PDA

Ver la versión completa : [anime] Dimension W (WTF?!?!?!)

chipan
22/02/2016, 14:10
Esta temporada se ha estrenado el nuevo anime Dimension W, basado en el manga homonimo, nos relata una historia ambientada en un futuro próximo en el que la humanidad ha descubierto el secreto de la energía infinita y libre que promulgaba Nikola Tesla hace ya un siglo. En ese mundo futuro todo aparato electrónico se alimenta mediante "coils" que extraen energía de la denominada "Dimension W" mediante una red de gigantescos Estabilizadores repartidos por todo el planeta. No obstante las "coils" (bobinas) están sometidos a una regulación muy estricta y es por ello que muchas organizaciones criminales emplean "coils" ilegales de potencia mucho mayor pero que a su vez representan una amenaza para la sociedad por su alta inestabilidad.
No quiero spoilearos nada asi que solo diré que la historia trata sobre las aventuras y desventuras de un recolector de "coils" ilegales (oficio notablemente similar al de cazarecompensas) que tiene la particularidad de que se niega a utilizar "coils" (lo que le obliga a usar equipamiento vintage en comparación a sus contemporaneos).
La verdad que es un anime muy recomendable

Y ahora os estareis preguntando ¿Y el WTF que he puesto en el título? ¿Por que?; pues bueno, la cosa viene por alguno de los diseños de personajes que os mostraré a continuación:
46191
46192
¿Os recuerdan a alguien? XD, pues hay más.
Yo al menos he encontrado otro personaje que en el anime no se parecía mucho, pero en el diseño original del manga recordaba bastante a cierto actor:
46193

Aparte de ser un buen anime, encontrarse estas cosas lo hacen aún mas curioso XD

dardo
22/02/2016, 15:17
Esta temporada se ha estrenado el nuevo anime Dimension W, basado en el manga homonimo, nos relata una historia ambientada en un futuro muy próximo, ya casi está, es cuestión de semanas™ en el que la humanidad ha descubierto el secreto de la energía infinita y libre que promulgaba tartalo hace ya casi un par de años. En ese mundo futuro todo aparato electrónico se alimenta mediante "coils" que extraen energía de la denominada "Dimension W" mediante una red de gigantescos Estabilizadores repartidos por todo el planeta. No obstante las "coils" (bobinas) están sometidos a una regulación muy estricta y es por ello que muchas organizaciones criminales emplean "coils" ilegales de potencia mucho mayor pero que a su vez representan una amenaza para la sociedad por su alta inestabilidad.
No quiero spoilearos nada asi que solo diré que la historia trata sobre las aventuras y desventuras de un recolector de "coils" ilegales (oficio notablemente similar al de cazarecompensas) que tiene la particularidad de que se niega a utilizar "coils" (lo que le obliga a usar equipamiento vintage en comparación a sus contemporaneos).
La verdad que es un anime muy recomendable

Pinta interesante.

bulbastre
22/02/2016, 19:18
El punto de partida es muy bueno.

jduranmaster
22/02/2016, 21:10
Llevo siguiendo el manga desde que acabo Darker Than Black, pues ambos son del mismo creador. Le echaré un ojo a la adaptación animada cuando pueda.

chipan
22/02/2016, 21:55
Llevo siguiendo el manga desde que acabo Darker Than Black, pues ambos son del mismo creador. Le echaré un ojo a la adaptación animada cuando pueda.

Darker than black me gustó mucho, con su protagonista que es el hermano perdido de Roy Mustang de Fullmetal Alchemist

saruman
22/02/2016, 23:41
No pillo el negro a quién se parece.

chipan
22/02/2016, 23:57
Will smith?

Rivroner
23/02/2016, 00:37
¡Johnny Deep!

nintiendo1
23/02/2016, 00:47
¿Al negro del Whatsapp? (NO HOMO)

zhorro
23/02/2016, 01:44
Coincido con Johnny Depp (en la imagen en blanco y negro canta mucho) y el de la primera imagen el entorno es exacto a una foto de Steve Jobs en su despacho :D

rage
23/02/2016, 12:00
No pillo el negro a quién se parece.

Will smith?

o tal vez Jamie Foxx

chipan
23/02/2016, 12:06
o tal vez Jamie Foxx

Cierto, es la belleza de adaptar una cara real al anime.

bulbastre
23/02/2016, 17:10
El anime da para lo que da. Además, los japoneses ven a todos los negros iguales.

chipan
23/02/2016, 18:31
El anime da para lo que da. Además, los japoneses ven a todos los negros iguales.

