Ver la versión completa : ¿Los seguros de coche ahora son como los moviles?
Un poco de ranteo inside!!
Resulta que me vence el seguro este mes de Febrero, asi que mi aseguradora (direct seguros) me envia el mail con el precio de renovacion (un terceros completo) 422€, del año pasado 390€ a este he visto subidon.
Asi que mosqueado me paro a ver el rastreator y me veo que los seguros estan en 250€ mas o menos... e incluso en direct el presupuesto sale por 255€..... Total que les llamo por telefono por si es una errata, ¿como narices puede costar mas la renovacion que el seguro nuevo?, me dice que no puede hacer nada y si le quito unos extras se me quedaba en 379€, que dices, a ver bonita, que en la web me decis 255 y por renovar 379?.
Asi que nada, baja y a irme a otro sitio, con lo cual me pregunto si ahora los seguros no son como los moviles que le dan un iphone a un tio por una portabilidad pero a ti que llevas años les pides cambiar a un iphone y te quieren soplar 500€... Vamos que me hace gracia que me doy de baja en direct seguros, me vuelvo a dar de alta y me cobran 255... flipo :confused:
pinchacantos
28/01/2016, 11:14
Pues si. El tema de seguros cada vez está peor también. Y te avisan del nuevo precio fuera del período legal que tienes para cancelar la renovación con el problema que puede llevar.
P.D: si te vas a Vertí te puedo apadrinar, y eso que nos llevamos XD.
Nathrezim
28/01/2016, 11:15
Si, asi es, funcionan como las telecos, las ofertas solo las hacen para los nuevos clientes, y los antiguos clientes (indenpendientemente de que no des un parte en años) no hacen más que subirles la prima.
Lo de los móviles tiene una explicación (lógica o no), quieren captar clientes, de los que ya son clientes tienen 2 cosas, una es que un porcentaje renovará y la otra son las contraofertas...
Con los seguros ni idea, yo tengo que mirar tambien pero no se cuando...miraré en verti tambien que pondré uno a terceros baratito
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Lo de los móviles tiene una explicación (lógica o no), quieren captar clientes, de los que ya son clientes tienen 2 cosas, una es que un porcentaje renovará y la otra son las contraofertas...
a ver ... en cualquier negocio que trabajes con clientes es asi. marketing de captación.
a ver ... todo negocio tambien deberia tener un marketing de fidelización.
lo triste es que mientras que suelen gastarse bastante dinero en captación, tristemente (incluso para ellos) la mayoria no invierte ni un duro en fidelización.
realmente sale mas rentable captar un cliente nuevo, que no perder un cliente antiguo?? pues debe ser que si, o que las empresas son un **** desastre (yo me inclino por esto ultimo) ;)
Aiken
A mi me pasó con alliance. Me quisieron subir 100€ de un año a otro sin haber dado un solo parte, y al llamar para darme de baja me dejaron el precio del año anterior. Con los seguros hay que llorar si quieres algo.
a ver ... en cualquier negocio que trabajes con clientes es asi. marketing de captación.
a ver ... todo negocio tambien deberia tener un marketing de fidelización.
lo triste es que mientras que suelen gastarse bastante dinero en captación, tristemente (incluso para ellos) la mayoria no invierte ni un duro en fidelización.
realmente sale mas rentable captar un cliente nuevo, que no perder un cliente antiguo?? pues debe ser que si, o que las empresas son un **** desastre (yo me inclino por esto ultimo) ;)
Aiken
Yo creo que con tanto inversor solo les interesa mostrar cartera de clientes y decir tengo XX millones de clientes y poco mas, si han perdido XX por el camino a nadie le importa solo mostrar datos bonitos al inversor para que este contento.
Desde luego viendo el tema a partir de ahora a cambiar de compañia cada año y listos
A mi me pasó con alliance. Me quisieron subir 100€ de un año a otro sin haber dado un solo parte, y al llamar para darme de baja me dejaron el precio del año anterior. Con los seguros hay que llorar si quieres algo.
Si la cosa es que les llame al momento de recibir el mail y segun la del telf si me ponia las mismas coberturas q la web (q al parecer tenia 2 cosas menos) me lo dejaban por 379 frente a los 255 que ellos mismos me piden en la web si le doy a calcular nuevo presupuesto.....
Siempre te van a sumar algo más de lo que ponen en la web. Aunque seas cliente nuevo
Siempre te van a sumar algo más de lo que ponen en la web. Aunque seas cliente nuevo
Pues yo contraté hace un mes con Direct un todo riesgo con franquicia y me han cobrado lo que ponía en rastreator y en su web... Eso sí, en Mapfre me querían subir casi 100 lereles xDDD
Joe... Siempre pierdo XDD
Yo acabo de pasarme a linea directa y me han cobrado lo que pone la web.... ya llevas 2 de 2 xDDD
Pues mas mierda sobre el tema. Una semana despues de haber pedido la baja me llaman ahora para decir q ni de blas q les tenia q avisar 2 meses antes por ley. Vale pero ellos tienen la misma obligacion, de decirte tu nueva cuota 2 meses antes y ellos lo hacen el mes de antes por lo tanto les he dicho q el contrato es nulo y si quieren vamos a juicio.
Lo tipico, pues le vamos a poner en el fichero de morosos, vamos a emprender acciones judiciales.... joer que **** asco de mafiosos.....
pinchacantos
29/01/2016, 10:40
Pues mas mierda sobre el tema. Una semana despues de haber pedido la baja me llaman ahora para decir q ni de blas q les tenia q avisar 2 meses antes por ley. Vale pero ellos tienen la misma obligacion, de decirte tu nueva cuota 2 meses antes y ellos lo hacen el mes de antes por lo tanto les he dicho q el contrato es nulo y si quieren vamos a juicio.
Lo tipico, pues le vamos a poner en el fichero de morosos, vamos a emprender acciones judiciales.... joer que **** asco de mafiosos.....
Lo que te dije en mi primer post. Ciñéndose a la normativa hay que mandar un burofax 2 meses antes... Ellos te mandan una carta por correo ordinario pasado el plazo.
A mi me andaron dando la tabarra medio año, y lo solucioné gracias a que el corredor de seguros del que me iba me lo acabó soluciónando. Cartas de amenaza, con membrete de bufete de abogados, pero al final nada de citación ni juicio. Eso si, hay compañías que van a juicio a la primera de cambio. Total tienen sus abogados ya pagados y así les sacan rendimiento.
Pero precisamente ellos tambien incumplen el contrato pues estan obligados a darte los datos de renovacion 2 meses antes.
Ya veremos en que acaba la cosa...
Nathrezim
29/01/2016, 11:53
Pero precisamente ellos tambien incumplen el contrato pues estan obligados a darte los datos de renovacion 2 meses antes.
Si no te cambian el precio no tienen por qué avisarte.
Manda cojones que se renueven automáticamente las polizas, lo suyo debería ser que se pusieran en contacto contigo para saber si quieres renovar o no. Eso debería pasar con los contratos de trabajo temporales, si no avisas un par de meses antes mediante un soporte duradero y que no puedas decir que no has recibido dicha notificación, el contrato se renueva automáticamente.
^MiSaTo^
29/01/2016, 11:57
Si no te cambian el precio no tienen por qué avisarte.
Manda cojones que se renueven automáticamente las polizas, lo suyo debería ser que se pusieran en contacto contigo para saber si quieres renovar o no. Eso debería pasar con los contratos de trabajo temporales, si no avisas un par de meses antes mediante un soporte duradero y que no puedas decir que no has recibido dicha notificación, el contrato se renueva automáticamente.
A mi Fenix Directo siempre me mandaba por mail con como 3-4 meses de antelación (a primeros de año y yo renovaba en Abril o así) la renovación. Aunque fuera el mismo precio del año anterior.
He estado 6 años con ellos y la verdad que pegas ninguna. Es más, cuando me di de baja lo hice con como 3 semanas de antelación a que se renovara, les dije que sabía que necesitaba 2 meses pero que no me había dado cuenta (cosa que es verdad) y que me daba de baja porque me había traído la moto a Holanda y la chica muy maja me dijo que no me preocupase. Me dio de baja y punto.
En realidad no he visto una baja de ningún servicio en España tan agradable como esa xD
Varias cosas:
1) La ley decía (*) que las aseguradoras podían exigir lo de los dos meses. Pero no tienen obligación de exigirlo. Hace unos añitos, cuando todo iba bien para todos, avisabas dos días antes y no te ponían problema. Edito: O, como dice Misato, si la compañía (o la persona que te atiende) actúa de buena fe.
2) La ley dice que hay que notificarlo por escrito. En principio una cancelación por teléfono te la pueden aceptar, pero si luego se "despistan", no tienes a dónde agarrarte. Como ha dicho pinchacantos, un burofax o, en el peor de los casos, un fax o correo electrónico. Algo donde puedas justificar que notificaste por escrito dentro del plazo.
3) Creo recordar (de esto no estoy seguro) que la modificación de condiciones por parte de la aseguradora vale con que esté publicada en su web, o que te hallan mandado una carta por correo ordinario que luego recibirás en 2019, o cualquier cosa. Vamos, que esa pelea está perdida.
Por otro lado, vamos al asterisco...
(*)
Ojo, que lo de los dos meses de preaviso cambió hace muy poquito. Ahora si el que no quiere prórroga es el asegurado vale con un mes.
http://www.mediadoresdesegurosdemadrid.com/desde-la-asesoria-juridica-modificaciones-en-la-ley-de-contrato-de-seguro/
Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador
Como estamos todavía en el período de transición, no sé si tu póliza se puede acoger a lo del mes o no... pero es una cosa a tener en cuenta.
