PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Conectar multifunción a router y compartir en red

Drumpi
17/02/2016, 19:17
Hola a todos:

Estoy luchando contra mi kriptonita: las redes locales.
Cuando todo funciona bien, no hay pegas, pero en cuanto es algo nuevo o que requiere conocimientos más allá de los académicos... Vale, al grano.
Quiero conectar un multifunción HP Photosmart C5280 al USB de un router ZTE h108n (uno de los penúltimos routers que "regalaba" timofónica) para compartirlo en red, pero no doy con la tecla.
Supuestamente, con el firm de timofónica se puede hacer, pero tras varias configuraciones fallidas, reinicios varios, e incluso accediendo al firm del fabricante a través del puerto 8000 y activando manualmente la detección de impresoras, sólo he conseguido que funcione la impresora.

Cuando lo hago por el firm oficial, me reconoce el multifunción: aparece conectado por USB y con su nombre, pero me lo reconoce como un equipo. Por más que lo intento configurar como impresora, se modifica automáticamente de nuevo como "equipo". La única conclusión a la que he llegado es que... es un multifunción, no una impresora, y por eso se empeña en ponerlo como "equipo".
Luego tuve que añadirlo manualmente a los dispositivos, porque Windows7 no me lo encontraba, y tras 7 intentos empezó a funcionar tras uno de los reinicios del equipo (duh!).

Pero ahí está la cosa: pese a haber instalado los drivers, haber probado que al conectarla directamente al PC por USB funciona todo, y haber seguido manuales por todo internet, sólo puedo imprimir cosas, no puedo usar el escaner (a menos que lo haga con los botones físicos del multifunción, pero sólo me permite guardarlo en una SD o imprimirlo).
¿Alguien tiene idea de qué hacer? No sólo ya por el tema de la red, sino por tener que lidiar con el software de timofónica.

Gracias.