PDA

Ver la versión completa : [Proyecto] Todos los RPG en español por sistema

Anarchy
28/02/2016, 00:23
Buenas,

Por continuar un poco con el tema del ScummVM en español, he pensado que quizá sería interesante hacer packs con todos los RPG que se hayan publicado en español o que tengan traducciones amateur de calidad (nada de traducciones de coña), divididos por sistemas, desde PSX/Saturn hacia atrás.
Sé que es un lío de cojones, pero con algo de ayuda podría ir sacándolo adelante por sistemas y luego quizá hacer un pack completo.

¿Habría interés en un pack así? ¿Alguien que estuviera dispuesto a echarme una mano?

Un saludo
Anarchy

buba-ho-tep
28/02/2016, 01:25
Buenas,

Por continuar un poco con el tema del ScummVM en español, he pensado que quizá sería interesante hacer packs con todos los RPG que se hayan publicado en español o que tengan traducciones amateur de calidad (nada de traducciones de coña), divididos por sistemas, desde PSX/Saturn hacia atrás.
Sé que es un lío de cojones, pero con algo de ayuda podría ir sacándolo adelante por sistemas y luego quizá hacer un pack completo.

¿Habría interés en un pack así? ¿Alguien que estuviera dispuesto a echarme una mano?

Un saludo
Anarchy

Yo podría echarte una mano con las traducciones de calidad que conozco pero no son muchas.

chipan
28/02/2016, 01:26
¿RGP? cambia el título anda XD.
En cuanto a RPGs, ¿te refieres RPGs por turnos o incluyes tambien action rpgs como terranigma?

Anarchy
28/02/2016, 01:28
Gracias por el aviso. xDD

Como nos liemos a separar, puede ser un caos de **** madre, así que creo que lo suyo sería hacer un pack con todos los de cada sistema, independientemente de que sean por turnos o action rpgs. Eso sí, siempre que estén en español o sea una rom modificada con una traducción al español decente.
También se podrían añadir los manuales o documentación en español. Sería un extra muy interesante.

Makai
28/02/2016, 11:18
Yo tengo un pack bastante majo de RPGs de psx, pero son todos en inglés. Si interesa para parchear o lo que sea, me decís. No sé si estan todos en castellano, la verdad, nunca juego en castellano.

Jekkun
29/02/2016, 14:43
Me encanta la idea, lo que pasa es que creo que no tengo mucho que aportar... lo unico que tengo a mano es la traduccion del Wonder boy in monster world, de megadrive.

jduranmaster
29/02/2016, 16:10
Yo creo que tengo sueltos por ahí el Diablo I y la expansión HellFire en CASTELLANO. Creo que es lo único que podría aportar.

Wave
29/02/2016, 16:39
La verdad es que es una tarea bastante dura.
Yo partiria de un romset (nointro, goodset....) y filtraria las T+-SPA, despues contrastaria con romhacking.net, no estarian todas pero si un 90% minimo.
Cuando entras en PSX/Saturn la cosa ya es mas peliaguda xD

Anarchy
29/02/2016, 16:58
Pues mi idea era compenzar con Saturn y luego PSX. :quepalmo:
Entiendo que estará tirado ver los juegos que ya salieron con versión en Español. Luego lo complicado será buscar versiones que hayan sido traducidas o traducciones que podamos aplicar nosotros.

Wave
29/02/2016, 17:07
Tengo unos listados en google drive (que saque de una web, a ver si encuantro cual) con los rpgs de cada sistema (bueno de varios, alguno faltara) donde tengo marcado cuales tenian traduccion (al ingles o son en castellano) hace 1 o 2 años y por algun lugar tengo un pack de isos de psx que parchee yo mismo, aunque la mayoria era parchear al ingles.
A ver si el miercoles le puedo echar un ojo que lo tengo en un pc viejo creo...

Anarchy
29/02/2016, 17:19
Tengo unos listados en google drive (que saque de una web, a ver si encuantro cual) con los rpgs de cada sistema (bueno de varios, alguno faltara) donde tengo marcado cuales tenian traduccion (al ingles o son en castellano) hace 1 o 2 años y por algun lugar tengo un pack de isos de psx que parchee yo mismo, aunque la mayoria era parchear al ingles.
A ver si el miercoles le puedo echar un ojo que lo tengo en un pc viejo creo...
Genial! Muchísimas gracias! :brindis:

nintiendo1
29/02/2016, 17:27
Ya que sale este tema, ¿alguien sabe si hay parche en español del Star Ocean: Till the End of Time? Yo no lo he encontrado.

Wave
29/02/2016, 17:28
Genial! Muchísimas gracias! :brindis:
http://www.clandlan.net/foros/topic/59763-listados-de-rpgs/
De ahi los saqué, aunque los de psx los tengo mejor clasificados, a ver si esta noche te puedo compartir un excel.