^MiSaTo^
29/01/2016, 12:03
Solo añadir que yo di la baja del seguro de Fenix Directo el año pasado en verano ;) Que no hace tanto.
Nathrezim
29/01/2016, 12:10
A mi Fenix Directo siempre me mandaba por mail con como 3-4 meses de antelación (a primeros de año y yo renovaba en Abril o así) la renovación. Aunque fuera el mismo precio del año anterior.
He estado 6 años con ellos y la verdad que pegas ninguna. Es más, cuando me di de baja lo hice con como 3 semanas de antelación a que se renovara, les dije que sabía que necesitaba 2 meses pero que no me había dado cuenta (cosa que es verdad) y que me daba de baja porque me había traído la moto a Holanda y la chica muy maja me dijo que no me preocupase. Me dio de baja y punto.
En realidad no he visto una baja de ningún servicio en España tan agradable como esa xD
Yo estuve en Allianz cinco años y nunca se han puesto en contacto conmigo, ni por telefono ni por carta*, ni para avisarme de que mi seguro se renovaba por 30 - 40 euros más cada año.
Este último año estuve hablando con ellos y me dijeron que no me podían dar precio de renovación hasta mínimo un mes antes del vencimiento, como estaba pagando un 50% más de lo que empecé a pagar les dije en ese momento que los dejaba, y me pidieron que les mandara un mail comunicándolo. Acto seguido contraté con la Mutua por menos dinero del que pagaba al principio de contratar con Allianz.
A primeros del mes que viene me vence la póliza, a ver si no tengo que reflotar el hilo diciendo que me han cobrado las dos aseguradoras, más de lo que ponía en el contrato y que me van a meter en juicios por moroso si devuelvo el recibo de una.
* Por carta, una vez renovado el seguro me mandaban la tarjeta verde.
^MiSaTo^
29/01/2016, 12:14
Yo estuve en Allianz cinco años y nunca se han puesto en contacto conmigo, ni por telefono ni por carta*, ni para avisarme de que mi seguro se renovaba por 30 - 40 euros más cada año.
Este último año estuve hablando con ellos y me dijeron que no me podían dar precio de renovación hasta mínimo un mes antes del vencimiento, como estaba pagando un 50% más de lo que empecé a pagar les dije en ese momento que los dejaba, y me pidieron que les mandara un mail comunicándolo. Acto seguido contraté con la Mutua por menos dinero del que pagaba al principio de contratar con Allianz.
A primeros del mes que viene me vence la póliza, a ver si no tengo que reflotar el hilo diciendo que me han cobrado las dos aseguradoras, más de lo que ponía en el contrato y que me van a meter en juicios por moroso si devuelvo el recibo de una.
* Por carta, una vez renovado el seguro me mandaban la tarjeta verde.
A mi los únicos que querían asegurarme eran Fenix Directo así que tampoco se nada de los otros XD De hecho la Mutua me dijo qu eme peinara incluso siendo mi padre, mi tío y mi madre de la mutua.
Fenix Directo me mandaba las cosas por carta de papel pero al principio les dije que prefería todo electrónico y así hicieron, por email desde entonces. De hecho tienen un área de clientes electrónica en la que gestionas el seguro y demás (que no se si otros lo tienen, ya te digo que no he estado con otros).
En general me iban bajando el precio cada año un poco (tampoco mucho, igual 20€) porque sólo di un parte el primer año porque la moto no arrancaba y no podía llevarla ni al taller.
En genral 0 problemas con ellos, y el trámite de la baja ya te digo que muy muy simpática la que me atendió y muy agradable todo.
a mi eso no me pasa... yo me cambio de aseguradora todos los años!
Estopero
29/01/2016, 18:01
En Línea directa solo te dejan negociar la renovación o cambiar de compañía durante los últimos 30 días, nada de dos meses.
Yo el año pasado estaba pagando 700€ en linea directa por un seguro a todo riesgo para mi coche (tengo 30 años pero solo 3 de carnet)
Me llamaron como mes y medio antes para avisarme de que me iba a subir la cuota a 750 porque habían añadido coberturas a todos los clientes, así que empecé a mirar otras compañías y Génesis, después de hablar con wl agente, me hacia el mismo seguro por casi la mitad, así que le dije a Línea Directa que prefería quedarme pero que si no me bajaban la cuota a lo mismo que me ofrecía Génesis me iba a génesis ese mismo dia.
Renové con una nueva cuota de 400€ a todo riesgo. Eso sí, no tengo ni un parte desde que tengo carnet. El anterior año me bajaron de 900 a 700 con el mismo proceso
Yo lo tengo claro, todos los años compruebo con otras compañías de seguros similares mis condiciones y sin engañar a nadie negocio la póliza de nuevo.
Eso sí, si intentas amenazar con irte a las low cost como verti, nuez, balumba, etc no esperes que tu compañía te dejenel mismo precio que te ofrecen estas, porque son low cost y ofrecen coberturas en consonancia tambien.
Saludos