Ver la versión completa : Amazon distribuye un motor basado en CryEngine gratis
Amazon aprovechando que el año pasado Crytek's andaba de capa caida economicamente (casi quiebra) compro una licencia de su motor CryEngine, ahora estan lanzando su propio motor (Lumberyard) basado en el motor de Crytek, lo bueno de este tema es que el motor es totalmente gratuito, es decir no tiene coste de licencias, ni de subscripción y si desarrollas un juego no tienes que dar un porcentaje de las ganancias. Segun parece lo que han cambiado es el codigo de red y un nuevo pipeline de asset, tiene sentido que hayan cambiado el codigo de red porque donde si van a cobrar es en la integración con la plataforma AWS de amazon para el soporte multijugador que viene de fabrica en el motor.
Fuente de la noticia:
http://kotaku.com/amazon-releases-its-own-game-engine-for-free-1757995787
saboteur
10/02/2016, 20:16
Llevo 2 días intentando descargar los 10GB, a ver si ahora puedo... xD
Para los interesado, de momento no hay versión Linux ni Mac.
DarkDijkstra
10/02/2016, 21:40
Pues si 10GB os parecen mucho, cuidado con vuestros SSD's, que descomprimido son 40GB más! XD
Yo lo he probado (tras vaciar parte de mi disco duro) y me ha parecido que tenía una pinta un poco más "profesional" que Unity en algunos aspectos, pero al margen de como exprima más o menos el aspecto gráfico, etc, supongo que los resultados con uno u otro pueden ser "equivalentes".
Parece que usa Lua como scripting en vez de javascript/C# como Unity, al final también tienes una especie de "prefabs", el pipeline de los assets parece más o menos equivalente... mi veredicto es que como ya llevo tiempo con Unity y cierta soltura, no me compensa empezar a aprender otro sistema, aunque reconozco que tengo curiosidad en ver que herramientas trae integradas para crear por ejemplo un mmorpg... creo que Amazon hace bien las cosas y no creo que ésta sea una excepción.
PD.- y comentar que con una gráfica integrada en el micro con Unity nunca he tenido problema alguno, pero con éste la lentitud del editor lo hacía poco menos que insufrible.
Supongo que este motor pondrá en crysis el disco duro XD
He estado mirando si hay movietextures y no he encontrado nada, asi que para mis experimientos no me sirve :S
Tendre que darle duro a unity
GameMaster
11/02/2016, 14:10
Todavia no lo he instalado pero sin duda es todo un regalazo
^MiSaTo^
11/02/2016, 14:29
Pues si 10GB os parecen mucho, cuidado con vuestros SSD's, que descomprimido son 40GB más! XD
Yo lo he probado (tras vaciar parte de mi disco duro) y me ha parecido que tenía una pinta un poco más "profesional" que Unity en algunos aspectos, pero al margen de como exprima más o menos el aspecto gráfico, etc, supongo que los resultados con uno u otro pueden ser "equivalentes".
Parece que usa Lua como scripting en vez de javascript/C# como Unity, al final también tienes una especie de "prefabs", el pipeline de los assets parece más o menos equivalente... mi veredicto es que como ya llevo tiempo con Unity y cierta soltura, no me compensa empezar a aprender otro sistema, aunque reconozco que tengo curiosidad en ver que herramientas trae integradas para crear por ejemplo un mmorpg... creo que Amazon hace bien las cosas y no creo que ésta sea una excepción.
PD.- y comentar que con una gráfica integrada en el micro con Unity nunca he tenido problema alguno, pero con éste la lentitud del editor lo hacía poco menos que insufrible.
Sólo 2 apuntes. A la frase que he resaltado en negrita: CryEngine es un engine profesional que lleva usándose eones en la industria (lo mismo que Unreal). Unity no xD Unreal y CryEngine valían muuucha pasta las licencias, un indie no se las podía permitir (ni una empresa pequeña posiblemente tampoco) pero a cambio te daba algo pues eso... profesional.
Y sobre lo que comentas en tu PD. CryEngine no es conocido por pedir pocos recursos xD Eso sí, los resultados suelen ser espectaculares
IronArthur
11/02/2016, 15:07
Vaya sentido del humor que tiene Amazon, sacado de las Terminos de uso del engine:
57.10 Acceptable Use; Safety-Critical Systems. Your use of the Lumberyard Materials must comply with the AWS Acceptable Use Policy. The Lumberyard Materials are not intended for use with life-critical or safety-critical systems, such as use in operation of medical equipment, automated transportation systems, autonomous vehicles, aircraft or air traffic control, nuclear facilities, manned spacecraft, or military use in connection with live combat.
However, this restriction will not apply in the event of the occurrence (certified by the United States Centers for Disease Control or successor body) of a widespread viral infection transmitted via bites or contact with bodily fluids that causes human corpses to reanimate and seek to consume living human flesh, blood, brain or nerve tissue and is likely to result in the fall of organized civilization.
Salu2
DarkDijkstra
11/02/2016, 17:05
Sólo 2 apuntes. A la frase que he resaltado en negrita: CryEngine es un engine profesional que lleva usándose eones en la industria (lo mismo que Unreal). Unity no xD Unreal y CryEngine valían muuucha pasta las licencias, un indie no se las podía permitir (ni una empresa pequeña posiblemente tampoco) pero a cambio te daba algo pues eso... profesional.
Y sobre lo que comentas en tu PD. CryEngine no es conocido por pedir pocos recursos xD Eso sí, los resultados suelen ser espectaculares
Obviamente que CryEngine ha sido como el Unreal Engine... de hecho lo que quería destacar era precisamente eso, que para bien o para mal, Unity3D se parece mucho a engines "tradicionalmente profesionales", aunque tiene un aspecto un poco más "amigable" y a la vez un poco más "amateur".
Si, recuerdo lo que sufría la gente intentando portar Crysis a PS3 / Xbox360 XD
bulbastre
11/02/2016, 18:01
De los comments:
"A guy I used to go to high school with recently got a job with Double Helix, who’s most recent titles were Killer Instinct and that Strider reboot. They were purchased in 2014 by Amazon to develop a game, likely with this game engine, that’d directly tie in to Twitch streaming.
I know a few things about the game they are working on that this guy told me, but nothing of interest other than it’s supposed to be Amazon’s attempt at owning an eSport that dominates Twitch due to direct integration with the platform."
¿Cómo leñe los del CryEngine tenían dificultades económicas si el motor está en todas partes?
lemure_siz
11/02/2016, 18:27
Lo que esta en todas partes mas bien es unity, y por eso el mercado este de los motores de juego esta revolucionado. Hay que competir de la manera que sea contra el rival a batir
Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
GameMaster
11/02/2016, 18:28
Porque el crysis 3 no vendio lo previsto y esos proyectos valen una pasta tan deprisa una empresa se hace millionaria al hacer la continuacion de un exito como lo pierde todo
lemure_siz
11/02/2016, 18:28
De los comments:
¿Cómo leñe los del CryEngine tenían dificultades económicas si el motor está en todas partes?
Ah, y los de crytek supongo que si no se lo dejaran todo en barcos y putes, podrían afrontar los batacazos
^MiSaTo^
11/02/2016, 19:24
Obviamente que CryEngine ha sido como el Unreal Engine... de hecho lo que quería destacar era precisamente eso, que para bien o para mal, Unity3D se parece mucho a engines "tradicionalmente profesionales", aunque tiene un aspecto un poco más "amigable" y a la vez un poco más "amateur".
Si, recuerdo lo que sufría la gente intentando portar Crysis a PS3 / Xbox360 XD
Unity es un engine y como tal se puede parecer a los otros. Al final necesitas lo mismo, el render pipeline, el gameloop, etc. Pero es bastante amateur comparado con los dos grandes. No digo que sea malo y bueno los otros llevan muchísimos años en desarrollo y siendo usados en proyectos muy muy grandes.
De los comments:
¿Cómo leñe los del CryEngine tenían dificultades económicas si el motor está en todas partes?
Te lo han dicho más abajo, el Crysis 3. Aparte, hacer un engine de este calibre barato tampoco es
Lo que esta en todas partes mas bien es unity, y por eso el mercado este de los motores de juego esta revolucionado. Hay que competir de la manera que sea contra el rival a batir
Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Ni de coña. Unity está en bastantes juegos sí, pero en los AAA está o unreal o cryengine desde hace años.
lemure_siz
11/02/2016, 19:27
Unity es un engine y como tal se puede parecer a los otros. Al final necesitas lo mismo, el render pipeline, el gameloop, etc. Pero es bastante amateur comparado con los dos grandes. No digo que sea malo y bueno los otros llevan muchísimos años en desarrollo y siendo usados en proyectos muy muy grandes.
Te lo han dicho más abajo, el Crysis 3. Aparte, hacer un engine de este calibre barato tampoco es
Ni de coña. Unity está en bastantes juegos sí, pero en los AAA está o unreal o cryengine desde hace años.
Cierto, la verdad es que estaba pensando en el mercado movil/indie
IronArthur
12/02/2016, 10:10
Cierto, la verdad es que estaba pensando en el mercado movil/indie
En el tema movil esta claro q Unity tiene casi todo el pastel.
Salu2
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.