Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problemas Estufa Llama Azul Butano

nintiendo1
29/02/2016, 01:18
Hola,
os presento una duda.

En casa usamos bombonas de butano y usamos estufas de llama azul.

La cuestión es que compramos una estufa hace varios años, y va perfecta. Hace un par de años compramos una otra estufa (otra marca), pero al encenderla, la llama empieza a chisporrotear y a los segundos se apaga, y me toca intentar encenderla varias veces hasta que ya deja de chisporrotear y ya se queda bien. También tiene el problema de que cuando pasas cerca de ella, le da un poco el aire y se apaga.

La cuestión es que la dejamos así, y hace unos días hemos comprado otra (obviamente una marca distinta a la primera y a la segunda), pero ocurre lo mismo que le ocurre a la segunda.

¿Que es lo que ocurre? Es que ya es raro que a dos estufas de 2 marcas distintas le ocurra lo mismo.

Saludos y gracias.

swapd0
29/02/2016, 12:01
¿Defecto de fabricación? El quemador o como se llame esta mal, no debería ni chisporrotear ni debería ser fácil que se apague.

nintiendo1
29/02/2016, 12:34
¿Defecto de fabricación? El quemador o como se llame esta mal, no debería ni chisporrotear ni debería ser fácil que se apague.

Claro, es lo que pensé primero. Por eso compré una 3ª estufa para sustituir la segunda. Y es que la 3ª y la 2ª estufa que compre son de marcas distintas y tienen las 2 el mismo problema, por eso estoy mosqueado.

Por eso pregunto esto aquí por si alguien sabe algo, porque me da pereza llevar la estufa a la tienda si es un problema generalizado, me traigo otra y le pasa lo mismo (o tiene todavía mas taras).

Saludos.

SplinterGU
29/02/2016, 13:00
tal vez la termocupla no este en la posicion correcta o este en algun lugar donde corra mucho aire

Ñuño Martínez
29/02/2016, 13:13
En el curro no tuvimos exactamente el mismo problema, pero parecido. Llamamos a donde la compramos (distribuidor de butano) y nos mandaron a un técnico a echarle un ojo. Le limpió no sé qué, nos dio unos consejos, y desde entonces ningún problema.

nintiendo1
29/02/2016, 13:32
tal vez la termocupla no este en la posicion correcta o este en algun lugar donde corra mucho aire

Está dentro de un piso, así que aire no corre (más alla de cuando pasamos cerca de ella, le da un poco de aire y se apaga). Y lo de la posición no sé a que te refieres.

En el curro no tuvimos exactamente el mismo problema, pero parecido. Llamamos a donde la compramos (distribuidor de butano) y nos mandaron a un técnico a echarle un ojo. Le limpió no sé qué, nos dio unos consejos, y desde entonces ningún problema.

Bueno, pues supongo que entonces no es lo normal. Lo peor es que los de la tienda me den otra igual.

SplinterGU
29/02/2016, 16:38
la termocupla es un cañito bimetalico que se usa como seguro para que cuando se apague la estufa no siga saliendo gas, con el calor genera un pequeño voltaje que hace que corte o permita pasar el gas con otro dispositivo piezoelectico que esta en el otro extremo.
a mi me pasa con el horno que si el pico no toca la llama correctamente se apaga, quizas al pasar por la estufa se mueve la llama, no toque el pico y se corte.

tambien si el pico de la termocupla esta oxidado con una lija suave se soluciona, sino toca cambiar... pero si es nuevo no es ese el problema.

tambien podria ser mugre o polvo o lo que sea en los quemadores.

A-Manuel
29/02/2016, 23:40
¿La segunda o tercera estufa las has probado con la misma bombona de butano? ¿Has probado varias bombonas de butano y con todas ellas ocurre? No sé, por ir descartando opciones, que no sea problema de la bombona de butano.

nintiendo1
29/02/2016, 23:51
¿La segunda o tercera estufa las has probado con la misma bombona de butano? ¿Has probado varias bombonas de butano y con todas ellas ocurre? No sé, por ir descartando opciones, que no sea problema de la bombona de butano.

Sí, ya he probado con muchas bombonas, de hecho la 2ª ya tendrá 1 o 2 años. Y también he cambiado el manguito naranja y el cacharro que se conecta a la bombona (no sé como se llama xD) y ocurre lo mismo.

DeskDye
01/03/2016, 03:59
nintiendo1 no es normal, llama a cualquier calefactor amiJo y que te de unos consejillos del tema y te explique un poco el funcionamiento, pero no toques tú nada tío, es sencillo pero es peligroso... te lo dice alguien que acaba de sobrevivir a una intoxicación por una caldera en mal estado que se quemó y casi pierdo la vida y la casa.