Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Opinion comprar dell o macbook 15"

Eskema
28/02/2016, 10:10
Buenas,

Mi equipo ya tiene su tiempo y toca atualizarse, vengo de un macbook pero no estoy contento con el "downgrade" que apple les mete, aka 2800 pavos pa una grafica de mierda y prestaciones "justas". El equipo se va a destinar a programar videojuegos tanto en unreal como en unity, asi que necesito chicha y sobre todo necesito SILENCIO, no quiero un trasto con las turbinas de avion todo el dia en marcha.

El macbook "bueno" es este y son 2800 pavos http://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-pro?product=MJLT2Y/A&step=config

En otro lado he visto este dell que me parece bastante superior http://www.dell.com/es/p/xps-15-9550-laptop/pd y me pillaria la config de 2150 que equivale a la del macbook.

¿Alguien conoce otro portatil que pueda añadir a la lista y comparar?, lo dicho, potencia, silencio y calidad.

Logann
28/02/2016, 11:35
En el trabajo tengo el xps15. Muy recomendado, poco ruido, buena bateria, solo 1 problema solo tiene 2 usb y un usbc.

JoJo_ReloadeD
28/02/2016, 12:13
Si es por caracteristicas... cual es la duda?

El mac la memoria es ddr3, con lo cual el i7 que tiene es de una generacion desfasada ya (esto no te lo dicen los cabritos).

josepzin
28/02/2016, 12:29
Los Lenovo tienen buena fama, pero no tengo idea que tal son los nuevos modelos.

^MiSaTo^
28/02/2016, 12:44
Aparte de lo que ya te han dicho, los macs se van a renovar en 1-2 meses seguramente. El macbook pro creo que lleva casi 2 años sin actualizarse de hecho.

otto_xd
28/02/2016, 12:55
Lo que dice Misato
http://buyersguide.macrumors.com/#Retina_MacBook_Pro

Yo esperaria y ya si eso te compras el nuevo mac, que es mas versatil

^MiSaTo^
28/02/2016, 13:13
Aparte yo prefiero un "sobremesa" para programar y más si se necesita potencia como es su caso (y el mío).
Ahora mismo estoy haciendo cosas con Unity3D en un iMac del 2011 que costó menos que ese Macbook Pro que has puesto y 0 problemas con él. De hecho no tengo ninguna intención de cambiarlo de momento. Lo que sí hice fue ampliarle la ram al año o así a 32GB en vez de los 8 que llevaba de serie.

Eskema
28/02/2016, 14:03
Prisa por comprarlo no tengo, pero quiero ir recabando opiniones. Por hard el dell es muy superior al mac y mas barato, la pantalla que tiene la he visto y es tan buena como la retina de los macs, asi que la decision parece clara xD. Pero siempre va bien preguntar que otras cosas me puedo estar perdiendo.

A mi tambien me gusta mas un sobremesa, de hecho tengo uno y lo uso a diario, pero quiero el portatil para los momentos en los que necesitas moverte para ir a enseñar el prototipo/demo al cliente o para currar en la oficina, y para eso no te vale un portatil cualquiera de 500 pavos del media markt xD

Reycat
28/02/2016, 17:04
Yo tengo el hermano pequeño de ese Dell, un XPS 13 9350 y estoy muy contento con él.

otto_xd
28/02/2016, 21:42
Prisa por comprarlo no tengo, pero quiero ir recabando opiniones. Por hard el dell es muy superior al mac y mas barato, la pantalla que tiene la he visto y es tan buena como la retina de los macs, asi que la decision parece clara xD. Pero siempre va bien preguntar que otras cosas me puedo estar perdiendo.

A mi tambien me gusta mas un sobremesa, de hecho tengo uno y lo uso a diario, pero quiero el portatil para los momentos en los que necesitas moverte para ir a enseñar el prototipo/demo al cliente o para currar en la oficina, y para eso no te vale un portatil cualquiera de 500 pavos del media markt xD

Si es para moverlo y enseñarlo la bateria del mac no tiene rival.

^MiSaTo^
28/02/2016, 21:53
Si es para moverlo y enseñarlo la bateria del mac no tiene rival.

