Ver la versión completa : [Tutorial] Estación meteorológica simple (de las del salón)
crossmax
25/02/2016, 12:02
Hola a todos,
Llevo unos meses cacharreando con la Raspberry y estoy creando tutoriales en mi pagina web para que cualquiera pueda empezar a introducirse en este mundillo al que ahora llaman "maker" o "DIY".
Ya hay unos cuantos tutoriales, y seguiré subiendo más. Tengo que redactar uno nuevo con el que se puede controlar el aire acondicionado (splitter) de la habitación con la raspberry pi.
Os dejo por aquí el tutorial para montar una estación meteorológica con sensor de temperatura, humedad, luminosidad y pantalla. Espero ir ampliando el tutorial con más sensores.
Espero que no os parezca este hilo muy intrusivo. De ser así comunicármelo y lo elimino rápidamente.
http://ingeniapp.com/manejo-de-sonda-de-temperatura-y-humedad-por-i2c-en-raspberry-pi/
Saludos!
^MiSaTo^
25/02/2016, 12:19
Por qué has elegido esa HAT que está en KS en vez de una de las múltiples que ya hay en por ejemplo adafruit o pimoroni?
crossmax
25/02/2016, 12:32
Justo ese es el porqué de todo. Estoy intentando comenzar algo similar a las empresas que comentas, que en su día fueron "makers".
Hace unos días comencé el proyecto de esa HAT en kickstarter. A ver como acaba [Ahhh]
Por supuesto que se podría hacer con otra HAT, o en este caso en concreto, incluso directamente conectando los sensores al pinout de la rasp.
De hecho, quería utilizar un sensor de luminosidad directamente conectado al ADC de la HAT para dar a conocer esa funcionalidad adicional que tiene.
¿Estas muy metida en todo esto Misato?
Espero que no os parezca este hilo muy intrusivo. De ser así comunicármelo y lo elimino rápidamente.
Al contrario, estos temas del DIY son tan interesantes que el foro tiene una sección entera dedicada a ellos: http://www.gp32spain.com/foros/forumdisplay.php?139-DIY-Do-It-Yourself
¡Gracias por explicarlo! Necesitamos más proyectitos como este.