Ver la versión completa : ESTO lleva una cpu P4 HT 3.06 mhz!!!???
akualung
12/02/2016, 16:13
Yo no me lo creo, me parece más un pentium 1 o 2 como mucho, a juzgar por la caja (para los malpensados: NO SOY el vendedor y esto no es un intento de colar nada que yo ni ningún amigo vendamos, al tío que ha puesto ese anuncio ni le conozco).
http://www.milanuncios.com/ordenadores-de-segunda-mano/intel-pentium-4-ht-a-3066-mhz-146552857.htm
princemegahit
12/02/2016, 16:33
Es un 486 con vesa local bus. Yo lo pillaba.
JoJo_ReloadeD
12/02/2016, 16:37
Nope, fuente AT y veo modulos simm de 30c, con zocalos de 72c vacios. Sin duda un 486 viendo que tiene slots vlb.
-----Actualizado-----
Efectivamente por 20 pavos, para la peña que decia por aqui que le molaria un pc clasico, eso y una compact flash + adaptador ide y teneis un ordenata pa juegos dos bien majo.
masteries
12/02/2016, 17:27
Por 20€ está bastante bien. Vamos, es mejor que un Amiga 500 o un Atari ST/E y por mucho menos dinero; y digamos que más o menos igual de clásico.
Sirve para escuchar pedos por Speaker y jugar al tetris en CGA. Eso es lo clásico que es...
JoJo_ReloadeD
12/02/2016, 18:53
Sirve para escuchar pedos por Speaker y jugar al tetris en CGA. Eso es lo clásico que es...
Premio al primer amiguero resentido del forro año 2016: Darumo !!! Bieeen!!
[wei2]
panreyes
12/02/2016, 18:56
Estoy por contactar con él para que le suba el precio por joya retro y que los coleccionistas pagarían más de 1000$$ (los símbolos los voy a poner así a propósito).
JoJo_ReloadeD
12/02/2016, 18:57
Estoy por contactar con él para que le suba el precio por joya retro y que los coleccionistas pagarían más de 1000$$ (los símbolos los voy a poner así a propósito).
No seais hombre, que lo pille alguien que de verdad lo quiera usar, para una vez que se ve un equipo por un precio decente en las tiendas de cv...
Premio al primer amiguero resentido del forro año 2016: Darumo !!! Bieeen!!
[wei2]
¿Como sabias que hablaba de un PC? :)
Además ¿y si soy fan de Atari ST que? :lol2: se ha hablado de ambos, pero no te has equivocado.
Hay que tomarse las cosas con la misma seriedad que el anuncio. Porque el anuncio tiene tela... un p4 dice... si hasta la controladora de discos va en ISA... lo probable es que sea un 386 o 486, tarjeta de sonido ni tiene, gráfica probablemente sea alguna Trident en ISA que eran bastante habituales y esa se da un aire.
JoJo_ReloadeD
12/02/2016, 22:31
¿Como sabias que hablaba de un PC? xD
Hay que tomarse las cosas con la misma seriedad que el anuncio. Porque el anuncio tiene tela... un p4 dice... si hasta la controladora de discos va en ISA...
Jjaja llevas pensando en la contestacion todo este rato? xDDD
Tenía curiosidad que Trident era la de ese PC y creo que se que modelo es... me aburro bastante... ya...
46005
esa trident era un **** infierno de configurar
Cuando lo venda quito el anuncio. Cuando lo venda quito el anuncio....
125 mb de ram en un 486? el mio no tenia ni 125 de HD...
JoJo_ReloadeD
13/02/2016, 08:34
esa trident era un **** infierno de configurar
la 8900? pq? En un windows dices? Si traia sus drivers y era instalarlos y listo...
Tuve una identica de 512k en su dia y ahora tengo varias de 1mb, nunca he tenido el mas minimo problema con ellas mas alla de que son bastante lentas... y normal, pq eran gama media-baja.
-----Actualizado-----
Cuando lo venda quito el anuncio. Cuando lo venda quito el anuncio....
125 mb de ram en un 486? el mio no tenia ni 125 de HD...
Si, se lo repite ahi como mantra xDD
Yo si tuviera que apostar diria que lleva 4 megas en 4 simms 1 mb de 30c, no disco duro, y a que el micro es un dx2-66, espero que la placa no sea fake cache.
masteries
13/02/2016, 13:33
Jeje... Si, eso sin tarjeta de sonido y con una gráfica por debajo de VGA.
Pero ese equipo con una tarjeta de sonido OPL-3 o una AWE64, y una VGA ISA o mejor una SVGA para ISA; pues ya las cosas se tornan de otro color,
Claro, he dado por hecho de que en muchos tendréis guardados en una caja, tarjetas de sonido y vídeo de esos tiempos.