A ver, el anime es lo que es, pero independientemente de eso, se ve que el que ha diseñado los personajes de Dimension W se basa en personas reales famosas para algunos de sus diseños.

bulbastre
25/02/2016, 02:31
Ya, pero independientemente de eso, el anime da para lo que da. Además, los japoneses ven a todos los negros iguales.

IronArthur
25/02/2016, 09:53
Bueno me lo apunto ya que tiene el sello de chipan de calidad.a ver q me encuentro.

Salu2

chipan
25/02/2016, 16:03
Gracias por elvoto de confianza

saruman
25/02/2016, 19:29
Sí, me daba un poco más de aire a Jamie Foxx. Pero desde luego que con Johnny Depp y Steve Jobs no hay duda del parecido.

IronArthur
26/02/2016, 12:11
Gracias por elvoto de confianza

He visto el primero, aun no se muy bien q esperar de la serie. Aunque sea el dibujo no da asco en plan kill la kill.

Salu2

chipan
26/02/2016, 13:34
He visto el primero, aun no se muy bien q esperar de la serie. Aunque sea el dibujo no da asco en plan kill la kill.

Salu2
Por lo que he visto hasta ahora sigue un poco el clasico esquema del manganime en el que un chico conoce a chica no humana pero tremendamente parecida a una humana y acaban viviendo juntos. Pero mas allá de eso se aleja de todos o casi todos los tópcos a los que nos tiene acostumbrado ese género; ni tsunderes, ni protagonista pervertido y sobre todo, siguen la trama de misterio dejando la pastelada de lado todo lo posible.

akualung
26/02/2016, 17:23
Por lo que he visto hasta ahora sigue un poco el clasico esquema del manganime en el que un chico conoce a chica no humana pero tremendamente parecida a una humana y acaban viviendo juntos. Pero mas allá de eso se aleja de todos o casi todos los tópcos a los que nos tiene acostumbrado ese género; ni tsunderes, ni protagonista pervertido y sobre todo, siguen la trama de misterio dejando la pastelada de lado todo lo posible.

Genial, cada vez me está llamando más. Hace ya tiempo que aborrecí las series sobrecargadas de fanservice y moe y las que son 20 capítulos de relleno por cada uno donde la historia avanza (jemmmjemjemonepiecejemjerrejeemmmm) y estoy buscando series donde el argumento sea lo principal, sin tanto personaje estereotipado y tantos tópicos del anime mil veces trillados. Ahora mismo estoy viendo "boku dake ga inai machi" y he acabado de ver "subete ga F ni naru". ambas me han parecido interesantes. Me podéis recomendar más series del estilo?

Por cierto, si os hablan de dos series llamadas "Comet Lucifer" y "Rokka no Yuusha", huid como de la peste, en especial de esta última. Son soberanamente malas.

Merci, cracks.

chipan
26/02/2016, 18:03
Boku dake ga inai machi la estoy siguendo, esta muy chula. Comet lucifer la empecé a ver y no estaba mal del todo, pero me daba la impresión de que daban mas importancia a enseñar diseños bonitos y momentos moñas que a la historia en sí. Mas o menos como ocurría en suisei no gargantia.

akualung
26/02/2016, 19:26
Boku dake ga inai machi la estoy siguendo, esta muy chula. Comet lucifer la empecé a ver y no estaba mal del todo, pero me daba la impresión de que daban mas importancia a enseñar diseños bonitos y momentos moñas que a la historia en sí. Mas o menos como ocurría en suisei no gargantia.

A mí Comet Lucifer me enganchó precisamente por eso, por la ambientación, muy a lo RPG de esos al estilo "Tales Of..." con una puesta en escena como steampunk pero con elementos futuristas. Pero luego la historia era floja e insulsa como la que más, me pensé que iba a ser mucho más de lo que al final fue. A mucha gente le decepcionó. Y lo de Rokka no Yuusha es una tomadura de pelo para caerse de espaldas.

chipan
26/02/2016, 22:30
A mí Comet Lucifer me enganchó precisamente por eso, por la ambientación, muy a lo RPG de esos al estilo "Tales Of..." con una puesta en escena como steampunk pero con elementos futuristas. Pero luego la historia era floja e insulsa como la que más, me pensé que iba a ser mucho más de lo que al final fue. A mucha gente le decepcionó. Y lo de Rokka no Yuusha es una tomadura de pelo para caerse de espaldas.

