal vez si haces que el dosbox se ejecute a la resolucion nativa de la pantalla de la tablet funcione bien.

JoJo_ReloadeD
01/03/2016, 22:58
Alguien que tenga una tablet windows podria probarlo ?

dj syto
01/03/2016, 23:17
Si no lo prueba nadie antes, en un ratillo te lo miro. Algun juego concreto?

JoJo_ReloadeD
01/03/2016, 23:22
Si no lo prueba nadie antes, en un ratillo te lo miro. Algun juego concreto?

cualquier rts de msdos me vale, el dune2 que he puesto de ejemplo mismo me vale.

dj syto
02/03/2016, 00:35
Nada de nada. Hace lo mismo. Parece que en juegos de windows sí que tiene que ver con la resolucion, pero en dosbox definitivamente parece cosa del sdl...

dj syto
02/03/2016, 06:18
Le preguntan al autor del sdl modificado que si podria llegar a funcionar con posicion absoluta, y dice que es imposible, porque cada juego de msdos tiene un modo distinto de funcionar y blablabla, pero ****, es que el dosboxturbo de android si que tiene esa funcion! He probado en mi baytrail con dual boot el dosbox turbo en version gratuita, que no se que diferencias tendra con la de pago, y al ser android pero x86 parece que tira mejor que en un arm. Aunque no llegue a ir igual que en windows, al menos llega a "emular" un pentium flojito. Creo que en los android basados en arm no llega a tanto, no?

JoJo_ReloadeD
02/03/2016, 09:15
Le preguntan al autor del sdl modificado que si podria llegar a funcionar con posicion absoluta, y dice que es imposible, porque cada juego de msdos tiene un modo distinto de funcionar y blablabla, pero ****, es que el dosboxturbo de android si que tiene esa funcion! He probado en mi baytrail con dual boot el dosbox turbo en version gratuita, que no se que diferencias tendra con la de pago, y al ser android pero x86 parece que tira mejor que en un arm. Aunque no llegue a ir igual que en windows, al menos llega a "emular" un pentium flojito. Creo que en los android basados en arm no llega a tanto, no?

Yeps, yo tambien me he quedado hacendado viendo que no rula en windows nativo el tema absoluto viniendo de estar acostumbrado a un dosbox recompilado que lo hace desde hace años... asi que nada, parece que windows no es lo que necesito.

En android puro he estado mirando, y para conseguir la velocidad que necesito, la de un pentium bajo, necesito un buen pepinillo, necesitaria mas o menos esta potencia:

https://www.youtube.com/watch?v=rWcS8wuwFoQ

Un nvidia tegra k, una tablet nvidia shield, 200 pavetes.

dj syto
02/03/2016, 12:13
Pues entonces toca pillar una baytrail con dualboot.

Tu sabes que diferencias hay entre el dosbox turbo y el de pago? Antes has hablado de un dosbox fast, pero no tengo ni idea de cual es.

JoJo_ReloadeD
02/03/2016, 12:20
Pues entonces toca pillar una baytrail con dualboot.

Tu sabes que diferencias hay entre el dosbox turbo y el de pago? Antes has hablado de un dosbox fast, pero no tengo ni idea de cual es.

La cuestion es: Hay garantias de que el dosbox turbo rule bien en una tablet x86? En su web veo que solo hablan de que esta preparado para arms. De que precio estamos hablando estas baytrail con dualboot? Conoces modelos ?

Si, perdon por la patinada, he hablado de dosbox fast cuando queria decir turbo, y que yo sepa este es solo de pago, el que no es de pago no es el mismo programa.

dj syto
02/03/2016, 12:28
La cuestion es: Hay garantias de que el dosbox turbo rule bien en una tablet x86? En su web veo que solo hablan de que esta preparado para arms.

Si, perdon por la patinada, he hablado de dosbox fast cuando queria decir turbo, y que yo sepa este es solo de pago, el que no es de pago no es el mismo programa.

Si jojo. Es lo que he dicho que he probado en el post anterior. Parece que las ultimas versiones del dosbox turbo (y la gratuita) ya vienen compiladas para x86 en android. Ahi es donde he probado el dune 2 para comprobar que el posicionamiento absoluto funciona genial. He probado el screamer 2 y en alta resolucion (640x480) funciona un poco a golpes, como solia pasar en mi pentium 120 con la s3 trio.

-----Actualizado-----

Mira, este es el que digo:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fishstix.dosboxfree

Es del mismo desarrollador que el.turbo. tiene el mismo icono, y por lo que he visto en imagenes (no tengo comprado el turbo) tiene la misma interfaz incluso.

JoJo_ReloadeD
02/03/2016, 12:43
Fale, pues podrian valerme si :)

que modelos me aconsejas ?

mills332
02/03/2016, 14:13
Es una pena que no haya controles buenos para las tablet windows.