Si es por eso entonces yo compraría un Air :) No es tan potente como el mb pro pero tiene batería de 12-14h y pesa 1Kg. Para moverlo creo que es lo mejor que sale. Aparte de ser mucho más baratos que los MBPro.
De hecho, tiene potencia suficiente para mover Unity, Xcode y demás IDEs tochos porque tenemos unos pocos en el curro que tienen ya un par de años y sin problemas.

Ahora bien, creo que por lo que veo lo que quiere es dejar los Mac de lado y comprar el Dell XD

Eskema
29/02/2016, 08:13
Si es por eso entonces yo compraría un Air :) No es tan potente como el mb pro pero tiene batería de 12-14h y pesa 1Kg. Para moverlo creo que es lo mejor que sale. Aparte de ser mucho más baratos que los MBPro.
De hecho, tiene potencia suficiente para mover Unity, Xcode y demás IDEs tochos porque tenemos unos pocos en el curro que tienen ya un par de años y sin problemas.

Ahora bien, creo que por lo que veo lo que quiere es dejar los Mac de lado y comprar el Dell XD

Aqui NO coincido contigo ni de blas, tengo un mbp 13" retina y me va como el putisimo culo para mover unity, de hecho el juego q estoy a punto de publicar (el sabotage) no va ni a 30fps, y no es q tenga precisamente nada next-gen. Asi que un air ni de putisima coña me lo pillo.
Yo no hablo de arrancar unity y enseñar el proyecto, hablo de arrancarlo y que el proyecto vaya fluido como para enseñarlo. Eso si, para hacer apps este trasto va perfecto

^MiSaTo^
29/02/2016, 09:33
Aqui NO coincido contigo ni de blas, tengo un mbp 13" retina y me va como el putisimo culo para mover unity, de hecho el juego q estoy a punto de publicar (el sabotage) no va ni a 30fps, y no es q tenga precisamente nada next-gen. Asi que un air ni de putisima coña me lo pillo.
Yo no hablo de arrancar unity y enseñar el proyecto, hablo de arrancarlo y que el proyecto vaya fluido como para enseñarlo. Eso si, para hacer apps este trasto va perfecto

Estoy trabajando con unity ahora y ya te digo que en los air del curro tira. Eso sí, van dopadisimos de ram

tartalo
29/02/2016, 11:01
Yo a la jefa le pillé un Dell Inpiron 5000 y encantados los dos.
No tan caro ni pepino como el que quieres, nos salió por 800 y pico euros con promoción de envío gratis. Tiene unos acabados muy buenos, fino, no mete ruido ni se calienta, etc.
La jefa antes tenia un Acer imaginate lo contenta que está ahora con el Dell

Eskema
29/02/2016, 17:32
Estoy trabajando con unity ahora y ya te digo que en los air del curro tira. Eso sí, van dopadisimos de ram

La ram no influye tanto y con 8gb deberia ir perfectamente, q fullblast no llegue a 60fps es pa cagarse en todo... asi que dudo mucho q en un air vaya mejor. Lo mismo es que el mio esta mal y me salio chungo de fabrica o algo.
Por si alguien lo piensa ya le hice los resets de turno y la cosa mejoro pero ni de blas se trabaja con fluidez y tengo el mac vacio con unity solo instalado

^MiSaTo^
29/02/2016, 17:46
La ram no influye tanto y con 8gb deberia ir perfectamente, q fullblast no llegue a 60fps es pa cagarse en todo... asi que dudo mucho q en un air vaya mejor. Lo mismo es que el mio esta mal y me salio chungo de fabrica o algo.
Por si alguien lo piensa ya le hice los resets de turno y la cosa mejoro pero ni de blas se trabaja con fluidez y tengo el mac vacio con unity solo instalado

No se, pero el problema es por gráfica o por procesador? porque desde luego los ordenadores que tengo yo no van sobrados ni de uno ni de lo otro (salvo el de casa qu ees un i7). En el curro el mío es un i5 de hace 5 años y con 8GB de ram que por cierto NO va sobrado. Si es por gráfica no se qué tienes pero vamos aquí esto no tira mal y no es la panacea. Como te digo no son ordenadores precisamente nuevos. Los más "nuevos" son de hace 2-3 años.
Y son todos mac porque lo que hacemos es para iOS ;) Pero vamos, que nos hemos puesto unos cuantos a mirar Unity y sin problemas.