@JoJo_ReloadeD (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=16116) Lo de la placa fake cache, mejor mirar si el chip de la BIOS y los de la memoria caché están soldados en lugar de llevar socket. Como sea fake cache, entonces si que es un 'peor' pero de los buenos y en ese caso mejor irse corriendo.
JoJo_ReloadeD
13/02/2016, 13:54
Jeje... Si, eso sin tarjeta de sonido y con una gráfica por debajo de VGA.
Pero ese equipo con una tarjeta de sonido OPL-3 o una AWE64, y una VGA ISA o mejor una SVGA para ISA; pues ya las cosas se tornan de otro color,
Claro, he dado por hecho de que en muchos tendréis guardados en una caja, tarjetas de sonido y vídeos de esos tiempos.
Aqui la magra seria una vga vlb, asi le sacamos todo el jugo al sistema y no hay cuello de botella :)
Viendo las tarjetas que trae, parece que tiene una multi i/o vlb y una vga isa, no es lo mas optimo, pero we, vgas vlb son faciles de encontrar y economicas, y sb awe64, la version economica de las awe32 lo mismo.
-----Actualizado-----
@JoJo_ReloadeD (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=16116) Lo de la placa fake cache, mejor mirar si el chip de la BIOS y los de la memoria caché están soldados en lugar de llevar socket. Como sea fake cache, entonces si que es un 'peor' pero de los buenos y en ese caso mejor irse corriendo.
No tiene pq, hay placas con la cache soldadas y perfectamente funcional :brindis:
akualung
22/02/2016, 18:47
Aprovecho este propio hilo para preguntar por esta placa y tarjetas viejísimas que me he encontrado (habían dejado una torre hecha polvo al lado de un container en mi barrio y le quité la placa base y dos tarjetas que tenía pinchadas. El resto no valía para nada: la fuente tenía los cables cortados, etc):
46195
La placa base parece de un 386 o 486, pero no consigo identificar marca ni modelo. Supongo que no hay forma de saber qué cpu lleva salvo encenderla (si es que aún arranca, aparte de que le tendría que poner otro ventilador ya que el que lleva tiene el cable cortado, como puede verse) o sacar el disipador, no?
46196
Y las tarjetas son una cirrus logic PCI y una soundtrek revision B de slot ISA. De la soundtrek esta estoy buscando por internet y no encuentro nada de información, parece una pieza rarísima. cuando pueda pongo una foto más en detalle (en la segunda foto está debajo de la cirrrus).
Se parece mucho a mi primer pentium 1 166
Y arrancar.... seguro que arranca!
princemegahit
22/02/2016, 20:16
Es un pentium I. Esas tarjetas son basura, la cirrus 1MB o 2MB con aceleración -2D, es la típica que usaba en el taller para probar que encendia un equipo, por si habia algo en la placa que me pudiera fulminar la gráfica, esa no me daba pena que ardiera xD. Ahora, la placa base puede ser interesante para un cacharreo.
Y la de sonido parece una clónica chusta, solo merece la pena si lleva un OPL de yamaha, aunque lo dudo porque costaban 2 o 3 mil pelas.
masteries
23/03/2016, 12:39
Esas tarjetas son basura, la cirrus 1MB o 2MB con aceleración -2D
Aceleración menos 2D, ¡Que buena política de ventas tenían!
En sus cajas lo decía, entre las especificaciones, con está gráfica no podrá ni hacer scroll.
Sr.Polilla
23/03/2016, 14:42
Yo voto tambien por un Pentium 133 o 166, lo malo es encontar una fuente de alimentación.
princemegahit
23/03/2016, 17:07
Aceleración menos 2D, ¡Que buena política de ventas tenían!
En sus cajas lo decía, entre las especificaciones, con está gráfica no podrá ni hacer scroll.
Si, es que eran horribles :D , creo que incluso alguna tarjeta ISA de última generación rendia más en 2D, que esas xD
Yo voto tambien por un Pentium 133 o 166, lo malo es encontar una fuente de alimentación.
Hay adaptadores ATX-AT baratos. Yo tengo puesta una fuente "actual" a mi viejo pentium 133 con un adaptador de esos.
Sr.Polilla
23/03/2016, 21:37
Hay adaptadores ATX-AT baratos. Yo tengo puesta una fuente "actual" a mi viejo pentium 133 con un adaptador de esos.
Que sorpresa! No me había parado a pensar en adaptadores, y en Aliexpress y demás están tiradísimo de precio. Me lo apunto para cuando me hagan falta :brindis: