PDA

Ver la versión completa : Teclado inalámbrico, por wifi o bluetooth?

blindrulo
02/02/2016, 22:45
Estaba pensando en comprarme un teclado inalámbrico más o menos pequeñito para la Raspi y mi nueva Smart TV y he visto uno bastante decente pero tiene dos modelos, por wifi o por bluetooh. El caso es que el que usa bluetooh es más caro que el usa wifi y me pregunto si merece la pena o no. Como lo véis? He buscado info por la red pero no he encontrado mucha info al respecto.

Un saludo. :brindis:

Darumo
02/02/2016, 22:56
Los hay por radio frecuencia que son los habituales, que tienen un receptor USB y se comportan como un teclado normal. O los Bluetooth, en la Pi puede ser mas complejo echar a rular uno bluetooth pienso yo, ya que hay que buscar un bluetooth USB y emparejar el teclado, si estás en un escritorio pues mira, pero por la terminal... tendrás que escribir... desde otro teclado.

blindrulo
02/02/2016, 23:25
Por radiofrecuencia? Es que como pone wifi 2,4 ghz, me estaba haciendo el lío y pensaba que era otro rollo. Entonces está claro, además pone que ea apto para smart tv y la RasPi.

Darumo
02/02/2016, 23:41
Radiofrecuencia, no es el "WIFI" en el que piensas. Traerá un receptor propio como muchos otros dispositivos inalámbricos. La ventaja es que realmente se comporta el receptor como un teclado cualquiera por lo que el S.O. lo ve como un teclado simplemente y funciona directamente sin mas que pinchar el receptor.

Meldinov
02/02/2016, 23:55
rf, trae su propio receptor, y funciona como uno con cable.
bluetooth, necesitas bluetooth en el cacharro, y algo de software que te permita emparejarlo, al menos la primera vez, y cada vez que cambies de aparato o de Sistema Operativo.

blindrulo
03/02/2016, 00:23
Radiofrecuencia, no es el "WIFI" en el que piensas. Traerá un receptor propio como muchos otros dispositivos inalámbricos. La ventaja es que realmente se comporta el receptor como un teclado cualquiera por lo que el S.O. lo ve como un teclado simplemente y funciona directamente sin mas que pinchar el receptor.

rf, trae su propio receptor, y funciona como uno con cable.
bluetooth, necesitas bluetooth en el cacharro, y algo de software que te permita emparejarlo, al menos la primera vez, y cada vez que cambies de aparato o de Sistema Operativo.

Me ha quedado claro. Es cómo he visto lo de "wifi" me he liado yo mismo. Gracias.

juanvvc
03/02/2016, 01:00
El de RF te dará muchos menos problemas seguro, no hay nada que configurar, pinchar y punto. El de Bluetooth puede ser un follón para configurarlo en la Raspi y necesitarás un receptor de Bluetooth que a saber si la Raspi lo detecta o no.

Pero el de Bluetooth es interesante si ADEMÁS quieres usarlo en el móvil o tablet, porque a estos solo les puedes conectar algo por Bluetooth.

Juk
03/02/2016, 10:40
Pilla uno de Nintendo de la DS, que están a 8€ en los Game.

docc
03/02/2016, 11:50
Estaba pensando en comprarme un teclado inalámbrico más o menos pequeñito para la Raspi y mi nueva Smart TV y he visto uno bastante decente pero tiene dos modelos, por wifi o por bluetooh. El caso es que el que usa bluetooh es más caro que el usa wifi y me pregunto si merece la pena o no. Como lo véis? He buscado info por la red pero no he encontrado mucha info al respecto.

si te refieres a los teclasdos rii, lo digo porque tienen el mismo teclado por rf o por bluetooth, tengo el modelo bluetooth y va perfecto en tablets, win e ios, iphone, ipad pro y mini, smart tv samsung y lg, en pi no he probado, pero lo he vinculado a un buen numero de cacharros y sin problemas en ninguno.

27 euros en amazon.

blindrulo
03/02/2016, 21:56
Pilla uno de Nintendo de la DS, que están a 8€ en los Game.

Pero esos no llevan pad-mouse.

si te refieres a los teclasdos rii, lo digo porque tienen el mismo teclado por rf o por bluetooth, tengo el modelo bluetooth y va perfecto en tablets, win e ios, iphone, ipad pro y mini, smart tv samsung y lg, en pi no he probado, pero lo he vinculado a un buen numero de cacharros y sin problemas en ninguno.

27 euros en amazon.

Ese era el que habia visto. El Rf vale 20 en amazon. xDD