EDIT: Tb añadir que igual lo que para ti es "no tirar" para mi es que vaya ok. A mi me parce que cuando abro Xcode con los 8GB de ram que tengo me va como el ojete y a ti creo que te parece que va bien xD.
Y de todos modos, creo que tienes claro que quieres el Dell no? ;) Si lo que quieres es potencia bruta creo que está claro que el Dell es más potente y más barato.
Yo compraría un mac sólo en el caso de que quieras Mac OS y posiblemente no compraría el MBP. Si te da igual trabajar en Windows y quieres potencia bruta no hay mucho más que hablar

Eskema
29/02/2016, 18:45
Como dices las "potencias" son relativas y cada uno tiene su feeling de lo que es correcto o no. Yo necesito fluidez no "que cargue el editor", y si ejecuto mi juego que es bastante simplon y no me va a 60fps me mata.

Para segun que cosas pues habra que quien le vaya suficientemente bien.

Xcode hace siglos que no lo abro porque no trabajo para moviles desde que lanze el fullblast en movil... y ya ha llovido xD. Y no, nunca me ha ido fino, no voy a decir como el ojete, pero desde luego fino no va y daba bastante asco trabajar con él.

Por el trabajo que realizo a diario el mac ya no me sirve para nada, porque las consolas van con windows y sus sdks asi como la version de unity que funciona con ellas SOLO va con windows, asi que pillar un mac e instalarle el win sea con bootcamp o formatear todo y poner el win solo pues suena a gasto de dinero tonto en un mac.
Pero igualmente preguntaba por si me dejo algun detalle y sobre todo por si alguien tenia opiniones del dell, que nunca he tenido dell. No tengo claro que quiera el dell, de hecho me gustaria no comprar portatil alguno xD pero parece que el curro manda y algo me tendre que pillar

otto_xd
29/02/2016, 20:36
Pues la ultima experiencia con un dell fue numero de cargas finitas en la bateria controladas por un microcontrolador, y despues dejaba de arrancar con la bateria puesta.

^MiSaTo^
29/02/2016, 22:03
Como dices las "potencias" son relativas y cada uno tiene su feeling de lo que es correcto o no. Yo necesito fluidez no "que cargue el editor", y si ejecuto mi juego que es bastante simplon y no me va a 60fps me mata.

Para segun que cosas pues habra que quien le vaya suficientemente bien.

Xcode hace siglos que no lo abro porque no trabajo para moviles desde que lanze el fullblast en movil... y ya ha llovido xD. Y no, nunca me ha ido fino, no voy a decir como el ojete, pero desde luego fino no va y daba bastante asco trabajar con él.

Por el trabajo que realizo a diario el mac ya no me sirve para nada, porque las consolas van con windows y sus sdks asi como la version de unity que funciona con ellas SOLO va con windows, asi que pillar un mac e instalarle el win sea con bootcamp o formatear todo y poner el win solo pues suena a gasto de dinero tonto en un mac.
Pero igualmente preguntaba por si me dejo algun detalle y sobre todo por si alguien tenia opiniones del dell, que nunca he tenido dell. No tengo claro que quiera el dell, de hecho me gustaria no comprar portatil alguno xD pero parece que el curro manda y algo me tendre que pillar

Si vas a usar windows entonces tú mismo te has contestado :) Es tontería que compres un mac y le metas windows. Yo marcas de portatiles no te puedo aconsejar, me compré mi macbook hace 10 años y aún lo sigo usando (lo creas o no) XD Incluso a veces para programar y todo :P

Reycat
29/02/2016, 22:28
Una cosa muy buena que tienen los XPS de Dell es el tamaño. El mío de 13 pulgadas cabe en casi todas las fundas de los Air de 11 pulgadas. Y el XPS de 15 pulgadas creo que es del tamaño de un 13 pulgadas de otra marca.

Mi modelo además lo pillé sólo con FullHD por batería (no llega al nivel de los Macs pero está muy, muy bien). Bueno, y porque el Windows con las resoluciones grandes se lleva a matar.