PDA

Ver la versión completa : Sinclair ZX Spectrum Vega+

BonesCollector
20/02/2016, 22:43
Parece que Sir Clive Sinclair quiere revivir la ZX Spectrum en forma de emulador portátil:

http://obscurehandhelds.com/2016/02/sir-clive-sinclair-revives-the-zx-spectrum/

46125

enkonsierto
20/02/2016, 23:50
Conocía el proyecto...

https://www.indiegogo.com/projects/the-sinclair-zx-spectrum-vega-plus-console

Tiene buena pinta pero pagar 100 libras por esto es un abuso...

BonesCollector
21/02/2016, 00:19
Es para un público especifico :D

nintiendo1
21/02/2016, 00:21
Solo se ven renders... espera, que voy a comprarme 100 unidades xD

Sr.Polilla
21/02/2016, 00:21
Y tan específico, pero vamos, el emulador de C64 para Dingoo es una maravilla, no creo que el de Spectrum funcione peor. Me parece abusar demasiado del factor nostalgia.

josepzin
21/02/2016, 00:27
Los espektruneros están que se rasgan las vestiduras :-D

A mi me da igual, el que quiera que se lo.compre y ya.

zhorro
21/02/2016, 01:19
Lo veo muy caro y por lo que comentan de los formatos soportados y demas tiene pinta de que lleva un emulador dentro, nada que no haga ya mi zero, tambien me llama la atención que por ese precio no hayan puesto un stick qie emulara los kempston que haría mas comodo jugar a algunos juegos, y que el AV comparta casa con los cascos tampoco me mola nada. Ademas aunque dicen que tienen un prototipo funcionando correctamente no se le ve el pelo en el video ni en las descripciones y lo de un teclado de gomas que no funciona y que no esta impecable por 300 libras es de traca. Sinceramente veo mas interesante lo que se esta montando sobre el ZxUno y espero que saquen un crowfunding, porque ese si que estaría bien.

princemegahit
21/02/2016, 01:46
Lo veo muy caro y por lo que comentan de los formatos soportados y demas tiene pinta de que lleva un emulador dentro, nada que no haga ya mi zero, tambien me llama la atención que por ese precio no hayan puesto un stick qie emulara los kempston que haría mas comodo jugar a algunos juegos, y que el AV comparta casa con los cascos tampoco me mola nada. Ademas aunque dicen que tienen un prototipo funcionando correctamente no se le ve el pelo en el video ni en las descripciones y lo de un teclado de gomas que no funciona y que no esta impecable por 300 libras es de traca. Sinceramente veo mas interesante lo que se esta montando sobre el ZxUno y espero que saquen un crowfunding, porque ese si que estaría bien.

El crowdfunding del zx-uno se espera aproximadamente para el mes que viene. A mi desde luego , es que este, aunque no es una consola fea, no tiene mucho aliciente ni por precio, ni porque no deja de ser un spectrum para jugar. Y además es un emulador.

OscarBraindeaD
21/02/2016, 11:11
Hola a todos.
Efectivamente, según comentan personas de fiar en estos temas (mcclod ideafix), lo que lleva por debajo es un emulador y seguramente vaya a usar la misma placa que el primer vega. Yo tengo el primer vega y, aunque no está mal, está lejos de ser perfecto. El vega+, aunque me atrae, no creo que supere a una wiz o una nds con el emu de spectrum ya que, seguramente, herede los problemas del vega original... soporte parcial de tap, sin soporte para tzx, imposibilidad de asignar teclas a los botones del vega en caliente (se tiene que hacer mediante un fichero por cada juego)....

El Terry
21/02/2016, 13:26
No sé que puede aportar este cacharro que no se pueda hacer ahora mismo con una GPD + Marvin por ejemplo :confused:

josepzin
21/02/2016, 13:57
Esto es para la gente de la época que no cacharrea ni tiene idea de emuladores ni nada, encender y jugar. No es para nosotros.

princemegahit
21/02/2016, 17:14
Esto es para la gente de la época que no cacharrea ni tiene idea de emuladores ni nada, encender y jugar. No es para nosotros.

