PDA

Ver la versión completa : porque emite diferente sonido un móvil u otro?

Zizti
17/02/2016, 12:22
Hola:
tengo una pregunta a ver si sabéis contestarme, porque me ha dejado algo torcido.

me refiero al sonido de la salida de jack, no a los altavoces.

Si pongo la misma canción conectado al mismo ampli y los mismos altavoces sin cambiar nada la ecualización.... porque suena diferente?
y diferente de verdad, en uno se oía bien y el otro los graves se comían los agudos y el sonido era de tan mala calidad que parecía una mala grabación.

el que suena mal es un HTC Desire S y el suena bien (a la espera de escucharlo en otro dispositivo) es un Sony Xperia Z1 Compact.

nunca me había planteado que se oiaga diferente, algo me lo imaginaba pero como de la noche al día...

si tengo archivo mp3 (pues no tengo cd, ni físico ni reproductor) con que lo reproduzco para tener un sonido fiel?

Gracias

Nathrezim
17/02/2016, 12:24
Por el DAC https://es.wikipedia.org/wiki/Conversi%C3%B3n_digital-anal%C3%B3gica

Los hay de diferentes calidades.

chipan
17/02/2016, 12:26
Pues puede haber 1001 razones, desde el propio jack, hasta el software del teléfono, pasando por el dac, el ampli interno y toda la circuitería.
Es como si preguntas por que un coche corre mas que otro en la misma carretera y con el mismo combustible.

popihmt
17/02/2016, 12:34
Lo que te han dicho. Diferentes procesadores de sonido. Pero esto es más viejo que el cagar, eh?
Creo que ya se publicó un hilo con los rankings de mejores móviles para reproducir audio.

Y si quieres reproducción fiel, necesitas reproducir archivos .flac o sin compresión, y un reproductor que los soporte

dj syto
17/02/2016, 13:42
Por el DAC https://es.wikipedia.org/wiki/Conversi%C3%B3n_digital-anal%C3%B3gica

Los hay de diferentes calidades.
El dac influye. Pero no es lo unico. En la epoca de los walkman cuando tambien ocurria. Tanto en modo cinta como en modo radio.

Zizti
17/02/2016, 13:52
Jope... Jejeje muchas gracias. No pensaba que hubiera tanta tanta diferencia.

Gracias. Tendré que pillar algo que reproduzca los cds...
Tebgo un tocadiscos y ampli... Que uso para reproducir? Que me aconsejáis para reproducir en el salón que no sea un ordenador claro jeje

popihmt
17/02/2016, 14:24
Jope... Jejeje muchas gracias. No pensaba que hubiera tanta tanta diferencia.

Gracias. Tendré que pillar algo que reproduzca los cds...
Tebgo un tocadiscos y ampli... Que uso para reproducir? Que me aconsejáis para reproducir en el salón que no sea un ordenador claro jeje

Lo suyo es que te compres un reproductor de audio sin compresión y lo conectes al ampli. La marca fiio es una buena candidata

princemegahit
17/02/2016, 15:23
El dac influye. Pero no es lo unico. En la epoca de los walkman cuando tambien ocurria. Tanto en modo cinta como en modo radio.

Querrás decir previo, o hablas de los discman, pero no de los walkam, que no llevan DAC, en todo caso, lo que influye ahí es el amplificador previo para la salida de cascos, que es otra cosa en la que fallan la mayoria de aparatos actuales, un previo de mierda.

Zizti
17/02/2016, 15:52
He estado mirando los fiio x1 y familia.
Mola. La verdad casi toda la música que escucho es en vinilo, eso hace que cuando quiero escuchar música en cd me vea perdido...
Si fiio es portatil... Que me recomendáis de cadena para sd y cd??

popihmt
17/02/2016, 16:53
Molondro te necesitamos!

dj syto
17/02/2016, 17:02
Querrás decir previo, o hablas de los discman, pero no de los walkam, que no llevan DAC, en todo caso, lo que influye ahí es el amplificador previo para la salida de cascos, que es otra cosa en la que fallan la mayoria de aparatos actuales, un previo de mierda.

Lo que queria decir es que antes de que existiera el dac, en la epoca de los walkman, ya habian muchos factores que hacian que sonara mejor la musica en unos aparatos que en otros usando la misma cinta y mismos auriculares.

princemegahit
17/02/2016, 17:16
Lo que queria decir es que antes de que existiera el dac, en la epoca de los walkman, ya habian muchos factores que hacian que sonara mejor la musica en unos aparatos que en otros usando la misma cinta y mismos auriculares.