He estado probando de todo, en ventana, sin ventana... al final la posicion absoluta funcionaba fatal y solamente en ventana y con el SDL normal.

Por el video del half life en la tablet nvidia, parece que no han solucionado esa "des-sincronizacion vertical" que a mi me fastidiaba tanto y por eso cambie la tablet por la de windows, (aunque necesite un mini teclado a veces).

Veo que esos android con bay trail tienen procesadores como el de mi tablet, pero no se si desde android irá mas lento el dosbox.

Hice un video probando con la tablet windows (Atom z3735f) para que se vea el rendimiento, no pude probar el half life, pero tiene pinta de que va a funcionar más rápido que en ese video (además, se puede jugar en windows directamente asi que es tonteria probarlo).

He grabado un demo del quake (corre casi todo el rato a 60 fps pero con resolucion de 320x240) y luego varias partes con scrolls a 60 fps, aunque en el video parece que dan saltos, pero se intuye que se mueven suaves).

https://www.youtube.com/watch?v=sHqU83ETYGc&feature=youtu.be

JoJo_ReloadeD
02/03/2016, 14:51
El video del half life lo he puesto como ejemplo de la potencia que da, efectivamente el hl ahi no va fino, pero es que para ir fino necesita una maquina mucho mas potente, del palo 400mhz y aceleradora 3d. Ahi va como un pentium bajo sin aceleradora 3d, potencia de sobra para los juegos que yo voy a jugar.

mills332
02/03/2016, 14:58
El dosbox turbo lo que tiene buenisimo ademas de los controles, es que emula el 3dfx, pero claro, ya necesitas lo último y a tope de velocidad para que se muevan bien, y la verdad casi ni merece la pena, solamente por algun juego majo.

dj syto
02/03/2016, 15:38
Fale, pues podrian valerme si :)

que modelos me aconsejas ?

es que igual luego no se como te iria de rapido con los juegos que probaras en android, por eso no me atrevo a recomendarte ninguno...

-----Actualizado-----

Es una pena que no haya controles buenos para las tablet windows.

He estado probando de todo, en ventana, sin ventana... al final la posicion absoluta funcionaba fatal y solamente en ventana y con el SDL normal.

Por el video del half life en la tablet nvidia, parece que no han solucionado esa "des-sincronizacion vertical" que a mi me fastidiaba tanto y por eso cambie la tablet por la de windows, (aunque necesite un mini teclado a veces).

Veo que esos android con bay trail tienen procesadores como el de mi tablet, pero no se si desde android irá mas lento el dosbox.

Hice un video probando con la tablet windows (Atom z3735f) para que se vea el rendimiento, no pude probar el half life, pero tiene pinta de que va a funcionar más rápido que en ese video (además, se puede jugar en windows directamente asi que es tonteria probarlo).

He grabado un demo del quake (corre casi todo el rato a 60 fps pero con resolucion de 320x240) y luego varias partes con scrolls a 60 fps, aunque en el video parece que dan saltos, pero se intuye que se mueven suaves).

https://www.youtube.com/watch?v=sHqU83ETYGc&feature=youtu.be

eso es en windows. Por experiencia propia, te dire que he movido juegos como el tomb raider a 1080p sin despeinarse en la baytrail. Version de 3dfx en dosbox en windows, por supuesto. Pero esta claro que a jojo no le interesa como los mueve la tablet en windows (que esta clarisimo que mueve todo bien), ya que no tiene el raton absoluto que es lo que quiere.

docc
02/03/2016, 16:10
y esta dualboot...

http://www.igogo.es/product323760.html

dj syto
02/03/2016, 16:27
Con esa vas sobrao, pero para windows, claro.

JoJo_ReloadeD
04/03/2016, 19:39
Pues al final me he decidido por una android tocha, la nvidia shield k1, que en teoria en dosbox llega hasta pentium y en consolas puede hasta saturn sin despeinarse, es de lo mas potente que hay hoy dia... ya contare que tal.

Me he pillado un pad ipega de estos para usarlo en plan consola portatil tb :)

dj syto
04/03/2016, 23:16
Puede hasta con el dolphin!

JoJo_ReloadeD
05/03/2016, 10:57
Hostias pues es verdad, tira la wii y todo... no va a 1080@60, pero si a 720 a unos 40-50...

Es buena magra definitivamente :)

Kabanya
05/03/2016, 11:18
Me interesa también esa tablet, espero que pongas tus impresiones en cuanto la tengas, emuladores varios y si puedes como va el GPS que es otro apartado que me interesa :)

JoJo_ReloadeD
05/03/2016, 11:33
Me interesa también esa tablet, espero que pongas tus impresiones en cuanto la tengas, emuladores varios y si puedes como va el GPS que es otro apartado que me interesa :)

Por supuesto, en cuanto la tenga :)