Exacto. Y no se que sentido tiene, un "emulador" de un ordenador en portátil, por mucho que este tuviera juegos. Lo entenderia para una NES o una Mega, pero no para un micro de 8 bits. Y el caso del commodore 64 en un joystick no es comparable, aqui estamos hablando de un ordenador que originalmente, venia sin entrada de joystick y que la mayoria jugabamos con teclas, los de commodore ya estaban acostumbrados al joystick y además, el precio era más asequible (y se podia hackear para convertirlo en un commodore completo)

Si vale, se nota que no me gusta jugar en emuladores a cosas que no sean de consola :quepalmo:

davken
21/02/2016, 18:03
Me tienen hasta el piene con tanto intento de sablar con la excusa de la nostalgia.

Una NDS o una PSP hace lo mismo que esa "cosa" fijo. Y las tienes por 30 eur de segunda zarpa a patadas. Las ds al menos.

nintiendo1
21/02/2016, 18:39
Me tienen hasta el piene con tanto intento de sablar con la excusa de la nostalgia.

Una NDS o una PSP hace lo mismo que esa "cosa" fijo. Y las tienes por 30 eur de segunda zarpa a patadas. Las ds al menos.

Peor es pedir que la gente te compre un producto teniendo solo el render.

Ultimamente se ve mucho, la Smach Zero, la RetroVGS, esta Spectrum...

La Pandora y la Pyra habrá tenido muchos defectos, pero por lo menos tenían prototipos cuando empezaron a cobrarle a la gente el producto.

princemegahit
21/02/2016, 20:42
Peor es pedir que la gente te compre un producto teniendo solo el render.

Ultimamente se ve mucho, la Smach Zero, la RetroVGS, esta Spectrum...

La Pandora y la Pyra habrá tenido muchos defectos, pero por lo menos tenían prototipos cuando empezaron a cobrarle a la gente el producto.

Y nos quejabamos con los prototipos hechos con moldes de pastillas de jabón

hardyx
22/02/2016, 10:45
El crowdfunding del zx-uno se espera aproximadamente para el mes que viene. A mi desde luego , es que este, aunque no es una consola fea, no tiene mucho aliciente ni por precio, ni porque no deja de ser un spectrum para jugar. Y además es un emulador.

Cuéntanos mas de eso, ese proyecto me parece mejor porque es por hardware. En qué página va a salir y cual es el coste aproximado?

Aiken
22/02/2016, 10:54
No se si ya se ha comentado, pero tienen en la web de game en preventa (o como diria Anarchy por solo 3€!!! :D) el modelo no portatil
https://www.game.es/dispositivos/varios/electronica/sinclair-zx-spectrum-vega/121610

134€ sin pantalla, asi que supongo que el modelo portatil sera mas caro aun ...

Aiken

enkonsierto
22/02/2016, 12:19
Cuéntanos mas de eso, ese proyecto me parece mejor porque es por hardware. En qué página va a salir y cual es el coste aproximado?

60€, no ganan nada porque están como asociación. Toda la info en www.zxuno.com

zhorro
22/02/2016, 17:51
Tambien esta la opción si eres un manitas de la soldadura (porque son de montaje en superficie) de comprarlo para montar por 30 euros, aunque por lo que he visto que hay que hacer para soldarlo merece la pena esos 30 euros mas para comprarlo montado :)

enkonsierto
22/02/2016, 23:52
Tambien esta la opción si eres un manitas de la soldadura (porque son de montaje en superficie) de comprarlo para montar por 30 euros, aunque por lo que he visto que hay que hacer para soldarlo merece la pena esos 30 euros mas para comprarlo montado :)

Y más cuando el programador de la FPGA cuesta otros 30 euros.

zhorro
23/02/2016, 00:50
Y más cuando el programador de la FPGA cuesta otros 30 euros.

Si, se me habia olvidado, si solo lo quieres como spectrum no lo vas a necesitar..

fbustamante
04/04/2017, 22:32
¿Se sabe algo del proyecto?

Lo poco que he encontrado es que se ha ido al traste.

¿Sabeis si se confirma que no sale?

Gracias de antemano.

princemegahit
05/04/2017, 12:51
Que no sale, que no te engañen. No te creas lo que publiquen en twitter o en foros, porque ya han demostrado que han falseado fotos.

fbustamante
05/04/2017, 15:55
Gracias compañero. :brindis:

OscarBraindeaD
05/04/2017, 17:58
Hombre, yo creo que aunque tarde y con cosas por pulir, saldrá. Según leí va a usar el emulador de spectrum fuse, cuyos fuentes deberán liberar. Esto ayudará a que otros puedan hacer mejoras y cambios al emulador, que era algo que no se podía en el vega original al ser un emulador propietario... por el bien de los que han respaldado el proyecto, espero que salga...