Y uno de los factores principales, aunque no es el único, sigue siendo el previo. El DAC...bueno vale, un aparato chinorris tendrá un DAC malo, pero la mayoria de la gente que no distingue entre un mp3 de 192K o uno de 320k (y a mi mismo , según el tema, me cuesta distinguirlos), no va a distinguir entre un DAC mediocre (que no malo) de uno muy bueno. Es el amplificador previo lo que marca la diferencia, lo fue todo en los walkman, en los discman, en los mp3, y ahora en los móviles.

Zizti
17/02/2016, 17:25
Bien. Entiendo. En los tocadiscos también hay previos, en el mío va integrado y el otro no. Y luego va el ampli.... Pero los mp3 y moviles tienen las dos cosas y los altavoces también.
He de suponer que un reproductor gama media, yo que se un philips, sony o cualquir cosa así, si reproduce archivos sin compresión será un reproductor decente?

popihmt
17/02/2016, 17:37
Un ejemplo claro tienes con los reproductores de Sandisk, que valen 40€ y tienen una calidad de audio buenísima. El sansa clip ha llegado a estar a 19€

Darumo
17/02/2016, 17:44
El sansa clip si le modificas el firmware (en los que fuese posible hacerlo), el de serie suena muy flojo para mi gusto.

De todas formas algunos moviles con buena salida de audio (si suenan cagados de por si milagro no hay) y rooteados pueden sonar tremendos con ViPER4Android FX v2.4.0.1 con auriculares.

Aiken
17/02/2016, 22:27
Es como si preguntas por que un coche corre mas que otro en la misma carretera y con el mismo combustible.

el ejemplo correcto seria: "... si le echo el mismo combustible", pero es buen ejemplo en cualquie caso :D

Aiken

-----Actualizado-----

pues ya que te veo retro ..... con el tocadiscos .... pues quizas un minidisc??? un modelo de los gëenos ...

Aiken

Zizti
17/02/2016, 22:50
Jajaja

Que era por algo ya sabía jeje lo de los coches queda claro.

Un minidisc jajaja buscaré algo que pille cd y archivos no comprimidos con entrada sd o algo por el estilo. La verdad que pensaba usar el HTC para archivos digitales pero con la prueba de ayer ya me di cuenta de que es una kaka

chipan
17/02/2016, 23:36
Se me ocurre que podrías pillarte una raspberry pi y un Hifiberry DAC+
Es una opción que suena bien, no se va mucho de precio y que sabes que va a reproducir todos los formatos de audio digitales.
El problema que le veo es que necesitas una pantalla y alguna clase de mando o teclado para manejarlo y eso te sube el precio.

3XCL4M4t10N
17/02/2016, 23:55
¿CDs? ¿Eso redondo y que se rompe al poco tiempo de empezar a usarlo? ¿Se fabrican aun?

Zizti
18/02/2016, 08:01
Pues por desgracia si. Yo preferiría si se hiciera en vinilo y descarga digital. Pero el último disco que hemos grabado lo van a sacar en cd.
Normalmente los paso a digital, lo hacía en mp3 pero ya cambiaré el formato, y los escucho en el movil. Pero cuando quiero escucharlo en el salón ando perdido.

futu-block
18/02/2016, 08:45
el ejemplo correcto seria: "... si le echo el mismo combustible"...

Aiken
NORL!! Si le echas combustible al primer coche no lo puedes sacar y echárselo al otro porque ya se ha quemado gran parte...
Jijiji

ChUKii
18/02/2016, 09:36
Lo que te han dicho. Diferentes procesadores de sonido. Pero esto es más viejo que el cagar, eh?
Creo que ya se publicó un hilo con los rankings de mejores móviles para reproducir audio.

Y si quieres reproducción fiel, necesitas reproducir archivos .flac o sin compresión, y un reproductor que los soporte

Como Cloud Music :cool:

Aiken
18/02/2016, 09:54
NORL!! Si le echas combustible al primer coche no lo puedes sacar y echárselo al otro porque ya se ha quemado gran parte...
Jijiji

+1 ahi me has pillado :D

Aiken

futu-block
18/02/2016, 19:16
Jarl! Pos me estaba poniendo vacilon y ma salió bien!!
He subido medio nivel, jijiji