Exacto, bonito pero sin chicha.

IronArthur
29/02/2016, 09:46
Yo he entrado en modo rabieta chipan-mode, con el 2º cap de esta serie que no consegui pillar una fuente decente ayer durante +20m y solo encontrarme un **** video, mil veces repetido, con fuentes tamaño 6 ilegibles.

Odio infinito. No se si me voy a poder recuperar...

Salu2

IronArthur
30/03/2016, 09:06
Al final consegui una version diferente del cap2, y durante la semana santa nos hemos visto la serie entera (12caps). Nos ha gustado, sencilla, entretenida aunque con algunos wtf en la historia.

Recomentada como entretenida, aunque para mi la mejor de esta temporada pasada ha sido sin duda la de grimgar.

salu2

chipan
30/03/2016, 10:54
Yo la he terminado de ver hoy. Está bien, pero creo que una serie con un planteamiento así podría dar mucho más; me ha dado la impresión de que a partir de la segunda mitad, más o menos con la aparición del principe Saruba, la historia se acelera muchísimo para llegar a un final satisfactorio pero muy prematuro, en definitiva, que no es tan grande como pudo haber sido. Creo que habría estado mejor una serie de 26 episodios con un arco en el que desarrollasen más ciertos secundarios que se han quedado un poco planos por lo apresurado de la segunda mitad.

Otra serie corta que he visto esta temporada es "Boku dake ga Inai Machi", es una serie de suspense con algún toque sobrenatural, me ha gustado mucho pero tambien se me ha hecho un poco corta.

akualung
30/03/2016, 12:34
Yo la he terminado de ver hoy. Está bien, pero creo que una serie con un planteamiento así podría dar mucho más; me ha dado la impresión de que a partir de la segunda mitad, más o menos con la aparición del principe Saruba, la historia se acelera muchísimo para llegar a un final satisfactorio pero muy prematuro, en definitiva, que no es tan grande como pudo haber sido. Creo que habría estado mejor una serie de 26 episodios con un arco en el que desarrollasen más ciertos secundarios que se han quedado un poco planos por lo apresurado de la segunda mitad.

Otra serie corta que he visto esta temporada es "Boku dake ga Inai Machi", es una serie de suspense con algún toque sobrenatural, me ha gustado mucho pero tambien se me ha hecho un poco corta.

También la he acabado de ver, y la verdad es que el final es un poco anticlimático, se desinfla en los dos/tres últimos episodios.

chipan
30/03/2016, 12:40
También la he acabado de ver, y la verdad es que el final es un poco anticlimático, se desinfla en los dos/tres últimos episodios.

Si, digamos que no está mal pero no está a la altura. Un poco mas de desarrollo estaría bien, aunque tampoco querría que se convirtiese en algo monstruosamente largo y complejo como monster

IronArthur
30/03/2016, 13:57
Vaya me falta en esa serie a partir del cap8+ no me dais muchas ganas de terminar de verla :(

Salu2

akualung
30/03/2016, 17:34
Vaya me falta en esa serie a partir del cap8+ no me dais muchas ganas de terminar de verla :(

Salu2

Hombre, ya que estás, yo la acabaría. Tampoco es mala mala, simplemente, esperaba otra cosa, más en la linea de Steins Gate, con más paradojas temporales y cosas así. Al final ha sido casi una historia detectivesca y de intriga con un pequeño componenete sobrenatural y ya está.

chipan
31/03/2016, 04:07

Salu2
No no, a ver, merece la pena verla entera, no es mal final, pero te deja con ganas de más serie.

jduranmaster
31/03/2016, 09:49
Empecé a verla ayer... Me vi los dos primeros episodios y no pinta mal. Lo que no me gustó así de entrada es que el prota tenga habilidades de combate tan parecidas a las que tenía Hei en Darker Than Black. Debe ser cosa de que son obras del mismo autor.

chipan
31/03/2016, 13:55
Empecé a verla ayer... Me vi los dos primeros episodios y no pinta mal. Lo que no me gustó así de entrada es que el prota tenga habilidades de combate tan parecidas a las que tenía Hei en Darker Than Black. Debe ser cosa de que son obras del mismo autor.
Pues está visto que a ese tio le gustan los pinchos y los hilos XD